Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Desde cuando tengo hermana?, por CraXyGiRl3 [Percy Jackson]

5 participantes

Ir abajo

¿Desde cuando tengo hermana?, por CraXyGiRl3 [Percy Jackson] Empty ¿Desde cuando tengo hermana?, por CraXyGiRl3 [Percy Jackson]

Mensaje por Muselina Sáb 08 Dic 2012, 19:32

Buenos días, damas y caballeros:

Les presento aquí a otra hermana más de Percy Jackson (entre él y Harry Potter podrían armar una liga de fútbol con todas sus hermanas perdidas, en serio Razz), de la mano de su niñera.

Empecemos por la carta de presentación al fic:

Percy descubre que tiene una hermana que fue congelada en el tiempo y ahora se enfrentan a una nueva profesia

Esto es (en pocas palabras, claro): Percy descubre que tiene una hermana más cool que la leche con chocolate y que fue congelada en el tiempo. Ahora se enfrentarán a una nueva profecía porque seguro que al nuevo personaje súper genial de la muerte no le puede faltar una predicción que le haga juego, ¿no?

O sea, es lo mismo que poner un cartel enorme a la entrada: CUIDADO, SUE GIGANTE Y CHUPA-TRAMAS, NO PASAR.

Claro, cualquier persona común y corriente sale arrancando a perderse; pero como las víboras somos masoquistas y sufridoras por naturaleza, ¡aquí vamos!

Percy estaba practicando con la espada cuando vio a todos correr hacia el lago. Tapo a Riptide y fue en camino al lago junto con Annabeth. La tomo de la mano y fueron al lago. Al llegar todos estaban rodeando algo, como cuando el Thalia salio de su arbol y se presento.

¿A alguien no le quedó claro a dónde van? ¿No? Pues bien, van al LAGO. No bien entramos al fic notamos que tendremos problemas con la narración: en sólo cuatro oraciones la autora repite tres veces que se dirigen a la “Gran masa permanente de agua depositada en depresiones del terreno.” O sea, al famoso lago Razz.

Y lo que causa tal conmoción en todos los jóvenes del Campamento Mestizo es la llegada de (oh, sorpresa) otro mestizo misterioso. Rolling Eyes
Llegaron al frente y Annabeh ahogo un grito y Percy ahogo un grito. Una chica identica a el. Con el pelo negro, los ojos de verde mar a azul oscuro del alta mar. Con la piel bronceada y los labios rojos. Era hermosa pero...!quien hizo una replica femenina de el!

Uy, ¡si hasta es igualita a Percy! Y no sólo se parece a Percy, tomen nota:

como cuando el Thalia salio de su arbol y se presento.

Percy se dio cuenta que tenia traje de adolencente alrededor de los años treinta

La autora no sólo compara a la recién llegada con Thalia, sino que también nos dice que la chica proviene de otra época… ¡como Nico! Vaya coincidencia, ¿no? Lo que pasa es que la congelaron y no la encontraron hasta ahora. Porque claro, la señorita TIENE que ser una hermana de la misma edad de Percy y considerando el pacto entre los tres dioses principales, no podría ser de su misma época.

¿Y cómo llegó esta encantadora chica a la época de Percy?

Simple: está congelada.

Sí, como lo oyen. La pobre chica se pasó más de sesenta años encerrada en un cubito de hielo. Cool, ¿no? Y seguramente su conveniente llegada tiene algo que ver con la profecía que menciona la autora en el summary y de la que seguramente nos enteraremos en algún momento no muy lejano. Rolling Eyes ¿Para qué sorprender a los lectores? Démosles argumentos que ya hemos oído medio millón de veces, ¿no? Es mucho más fácil?

Además, la autora aquí obviamente está comparando a su chica con los que ya conocemos para darle más credibilidad a su personaje. Si esto ya le pasó a otro, ¿por qué a ella no? Y claro, no es incorrecto per sé, pero revela una falta de originalidad terrible. Como dice Creamy, en Percy Jackson es muy fácil meter personajes de la nada. ¿Es de verdad tan necesario que la chica sea hija de Poseidón? Si ya vamos a meter un personaje de la nada y adjuntarle una profecía, podría ser hija de cualquier dios, ¿no?

