Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

porque a mi By: AIDEE SANCHEZ SALGADO

+3
Smiling Girl
Black eyes
Belencitah
7 participantes

Ir abajo

porque a mi By:  AIDEE SANCHEZ SALGADO Empty porque a mi By: AIDEE SANCHEZ SALGADO

Mensaje por Belencitah Mar 19 Feb 2013, 01:46

¡Hola!; bueno, andaba buscando algo entretenido que disfrutar antes de ir a dormir. Buscando en el Fandom de Crepúsculo me encuentro con este precioso fic de esta nueva y joven autora.

Bueno, ¡Vamos a comenzar!

LOS PERSONAJES NO ME PERTENECEN EN SU TOTALIDAD PERO LA TRAMA SI

LO QUE ESTA EN LETRA CURSIVA CONVERSACIONES LEJANAS

LO QUE ESTA CON COMILLAS SON PENSAMIENTOS

Bueno, la autora nos grita a toda voz el disclaimer (que no comprendo bien) y un par de ayudas para entender la lectura.
Al menos, aunque confuso, la autora pone Disclaimer. ¡Muy Bien!

Estaba segura de 3 cosas la primera odiaba las bromas de Emmet, la segunda que amaba a Jacob y la tercera que odiaba la idea de que mis padres me mandara a la escuela y esa idea a Emmet le daba risa que incluso le llega a decir que se callara porque no lo soportaba pero al final siguió hablando y burlándose de mí.

Bueno... ¿No les suena un poco ésta parte? A mí sí. Me suena a el primer libro de la saga Crepúsculo, en el cual Bella dice cosas similares con respecto a Edward.

Faltan comas, por lo que cuesta leer, no podemos leer un párrafo tan largo sin siquiera una mísera coma, autora. Recuerda que las comas, puntos y acentos son importantes para la estética del fic, y sobre todo, es la correcta manera de escribir.

Tres es una cifra pequeña, mejor sería escribirla, ¿eh?

Renesmee no es tan mala la idea de ir a la escuela será divertido – decía papá

El primer diálogo. Y como vemos, tiene horrores errores; para hacer un buen diálogo debemos utilizar los guiones largos que obtenemos con ALT + 0151 (o copia y pega). Y me voy a ayudar de una plantilla para mostrarle a la Ficker cómo debe usarlos:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

¡Queda mucho mas estético y, sobre todo, es la manera correcta! cheers

Jacob Black eres mi mejor amigo y me traicionas estando de acuerdo en que valla a la escuela que malo eres – le dije y con cara de decepción

Bueno, no conocemos mucho a la linda niña que arruinó la obra Nessie, pero creo notar OoC, no creo que ella reaccione así, aunque no sabemos la edad de la edad de la niña, ya que la autora no nos informa ni siquiera en donde estamos parados...

Sigue sin haber comas y buena puntuación...

Ya bella a nessie no le molesta verdad – dijo jake

Bueno, darling... Los nombres propios van con mayúscla, estoy de acuerdo con que no son sus nombres, sino sus apodos, pero de igual manera la regla cuenta Cool

Bella; Nessie; Jake

A mí me gusta que me diga así es mas es como si pusiera es diminutivo nes porque mi nombre en medio lleva nes Re-nes-me ven – yo dije para salvar a jake del aprieto en el que estaba con mama pero eso si papa ni pio dijo

affraid ¿Alguien que me explique éste párrafo? No creo que la niña del libro diga: "....Pero eso sí, papá ni pío dijo."


Me coloque el uniforme de la escuela baje y papá me pregunto- no vas a desayunar- a lo que respondí- no tengo hambre- a lo que papá me respondió- pero tienes que comer algo- haber papá soy una hibrida y apenas cazamos los tres y eso significa que no tengo hambre porque ya comí sangre- dije en tono medio burlesque y a la vez con un tono que demandaba que me dejara de molestar, nos subimos al auto y me llevaron a la escuela la cual se llamaba nadiherí (si lo sé es un nombre pero se me acaba de ocurrir) en cuanto entre el olor a humano inundo mi nariz lo que me hizo sonreír involuntariamente

Veamos lo marcado con amarillo: ¿Por qué Nessie tiene tan mal genio? Ella, según la conocemos, es una dulce y tierna niñita... No creo que le diga eso al padre, y tampoco creo que Edward tenga problemas mentales como para no saber que un vampiro o híbrido no necesita comer constantemente como un ser humano. Siento que a Edward lo pintan como un pobre tonto gobernado por su esposa y su pequeña hija, y no creo que sea así.

Los diálogos empeoran, ahora no los separa, van dentro del mismo párrafo, lo que dificulta aún más si es posible la lectura.

