Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile

+3
Good_luck!
Valentina Zaratustra
Lucy Berry
7 participantes

Ir abajo

4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile Empty 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile

Mensaje por Lucy Berry Miér 08 Ago 2012, 02:19

Vagando por el Just In me encontré con una joyita hecha por ésta autora. Yo vengo por el bien de la ortografía. 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 973325 Claro, a pesar de que la Narración se fue de vacaciones junto con la coherencia, el OoC está a la orden del día, y me atrevo a decir que fueron reemplazados por una Sue en potencia (que viene para arruinar todo).

El título:

4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1

¿No sería mejor "4º Año en Hogwarts: Cosas nuevas." o algo por el estilo? Lo correcto es no utilizar numerales cuando la cifra es pequeña, como dijo el buen Luck.
Ok, por qué no leemos el summary:

hola este es mi primer capitulo espero que les guste mucho a todos y todas xd , aparese un nuevo personaje que se preguntaran quien es y que hace ahi..mi imaginacion vuela tan alto que cree a juliette diggori , se supone que es la hermana menor de cedric diggory , los dos hijos de albert y leah diggory .hermione, ron, harry y juliette son los amigos inseparables en mi historia...

No pude evitar distraerme gracias a las faltas de ortografía, ausencia de tildes (en cuestiones, tales como "quién" o "qué"), no hay mayúsculas iniciales en nombres propios, dedazos, creo que vi un emoticon, espacios antes de comas (y que sólo se ocupan después), errores en puntos suspensivos (que a la fuerza deberían ser tres)... Bueno, todo eso me impidió saber realmente de qué se trataba la historia y después de leer dos veces más simplemente entendí que hay un nuevo personaje que resulta ser hermana de Cedric. Fin. ¿Interesante?

Como soy un ángel con cuernos, cola y tridente me decidí por entrar y conocer la historia. Y lo primero que noto al entrar es su falta de disclaimer (léase ese pequeño texto en el que uno pone que no es dueño de los personajes, en este caso pertenecen a JK Rowling).

- Despierten ! levantence harry escuchame...

- que que que sucede? hermione que haces...

Creo que es bueno informar que para abrir y cerrar diálogo de un personaje se utiliza el guión largo (—); se obtiene usando las teclas Alt+0151 o el ya conocido copy+paste. He aquí el ejemplo para usarlo:

—Diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Recordemos que siempre que utilizamos signos (ya sean de interrogación o exclamación) debemos abrirlos y cerrarlos como es debido: "¿?" "¡!" El lector así sabe desde dónde viene la pregunta y no se confunde. Hum... Y si dentro de la pregunta está un "qué", "cómo", "cuándo", "dónde" o "cuál/es" pues entonces se agrega su respectiva tilde a la palabra, la razón es simple, tan sólo con pronunciar en voz alta "¿Qué?" y "que" uno se da cuenta de que no es lo mismo.

Noté una falta de interrogación (en "levántense") y ausencia de tilde en "escúchame" que bien puede arreglarse ya sea con el procesador de texto (como Word), revisión por parte de la ficker o consiguiendo un Beta Reader. Y por esto me refiero a TODAS las que faltan, como podemos ver son bastantes.

Ron habia despertado por los gritos de hermione pero lo que el no sabia era que hermione estaba hay asi que cuando la vio asustado se tapo entero con las sabanas...

Una de las razones por las que las tildes son importantes, es porque evitan que las palabras se confundan. Un claro ejemplo es "sabia" (o sea una persona que poseé muchos conocimientos) ah, pero la autora quiso decir "sabía" (de saber).

"Él" y "el" no es lo mismo. Así como "hay" (de haber), "ay" (de exclamación) y "ahí" (de indicar un lugar) tampoco. He aquí una guía para no confundir "él" con "el." xD

Lalalalala, seguimos leyendo, ignorando que faltan algunos signos de pregunta que hacen que las oraciones pierdan total sentido y confundan al lector, y nos encontramos con:

- BUEN DIA RON ! y si pero decide hacerles una visita y no soy la unica...(ubo un minuto de silencio pensador y hermione exploto y dijo) ¡YA PUEDEN LEVANTARSE AHORA!

¡No! Los paréntesis pueden sustituirse con signos para ayudar a la narración que es escasa.

"Hubo" ¡Lleva "H"! Hay que fijarse en esos errores antes de publicar.

A la Hermione explosiva le falta tilde, quiero decir que ella "explotó" y no "exploto" (no creo que la autora narre su explosión... y yo no tardo en explotar leyendo esto)

Oh, otro detalle importante es que antes (y en algunos casos después) de un vocablo (dígase, el nombre del personaje) se utilizan las comas. Y ya hablando de comas también quiero decirle a la autora que su fic carece de ellas; no hay que abusar tanto de los puntos suspensivos (que sirven, como su nombre lo dice, para dejar una palabra en suspenso, no para reemplazar a los demás signos). Bueno, por si las dudas aquí dejo una guía para el uso de la coma y otra para uso de los puntos suspensivos... Y ya de paso la del punto y de punto y coma. 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 769119

- tranquilo harry todo bien ...mi madre me dejo venir ...ademas le dijo a mi padre que iria al campeonato mundial de quiddich y en todo caso no es mentira ...Ah hola ron...

