Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Te acepto como eres por Ever-Always (THG)

+5
Mirror-Mirror
punto-punto-punto
Muselina
Girl on Fire
SakuEldestein
9 participantes

Ir abajo

Te acepto como eres por  Ever-Always (THG) Empty Te acepto como eres por Ever-Always (THG)

Mensaje por SakuEldestein Vie 04 Ene 2013, 19:14

Les traigo un cliché y la maravillosa mente tras la creación

Vamos por parte como dijo el carnicero de Milwaukee.

Peeta es un nerd... Que se la pasa todo el dia viendo a la popular Katniss Everdeen. Katniss solamente le habla para hacer tareas, Pero que pasara cuando Peeta le proponga un trato sexual a Katniss. Alerta: Lemmons, Malas palabras, Humillaciones

Ese es nuestro sumary. Tengo que decir que cuando lo leí supe que había un OoC bastante grande.¿Una Katniss muy sociable y popular? Eso es raro, porque recuerdo que Haymitch solía decir que Katniss era tan agradable como una babosa muerta. Luego viene la trama, si algún sectario revisa me suena a cliché, a algo muchas veces visto. En rojo un acento que se comieron en aquel "día" y una mayúscula loca que se colo tras una coma.

Luego no avisa si es AU o no, por lo cual no sabemos donde ubicar la historia, porque tampoco hay quien explique donde, como y cuál es el universo en el que se mueven.

Tampoco hay disclaimer por lo cual tomamos como que la autora se apropia de los personajes y el universo de Suzanne Collins.

Peeta P.O.V.

Tenemos la presencia de carteles que nos indican quien es el narrador. Autora, supongo que has leído los libros, entonces me parece extraño que anuncies con carteles, siendo que la autora utiliza narrador protagonista igual que tú, pero no los utiliza. ¡Sigue su ejemplo!

Comí mis bollos de queso con un café y agarre mi mochila para ir al colegio, hoy mi padre nos llevaba en el auto. me senté frente al lado de la ventanilla y comencé a pensar en ella ''Katniss'' Esa chica era un amor ademas de ser sexy y ponerme duro, de solo acordarme del sueño de hoy mi erección no tardo en me codeo y me dijo divertida

Veamos, tras un punto siempre va una mayúscula, porque es un cambio de oración, de idea. Vamos con el OoC. ¿Peeta hablando de ponerse duro? Sé que es un adolescente de 17 años en el último libro, pero él tuvo bastantes oportunidades de propasarse con Katniss cuando se acostaban, pero Peeta es tan correcto, tan caballeroso, tan tierno no se pondría "duro" de solo pensar en Katniss. Y aquí hacemos énfasis en que ellos ya han dormido juntos, abrazados en la misma cama y no ha pasado nada.

- Si... ¿De que?
- Mira Katniss yo te hice tu trabajo practico asi que exigo algo a cambio

- ¿Que cosa? Dijo sonriendo

- Quiero hacerte mia por una noche- dije sonriendo seductor

- ¿Que? dijo sorprendida

¿Ven que cambiaron a Peeta? Ahora es un seductor pervertido.


- Peeta! Te puedo pedir un favor?
- Lo que sea... dije sonriendole

Se sentó en mis piernas y me dijo sonriente

- ¿Me harías mi castigo? dijo sonriente mientras mordía el lóbulo de mi oreja, gemí y ella sonrió

- Claro... pero tienes que darme las preguntas -

- Si, acá las tengo!

Me dio las hojas y luego la tome por la cintura y yo le dije riendo

- No me vas agradecer?
- Claro, pero después de hacerme mi trabajo- dijo seductora

Esta no es Katniss, es un mutoKatniss-pornostar. ¿Es la misma que se avergonzaba de ver e Peeta en ropa interior y que no pudo verlo desnudo? ¿Es la misma que se sintió turbada por el beso de Chaff y el desnudo de Johana? ¡No! Este es el muto que Peeta ve en el Capitolio. Por eso después quería ahorcarla. Very Happy

y me fui a otro lado sentándome en una de las bancas solitariamente como lo hago siempre

Y ese tampoco es Peeta, porque recuerdo que Katniss dice en "En llamas" que Peeta siempre está rodeado por gente. Creo que es él el popular y no Katniss. Por eso Haymitch dice que Peeta siempre arregla a Katniss y hasta ella lo reconoce por eso. Que sin Peeta, ella no es mucho y que él debería ser el Sinsajo.


