Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

regresos y rumores, por zendayagomez [Austin & Ally]

4 participantes

Ir abajo

regresos y rumores, por zendayagomez [Austin & Ally] Empty regresos y rumores, por zendayagomez [Austin & Ally]

Mensaje por Lucy Berry Sáb 10 Nov 2012, 21:02

Y como sé que esto tiene que estar aquí, pues se los presento, mis queridos ofidios; junto a su creadora. Controlen sus sangrados de pupilas al leer la orcografía de este escrito, cómplice de la por demás preciosa narración. regresos y rumores, por zendayagomez [Austin & Ally] 769119 Pero, primeramente, ¿por qué no leemos de qué se trata?

la hermana menor de austin regresa y epieza a expanirse un rumor sobe austin y...

Pues ése fue el summary que, si son un sólo un poco intuitivos sabrán que obviamente, dados los 13589534 dedazos que tiene, ni siquiera fue leído antes de publicarse. Qué bonita presentación; digo, esto, y el título sin mayúsculas inicialmente, nos muestra qué tan serio será el fanfic cuando entremos, ¿no?

Bueno pero agárrense que esto apenas va a empezar.

Pues al principio ni siquiera hay disclaimer (o pequeño texto que indica que los personajes no son de su propiedad). Vamos muy bien. Razz

Era un dia normal en sonic boom con Ally leyendo un libro cuando Trish entra y dice

adivinen quien consiguió trabajo en la tienda de tortas

fuiste tu trish dice ally

entonces austin y dez entran con sonrisas en la cara austin mas que dez y entonces austin dice

adivinen que

que.. dice ally

mi hermana volverá a la ciudad dentro de 2 horas


Perfecto. No hay nada, y por nada quiero decir NADA: Los diálogos son señalados por nuestro sentido común y por los infinitos "dijo", pero no hay algo que nos haga saber dónde empiezan o terminan.
Ficker, voy a recomendarle una cosilla super cúl que le ayudará a estructurar mejor los diálogos y así. Se llama raya y se coloca oprimiendo Alt+0151 o copypasteandola. Es genial si lo que quiere es que su historia se vea chula y seria.

Ejemplo de estructuración:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Es necesario respetar las mayúsculas y espacios que se marcan para evitarnos errores a la hora de escribir las intervenciones de los personajes.

Ese es básicamente el uso normal, hay un par de cambios dependiendo un poco del texto, por eso, para saber más lo mejor es usar este link donde explica al detalle su uso: Guión Largo .

¿Y saben qué es lo que tampoco hay? Pues signos de puntuación. Sí, cuando uno está leyendo espera encontrar pausas que hagan fluir la lectura, además de que son necesarias para respirar, que es algo vital si queremos seguir leyendo. Razz Los puntos y aparte parecen un mito en el fic, al igual que las comas y algunos puntos y seguido. Y ni se diga de las mayúsculas en los nombres propios (de lugares determinados, personas, etc.) y al iniciar narración/diálogo.

Y no podía faltar por aquí una conversación acerca de las tildes. Siempre es bueno recordar que en interrogantes como "qué" o "quién" se le coloca para diferenciarlos de los pronombres relativos.

No me encanta corregir, pero aquí está cómo quedaría más o menos:

Parecía un día común y corriente en el establecimiento de Sonic Boom. Ally se encontraba leyendo un libro tras el mostrador, bastante interesada. Cuando, de pronto, se escuchó el sonido de la puerta y unos pasos apresurados; tras ello, un chillido resonó en la tienda:

—Adivina quién consiguió trabajo en la tienda de tortas —Era su amiga Trish con una expresión bastante notable de felicidad.

—Fuiste tú, Trish —respondió lo obvio la chica.

El sonido de la puerta volvió a escucharse, esta vez para dar paso a Austin y Dez; ambos con una sonrisa en la cara, pese a que la del segundo parecía aun más presente.

—Adivinen qué —exclamó Austin.

