Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Quien dijo que era prohibido por itzel negro

+4
Shrezade
Kimerah
Belencitah
LoreleiMateus
8 participantes

Ir abajo

Quien dijo que era prohibido por itzel negro Empty Quien dijo que era prohibido por itzel negro

Mensaje por LoreleiMateus Mar 13 Nov 2012, 03:29

Hola, aquí estoy de nuevo. Espero que no sea un problema que este poniendo tantas cosas cuando apenas me registré, pero aquí traigo una presa de esta personilla URL que encontré en el just-in:

El primer párrafo,
Spoiler:
hace doler los ojos por la completa ausencia de puntos. No puntos, a pesar de que son 16 líneas en el formato que yo utilizo para leer.

Ahora:

al fin el momento de separarse aunque fueran solo seis meses de todo eso llego, una vez que tuvo listo su equipaje salió de su habitación cerrando la puerta con llave ya que no le gustaba que nadie entrara excepto los elfos, a la entrada de la casa la estaban esperando su padre y sus hermanos
.
El párrafo empieza sin mayúscula, le faltan comas, la puntuación (aparte de las comas) es horrorosa y la narrativa deja bastante que desear.


-hasta que al fin bajas.-le siseo su padre, estaba de mal humor, bueno así había sido desde que tenía uso de razón.-apresúrate o llegaras tarde.

Izo salir a Pansy casi a empujones el camino hasta la estación fue aburrido, nadie dijo ni una sola palabra, su padre se concentraba en el manejo, ella miraba por la ventana el paisaje mientras que su hermano leía el profeta.

Pensé en ponerlo separado...entonces me dio urticaria por ese izo *shivers* y decidí que no iba a poder criticar los dos por separado. No mayúsculas, no tildes, no narrativa. E izo *shivers again*  Question

Y entonces otro párrafo
Spoiler:

Pansy no opino nada, como podían alegrarse de que ese lunático matara a gente que no tenía ni vela y ni entierro en todo eso, era cosa de locos últimamente le mundo mágico estaba cada día mas loco, al fin llegaron a la estación, Pansy fue la primera en bajar después de su padre que abrió la cajuela para sacar su baúl una vez que cruzaron la plataforma, Pansy se subió al tren ya no quería seguirlos viendo sentía como si la sofocaran, en el tren procuro buscar un compartimiento vació en el cual reflexionar sobre lo que sería de su vida cuando saliera del colegio pero tuvo que encontrarse precisamente a Draco Malfoy, el idiota más grande del mundo para ella.

Por dónde empezar...hay un lunático que mata gente que la gente sigue porque el mundo esta cada vez más loco a pesar de que es cosa de locos. Y aún no hay puntos...ni puntuación. Y entonces 'procuro buscar un comportamiento vació' y mi cerebro empieza a doler porque no logro entender lo que quiere decir.

Luego:

Draco tomo a Pansy por la muñeca y la arrastro hasta el compartimiento que compartía con Astoria, Daphne, Theo y Blaise izo que se sentara enseguida de Blaise mientras el tomaba su lugar entre Daphne y Astoria que a juzgar por sus caras consideraban eso como todo un honor, para Pansy solo era dejarse pisotear por ese mequetrefe.

-y como les parecieron las vacaciones, lastima que yo no pudiera ir.-dijo Draco después de besar a Astoria y luego a Daphne.

-geniales.-repusieron las Greengrass.

Pansy no dijo nada, la mirada gris de Draco se puso sobre ella esperando que respondiera.

-y tu Parkinson, que dices.

-fueron asquerosas.

Para variar, y no solo concentrarme en la falta de mayúsculas y terrible puntuación, voy a señalar que a pesar que parece ser bastante obvio que la autora quería que los diálogos de Draco fueran preguntas, faltan dos detalles preciosos que el lenguaje escrito nos ha regalado: '¿', para cuando empiezas una pregunta, y '?' para cuando la terminas.

Después viene bla, bla, bla, OoC, Draco pegándole a Pansy, Pansy pegándole a Draco...
..wait, what?
*lee de nuevo*
Si. Draco abofetea a Pansy y Pansy le pega un puño en la nariz.

El resto del capítulo también es terrible. Entran Ginny y Harry (que a pesar de ser 6° año ya están saliendo), Ginny besó a Dean, Harry se enojó, Pansy los escucha y este es el resultado:

Pansy se quedo con la boca abierta, así que Weasley era toda una mosquita muerta eso estaba para echarlo al profeta, pero bueno como dicen los muggles de las aguas mansas, líbrame dios.

Porque por supuesto Pansy Parkinson es una experta en refranes muggles...aunque a manera de concejo, si este es el caso, yo sugeriría que pusiera dicho refrán entre comillas, o algo por estilo, porque la verdad no es nada estético ponerlo de esta forma. *Sigh*

Spoiler:

Además recomendaría revisar las otras historias de Ms. Itzel. Pretty, pretty please?  Quien dijo que era prohibido por itzel negro 552368

Arreglado el link de la historia!
Spoiler:


Última edición por Atenea el Sáb 18 Ene 2014, 00:32, editado 4 veces (Razón : agregar un detallito/Cambio de nick.)

LoreleiMateus
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien dijo que era prohibido por itzel negro Empty Re: Quien dijo que era prohibido por itzel negro

Mensaje por Belencitah Mar 13 Nov 2012, 04:11

El link del fanfic me marca error. No sé si seré solo yo, pero si lo arreglas, edito para ayudar a este autor. Lo siento, en la netbook me daba "error".

Bueno, en el summary la autora nos dice de quién es el fic, pero jamás aparece el obligatorio disclaimer, lo que es un punto grave en contra ya que el fic pasa a ser ilegal.

Utiliza mal los guiones, como bien dijeron mis compañeros, recordamos que los guiones de diálogo son los largos que obtenemos presionando ALT + 0151 (—).

Izo salir a Pansy casi a empujones el camino hasta la estación fue aburrido, nadie dijo ni una sola palabra, su padre se concentraba en el manejo, ella miraba por la ventana el paisaje mientras que su hermano leía el profeta.

Tiene graves faltas de ortografía y de acentuación. Faltan puntos y comas. Recordemos que "Hizo" viene del verbo "Hacer" por lo que lleva "H" sin objeción.