- ¿Que tal si vamos con ellas?- Dijo Finnick

- Me parece bien.. ¿Que te interesan?-

- Si! dice sonriente


Uso del guión corto cuando el correcto es el — largo. Y se utiliza de la siguiente manera

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Ahora sería bueno que los sectarios, los guardianes y los soldados se pasaran por acá. De por si, ya el OoC no se puede solucionar por la trama que tiene. Visto así, yo recomiendo que se replantee el fic y trate de poner a Katniss y a Peeta IC.

Saludos


Última edición por Atenea el Dom 26 Mayo 2013, 19:37, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick de la autora.)
SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Te acepto como eres por  Ever-Always (THG) Empty Re: Te acepto como eres por Ever-Always (THG)

Mensaje por Girl on Fire Sáb 05 Ene 2013, 12:29

Me encargo del OoC (edito cuando haga la crítica)

Cielos, ¿de veras en este fic son Peeta y Katniss los que aparecen, o son personas que ostentan su mismo nombre pero cuyas personalidades poco, por no decir nada, tienen que ver con los que aparecen en la novela de Suzanne?

Empezaré mi análisis por Peeta:

Esa chica era un amor ademas de ser sexy y ponerme duro, de solo acordarme del sueño de hoy mi erección no tardo en me codeo y me dijo divertida

¿En serio? ¿Peeta pensando así? Si mal no recuerdo, la atracción que Peeta sentía por Katniss no era algo tan físico como sentimental. Entiendo que sea un adolescente con las hormonas revueltas y que de vez en cuando pueda tener algún sueño de ese tipo, ¿pero pensar así de ella por el simple hecho de recordar que se va a sentar en el mismo autobús que él?

Sobre el tema de que Peeta sea un nerd, tampoco puedo señalar mucho, aunque no considero que nuestro chico del pan sea tan rematadamente inocente como para acceder a hacerle un castigo a Katniss. Es como si hubiera perdido toda voluntad y no fuera más que una especie de títere a merced de la chica, cosa que en el libro nunca ha sucedido. Vale que Peeta siempre intentara ayudarla, pero de ahí a hacerle el trabajo sucio va un mundo, y sinceramente, no lo veo yo convirtiéndose en el "criado" de la Chica en Llamas.

Llego el momento de entrar y como siempre, Katniss se sento con Glimmer yo solo .

Tampoco entiendo la obsesión de este Peeta por estar siempre marginado de los demás, además de su forma de ser, bastante insociable. Peeta es una persona carismática y Katniss en el primer libro de la triología, nos dice que en la escuela Peeta siempre andaba rodeado de un grupo de amigos. Puede que no fuera un chico especialmente hablador, pero no era un solitario, ese rasgo era más bien perteneciente a Katniss, que solía rehuír la compañía de los demás alumnos.

Y luego llegamos al trato que Peeta le propone a Katniss:

- Quiero hacerte mia por una noche- dije sonriendo seductor

Nunca, repito, nunca, habría imaginado a Peeta pidiéndole tal cosa a la chica. Como ya he dicho antes, el afecto que siente por ella va más allá de lo físico, una prueba de eso es que tanto en el segundo libro como a finales del tercero, ambos duermen juntos y él nunca le ha llegado a poner una mano encima a Katniss. ¿Y ahora, de buenas a primeras, le pide sexo a cambio de haberle hecho un trabajo? Que estén en un universo alternativo (pues por lo que he ido leyendo, es lo más probable, aunque no se nos especifica por ningún lado) no justifica ese cambio de comportamiento tan brusco en él. ¿Y eso de la sonrisa seductora? ¿El tímido Peeta sonriendo así? Peeta puede ser muchas cosas, pero desde luego, no es un Don Juan, aunque ese detalle parece haberse perdido a lo largo de todo el fic, pues debajo de esa apariencia de empollón parece que hay todo un pervertido que se dedica a hacerles trabajos a sus compañeras de clase a cambio de una noche de pasión.

Y ahora, analicemos a Katniss... o a la chica que se llama como ella, porque sinceramente, yo no he visto a Katniss por ningún sitio.

