Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sister Malfoy, por kardashian

3 participantes

Ir abajo

Sister Malfoy, por kardashian Empty Sister Malfoy, por kardashian

Mensaje por Insomnia Dom 09 Dic 2012, 17:46

Spoiler:

Diantres, como echaba de menos esto. Hacía tiempo que no me dejaba caer por estos lugares con un papel distinto al de centinela, así que tenía mis armas un pelín (bastante) oxidadas. Pero las raíces siempre tiran y te llaman a gritos de vuelta al hogar, así que aquí estoy. He vuelto a casa por Navidad, como el buen turrón.

El regalo que os traigo hoy es cosa peculiar, concretamente Sister Malfoy, creación de ésta chica y que nos da como referencia el siguiente resumen:


La pequeña hermanita de Draco Malfoy entra a Hogwarts para cautivar a dos grandes estrellas de Quidditch con su belleza y encanto. No obstante habra quienes no estaran felices con esos enamoramientos, bastantes personas deberíamos decir ...

Y como la sangre Inquisitorial aún corre por mis venas, como señoras con la cesta de la compra para pagar las primeras en caja su kilo de langostinos, no pude evitar que se me encendiesen todas las alarmas. ¡ALERTA DE MARY SUE! ¡ALERTA DE MARY SUE! decían. Y por lo que pude concluir al final, no andaban muy equivocadas.

La historia comienza de la siguiente manera:

Mi apellido Malfoy, nombre Lyra, mi familia esta compuesta por mi padre, Lucius, mi madre Narcissa, y mi hermano mayor Draco, hoy es un nuevo día hoy es mi dia, el dia en que entrare a Hogwarts, el mejor lugar en toda la tierra, la escuela de magia y hechizeria, mi hermano asiste alli desde hace un año, el entro a Slytherin, la casa donde entraron todos en mi familia, mi padre, mi madre, mi madrina Bellatrix, mi tía Andromeda, mis abuelos, básicamente toda mi familia, excluyendo algunas personas, exepciones claro, siempre las hay, mi prima nymphadora a entrado a hufflepuff, mi madre ha dicho que era de esperance al venir de "Un padre así", según lo que he averiguado su padre no es un sangre pura, si no el hijo de padres Muggle, también un primo de mi madre no habia entrado a Slytherin, si no a Griffyndor, el rival de la casa de mis antepasados, y ahora ese hombre esta en Azkaban, lo cual me hace pensar que Slytherin es mi mejor opción.

Ey, ey, ey, para el trineo de la información. Demasiados datos aquí soltados de una manera bastante brusca y apabullante. Por un lado se nos presenta una tal Lyra Malfoy y a continuación nos enumera a todos y cada uno de los miembros de su familia, entremezclados con detalles de las Casas de Hogwarts a las que pertenecieron, que opinaban unos de otros y dónde acabaron muchos. Un auténtico caos para ser el párrafo introductorio.

Autora, una habilidad importante a la hora de escribir es saber sintetizar y extraer la información verdaderamente relevante de la superflua. De aquí lo único que nos interesaría saber es que es una Malfoy, que es su primer año en Hogwarts y que ansía entrar en Slytherin. El resto de detalles sobre el parentesco es de sobra conocido por los lectores, por lo que no sería necesario mencionarlo.

- "No me decepciones Lyra" - Ha dicho mi padre segundos antes de que Draco tomara mi mano bruscamente para llevarme hacia el tren, yo solo pude asentir .
"¡ Vamonos Lyra !" a comentado con desagrado, digamos que llevar consigo a su hermanita pequeña no es la actividad preferida de mi hermano. - Ven siéntate aquí - Dijo al entrar en un compartimiento vació y tirándome sobre el aciento y sentandoce justo en frente.

Este fragmento, junto con el anterior, pone en evidencia algunos de los problemas de la autora. Las faltas de ortografía son notorias y muy graves, así como los problemas con el manejo de los tiempos verbales. Si estamos narrando en pretérito, nos quedamos en pretérito, pero no pasamos al pretérito perfecto así como así. Confunde c/s/z dando lugar a palabras que no existen como ‘aciento’, ‘sentandoce’ o ‘hechizeria’ y margina a las ‘h’ como se margina a la fruta escarchada del roscón de Reyes. Las tildes van y vienen de forma aleatoria, ausentándose de lugares necesarios (vámonos) y apareciendo donde no deben (vacío).

