Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas de tiempo por kari-chii

5 participantes

Ir abajo

Problemas de tiempo por kari-chii Empty Problemas de tiempo por kari-chii

Mensaje por LoreleiMateus Dom 11 Nov 2012, 23:24

Miremos mi sujeto de estudio: fic.
Autor: kari-chii

Dude por un momento traer a colación este fic por varias razones: primero, aparentemente la autora no es constante con los capítulos. Segundo, la ortografía de hecho es aceptable, si uno ignora algunas tildes que faltan, una mayúscula aquí y allá y los siempre problemáticos guiones. Pero entonces me puse a revisar los reviews de nuestro sujeto de estudio y me di cuenta que una personilla muy inteligente había traído los mismos problemas que yo noté a colación:

Bueno, la verdad es que el fic tiene potencial, puede ser divertido e incluir temas serios, pero hay un par de cosas de las que no estoy segura; la primera es que no recuerdo haber leído que aclararas que el fic era una parodia, por lo que me parece que hay cosas que no tienen demasiada lógica. Para inmediato, lo primero que recuerdo es la idea de Albus de “hacer que sus padres estén juntos”, no me mal entiendas, amo el Drarry y me fascina el AS/S, pero Albus Severus tiene quince años, los suficientes para dilucidar que si hacen que “sus padres estén juntos” ellos, obviamente, no nacerán ¿o será que se van a sacrificar por el bien de sus padres?

Lo otro es que la actitud de Harry me choca, también la de Draco, no me los imagino yendo por allí sonrojándose porque el otro lo mira (en el caso de Draco) o insultándose de la nada (en el de Harry), si bien acepto y entiendo que sus discusiones pueden llegar a ser algo extremistas no estás narrando las circunstancias que las llevan a eso. Tampoco entiendo porqué, si para nacer Albus Severus se necesitó de Ginny y Harry, y para que Scorpius llegara, de Draco y Astoria, sólo le dan parte a los dos chicos de la noticia; es decir, entiendo bien que tu punto es que Draco y Harry se hagan pareja, pero sus madres cuentan de alguna forma, ¿Scorp no tiene curiosidad por conocer a la mujer que los abandonó?, ¿Albus no desea ver cómo era su madre mientras estaba en Hogwarts?, atendiendo que conocen la historia con detalles incluidos y, al menos en el caso de Ginny, que tuvo algo así como un obsesión con Harry desde que era niña. No, no me gusta Ginny para Harry, la verdad es que Ginny ni siquiera me agrada demasiado, pero atendiéndome a lo lógico, pues sí, me pregunto un par de cosas XD

No diré mucho sobre la actitud de Severus (Snape xD) y Albus (Dumbledore XD), pero igual me parece que lo están tomando con una calma que raya ya… bueno, con demasiada calma. Como si de verdad esas cosas pasaran todos los días; no digo que entren en frenesí, pero, hey, que hagan algo.

Bueno… lo último sería ya más un comentario, veras, usas palabras por otras, no me quejo mucho en cuanto a ortografía, pero te puedo asegurar que ‘ensañarse’ y ‘ensimismarse’ son dos cosas completamente diferentes. Te diré lo que hago yo, cuando no estoy segura de una palabra la busco en un diccionario, normalmente uso uno virtual para tenerlo más a mano, yo visito comúnmente el wordreference, es bastante útil. No lo digo para molestarte, nada de lo que he dicho ha sido con esa intención, así que ojalá no lo tomes a mal, sólo creo que las parejas sobre las que escribes son muy lindas, mis favoritas, y si hacemos nuestras historias con mayor calidad, mejor se vuelve en fandom. Te pido disculpas si te ofende mi comentario, espero que no y te deseo mucha suerte con la historia que, como dije, puede tener mucho potencial. Saludos.

Ignorando los detalles del comentario, porque no son lo que traigo a colación con este post, quiero señalar con ejemplos lo que, aparentemente, tanto el reviewer como yo notamos:

Sample number 1:

Mientras iba detrás de Scorpius, Albus sonrió un poco. Parecía ser una mala influencia para su disciplinado amigo. A decir verdad, ya no tenía caso apresurarse, el profesor Snape se los había advertido. Una vez más que llegaran tarde a su clase, y los castigaría por lo que queda del semestre.

La muerte de Snape tampoco me hizo feliz, pero bueno, cuando trato de escribir no acogoto el canon afirmando que Snape no pudo haberle advertido a Albus que si llegaba una vez más tarde a su clase los castigaría...o tal vez Snape es Binns 2.0 y el mundo es un lugar más oscuro con Snape paseando por la tierra para siempre Twisted Evil

Sample number 2:

En su segundo año, al llegar a Howarts, descubrió que Mike había pedido que le cambiaran la habitación. Se sentía rechazado y aunque el tal Mike, no le importaba en lo más mínimo, estaba dolido. Fue allí en ese momento que Scorpius Malfoy, hijo de Draco Malfoy, entró a la habitación. Lo primero que vio fue su cabello plateado, luego sus brillantes ojos grises, y por último una tímida sonrisa.

Valor el intento que está haciendo para dar algún tipo de background a la relación de Albus y Scorpius. Pero en este párrafo en particular me encuentro asombrada por la noticia que no solo los estudiantes pueden solicitar cambiarse de habitación, sino que aparentemente los estudiantes de Slytherin son niños especiales y merecen solo tener que compartir cuarto con una persona...algo curioso. Además, a menos que mi comprensión de lectura esté fallando, la autora está sugiriendo que Albus y Scorpius no se conocieron sino hasta segundo año; hecho que, incluso con el tamaño del castillo y esta nueva y misteriosa forma de asignación de cuartos me parece imposible. Además... ¿Cabello plateado?