Ahora vamos a lo marcado en naranja: ¿Cuál es la necesidad de marcar eso entre paréntesis? Es molesto, dificulta la visión, además no sirve para nada, si soy un lector de la saga, sé que dicha persona no existe, no hace falta que lo recalques, autora.


Hasta aquí el primer capítulo:

En el capítulo dos vemos nuevamente el extraño Disclaimer, al menos está, recalco.
Siguen los mismos errores ya nombrados.

Cuando llego el final de las clases vi el volvo de mi padre estacionado frete a la escuela-papi!-exclame mientras lo abrazaba-hola cariño, como te fue?-de maravilla-ok vamos a casa que tu madre nos esta esperando-me subi al auto y nos fuimos a casa,cuando llegamos en la entrada nos esperama mi mamà-hoa mami-hola amor, como te fue?- de maravilla-tinesnes hambre?-si hoy jugué football en la escuela y se habrio el apetito-entramos a casa y mi mamà me dijo-sube, quitate el uniforme y bajas a comer-ok-subi a mi cuarto y me quite el uniforme"tal vez ir a la escxuela no sea tan malo despes del todo·"

Otra vez esos molestos diálogos incrustados en un párrafo. Además dudo que Bella y Renesmee hablen así. No quiero aventurarme, pero creo notar OoC, por lo menos en Nessie y Edward. En los demás personajes puede haberlo, aunque mas leve.

Voy a dejarlo hasta aquí para que ustedes puedan seguir aportando cosas. Hasta ahora la autora lleva unos exquisitos diez capítulos. Razz

Aur revoir.

Para mis sexys víboras:

Spoiler:

Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

porque a mi By:  AIDEE SANCHEZ SALGADO Empty Re: porque a mi By: AIDEE SANCHEZ SALGADO

Mensaje por Black eyes Sáb 23 Feb 2013, 07:19

Sexy y azucarada Sectaria deja su crítica:

Summary:
Renesmee tiene que soportar que sus padres la manden a la escuela pero algo cambiara su perpectiva hacia las amigas humanas y sobre todo en el peligro al que las a expuesto

Nessie a quien obligan a ir a la escuela y en el colegio conoce a la que será su mejor amiga, la que por cierto, tendrá un poder ¡súper wow!; Vulturis visitando a los Cullen, al igual que Reneé para conocer a su nieta de cuatro años y que parece de catorce. Creánlo. Y lo que es peor, una Nessie fumando Mariguana y ser golpeada por un chico Suspect . ¡Oh sí!

La idea principal ya la tenemos, ahora veamos que tal está el primer capítulo:

Estaba segura de 3 cosas la primera odiaba las bromas de Emmet, la segunda que amaba a Jacob y la tercera que odiaba la idea de que mis padres me mandara a la escuela y esa idea a Emmet le daba risa que incluso le llega a decir que se callara porque no lo soportaba pero al final siguió hablando y burlándose de mí.

Renesmee no es tan mala la idea de ir a la escuela será divertido – decía papá

Claro que no estar ahí con mucha gente y en un salón donde te enseñan cosas y te hacen pasar al pizarrón no gracias – decía yo haciendo gestos de horror y de asco

Renesmee pues no es tu decisión si de de tu padre y yo y hemos decidido que– iras a la escuela te guste o no decía mamá con voz de autoridad y muy convencida igual que siempre

Pero mamá yo no quiero ir – seguía repitiendo yo claro para convérsela de que no me llevaran a la escuela pero resulto en vanó incluso jake estaba de acuerdo en que mandaran a la escuela

Jacob Black eres mi mejor amigo y me traicionas estando de acuerdo en que valla a la escuela que malo eres – le dije y con cara de decepción

Ya nessie ni que fuera tan malo – dijo Jake aunque eso no me calmo

Yo también estoy segura de tres cosas:
1.- La ortografía es pésima, el dijismo es un grave problema entre muchos otros.
2.-Reneesme es semi vampira y por lo tanto muy inteligente (o debería ser inteligente)
3.-Es un dolor de cabeza leer textos que no tienen separados los diálogos.

Como soy una dulce Sectaria, aclararé algunas cosas del fic:
Partamos de la idea de que a Reneesme no le guste ir a la escuela (una idea muy válida, si se dan los argumentos necesarios), no me parece mala la idea, lo que me parece muy mal es como va "desarrollándose" la historia.
Para algo como esto sería necesario situar al lector en una situación lógica empezando por un comportamiento más "racional" de los personajes (excluyo a Emmett). Ni Bella es autoritaria ni Edward un completo soso. Incluso Jacob a pesar de estar "imprimado" de Nessie actuaría de una forma tan boba.