Los puntos y seguido han sido niños malos que no merecen que Santa Claus les traiga nada, por lo que no suelen hacer acto de aparición en el texto, quedando relegados a un segundo plano por culpa de las acaparadoras comas.

Es de advertir también que si estamos utilizando un guión de diálogo (que, por cierto, ha de ser largo —, alt+0151) no es necesario el uso de las comillas y las palabras no han de ir separadas de los signos de exclamación.

Una posible corrección de lo anterior quedaría así:

—No me decepciones, Lyra —dijo mi padre segundos antes de que Draco tomara mi mano bruscamente para llevarme hacia el tren. Yo sólo pude asentir.
—¡Vámonos! —comentó mi hermano con desagrado. Digamos que llevar de la mano a su hermana pequeña no es su actividad preferida—. Ven, siéntate aquí —dijo al entrar en un compartimento vacío. Prácticamente me tiró al asiento y se colocó justo en frente.


Dejaré estos detalles para los soldados correspondientes y me pondré con lo que verdaderamente me atañe: Lyra Malfoy y por qué la califico de Mary Sue.

Y pues la verdad es que si, eramos idénticos mi cabello era rubio platino lacio que caía en cascada hasta mi cintura, por lo general siempre lo llevaba sujetado en los costados con dos pequeños moños, ahora llevaba unos negros con una pequeña piedra gris en medio, mis ojos eran de ese azul tan característico de mi madre, mi nariz era pequeña y respingada, mi tez blanca como la nieve carecía de imperfecciones y eso era algo de lo que yo me sentía orgullosa, mi cuerpo aun no tenia mucha forma, ya saben lo normal en una niña de once años, pero era muy delgada, demasiado, mis huesos se notaban en todo momento

Víboras, permitidme que os presente a la narrativa que aparece y desaparece. Si no estáis del todo familiarizadas con el término, dejadme que os guíe como la estrella de Oriente hizo con los Tres Reyes Magos. Es un fenómeno que se suele dar mucho en los fics con una Susi de protagonista. Los autores suelen ser parcos a la hora de las descripciones del entorno o de cualquier hecho que no tenga nada que ver con su personaje. Así, para situar al lector en una escena, usarán frases sencillas, cortas y concisas que la misma utilidad tiene que estén o no: “Era invierno y el sol brillaba”, os encontraréis. Fin. No hay más. Eso llevas y ya puedes dar gracias. Todo el fic será una sucesión de descripciones de este tipo. Una narrativa, cuando la hay, escasa y esquemática, hasta que por fin entra en escena el personaje estrella. Entonces la narrativa hace acto de aparición en todo su magnífico esplendor con un párrafo bien grande y florido en el que se explica cualquier detalle irrelevante concerniente al personaje.

Ahora las descripciones se vuelven sobrecargadas de adjetivos y terriblemente poéticas. Surgen los “cabellos que caen en cascada” y la “tez blanca como la nieve”.  Si en un fic susanesco observáis largos párrafos en mitad de pura abundancia de diálogo, os puedo asegurar que irán dedicados a hechos relacionados con la belleza de turno.

"De acuerdo" Dijo mi hermano y yo tome mi tunica y me dirigi a los probadores, por supuesto aun era muy temprano para cambiarme y digamos que no me desagradaba para nada mi atuendo, lucia un vestido negro de cuero, gafas de sol negros, un pequeño bolso junto con mis zapatillas nike ya que segun mi madre era muy joven para llevar tacones como ella, los cuales me encantaban (Yo estaba basicamente vestida asi /entry/37898689/via/StylishGirls ) Digamos que a pesar de que toda mi familia odiaba las costumbres muggle yo me sentia muy interesadas por ella, en realidad en su mayoria por la ropa, siempre he soñado con aparecer en corazon de bruja promocionando alguna crema de alga de dragones o algun perfume de ninfa.