—¿Qué? —cuestionó Ally un poco extrañada de que todos tuvieran algo que contar ésa tarde.

—Mi hermana volverá a la ciudad[…]


Eso por decir algo. Claro que con un poco de narración bien escrita y agregando un poco más de emoción a los personajes. Razz Sabrán que omití el "dentro de dos horas" (sí, con letra ya que los números del uno al veintinueve se escriben así, no con numeral; según la RAE), porque si hablamos del ritmo que lleva la historia, yo diría que va rápido, y mucho. La expectación que podría causar (si se llevara bien) el conocer a la hermana del protagonista, se elimina al conocerla en el mismo capítulo de 300 y tantas palabras que no transmiten emoción alguna.
Enseguida, como es obvio, todos le preguntan por qué no mencionó que tenía una hermana (lo cual es bastante razonable Rolling Eyes) y comienzan a preguntarle cosas sobre ella. He ahí una incoherencia:

entonces porque no nos cuentas sobre ella

bueno hace 5 años se fue a NY a una escuela especial para la que consiguió beca por ser buena bailarina y este año volverá porque aqui en miami se abrió la misma escuela y bueno creo que no olvide contar nada

tal vez su nombre dice ally en tono burlon

a si se llama rackel moon pero le pueden decir rocky a y tiene 14 años

Si tiene actualmente catorce (con letra) años y se había ido hacia cinco años, quiere decir que se fue a... ¿Los nueve años a Nueva York a estudiar baile? Como que me suena un poco extraño que dejaran a una niña tan pequeña ir a estudiar a otro lado. Cuidado con esos detalles que son tan... Increíbles, ficker, que más tarde podría pensar que se trata de una Sue.

Quoteé el "porque" a causa de que ésa palabra normalmente va seguida de una respuesta; el error ahí es que está cuestionando y por ello se utiliza "por qué", separado y con tilde. Los verbos en pasado simple igual van con tilde por ser, en su mayoría, palabras agudas que terminan en vocal; igual sucede con las que terminan en "n" o "s": llevan tilde en la última sílaba.

"A", en ese contexto, es incorrecto. Lo que quiso utilizar es una interjección, que va con "h" al final. Así la frase tendría sentido. No. Esperen, aún no, falta una tilde diacrítica en "sí" para convertirlo de condicional a afirmativo. Ahora sí, la frase tendría sentido. Razz

trish lo note por su atuendo porque me contaste que es muy olgaz... muy trabajadora

[…]

hay gracias y hola rocky bienvenida a miami...otra vez

bueno y ahora continúen con sud cosas quiero integrarme

I ese dia fue normal despues de eso.

¿Muy "olgaz"? Si lo que quería la pequeña era decir "holgazana" pues que se lo diga en la cara entonces iría con "h".
Así que hay gracias... Bueno, también hay desgracias Razz A lo que iba es que "hay" es del verbo "haber", mientras que "ay" es una interjección, ¿ve cómo cambian las cosas, Ficker? Ahora imagínese que revisara su escrito antes de publicarlo; en ese caso se hubiera dado cuenta de que "sud" es un dedazo y hubiera sido bueno que lo corrigiese.

Ahora yo me pregunto si con decir lo último (y con "I" en lugar de "y", para acabarla de amolar Razz) nosotros nos daremos por bien servidos y diremos "ah, qué bien, qué interesante historia". Pues no, ¿verdad? Nos interesa saber cómo se comporta la hermana, por lo menos a grandes rasgos.