Pero claro, tiene que estar unida al protagonista porque si no, no es una Sue como Zeus manda. Y por eso los lectores tenemos que aguantar una explicación que deja bastante que desear. Todo sea por meter a la nena al fandom.

Quiron se la llebo en el lomo porque ella no podia mantenerse de pie de ninguna manera. Percy miro a Annabeth y ella a el.
-no lo puedo creer-Percy solto a Annabeth y se sento en una banca
-tal vez solo sea un parecido- dijo Annabeth sentándose a lado suyo
-si y por eso es exactamente igual a mi pero femenino

Acá tenemos otro problema (además de la eterna repetición de los nombre de los chicos): la ortografía. Escribir correctamente es algo básico a la hora de publicar un fic en FF.net y todos vimos las normas de ortografía en primaria. Escribir descuidadamente es una falta de respeto a los lectores, la verdad. Muestra que el autor no se ha preocupado por hacer bien algo de lo más básico, ¿cómo podemos esperar que el resto de la historia sea buena?

llebo --> llevó
podia --> podía
miro --> miró (y lo mismo con las otras palabras en cyan)
el --> él. sólo, ,

Las tildes son importantes, por ejemplo, y aquí no tenemos ninguna. Un error grave pero fácilmente solucionable con la ayuda de un Beta y de un diccionario (la RAE online es una buena fuente para consultar dudas).

Además, los diálogos no se escriben así. La forma correcta es esta:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

Fácil, bonito y no te cobran de más. ¿Genial, no?

Después de esto, tenemos una escena en la que Percy sueña con el pasado de su hermana. Al parecer, ve la muerte de su madre y cómo Poseidón defiende a la niña. Otra prueba más de que todo en la historia girará en torno a la chica recién llegada. Rolling Eyes Hasta sale en los sueños de Percy Razz.

-¿que hay de la nueva?-dice un chico de Ares
-Es guapa puede ser de Afrodita- Parloteo una de las chicas de Afrodita, Piper se asqueaba algunas veces de los comentarios de sus hermanas
-no todas las bonitas tienen que ser de Afrodita- dijo Piper
Selene si que era bonita que parecia que usaba maquillaje pero Percy no sabia si Selene conocia el maquillaje o algo parecido
-por ahora, ella estara con Afrodita-

Volvemos nuevamente a la tal chica (¿no les decía que era el centro de la trama?) y deciden que aunque no saben de quién es hija, la mandarán con la cabaña de Afrodita porque… porque es guapa y punto. Tan guapa que parece usar maquillaje aunque no lo lleve, hasta Percy lo nota. Y Percy es un poco despistado, además de tener síndrome de déficit atencional. ¿De verdad se daría cuenta de algo así?

P.D:
Después, Percy chilla su nombre al frente de todo el mundo y nadie parece preguntarse cómo es que lo sabe. Ni siquiera ella se lo cuestiona porque sí. Vamos, que si no te acuerdas de tu nombre y llega un tipo que dice que te llamas María Paquita de los Sagrados Corazones tú vas y te lo crees, ¿no?

Lo que sigue es una rápida descripción de un juego de “atrapa la bandera” entre los hijos de los Olímpicos y los de los dioses menores. Supuestamente, los Olímpicos llevan un buen tiempo perdiendo el juego, pero cuando llega Selene ganan sin que ella haga nada. ¿No es cool? Basta con su presencia para que los Olímpicos ganen el juego. ¡Yo la quiero en mi equipo!