-al parecer el señor tenebroso ejecuto a otra familia de muggles padre.

Otro ejemplo de que los acentos son mal utilizados o, directamente, no aparecen. "Ejecutó" está en pasado, por lo que debe llevar acento, amada autora.

-y que si no quiero ir.

¿Es una pregunta? Entonces debe llevar los correspondientes signos y acentuación, ya que: Qué, dónde, cómo, cuándo y por qué, cuando se utilizan en pregunta, se acentúa.

Arreglado, sería algo así: —¿Y qué si no quiero ir?
Notamos que el punto final desaparece ya que incorporamos los signos de pregunta, que dejan al punto inútil.

Otro ejemplo de los errores de signos:
-y tu Parkinson, que dices.
Es una pregunta, por lo cual se aplica lo que expliqué anteriormente.

-¡ESPERO QUE ESO TE SIRVA DE LECCIÓN PARA NO VOLVER A PONERME UNA MANO ENCIMA IDIOTA!

¿El personaje grita? No hace falta escribir esas molestas mayúsculas, con solo utilizar los signos de exclamación es más que suficiente, nos dejas bien en claro que quiere gritar, no somos tontos. Las mayúsculas son inútiles.

Noto OoC, por ejemplo, en Harry Potter. El niño que vivió jamás, por nada del mundo, trataría así a Ginny:
-¡no quieras verme la cara de idiota Ginny!
Pero al parecer la autora no conoce bien a los personajes Cannon, o no le interesa mantener sus personalidades.

-que ya hemos terminado, me canse Ginny, cada día busco algo que te haga sentir bien pero siempre hago las cosas mal, y ya estoy harto hasta aquí llegamos Ginevra si quieres regresa con Dean o con el que tú quieras pero a mí no me busques.

¡WTF! ¿Es en serio? ¿Harry terminando con Ginny de esa manera? affraid ¡Claro que no! Él es un niño respetuoso, más hacia las mujeres y aún más hacia esa mujer. ¡Oh! Lo olvidaba, éste es "El nuevo Harry". Quien dijo que era prohibido por itzel negro 435522

-vete al diablo.
Bueno, aquí me cansé. Ésto es demasiado OoC sufrido por todos los personajes, en especial por Harry. Repetimos por milésima vez, Harry jamás le diría eso a Ginny: ¡En qué cabeza cabe! Ésto me altera los nervios Evil or Very Mad

Harry se pego mas a su cuerpo dejo de jugar en cuanto la sintió tan cerca de el por Merlín ahora comprendía porque Malfoy no la soltaba para nada, es que esa si era mujer y no cuentos, todo en ella estaba perfecto desde su rostro, sus ojos verdes, su cabello negro lacio hasta la espalda, sus curvas bien delineadas, ahora se preguntaba ¿cuando creció Pansy? no por nada era una de las mas codiciadas de Hogwarts, ahora comprendía el porque, acaricio una de sus mejillas con su dedo pulgar con delicadeza, al sentir el contacto de su piel con la suya un escalofrió le recorrió el cuerpo, era una sensación totalmente diferente, algo desconocido para el, pero que tampoco quería conocer ya que no quería ver el resultado de todo eso, porque ella era pura y el mestizo, porque ella pertenecía a los malos y el a los buenos en fin porque ella era serpiente y el era un león, eran en cierta forma diferentes pero a lo mejor en los modos de pensar totalmente idénticos, solo bastaría con que se conocieran mas. pero ninguno de los dos hizo nada simplemente se miraban como si fuese la ultima vez.

al fin Harry decidió hacer algo, algo que tal vez podría costarle muchos enfrentamientos con Malfoy pero en fin tenia que hacerlo, ladeo su cabeza hasta quedar a pocos centímetros de los labios rosados y carnosos de Pansy, esta a su vez no izo nada por tratar de quitárselo de encima al contrario pareciera como si lo incitara con la vista, era tan raro sentir eso, al fin comprendía lo que Millicent llamaba ''mariposas en el estomago'' y eso que jamás las había sentido con Draco y sentía raro el experimentarlas por primeara vez con Potter, en fin ella acerco un poco mas su rostro y el momento sus lenguas estaba emprendiendo feroz lucha por mantener el control, ella se aferraba a sus cabellos azabaches mientras que el a su pequeña cintura, se aferraban a ese beso como si se les fuera la vida en ello hubiesen seguido así hasta que alguien abrió la puerta del vagón..

Dejando de lado el tremendo OoC que notamos, me ahoga que la autora utilice tan pocas comas, y casi nada de puntos. El lector merece respirar también, darling.

Voy a dejar aquí la crítica enfatizando algunos de los puntos clave de por qué éste fic merece estar aquí.

-Sin disclaimer, el fic es ilegal. Empezamos por ahí.
-Los personajes tienen demasiado OoC, Harry jamás trataría así a Ginny, de ninguna manera, y si terminara con ella (algo poco probable) no iría con Pansy a los cinco minutos. También hay OoC en Pansy, Draco y Ginevra.
-Demasiadas faltas ortográficas. Desde primaria aprendemos que, por ejemplo, "Hizo" viene del verbo "Hacer" por tanto va con "H".
-Acentuación nula o mal empleada (en especial en palabras en pasado o en pregunta).
-Demasiados puntos suspensivos, pocas comas, pocos puntos seguidos.
-Faltan mayúsculas al principio de las palabras, pero hay demasiadas mayúsculas como, por ejemplo, para enfatizar que el personaje grita (aún utilizando los signos de exclamación).

En fin, me retiro esperando haber ayudado en algo a la crítica. Espero, autora, que te dejes ayudar.


Última edición por Belencitah el Sáb 17 Nov 2012, 17:32, editado 1 vez
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Quien dijo que era prohibido por itzel negro Empty Re: Quien dijo que era prohibido por itzel negro

Mensaje por Kimerah Jue 15 Nov 2012, 14:23

Soldadita llega a cumplir los deseos del alto mando: "No dejar Orcografía con cabeza." Cool
¿Preparados? Pues empecemos por el primer capítulo.
Ahora ... ¡Ya estoy harta!
¿Conocen las tildes diacríticas? ¿Esas que son un verdadero dolor de cabeza para algunos?
Pues aquí vemos a una, saludadla. Razz A lo que iba; hay palabras que se escriben igual, pero al ponerles una tilde cambian de significado. Eso pasa con ese "sí" marcado con rojo furioso, el cual debería ir sin tilde porque está cumpliendo la función de conjunción. Más información sobre las tildes diacíticas, aquí.