Hay que releer varias veces el texto porque al tener tan pésima escritura, no hay forma de entender las cosas hasta que después de varias leídas, se capta lo que se quería decir. Y eso es un punto enorme en contra del fic.
Los lectores se aburrirán antes de seguir intentando "comprender" la historia.
Las escenas van veloces como flechas porque no sitúa a los personajes en lugares específicos, no hay más movimientos ni emociones, el diálogo no es suficiente para ambientar una historia.

Y con esto y Nessie en la escuela, nos vamos al segundo capítulo:
A hola me llamo Carla y ella es Miriam- dijo una chica cuando la vi supuse que era de esas que les gustaba llamar la atención-ola me llamo Renesmee es un gusto-conteste la tal Carla sonrio de forma malevola "esta se trae algo entre manos haber si no le sale el tiro por la culata"

¿Excuse me? Pregunto sólo por curiosidad y por ser una dulce Sectaria: ¿Cómo es posible que Nessie supusiera tales cosas? Cómo podemos saber los lectores que Nessie es de una manera como la están poniendo aquí, si no hay explicaciones ni descripciones que nos haga comprender su conducta y sobre todo sus pensamientos y sentimientos. Como semi vampira es muy pero muy inteligente entonces ficker, has que los lectores crean en la historia, hazla creíble. Una cosa más, cuidado con los regionalismos, ya que no todos entenderán (porque habrá lectores de otros países) qué quieren decir esas palabras, y que en determinados lugares se usan.

ve rapido a tu primera clase o te regañaran- no dude en hacerle caso a la secretaria y me fui al salón, mi primera clase era matematicas, cuando llegue toque la puerta y la maestra me habrio- hola soy la niña nueva- a si pasa- me dejo pasar y todo el grupo me miro-ok niños ella es Renesmee su nueva compañera- hola- dije-ok siéntate en aquella silla-dijo señalando un lugar al final de la primera fila, me fui a sentar y escuche un murmullo -mira a esa niña es muy rara-si lo se y mira su cabello de seguro es una peluca o extenciones-cuanto a que es una niña mimada "ay que se callen esa tontas" la maestra continuo su clase y tuve que soportar los murmullos que hacían comentarios de mi lo cual me molesto y mucho.
Lo primero que uno nota, es la falta de narración, nos manda como pelota de ping-pong de un lado a otro sin más. Un bloque de texto como el que colocó la ficker, a parte de molesto y pesado resulta aburrido. No hay explicaciónes para saber cómo eran los demás alumnos, o más nombres. Algo que haga una referencia al lugar y situación que estaba viviendo Nessie.

Otro detalle: No sabemos en absoluto a qué grado va Nessie, por lo tanto, no hay forma de poder ubicarla en la historia y mucho menos a sus compañeros, vamos ficker, más narración no te hará daño y mucho menos al fic. Eso sí, con coherencia y buena puntuación, y lo agradecerán los lectores. Porque yo, definitivamente no.
Cuando llego el reseso me fui a sentar a una mesa apartada de todos saque mi almuerzo "esperen un almuerzo aaaaaaa! Mamà odio que mande comida a todos lados"
¿Bella le manda comida a todos lados? Pero cuales serán todos esos "lados". La ficker nos da información inútil y se guarda la que es vital. Suspect Eso solo genera mucha duda y provoca que el lector no quiera seguir leyendo.

¿De verdad Nessie se comportaría así? No lo creo, debes entender ficker que el tomar los personajes y hacer tu historia, no es tan simple, si los personajes se comportan de determinada manera en el fic, tú tienes que convencer al lector narrando y diciendo porqué se comporta así. Lo más fácil para esto, es que todos hubieran sido humanos, así cuando menos podemos imaginar a una Nessie berrinchuda y complicada.

Cuando llego el final de las clases vi el volvo de mi padre estacionado frete a la escuela-papi!-exclame mientras lo abrazaba-hola cariño, como te fue?-de maravilla-ok vamos a casa que tu madre nos esta esperando-


Aquí hay otro problema que no has resuelto ficker. Si Nessie estuviera en el kinder, lo entendería, pero al no saber en qué grado está, puedo suponer muchas cosas y si aunado a eso, Edward (vampiro) es un adolecente, ¿cómo poder dar una explicación racional del por qué Edward y Bella son padres de una niña de esa edad? Imaginando por supuesto que Nessie asistiera a primero de primaria.