Percy y Selene saltaron al agua al casi mismo tiempo. Las heridas de Percy si que se curaban rapido en el agua, ahora descubririan de quien es hija Selene. Primero salio Selene recuperada y Percy unos minutos despues. La Cabañas de los Olimpicos ganaron por primera vez en meses. Yeih -penso Percy de mala gana- Ahora tenngo una hermana mayor
Quiron se acerco y dijo:
-LAS CABAÑAS DE LOS OLIMPICOS GANAN...- se detubo en seco al ver sobre la cabeza de Selene

En serio, ¿alguien leyó cómo alguno de esos dos atrapaba la bandera? Vamos, si el juego se llama así es porque se trata precisamente de ATRAPAR UNA BANDERA. Un equipo gana cuando alguien atrapa el trozo de tela enganchado a un palito del otro equipo, no cuando dos idiotas se tiran al agua.

La descripción del juego es algo penosa, la verdad. La autora podría usar un montón de recursos para contarnos el juego de forma apasionante, pero no lo hace. En lugar de eso tenemos una serie de oraciones planas y aburridas. Y me pregunto, ¿a quién puede interesarle algo así de insulso? Acá hace falta mucho para que el lector se interese por la historia: los sentimientos y sensaciones de los personajes, el ambiente del campamento, etc. Así como está, la historia es plana y tediosa.

Para terminar, tenemos que un tridente aparece sobre la cabeza de Selene, mostrando que Poseidón la reconoce como su hija. Y claro, todos se postran ante ella para mostrarle su respeto porque es la hija de uno de los grandes y blá, blá, blá. Ah, y los de Afrodita se enojan porque la chica guapa no es su hermana. Rolling Eyes

En fin, la historia está total y absolutamente centrada en la Sue, todo el mundo está pendiente de ella y de lo genial que es. Lo más ridículo es que ella no ha hecho nada para ser considerada tan genial-de-la-muerte, sólo es guapa y ya.

Y eso por no mencionar que la nena es hija de Poseidón y se supone que hay una profecía acerca de ella. Claro que tiene que ser hija de Poseidón, ¿cómo va a ser súperpoderosa si es hija de un dios inferior? ¡Apolo nos libre de eso! Así resalta más, además. No vaya a ser que tan increíble personaje pase desapercibida. Rolling Eyes

Y bueno, la narración y la ortografía también han resultado dañadas (miren que parece que las tildes son seres mitológicos en la historia), lo que hace que la historia sea aún más difícil e incómoda de leer.

Sin nada más que decir,

Muse corre por el campo de margaritas. ¿Desde cuando tengo hermana?, por CraXyGiRl3 [Percy Jackson] 893354


Última edición por Muselina el Vie 14 Dic 2012, 19:08, editado 1 vez
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuando tengo hermana?, por CraXyGiRl3 [Percy Jackson] Empty Re: ¿Desde cuando tengo hermana?, por CraXyGiRl3 [Percy Jackson]

Mensaje por Lucy Berry Miér 12 Dic 2012, 03:05

Soldada se hace presente para combatir un rato a la orcografía ahora que sus exámenes la han dejado al fin. Cool

Por lo que he leído, el capítulo no tiene una ortografía que se pudiera catalogar horrenda ni para querer arrancarse los ojos, mas está lleno de faltas que, con un poco de dedicación, revisión y polvo de hada esfuerzo, se podrían corregir. Razz
Percy estaba practicando con la espada cuando vio a todos correr hacia el lago. Tapo a Riptide y fue en camino al lago junto con Annabeth. La tomo de la mano y fueron al lago. Al llegar todos estaban rodeando algo, como cuando el Thalia salio de su arbol y se presento.

Percy y Annabeth se miraron, separaron sus manos y empujaron a todo el mundo para ver.

-!hey!- dijo un chico de Ares pero Percy lo ignoro por completo
Pese a que me dan ganas de criticar a la narrativa, que va un poco rápida para mi gusto, y posee una que otra redundancia; me limitaré a ver lo que me toca Razz Primeramente se nota que los verbos en pasado están sufriendo de crisis tíldica. Autora, eso de inventarse palabras y hacer que el lector confunda ésta clase de verbos con algunos en presente, no está nada cúl. Yo digo que no cuesta nada revisar lo que uno escribe y no dejarle todo el trabajo al ya explotado procesador de texto, que también confunde los verbos de por sí. Ahora, si pusimos atención a las clases de primaria, sabremos que las palabras agudas (que son los verbos en pasado, en su mayoría), o sea, que su sílaba tónica es la última, si terminan en “n”, “s” o vocal se les coloca tilde y tan-tan; así es como uno escribe correctamente. Smile

Si vemos bien, dentro del diálogo sí existen los signos bilaterales de exclamación; pero no canten victoria, que uno de ellos está de cabeza. xD Sí, en un principio debe ir uno así: “¡”, y ya al final colocamos el “!”; no dejemos aparte al primero, por favor.