Luego de esto, sigue un gran bloque de texto plagado de comas y solamente con un punto, el final. Razz
al fin el momento de separarse aunque fueran solo seis meses de todo eso llego, una vez que tuvo listo su equipaje salió de su habitación cerrando la puerta con llave ya que no le gustaba que nadie entrara excepto los elfos, a la entrada de la casa la estaban esperando su padre y sus hermanos.
Después de un punto (aparte o seguido) siempre se debe iniciar la nueva oración con mayúscula.
Además, parece que la ficker se olvida en que tiempo esta narrando, porque a lo largo del capítulo hay varios verbos en pasado sin su respectiva tilde.
¡Ah! Y allí uso mal la preposición "a". Debió haber usado "en", ya que detona en qué lugar se realiza lo expresado por el verbo (en este caso, estaban).
-hasta que al fin bajas.-le siseo su padre [...]
Llegamos a los diálogos y adivinen lo que nos encontramos... ¡Si, guión corto! ¡Viva! cheers
Okey, pongámonos serios. Aquí la ficker querida esta utilizando el guión incorrecto, siendo que debería usar el largo (—). Y hay ciertos modos de uso, cómo los siguientes:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.

"Espera un momento, ¿cómo consigo los guiónes largos?" te preguntarás. Pues simple, tecleando la combinación Alt+0151, o si esto no funciona en tu computadora, revisa este post que te puede ayudar. Y si tampoco funciona, un simple copyandpaste jamás falla. Wink
Izo salir a Pansy casi a empujones
¿Izo? ¿Me perdí de algo? Hasta donde yo sé, no están izando nada. Quien dijo que era prohibido por itzel negro 216664
¡Ah! Quizás quisiste escribir HIZO, del verbo hacer.
-ahora que quiere el príncipe de las serpientes.-se burlo de el haciendo una ridícula reverencia, Draco solo tenso los labios.
Cada vez que preguntes algo, directa o indirectamente, los pronombres interrogativos DEBEN ir con su tilde.

Estos errores continúan a lo largo del fic (y si... también continúa ese horrendo izo Evil or Very Mad ), por lo que sólo me queda decirle a la autora que no se apoye tanto en el corrector ortográfico del Word, porque a este caballero igual se le pueden pasar errores contexto o las tildes diacríticas. En este caso solo me queda recomendarle un buen diccionario donde pueda consultar sus dudas. ¡Ah! y le dejo aquí una guía de cómo usar los signos de puntuación, para que evite esos bloques de texto que nos dejan sin respiración.

Ahora me despido, dejando el camino libre a peluches, guardianes y analistas (que harto se necesitan por estos lados).
Chaolin. Quien dijo que era prohibido por itzel negro 828801


Última edición por Kimerah el Jue 15 Nov 2012, 14:27, editado 1 vez (Razón : un detallito que se me olvidaba)
Kimerah
Kimerah
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Búfalo
Mensajes : 296
Edad : 27
Localización : Flotando sobre alguna nube.
Fecha de inscripción : 28/10/2012

http://www.fictionpress.com/u/880199/

Volver arriba Ir abajo

Quien dijo que era prohibido por itzel negro Empty Re: Quien dijo que era prohibido por itzel negro

Mensaje por Shrezade Sáb 17 Nov 2012, 14:28

Belencitah, el link está en perfecto estado. Aclaro por si acaso alguien cree que hay algún problema, no lo hay, todo está en orden. Y aprovecho para recordar que este tipo de incidencias (si hay un link "estropeado" o cuestiones de esta clase), se haga uso de la opción de reporte (el triangulito con una ! en la esquina superior derecha de todo post). Gracias.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien dijo que era prohibido por itzel negro Empty Re: Quien dijo que era prohibido por itzel negro

Mensaje por Atenea Sáb 17 Nov 2012, 22:16

La historia es un caos en muchos niveles pero la peor parte se la llevan la ortografía y la narración.

Una por estar maltratada físicamente y la otra por apenas dar señales de vida y cuando las dá, casi mejor que no lo haga. En serio.

Ginny necesitaba una explicación y la quería a toda cosa asi que con paso rápido se dirigió hacia la sala común de Gryffindor al entrar se encontró con que los Gryffindor estaban de fiesta chicos de séptimo y sexto estaban por todos lados mientras la música sonaba fuerte tanto que para poder tener una conversación había que gritar pero en fin entro, al entrar un chico de cuarto Eddie Turpin se le acerco tambaleándose Ginny se tapo las narices olía a tabaco y a alcohol Eddie izo ademan de querer besarla pero la pelirroja lo aparto violentamente haciendo que fuera a dar hasta el suelo siguió su camino y a lo lejos pudo ver a Harry con una botella de whiskey de fuego en la meno, jugando a las cartas y con Betty Brown la hermana de Lavander sentada en sus piernas Harry la había escogido a ella por ser de cabellos azabache como Pansy solo para que se la recordara un poco al verlos la pelirroja se encendió nuevamente y camino hacia ellos al llegar empujó a Betty y cacheteo a Harry.

Aparte de que hay que ser buceador profesonal para no morir ahogado, nos encontramos con un montón de palabras sin apusa, ritmo narrativo, ambientación y con dedazos para rematar el trabajo.

Sin pausas no hay ritmo narrativo. No tenemos un compás que seguir ni sabemos dónde está la acción y dónde la reacción. Nos perdemos entre tanta palabra sin sentido, dejando que el interés por la historia vaya a cero.

Por aquí hace falta un review así qué...



Buenas noches.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores, lugar en el cual tu fic ha sido llevado y razones para ello no faltan.

Permite que te pregunte el por qué en ocasiones usas las mayúsculas y en otras no. Debo entender que sí conoces que existen pero en cambio apenas las usas. O bien te da flojera o les tienes una manía obsesiva y no quieres verlas ni en pintura.

Siguiendo con las manías contra la ortografía, nos encontramos con la ausencia de muchas tildes diacríticas, el odio contra las h (izo puede ser el nombre de alguien pero no significa hizo, de hacer algo) y el nulo uso de la puntuación.