A la mañana siguiente me desperté con trabajos igual que el dia anterior una vez que me puse el uniforme mi mamà subió-hola cariño-hola mamà-como estas-mas o menos-ok-mamà me dirias el porque tengo que ir a la escuela osea voy en 1º de secundaria pero se màs que ellos y eso tienes que admitirlo-mira tu padre y yo queremos que tengas una vida de lo mas normal-mamà tanto tu como papà saben que yo no soy normal ni un poco, salto de los arboles màs altos de forks,ago mortales hacia atrás, incluso e saltado un acantilado-no me lo recuerdes que casi mato a emmett por decirte semejante idiotes-bueno el chiste es que tu sabes que no soy normal-escuchame iras al colegio, haras amigos y punto final-mamà salió y yo pensé "porque a mi".
¿Trabajos de qué? Tal vez de química o física, pueda ser que de inglés. Nunca lo sabremos. ¿Ves ficker, que no es tan fácil escribir una historia? Escribir es fácil, pero tener coherencia y llevar el hilo de la historia es otra.
¡Misterio resuelto! Nessie va en primero de secundaria, qué genial Suspect

emmett me enseño a mentir-eehh! Callada si tu padre se entera me mata-y en ese momento que llega mi padre-que tu que emmett- carajo mendiga mocosa mia lo que haces-yo que pen…sativo-de envés en cuando casi se me salian palabras que a mis padres no les gustaban ya eran ofensivas pero me valia las decía cuando no estaba con ellos solo con emmet t,jasper y los chicos de la manada-y que ivas a decir hija-"diablos"-yo nada-no te castigo solo porque no la dijiste-"fiu"-pero aun asi no las digas-ok-"no prometo nada"-te oi_"diablos"-sabes hoy ase una amiga nueva-
Definitivamente la desastrosa ortografía impide leer bien. ¿Acaso Emmett aún enojado, diría cosas como esas? ¡Por favor! un poco de coherencia. Con esto, incluso Carlisle lo mata.
¿Nessie qué? Por eso no tiene amigas, porque se las come... y asadas, ¡qué horror!
Y tenemos nota de la autora:
PD de la autora:aqui renesmee tiene 2 años pero parese de 12 a y ya se que es algo medio rara mi historia pero que esperaban solo tengo 13 Very Happy
¿Y eso es pretexto para hacer lo que hizo? No.
Aquí otra muestra:
que lindo res por eso te quiero bffo-jajaja ok pero eso de bffo suena raro-pues te aguantas-una vez dicho esto empese a hacer mi tarea.
Queridos ántricos, he vivido en el engaño. ¡Jacob no era lobo, es una res! scratch ¿Ahora entiendes la importancia de escribir correctamente?

Y podemos seguir así a lo largo de los demás capítulos restantes, no hay nada rescatable, porque todo está mal. Empezando por los personajes más bizarros y nula narración, unos diálogos muy complicados de seguir y la insistencia de la ficker a "mexicanizar" a Nessie al grado de "pendejear" a su mejor amiga Joss. Lo que uno tiene que leer
Suspect
De verdad es pesado marcar las cosas, pero, es necesario:
1 año más tarde

Mi primer año en el colegio se me paso volando, de la noche a la mañana ya estaba en segundo de secundaria, sinceramente pensaba que me rendiría pero persistí.

Eran vacaciones de verano así que estaba de floja en mi casa. Estaba con emmett y jasper, viendo tv era divertido pasar tiempo con ellos pero cuando se trataba de apuestas, eso era territorio indio, nunca me metía en apuestas con ellos, no desde el salto de acantilado.

2 años atrás.

Otro de los grandes errores y problemas del fic, es: Si Nessie es una niña híbrida de vampiro y humana, que crece de manera súper rápida, ¿cómo diablos ocultará los cambios de todo un año? No estamos hablando de un mes, sino de un año. Si con dos años (según la ficker) parecía de doce, imaginen de cuántos años parecerá a los tres? Un poco de lógica, sólo eso se pide study

Otro de los errores del fic es la narración, se supone que está narrando Nessie, y lo hace de una manera demasiado impersonal:
Pasaron los meses y Joss cada dia nos impresionava con sus poderes, los cuales ni el mismísimo Carlisle Cullen tenia una explicación, Joss insistia en que ella misma lo había prendido pero no le creíamos ni cacahuates de lo que decía.

No es más fácil:"ni mi abuelito Carlisle tenía una explicación". Suena un poco más lógico ¿verdad?

Pronto la abuela se fue, estaba feliz de saber que su amada hija estaba feliz, sana y salva.