Pero bueno, el capítulo se termina con ambos hermanos en su casa, donde Austin le pide a Rocky que baile en la fiesta sorpresa que le va a organizar a Ally. Ella acepta y promete practicar. Fin. Neutral

Lo dejo en sus maléficas manos, mis víboras queridas. Razz

*Lucy se retira, tarareando una canción de Barbra Streisand*

EDIT: Acabo de revisar el fic y ha sido actualizado. No es como si no hubiera querido corregir el segundo capítulo, digo, por si hay malentendidos. Razz


Última edición por Lucy Berry el Dom 11 Nov 2012, 05:52, editado 3 veces (Razón : Agregar link del perfil del autor)
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

regresos y rumores, por zendayagomez [Austin & Ally] Empty Re: regresos y rumores, por zendayagomez [Austin & Ally]

Mensaje por Muselina Dom 11 Nov 2012, 19:41

Me gustaría sentarme a tomar un café con la autora de esto y preguntarle qué rechanfles quería contar en estos dos primeros capítulos. Pero como no puedo, me limitaré a explicar por qué esta historia es más inestable que una niña de cinco años con sobredosis de azúcar.

Empecemos por resumir los dos capítulos: Rocky, la hermana desconocida de Austin, llega a Miami y su hermano le pide ayuda para celebrar el cumpleaños de Ally. Después, Rocky escucha a su hermano desear que a Ally le guste la canción que le escribió, se pone celosa y cambia la cinta de la canción para que su hermano se aprenda la letra cambiada. Después, Austin organiza la fiesta de Ally, le canta la canción con las letras cambiadas y Ally se va muy triste.

El fic consta de tres capítulos, que no suman más de dos mil palabras, y todo pasa a una velocidad vertiginosa. No es sólo por el hecho de que la narrativa se fue de vacaciones a Acapulco, sino porque la autora no encadena los hechos. Y ya sabemos que las relaciones causa-consecuencia son esenciales para una historia.

Tenemos que la hermanita de Austin se siente celosa de Ally y por eso decide alterar la letra de la canción. Pero en el capítulo anterior no vemos nada de eso; de hecho, parece que a la niña le cae bien Ally.

bueno mañana es el cumpleaños de ally y quisiera hacerle una sorpresa una fiesta y quisiera pedirte si es que pudieras presentar un baile
claro que puedo todo por esa chica tan tierna, talentosa, linda no lo crees austin
mas o menos escucha no me gusta esta bien solo somos amigos ok
okidoki
y bueno empezare con el baile asi que hasta mañana me ire a practicarlo en este abajo en la sala de baile

Rocky parece estar encantada con ayudar a su hermano con la sorpresa de Ally y por eso, los lectores nos llevamos un shock al ver que la chica está celosa y quiere hacer que Austin insulte a Ally con su canción. Lo que veo aquí es que la autora no tiene claras las motivaciones de su personaje. ¿Es Rocky competitiva, agresiva, mandona? ¿Es dulce y encantadora? ¿Está acostumbrada a manipular a todos los que la rodean? Si la autora no tiene clara la personalidad de su propio personaje, las razones por las que hace lo que hace siempre quedarán en la oscuridad. Y eso puede ser bueno, si queremos que un personaje parezca ser todo lo contrario a lo que es en realidad, pero en esta historia simplemente se ve torpe. La mala caracterización hace que la trama se mueva con torpeza.

Durante el segundo capítulo, vemos como Austin organiza la fiesta de Ally, mientras Trish se la lleva a otra parte para que ella no vea nada. ¿No sería más fácil hacer la fiesta en otra parte y llevar a Ally ahí con una excusa? Si ya nos vamos a poner a usar lo más difícil, lo menos que podemos hacer es justificar bien el por qué se hará la fiesta en Sonic Boom y no en otra parte, no sé si me explico. Quizás Austin haya querido organizarla ahí porque es un lugar especial para Ally y todo eso. El punto es que tenemos que entender los motivos de las acciones de los personajes, para poder entender la historia. Y como esta historia en particular peca de plana, es imposible poder entender a los personajes, y por ende, sus acciones.