- campeonato mucdial de quiddich? ron tu no me dijiste nada...

Me pregunto si la ficker sabrá que el espacio se utiliza después de los puntos suspensivos y no antes.

¡Por Merlín, no sé qué es el quiddich! ¿Me perdí de algo en HP? Yo sólo conozco el Quidditch. Embarassed Esto puede sonar exagerado, pero si estás usando creaciones de JK sin anunciarlo, para colmo por lo menos hay que escribir correctamente los nombres.

- espera encerio y que iremos? ( con cara de que me perdi)

Cabe mencionar que es "en serio" y no "encerio", la segunda NO existe. Ah, y que existen las comas, tildes y signos de interrogación para apertura. No entendí qué era "que iremos?"

- claro que si ron...no me perderia ese campeonato ni porsiacaso, a molly sirveme mas de esos sanwiches que estaban deliciosos ...ginny comportate.

4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 216664 Hum... ¿Alguien me dice qué significa la palabra "porsiacaso"? Y de paso también "sanwiches." Díganme que no se refería a "por si acaso" y "sandwiches" 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 128757

- si pa a que no lo ves dame un ola freddy

- te doy un ola georgi

Por más que leo ese fragmento, simplemente no logro entenderlo. "dame un ola freddy" Espero que no sea una expresión porque de sólo pensarlo me da risa lo ridículo que suena.

- que bueno juliette me alegro por ti! fred weasly deja en paz a esa pobre mariposa! uuuyyyy niños...

Cuanto más leo el capítulo, más me doy cuenta de que no soy tan Potterica como creía. Quiero decir, primero fue el "quiddich", luego "diggori", ahora "weasly". Rolling Eyes
Ruego al cielo por que no se refiera a un pelirrojo Weasley.

Y, suponiendo que poner exclamaciones así no afecta a la estética del fic, creo que no es un "uuuyyyy" tan exagerado. Laughing "Uy" o simplemente poner "¡NIÑOS!" quedaría mucho mejor.

Lalala, tildes ausentes, lalalala, dedazos, lalalala, los mismos problemas más tarde...

juliette, ron, harry y hermione se reian por atras. caminaron bastante,cruzaron el bosque y las colinas hasta que llegaron a un zapato...esperen zapato...

- que ? que onda ? que es esto?

- es un teletransportador harry. no te preocupes no lo sabria si no ubiera leido teletransportadores magicos.

- wooo que nunca para de saber demaciado.

De solo pensar en Harry diciendo "que onda"... No, no, no. ¿Acaso esa es una frase típica de él o de los libros... O propia para ponerla en un texto?

¡¿TELETRANSPORTADOR?! 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 847270 ¡Rayos, eso sono tan muggle en tantas formas! Como la escena es tan parecida a la de "HP y el Cáliz de Fuego" es claro que en el mundo mágico a ésos objetos (como el zapato, que en la peli es bota) los llaman "trasladores".

noce hablo mas de esa incomoda conversacion, pero la pregunta de harry era que hiba a contar juliette que cedric le paresio peligroso contarlo...cuando llegaron al campeonato mundial fue cuando resien harry, ron y hermione le dirijieron la palabra a juliette,

Ficker, tienes un gran problema confundiendo "s" con "c" y viceversa, y también de ortografía. Yo te aconsejo que consigas un muy buen Beta Reader que te ayude y oriente con respecto a esto. También con respecto a tu oc, que no tarda mucho en convertirse una Sue.

Maakii se va.

Spoiler:


Última edición por Maakii Berry el Vie 10 Ago 2012, 19:08, editado 2 veces (Razón : Diversas.)
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile Empty Re: 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile

Mensaje por Valentina Zaratustra Miér 08 Ago 2012, 22:20

*Una joven entra a la sala y se coloca en el centro, se quita las gafas y suspira*

Desde que he abierto este foro y leí la historia hay un personaje que me ha llamado la atención desde el comienzo, de los comienzos. Es decir, del resumen.

hola este es mi primer capitulo espero que les guste mucho a todos y todas xd , aparese un nuevo personaje que se preguntaran quien es y que hace ahi..mi imaginacion vuela tan alto que cree a juliette diggori , se supone que es la hermana menor de cedric diggory , los dos hijos de albert y leah diggory .hermione, ron, harry y juliette son los amigos inseparables en mi historia...

Ahí está, y señalada de rojo. Juliette Diggori, (que es muy extraño, el apellido de esta chica es Diggori y el de sus padres y hermanos Diggory... quiero pensar que es un dedazo y no que la autora no sepa como es en realidad).
Otra cosa rara que veo es el nombre del señor Diggory, Albert. Si mal no recuerdo, el nombre del padre de Cedric era Amos Diggory.