En los escasos párrafos narrativos existentes apenas pones comas o puntos. ¿Demasiado caros para tu bolsillo? ¿De nuevo flojera para usarlo?

La redacción es incomprensible y gracias a los dedazos, faltas de ortografia y el inmenso OOC causado (personajes que están fuera de su canon habitual y no les reconocería ni su creadora) la historia tiene muchísimas lagunas.

Lo mejor que podrías hacer es borrar la historia, buscarte a un beta reader (alguien que pueda arreglar todos los fallos existentes) y pensar en cómo quieres plantear las cosas.

Si quieres ver las críticas realizadas quita los espacios para acceder a la página.

h t t p :// malosfics. foroes. net/ t13633 -quien- dijo -que - era- prohibido- por- itzel- black

Un saludo y espero verte por allí.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Quien dijo que era prohibido por itzel negro Empty Re: Quien dijo que era prohibido por itzel negro

Mensaje por Callixte Miér 21 Nov 2012, 16:22

Bueno, tenía mucho tiempo de no ver una Pansy transformada pero ésto ya tilda a lo ridículo. En fin, podemos descansar tranquilos porque ya tiene casita en la Atalaya.

Aquí pueden visitarla.

Por otro lado, informo que la autora pasó del review de Ate y actualizó ayer el fic, confirmando mis sospechas de los primeros capítulos. Ahora Pansy es una bruja de poder. ¿Qué es eso? Vayamos a saber qué es. El punto es que casi mata a Ginny, por ende aquí hacen falta Inquis y Sectarios.

Por parte de doña Narra, solo puedo decir dos cosas. He visto cosas peores, pero el ritmo narrativo es veloz y hace falta explicar el porqué de los cambios tan repentinos de escenas que nos hacen decir WTF.

Por ejemplo, el punto de que los castigan por salir corriendo del salón y que a Malfoy, Snape lo salva solo por andar en lo que anda. No le veo el caso.

Las explicaciones hacia el cambio de personalidad creo que deberían de estar mucho mejor llevadas y, no necesitamos correr en la narrativa de la historia, para tener diez capítulos en donde solo vemos el desenfrenado amor de Potter (lo cual no extraña, porque es bastante visceral) por la nueva Sue Pansy.

¡He dicho!

La Novicia pasó por aquí.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Quien dijo que era prohibido por itzel negro Empty Re: Quien dijo que era prohibido por itzel negro

Mensaje por Muselina Mar 27 Nov 2012, 01:07

Uf, me descuido por unos días y la autora llega a los diez capítulos. Bah, me pongo manos a la obra, que la trama de este fic tiene ciertamente problemas de desarrollo.

Para empezar, la autora nos tira por la cabeza la presentación de la protagonista.

Bueno, un día como cualquier otro claro en el mundo muggle pero en el mundo mágico eso significaba una sola cosa: regreso a clases, cierta morena se encontraba en su habitación guardando aun de manera aflojerada sus cosas, aparte de ir a clases tendría que volver a ver a Draco Malfoy ya no estaba tan enamorada de él cómo en cursos anteriores, los desplantes y humillaciones del rubio hicieron que las esperanzas que esta tenia de llegar a ser un día Pansy Malfoy se desvanecieran por completo pero tenía que fingir, para poder llevar un poco más amena su miserable vida que en varias ocasiones miserable esa palabra le quedaba demasiado corta y más aun que le habían avisado que seria mortifaga paso de ser miserable a ser pestilente, pero bueno era sangre pura, el señor tenebroso regreso y quería mortifagos jóvenes a quienes enseñar sus alocadas ideas a cerca de la destrucción de los muggles y aquellos que no fuesen sangre pura así que todo el verano lo paso en la mansión Riddle escuchando sus tonterías y viendo como torturaba y mataba muggles que nada tenían que ver pero bueno eran parte de las lecciones, al termino de cada lección sentía el corazón aun acelerado debido a que los recuerdos de Nagini comiéndose los cuerpos poco a poco no era nada alentador pero no estuvo sola estuvieron las Greengrass, Zabini, Nott, Goyle, Crabbe, entre otros.

(Hagan como que no se dan cuenta de que los puntos son creaturas legendarias en este párrafo).

Se supone que esto es la parte del fic en que nos presentan la situación inicial de la historia: Pansy Parkinson está siendo obligada a ser mortífaga, pero ella no quiere. El problema es que nos muestran pedazos de información que son MUY importantes (Pansy se pasó las vacaciones recibiendo entrenamiento de mortífaga contra sus deseos) con otras que podrían estar en segundo plano (ya no está enamorada de Malfoy); todo al mismo nivel.

Para enganchar a un lector a la historia, un escritor debe DOSIFICAR la información, no escupirlo todo a la primera de cambio. Si le entregamos la información de a poco al lector, la introducción será más efectiva, ya que el lector se interesará en saber qué sucede a continuación. En esta historia, en las primeras líneas ya sabemos todo lo que necesitamos saber y no hay nada que nos llame a seguir leyendo.

Tanto blá-blá sobre lo mucho que desprecia a los mortífagos no es necesario en las primeras líneas del fic, y se hace aún más innecesario cuando leemos la escena que sigue: Pansy abiertamente manda a Draco y las Greengrass a buena parte, Draco la saca del compartimento y ella le da una bofetada (sí, como telenovela cliché). El problema con esa escena es que la autora omite todo lo que nos hace entender las acciones de Pansy (claro, como ya nos tiró todo lo posible en el primer párrafo) y no entendemos qué demonios pasó para que rebalsara el vaso de Pansy. ESA, autora, es la información que nos hace falta.

Después de la bofetada de telenovela, nuestra encantadora protagonista se encuentra con una bonita escena pareja: Harry y Ginny discuten porque ella (obvio, porque tuvo dos novios antes de Harry es toda una zorra Razz) lo estaba engañando con Dean. El-niño-que-vivió se enoja y decide terminar la relación.

Y claro, Pansy quiere echarle Sal a la herida y sale persiguiendo a Harry, al que se encuentra besuqueándose con Luna. Rolling Eyes Claro, porque acaba de terminar con su novia y empieza a besarse con la primera chica que encuentra. ¿Y Pansy? Le dan celitos.