Mientras el tiempo transcurría y en el momento menos esperado ya me estaba ayudando joss a preparar el pastel de mi cumpleaños numero 4, junto con jake-
Y en una sola línea transcurrió la partida de Reneé. ¿Y qué más? ¿Acaso se la llevaron desmayada? ¿por qué no contar qué más sucedió? Después de esto, damos un salto enorme al momento en que Nessie está preparando su propio pastel de su cumpleaños número cuatro. Entonces ya debe ser toda una adolescente. (un dato solamente y eso por la edad, solo por eso. Nahuel dijo que a los siete años ya era adulto. So, es incoherente que Nessie continúe en secundaria, con todos los cambios físicos que implica su condición)

WOW ¡ALTO!
Tenemos un capítulo trece muy fuerte en una categoría que no debería ser, un tema muy delicado. Mariguana. Por desgracia no es broma, el capítulo narra como Nessie fuma mariguana "qué conmovedor" porque a mi By:  AIDEE SANCHEZ SALGADO 128757 . ¡No, no lo es! Esto señorita, es un tema demasiado delicado para tratarlo como si hubieran comido un trozo de "chocolate abuelita" Deberías de cambiar la categoría, porque habrá niños o chicos de tu edad que creerán que es cool
hacer ese tipo de cosas.Una pésima idea llevada a cabo. porque a mi By:  AIDEE SANCHEZ SALGADO 548973

El último capítulo es una especie de "te juro papi, que no lo vuelvo a hacer". Y aunado a ello, hay violencia física y toda clase de insultos, peor que en cantina. Se me hizo muy fuera de contexto esa escena, demasiado cargada de violencia, ¿qué clase de ejemplo es esto para los lectores jóvenes? No sé qué es lo piensen ustedes, pero sinceramente este fic debería ser borrado y si decide comenzar de nuevo, eso sí, hay que cuidar la categoría y todo lo que se le ha dicho a la ficker.

Para mi simplemente es algo, que no quiero volver a leer. Es una historia que ha degenerado de "aventura y humor" (que no hubo humor por ningún lado, eso es más que cierto) y la aventura ha sido intentar descifrar el fic con esa espantosa escritura.

Eso es todo mis queridos ántricos.

Besos acidulados

Besos acidulados Sleep


Última edición por Black eyes el Sáb 23 Feb 2013, 21:02, editado 1 vez
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

porque a mi By:  AIDEE SANCHEZ SALGADO Empty Re: porque a mi By: AIDEE SANCHEZ SALGADO

Mensaje por Belencitah Sáb 23 Feb 2013, 20:04

¡Galletita horneada y lista para enviar! Si tengo respuesta, edito para evitar doble post.

Buen día, autora, soy Belén y vengo del foro "Malos fics y sus autores", donde tu fic está siendo criticado por varias razones, las más importantes son tus faltas graves de ortografía que hacen dificultosa y molesta la lectura, escribes mal nombres Cannon como "Emmet", tampoco usas mayúsculas en los nombres propios como ser: Bella, Nessie, Jake, entre otros... Los acentos dejan mucho que desear, ya que hacen aparición muy pocas veces.

Hay un gran lío con los tiempos, ya que Nessie va a la secundaria apenas a sus dos años, pero hay que pensar que si creció tanto en dos años, ¿Nadie notaría que crece demasiado durante el ciclo escolar?...

Hay OoC en algunos personajes, como en Nessie, que si bien no es demasiado conocida su personalidad, jamás pensaría así del colegio, ella es una niña muy inteligente por ser híbrida, así que no veo por qué debería molestarle ir al colegio, por ejemplo.

Usas mal los guiones de diálogo, y en algunos casos, ni siquiera los usas.
Recuerda que los guiones a utilizar no son los cortos (-) sino los largos (—) que obtienes con ALT + 0151, o copiando y pegando.

En fin, voy a detenerme para no hacerte el review tedioso, pero te dejo el Link de la página para que pases, revises, y sigas aprendiendo Smile


h t t p : / / malosfics . foroes . biz / t13979-porque-a-mi-by-aidee-sanchez-salgado

(Une los espacios para acceder)

EDIT: Gracias Smiling Girl por dejar bien el Link, creí que se veía bien...

La autora va por el capítulo 14, y éste sinceramente me dejó per-ple-ja. Veo mucho Bashing hacia Renesmee, según la autora, es necesario, pero no lo veo tan así.

Paso rápido el mes y con ello mis discusiones con marck empezaban, el porque ya no me le acercaba, papá tenia razón debía alejarme de el o termina en prisión por drogadicta o narcotraficante.

