Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi carta de despedida! by adara026.

3 participantes

Ir abajo

Mi carta de despedida! by adara026. Empty Mi carta de despedida! by adara026.

Mensaje por Black-Angel Sáb 02 Mar 2013, 17:36

Ahí estaba yo: sólo vagando por el Just In, un lugar en donde uno puede encontrar todo tipo de cosas, cuando de repente mis ojos se dirigen a esta creación traída a nosotros por adara026.

Seré sincera, en lo personal la trama me encanta, pero no de la forma en la que fue desarrollada, ¿por qué? Pues no hay narración que cree empatía entre los personajes y yo por lo que no me parece para nada trágico.

-si sasuke, tengo una noticia muy triste para darte-dijo sin atreverse a mirarlo a los ojos y guardo silencio tratando de buscar las palabras mas adecuadas para transmitir aquella terrible noticia que la tenia devastada.

-que sucede-

-es Sakura-

-le paso algo a Sakura-

-la encontraron muerta esta mañana en su departamento-

-pero como es posible, ella es muy fuerte quien fue- alzo la voz, aquel semblante serio pronto fue reemplazado por unos ojos controlados por la ira, apretaba sus puños e intentaba controlar sus impulsos.

-ella se suicido-dijo Tsunade alzando la mirada y centrándola en Sasuke que al instante palideció no podía creerlo aquella alegre y molesta chica con la que compartió caminatas, largas misiones y noche de pasión esa misma se había ido para siempre y el no pudo despedirse ni decirla que en algún momento de su vida la amo sinceramente. La voz de Kakashi lo saco de aquellos pensamientos que lo torturaban.

¿Ven lo que digo? La idea de la historia sí es dramática, pero la verdad es que no me dan ganas de llorar al leerla (y vaya que yo lloro con todo) porque la narración no crea la empatía que debería.

El segundo error que se identifica es la mala ortografía, ¡pero vaya! Ni siquiera hay que entrar en la historia para saberlo con ver el título y el summary nos basta.

Sasuke regresa a konoha y tiene una aventura con sakura, luego de unos meses en la aldea comienza a enamorarse de Hinata estoy lleva a sakura a una depresión que no logra superar... toma la descicion de amarlo eternamente...one-shot. ojale les guste

En su mayoría dedazos, así es también en toda la historia: Le cambian el sexo a Sakura diciendo que estaba "recostado", confunden tenia con tenía, escriben números en cifras (3) en vez de hacerlo con letras (tres), usan el guion (-) en lugar de la raya (—) que se emplea así:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Pero lo que más me hace dudar es el hecho de que no me explicaron cómo se enamoraron Sasuke y Sakura, ni qué fue lo que pasó realmente entre el Uchiha y Hinata o cómo fue que Sasuke volvió a la aldea. I just don't understand! El One shot pudo ser más largo y especificar más cosas y quizás así el fic habría sido mejor. Esto es todo lo que me muestran de lo que pasó:

Aquel día si no hubiera sido tan caluroso, si el sol no hubiera brillado tan intensamente aquella mañana de verano invitándome a disfrutar de tan bello día, si no hubiera apagado el despertador 3 veces, antes de por fin levantarme muy deprisa porque me esperaba Ino en aquel café, de no ser porque esa noche te roge tanto para que te quedaras y no lo hiciste, hoy pudo haber sido un día mas pero no lo fue lamentablemente al salir te vi con ella, la tierna, inocente y dulce Hinata caminando de la mano por la aldea haciendo compras, nunca lo hiciste conmigo por que siempre estabas ocupado para mi , no lo quería asumir . se que hace tiempo me dejaste , se que hace tiempo me olvidaste que mis constantes llamadas y el incesante sonido de mi voz al teléfono te tiene cansado, que no quieras mas mis cartas , pero como puedes ver esta es la ultima carta que recibirás de mi.

Y sería... Y por eso Sakura se suicida. Mi carta de despedida! by adara026. 242230

Pero sigamos con los errores. D-I-S-C-L-A-I-M-E-R Mi carta de despedida! by adara026. 769119 ¿qué es eso? Ah, no es nada, sólo es un aviso al principio de cada capítulo que reza que Naruto ni ninguno de sus personajes te pertenece y que son propiedad de Masashi Kishimoto, y también es parte de las normas de ff.net que esté incluido.

Un usuario cualquiera de Fanfiction tendría dos razones para denunciar su historia, autora. La primera: las faltas ortográficas múltiples que existen en su historia, y la segunda es la que mencioné hace un rato allá arriba.

¿Puedo considerar que Sasuke sufre de OOC? Sí, porque la historia nos presenta a un Uchiha que al parecer está tan secretamente enamorado de Sakura que llora su muerte. Amigos, esto es OOC porque el Sasuke que me muestra el manga es alguien que trató de matar a Sakura, alguien que está cegado por la venganza.