Cuando Harry se da cuenta de que Pansy está ahí y despide a Luna, para luego besar apasionadamente a la Slytherin. Así de la nada. Obviamente lo que importa de este fic es emparejar a Pansy y a Harry y qué mejor que hacerlo de una patada.

Si la autora pretende crear una historia de romance, tiene que dejar que se desarrolle tranquilamente, que haya aumento en la tensión entre ambos personajes hasta llegar al punto de máxima tensión entre ellos.

Acá no hay nada de eso; de un momento a otro los personajes se besan así como si nada. ¿Cuál es la gracia de hacer que la historia avance a esa velocidad? Es difícil mostrar los sentimientos y emociones de los personajes si todo pasa a la velocidad de la luz. Y si vamos a hacer que se enamoren, los sentimientos SON importantes.

A continuación, llega Malfoy con un ataque de celos de lo más ridículo y le suelta a Pansy algo de un compromiso y que se casará con ella cueste lo que cueste. Ella le replica que el compromiso le da igual, porque desde el baile de cuarto ya no siente lo mismo por él. Aparentemente escuchó que Draco quería acostarse con ella esa noche y pasársela a Pucey para que viera que tan buena era ella en la cama.

Y aquí, Malfoy nos otorga la única muestra de coherencia en todo el fic.
-si, reconozco que tuve culpa, pero porque no me reclamaste en su momento eh, ¿porque hasta hoy después de dos años?
-no había encontrado el momento adecuado.
-¿y que va a pasar con nosotros?
-ya no existe un ``nosotros`` todo lo di por terminado partir de esa noche solo que tu no quisiste darte cuenta.

Yo también me pregunto por qué ella esperó dos años para reclamarle por eso, lo del “momento adecuado” me huele a excusa para hacer que todo esto sea más dramático. El punto es que se escucha tonto: si es algo que la marcó tanto, es extraño que no se haya manifestado antes. Se supone que es algo serio, no una tontería del tipo “no me compraste flores”. Pero esto es una telenovela, claro. Rolling Eyes Los personajes tienen que guardar terribles secretos, del tipo “hace años que no te amo”. Especialmente si consideramos que estamos hablando de noviazgos adolescentes, no de parejas casadas. En serio, ¿cuál es esa manía de darles a los adolescenteS los mismos problemas que a los adultos? Si la autora pretende hacer un dramón sobre amor perdido en una relación y todo eso, quizás sería mejor que los personajes fueran adultos. Porque un noviazgo se hace y se deshace a gusto de los participantes, ¿no? En el fic tenemos muchos ejemplos de eso: Harry y Ginny, Draco y una de las Greengrass.

Porque sí, después de decirle a Pansy que se casaría con ella cueste lo que cueste, Draco se hace novio de una de las Greengrass. Sí, como lo oyen leen. Alguien le podría decir a Malfoy que esa no suele ser una buena estrategia cuando uno intenta recuperar a su novia, pero meh, dejemos que haga el loco. Razz

Inmediatamente todos los alumnos se movieron a buscar una pareja, Harry quiso trabajar con Ron pero fue imposible el estaba con Hermione y vio con el rabillo del ojo a Ginny y lo que parecía ser su nuevo novio, Blaise Zabini meneo la cabeza de un lado a otro comprendiendo al fin que la pelirroja no tenia remedio, siguió buscando incluso Romlida Vane tenia pareja paseo los ojos por el salón para ver quien quedaba libre y entonces sus labios esbozaron una media sonrisa, Pansy Parkinson parecía que esa chica lo llamaba a gritos.

En ese confuso párrafo, Harry busca a una pareja para pociones y ve que Ron, Hermione y… ¿Ginny? están ocupados. Autora, ojo con esos detalles; ni Ginny ni Romilda están en la clase de Harry y verlas ahí de repente sin mayor explicación es algo raro.

Oh, ¡qué bonito! La otra persona sin pareja es Pansy y los dos terminan trabajando juntos en su poción. ¿Qué poción?, se preguntarán ustedes. Obviamente, Amortentia, que estamos en una historia de amor, no puede ser poción anti-verrugas. Además, seguro que los chicos se benefician con aprender a hacer una poción potencialmente peligrosa. Razz Estoy empezando a pensar que los profesores responsables en Hogwarts son un mito. Digo, en el canon sí les enseñaban algunas cosas peligrosas, pero en los fic les enseñan desde el Avada hasta a crear zombies. ¿Nadie recuerda que son NIÑOS y ADOLESCENTES? Lo último que querrían los profesores es que los mocosos aprendieran a usar cosas que son tan peligrosas como la Amortentia. Lo dijo Slughorn en su primera clase: “esta es probablemente una de las pociones más peligrosas en esta habitación”. Por lo demás, las pociones de amor están prohibidas en Hogwarts.

Sin embargo, lo que me sorprende aún más es que les faltan ingredientes en la sala de pociones. En serio, Pansy tiene que cruzar Hogwarts para ir a buscar algo que les falta.

Al instante la mayoría se puso a trabajar en la poción, varios de los ingredientes tenían que salirlos a buscar afuera del aula de clase como la baba de colibrí asi que le toco a Pansy ir por ella afortunadamente el profesor Snape que había tenido en sus manos la asignatura de pociones anteriormente tenia algunas reservas y para su buena suerte le proporciono lo que necesitaba solo faltaban cinco minutos para terminar la poción asi que hecho a correr.
-como tardaste Parkinson ¿hasta donde fuiste?
-no es culpa mía que este maldito castillo tenga demasiados pasillos Potter, pero en fin aquí esta lo único que faltaba.

Primero, se supone que en el aula de pociones, los ingredientes están a la mano de los alumnos. Esto es, básicamente, para evitar que cojan ingredientes distintos o en mal estado por error o algo por el estilo. Segundo, ¿cuánto rato se demora Pansy en ir a buscar la baba de colibrí? De repente está trabajando con Harry, sale a buscar la baba y descubre que le quedan sólo cinco minutos para terminar la poción. ¿Qué pasó con todo ese tiempo? Si le quedan sólo cinco minutos, no creo que llegue a la sala, porque usó casi toda la hora en llegar a donde Snape… ¿Se entiende a dónde quiero llegar? Si usó X cantidad de tiempo en llegar a un luagr, es lógico suponer que usará más o menos la misma cantidad de tiempo en volver, ¿no?