Después, Austin le canta a Ally su canción, pero con la letra cambiada porque su hermana alteró la cinta que había usado para aprenderse la canción. Acá yo veo una incoherencia como una casa: muchos músicos aficionados cuando no se saben muy bien una canción, tienen un atril con la letra frente a ellos (o al menos mi mejor amigo lo hacía). Y a menos que hayan ensayado la canción un millón y medio de veces, la mayoría de los músicos no se presenta en un escenario con las manos vacías (de hecho, para eso es el aparatito que usan los músicos profesionales en sus conciertos: si se bloquean, les dicen la letra). Ningún artista que se respete sale al escenario sin un plan B, además, es raro que ni siquiera piense en lo que está cantando. Vamos, que tiene que hacer un esfuerzo por recordarla, ¿no? En ese caso tiene unos segundos extra para darse cuenta de que la historia no está bien. Aunque claro, si Austin no hubiera tratado de aprenderse su canción con una cinta (¿quién usa cintas AHORA? Es mucho más fácil grabar en el PC), su hermana no habría tenido cómo alterar la letra y no tendríamos historia.

En el tercer capítulo, Ally salió corriendo y se fue al “Mini’s” (sea lo que sea) y se compró un jugo. Vamos, eso no tiene sentido: ¿tu mejor amigo te acaba de decir cosas horribles y tu primera reacción es comprar un jugo? Yo, por lo menos, esperaría a que él tratara de excusarse y le daría un golpe de los que hacen historia.

Ally llego a minis donde se pidio un mini batido, cuado austin llega cansado y respirado muy furte le dice con dificultad
oye ally, corres muy rapido
ally lo ignoro i siguio tomando el jugo que ya se le habia acabado hace tiempo
baos allly porfavor quiero hablar con tigo
ally siguio tomando su jugo inexistenete
o ally superalo ya no tienes mas jugo
dijo austin con enojo y agarro su mini vaso de cristal y lo tiro hacia un muro donde se rompio
bien austin te escucho

¿Alguien sería tan amable de decirme por qué esta escena es relevante? La autora tuvo una oportunidad de lujo para trabajar con las emociones de los personajes y mostrarnos sus sentimientos, pero la desperdició. El resultado es una escena que podría haber sido muy fuerte en términos de sentimientos, completamente perdida. En lugar de eso, tenemos una escena plana y aburrida. Además, me parece raro que la única reacción de Ally ante el exabrupto de su amigo sea sólo decirle que lo escuchará. Digo, el tipo acaba de romper un vaso, por lo menos podría decirle “¡Estás loco! ¿Qué estás haciendo?” o algo por el estilo.

A continuación, el fic se vuelve ilegal con la letra de la canción “You’re the reason” de Victoria Justice. Autora: no está permitido pegar letras de canciones que no estén en el dominio público. Sólo por eso, tu fic es reportable.

Después del emotivo momento de la canción, Ally abraza a Austin y le pregunta por qué cantó la canción con otra letra. Entonces, aparece Rocky diciendo que cambió las cintas porque:

porque estaba celosa de que le prestabas mas atencion a ally que a mi
me senti como si le dieras mas importancia a ella que a ami que yo no existias y ahora le estabas escribiendo un a canción

¿En serio? ¿Se puede saber en qué minuto Austin ignoró a su hermana por Ally? Porque la verdad, las chicas sólo tuvieron una escena juntas y fue la de las presentaciones. ¿Cómo es que Rocky vio que su hermano le prestaba más atención a su amiga que a ella? ¿En qué momento?

Aquí tenemos un bonito vacío en la trama, cortesía de la historia acelerada. Claro, si nos apuramos en contar tres o cuatro cosas, dejaremos muchas más en el camino, incluso algunas que podrían ser esenciales para entender la historia. Aunque a veces no lo parezca, los detalles sí son importantes.

Pero como esto es Disney, nadie le reprocha nada a la mocosa, la perdonan y todos tan contentos. Como si no hubiera pasado nada.

Entonces, cabe la duda: ¿por qué nos contó todo lo anterior si al final todos seguirán siendo amiguitos? Vamos, que al menos les quede un resquicio de dudas acerca de Rocky o… algo, lo que sea. Pero no puede ser que en tan poco tiempo la perdonen por esa estupidez (que no era una broma, era algo más cruel). Cuando alguien hace algo por el estilo, lo natural es que los afectados queden con algo de molestia o un poco enojados, ¿no?