Oh, otro maravilloso párrafo descriptivo. Esta vez con ilegalidad incluida al aparecer el link, cortado por cierto, como nota de autora para que todo el mundo sea maraville con el fantástico look de su personaje. Un detalle muy interesante de las Sues jóvenes es que siempre suelen llevar un estilismo que les hace parecer mayores, ¿vestido de cuero? ¿gafas de sol? ¿con once años? Parece que estuviésemos ante la nueva Suri Cruise. Un estilismo, desde luego, nada apropiado para una niña de su edad. Además, ¿por qué los Malfoy iban a permitirle que vistiese como una ‘minidiva’ muggle? Por muy interesada que esté la niña sus padres algo tendrían que decir, pienso yo. Esa ropa no la venden precisamente en el callejón Diagon y no me imagino a los Malfoy por el Londres muggle yendo de compras navideñas mientras comen bastones de caramelo en armoniosa alegría familiar.

Y aquí me encuentro otra vez, en mi tercer año de hogwarts, un sábado por la mañana, con mi escoba ultimo modelo, esperando enfadada mientras el frió me hace tiritar.

Se preguntaran que hago aquí la respuesta es simple, Marcus Flit, estoy aquí nuevamente como en mi tercer año esperando para las pruebas de quidditch al igual que lo hice el año anterior, con la diferencia de que este año ya estaba harta, no es que no fuera buena, por supuesto que no, era una de las mejores, el problema era que el capitán se rehusaba a verme en acción debido a que nunca se han aceptado mujeres en el equipo de nuestra casa, pero eso hoy cambiaría y de eso me aseguraría yo.

Aparte de que la autora en  no se molesta ni siquiera en poner los nombres canon correctamente escritos en muchas ocasiones (es Hufflepuff, con mayúscula, y no existe ninguna profesora Minerva McDonogall, en todo caso McGonagall) deja patente que va a ignorar el canon por completo para bien de su Lyra. Algunas edades tendrán que ser cambiadas para que todo concuerde, entonces me pregunto ¿para qué trabajas con el mundo de Harry Potter si vas a terminar cambiando el espacio temporal? Cuando una Mary Sue hace acto de presencia, todo vale. El canon se modifica si es preciso. Si ahora Voldemort decide coger un saco y deslizarse por las chimeneas para repartir regalos entre los niños muggles tras haber convertido a sus Mortífagos en renos, será aceptado y válido. Las Sues cambian el universo conocido y también los paralelos.

Dejando de un lado la modestia de Lyra (no es que fuera buena, es que era una de las mejores… oh, por favor, si hasta ella misma reconoce su propio suísmo) me gustaría remarcar algo importante: Lyra tiene un año menos que su hermano y, por lo tanto, va a un curso inferior. Estamos en el tercer año de Lyra y de eso se deduce que estamos en el cuarto año de Draco. Me permito recordar un pequeño, mínimo, inútil y nada relevante evento que tuvo lugar en ese año: El Torneo de los Tres Magos. Sí, para todo el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sí, incluso para los alumnos de tercero. Ese año no hubo selección de jugadores de Quidditch porque, sencilla y llanamente, no hubo Quidditch. Todo el colegio estaba volcado con la organización de la recepción y el posterior torneo. No había tiempo para Copa de Quidditch ese año. En serio, no podemos pretender hacer un fic coherente y luego saltarnos estas reglas a la torera.

Y con esto remarco otro problema. El manejo del tiempo y el ritmo en la trama. Los dos primeros capítulos tratan de la llegada de Lyra a Hogwarts y del proceso de selección. Al final del segundo entra por primera vez a su cuarto y conoce a sus compañeras ¡Y en el tercer capítulo nos encontramos en una escena a mitad de su tercer año! ¿Que ha pasado con ese vacío? ¿por qué no se cuenta nada más? La autora tiene claro su objetivo en la historia, que Lyra y Wood se conozcan, pero la forma en la que nos transmite la información no es la más adecuada. Se puede decir que transcurre a trompicones y en absoluto equilibrada. Pero esto es algo que un analista podrá encarrilar de una forma más adecuada.