Sample number 3:

Y así siguió todo. Aunque habían ocurrido un par de cosas. Al parecer su madre Giny, engañaba a Harry con un jugador de Quidditch. El divorcio había sido pacífico, pero él y James tenían cierto sentimiento de rechazo con su madre, por lo que prefirieron quedarse a vivir con Harry. Eso fue otra cosa para tener en común con Scorpius; la madre de este había abandonado al señor Malfoy cuando era pequeño y jamás había vuelto. Scorpius la recordaba pero nunca sintió el deseo de volver a verla.

Bueno, aparentemente es el día de seguir acogotando el canon y acabando con los personajes (tal vez sacándolos del camino para poder llegar a nuestra pareja deseada) sin ningún tipo de esfuerzo narrativo.

Sample number 4:
Albus lo fulminó con la mirada. Rodó los ojos, y centró su atención en otra cosa. Era un reloj de arena sobre el escritorio. Bueno, tener un reloj de arena no es nada de otro mundo, pero este era particularmente… pequeño. Entraba perfectamente en la mano de Albus, y la arenilla de su interior era intensamente blanca. Lo sostuvo a la altura de sus ojos y después de unos segundos, comenzó a darlo vuelta varias veces.

-¿Qué tienes allí Al?- Scorpius se acercó por detrás, provocando un extraño escalofrío en el otro chico.

-Eh… un reloj de arena supongo- Se encogió de hombros- Aunque un poco extraño- Decía aún dándole vueltas lentamente. Scorp frunció el seño y se acercó más. Pestañó tres veces y sus ojos se abrieron enormemente. Puso una mano sobre el hombro de Albus apretándole fuerte, esperando que estuviese equivocado.

-Albus… ¿cuantas vueltas le has dado?- Pregunto demasiado bajito.

-No lo sé, ¿unas veinte?- Cuando iba a dejar el movimiento las manos del rubio se lo impidieron. Lo miró extrañado.

-Sigue girándolo, Al. Estamos en un buen lío-

-Qué quieres decir..?

-No sé su nombre, pero si mal no recuerdo, este artefacto sirve para viajar en el tiempo. Es decir si lo giras hacia adelante, vas al futuro. Si lo haces hacia atrás, vas al pasado. Pero no sé cuanto es el tiempo con respecto a las vueltas que le des- Miraba a los ojos verdes, con preocupación.

Ignoremos los guiones por un momento y el hecho de que Albus no sepa qué es un giratiempos y que Scorpius no recuerde su nombre no es muy convincente... ¿Exactamente cómo funciona un giratiempos? Si aparentemente pueden viajar n (?) años al pasado y eso solo depende del número vueltas que des alguien le habría dado un mejor uso que simplemente dejarlo tirado en el escritorio de un profesor, o almenos lo tendría mejor vigilado.
También, no me quejo todo el tiempo de los signos de puntuación, pero tantos puntos seguidos me están haciendo doler los ojos.

Damas y caballeros, el primer capítulo. scratch what?


Última edición por Rochy el Lun 12 Nov 2012, 02:54, editado 2 veces (Razón : Agregar link al perfil del autor y al primer capítulo de la historia.)

LoreleiMateus
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 11/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas de tiempo por kari-chii Empty Re: Problemas de tiempo por kari-chii

Mensaje por Rochy Lun 12 Nov 2012, 02:53

Le invito a pasar a ver las normas del foro respecto de la manera más adecuada de hacer una crítica. Primeramente, la falta de link al perfil del autor nos traería problemas a futuro para verificar una republicación en caso de que elimine.

Como vi que en otro tema agrega el link al perfil del autor, no vamos a ir más allá del tema. Pero sí sería genial que aproveche las normas, porque tienen consejos y tips que le pueden ayudar a mejorar sus críticas. Por ejemplo, en el largo de las citas Wink.

¡Saludos!
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Problemas de tiempo por kari-chii Empty Re: Problemas de tiempo por kari-chii

Mensaje por Rochy Miér 14 Nov 2012, 21:29

La autora, en primera instancia, nos deslumbra con sus habilidades narrativas:

Años después, ya con Voldemort al asecho, los protagonistas fueron, más que nada nuestro trío de oro, Harry, Ron y Hermione. También estaban Draco Malfoy, Giny Weasley, Neville, etc, etc, etc.

Al punto que hace a los personajes hablar con tanto suspenso aún recién despiertos:

-¿Qué… te sucede?...- Preguntó a su compañero, aún adormilado.

Y tenemos zombies en el colegio:

A decir verdad, ya no tenía caso apresurarse, el profesor Snape se los había advertido.

Lo que ha sucedido hasta ahora, la autora nos lo cuenta de un plumazo: Ginny le es infiel a Harry y se separan, y Astoria abandonó a Draco hace años. El caldo está listo, claramente. Nada de narrarnos cómo se enteraron, cómo se sintió Albus al respecto, no. ¿Para qué? Si lo que queremos ver es Drarry, ¿no? Rolling Eyes

Pero sigamos, al grano de la historia. Albus y Scorpius son llamados a la oficina del profesor Snape y allí encuentran una especie giratiempo y viajan al pasado. Snape justo los ve irse:

Severus Snape, se quedó de piedra en el umbral de la puerta. Si no había visto mal, esos dos ahora estarían muy lejos en el tiempo. Eso no le preocupaba en realidad tanto… sino que pronto tendría a dos hombre realmente enojados peleándose por ver quién era el primero en arrancarle la cabeza por ser tan descuidado…

A ver, ¿cómo no le van a preocupar sus alumnos? ¿Y desde cuando un espía tiene permiso para ser descuidado? La vejez está afectando a Severus, claramente.