Bien, volvamos a la chica en cuestión. Desde un comienzo, la autora nos deja claro que Juliette es la amiga inseparable de Harry, Hermione y Ron. El por qué de esta amistad no lo deja claro la autora, simplemente mete a su OC (todavía no me siento con fuerzas para poder decir Mary Sue) de una patada al cuarto libro de Harry Potter.

La chica en cuestión aparece de la mano de Hermione en casa de los Weasley.
Hermione salio dejando a ron y a harry solos en la habitacion para que se vistieran y bajaran a tomar desayuno...cuando bajaron Fred, George, hermione, Molly weasley, arthur weasley, ginny, hermione y juliette...esperen juliette...
¡Aparece en escena Juliette! Rodeada de otros personajes, y por supuesto debe de llamar la atención.
- JULIETTE ! que haces aqui ? te escapaste? tus padres saben?

- tranquilo harry todo bien ...mi madre me dejo venir ...ademas le dijo a mi padre que iria al campeonato mundial de quiddich y en todo caso no es mentira ...Ah hola ron...
Tengo una pregunta, nadie se sorprende de que Hermione vaya a casa de Ron, si es tan amiga como Juliette, ¿por qué con ella si arman tal revuelo? Siento que mayormente es para llamar más la atención sobre su persona.

El capítulo continua, y tras perderme un poco en medio de la trama, llegamos al campeonato mundial de Quidditch, ¿y a quiénes nos encontramos en aquel lugar?
- bien vamonos - el se levanto y alisto sus cosas...luego de unas horas caminando llegaron hacia un arbol donde estaba Oliver Wood y cedric diggori acompañados por el padre de Lee Jordan. Cedric era muy simpatico cuando no estaba rodeado por su familia o por sus amigos de slytherin...pero su seriedad nunca cambiaba, juliette siempre decia si miras la profundidad de sus ojos grises veras dolor en su alma...ron, harry y hermione nunca entendian a lo que hiba hasta ese dia que harry hablo con el y vio en la profundidad de sus ojos que estaba sucediendo algo malo.
¡Al hermano pródigo! Además de volver a la confusión de Diggory/Diggori. Y aunque creo que no me concierne, no puedo evitar hacerme cierta pregunta... ¿por qué Cedric, Hufflepuff, tiene amigos Slytherins? Realmente no tengo ni idea, pero sigamos con lo que nos concierne, su "hermana".
Al parecer la chica es capaz de ver el dolor que hay en el alma de Cedric, dolor que no sabemos a qué se debe. Me huele a cierto trauma del que seremos partícipe más adelante.
Como no puede ser de otra manera, Cedric se lleva muy bien con Juliette, por el momento parece que absolutamente todo el mundo adora a la pequeña engendro del mal, siento cada vez más ganas de decir que se trata de una Mary Sue, pero sigamos, aun tenemos mucho capítulo por delante.
- si. yo no dejaria que nada le sucediera, jamas en mi vida, nunca me perdonaria si le sucede algo malo a ella...
Personalmente, igual que antes, pienso que frases de este tipo, puesta en la boca del Hufflepuff, acontecen que algo malo está por llegar. ¿Sólo me pasa a mí?
- oye tu hermano me da miedo sabes...

- jajaja cedric? lo se es asi ...aunque ultimamente ha estado muy extraño y bueno esta la mayor parte con mi padre, supongo que mi padre influye mucho en cedric...no es el mismo...(juliette suspiro muy apenada)...

- pero...juli...el...me ...me dijo que no dejaria que nada te sucediera... no creo que se comporte de manera extraño...bueno...en..el..colegio es asi no?

- el dijo eso? wooo. pero... lo se harry es solo que aveces lo escucho llorar en la noche, se encierra en la habitacion, sale con mi padre y mi madre a reuniones privadas y lo mas raro es que nunca, nunca pero nunca se saca el abrigo es como si escondiera algo en el brazo. recuerdo que la otra ves estaba jugando con cedric y sin querer le saque el abrigo el se urgio demaciado y se tapo el brazo derecho en un dos por tres...fue raro...
Como no puede ser de otra manera, Harry tiene miedo de Cedric, sólo por el hecho de que el chaval quiere proteger a su hermana. Quizás sea por que soy hija única, pero me parece algo normal que un hermano mayor (supongo que su hermano mayor, ya que no nos dicen nada), proteja a su hermana pequeña.
Y hay otra cosa que me huele mal, además del hecho de que voy entendiendo por qué Cedric tiene afinidad con los Slytherins... ¿sólo yo creo que el Hufflepuff está del "lado oscuro"?
Tras esta confesión, Harry se decide y quiere buscar el hecho de por qué el hermano mayor de Juliette está comportándose tan raro, aunque no se puede enterar ella. Por que claro, ella que está preocupada y quiere saber a qué se debe, se puede enfadar. Ésto me suena demasiado a cliché.
exepto juliette y cedric que aparesieron caminando desde otra parte sin ningun rajuño ni barro ni desorden ...