Era viernes y como siempre estaba discutiendo con marck-o por favor Renesmee, no me digas que tu padre te prohíbe estar conmigo-es la verdad y creo que tiene razón, eres un loco marihuano-cállate idiota- tu a mi no me dices idiota, imbécil animal de 5ª-al decirle eso el me dio una que te pasa!-grite-eres unas zorra-zorra la pendeja que te zurro- escuche el auto de papá pero lo ignore-hay y tu no eres zurrada-no como tu pendejo-piche zorra-maldita bola de caca zurrada-tu mamá-tu no le dices a si a mi mamá-le di una fuerte cachetada, haciendo que callera-maldita zorra-estuvo a punto de pegarme cuando note que alguien le sujeto la mano-a mi no le pegas-era papá-Renesmee sube al auto-si papá-corrí hasta el auto y me subí, en el estaban mamá y Jake, pronto papá estuvo con nosotros, arranco el auto y nos fuimos-de donde rayos sacaste semejante vocabulario-me pregunte, mire a Jake quien estaba nervioso-tío emmett me lo enseño-y porque diablos lo usaste ahora-porque me estaba defendiendo-Jake me miro y me agradeció con la mirada el hecho de no haberlo delatado, llegamos pronto a casa y estaba a punto de ir al estudio cuando-Renesmee tenemos que hablar-dijo mamá-si-me dirigí a la sala y me senté en el sillón-Renesmee porque tu y marck discutían?-pregunto mamá "mierda, ella no sabe que marck es mi novio"-porque le dije que ya no podía estar con el-porque?-trague pesado "le diré la verdad", pensé, dirigido a papá-porque hace un mes Jake me encontró con Marck, Patrick y Rick fumando hierba-que!-y por eso papá me castigo no por el haberle pegado a un compañero del salón como te dijimos-y porque me dicen hasta ahora?!-bella no queríamos preocuparte-mamá se sentó y me dijo-y fue la única vez que lo hiciste?-si esa a sido la única vez, pero prometo que nunca más volverá a suceder-ok, y es por eso que ya no te juntas con marck?-si y es por eso que discutimos-mire a mama quien estaba a mi lado-Renesmee que diablos te paso en la cara?-pregunto papá irritado-marck me dio una cachetada, me iba a dar otra pero llegaste y lo detuviste-mire a papá quien tenia los ojos negros-iré a hacer mi tarea-dije y subí corriendo.

Éste es el cap. 14, con todo el Bashing del mundo hacia la pobre niña, además de que persisten los guiones mal usados y las faltas ortográficas horrorosas.
No puedo analizar mucho, porque todos los diálogos juntos me marean muchísimo, autora...
No comprendo como se nota tanto en su rostro la cachetada de Mark, si se supone que es una híbrida, esas cosas no le deberían hacer daño... Tampoco entiendo como esa niña tan dulce ahora fuma marihuana... Pero bueno, supongo que la autora nos debe una explicación.

Víboras:
Spoiler:


Última edición por Belencitah el Sáb 23 Feb 2013, 23:25, editado 2 veces
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

porque a mi By:  AIDEE SANCHEZ SALGADO Empty Re: porque a mi By: AIDEE SANCHEZ SALGADO

Mensaje por Smiling Girl Sáb 23 Feb 2013, 23:12

Aquí dejando el link:
Ya que el link que mi compañera Belén no sale completo, te lo dejo nuevamente para que puedas acceder de manera correcta:

h.t.t.p : / / malos fics. foro es. b.i.z /t13979-porque-a-mi-by-aidee-sanchez-salgado

Quita los puntos en el h.t.t.p y el b.i.z y los espacios en el resto del link para acceder; te recomiendo mucho que lo hagas.

Saludos.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

porque a mi By:  AIDEE SANCHEZ SALGADO Empty Re: porque a mi By: AIDEE SANCHEZ SALGADO

Mensaje por Belencitah Dom 24 Feb 2013, 04:44

La autora me contestó el review, con un corto mensaje privado:

gracias por avisarme y si ya se que noy tan buena pero mira en primera esporque apenas empiezo y en segunda...... ¡SOLO TENGO 13 AÑOS! y no importa sinseramente, de los errores se aprende.
e vivido toda mi vida a base de criticas malas que nunca me han afectado y esta no sera la ecepcion

Sigue insistiendo en que solo tiene trece años, aunque para mí no es excusa... Voy a ver si puedo razonar con ella y edito. Razz

EDIT: Gracias Smiling por hacer de paloma mensajera cheers


Última edición por Belencitah el Dom 24 Feb 2013, 20:57, editado 1 vez
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

porque a mi By:  AIDEE SANCHEZ SALGADO Empty Re: porque a mi By: AIDEE SANCHEZ SALGADO

Mensaje por Smiling Girl Dom 24 Feb 2013, 20:11

A mí también me llegó una respuesta de la autora. Y es un mensaje para ti, Belén (soy cartera, LOL) Razz
A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/8200385/

hola oyes si le puedes mandar un mensaje a la del bloc te lo agradecería
Mira yo solo tengo 13 años y no me importan tus criticas ya que con el tiempo se mejora a y sabes las criticas te hacen mas fuerte, no te lastiman a menos que seas de mente débil; o espera, tu eres de mente debil; gracias por tu critica en serio me ayudo a saber que clase de gente hay en este mundo.
ese es mi mensaje gracias; en serio te debería mil gracias si se lo mandas.
Y yo le respondí lo siguiente:
Con todo gusto, Aidee. Yo le haré llegar el mensaje.