Yo me acerque aun mas y el hizo lo mismo hasta que quedamos a tan solo unos 5 centímetros de distancia, yo era mucho mas baja que el, tanto que yo debí levantar la cabeza para mirarlo a los ojos y intentar intimidarlo - Ve - dije y sorprendentemente luego de quedarce observándome por amenos 10 segundos fue a sentarse donde yo le había indicado
Luego de haberlo hecho lo que a mi me parecio perfectamente baje con gracia de la escoba con una sonrisa petulante en el rostro y me acerque a el
- Y bien ...

Oh, esa actitud de perdonavidas me fascina. No tiene reparos en plantarle cara a alguien mayor que ella y que no es precisamente un ángel que se coloque en lo alto del árbol. Las Mary Sues no se amedrentan por nada, se muestran valientes y desafiantes con personajes con carácter y estos siempre terminan, o bien humillados, o bien obedeciéndolas, como es el caso. Pero siempre con personas que, teóricamente, están por encima (a nadie se le ocurre que la Susanita vaya a plantarle cara a Colin Creevey, por ejemplo). Parece ser que Flint ha tenido por norma durante mucho tiempo no aceptar mujeres en el equipo, pero llega Lyra y esa norma cambia. Con un simple ‘Ve’ Flint se queda de pasta de boniato, obedece sus exigencias y tira por tierra todos los años de “tradición” en la que no había chicas en el quipo. Para que veáis la fuerza de una simple orden dicha por una Sue. Como era de esperar tras una demostración perfecta (palabras de la propia Lyra) se convierte en la nueva cazadora (no me preguntéis que fue del chico que estaba en su puesto) del equipo para gloria de todos. Y, por lo que parece, no sólo se lleva el puesto sino también el corazón del capitán Flint.

-¡ Lo vez, Flint esta muy enfadado, seguro que esperaba que jugara en el partido del viernes!
- No se si es solo por eso Lyra...
- ¿A que te refieres?
- Nada, solo ... intuicion de amiga - Lyra bufo

Lyra seduce a cualquiera. Un tal Louise, Flint, el propio Wood en un futuro…¡nadie se le resiste!

Como último dato, hago notar que el quinto y sexto capítulo son el mismo. Vamos, que está publicado repetido. No sé si por despiste o simplemente por resaltarnos al sexy, guapo y caliente guardián de Gryffindor.

En resumen tenemos a un OC con características exageradas, rompecorazones, motivo de desorden del canon y creadora de incoherencias. La trama y la narrativa están enfocadas en ella. Una Sue con todas las de la ley. ¿Dónde están Harry, Ron o Hermione? Nadie lo sabe ¿Qué ha ocurrido con los hechos importantes como la apertura de la Cámara, ocurrida en su primer año, o el Torneo? A nadie le importa. Los personajes creados por Rowling hacen acto de aparición en contadas ocasiones porque son precisos para esa escena, dicen su frase y se van. Como si fueran los actores de relleno de una obra que no está escrita para ellos. Un claro ejemplo de todo esto es Draco, uno de los personajes fundamentales en el canon original pero que en esta historia, cual mula y buey en el belén, está ahí pero no se sabe muy bien para qué. Tal vez porque está relacionado familiarmente con la protagonista absoluta, o tal vez porque, al igual que otros muchos, es una simple serpiente que se mueve al son de la flauta que toca Lyra.


Última edición por Ethmir el Jue 11 Sep 2014, 18:28, editado 2 veces (Razón : Cambio de nick de la autora.)
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sister Malfoy, por kardashian Empty Re: Sister Malfoy, por kardashian

Mensaje por Muselina Mar 11 Dic 2012, 06:37

Saludos, vengo a por la trama.

Como decía la novicia rebelde, lo mejor es empezar desde el principio. Y lo primero que nos preguntamos es ¿de qué se trata esta historia?

Tenemos la respuesta en las palabras de la autora:

La pequeña hermanita de Draco Malfoy entra a Hogwarts para cautivar a dos grandes estrellas de Quidditch con su belleza y encanto. No obstante habra quienes no estaran felices con esos enamoramientos, bastantes personas deberíamos decir ...