- woo juli donde estabas? y ? donde caiste?

_ caer? yo? estas loco yo solamente me converti en ... - cedric le tapo la boca y los miro con cara de desprecio...- cedric? que haces? estaba ...

- CALLATE, no debes decir nada siii juliette!

- estabien cedric.
Y ahora llega ésto. Una chica que al parecer se puede convertir en algo que, como no, es un secreto de estado. ¿Quieren hacer sus apuestas? Sinceramente, ésto me huele un poco a ser especial, quizás una mestiza de algo, o en su defecto una animaga. Aunque no quiero precipitarme.

Y aquí se queda el capítulo. Sólo decir varías cosas de la tal Juliette Diggory (o Diggori, como lo escribe la autora). Primero, no sabemos nada de ella, salvo que es hermana de Cedric. Ni su edad, ni su casa, ni físico, sólo que se puede convertir en algo y es capaz de ver el alma de Cedric.
Segundo, está claro que se ha metido en el cannon de una patada. Ha aparecido como por arte de magia, y amenaza con agarrarse de tal manera como un parásito.
Y tercero, puedo decir de manera clara, con la aprobación del resto y si me equivoco, corregidme, que estamos ante una posible Mary Sue.
Gracias y hasta otra.

*La joven vuelve a colocarse las gafas y sale del lugar*

Spoiler:


Última edición por Valentina Zaratustra el Jue 09 Ago 2012, 18:21, editado 1 vez (Razón : Dedazos)
Valentina Zaratustra
Valentina Zaratustra

Femenino

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/07/2012

Volver arriba Ir abajo

4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile Empty Re: 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile

Mensaje por Good_luck! Jue 09 Ago 2012, 17:01

Me gustaría decir unas pocas cosas acerca del desarrollo de la historia, pero antes:

@Maakii Berry:

@Valentina:

Disipadas las manías pertinentes, va siendo el momento en que este azucarado ser bacteriano se ponga a trabajar.

El problema principal para la trama de este fic es esa peste a Sue que emana desde los primeros capítulos, sin embargo, ése no es mi campo de acción por lo que dejaré que las inquisidoras hagan su trabajo.

Ya era mañana hermione entro en la pieza de los chicos (Harry y Ron) a despertarlos.

- Despierten ! levantence harry escuchame...

[...]

- BUEN DIA RON ! y si pero decide hacerles una visita y no soy la unica...(ubo un minuto de silencio pensador y hermione exploto y dijo) ¡YA PUEDEN LEVANTARSE AHORA!

[...]

Hermione salio dejando a ron y a harry solos en la habitacion para que se vistieran y bajaran a tomar desayuno...cuando bajaron Fred, George, hermione, Molly weasley, arthur weasley, ginny, hermione y juliette...esperen juliette...

Bienvenida, generación espontánea. La autora seguro está muy convencida de que el título es suficiente para decirnos que los chicos están en cuarto año o, más bien, que comenzarán el cuarto año. Por supuesto, no nos interesa saber cómo es que Harry llegó a casa de Ron pero lo importante es que ahí está, ¿qué más da si nosotros terminamos con cara de confusión?

"Antecendentes" es el nombre de aquello que nos hace falta, de golpe y porrazo nos sueltan a este personaje y a esta situación. Por desgracia, sin estos antecedentes saltamos con los ojos cerrados a la historia; para fortuna de la autora, estos antecedentes, si bien importantes, pueden ser imaginadas por el lector, así que digamos que Harry llegó volando en una mariposa gigante. Es lo bueno de la falta de antecedentes, permiten que el lector haga lo que se le antoje.

Mencionaba Valentina que ella se perdió en la trama y no miente:

- pa ya entendi no tienes que decirlo...

- esque no ves que ginny ya es grande?

- si pa a que no lo ves dame un ola freddy

- te doy un ola georgi

- CHICOS!

Le daré un dotación de por vida de chocolates a quien sepa explicarme quién habla, por piedad.

La autora cree que transcribir comentarios del día a día es escribir diálogos... déjenme decirles que esto no es así, el problema es la total carencia de narración en los diálogos. ¿Quién habla?, ¿cómo habla?, ¿quién llega?, ¿qué habría sido de la serie de Harry Potter si Rowling hubiera escrito algo así?

Pero lo bonito de todo es la velocidad con que la autora quiere llegar a contarnos su historia. No sólo no nos ha presentado a su personaje original sino que además tenemos que conformarnos con que lleguen al Mundial de Quidditch sin siquiera ambientarnos... y TODO esto en el primer capítulo. Fascinante 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 800911

El capítulo dos intenta compensarnos describiendo el campeonato de Quidditch... lo que dice ahí es trabajo de guardianes por lo que no me meteré con ello. Lo que yo quiero preguntarle a la autora es ¿cuál es la prisa?