Lo primero que me señala el OoC en ese personaje es el detalle que se nos dice al principio del fic sobre que ella es una de las chicas más populares. Ficker, si te tomas la molestia de leer bien Los Juegos del Hambre, te darás cuenta de que Katniss no es precisamente alguien dada a hacer amigos. Como bien dice Haymitch, Katniss siempre se comporta de un modo un tanto rudo y bastante arisco, llegando a tener el mismo encanto que "una babosa muerta". Pues me da a mi que dicho comportamiento ha desaparecido de esta Katniss, viendo lo suelta que parece con sus compañeros de curso.

- Peeta! Te puedo pedir un favor?
- Lo que sea... dije sonriendole

Se sentó en mis piernas y me dijo sonriente

- ¿Me harías mi castigo? dijo sonriente mientras mordía el lóbulo de mi oreja, gemí y ella sonrió

Como bien ha dicho SakuEldestein, Katniss es una chica a la que la simple idea de ver a Peeta desnudo consiguió sonrojarla, la mera cercanía de Finnick durante el desfile del Vasallaje, ataviado con tan poca ropa, sirvió para ponerla incómoda. ¿Cómo es que ahora no le importa en lo más mínimo restregarse contra Peeta de ese modo para que le haga un castigo que le han impuesto? Además, no me imagino a Katniss pidiéndole ayuda a otra persona para desempeñar un trabajo que le ha sido asignado. Ella es bastante consciente de sus actos, y a lo largo de la triología podemos ver como odia que los demás tengan que pagar las consecuencias de lo que ella haya podido hacer. ¿Y ahora le va a echar el muerto a Peeta?

Más adelante, se nos dice que Katniss acude a casa de Peeta y nos la describen como "guapa y sexi" (supongo que dando a entender que va vestida de un modo provocativo) Ficker, en ningún momento Katniss vestiría de ese modo por propia voluntad, solo basta en recordar como ella siempre prefería ir con sus pantalones y su vieja cazadora a llevar los vestidos que le enviaban desde el Capitolio, a pesar de que Cinna conocía bien sus gustos y trataba de adecuarle la ropa a estos. A parte, reacciona de un modo muy superficial al comentario de Finnick sobre su "supuesta fama". Katniss nunca ha querido ser precisamente el centro de atención, en el libro se nos dice que la incomoda hablar ante multitudes, ¿y ahora reacciona como si tal cosa a una pregunta donde se la tacha de ser muy conocida por casi toda la familia?

Luego, tras la propuesta "indecente" de Peeta, Katniss se niega a aceptar el trato, diciendo que no soportaría serle infiel a Gale. ¿Pero ya está? ¿No se sonroja o no se siente incómoda o molesta por esa insinuación? Repito, Katniss se sentía incómoda con el simple hecho de imaginarse a Peeta desnudo, ¿y va a quedarse como si tal cosa después de que este le haya pedido sexo por toda una noche? Lo mínimo que se cabría esperar habría sido un cierto sonrojo por su parte, digo yo.

- Ohh! Gale... Yo también a ti te amo- Eso si que dolió pero decidí escuchar mas

- Ok! No olvides que te amo un beso-

En serio, esas frases me dejaron descolocada. Katniss nunca destacó por ser una chica efusiva con sus sentimientos, ¿y ahora anda diciendo a viva voz que ama a Gale? Creo que me he perdido algo, porque este cambio de comportamiento no es normal...

Los demás personajes apenas si aparecen medianamente esbozados, pero caen en el clásico cliché de hacer a Glimmer una estirada, y a Cato un simple "chulo playa" como quien dice. Creo que, de momento, mi parte ya está hecha.
Girl on Fire
Girl on Fire
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 26
Edad : 31
Fecha de inscripción : 03/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Te acepto como eres por  Ever-Always (THG) Empty Re: Te acepto como eres por Ever-Always (THG)

Mensaje por Muselina Dom 06 Ene 2013, 05:58

Saludos, damas y caballeros. Vengo por la trama, si no es mucha molestia.
A ver, después de leer este fic, tengo claro que falla por varias razones, que iré analizando a continuación.

En primer lugar, el hilo argumental es simple: Peeta, el “nerd” se siente atraído por Katniss, la chica popular que no le da ni la hora. Después de muchas veces en que el chico le ha hecho los deberes, decide que es hora de que ella le pague. ¿Cuál es el precio? Sexo, por supuesto. ¿Qué más podría querer un adolescente calenturiento? Katniss, en un principio, se rehúsa porque tiene novio. Aunque no es muy difícil adivinar que tarde o temprano sucumbirá a “los encantos” de Peeta, se acostará con él, se enamorarán y vivirán felices comiendo perdices.