Después, Malfoy y Potter salen persiguiendo a la chica, que corre más rápido hasta llegar al borde del lago. Aparentemente, Malfoy se materializa de la nada y empiezan a discutir (una vez más) acerca del matrimonio supuestamente arreglado.

-¿y crees que con irle a mi familia con el chisme de que te mande al diablo vas a lograr que regrese contigo?
-tendrás que, nos casaremos en cuanto terminemos el año recuerda que el señor tenebroso…
-¡AL DIABLO CON ESE MALDITO MESTIZO!-grito Pansy histérica.-¡que no te cabe en la cabeza que ya no quiero nada contigo Malfoy! ¡Se acabo! Se termino, finito.
Draco estaba intentando por todos los meritos volver con ella iba a lograrlo pero por el momento sus rechazos ya comenzaban a fastidiarlo mas de la cuenta.
-¡AHORA VAS A ESCUCHARME TU, SERAS MI ESPOSA LO QUIERAS O NO, YA ESTA DECIDIDO QUERIDA Y NO PUEDES HACER NADA POR EVITARLO!
-eso ya lo veremos Malfoy, nunca seré tuya.
-¿quieres apostar? Pues bien pronto estarás en mi cama con las piernas abiertas, suplicando por que te cabalgue como las yeguas.

Aquí tenemos a Malfoy como el estereotípico villano de telenovela que pretende forzar a la pura y virginal heroína a casarse con él. En ese caso podemos mencionar que es muy mala idea que le diga a una chica que se casará con él le guste o no, teniendo una novia.

En lo que sigue hay varias escenas en las que Draco y Harry pelean como dos gallitos, insultándose por el amor de Pansy Parkinson y olvidando por completo que hay temas mucho más importantes que los dividen: Voldemort, por ejemplo. Eso por no mencionar el momento ridículo en que Ron apoya a Harry en sus deseos de salir con Pansy, basheando a su hermana en el proceso. Muy poco sutil, autora.

Spoiler:

Snape los castiga por el incidente en la clase de Slughorn. Y claro, no tiene sentido que SNAPE los castigue porque Pansy “salió corriendo” de la clase de Slughorn. Nunca se ha visto que un profesor castigue a dos alumnos por algo que pasó en la clase de otro profesor. Y por lo demás, la supuesta “falta” es una ridiculez. Vamos, que lo único que hicieron fue salir corriendo de la sala. No es como si nunca hubiera pasado.

Pero claro, necesitamos que Pansy y Harry sean castigados juntos para que la trama avance, sin importar lo ridículo que sea el motivo. La gracia de una trama es la encadenación de hechos de forma coherente. Que nos tiren un castigo sin motivo hace que se note que la trama no está bien pensada.

Ah, pero a lo que iba: en el castigo Harry y Pansy discuten un poco más, se insultan y él se burla de ella porque no sabe trapear. De la nada, empiezan a besarse y están a punto de tener sexo apasionado en el invernadero, cuando llega (¡justo a tiempo!) Snape. Malvado hombre, deja a nuestros protagonistas con las ganas Razz.

Al otro día, de la nada, nuestra apasionada pareja protagonista empieza a actuar como adolescentes enamorados (lo que son, vamos) sin disimulo. El punto es que se supone que su romance es difícil porque ella es una pseudo-mortífaga y él es el niño-que-acabará-con-los-mortífagos. ¿No deberían tener más problemas para mostrarse su afecto o al menos, algo de disimulo?

Pero no, es mejor tirarse besitos y hacerse caritas en medio de la clase. Seguro que nadie se da cuenta, excepto sus exs.

Al día siguiente se encontraban en clase de transformación que les tocaba con Gryffindor Harry y Pansy no dejaban de mirarse a cada cinco minutos y de cuando en cuando se sonreían o se lanzaban besos al aire a sabiendas de que hacían enojar a sus supuestas ''parejas'' o mejor dicho ex parejas por ejemplo Ginny observaba todo detenidamente desde la mesa que compartía con Zabini y para ese entonces ya tenia la cara del color de su cabello y nada que les importaba hasta que la profesora McGonagall hablo.

Aunque la guinda de la torta en esta escena es lo que dice la profesora McGonagall: en Hogwarts van a HACER UN BAILE. Rolling Eyes Muy original, en serio. Por no mencionar que se supone que hay una GUERRA forjándose alrededor del colegio. ¿Acaso los profesores se han vuelto idiotas? Es, cuando menos, insensible que se celebre un baile en ese clima, especialmente cuando muchos familiares y amigos de los alumnos corren peligro o han muerto. No me parece muy coherente con Hogwarts la idea de celebrar un baile “luego de los desafortunados eventos que hemos visto desde el curso pasado”. Para nada.

Una escena gratuita de sexo después, tenemos a Pansy diciéndole a Harry que ella considera que su relación con Malfoy se acabó. ¿Alguien me quiere explicar qué rayos aporta la escena de sexo a eso?

Ahorren saliva, les contesto yo: NADA. La escena de sexo no sirve para nada, está ahí para mostrarnos que los protas son súper sexies y lo saben todo acerca del sexo. Pero no aporta al desarrollo de la trama; Pansy le podría haber dicho eso después de un café o algo así y el fic no sería reportable, además.

Para el final del capítulo siete, Harry y Pansy ya son amantes. ¿Alguien más siente que nos perdimos de algo importante?

Ah, sí. Es que la ficker no se da ni un minuto para desarrollar el romance entre los dos: sólo un par de besos hormonales y la escena de sexo (que además es tan escueta que da pena). Nada de sentimientos encontrados por amar al enemigo o algo por el estilo. Sólo hormonas que van y vienen como proyectiles. Si la idea es hacer un fic de romance entre dos personajes tan diferentes, lo mejor sería hacerlo de a poco. El fic es corto y en siete capítulos ya han pasado demasiadas cosas y demasiado rápido, por lo que cuesta agarrar el ritmo y entender lo que sucede.