No sólo en este ínfimo capítulo sucede el partido sino que, además, es un escaparate perfecto para que Juliette se identifique como Sue.

Este capítulo es INÚTIL para la trama porque no sucede nada. Y cuando digo "nada" me refiero a NADA. La única información "relevante" es que llamana "traidora" a Juliette... Definitivamente esclarecedor.

Pero, claro, el drama adolescente se manifiesta con la clásica discusión chico-chica donde se demuestra que las chicas son inteligentes, fuertes y sarcásticas y los hombres somos... menos que excremento, por supuesto:

- no fue magnifico! - ron decia con admiracion, se notaba como los ojos le brillaban de la emocion. hermione al pareser seguia molesta por el comentario sarcastico de ron, harry hiba con juliette comentando y riendose de la admiracion exajerada que tenia ron.

- Ya ron, no es para tanto...

- solo lo dices por que tu equipo perdio! nosotros teniamos a krum...

- claro...

- BULGARIA! - saltaba mientras juliette y hermione lo fulminaban con la mirada.

- ya chicas! se calmara...

- no harry! no las defiendas son malas perdedoras...

...

Yo no entiendo nada. La autora se hace líos con sus ideas y eso no es bueno para la historia.

Oh, y nos enteramos que el señor Diggory es malvado y machista... ¿a alguien le sorprende? ¡Sí! Eso es un atentado al canon, pero seguro que a la autora no le importa... si ni siquiera le importa escribir bien los nombres de sus "amados" personajes.

El tercer capítulo sucede cuando la marca tenebrosa aparece... Si la autora va a seguir la historia sólo con Juliette en medio... ¿por qué no nos narra los cambios más importantes en el desarrollo de la trama? Es decir, aquí dejo por descontado que sea la marca tenebrosa del hijo de Krum, eso es importante porque me deja con la intriga, lo malo es que la autora, en lugar de ahondar en el desarrollo de la historia, nos presenta encantadoras escenas suescas:

- juliette...

juliette se percato de que harry estaba, no abrio los ojos pero hablo calmada, pero con pena.

- noce que paso harry...me tuve que ir...sentia que hiba a estallar, si seguia ahi...noce que ubiera hecho, preferi salir antes que lastimar - una pequeña lagrima broto de su ojo - es que ya noce que hacer...que me sucede, jamas habia actuado asi...me da miedo...sera que al fin y al cabo soy igual que mi padre...

- no digas eso juliette... - harry se sento al lado y observo las estrellas - si fueras como tu padre, no estarias en gryffindor, si fueras como tu padre te daria lo mismo nuestra amistad, si fueras como tu padre...no serias juliette sonrio tiernamente y la abrazo.

hay se quedaron mirando las estrellas sin decir niuna palabra solo hasta que escucharon un grito agudo y se asustaron ...

No, esperen, eso ya no es intriga, Juliette se verá convertida en algo maligno y Harry tendrá que rescatarla.

El argumento de esta historia no es, en sí mismo, malo; al contrario, la autora parece que sabe a dónde se dirige y qué pasos tiene que hacer.

Lo malo es que en el camino su personaje original jala aspectos suescos, su creación de diálogos es confusa y muy mal desarrollada, la narrativa sufre y la ortografía no ayuda.

Si acaso la autora quisiera mejorar le recomendaría que se pase por algunos temas del taller de ayuda al autor.

Y un consejo: Hay que tener paciencia al escribir.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile Empty Re: 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile

Mensaje por Deirdre. Jue 09 Ago 2012, 19:53

Muy buenas las tengan.

Valentina ha aborado ligeramente ciertas situaciones que se dan con la querida Juliette. Y dado a que me toca a mi el análisis de los personajes no debo decir que es más esperanzador al ver la aparición de la muchachita donde no le corresponde.

Las sexys Inquis y todos en el Antro sabemos que cuando una Sue hace acto de presencia, los personajes parecen mutar sin ton ni son. Algunos lo hacen poco a poco, otros se ven afectados por el Virus-OoC más rápido que otros. De éso, dependerá de la piedad que tenga el autor por el fandom o el respeto que nos tenga como lectores, entre otras circunstancias.

Bueno, primero vemos a Molly Weasley tratando la mar de bien a la "nueva integrante". La señora Weasley es cariñosa yo no digo que no. ¿Pero cuánto tiempo tienen de conocerla? ¿Por qué entra y sale como si fuera su casa? Incluso Harry es tímido y se averguenza cuando la señora Weasley le da tantas atenciones. Bueno, vamos a tratar de pasar por alto éste pequeñito detalle y sigamos:

- oye tu hermano me da miedo sabes...

- jajaja cedric? lo se es asi ...aunque ultimamente ha estado muy extraño y bueno esta la mayor parte con mi padre, supongo que mi padre influye mucho en cedric...no es el mismo...(juliette suspiro muy apenada)...

- pero...juli...el...me ...me dijo que no dejaria que nada te sucediera... no creo que se comporte de manera extraño...bueno...en..el..colegio es asi no?