Apasionante, ¿no? Tenemos a la hermana de Draco (salida del bolso de Mary Poppins) que viene a seducir a las estrellas del Quidditch. ¡Horas y horas de diversión garantizada! Rolling Eyes

En la introducción del fic, como bien mencionó Ins, tenemos un auténtico caos respecto a la información que nos entrega la autora. A la hora de presentar un personaje nuevo, hay una información mínima que tenemos que entregar. No es necesario entrar en detalles porque eso se puede mostrar a lo largo de la historia, pero al menos hay que darles a los lectores una leve idea acerca de la personalidad del OC.

Pero en este fic tenemos una sobredosis de información que no viene a cuento y que lo único que hace es molestar. Si es hermana de Malfoy, asumimos de una que es pariente del resto de los estirados. Como dice Ins, eso ya lo sabemos. No es necesario entrar en detalles. Lo que tenemos que saber ahora es quién es Lyra (aparte de su aspecto o la ropa que usa, que es lo único que vemos en la historia).

Pero sigamos con la historia, que es en lo que estamos.

En el capítulo siguiente, tenemos la selección de Lyra en Slytherin y cuando conoce a sus nuevas compañeras.

Hasta ahí, si arreglamos el problema de la información podríamos tener una buena introducción. Sería cosa de ir dosificando la información en lugar de tirárnosla por la cabeza y podríamos tener algo decente.

El problema surge ahora, cuando saltamos al tercer año de Lyrita.

Ahora, la señorita Malfoy está mosqueada porque Marcus Flint (que está repitiendo su último año, según establece el canon) no la deja entrar al equipo de quidditch porque no admiten mujeres. Rolling Eyes Obviando que eso es mentira (la wiki de Harry Potter muestra a jugadoras de quidditch en Slytherin), ¿de verdad quiere que creamos que el capitán renuncia a un prejuicio así como si nada?

Nah, nada de negarle cosas a la nena. Si ella quiere entrar al equipo, Marcus Flint hará una excepción y la dejará entrar porque ella lo vale.
Acá me gustaría tocar el punto de la credibilidad. No sé ustedes, pero yo no me creo esta parte. Se me hace difícil de creer que, teniendo en cuenta que se trata de una tradición, cambien las reglas así como así porque a la Sue se le ocurrió. Y en cosa de minutos. Mira que toda la prueba duró como mucho tres líneas. ¡Y plaf! Marcus cambia su opinión, sin más.

Autora, si quieres que nos creamos lo que nos estás contando, tienes que hacer que las reacciones y acciones de los personajes sean creíbles. Si estás estableciendo como rasgo de personalidad de Flint el ser muy apegado a las tradiciones, no puede ser que cambie de opinión respecto a Lyra tan rápidamente. Mantener la consistencia de los personajes es muy importante a la hora de crear una trama coherente.

En el siguiente capítulo, la chica le dice a su hermanito mayor que ha sido elegida para ser cazadora, luego se va a estudiar afuera y le llega una bludger en la cabeza. Todo eso en menos de veinte líneas.

El ritmo narrativo es muy importante para la trama. Un ritmo lento puede hacer que la historia aburra al lector y un ritmo demasiado rápido, lo pierde. En este caso me inclinaría por lo segundo. Y el ritmo es ultra rápido por una razón muy simple: lo importante de la historia es que Wood y Lyra se conozcan. Y si para eso tenemos que omitir todo lo que no tenga que ver con la chica y sus asombrosas cualidades, ¡adelante!

No, señorita. Si vamos a escribir, debemos mostrarle al lector todo lo que queremos que vea o se imagine. Esto no es una película donde tenemos el apoyo visual. No, señores. Acá dependemos sólo de las palabras para que los lectores puedan introducirse en la historia. Y lamentablemente, con la narración plana y acelerada que tenemos, eso se transforma en una misión imposible. Y claro, la trama se ve mermada porque al no haber narrativa (a menos que se trate de describir a la Sue, que en ese caso tenemos para regodearnos Razz), la trama se vuelve confusa. No sabemos dónde está la chica (sí, afuera; pero, ¿cerca del lago? ¿en el estadio?). Además, este fic tiene el problema de que la narración es plana. Siempre va a la misma velocidad (excepto cuando se trata de describir a la Sue). Y claro, una historia larga sin variaciones de ritmo, simplemente se hace aburrida.