Me gustaría hablar sobre los giratiempos o el solo hecho de viajar en el tiempo. La autora claramente pretende cambiar el pasado y así el futuro a través del aparato que se parece aun giratiempo. No me voy a poner a hablar de la teoría de las cuerdas, si no que voy a explicar el nombre de este artefacto: la función del giratiempo es hacer un bucle sobre un período y superponerlo. Así, Hermione estaba en dos lados distintos. Pero solo podía hacerlo hacia el futuro: es decir, ahora puedo tomar un giratiempo y requeriré aguardar una hora solo para poder volver atrás esa hora. ¿Por qué? Porque el pasado no se puede cambiar (aquí entraría el tema de la teoría de las cuerdas), entonces desde antes requiero la herramienta para viajar para poder volver al pasado. Esto se puede extrapolar a cualquier cabina para viajar, también, al pasado. O auto.

Sencillamente, recordemos el tercer libro: Harry casi se mata a sí mismo en su versión pasada esperando que aparezca su padre y al final era él mismo. Pero esto ya había sucedido en el pasado, por eso Harry todavía tiene alma y puede invocar su patronus. Así como sucedieron las cosas y la recordamos son y serán, porque en todo caso de haber una interrupción del futuro, ya la hicieron.

Pero volvamos a los personajes. En el segundo capítulo estamos el tercer año de Harry en Hogwarts. Luego de un sueño curioso, se da cuenta de que estuvo en él con Draco Malfoy y en el desayuno se da cuenta de que es atractivo. Ya, la magia solita te hace mirar a una persona que te hace la vida imposible generalmente con otros ojos. Harry hasta sexto año siempre esperaba lo peor de Draco. Eliminar todo ese rencor por algo físico es algo más que sorprendente...

Le miró a los ojos, y pronunció un mudo "hola", Draco parpadeó y le respondió con la cabeza. Harry frunció el ceño; ¿Qué rayos estaba haciendo?

Oh, por favor, ¿en serio? No sé si merece que lo comente, pero esto es OoC: Draco es un Slytherin, sospecharía. Harry sabe que Draco es un Slytherin, él también sospecharía. Es raro que uno se despierte así, piense "mi enemigo no me jode hace dos meses" y luego no conecte ideas: puede ser tranquilamente un plan retorcido de la serpiente, ¿o no? No trataría de buscarlo con la mirada, no iría a charlar con él (como hace luego). Temería lo peor y confiaría sus sospechas a sus amigos, como hizo todo de ese año. No "confraternizaría con el enemigo".

Después, en medio del Gran Salón, aparece una luz de donde salen Scorpius y Albus. Recordemos: donde uno usaba el giratiempo, allí se encontraba al moverse a través del tiempo y esto se puede trasladar a este artefacto. Hermione y Harry lo usaron en la enfermería y cuando viajaron al pasado, siguieron en la enfermería. ¿Por qué sucede esto? Porque es distinto moverse del tiempo y del espacio, sobretodo porque la Tierra está girando. En caso del giratiempo, los mantiene en el mismo lugar con referencia a la Tierra. En el caso de este artefacto, que los mueve al Gran Salón, ¿qué es lo que pasa? Dudo mucho que le hubiesen pegado lo justo y necesario para poder llegar si quiera a Hogwarts (la Tierra gira sobre su propio eje Y alrededor del Sol, a medida que pasa el tiempo vamos cambiando de espacio, por lo tanto deberían tener las coordenadas correctas de la ubicación de Hogwarts o estar en el momento indicado para que al volver, la Tierra misma se encuentre en la misma posición, o parecida).

Por alguna razón que no acabo de comprender, se pelean frente a Albus Dumbledore y por eso rompen el aparato que les deja viajar a través del tiempo y el espacio. A ver, en lugar de echarse la culpa entre ellos y pelear, ¿por qué no apelar a la madurez de sus quince años, o al sentido común de estar frente al director, y dejan las peleas para después?

Ahora bien, me gustaría seguir hablando del sentido común. Algo que le falta a los profesores. En primera instancia, deberían haber arrastrado a Scorpius y a Albus al despacho, luego de haberlos revisado de pies a cabeza. ¿Es que nadie recuerda que la amenaza de Sirius Black estaba suelto, prófugo? ¿O que Voldemort volvió? ¿Y Umbridge? ¿No les preocupa que alguien pueda aparecer como si nada en medio de Hogwarts? Y luego, ¿por qué alumnos que no les concierne en nada, tienen que escuchar una conversación así? Vamos por partes: está bien, escucharon que los chicos le dicen "papá" y sí, es bastante probable que en el futuro tengan hijos, pero de ahí a que se involucren en todo este tema, sin el control real de los adultos, me parece algo irresponsable.

¿Por qué? Me explico, ¿alguien recuerda que esto sucediese en el cuarto o quinto libro? No, pues entonces un hecho está interviniendo con el desarrollo de los sucesos de la historia. Entonces, va a modificar la gran línea de causas y consecuencias (el azar) que llevó al futuro ser lo que ellos conocían. ¿Qué tal si logran en este tiempo que Draco y Harry sean pareja? Puff, desaparecen. Sencillamente, se volverían una paradoja y desaparecerían. O ya mismo están creando otro futuro, así que a olvidarse de volver a su tiempo.