- el dijo eso? wooo. pero... lo se harry es solo que aveces lo escucho llorar en la noche, se encierra en la habitacion, sale con mi padre y mi madre a reuniones privadas y lo mas raro es que nunca, nunca pero nunca se saca el abrigo es como si escondiera algo en el brazo. recuerdo que la otra ves estaba jugando con cedric y sin querer le saque el abrigo el se urgio demaciado y se tapo el brazo derecho en un dos por tres...fue raro...

Veamos. Harry dice que "le da miedo Cedric" pero... ¿Cómo por qué, perdón? Cedric nunca se caracterizó por ser una persona intimidante ni abusiva. La persona más abusiva (de su edad particularmente) que Harry ha enfrentado podría decirse que es Dudley. Y nunca le ha tenido miedo, al contrario, varias veces ha intentado defenderse, le contesta, no se deja humillar todo el tiempo. ¿Por qué le daría miedo Cedric? ¿Qué le ha hecho? Ni Malfoy que trae a sus guardaespaldas que podrían ciertamente partirle la cara le inspira temor. Ilógico.

Después, alguien que inspira temor, que es así de agresivo, ¿No es raro que llore por las noches? ¿Está deprimido, o por qué patatas llora? ¿Es bipolar o qué? Question

cedric ocultaba algo extraño y harry se ocupo en averiguarlo sin que juliette supiera pues podria enojarse,

Oh-que-la-canción, ¿Pues no son tan amix? ¿Por qué Juliette Sue habría de molestarse sólo porque Harry se pregunte qué le sucede a Cedric o qué oculta? ¿Sería de igual forma que con Ron y Hermione? ¿No verdad? Entonces no tienen tanta confianza. Eso creo.

- oooouh la niñita quiere que la dejemos tranquila...

- dejenme o ...o le dire a mamá.

- uuh le dira a mamá

- que me tienes que decir ginny...?

- bueno es ...

Ginny es demasiado sumisa para su edad. Para éstos tiempos la chica ya sabe defenderse de ellos. ¿O en qué orden los situó? Porque que yo recuerde de éste cuarto libro Ginny no deja que sus hermanos la molesten. Es contestona y firme, no andaría lloriqueando que "le va a decir a su mami". En fin.

- draco, draco, draco que te he dicho de tus modales. Ah es juliette diggori que haces aqui?

- que le interesa lucius.

- rebelde no? y que tenemos aqui a un weasley a ...hermione...la sangre...y al señor harry potter...

-si bastante y no insulte a mis amigos veo que yo tengo un poco de modales no como su hijito o me equivoco malfoy - juliette miraba a malfoy con desprecio-

4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 1347041234

¿No es cute el monstruo? Lucius Malfoy (Mortífago y cercanísimo al Voldemort para quien no lo recuerde) Se apacigua con el comentario mordaz de Juli. ¿Cualquiera querría éste...carácter, a qué sí? Bueno, nadie le ha contestado de ésta forma a Malfoy jamás. Normalmente es el señor Weasley quien intercede para calmar las cosas, le dirige comentarios fríos a Lucius pero de ahí a retarlo así nomás.... la mocosa de catorce años reta a un Mortífago. Halá, me siento muy... muy loser a su lado. Rolling Eyes

Es raro. MUY raro que si la autora maneja que son amix4ever no se digan nada. ¿No debería Juliette confiar en Harry y los demás? Bueno, yo sé que el misterio es súper propio de las Sues... pero no sé. ¿También ella es bipolar? ¿Habla de maldiciones cruciatus, recuerda como la torturaban y luego va a gritar de alegría al partido de Quidditch? Arrow Dah.

Luego Ron se pone a vitorear a Krum y ella dice:

- YA BASTA! ERES UN ENGREIDO, ME ESTRESAS RONALD! TE COMPORTAS IGUAL QUE MALFOY...! - juliette ya no aguanto mas estaba molesta y harry se sorprendio al verla actuar de esa manera, juliette la mayoria del tiempo era muy calmada y pasifica, hacia bromas pero con cautela. pero esta vez conocio una juliette enojada y atrevida, harry estaba preparado para que juliette lo apuntara con la varita pues sus ojos decian el odio que sentia. juliette salio con paso decidido, hermione esta vez no la siguio pues sintio miedo, pero harry la siguio con miedo pero desidido.

Siéntanse libres de reír de confusión. ¿De cuándo a acá presumir que tu equipo favorito es el mejor a humillar, maltratar y despreciar a la gente es LO MISMO? Entonces, ¿Por qué la inteligentísima Juliette dice que Ron es igual a Draco? ¿Con qué justificación? Perdónenme todos pero, ¿No es esto una exageración y peor, una mentira?

¿Cómo se hace una broma con cautela? ¿Se esconde para después lanzarles tomates y desaparecer? Querrá decir que bromea pero no es pesada. Quizá.