El capítulo tres termina con Trish entrando a la tienda de música con una revista que aparentemente acaba de publicar algo sobre Austin o Ally o Rocky. En fin, ya veremos qué es lo que habrán publicado, pero esperemos que la autora se digne a recordar que es imposible editar una REVISTA de un día para otro, por lo que los últimos dos días difícilmente podrían ser el tema de la publicación.

A la autora le recomiendo que borre el fic y empiece de nuevo. Tiene que tomarse el tiempo para describir escenas que aporten a la trama y no olvidarse o pasar por alto las que explicarán lo que sucede a continuación. En otras palabras: tiene que organizar su cabeza y tomarse el tiempo y la calma que le hacen falta para narrar, si quiere lograr una historia que se entienda y sea coherente.

Muse se retira saltando sobre las florecillas silvestres. regresos y rumores, por zendayagomez [Austin & Ally] 893354
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

regresos y rumores, por zendayagomez [Austin & Ally] Empty Re: regresos y rumores, por zendayagomez [Austin & Ally]

Mensaje por Atenea Lun 12 Nov 2012, 21:52

Tomadura de pelo.

Así es como se debería llamar una historia en la cual el sentido común se ha ido de vacaciones al Polo Norte.

Todos sabemos que en tiempos de crisis hay que mirar mucho la economía pero de ahí, a tener que prescindir de todo signo de puntuación va un abismo.

El fic sólo tiene un camino; eliminar y replantearse qué es lo que uno quiere hacer.

Cómo habéis hecho un trabajo magnífico, mis chicas, procedo con el review para ver si la autora decide ser tan rácana y comprar algunos puntos, comas y signos bilaterales, que están rebajados a un setenta por ciento la segunda unidad.

Buenas noches.

¿Has leído por casualidad lo que has escrito o lo has subido con una venda en los ojos para experimentar cosas nuevas?

Te lo comento porque el fic es totalmente incomprensible. ¿Conoces algo llamado puntuación, narración o la siempre consagrada ortografía? No sólo has decidido prescindir de puntos, comas y signos para señalizar preguntas, sino que además has decidido unir los diálogos con el resto del texto para poner a prueba la paciencia de los lectores.

Puede que sea un esfuerzo sobre humano el aprender qué son los puntos , signos interrogativos y todo eso que sirve para no morir ahogado al leer pero suele valer la pena el esfuerzo.

Las mayúsculas y las tildes, esas grandes desconocidas para ti suelen ser basante útiles para entender las frases y darles sentido, cosa que no suele suceder en cuatro capítulos. Tu redacción es confusa y apenas entendible, amén de que sin narración no existe ambientación, emoción ni nada que nos ayude a poder entender a los personajes y disfrutar de la historia.

Pero aún hay más. También has decidido poner lírica, algo prohibido en la página y por lo que puede llegar a ser motivo de reporte y eliminación del fic, un grato favor que te harían para que pudieras editarlo y hacer las cosas como es debido.

Por todas estas razones y bastantes más, tu fic ha sdo llevado al foro Los Malos Fics y Sus Autores. Quita los espacios para poder acceder y ver las críticas realizadas.
h t t p: // malosfics. foroes. net / t13619- regresos- y- rumores- por- zendayagomez- austin- ally

Un saludo y espero verte por allí.

Antes de irme con mi hábito a otra parte, os regalo una visita al mundo de la incoherencia surrealista.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

regresos y rumores, por zendayagomez [Austin & Ally] Empty Re: regresos y rumores, por zendayagomez [Austin & Ally]

Mensaje por Rochy Miér 14 Nov 2012, 03:03

Ate, se ve que eres tan sexy que no supo qué hacer con tanto...

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Tenemos archivo, así que candadeo.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

regresos y rumores, por zendayagomez [Austin & Ally] Empty Re: regresos y rumores, por zendayagomez [Austin & Ally]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.