Mas éste no es el único error que se percibe en el diálogo; de hecho el peor está en un inicio. No, no me refiero a que no comienza con mayúscula (aunque igual es un gran error), sino a que (como es común) la raya está en un feo rincón llorando porque Ficker no la colocó en el lugar que debía de estar, que sería donde ahora están los guiones cortitos.

Esto debería ser así:

—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—Diálogo —narración—; diálogo.


Y en este caso, así:

—¡Hey! —dijo un chico de Ares, pero Percy lo ignoró por completo.

Sí, sé que Word lo marcaría como un error (el colocar el signo de exclamación pegado al guión largo) pero hace poco leí que así era, y que el procesador lo marca de esta manera porque se supone que en las reglas del Inglés así es (y nos jodemos los que escribimos en Español Razz).

Pero bueno, se ve más bonito así, con punto y aparte y todo, ¿no? Y eso que sólo coloqué la raya con Alt+0151; pero si tú, Ficker, no la consigues de esa manera, puedes visitar este tema donde se repasan otras formas para hacerlo. Y si existe alguna duda acerca de la utilización de dicho signo, entonces este link podría ser de ayuda. Smile
Llegaron al frente y Annabeh ahogo un grito y Percy ahogo un grito. Una chica identica a el. Con el pelo negro, los ojos de verde mara azul oscuro del alta mar. Con la piel bronceada y los labios rojos. Era hermosa pero...!quien hizo una replica femenina de el! Miro a los campistas de Hefesto y ellos levantaron las manos. Recuerda que Hefesto hizo a Pandora ¿porque sus hijos no harian tambien chicas?
Ush… ¿Dije que no había una orcografía del horror? Pues me equivoqué, ofidios, y lo acepto; ¡aquí no hay ninguna tilde! Jó, que no muerden, Ficker, no entiendo tu temor a ponerlas. Evil or Very Mad Las palabras esdrújulas cuya sílaba tónica es la antepenúltima siempre tiene que poseer su respectiva (en dicha sílaba, como es obvio Razz). “Réplica” es un ejemplo claro de ello, así como “idéntica”. Rolling Eyes

Y, bueno, me pregunto yo cómo es que vamos a distinguir el artículo “el” del pronombre personal “él”, Ficker, si allí no está una bonita tilde diacrítica que nos ayude a hacerlo. Como ya dije, no hay ninguna de ningún tipo, y esto entorpece la lectura e incomoda al mismo lector al punto de a veces tener que descifrar qué rayos. ¿Por qué no visita este precioso link? Estoy segura le será útil si se trata de cualquier problema con tildes diacríticas. Wink

¿Miró la última pregunta que le hice? ¿Se fijó que el “por qué” estaba separado y con tilde en “qué” por ser cuestionamiento? Justo así hubiera sido correcto que lo empleara en su fic, en la última pregunta de la cita, para ser más específica. Es más, aquí abajo le dejo un Spoiler hermoso donde se muestra la diferencia entre “por qué”, “porque”, “porqué” y “por que”.