Oootra vez: ¿Por qué lo mira CON ODIO? ¿Apuntarle con la varita para lastimarlo? ¿No son amigos? Harry, Ron y Hermione se han enojado 36302 veces en la saga. ¿Alguna vez sintieron odio por el otro? ¡Claro que no! ¡Se quieren! Es lo que los amigos hacen. Pero en presencia de los personajes originales pasan éstas cosas. Rolling Eyes

¿Harry con miedo de la muchachita? ¿No se ha enfrentado a muchas cosas hasta ése momento en Hogwarts? Peleó con Voldemort una vez, con un basilisco, con más de cien dementores. ¿Y se muere de miedo por la mirada asesina de Juli? Kill me. Kill me NOW.

El virus OoC debo afirmar que no es un caso aislado, es una condenada pandemia. La nena los contagia de sus incoherencias y no hay quien se salve. Yo mociono por darle un ticket a la Inquisición express y sin retorno. No creo que tengan salvación los personajes si no se hace algo pronto.

Besos,

Deir
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 30
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile Empty Re: 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile

Mensaje por Metáfora Jue 09 Ago 2012, 23:03

Y tercero, puedo decir de manera clara, con la aprobación del resto y si me equivoco, corregidme, que estamos ante una posible Mary Sue.

Mi compañera Valentina dijo que nos encontramos ante una posible Mary Sue y yo no estoy de acuerdo. No señor. Estamos ante una CLARÍSIMA Mary Sue.

Ya hemos argumentado sobre el OoC en los personajes, la ortografía, la trama (y faltaría la narrativa... es urgente xD). Pero no ha quedado muy claro, ¿no? A pesar de que Valentina ha hecho un buen trabajo identificando a la Sue y dando motivos, veo que mi querida compañera no ha hecho un veredicto firme. Y no he podido evitar meter mi nariz para hacerlo yo misma (porque molo):

Juliette Diggori es una Mary Sue de pies a cabeza.

Pero, ¿qué es una Mary Sue? Es un personaje PLANO. Metido a patadas en el canon y que tiene que llevar el papel principal porque el fic es ella. TODO lo que sucede gira a su alrededor y está elaborado para que destaque.

Como bien decía Valentina, a parte de que es bastante difícil de entender por la forma en que está escrito, el fic es muy fácil de prevenir. Se dejan caer cosas que ¡oh, sorpresa!, no nos sorprenden nada.

Para empezar: la familia Diggory como posibles mortífagos (porque está ahí, en la relación de Cedric con los Slytherins, en el brazo con el abrigo -aunque la marca está en el brazo izquierdo, creo recordar-). NO. Esto es una PATADA AL CANON. Hecho para resaltar lo guay y cool que es la chica, porque ella es buena y super mega amiga de Harry y demás.

De seguido: Amiga. Del trío de Oro. Sin motivos, ni explicaciones. ¿Surgió de la nada?, ¿por qué están reescribiendo el cuarto libro?, ¿por qué así?, ¿qué nos motiva a meter a un nuevo personaje?

Exacto. El afán de protagonismo. Contestar a Lucius Malfoy, que los Diggory sean del lado oscuro, que sea amiga de Harry y demás... todo eso no importa. Lo que importa es Juliette, la gran desconocida. Juliette, que nos cambia la trama. Juliette, que se lleva bien con todos y a todos provoca OoC porque claro, la trama tiene que sustentarse en algo y si Cedric (ese cacho de pan que nunca nadie llegó a temer) tiene que dar miedo lo da. Y si Juliette tiene que transformarse en no se qué, se transforma y si... en fin, que mucho Juliette exaspera y aburre.

Creo que está claro: el fic está hecho por y para la niña, con la trama de sus padres malos malotes girando alrededor como el espectro de una graaaan tragedia y con Harry, Ron, Hermione y los Weasleys de simples marionetas sin importancia de la trama. Aburrido.

Y aquí lo dejo, sólo ese detalle era. Besis y tal. Wink
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile Empty Re: 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile

Mensaje por Deirdre. Vie 10 Ago 2012, 18:43

El review es necesario por aquí.

Buenas tardes, autora.

Te seré muy sincera, tu fic tiene bastantes errores. Para empezar, ¿por qué todo el texto está en negristas? Es muy, MUY molesto leer de ésa forma. Deberías considerar editarlo. Y hablando de editar... tienes muchos errores ortográficos. Te comes muchas letras, tienes dedazos, tu puntuación es muy definciente. Los signos de interrogación y exclamación son dos, son bilaterales y deben ir al principio y final de la oración (¿?, ¡!) así. El guión que usas es incorrecto, debe ser uno largo (—), las onomatopeyas como "jajaja" o "waaaaoo" no son necesarias, de veras. Recuerda que las normas de ésta página te piden tener una ortografía buena, para poder publicar. En cuanto a la trama... hay muchas confusiones, ¿En qué momento los Diggory se hicieron mortífagos? ¿Por qué la chica Juliette se toma tanto crédito? ¿Es la protagonista? Estás haciendo de tu personaje original una Sue enorme. Una Mary Sue es el término dado para un personaje plano, que se mete en la trama sin avisar y defoma todo a su paso. Tiene actitudes raras al querer odiar a Ron, ¿Que no eran súper amigos?.