Sigamos, entonces.

- Ha sido Wood ... Pero no ha sido intencional - Agrego desesperadamente al ver que Lyra al instante fruncio el ceño preparada para gritar -¿Recuerdas el chico que me mencionaste, del que te había hablado la enfermera?- Lyra asintió en silencio - Bueno pues ha sido el, vino a ver como estabas y a disculparce, anoche volvio nuevamente pero seguías dormida, creo que ayer no ha venido por una practica de quidditch, pero hoy de seguro ha de volver
- Pues no quiero verlo
- Ly... solo quiere disculparse ademas no creas que el chico salio sin castigo alguno - Lyra levanto la vista hacia su mejor amiga - El profesor Snape lo obliga a limpiar la sala de posiones luego de cada clase y ayudara a todos los alumnos de tercer año

Para empezar, el que le rompió no sé cuántas costillas a la sue de turno fue Oliver Wood y Snape lo castigó haciéndolo ayudar a los de tercero. Mira tú, qué conveniente; es justo el curso de Lyra. Rolling Eyes Acá obviamente tenemos que forzar las cosas para que los dos personajes tengan que estar juntos. La idea de encadenar hechos es que se vean las relaciones causa-consecuencia de forma natural. Con un “castigo” que obviamente está hecho por el sólo motivo de hacer que los protas estén juntitos, esa naturalidad se pierde y claro, la historia se siente forzada.

En lo personal, no me molestan las historias con OC protagonista. He leído algunas que no están nada de mal. El problema es cuando tratan de meter a un personaje al canon a patada limpia. La tal Lyra no sólo es hermana de Draco, sino que tiene un romance con un chico que debería estar fuera del colegio (Wood se graduó en 1993, durante el tercer año de Harry) y cambia el canon a su antojo (lo del Torneo de los Tres Magos que señaló Ins).

Y eso me lleva a hacerme muchas preguntas respecto al OC que tenemos al frente y su relación con la trama. ¿Es verdaderamente necesario que sea hermana de Malfoy? Por lo que tenemos hasta ahora, podría ser cualquier Slytherin en el año de Wood y no habría que meterse tanto con las fechas. Si todo lo que va a hacer en la historia es enamorarse de Wood y sacarle celitos a Flint (en el summary nombra a dos estrellas de Quidditch), no veo la razón de por qué tiene que ser hermana de Malfoy. Podría ser una chica de la edad de Wood con la que se lleve terriblemente mal y ya. A la hora de crear un personaje, debemos tener en cuenta su rol en la trama. Meter a un OC en la familia de un personaje canon porque sí, no aporta a la trama y va a molestar más que aportar.

Pero no, la nena tiene que destacar. Y para eso tiene que ser la hermana de Draco y alterar todas las fechas a su real antojo. Es por esto que me atrevo a decir que lo que tenemos aquí es una trama hecha por y para la Sue. Metida en el canon a la fuerza, haciendo calzar como sea las fechas de la historia original y centrando toda el fic en ella y sus maravillosas cualidades. Porque ella es el único personaje que vale la pena. Los demás personaje son apenas secundarios que sólo aparecer para decirle a la Sue lo genial que es y esas cosas.

Como consejo para la autora. Creo que esta historia puede salvarse, en serio. Trabajar a Lyra para que se aleje del suísmo que la aqueja y transformarla en un OC normal, cambiar la época del fic y tomarse el tiempo para narrar con calma podrían hacer la diferencia entre una historia del montón y algo más interesante y original.

Sin más que decir, me largo.

Muse se retira corriendo sobre las flores rosadas. Sister Malfoy, por kardashian 893354
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Sister Malfoy, por kardashian Empty Re: Sister Malfoy, por kardashian

Mensaje por Hidden_1 Miér 12 Dic 2012, 22:46

¡He llegado sana y salva, queridos! ¿Por qué lo digo? Pues verán: yo estaba tranquilamente tranquila por los alrededores del Antro, haciendo mi guardia como soldadita buena, pero entonces los oí:

—¡Muere de una vez! ¡Ah! —Corrí hacia donde creí haber escuchado esos gritos, quería confirmar quién era quien los emitía.