This!:

Ah, pero éste no es el único cuestionamiento que falla. “Cómo”, “cuándo”, “quién”, “cuál” y “dónde”, también contiene una tilde si van dentro de una pregunta o cuestión indirecta. Es fácil identificarlo si uno lee en voz alta lo que escribe. Aunque igual y también se podría conseguir un buen Beta que revise estos detalles y los marque para que Ficker comprenda muchos de sus errores. Razz Sólo digo…
Te llevaremos a la casa grande haber si te acuerdas de algo
Sí, esto es todo lo que necesito para enseñarle a Ficker un tema que me asdsasdfdsad. Las palabras homófonas son aquellas que suenan igual pero tienen un significado distinto; un ejemplo totalmente común es el de “a ver”, que es de mirar, con “haber”, que es un verbo que en presente sería “hay”. No es lo mismo y cambia completamente el significado de la oración (hasta le da sentido, a decir verdad). Aquí lecciones sobre confusiones homófonas.
-NO, EH PERDIDO A TU MADRE NO TE PERDERE A TI!
Primero, cuidado con ese exceso de mayúsculas en el capítulo, que con signos de exclamación (UNO A CADA LADO, como ya expliqué Razz) y un poco de narración (“exclamó”, “gritó”…) todo se arregla. Smile Pero a lo que de verdad iba es a que “eh” es una interjección mas no una forma del verbo “haber” que funciona para conjugar el verbo siguiente.

Reescribir, reescribir el capítulo y volverlo a publicar (y sin la GRAN Sue, por favor Razz) es la única forma de hacer decente y digna de leer esta historia antes de que se vuelva una catástrofe aún más grande. Con revisión, el Beta ya mencionado y un poco de dedicación. Ah, y tratando esa fobia a las tildes. Razz Y no sólo por el bien del fandom, sino porque las reglas de FF.net dictan claramente que uno tiene que leer antes de publicar, guiarse por algún procesador (mas no dejarle el trabajo, como ya dije) y buscar que el trabajo tenga calidad por respeto a los lectores. Juzguen si esto:
Quiron se la llebo en el lomo porque ella no podia mantenerse de pie de ninguna manera.
Es calidad. Razz

*Lucy se retira tarareando una canción de The Killers*
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuando tengo hermana?, por CraXyGiRl3 [Percy Jackson] Empty Re: ¿Desde cuando tengo hermana?, por CraXyGiRl3 [Percy Jackson]

Mensaje por Creamy~ Miér 12 Dic 2012, 03:12

Con el permiso de Muse, voy calentando el horno para mandar el review. Smile




EDIT: Review. ¿Desde cuando tengo hermana?, por CraXyGiRl3 [Percy Jackson] 536714

Buenas noches.

En principio, debo decirte que tu fic es ilegal debido a que está prohibido en las reglas de FF.net capítulos repetidos y no sé si te habrás dado cuenta, pero como segundo capítulo has subido el primero. Debes cambiar esto, sino tu fic podría ser reportado y posteriormente eliminado.

Pero vengo a hablarte más bien del contenido de tu fic que es lo que me llama la atención ciertamente. Me sorprende que en un fandom donde es tan fácil meter personajes a la fuerza, lo hayas hecho de forma tan... ridícula. En serio, ¿una chica congelada en el tiempo y que su hermano sabe inmediatamente cómo se llama y todo? Pero, no, igual tomas otros elementos de otros personajes, como que estuviese atrapada como Thalia, que los demás se enteren de que es hija de Poseidón en el juego de Atrapa la Bandera (y encima del mismo modo) como Percy y que sea de otra época como Nico y Bianca. No es por nada, pero podrías sorprender a los lectores intentando hacer algo más original, sino termina siendo algo bastante predecible y aburrido.

Además, tu fic está centrado en un personaje original, no es que esté mal per sé, pero el hecho de que sea una Mary Sue sí lo es. ¿Qué es una Mary Sue? Un OC chupa tramas que hace que la historia esté montada por y para ella, y para mostrar cuán maravillosa es; suelen poseer características propias de otros personajes y estar emparentados con otros. Al ser perfecto, el personaje se vuelve plano y sin ninguna gracia.

Aparte no nos das indicaciones nada específicas de las cosas importantes que pasan en la historia. En un inicio, nos dices que encuentran Selene en el lago, pero ¿dónde? Sólo está ahí, no más. Te centras demasiado en cómo se ve y cómo reaccionan los demás frente a ella, y te olvidas de narrar cosas más importantes que le dan coherencia a lo que escribes.