-¡Snape/Severus!- El profesor de pociones se detuvo en su andar, y comenzó a sudar nervioso. Se volteó lentamente y vio a quienes serían sus peores pesadillas en los próximos días.

¡Sudar nervioso mis ovarios, autora! Este señor se enfrentó a quién sabe qué cosas, a vivir al lado de Lord Voldemort, de mentirle en la cara, de hacerse pasar por el enemigo de todo Hogwarts mientras por detrás los salvaba a todos. ¿Y suda por un par de adolescentes de quince, dieciséis años? Joder, qué falta de carácter.

Como no puede ser más cliché, deciden que los jóvenes sean estudiantes de Hogwarts, que vayan a Slytherin (¿nadie se dio cuenta de que vienen con lo puesto?) y que eviten cruzarse con sus padres, así nadie se da cuenta. Si me permiten, me voy a partir de la risa. APARECIERON EN MEDIO DEL GRAN COMEDOR. Todos los estudiantes se estarían preguntando al respecto: es imposible aparecerse en Hogwarts, Hermione lo hubiera recitado en el mismo momento. Sería muy sorprendente que la teoría de Ron fuera cierta, vaya.

Si se encuentran a algunos de sus padres u otro conocido, eviten revelar cosas del futuro, podría crear un enorme problema si lo hacen- Ambos asintieron y él salió.

HOOOLAAA. Su presencia allí ya está cambiando el futuro. Por favor, yo tenía más fe en Severus y su astucia.

Pero si hay comentarios increíbles, creo que esta charla se lleva el premio:

-Cuatro- Draco lo miró confundido- Este año, no hemos peleado, así que son cuatro. Bueno lo eran hasta esta tarde…- Sonrió de lado como disculpa- Escucha Malfoy, estoy harto de tanta pelea… ¿no podemos intentar llevarnos mínimamente bien?

-Escúchate ¿te golpeaste la cabeza?- Preguntó el rubio frunciendo el ceño- ¿Recuerdas a quién le es fiel mi familia? Además, ¿realmente crees que nosotros podríamos llevarnos bien?- Harry también frunció el ceño.

Cuando al fin empiezan a pensar, a Draco se le escapa EL comentario. Las paredes de Hogwarts escuchan, cielo. Por más que tu padre sea un mortífago reconocido, no es para irlo publicando en El Profeta, ¿a qué sí? Mirandolo así, ya los traicionaste, ¿qué te impide llevarse bien?

Más adelante se pasan la recomendación de Severus de no dejarse ver cerca y de no decir nada sobre el futuro: los encuentran espiando a sus padres, donde informan a Zabini y a Nott que son sus padres y además Albus le informa a Harry que su madre es Ginny y que sería mejor que no se casara con ella. Suicidio se llama esto. û.u

También nos dijo que cursaríamos clases normales ¡Esta loco! De esa forma es imposible que yo me mantenga lejos de mi padre si vamos al mismo año-

Tarde para usar el sentido comúuuun. Rolling Eyes Para que luego venga Draco y básicamente se le declare a Harry y agregue un:

-Yo no planeo ser un mortífago…- Susurro mirando hacia la pared, Harry se relajo algo sorprendido y espero a que continuara- No pienso servir al señor oscuro, de ninguna manera.

No es decisión tuya, querido. Hasta ese entonces, nadie se había enfrentado a la realidad: servir a Voldemort no es poder y honra, si no que es miedo y servidumbre. Más adelante nos explica de que justamente quiere evitar eso: a ver, Draco en canon nunca quiso ser un mortífago y Voldemort quería matarlo (a él y a su familia) pero haciendo sufrir a sus padres antes; recordemos que en sexto tenía una misión un poco imposible.

Pero vamos, las cosas aquí van más rápido que el Correcaminos. Ya en el sexto capítulo Draco y Harry se besan, mientras están encerrados en un aula. Y tanto a Scorpius como a Albus le da una punzada en la cabeza. I told you...

En fin, la idea es un cliché mal llevado, el quinto año es un AU del tamaño de una casa, hay OoC por todos lados (aún en los personajes que no nombre, pero si lo hacía, esto iba a durar para muuucho), las paradojas temporales ya están dadas y hechas, no hay marcha atrás y eso sin hablar de la narrativa confusa. La autora se tiene que plantear bien dónde y cuándo va a hacer la intervención temporal (¿quinto, sexto? Aclare.), mantener este contexto (¿El torneo de los tres magos? ¿Los inquisidores y Umbridge? ¿Las clases de oclumancia? ¿Los intentos desesperados de Draco de matar a Dumbledore?) o informar que va a ser un AU, por lo menos, así nos preparamos para la desubicación. Desde ahí vamos a poder avanzar en hacer este un fanfic coherente y no un viaje a una época que salió de su manga...

Y en un momento envío el review.

Por alguna razón no puedo entrar a mi cuenta, ¿alguien es tan amable?
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Problemas de tiempo por kari-chii Empty Re: Problemas de tiempo por kari-chii

Mensaje por Bipa Jue 15 Nov 2012, 01:32


Buenas, kari-chii.
Soy Kirara y vengo del foro Los Malos Fics y Sus Autores para comunicar que tu historia está siendo criticada allí.