Dejando de lado que la historia es básicamente un original con nombres canon y nada más, me concentraré en lo que hace que la historia se tambalee como borracho a las cuatro de la mañana.

Punto número uno: Los personajes. Sí, sé que están completa e irrevocablemente OoC; pero eso no es lo que vengo a discutir. El problema que tenemos con ellos en cuanto a trama es que están pésimamente caracterizados.

¿En qué influye la caracterización de un personaje a la trama?
Simple, un personaje bien caracterizado nos ayuda a entender sus motivaciones, aunque estas no se digan explícitamente. Y si entendemos sus motivaciones, entendemos el por qué de sus acciones. Los personajes son los que mueven la trama y por ello son importantísimos.

Tomemos por ejemplo a Peeta: sabemos que es un nerd básicamente porque los otros personajes lo repiten una y otra vez y porque en una escena se viste así:

Me prepare rápidamente, me di una ducha puse gel en mi cabello y lo dividí en una linea me puse mis anteojos mis brakets junto a una remera lacoste a rayas metido en un pantalón y unas zapatillas deportivas

Esto es una ofensa a todos los nerds del mundo, en serio Razz. Pero a lo que voy es que la caracterización es tan superficial que francamente no veo el por qué es un “nerd”. Si viéramos más en detalle que cada vez que Peeta habla de Star Wars o de El Señor de los Anillos todos lo miran con cara de no entender (aunque eso sería caer en estereotipos y son malos Razz, el fic comete uno aún peor el de la imagen de “nerd” como en las películas ochenteras). Podría mostrarse en más detalle por qué es aislado por sus compañeros por sus gustos y cómo eso lo frustra social y emocionalmente. Y podríamos explorar su atracción por Katniss, diciendo (por dar un ejemplo aburrido y cliché) que ella es la única chica popular que efectivamente lo trata bien. Aunque la señorita también es más plana que una tabla de surf. Se le podrían dar más dimensiones al personaje (como que sea una nerd de clóset), para que la trama tenga un desarrollo más interesante en lo que respecta a los personajes y sus relaciones. Al final, si esto es una comedia romántica, lo que nos importan son las relaciones entre los protagonistas.

Punto número dos: La narración es caaaasi nula. ¿Y qué hace eso? Que la trama parezca a punto de romper la barrera del sonido. Además, hace imposible que los lectores se sitúen en la historia. En la introducción, lo mínimo es que se nos sitúe espacial y temporalmente (no digo decir exactamente en qué año sucede todo, pero la época podría ser una buena idea; ¿otoño o primavera?). La ambientación es importante para la trama, porque nos da (valga la redundancia) el ambiente de la historia y con ello, más datos para entender a los personajes y a su ambiente.

Pero como en el fic es más importante decirnos qué atuendos usan los chicos que explicarnos la situación, fallamos terriblemente en la parte narrativa, lo que lleva a que la trama se vea desprolija y sin cuidar, ya que no vemos el desarrollo de las situaciones de ninguna forma.

Punto número tres: El cliché. Digamos que esto no está mal per se, pero hace que la historia que ya es aburrida por la nula caracterización de los personajes y la patética narrativa se haga aún más soporífera. Y eso, no lo quiere leer nadie. Si ya podemos imaginarnos todo lo que va a suceder, ¿para qué seguimos leyendo una historia así de mal escrita? Mejor nos vamos a perder el tiempo a otra parte, ¿no?

Por otra parte, me parece que si la historia avanza así de rápido es por una simple razón: el/la ficker quiere llegar a la parte del sexo. Por eso no se ha preocupado demasiado de crear un planteamiento interesante y bien hecho. Porque al parecer, introducir correctamente la historia no es importante para sus intereses.

Sin más que decir,

Muse se va corriendo sobre el campo de florecillas. Te acepto como eres por  Ever-Always (THG) 893354
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Te acepto como eres por  Ever-Always (THG) Empty Re: Te acepto como eres por Ever-Always (THG)

Mensaje por SakuEldestein Vie 11 Ene 2013, 17:15

Galleta horneada

¡Hola querida!