-lo… siento… Mi amor-

Aquella primera lluvia de otoño quedo mezclada con las lagrimas amargas que Sasuke derramo desde su desgarrado corazón por Sakura

Bueno eso es todo. Recomiendo a la autora ponerle más acontecimientos porque no me convencen los motivos del suicidio de Sakura, piense: Si no se suicidó cuando él la intentó matar, no lo hará sólo porque esté con Hinata.

Yo me retiro porque mi padre me quita el pc, adiós.
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi carta de despedida! by adara026. Empty Re: Mi carta de despedida! by adara026.

Mensaje por Aoli Dom 03 Mar 2013, 17:08

Vengo a analizar en profundidad la trama, aunque ya Black-Angel ha señalado los fallos más claros de esta.

TRAMA
Estoy totalmente de acuerdo en que el argumento de la historia, el suicidio de Sakura por amor, es interesante. Igualmente la forma en qué se cuenta, primero la noticia y luego la razón que lleva a ello, me parece diferente y un punto a favor de la autora.

Ahora bien, lo que falla estrepitosamente es la estructura que se le da a la historia y la falta de desarrollo en algunos puntos. Esto provoca que la intención de la autora, el mostrar el dolor y al angustia de Sakura y Sasuke, no llegue al lector.

Para empezar observemos la estructura que se nos presenta:
1º Un párrafo que nos introduce la ambientación y el punto culminante de la historia (encuentro del cuerpo sin vida).
2º Lo equivalente a cuatro o cinco párrafos de desarrollo de como afecta el tema a los personajes.
3º Dos párrafos de desarrollo de las razones tras ese suicidio.
4ª Un párrafo con el desenlace y la asimilación del tema por Sasuke.

Puntos a observar:
- Para empezar el punto culminante, al ser narrado tan poéticamente, pasa un poco desapercibido. Se podría mejorar dándole un párrafo a la ambientación y otro separado a como el equipo Ino-shika-cho encuentran el cuerpo. Otro buen truco para remarcar ese momento y hacerlo destacar de la narración lírica sería que algún miembro del mencionado equipo gritase el nombre de Sakura en el momento de encontrarla. Tal que así:
En aquella mañana el destino decidió castigar a Ino, Chouji y shikamaru, haciéndolos testigos del cuerpo sin vida de una camarada, una compañera y una amiga que yacía recostado sobre el suelo frío.
- ¡¡Sakura!!

- Otra cosa importante es el ritmo de la historia. No por ser un one-shot, debemos tener miedo de alargar una parte y conseguir que el lector se meta en la historia y en el dolor de los protagonistas antes de saber qué escribió Sakura en su última carta. Para ello, la parte entre la introducción y la lectura de la carta debe ser más larga y con más detalles en cuanto a lo que sienten los personajes.

Se ha encontrado a una chica joven muerta en medio del pueblo (porque la encuentran un equipo de ninjas sin más) y ¿no hay revuelo?, ¿dónde están los padres de Sakura llorando amargamente?, ¿dónde está Naruto echándole en cara a Sasuke la muerte de Sakura? Todos estos interrogantes podríamos haberlos desarrollados aquí y conseguir que el dolor de los personajes nos empuje a querer saber qué razones hay tras la muerte de Sakura.

- Para terminar la carta, personalmente, me parece poco creíble. En las puertas de suicidarse la gente suele escribir cartas desordenadas y sentimentales. Caóticas, podríamos llamarlas. La carta de Sakura es demasiado ordenada bajo mi punto de vista. Tenemos que sentir que está dejando su corazón y su angustia en ese trozo de papel y no se consigue. Prueba a desordenar las ideas, dejarte cosas sin decir, repetir una y otra vez el nombre de Sasuke, quizá meter algo propio de Sakura tipo: "Sé que debo ser fuerte, me han enseñado a serlo una y otra vez, pero no puedo serlo más."

Además, la principal, al parecer, razón de que Sasuke la dejara (que Sakura por alguna razón no puede tener hijos) queda como engullida por la masa de palabras que conforma la carta. Quizá hay que meterse menos en cómo era el día en que descubrió a Sasuke con Hinata y más de los sentimientos de Sakura al no poder darle los hijos que él quiere. ¿Quizá sienta que su cuerpo le ha fallado? ¿Qué Sasuke está siendo superficial? No sé, realmente la mente humana en estos casos (a punto de suicidarse) es muy compleja y no lo veo reflejado en la carta. Es un tema difícil si, pero es el punto más importante de la historia y hace que, aunque la idea es buena y la forma de contarla también, no haga emocionarse al lector.