Uno de los errores de tu historia es la actitud de los personajes, que es chocante ya que no es acorde con el canon. El OOC (Out of character) está presente en todos ellos. ¿Dónde se ha visto en los libros a Harry o a Draco actuar de esa manera? ¿Dónde han quedado sus personalidades? Ahora parecen personajes completamente distintos a los del libro.
Tu fic tampoco parece muy creíble. Tiene varias incoherencias en el argumento, además de que muestras situaciones poco creíbles que no explicas adecuadamente.
La ortografía no es del todo mala, pero tienes que mejorar algunos aspectos que ayudarían bastante a tu historia. Un ejemplo está en los diálogos, donde empleas los guiones incorrectos además de colocarlos mal.

Si quieres ver más sobre tus errores y cómo mejorarlos, pásate por el link:

h( t( t( p( Sad /( /( malosfics(.(foroes(.(net(/( t13627(-( problemas(- de(- tiempo( - por( -kari-chii

(Simplemente quita los paréntesis para entrar).

Saludos.

Spoiler:


Última edición por Bipa el Jue 15 Nov 2012, 13:58, editado 1 vez
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de tiempo por kari-chii Empty Re: Problemas de tiempo por kari-chii

Mensaje por Bipa Jue 15 Nov 2012, 13:57

Este fic tiene varios problemas, aunque debo admitir que la ortografía no es uno de los principales. Eso sí, tampoco hay que dejarla de lado, porque para un escritor tener buena ortografía es imperante.

Años después, ya con Voldemort al asecho, los protagonistas fueron, más que nada nuestro trío de oro, Harry, Ron y Hermione. También estaban Draco Malfoy, Giny Weasley, Neville, etc, etc, etc. Después de todas las aventuras y problemas que estos superaron (entiéndase; Voldemort, la guerra) llegó la hora de una tercera generación. Es posible que en ella, muchas enemistades desaparezcan, así como también sentimientos encerrados…. Salgan a relucir.

A lo largo del fic he podido apreciar que hay un pequeño problema de seseo, como he marcado aquí arriba en naranja. Es un problema muy típico en las personas de Sudamérica, pero hay que tener en cuenta que por mucho que una palabra se pronuncie con ese, no significa que esta se escriba así. Por eso, le recomiendo a la autora que si tiene alguna duda mire en un buen diccionario.

Otro fallo es el uso seguido del "etc.". Etcétera sirve para substituir el resto de una enumeración, así que con ponerlo una vez ya es más que suficiente. Emplearlo más de una es incorrecto y redundante.
A nivel más personal, no me gusta mucho emplearlo en textos literarios, donde tenemos métodos como la narración para transmitir lo que queremos decir y los puntos suspensivos.

Hablando de puntos suspensivos, hay que recalcar que son tres y no cuatro como ha puesto la aurora. Otra cosa a mencionar es que hay un exceso de ellos, están por todo, sobre todo en el primer capítulo. La autora los emplea en sitios inecesarios.
Como todo en exceso es malo, le recomiendo que mire este link, que muesta todos los usos y normas sobre este.

Aquí un extracto del texto que posteriormente corregiré:

-¡Despierta, Albus!- Un chico moreno que estaba completamente dormido, abrió los ojos abruptamente.

-¿Qué… te sucede?...- Preguntó a su compañero, aún adormilado.

-¡Es tarde! ¡Nos hemos quedados dormidos!- Albus dio un respingo en su lugar, mientras su amigo rubio se quitaba su pijama y comenzaba a vestirse con el uniforme reglamentario de Slytherin.

—¡Despierta, Albus! —Un chico moreno que estaba completamente dormido abrió los ojos abruptamente.

—¿Qué... sucede? —preguntó a su compañero, aún adormilado.

—¡Es tarde! ¡Nos hemos quedado dormidos! —Albus dio un respingo en su lugar mientras su amigo rubio si quitaba el pijama y comenzaba a vestirse con el uniforme reglamentario de Slytherin.


¿Qué exactamente he cambiado aquí?

Primero, he empleado el guion largo (—), que es el correcto en los diálogos. Este, se puede obtener de varias formas, aunque aquí muestro las conocidas por mí:

a) Poniendo el código alt + 0151. Esto es solo posible en los ordenadores que tengan teclado numérico.

b) Copiando y pegándolo cada vez que sea necesario. Según mi opinión, es una opción bastante pesada y lenta.

c) Creo que esta es la manera más cómoda. Cuando se escribe en word, se puede programarlo para que cada vez que se escriba -- se substituya directamente por un guion largo. Aquí dejo una plantilla explicándolo:

"Menú Insertar >> Símbolos >> Autocorrección >> Reemplazar texto mientras se escribe >> Reemplazar: -- Con: — >> Aceptar."

Después, he colocado los guiones en su lugar correcto. Para mostrar dónde está éste, dejo este link, y para ejemplificárlo de una manera más sencilla pongo la plantilla de más abajo que espero que ayude.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.

Finalmente he hecho un pequeño retoque en los puntos suspensivos, porque a parte de estar mal colocados —estos van antes del símbolo de interrogación, no después—, parecían un poco excesivos ahí.

Un par de minutos después, los dos adolescentes de 15 años corrían a toda velocidad por los vacíos pasillos. Ya era la tercera vez que aquello les pasaba.
Mientras iba detrás de Scorpius, Albus sonrió un poco. Parecía ser una mala influencia para su disciplinado amigo. A decir verdad, ya no tenía caso apresurarse, el profesor Snape se los había advertido. Una vez más que llegaran tarde a su clase, y los castigaría por lo que queda del semestre.