Este review es para notificarte algunas errores que hemos notado en tu fic. Tienes faltas de ortografía y gramática, tras una coma no va una mayúscula a menos que sea un nombre propio. No tienes disclaimer, obligatorio para la página, que diga que los personajes y el universo de THG no te pertenece. Te falta aclarar que es un Au, ojo, por que muchos pensaríamos que estamos en el universo de Suzanne Collins. Tienes carteles que son fácilmente evitables con un poco de narración. Y mucho OoC. ¿Podrías pasarte por este link de losmalosfics(punto)foroes(punto)biz /t13828-te-acepto-como-eres-por-lokita8399-thg y le agregas eso. Esto con la finalidad de que mejores tus escritos. También tenemos betas y una ayuda al escritor.


Ahora persigo a las hordas.
________________________________________

Respuesta de la autora

Lokita8399 | re: Your review to Te acepto como eres
A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/8830364/

Gracias Smile Voy a tratar de corregirlo... es que es muy dificil en la PC que escribir en una hoja de papel aveces :/

Saludos


Última edición por SakuEldestein el Vie 11 Ene 2013, 18:46, editado 1 vez (Razón : Respuesta a la galleta)
SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Te acepto como eres por  Ever-Always (THG) Empty Re: Te acepto como eres por Ever-Always (THG)

Mensaje por punto-punto-punto Sáb 12 Ene 2013, 06:57

Llevo (¿dos?, ¿tres?) días intentando hacer esta crítica. Pero bueno, ya saben lo que dicen: más vale tarde que temprano. Te acepto como eres por  Ever-Always (THG) 973325

Ella estaba enredada entre mis piernas mientras gemía mi nombre y yo la besaba con pasión .. mientras veía su cuerpo sudado por el sexo. Sentí como alguien me sacudía de la cama y era mi hermana Glimmer

- ¿QUIERES DESPERTARTE? Menso! Dijo sacudiéndome -

- Ok Hay voy- dije saliendo hacia la ducha

Me di una ducha Peine mi cabello rubio con gel y me puse mis gafas junto a mis brakets, Mi camisa blanca y unos jeans juntos con unas zapatillas. Me mire y sonreí Baje a desayunar y todos estaban comiendo ya, Glimmer, mi padre, mi madre y mi hermano Cato

No sé cómo comenzar, la verdad. Y es que he andado vagando tanto que siento la poca creatividad que tengo se esfuma. Razz Aunque vamos, no tiene mucha ciencia decir que el abuso de las mayúsculas se ve mal. Sí, enfatizamos gritos y blablablá, pero ¿para qué abusar de éstas? ¿No es mejor usar los signos pertinentes? Digo, hasta donde sé, si escribimos "¿¡" "!?" en las preguntas gritadas Razz, le damos el énfasis que se pretende crear al usar las capitales. Además, vamos, todo en exceso es malo. Razz Y es que no es sólo para los gritos, pero también se usan casi para todo. D: Vale, sí, son bonitas y nos hacen un paro cuando es necesario, pero me repito: todo en exceso es malo. Y es que las mayúsculas sólo se usan después de un punto, en los nombres propios y cuando comienza un párrafo. No después de las comas, que confunde.

Y ya que estamos con los signos bilaterales, que no se nos olvide, puh-lease, que son bilaterales por ser ambos dos. ¡! Aunque creo que esto lo sabemos, ¿no? ¿Pues por qué no aplicarlo parejo en todo el fic? Razz

Y, estem... ¿hay? ¿Siriusly? Esto pasa cuando escribimos como hablamos: no sabemos diferenciar entre un verbo y un adverbio de lugar (más claro: hay, del verbo haber; ahí de lugar).

Diferencias entre una y otra:

—¿Hay miel en la alacena? —preguntó Lolencia.

—Sí, ahí arribita del queso parmesano —respondio Safancia.


¿Notamos el uso del guión largo, ese que puso mi compañera unos posts más arribita? Pues así es más o menos el uso de éste. Por si quiere ampliar el conocimiento y esas cosas, favor de pasar por aquí: Uso del guión largo.

Por cierto, los puntos suspensivos son tres, gracias. c:

Sin pensar mas me quede dormido en los brazos de morfeo. Hasta que en eso de las 6 de la tarde. OH DIOS! HABÍA DORMIDO HASTA LAS 6:30 DE LA TARDE! escuche los gritos de Glimmer

Es lo que digo de las mayúsculas. Se lee un abuso, vaya. No lo hace todo el tiempo, pero bien se puede enfatizar con los signos de exclamación.