Las descripciones son pobres, en vez de causar emoción escenas como el juego de "atrapa la bandera", o tristeza cuando muere la madre de Selene; no nos causas nada debido a que las oraciones son planas y carentes de descripciones de los sentimientos de los personajes. Poner los diálogos en mayúscula no nos dice mucho, ciertamente. Debes preocuparte más por el tipo de descripciones que das, de otro modo, los personajes no sienten, ni piensan y ésto los vuelve planos y sin personalidad.

Tienes bastantes problemas en cuanto la ortografía también. Olvidas constantemente tildes diacríticas (el/él, porque/por que/por qué/porqué) y tienes problemas con las palabras homófonas (eh/he) y confusiones de B/V (llevo/llebo). Aparte de que tienes lenguaje sms (q) y de que te faltan las mayúsculas al principio de los diálogo. También muchas veces olvidas los puntos finales. Algunas cosas puedes solucionarlo con Word, pero debes también revisar lo que escribes para que tenga coherencia, debes recordar las reglas de la página nos exigen un mínimo de buena ortografía; todos tenemos dedazos, pero debemos encargarnos de que sean los menos posibles.

Utilizas los guiones de diálogo incorrectos, ya que deben usarse los largos (—) que se consiguen apretando Alt+0151.

Cuando ve a Leo descongelar el hielo donde estaba encerrada, ¿cómo es que no se sorprende? Si tiene una pérdida de memoria, ¿cómo se toma todo eso con tanta tranquilidad? Además, ¿cómo es que lo primero que Percy piensa es que Selene fue hecha por los hijos de Hefesto y encima éstos le entienden con sólo que les mire para deducir que se trate de eso? Considerando que todos los pertenecientes a una casa tienen rasgos similares, lo más probable es que pensara primero en que es una hija más de Poseidón antes de eso, ciertamente.

Tampoco es demasiado coherente el hecho de que vaya a la cabaña de Afrodita porque es bonita y... punto. Tan bonita que parece usar maquillaje aunque no lo lleve, hasta Percy lo nota. Y eso que él es un poco despistado, por tener ADD. ¿De verdad se daría cuenta de algo así? Además maquillaje existe desde los egipcios. En los años treinta se usaba mucho maquillaje, especialmente pintalabios y rímel.

Sabemos que los sueños de los mestizos suelen contener información importante acerca de hechos pasados, o presentes, y no suelen ser del todo agradables; que por él Percy se entere de que es su hermana y cómo se llama lo entiendo. Sin embargo, me parece bastante ridículo que chille su nombre frente a todas las cabañas y ellos lo tomen con tanta naturalidad, incluso su hermana que perdió la memoria.

Cuando juegan "atrapa la bandera" se supone que se gana cuando... se atrapa la bandera, no cuando dos mestizos se tiran a bañarse al lago. ¿Y no era que los Olímpicos llevaban perdiendo desde hace bastante?, ¿tan sólo con la presencia de Selene es suficiente para ganar, que ni ha visto la bandera? Vaya...

En fin, por estas razones tu fic ha sido llevado al foro "Los Malos Fics y Sus Autores". Allí podrás ver críticas más completas acerca de tu fic y cómo mejorar tu calidad de escritura. Te dejo el link a continuación: h.t.t.p : / / malos fics. foro es. n.e.t /t13765-desde-cuando-tengo-hermana-por-craxygirl3-percy-jackson#159061 (quita los puntos y espacios para poder acceder).

Un saludo.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuando tengo hermana?, por CraXyGiRl3 [Percy Jackson] Empty Re: ¿Desde cuando tengo hermana?, por CraXyGiRl3 [Percy Jackson]

Mensaje por ReginaIanthe Miér 12 Dic 2012, 22:36

Por acá una aclaración:

*Se presenta una inquisidora en un vestido de duende navideño, con muérdagos en mano y un bastón de dulce en la boca.*

Oh. My. God. Se nota que no me he portado tan mal este año, porque Santa Claus me trajo una linda sue que criticar. Empecemos ¿No?