Añado que en un texto literario, los números a no ser de que sean MUY grandes, se deben escribir con letras y no con cifras.
También he marcado ese "los" de arriba, porque es incorrecto que esté en plural. En este caso debería ser singular, ya que el "los" hace referencia a lo que había advertido Snape y no a Scorpius y a Albus (que son el "se").
Finalmente también he marcado "queda" porque sería más adecuado emplear en este caso el imperfecto de subjuntivo, o sea, "quedara o quedase".

El segundo capítulo comienza con un uso completamente innecesario de la cursiva. Para indicar un sueño, es mucho mejor utilizar a nuestra queridísima amiga Narración. Aquí, para evitar más confusiones, dejo un link que explica cuándo hay que emplear la cursiva.

-Si… es verdad- Aunque era la idea, no pudo evitar responderle.

El "si" cuando es afirmativo o es pronombre personal (p.ej.:"lo atrajo hacia sí), lleva acento. Pero cuando es condicional o interrogativo (tanto directo como indirecto) no se acentúa.

En general, la autora, aunque acentúa bastante bien, tiene algunos errores a la hora de acentuar los diacríticos. Por eso, como es una lista bastante larga, dejo aquí un link explicativo con las normas actualizadas de la RAE.

También tengo que hablar sobre las comas. Sí, estas queridas amiguitas nuestras que nos facilitan tanto la lectura. Hay que aprender a saber cuándo colocarlas y cuándo no. La autora, en su fic, no sé si porque teme que falten, las coloca casi por todo, sobreexplotándolas. Pobres... espero que no se pongan en huelga como la que tenemos en España ahora mismo Razz Dejo este link (sí, ya sé que soy algo pesada con los links, pero es la única manera de mostrar lo que quiero decir sin hacer de esto una gramática xD) y otro con ejercicios sobre esta.

Como ya mencioné más arriba, los problemas ortográficos de la autora no son demasiado grandes.
Eso sí, tiene bastantes dedazos que se pueden solventar fácilmente con una simple revisión del texto (como por ejemplo escribir "Howarts" en vez de "Hogwarts"). Para hacer una revisión de un texto propio, siempre me han recomendado que espere unas horas a ser posible antes de hacerla. De esta manera, podemos leer el texto más objetivamente y con más claridad y encontraremos pequeños errores que antes no vimos. Otra recomendación, es que se busque un beta reader que lea sus textos antes de ser publicados.

Bueno, ya está, creo que estos son los principales errores. Cualquier cosa, un PM Smile

Spoiler:
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de tiempo por kari-chii Empty Re: Problemas de tiempo por kari-chii

Mensaje por Bipa Sáb 17 Nov 2012, 21:30

Posteo por respuesta de la autora Smile

hoooooe, esto me va a deprimir u.u y mucho

XD

Bueno, primero, gracias por avisarme lo malo que esta mi fic XD No en serio,
soy muy colgada y es obvio que me desvié...del camino(?
Sinceramente, no quiero entrar a esa pagina XD siento que va a doler..pero
bueno, voy a hacerlo para intentar arreglar mis errores... por lo general
escribo bien, pero el fic ya de por si me cuesta mantenerlo, así que no está
saliendo como quisiera...
Em otra cosa...¿los guiones? Los he colocado así toda mi vida. Más en la
escuela... ahhhh, lo siento, estoy alterada XD

Ya... no me justifico XD Sólo...no sé. Voy a dar lo mejor para intentar
mejorar ^^

De nuevo, gracias por tu review y decirme las cosas...

Lamento los errores. ¿Hay muchas personas molestas? XD ah y tal vez olvidé
poner Ooc en la descripción.

Cuídate Smile

La chica tiene buenas intenciones y quiere mejorar, así que le enviaré otro review recomendándole un beta Smile

Aquí está el review:

Mujer, no te deprimas. Las críticas no las hacemos para dañar los sentimientos de los autores, sino para intentar que mejoren a ser posible. Es difícil publicar algo y que no te critiquen de una forma u otra. Pero tu has reaccionado de forma madura y parece que quieres mejorar.

Por eso, te envío este PM para decirte que en el foro tenemos una sección llamada "Taller de ayuda al autor", donde responderemos cualquier pregunta que tengas sobre la escritura de fanfics. También, si quieres mejorar, te puedes buscar un beta-reader que es una persona que revisa y corrige tus escritos antes de que sean publicados para que no hayan errores. Puedes encontrar a alguien en la sección del foro llamada "Autores y Beta Readers", o aquí en fanfiction, que también tiene una sección dedicada a los Betas.

Respecto a los guiones, yo también cometía ese error antes de saber que debía usar el guion largo. En el foro, expliqué su uso y cómo colocarlos entre otras cosas, así que te recomiendo que entres.

Un saludo, Kirara (soy Bipa en el foro).

A ver si la autora se anima y quiere mejorar.
Bipa
Bipa
Cazador de Badfics

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 176
Edad : 29
Localización : En nievelandia
Fecha de inscripción : 13/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas de tiempo por kari-chii Empty Re: Problemas de tiempo por kari-chii

Mensaje por Callixte Mar 20 Nov 2012, 23:57

Paso por aquí a dejar la marquita amarilla.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Problemas de tiempo por kari-chii Empty Re: Problemas de tiempo por kari-chii

Mensaje por Muselina Mar 27 Nov 2012, 17:44

Vamos a ver qué se puede decir aquí de la trama. No prometo nada Razz.
La introducción del fic nos presenta a Scorpius y a Albus, los protagonistas de la historia. Nos cuentan un poco de sus vidas y de cómo se hicieron amigos a pesar de que sus padres no estaban muy de acuerdo. Y de repente, algo interrumpe esos recuerdos.