El capítulo siguiente es un poco más de bashing gratuito a Ginny, que tiene un ataque de celos primero con Parkinson (que es salvada por Draco, ni más ni menos) y luego con Harry, que le dice (una vez más) que no quiere nada con ella. Y el capítulo se siente de relleno porque no hay nada ahí que no hayamos visto en otra parte. La trama sigue donde mismo y nada más.

Pasaron los días y con ellos los meses en total ya eran casi cuatro meses en los que ya todo Hogwarts sabia del romance entre Potter y Parkinson, cuatro meses en que tanto Malfoy como Weasley cada que los veían juntos no podían evitar y morderse el rabo por no poder hacer nada por sepáralos, pero Draco era el mas osado de todos porque sabia que el romance no iba a durarles mucho, aun se resistía a admitir que la perdió, un Malfoy jamás pierde menos ante el asqueroso Potter pero por el momento tenia tareas que lo tenían un poco mas metido en otros asuntos por ejemplo la difícil e imposible tarea que le encomendó el señor tenebroso: matar a Albus Dumbeldore ¡pero si era algo ilógico hombre! Como un muchacho de dieciséis años podría darle muerte al hombre que era considerado como el mago mas ingenioso de todos los tiempo ¿Cómo el, Draco Malfoy podría contra tal cosa? Sin duda imposible cuando no loco, pero en fin era el lord tenebroso había que obedecerle si es que quería caerle en gracia y no como su padre que estaba refundido en Azkaban.

Hasta que vemos algo de trama que no sea romance telenovelesco y parece que hasta podría avanzar en algo la historia: Malfoy tiene que matar a Dumbledore y eso le complica.

Pero no se alegren tanto, el resto del capítulo está dedicado a narrarnos el muy importante y relevante encuentro de Pansy y Harry en la cabaña de Hagrid (que está convenientemente de viaje y ha dejado a Harry como cuidador Razz sin más explicaciones).

Y siguen las escenas de celos de Draco (que sigue de novio con Astoria. Mala estrategia, chico) hacia Pansy hasta que en el capítulo diez pasa algo: Ginny insulta a Pansy (una vez mááááás) y una cosa misteriosa inunda a Pansy.

Antes que Ginny pudiera hacer algo Pansy saco su varita y la desarmo, algo en el cuerpo de la morena no andaba bien desde que Weasley empezó a provocarla sentía como un calor se apoderaba de ella al mismo tiempo que hacia los latidos del corazón mas fuertes tanto que sentía que se le iba a salir del pecho, Ginny comenzó a elevarse por los aires al mismo tiempo que daba vueltas, Lavander y Parvati miraban todo asustadas mejor decidieron salir corriendo dejando a Ginny sola y asustada.

Después de levitar así como si nada a Ginny, Pansy se desmaya cual doncella renacentista y Harry la lleva en brazos hacia la enfermería. Romántico, ¿no? Y de Ginny, no se preocupa nadie Razz. Da igual que le pueda haber pasado algo grave flotando allá por las alturas (porque nunca dice que la bajan) o nada, lo importante es saber cómo lo hizo Pansy. Porque claro, un vulgar hechizo de levitación sería algo muy común. Razz

-veras Harry la señorita Parkinson es bruja de poder.
-¿bruja de poder?
-si, son extraños los casos de echo es la primera vez que ocurre algo asi en Hogwarts pero no deja de preocuparme.
-¿Qué hay de malo?
-Harry estas brujas son demasiado…bueno como es poderosas tiene dones increíbles la señorita Parkinson quizás es la primera ve que desarrolla su don pero el problema es que muchas han preferido el lado obscuro. Eso resulta a veces terribles el poder que tienen las hace enloquecer y cometer atrocidades

Bah, y yo que pensaba que Pansy había usado un hechizo de levitación común y silvestre. Acá tenemos un giro de trama muy mal desarrollado, a los lectores nos tiran por la cabeza que ella es una bruja super-poderosa-de-la-mega-muerte.

Ya. ¿Y?

La verdad es que todo lo que pasó antes con el romance de Harry y Pansy me parece innecesario si la historia va a seguir este curso. Quizás habría sido mejor explorar el tema de los súper-poderes de Pansy desde el comienzo (aunque eso es demasiado suesco para mí). Esto de tirarnos una nueva trama por la cabeza sin el más mínimo aviso hace que los lectores se sientan estafados, cuando menos. Se nota que la autora se quedó sin ideas para la trama romántica y se sacó los súper poderes de la manga y ya.

En muchas historias, un giro a la trama de este calibre sería una buena idea, pero en esta me parece que molesta más que aporta. Estamos leyendo una historia de “romance”, cuando de pronto nos tiran que la chica tiene poderes geniales y todo eso. No tiene ninguna relación con la trama amorosa y se ve fuera de lugar. Lo mejor sería que nos dieran información desde un comienzo que hay algo diferente con Pansy (no tiene por qué ser algo explícito, pero sí pueden ser pistas o insinuaciones), para que no parezca que la autora no sabía qué más decir.

En fin, creo que eso es todo.

Muse corre por el campo de margaritas a buscar aspirinas Quien dijo que era prohibido por itzel negro 893354
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Quien dijo que era prohibido por itzel negro Empty Quien dijo que era prohibido por itzel black

Mensaje por itzel bl Miér 28 Nov 2012, 23:57

en serio creen que todo eso me importa? la respuesta es no. Twisted Evil
_________________________________________________________________________________________________________________________________
Edit por la administración: a nosotros tampoco nos importan los insultos, gracias. Si tienes algo que decir, dilo con respeto o no lo digas.


Última edición por Shrezade el Jue 29 Nov 2012, 00:19, editado 1 vez (Razón : Suprimir insultos a los usuarios)

itzel bl
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Quien dijo que era prohibido por itzel negro Empty Re: Quien dijo que era prohibido por itzel negro

Mensaje por Shrezade Mar 29 Ene 2013, 20:38

Víborillas, el fic ha sido actualizado y, como era esperable, se mantiene la misma situación. ¿Alguien que quiera hacer un nuevo intento de intentar que la autora comprenda qué es lo que no funciona, por favor?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Quien dijo que era prohibido por itzel negro Empty Re: Quien dijo que era prohibido por itzel negro

Mensaje por Good_luck! Mar 19 Mar 2013, 17:12

El review solicitado:

Buenas, autora.