No tengo más que añadir, es un fanfic que creo que la autora tiene perfectamente capacidad para mejorar. Very Happy

Besos
Mi carta de despedida! by adara026. 893354
Aoli
Aoli
Desmoderador

Femenino

Aries Cerdo
Mensajes : 93
Edad : 41
Localización : En una reunión de Tomodachi
Fecha de inscripción : 20/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi carta de despedida! by adara026. Empty Re: Mi carta de despedida! by adara026.

Mensaje por Black-Angel Lun 04 Mar 2013, 18:55

Iré a dejar las buenas noticias a la autora. En un rato edito.

Aquí lo tengo:

Según mi posición en el planeta y hora de éste diré: Buenas tardes, adara026.

¿Alguna vez le han dicho "me gusta la historia, pero no la entendí bien"? Si la respuesta es sí, entonces tenemos errores; si la respuesta es no entonces lea los reviews que tiene con más detenimiento.

Mi nombre es Black-Angel y vengo del foro los malos fics y sus autores y he dejado este review para informarle que yo llevé su fic para ser analizado. Usted se preguntará porqué, una de las principales razones es que el motivo de la historia en sí es poco creíble, ¿por qué Sakura iba a suicidarse sólo por ver a Sasuke caminando de la mano con Hinata siendo que él intentaba matar a la Haruno cada vez que podía?

Estoy segura que no soy la única que piensa que si le hubiera extendido más el One shot y nos hubiera relatado más del romance entre los protagonistas el suicidio habría sido más trágico.

La ausencia de disclaimer es un ERROR que puede hacer que cualquier usuario de Fanfiction denuncie su historia y por consecuente ésta sea borrada. Aunque usted no lo crea el hecho de que su historia contenga faltas ortográficas puede hacer que alguien la denuncie y... usted ya sabe qué ocurre cuando denuncian historias.

No quiero quitarle más de su tiempo en un review, le pido que pase a leer las críticas dejadas para que pueda mejorar, porque no le mentiré la idea tiene mucho potencial.

h.t.t.p.:././.m.a.l.o.s.f.i.c.s...f . o . r . o . e . s ... b .i . z./.t..2.-.m.i.-.c.a.r.t.a.-.d.e.-.d.e.s.p.e.d.i.d.a.-.b.y.-.a.d.a.r.a.0.2.6.#..9.9

Quite los puntos y los espacios que sobran y tendrá el link. Si ocurre algún problema con éste puede buscar su historia por google y aparecerá la página.

Mucha suerte.

Creo que me excedí con los puntos, lo siento es que tengo las manos temblorosas (pastillas que debo tomar por el resto de mi vida, no por los nervios xD) y no me fijé. En todo caso le dejé dicho que si tenía problemas buscara por google. What a Face
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi carta de despedida! by adara026. Empty Re: Mi carta de despedida! by adara026.

Mensaje por Black-Angel Jue 07 Mar 2013, 00:26

Doble post porque tengo respuesta de la autora:

hola, voy a tener en cuenta los puntos que me marco para mi próxima historia,
si varios me preguntaron acerca del fic. porque no se entendió bien, otro
error que cometí fue el hecho de no aclarar que en si mi historia no seguía
el curso del anime o el manga original, es algo así como una historia
paralela o eso intente plantear,pero gracias nuevamente por las observación y
por leer mi historia, me ayuda para que en futuras historias mejore esos
errores y pueda mejorar mi escritura...

Smile Me gustó su actitud, pero desgraciadamente no vi nada sobre editar :/.
Black-Angel
Black-Angel
Exterminador de Badfics

Femenino

Escorpio Rata
Mensajes : 204
Edad : 27
Localización : In the middle of chaos.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi carta de despedida! by adara026. Empty Re: Mi carta de despedida! by adara026.

Mensaje por Callixte Mar 12 Mar 2013, 16:20

Hola, víboras. Ya viene la Novicia, con una marquita amarilla en la mano, para dejar el camino amarillo y un repaso a las bragas de la doña, sí señor.

Vamos en orden.

Lo primero que podemos observar al abrir éste one shot, es que la ficker ha tratado de vendernos una historia de amor trágico en donde unos enamorados van a dejar de ser pareja. ¿El fandom? Es obvio, Naruto es el escogido para manejar éste cliché mal explicado. Tomen asiento y sirvance café que ésto puede ser entretenido. Mi carta de despedida! by adara026. 800911

Era un lunes frío, que indicaba, que el otoño comenzaba a acercarse lentamente a los habitantes de konoha, el primer día frió después de unas largas y muy calurosas semanas de verano que ya quedaban atras, el viento hacia bailar a las hojas amarillentas de los árboles arrojándolas suavemente al piso en aquella mañana el destino decidió castigar a Ino, Chouji y shikamaru, haciéndolos testigos del cuerpo sin vida de una camarada, una compañera y una amiga que yacía recostado sobre el suelo frío.