Pero, independientemente de eso, te invito a que te pases por el foro, créeme que te será de mucha ayuda. Como tú dices, con el tiempo se tiende a mejorar, pero ¿cómo vas a mejorar si no sabes de tus errores? Te será de mucha ayuda en tu proceso de mejoramiento si los conoces. No importa qué clase de gente hay en este mundo, o si esa gente es de mente débil o no, lo que importa es que crezcas tú, de manera ajena a las actitudes de los demás.

Por eso te invito al foro, donde puedes leer las críticas y, si tienes alguna duda al respecto, exponerla o incluso pedir ayuda en el Taller.

En fin, eso sería todo.

Te mando un saludo.
La señorita me ha respondido de una manera corta, concisa e increíblemente objetiva:
ok
Sin comentarios...
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

porque a mi By:  AIDEE SANCHEZ SALGADO Empty Re: porque a mi By: AIDEE SANCHEZ SALGADO

Mensaje por Kimerah Miér 27 Feb 2013, 22:07

El último capítulo se compone de dos párrafos: el primero hace de "introducción", y el segundo es un bloque gigantezco de diálogos, pseuda narración y una pobre Nessie maltratada por estar con tipos que le aplican a la marihuana. Veamos que cosa saldrá de allí:

Paso rápido el mes y con ello mis discusiones con marck empezaban, el porque ya no me le acercaba, papá tenia razón debía alejarme de el o termina en prisión por drogadicta o narcotraficante.
La redacción y la confusión en tiempos verbales no ayudan en nada para tratar de entender algo de la historia; y la ortografía... bueno, digamos que no es de gran ayuda.

Explicaría el tema de las mayúsculas, pero por lo que veo la ficker sabe donde las debería colocar... Otra cosa es que le dé flojera hacerlo en algunas partes. Rolling Eyes
Como sea, no le hará nada de mal saber cuándo se utilizan las mayúsculas.

El asuntillo del "porque" es algo que puede complicar a algunas personas a veces porque se puede escribir de cuatro formas distintas, sí cuatro, por lo que hay que saber cuándo poner cual. He aquí una guía donde está muy bien explicado todo y podrá darse cuenta que allí debió ir un "porqué" al indicar el motivo. Creo, porque esto está más enredado que cachipún de pulpo.

Las palabras "tenia" y "el" son claros ejemplos que la ficker desconoce a las tildes diacríticas. Es tan triste la vida de las pobres. porque a mi By:  AIDEE SANCHEZ SALGADO 997163
Pero yo, como verán, trataré de que la ficker conozca a estas pequeñas amigas y se vuelvan inseparables. Por favor, es lo único que pido x_x.

"Tenia" es un tipo de gusano que vive al interior del intestino de algunos animales; cosa que, por lo que quiero creer, no era lo que querías decir allí. La palabra correcta es "tenía", la cual con tilde sí es el pasado del verbo tener.
Con la palabra "el" pasa algo parecido, por lo que es mejor que pases por este link donde explican con ejemplos y todo varias palabras.

Y ese "termina" es una confusión verbal tamaño maxi-jumbo según el contexto. Una releída a los capítulos antes de publicarlos no es un pecado, vamos a hacerlo más seguido.

Luego viene el bloque gigante de texto, el cual asusta sólo al mirarlo por encimita. Shocked
Mezclar en una sola línea todo lo que dice y hacen Pedro, Juan y Diego no es la mejor idea, ya que al lector nos llega una bofetada de información que tal vez no sea muy relevante, pero que de igual manera hace que nuestros ojos deseen salir corriendo. No sé ustedes, pero a mí me pasó. Razz

Como los lectores no somos adivinos ni poseemos el tercer ojo ni nada por el estilo necesitamos que nos separen los diálogos de cada personaje, ya saben con unas cosas llamadas puntos aparte. Puedes encontrar la forma de uso de este signo y todos los demás por este lugar..

Además, otra cosa que facilitaría la lectura sería que se usara el guión correcto (—); sí, el mismo que se usa en los libros. Como sea, lo importante del guión largo es que permite mezclar los diálogos junto a la narración de una forma más amena para el lector.