-¡Señor Potter, le estoy hablando!- La voz enojada del profesor Snape lo sacó de sus recuerdos. Al verlo frente a él con cara de pocos amigos, tragó pesado.
-Si… señor- Susurró temeroso.
-Les decía, a usted y al señor Malfoy que están castigados. Los espero después de clases en mi oficina- Sin más se dio la vuelta a su escritorio, dispuesto a seguir la clase.

Zombie-Snape llega y los castiga por quién sabe qué. Acá tenemos una leve inconsistencia porque choca un poco que los castiguen así, sin más. Lo único que ha hecho Albus es estar distraído en clase, o eso parece. Y en ese caso, no entiendo por qué no castigan a Scorpius también. Estar perdido en sus pensamientos es cosa de a uno, ¿no? La otra razón posible para un castigo es que ambos hayan llegado atrasados a clases, pero nunca se nos muestra cómo sucedió. En un minuto se están arreglando, al siguiente Albus recuerda su amistad con Scorpius y de repente, ¡plaf! ¡castigo para los dos!

La idea de una trama es encadenar los hechos y mostrar cuáles son causa o consecuencia de otros. Si no podemos establecer ese tipo de relaciones, simplemente tenemos un montón de hechos sucesivos pero no necesariamente una historia. Por lo mismo, la autora debería tener cuidado con esto y explicarnos de una forma u otra por qué los castigaron.

Pero claro, lo importante es el castigo y no el por qué, ya que necesitamos que nuestros protagonistas entren al despacho de Snape porque ahí encontrarán un relojito de arena (muy parecido a un giratiempo, pero no lo es) que los llevará a la época de sus padres.

La guinda de la torta en la introducción la pone la reacción del señor Fantasma-Snape cuando ve que dos de sus alumnos desaparecen frente a sus ojos:

Severus Snape, se quedó de piedra en el umbral de la puerta. Si no había visto mal, esos dos ahora estarían muy lejos en el tiempo. Eso no le preocupaba en realidad tanto… sino que pronto tendría a dos hombre realmente enojados peleándose por ver quién era el primero en arrancarle la cabeza por ser tan descuidado…

Vamos, lo mínimo sería que se preocupara por los dos estudiantes que podrían terminar en cualquier época y causar un desastre en la historia. Pero no, “espero que los papis no me asesinen”.

Los dos chicos, por su parte, llegan en medio del quinto año de sus padres. Aunque supongo que es el quinto año porque de Umbridge no se ve ni el pelo a lo largo de todo el fic. Sé que es un sapo rosadamente insoportable, pero no es razón para eliminarla así de cuajo, ¿no? Además, sería una villana de lo más interesante.

Pero esta historia no necesita una villana, damas y caballeros, porque el plan de Albus y Scorpius no es más ni menos que juntar a sus padres en el pasado. Ahora, tengo la leve impresión de que un cambio de esa magnitud TIENE que tener repercusiones en el futuro. Del tipo: “si Harry no tiene sexo con Ginny, Albus no existirá”.

Pero volvamos al fic, que es lo que nos interesa.

-Por favor regresen a su comida. Pronto comenzarán las clases, así que aprovechen- Y sonriendo desapareció, al tiempo que tocaba en uno de los hombros de Scorp, desapareciendo ellos también.

Citando a Hermione Granger: “NADIE puede aparecer o desaparecer en los terrenos de Hogwarts”. Y cuando se dice nadie, se refiere a “nadie en lo absoluto”; no a “nadie con algunas excepciones”. Ni Voldemort, ni Dumbledore ni mi tía Paquita pueden aparecerse en el colegio.

Entonces, haciendo una proeza imposible, Dumbledore se los lleva a ambos a su despacho, donde los dos comienzan a pelear por quién sabe qué cosa. Harry y Draco llegan ahí como si nada y los profesores no encuentran nada más inteligente que tirarles por la cabeza que los dos recién llegados son sus hijos.

Entre sus manos Albus tenía el pequeño relojito, ahora totalmente destruido. Lo había colocado en el bolsillo de su pantalón antes de la pelea. No había sido una buena idea. Definitivamente no lo había sido…

Por si fuera poco, en la pelea random que sostuvieron los dos chicos, el relojito se rompió y los dejó sin forma de regresar a casa.

-La mala… es que no encontramos nada referente al tipo de magia del reloj que los trajo. Es parecido a la de un giratiempo, pero completamente diferente a la vez. Como dijeron parece que Severus apenas lo descubrió en el verano de su época, en estos momentos no hay ni una pista de cómo fue que lo hizo- Albus suspiró derrotado, en conclusión; no había forma de volver a su tiempo.
-La buena, es que si desaparecieron justo enfrente de él, lo más seguro es que ya esté buscando la forma de llevarlos de vuelta. Así que no deberían preocuparse – Volvió Dumbledore a sonreír, Scorp y Al se miraron desesperados y cansados de la actitud tan ligera del director. En su época lo único que conocían de él eran viejas fotos, y una enorme pintura de él que había en el castillo, donde la directora era McGonagall, y Snape el vicedirector.
-Mientras estén aquí, podrán seguir cursando en sus respectivos años, hemos hecho todos los arreglos- Scorpius abrió la boca para interrumpirlo.