Por cierto, que no nos dé pereza escribir los números con letras. Sé que la flojera es traicionera y ataca donde menos uno lo espera, pero si es tan fácil escribir "seis" como rascarse el ombligo toda la tarde, pues a hacerlo que no perdemos nada Very Happy (la regla en realidad dicta que todo número del uno al veintinueve, pero soy de la creencia que, si el número es sencillo de escribir, pues lo escribimos. ¿Todos de acuerdo? ¿No? Pues de todas maneras Razz).

En este párrafo también notamos los ooooooooobvios problemas de las tildes. Digo, vale, es lo más tedioso pero es lo que diferencía una palabra de otra, por tanto, es un tedio necesario. xp Si recordamos las reglas básicas de acentuación, será más fácil identificar las tildes en los verbos:

Palabras agudas: se acentúan todas las que terminen en -n, -s o vocal.

Palabras graves: se acentúan todas las que no terminen en -n, -s o vocal.

Palabras esdrújulas: se acentúa la antepenúltima sílaba, sin excepción.

Ahora, para saber dónde recae la sílaba tónica, es bueno repetir las palabras en voz alta (algo tonto quizá, pero un ejercicio bastante práctico). Donde recaiga el acento, nos fijamos en las reglas básicas y hacemos conjeturas. ¡Tadá! Very Happy

Claro, hay otro acento llamado "diacrítico", que sirve para diferenciar palabras de otras que no llevan tilde, pero además que no es posible identificarlos mediante las reglas básicas. Los ejemplos más claros están en las palabras interrogativas.

Sí, las interrogativas. You know, "qué", "quién" "cómo" "cuándo" "dónde", etc. Éstas palabras pueden ser tanto con tilde como sin tilde. Pero para no enrollarme de más (¿demasiado tarde? Razz) le dejo, Ficker, un link a un pequeño compilado de palabras que se escriben tanto sin tilde como con tilde y son correctos, pero que varían de un contexto a otro: Acento diacrítico.

A grandes rasgos son los problemas del fic. Claro, hay fallos tontos que podrían ser fácilmente solucionados con una releída, pero no haré hincapié en ellos por ser meros dedazos. Y... bueno, mi bandeja de MP está abierta a cualquier comentario. Claro, si falta información, mejor complementar en el tema, que a la ficker no le sirve de nada esa información en mi bandeja, ¿qué les pasa? Razz

Saludos. Te acepto como eres por  Ever-Always (THG) 519613

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Te acepto como eres por  Ever-Always (THG) Empty Re: Te acepto como eres por Ever-Always (THG)

Mensaje por SakuEldestein Dom 13 Ene 2013, 03:33



Gracias puntitos, te has ganados un paquete de oreos peluchosas! Very Happy

Posteo para poner los mensajes con la autora.


Yo: En el foro, hay muy buenos betas que pueden ayudarte. También tenemos sección donde pidas críticas. Espero verte en el foro, saludos


Autora: ¿Como hago para pedir una beta? Perdon por la ignorancia xD pero al verdad que no entiendo mucho eso de las betas y todo eso se que te ayudan para escribir y todo eso ¿Pero como hago para perdir una beta? ¿Yo le tendria que pasar lo que escribo y ella me dice mis errores o me los corrige ella? En fin.. Espero tu respuesta un saludo y perdon por molestar soy torpe xD

Yo: Mira te logueas en el foro y en subforo de Ayuda al escritor hay uno que dice "Solicita tu beta" y Ahí especificas que quieres una beta. Las betas generalmente leen tu escrito, lo modifican corrigiendo y te lo reenvian para que lo revises. Luego tu ves si aceptas o no sus modificaciones y lo subes Very Happy

Se ve que la autora tiene ganas de mejorar. Eso es un buen punto para ella. Saludos
SakuEldestein
SakuEldestein
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Gato
Mensajes : 115
Edad : 37
Localización : Talagantito
Fecha de inscripción : 28/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Te acepto como eres por  Ever-Always (THG) Empty Re: Te acepto como eres por Ever-Always (THG)

Mensaje por Mirror-Mirror Mar 15 Ene 2013, 21:24

Hoy me ha tocado pagar la “cómoda cuota mensual” que toda mujer en edad fértil debe pagar. Es en estos días en que deseo que la warifaifa que tienden a creer que tengo en efe efe punto net fuera real. ¬¬