Al llegar hacia el claro del bosque me encontré con Ins luchando contra un montón de mostros. Entonces miré hacia el otro extremo del sitio y me vi a Mir peleando contra otras dos bestias más.

—¡Eh, tú! —grité, logrando llamar la atención de uno de ellos.

Queridos, así fue como inicié mi lucha contra la bestia orcográfica, una pelea dura que me costó casi que la vida. Por eso les digo, víboras, he llegado sana y salva junto a mis compañeras.

Y aquí me encuentro otra vez, en mi tercer año de hogwarts, un sábado por la mañana, con mi escoba ultimo modelo, esperando enfadada mientras el frió me hace tiritar.

¡Antes de que yo pudiera empuñar mi espada esa bestia me atacó! Comenzó lanzándome un montón de comas mal usadas. Eran pequeñas pero muy filosas, casi diría que traían un veneno que conseguía estresar a cualquiera que las veía. ¡Era obvio que así no debía ser! Si doña Ortografía hubiese estado ahí de seguro le habría mostrado a esa cosa cómo se debían usar. Las comas son para marcar pausas pequeñas dentro de un mismo enunciado (los cuales se separan por puntos seguidos o aparte).

Oh, claro, también tomó varias palabras y les quitó sus respectivas mayúsculas, alejándolas de su verdadero significado. ¿Creen que me quedaría cruzada de brazos ante tal barbarie? ¡Pues no, gente! Tomé mi arco, hecho especialmente para este tipo de ocasiones y lancé las palabras con las mayúsculas correctamente puestas. ¿Cuándo están bien puestas? Pues cuando van al inicio de un párrafo, después del punto seguido, en los nombres propios y apellidos (por ejemplo Hogwarts, es un nombre propio ya que hace referencia a un lugar).
- ¿Que ... ? - intento hablar y sentarme pero al instante me arrepiento profundamente el dolor es insoportable

Sí, este bicho era un verdadero horror. Tomó todo un fic como víctima para aplicarle su veneno para así mortificarme a mí, intentando que yo me rindiera. ¿Quieren saber qué efectos causó? En primer lugar hizo que usara mal los guiones del diálogo, consiguiendo que todo lector se sintiera repudiado al verle.

Así como él me atacó hice yo lo mismo, comenzando a dispararle con mi PistolaStitch los guiones correctos, los cuales son los largos (—), obligando al fic a quedar con esta estructura en sus diálogos:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
Y así con todos los signos de puntuación.

Oh, por supuesto, no sólo abusaba de las comas, sino que ponía algunos signos de puntuación separados de la palabra que les precedía cuando sabía que era incorrecto, pero como toda bestia perezosa no corregía aquello (agregando que hacía lo mismo con los signos de interrogación y exclamación, pero lo correcto era esto: ¿palabra? ¡Palabra!).

Y cuando creí que todo había acabado…

- Si, uno supongo que el que te golpeo, y el otro supongo que tu novio por como se preocupaba por ti - Mi cara debe haber sido de un tal grado de confucion que la enfermera se arrepintió de darme esa información - Pero te recomiendo descansar un poco, aun no ha amanecido, mañana podras ver a quien quieras, siempre y cuando no te levantes de esta cama - advirtio con sierto tono de severidad, yo solo asentí y juro que mi cabeza casi revienta ante este simple hecho.

¡Me lanzó un párrafo con cientos de mini-orcografitos! Eran errores ortográficos por todas partes, ¡casi me llevó a la locura! Pero tomé mi espada mágica y los convertí en buenos, haciendo que los errores desaparecieran.

Comencé por mal uso del acento diacrítico (aquel que nos sirve para diferenciar dos palabras que se escriben y pronuncian igual, pero significan cosas diferentes [por ejemplo si/sí, aun/aún]). Entonces cada uno tomó su verdadero significado:

» denota afirmación, mientras que si denota condición: Voy si llevas a tu prima. / Sí quiero estar allí.
Tomando esa como ejemplo podemos comprender su importancia, por lo que llevé a todos los que no tenían acento a este sitio, consiguiendo que supieran qué significado tenían con esa tilde o si ella.