Resulta que he intentado leer su historia pero me ha resultado bastante difícil por diversas razones que usted ya conoce: ortografía, puntuación, coherencia verbal y demás...

Sí, ha adivinado usted, vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores donde seguimos, como lectores, esperando que haya alguna mejora en su historia.

Como lo dejó muy claro en su mensaje para nosotros, a usted no le importa pero veo que tiene usted bastantes lectores, ¿tampoco le interesa lo que piensen ellas? Que sí, que a ellas les gusta así, pero ¿no les gustaría más si trabajase con más empeño sobre la historia?

El problema mayor se lo lleva la narración que es bastante atropellada y no ambienta correctamente. No es lo mismo:

"George se dirigió a su habitación mientras Robert lo veía perderse en el pasillo arrastrando los pies, no hizo más que encogerse de hombros y seguir su camino llego hasta la sala donde tomo un puno de polvos flu al entrar a la chimenea pronuncio fuerte y alto:

-¡Malfoy manior!" que escribir:

"George se dirigió a su habitación. Robert lo vio perderse en el pasillo arrastrando los pies. El chico no hizo nada salvo encogerse de hombros y seguir su camino.

Se dirigió hacia la sala pues quería llegar a la mansión Malfoy. Tomó un poco de polvos flu del tazón rojo de la chimenea. Llevó su puño cerca de su nariz y olisqueó un poco. El aroma de polvos flu lo enloquecía; una mezcla dulce de clavo y pimienta que le recordaba a su amada.

Los lanzó a la chimenea y de inmediato las enormes llamas se tornaron en un tono azul verdoso. Camino en dirección a las llamas y justo al entrar dijo con voz bien fuerte:

—¡Mansión Malfoy!"

La narración nos ayuda a explorar al personaje, conocer sus motivaciones, sus transformaciones y sus gustos. Seguro que eso le daría mucha vida a su trabajo.

No le quito más el tiempo, me gustaría poder ver todo aquello que usted se imagina al leer para que podamos compartirlo juntos.

Si gusta puede volver a entrar al foro donde tenemos algunos temas donde se maneja información sobre la narración y la ortografía. También habría que cuidar a Pansy que se vuelve un personaje sumamente endeble que arregla todo por obra y gracia del espíritu santo.

En fin, si tiene alguna duda estoy a su disposición a vuelta de PM.

Saludos.




La respuesta:

Lo siento, Cuando decía que no me importa, no es la historia, sino los comentarios que lejos de ser criticas constructivas....a mi ver son mucho más que críticas destructivas ¿Porque? simple...destruyen cualquier tipo de imaginación que muchas podamos tener, si fueran comentarios serios, en donde se vea el respeto que las administradoras de ese foro tienen a nosotras; pero lo unico que puedo ver es que se burlan de nosotros y francamente eso no me gusta.
En cuanto a las faltas de ortografía te doy completamente la razón, he estado re leyéndolo la verdad si hay muchas, bastantes
faltas de ''h'' los puedo resolver, pero lo que no me termina de convencer muy bien del todo es el párrafo siete del comentario, por mas que lo leo llegué a la conclusión de que quieren que se plasmen las cosas...no se pero no me gusta, lo siguiente, pero al modo que a ustedes les gusta, porque eso a mi no me pareció para nada una sugerencia. Bueno, como dije arriba trataré de mejorar un poco lo de la ortografía pero que-no-me-digan-como-escribir...Es lo único que les pido.
Es todo, buenas tardes.

Mi respuesta:

Hola de nuevo.

Muchas gracias por responder de manera tan educada, no es algo que veamos todos los días.

Entiendo que te parezca un ataque, a nadie le gusta recibir un comentario con las fallas que se han cometido.

Es un poco complicado de explicar pero para mí lo constructivo o negativo de una crítica depende de cómo la tome yo. Es decir, si llegas y me dices que soy un tonto que no tiene nada mejor que hacer que leer historias fallidas te diré que sí, pierdo mucho el tiempo y quizás encontraré algo más productivo que hacer. En cambio, muchas veces he enviado reviews muy amables indicándoles a los autores que pueden mejorar y he recibido insultos muy fuertes. A lo que voy es que quizás deberías intentar ver aquello que te puede servir para tu historia y cualquier comentario que te parezca negativo desecharlo porque no te servirá de nada.

Desde mi punto de vista nosotros no destruimos la imaginación de las autoras, al contrario, les pedimos que nos permitan compartir su imaginación con nosotros. Como te mencioné, la falta de narración me impide imaginarme a cabalidad lo que tú ves en tu historia. Y, si me lo permites, a mí me parece una falta de respeto a los lectores cuando se tiene mala ortografía y cuando no se nos narra lo que se supone que está sucediendo. En ese caso, las faltas de respeto son en ambos lados.

No te decimos cómo escribir, eso es cuestión tuya; simplemente te pedimos que intentes contarnos lo que te imaginas y procures hacer la historia algo bueno para pasar el rato. Si tú crees que eso es decirte cómo escribir pues lo siento pero no es así. Decirte cómo escribir sería que te exigiéramos que escribas exactamente lo que nosotros queremos cosa que en ningún momento hacemos. Lo que sí pedimos es respeto a las reglas de rigor como el uso de la raya y otras cosas que, finalmente, ayudan a la composición estética de un escrito. Después de todo, la escritura es un arte y debe transmitir un mensaje.

Y es que ése es el problema de tu historia: no hay mensaje. No veo nada que me haga pensar "Sí, así es como Pansy debió comportarse". Lo que veo es una serie de escenas que sí, quizás me haga pasar un rato, pero no será significativo en mi vida. Entonces sí, he perdido mi tiempo. Y todo redunda a la falta de narración. Los diálogos no lo son todo en las historias y la información que se plasma en la narración es irremplazable en una historia: permite desarrollar a los personajes, permite que la historia avance y, sobre todo, permite que los lectores se imaginen lo que pasa alrededor.

En fin, espero que puedas seguir trabajando en tu historia y que la lleves a buen puerto, en especial porque son tus lectoras quienes te lo agradecerán, no nosotros. Cualquier ayuda que necesites espero poder brindártela.

Saludos y buena suerte Very Happy.

Very Happy.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Quien dijo que era prohibido por itzel negro Empty Re: Quien dijo que era prohibido por itzel negro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.