Pero vamos a lo que me compete que es a los serios problemas narrativos que abundan en el fic. En este caso va un poco más allá de lo pobre que es la narrativa y la presencia de los carteles: los errores de redacción, mala ortografía e incluso confusión recurrente con los tiempos verbales.
A cada rato ficker se come letras y hasta palabras enteras. Por eso siempre es bueno escribir con el estómago lleno, este error no es más que una señal clara de que no hay preocupación por lo que se escribe.
Haa amaba que se ponga asi por mi
La frase está mal en muchos sentidos, y lo peor es que este error lo comete en casi todo el fic. Primeramente la autora no conoce la diferencia entre “ha” y “ah”, sin ocupar mucho tecnicismo, la primera sirve para frases como:
“Ha hecho un buen trabajo”.
Y la segunda:
“¡Ah! Lo he recordado”
Por otro lado tenemos una mezcla de tiempos verbales muy repetida en todo el fic, principalmente entre los tiempos pasado y presente. A veces hay un “dijo” y otras hay un “dice”. Aquí tenemos todo revuelto, como si fuera poco. La autora debe decidirse qué tiempo usar, si lo que escribe ya pasó o si sucede ahora ya. No es tan difícil conservar un solo tiempo verbal.
Una cosa aparte es que, esta frase en concreto, habla como si hubiera pasado más de una vez. Peeta habla como si ya tuviera experiencia en el asunto y con Katniss, ¿es su primera vez? Me imagino qué sí, con todo eso de hacerlo lucir como el nerdy clásico de los ochentas es un anticonceptivo muy eficaz, por lo que me parece extraño que suene como si ya se le hiciera común tener momentos así con la pseudo Katniss.
La verdad todo está muy poco definido como para situarnos en un universo que se pueda sentir realista. Hay demasiado poca información de qué época se está desarrollando la historia, y la que hay es ambigua: se habla de Panem y distritos como se habla de Converse y WhatsApp, por lo que no hay nada definido. Panem es Panem, no Estados Unidos de América, y no hay Converse ni nada de lo que podamos reconocer de nuestro propio presente. Fusionar ambos conceptos no ha traído más que problemas para entender el fic y la manera de pensar de los habitantes de esa versión tan agringada de Panem. Lo más parecido a Gringolandia que hay en Panem se podría ver en el Capitolio, pero aún así no podemos sacar conclusiones medianamente acertadas sin hacer un montón de conjeturas e indagación.
Toda esta falta de definición del entorno, la cultura y la época es porque, aparte de la nula planeación del fic (ya sabemos que está para juntar a Katniss y Peeta con una trama que ni es tan buena ni exige tanto) es la poca descripción de ambiente y entorno que nos ayude a estar en las escenas como un espectador en primera fila. Pese a que está en primera persona, no tenemos mucho de la personalidad de esta versión nerdy de Peeta, que está basado en el nerdy clásico de hace treinta años (r’ u’ serius?), pero solo la por la apariencia y lo aplicado que es, el resto podemos ver que no tiene problemas para entablar conversaciones con desconocidos, se ve seguro de sí mismo, actúa como si tuviera mucha experiencia social y sin embargo queda Forever Alone en el recreo. Como se ve, es una personalidad muy contradictoria, siendo consecuencia de que la autora le da el enfoque equivocado a la percepción de este Peeta y su trasfondo, o falta del mismo.
Se precisa comenzar desde cero y pensar qué es lo que se quiere entregar y definir mejor el entorno. Este fandom no es sencillo, a pesar de que sus protas sean adolescentes, hay temas serios que se tratan en él y simplificarlo todo no es una buena opción para hace un buen fic.
Respecto de los carteles, es fácil evitarlos con narrativa, y aunque haya cambio de narrador no es necesario poner esos letreros, basta con comenzar con las palabras precisas para dar a entender al lector quien narra o qué narra.
Por último, hay un abuso del dijismo que no escapa a la vita, para evitar decir “dijo” todo el tiempo, es bueno usar variantes de todo tipo según sea el caso: “comentó”, “preguntó”, “gritó”, “reprochó”, “sentenció” y un muy larguísimo etc. del que podemos disponer para no darle monotonía a la narrativa.
Sin más que agregar, me retiro y seguiré poniéndome al día.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Te acepto como eres por  Ever-Always (THG) Empty Re: Te acepto como eres por Ever-Always (THG)