¿Siente curiosidad por saber cómo se usa este guión? ¿Sí? ¿No?
Meh, de todas formas le dejaré aquí la forma de conseguirlo y el modo de uso.

Lo único que me queda por recomendar es que la ficker estudie bien qué y cómo se usan los signos de puntuación, ya que semejantes bloques de texto como los que hay a lo largo de todos los capítulos del fic son capaces de espantar a cualquier persona. Además, no haría nada de mal que repasara las tildes y releyera los capítulos antes de publicarlos, aparte de demostrar una correcta dedicación colocando las mayúsculas donde deben ir.

Si encuentra que esto es demasiado para una chica de trece (sí, los números se deben escribir con letras) años, siempre está la opción de poder recurrir a un Beta que corrija los capítulos antes de publicarlos. Las opciones son amplias, la edad no me parece una excusa.

¡Saludos!
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

porque a mi By:  AIDEE SANCHEZ SALGADO Empty Re: porque a mi By: AIDEE SANCHEZ SALGADO

Mensaje por Belencitah Jue 28 Feb 2013, 01:02

A mi review:

Pero linda, no es una crítica para que vos te enojes, la idea es ayudarte, ¿De los errores se aprende? ¡Yo también pienso igual! por eso quería ayudarte, te convendría pasarte por el foro, ayuda mucho, hay sectores de "ayuda al autor" donde hay varias notas y cosas que podrían servirte, así que tengo que insistir en que pases por el foro...
Cualquier cosa que necesites o quieras saber (no sabes acentuación, o no sabes como escribir una palabra compleja) podes avisarme.

Un beso.

La autora contestó con un hermoso y alentador mensaje privado:

ok gracias


Wiii cheers No te sientas mal, Smiling, es una chica de pocas palabras...
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

porque a mi By:  AIDEE SANCHEZ SALGADO Empty Re: porque a mi By: AIDEE SANCHEZ SALGADO

Mensaje por Callixte Vie 01 Mar 2013, 07:26

Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

porque a mi By:  AIDEE SANCHEZ SALGADO Empty Re: porque a mi By: AIDEE SANCHEZ SALGADO

Mensaje por Shrezade Lun 27 Mayo 2013, 20:04

Centinela pasa a informar: la autora ha completado el fic. Debo decir que ha habido ediciones: para añadir el disclaimer, nada más. En cuanto al contenido y la forma: todo se mantiene. No ha habido progresos. Es más, no acabo de entender dónde está la historia, si los capítulos son apenas dos párrafos. No se cuenta nada en concreto.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

porque a mi By:  AIDEE SANCHEZ SALGADO Empty Re: porque a mi By: AIDEE SANCHEZ SALGADO

Mensaje por Muselina Lun 27 Mayo 2013, 23:47

¿Necesitas una revisión y un nuevo review, Ninfa? De aquí al miércoles puedo tenerlo listo. Un poco de paciencia y estará. Wink

Hola,
Como te puedes imaginar, yo también vengo del foro “Los Malos Fics y sus Autores”, donde tu historia está siendo criticada.

Has actualizado, pero no veo ninguna mejora. Lamentablemente, la ortografía y la redacción siguen siendo un desastre, lo que es una falta de respeto para los lectores, además de ir contra el reglamento de FanFiction (en una parte se dice explícitamente que se exige buena ortografía y redacción). Lo mismo con la trama, que es muy acelerada y con un desarrollo a tropezones. Los personajes son planos, no sienten, no se emocionan, nada. Y quizás eso tiene que ver con tu narrativa, que no transmite lo que podría, especialmente por los bloques de texto que usas. Dificultan mucho la lectura y eso hace que sea más cansador leer tu historia.

Por todo eso y muchas cosas más, la historia sigue en el foro. La invitación está hecha para que vayas, leas tus errores y busques una forma de subsanarlos. Tus lectores se merecen algo mejor, ¿no crees?

Espero verte ahí

Muselina

Creo que fui muy azucarada...
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

porque a mi By:  AIDEE SANCHEZ SALGADO Empty Re: porque a mi By: AIDEE SANCHEZ SALGADO

Mensaje por Muselina Vie 21 Jun 2013, 06:38

¡Tengo respuesta! Eso sí, no es muy alentadora. La pondré aquí y mañana añadiré mi respuesta, que ahora mismo me caigo de sueño.


eso ya lo se, mira no es por ser mala onda pero........... a veces fastidia que te digan lo mismo de malos fics eso ya lo se de memoria
vuelo a repetir no es por ser mala onda
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

porque a mi By:  AIDEE SANCHEZ SALGADO Empty Re: porque a mi By: AIDEE SANCHEZ SALGADO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.