Redundancias acompañadas por el mal uso de las comas, ¿el resultado? El lector queda mareado de primera instancia al comenzar a leer. ¡Genial! cheers

Veamos, ¿es tan difícil conocer el uso correcto de las comas o simplemente omitir todo signo de puntuación del párrafo y leer con calma, autor? Eso con el fin, de que te des cuenta dónde debes de utilizar las comas. Creo que no ¿verdad? Así simplemente nos ahorrarías a tus lectores el estar deteniéndonos inecesariamente en cada palabra que pones y entender realmente lo que quieres decirnos.

Segundo punto, estimado autor, es primordial hacer de tu conocimiento que todo párrafo dentro de un escrito está conformado de líneas principales y secundarias. Dichas diferencias se pueden hacer notar gracias a algo que conocemos como punto y seguido. Sólo te lo dejo saber.

Luego hablemos del ambiente que genera ese párrafo mal estructurado: no tiene coherencia alguna y no genera el impacto que debería de tener al estar hablando de un ser querido sin vida, el cual los protagonistas del one shot están encontrando. Así de simple, el autor nos muestra una serie de imágenes recortadas, pegadas con pegamento barato y mal planteadas. No contento con ello, suelta otra imágen sin manejar el sentimiento a transmitir. ¿A qué me refiero? A la tristeza. Debería de haber frases ahí en donde la interacción del lector con la historia nos llevaran a ver tristeza. ¿Las hay? Por supuesto que no, lo cual me hace obtener por conclusión que el ficker no ha logrado su primer cometido y aunque lo haga por hobbie: generar ematía con su lector.

Un joven de cabellos azulados con el semblante serio que lo caracterizaba esperaba fuera de la oficina del Hokage que lo había mandado a llamar muy temprano, por alguna misión supuso el joven al cruzar el umbral de la puerta diviso a su antiguo sensei con la mirada baja, y la hokage totalmente ausente como si nadie se hubiera dado cuenta de su presencia. Al no comprender, prosiguió:

Luego llega la segunda incoherencia cero trabajada. Primer párrafo: con el ambiente que se plantea ahí, se le da entender a palos al lector que estamos en el exterior de algún lugar en donde el clima es primordial para generar imagen. (Ya expliqué qué falló ahí). ¿Qué sucede a continuación? El ficker nos empieza a describir, con una palabra inexistente, a un personaje de la historia. ¿En dónde? Dentro de una cocina. Shocked ¿O sea cómo?

Regresemos y volvamos a ponerle play, por favor. ¿Entendí mal yo? Creo que no. Sí, si dice que está en la cocina. Entonces, no hay un nexo de sucesos que me haga cambiar la historia de lugar. Lo cual deja un espacio sin justificar dentro de la trama y por ende de lo que se está narrando.

Pero no se preocupen, sigamos leyendo, queridos. Entramos en un espacio de diálogos en donde a nuestro protagonista recibe una carta de la chica que vimos sin vida en el primer párrafo. ¿El lugar descrito? Un "bosque".

Termina de leer la carta y pasa lo siguiente...

.con sus ojos cubiertos de lagrimas sasuke se arrepiente de no haberla tratado como se merecía de no haber mostrado demasiado interés en ella, por alimentar el vacío en el corazón de sakura por no poder decirle que la ama, por no haberse quedado aquella noche, por no cuidar sus sueños cuando la tenia a su lado durmiendo en sus brazos pero lo cierto es que ya nunca mas la tendría para remendar esos errores y siempre se arrepentiría de eso, la lluvia comenzó a caer sin piedad sobre el, con su voz entre cortada solo pudo decir en un susurro.

-lo… siento… Mi amor-

Aquella primera lluvia de otoño quedo mezclada con las lagrimas amargas que Sasuke derramo desde su desgarrado corazón por Sakura

Fin…

En fin, el tema no es malo. Algo dulce para una amargada como yo. Pero creo que el principal error radica en que está mal trabajado, por lo que ya expliqué. El autor de ésto necesita desarrollar bien el ambiente y explicar con lujo de detalle el sentimiento que a Sasuke le genera el hecho de que Sakura haya muerto sin despedirse. Exponerlo de una manera tan sencilla no alcanza a hacer que el lector se enganche con la historia.

Además, seamos honestos, si el ficker quisiera, podría ambientar mucho mejor e hilar una escena con la otra y ésto no dejaría de ser un one shot.

Bien, por hoy eso es todo lo que la Novi venía a decir.

Saludos.


Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Mi carta de despedida! by adara026. Empty Re: Mi carta de despedida! by adara026.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.