Mensaje por Shrezade Mar 22 Ene 2013, 10:49

Ofidios sin alma ni corazón (o eso dicen), he aquí el archivo en la alta Atalaya.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Te acepto como eres por  Ever-Always (THG) Empty Re: Te acepto como eres por Ever-Always (THG)

Mensaje por Smiling Girl Lun 28 Ene 2013, 02:02

Hay un nuevo capítulo con esta nota de autor:
Holaa! ¿Como andan? en fin volví de mis vacaciones Sad ya extraño la playa y todo :/ pero bueno traigo un capitulo nuevo tengo unas cositas que decirles

* Voy aceptar sus criticas constructivas... porque la verdad que ustedes deben tener mucha mas experiencia que yo .. osea no soy nadie para contradecir a los que saben mas que yo de eso la verdad, admito que al principio me molesto pero osea.. después me di cuenta ¿Para que? esas personas nada mas quieren ayudarme a mejorar mi escrituras... (también así impresiono al profe de este año Wink okey, no) xD

* Una cosita que leí xD Tengo una pequeña obsesión con las mayúsculas xD :B igual que con los signos de exclamación ! xD Voy a tratar de mejorarlo.. pero es costumbre.. xD osea que cuando escriba voy a tratar de evitarlos xD

* También voy a tratar de poner el disclaimer.. con eso de la pereza no lo pongo pero. Desde ahora si! igual que el guion largo y tratar de sacar los carteles del P.O.V y todo eso..

* Tengo una duda xD el que me pueda responder que me responda Porffis! Cuando cambio de personaje que narra lo que pasa ¿Pongo el P.O.V? es una duda que vengo teniendo hace 2 semanas casi

* Por ultimo me despido Smile un beso y nos vemos en el próximo capi
En dicho capítulo ya hay disclaimer, así como no hay carteles, pero nada más.


En fin, yo le envié un review aclarándole lo del P.O.V y, cómo no, invitándola nuevamente al foro, para que pueda ver cómo mejorar en otros aspectos (sin repetirle los mismos, no vaya a ser que se sienta acosada). Se los dejo:
¡Es genial ver que aceptas las críticas! En serio, es gratificate saber que las personas lo aprecian. Gracias por la actitud.

Respeto a tu duda del P.O.V: no, no debes usarlo. ¿La razón? Es un error narrativo. En ningún libro aparece el cartel de P.O.V, y esto tiene que ver con que, para expresar los pensamientos de diferentes personajes, lo más conveniente es usar un narrador omnipresente (el narrador que todo lo ve y todo lo sabe). También tiene que ver con el formato, que es el de novela, o sea el mismo que debe tener un fanfic.

En fin, si deseas seguir mejorando o necesitas más ayuda, puedes pasarte por el foro que mi compañera Sakura te ha proporcionado. Yo también vengo de allí y hay bastante información que podría serte de utilidad, como ya te ha comentado.

Te mando un saludo, ¡y mucho ánimo! Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Te acepto como eres por  Ever-Always (THG) Empty Re: Te acepto como eres por Ever-Always (THG)

Mensaje por Smiling Girl Lun 28 Ene 2013, 16:24

Doblepost por reespuesta:
A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/8830364/

Gracias! igual, al principio lo tome mal e.e.. pero después recapacite y tienen razón. Claro, lo haría... pero yo empece mal la historia desde el principio, osea yo tendría que haber puesto otro tipo de narrador... así que voy a seguir todo tal como esta por el punto de vista de Peeta

Gracias un beso y nos leemos Smile
Bonito, muy bonito Smile Ahora hay que esperar a ver resultados (o no).
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Te acepto como eres por  Ever-Always (THG) Empty Re: Te acepto como eres por Ever-Always (THG)

Mensaje por Callixte Vie 29 Mar 2013, 08:09

Paso a pedir ayuda de las mafiosas sexys. Ya saben que por el candado pago bastante bien y con creces.

¿Por qué la Novi quiere un candado?

Fácil, porque soy yo. xDD

Nah, mentira chicas. Informo de manera oficial que el fic desapareció y que no tenemos razón para tener abierto ésto.

Saludos.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Te acepto como eres por  Ever-Always (THG) Empty Re: Te acepto como eres por Ever-Always (THG)

Mensaje por Creamy~ Vie 29 Mar 2013, 08:12

Candado, pues.

Sobornos a mi buzón. Cool
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Te acepto como eres por  Ever-Always (THG) Empty Re: Te acepto como eres por Ever-Always (THG)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.