La verdad es que a mí me parece que el dichoso relojito es básicamente lo mismo que un giratiempo. Lo giras y viajas en el tiempo, ¿no? Pero claro, si la solución fuera tan fácil, no tendríamos historia.  Rolling Eyes La autora podría haberse explayado más aquí y habernos explicado cuál era la diferencia porque con lo que tenemos, la cosita esa ES un giratiempo y no hay mucho que discutir. Y “la buena noticia” de Dumbledore es de lo más ridícula, también: “no estamos seguros, pero creemos que hay alguien en su tiempo que puede estar intentando recobrarlos. No se preocupen. Y además, ¡podrán cursar sus clases en el pasado!”

A ver, a ver: ¿no se supone que el tema de los viajes en el tiempo es un tema delicado en el  mundo mágico? En el Prisionero de Azkaban, Hermione explicaba muy bien el tema de las repercusiones que podía causar un viajero en el tiempo, ya que cualquier cosa que hicieran podía alterar el tiempo. Entonces, ¿Dumbledore llega y les ofrece dar clases en el pasado?
No, señores. Se supone que Dumbledore es un mago inteligente: No haría algo que puede poner en jaque la derrota de Lord Voldemort (porque no sabemos qué pueden cambiar los chicos).

Y lo mejor es que piensan que a nadie le va a llamar la atención que dos chicos lleguen de la nada a mitad de curso. No, seguro que ese tipo de cosas pasan todos los días, ¿no? En los libros, NUNCA se mostró que hubiera alumnos que llegaran a medio curso, por lo que creo que es seguro asumir que no es una ocurrencia común y que seguramente sorprendería a los alumnos. Ergo, Albus y Scorpius no pasarán desapercibidos.

Y es aquí cuando al par de genios se les ocurre su brillante plan:

-No sólo cambiaremos los sucesos desagradables…- Sonrió aún más, de ser posible- Haremos que mi papá esté con tú papá- Ante eso Scorpius abrió los ojos como platos.

Unas líneas antes, Snape les advirtió que no revelaran nada sobre el futuro porque quién sabe qué podrían cambiar. ¿Qué hacen los dos idiotas? Deciden que cambiarán el pasado para juntar a sus papás. Muy lógico, muy coherente. Hacen justamente lo que les dijeron que podría causar alteraciones graves en el futuro. Ni siquiera se han parado a pensar que sin sus madres ellos no existirían. Razz Bonito, ¿no? ¿A quién le interesa la lógica y el sentido común? Es mucho más lindo ver cómo Harry y Draco se muestran su amor (y lo mismo con Scorpius y Albus). Entonces, ignorando que ponen en peligro su propia existencia, los dos deciden juntar a Harry y a Draco, porque se dieron cuenta de que ellos se aman, se quieren, se adoran mucho.

En serio, ya estoy empezando a echar de menos a Umbridge. Razz

Después de un rato, los dos deciden que la mejor forma de lograr que sus padres se unan (y que Albus pueda conocer a su madre) es encerrarlos en una sala de clases para que ellos puedan tomar su lugar.

Al parecer, logran los resultados adecuados, porque luego de hablar un rato, Draco y Harry comienzan a besarse apasionadamente. Acto seguido, la escena cambia a los dos hijos sintiendo náuseas, lo que supongo que se debe a que su existencia está en peligro o algo así.

En cuanto a trama, no veo la historia terriblemente mal. De hecho, la idea no es mala. Un tanto cliché, sí, pero no es una mala idea en sí. La introducción, con excepción de los detalles mencionados me parece bastante bien. El desarrollo es algo más flojo porque se basa en una premisa bastante ridícula: Dumbledore los incorpora a las clases normales sabiendo que cualquier cosa que hagan puede alterar el futuro. Y hasta ahora, el desarrollo de la historia ha estado muy centrado en la trama romántica, por lo que no tenemos ni idea de lo que sucede fuera del castillo, cuando sabemos que en ese año, Harry estaba más preocupado de lo normal (vio con sus propios ojos como Voldy regresaba, debería estar preocupado, al menos).

Por lo menos, la autora no ha cometido el típico error de muchos fickers que hacen que la trama corra tan rápido que parece que está intentando romper un récord mundial, pero sí podría tratar de encadenar mejor las causas y consecuencias dentro de la historia. El castigo de Snape, cómo es que los chicos se dan cuenta de que sus padres se quieren y otras cosas. Además, sería bueno que la autora explotara un poco más el canon del quinto libro. Sí, está haciendo algo completamente diferente, pero no debería olvidar que durante ese año Voldemort se estaba haciendo más fuerte y el Ministerio negaba su presencia. Eso podría ser una subtrama interesante, que ayude al lector a salirse de vez en cuando de la trama amorosa que busca crear, y le dará otro nivel de desarrollo a la historia. Y espero que la autora se decida a trabajar más el tema de los cambios que pueden ocasionar Albus y Scorpius al entrometerse en el pasado.

Me parece que esto es todo.

Muse se aleja saltando por el campo de margaritas Problemas de tiempo por kari-chii 893354

_____________________________________________________________________________________________________________________________

EDIT: Fic eliminado, cierro el tema.


Última edición por Shrezade el Vie 24 Oct 2014, 20:54, editado 1 vez (Razón : Cierre por eliminación.)
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Problemas de tiempo por kari-chii Empty Re: Problemas de tiempo por kari-chii

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.