Además tenía confusión con c/s/z, v/b y no tenía ni idea de dónde ubicar las haches, quitando a muchas de sus puestos. Además, confundía vez (en vez de ir allá… / pones rojo en vez de azul) con ves (¿ves que sí tengo razón? / si ves a Camilo lo traes a casa, por favor).

¡Y…! Para completar le ataqué con TutoStitch. Para quienes no saben son largos y aburridos tutoriales (en realidad bastante breves) que eliminan todo tipo de errores en el acto. ¿Para qué lo hice? Para debilitar a la horrorosa bestia, haciendo que use bien las tildes. ¡Miren el TutoStitch con el que lo ataqué!

TutoStitch:

Jojojo, a que soy la mejor Cool.

Luego de aquel ataque la abominación estaba demasiado débil, y antes de que pudiera salirse del shock por aquel duro golpe volví a golpearle para corregir esto:

- ¿A que te refieres?

¡Errores con las tildes en que/qué! Y es que yo quería asegurarme de que esa orcografía nunca volviera a olvidar cómo es que se usa: cuando estamos interrogando o admirando, sea de forma directa (con los signos bilaterales [¿? - ¡!]) o indirecta (sin estos), debemos poner tilde en palabras como qué, quién, dónde, cuándo, cómo, por qué.

¡Y sí! Logré derrotarle Sister Malfoy, por kardashian 893354. Y como buena chica que salvó a mundo okeyno he de irme a descansar en el Taggie con mis compis. ¡Se cuidan!

posdata:

Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Sister Malfoy, por kardashian Empty Re: Sister Malfoy, por kardashian

Mensaje por Insomnia Jue 13 Dic 2012, 00:14

Dejo el archivo correspondiente y de paso el review:

Hola, Guille donoculini.

Verás, he estado leyendo tu historia y, aparte de que me he dado cuenta que el capítulo seis es exactamente igual que el cinco, he podido comprobar que posees algunos errores que me gustaría comentarte.

Tienes problemas de ortografía, y algunos bastante graves. Principalmente tiendes a confundir s/c/z, dando lugar a palabras que no existen tales como 'hechizeria' (hechicería) o 'sentandoce' (sentándose). Te faltan bastantes tildes y la puntuación también te pasa factura, pues olvidas colocar puntos al final de las frases cuando siempre es obligatorio hacerlo o tiendes a abusar de las comas, cuando a veces colocar un punto y seguido sería más correcto. Muchos de estos fallos se solucionan fácilmente pasando el texto por un corrector ortográfico.

También tienes problemas con el manejo de la trama, y en parte es debido al personaje de Lyra Malfoy. Se podría decir que ésta es un error de caracterización, pues has transformado a tu OC en una Mary Sue. Básicamente una Mary Sue es un personaje plano y que altera enormente el canon original. En tu caso, Lyra es una Mary Sue. Si accedes al link que te dejaré más abajo podrás ver una explicación más extensa de por qué. Esto ocasiona en la trama grandes vacíos argumentales y muchas incoherencias con el canon, como por ejemplo que Lyra esté jugando al Quidditch en su tercer año cuando debería estar celebrándose el Torneo de los Tres Magos.

Hay más detalles que no te comento en el review, pero que si accedes al foro Los Malos Fics y Sus Autores podrás ver detallados más extensamente y con las posibles soluciones. Tu historia tiene salvación, sólo necesitarías enfocarla de otra manera.

Sigue este link quitando los espacios y paréntesis: (h)(t)(t)(p) : (//) malosfics . foroes. (biz) (/) t13768-sister-malfoy-por-guille-donoculini y esperamos verte por allí. Siéntete libre de preguntar cualquier cosa.

Un saludo.
Atte:
Insomnia.

Haría falta la presencia de alguien de la Guardia por aqui. I love you

Editado por Atenea:

Cierre del tema por eliminación del fic.


Última edición por Atenea el Jue 23 Mayo 2013, 07:28, editado 1 vez (Razón : :))
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sister Malfoy, por kardashian Empty Re: Sister Malfoy, por kardashian

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.