Se supone que la tal "Selene" llega de la nada, es descubierta y descongelada por los personajes canon, y (Para ponerle la estrella al pino) es la hermana de nada más y nada menos que el protagonista de la historia. En sólo un capítulo se puede ver su índice de Suísmo brillando como la estrella de Belén. ¿Por qué? Oh, les explico: Hay algunas cosas que me hacen decir Jingle bell, jingle bell SUE, que son la filiación con un personaje canon (Que incluye también la forma en cómo se encontró y cómo llegó de la nada al mismo) Y el protagonismo que le dan en sólo un capítulo, entre otros. Los desmenuzaré a continuación:

1. Filiación con los personajes canon:

La chica llega al canon de la misma manera en que llegan otros dos personajes del mismo, lo cual es un intento tan desesperado por incluirla ahí como mi intento en hacer que Jhonny Depp sea mi regalo navideño. Además, ¡Oh, sorpresa, el cliché máximo! Es hermana de el protagonista de la historia. Porque claro, no puedes meter una sue tan suavemente y esperar que se quede ahí sin chistar sin un "gancho" que haga que se quede. Pues, autora... Siento venir a hacer de Grinch, pero hemos descubierto tus negras intenciones.

Un personaje original que llegue como afiliado de algún personaje importante (Y, claro está, que venga con la intención de robarse el protagonismo, como la señorita Selene) Hace poco más que alterar el flujo del canon.

2. Protagonismo.

Selene en un sólo capítulo logra ser descubierta, aceptada, halagada (Claro, cómo no si es una Sue) Y hasta ovacionada. Parece el Niño Dios en el pesebre que es el fic.

Al llegar y ser aceptada en tan poco tiempo por los personajes que la rodean denota lo plana que será la historia, que se centrará en ella y sus increíbles poderes de semi-diosa.

¿Qué más podría agregar? Está más cantado que villancico, sólo ha un capítulo y ya la ovacionan con "Salve la sue de alta mar" y denotan lo increíblemente hermosa y despampanante que es. Autora, que un personaje inventado por tí chupe la trama de esa forma tan espantosa con sus habilidades increíbles y su belleza escultural no hará más que aburrir a lectores que entramos a FanFiction a leer una historia de un fandom determinado. La trama se volverá aburrida, y más con un personaje tan plano y perfecto.

3. El personaje como tal.
Como ya he ido repitiendo por toda la crítica: El personaje es plano, ergo, la trama es plana.

¿Cómo carajos la chica se toma tan natural que se sepan su nombre? ¿Y que la descongelen con poderes? Si se supone que tiene amnesia, por amor a las galletas de jengibre. Pero claro, además sobresale en todo lo que hace sin siquiera conocer cómo lo está haciendo. ¿No sería más creíble que primero aprendiera el funcionamiento del campamento y el por qué es tan especial, antes de aventurarse a hacerlo todo?

Un personaje así de perfecto no permite retos ni nudos; sólo que todos admiren lo increíble que es.

Bueno, eso es todo. Ebria de ponche y el olor de un delicioso pavo con salsa de ciruelas, abandono la crítica, no sin antes decir que acá hay una sue tan grande como la natilla que me hacía mi abuela, y que su historia (Según predicciones mías y del Profesor Salomón) se ve que será tan larga como misa de aguinaldo. Advertidos quedamos.

*La inqui hace una reverencia y sigue repartiendo regalos por todo el Antro.*
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuando tengo hermana?, por CraXyGiRl3 [Percy Jackson] Empty Re: ¿Desde cuando tengo hermana?, por CraXyGiRl3 [Percy Jackson]

Mensaje por Atenea Vie 14 Dic 2012, 17:08

La Sue y su gran manejo en el arte de narrar ya tienen lugar, si desean lanzarle cacahuetes y cosas varias por aquí la verán. No tocar, que muerde.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Desde cuando tengo hermana?, por CraXyGiRl3 [Percy Jackson] Empty Re: ¿Desde cuando tengo hermana?, por CraXyGiRl3 [Percy Jackson]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.