La verdad es que yo como lectora no me interesa ver a un personaje que no conozco, sino leer sobre los que ya me dio a conocer Rowling. Tu escrito está en Los Malos Fics y sus Autores, puedes ver la crítica que se está haciendo en el siguiente link:

h.t.t.p.://malosfics.foroes.n.e.t./t13355-4-ano-en-hogwarts-cosas-nuevas-parte-1-por-michu-smile#155180

Quita los puntos sobrantes en h.t.t.p y n.e.t para que puedas accesar.

Saludos.


Listo. Esperamos respuesta.

Nota sin importancia:
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 30
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile Empty Re: 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile

Mensaje por Holly Vie 10 Ago 2012, 20:09

La creadora de semejante insulto al cannon ya tiene su bonita celda.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile Empty Re: 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile

Mensaje por Lucy Berry Mar 14 Ago 2012, 10:59

para el ejército sexy:

¡Vengo a por los últimos dos capítulos publicados! *risa estúpidamente malvada* pese a que son de tiempo atrás; pero más vale tarde que nunca, ¿no? 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 536881

Rayos, la ficker no ha mejorado en lo absoulto, ni siquiera porque Deirdre le dejó algunas observaciones en el Review 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 146463 que tristemente tenía cortado el link; pero no os preocupeís que más adelante arreglaré eso. Ahora veamos lo siguiente:

el campeonato mundial de quiddich era un lugar gigante lleno de carpas, magos y brujas de todo el mundo. todos caminaron hasta que cedric y juliette tuvieron que separarse [...]

¡Alguien podría explicarme dónde se encuentran las mayúsculas! Ni siquiera empezando el párrafo... Ni siquiera luego del punto... ¡Ni siquiera en el nombre de los personajes! 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 116914 Que para colmo, sigue sin aclarar que no le pertenecen y eso, mi querida ficker, éso es prácticamente ilegal. ¡¡Muy, muy mal!! Evil or Very Mad Espero que hayas aprendido la lección. Razz

su padre habia venido y los estaba llamando asi que los demas continuaron su camino hasta que llegaron hacia una carpa pequeña que a simple vista solamente cabian no mas que 3 personas pero cuando empezaron a entrar harry no entendia nada hasta que entro y vio que era gigante...claro como no se le ocurrio MAGIA esto no es el mundo muggle es el mundo magico donde todo lo imposible es posible...hermione y ginny fueron hacia una habitacion y fred y george se alistaban en una minisalita de estar con los pies sobre le mesa donde su padre les recalco que no los pusieran pero bueno son fred y george. harry tambien se alisto y salieron hacia el estadio.

¡Dios mío, si lo hubiera leído en voz alta ni siquiera me habría alcanzado el aire y vaya que tengo buenos pulmones xD! Shocked ¿Las comas? A ver, a ver, a ver; recordemos que las comas son unos signitos (,) de puntuación que nos ayudan a indicar una breve pausa en el enunciado; como podemos ver ahí, no es lo mismo "su padre había venido y los estaba llamando así" que "su padre había venido y los estaba llamando; así que los demás...". Encontré un artículo que estoy segura le servirá a la autora para mejorar esos problemones con respecto a los sigos de puntuación. 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 362432

¡No, eso no es todo! Evil or Very Mad ¡Tildes, tildes, tildes! ¡Qué rebeldes son las ellas en especial! Se escapan: Las de los verbos en pretérito (que van al final); las de los interrogativos ("cómo", "cuándo", "dónde", "qué", "cuál/es"); las pertenecientes a las palabras agudas (es decir que terminan en -n, -s o vocal); y más adelante las diacríticas (que son las palabras que, gracias a la tilde, se diferencian unas de otras: Como sí/si). Es necesario alguien que las dome inmediatamente: Un procesador de texto (como Word, por ejemplo) o, si es necesaria una mano más dura: pues un Beta Reader. Ficker: Puedes conseguir uno de esos domadores de tildes (y de todo lo mencionado) justo aquí o en la misma página de Fanfiction. Mientras tanto, les dejaré un pequeño correctivo. 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 435522

Mientras tanto, los problemas con los guiones siguen igual exactamente; deben reemplazarse por largos y la solución sigue estando también justo aquí arriba aunque la autora de momento no lo supiera gracias al recorte de link. Algo triste, por cierto. Lo mismo con los signos de apertura y cierre de interrogación y exclamación. ¡De hecho no percibí ningún cambio, pese a lo que escrito en el Review! 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 933964

- harry porque te preocupa tanto mis padres...

Por la misma razón por la que la ficker no distingue por qué/porque/porqué/por que. 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 265635 Justo abajo, está algo sacado de aquí para informarle un poco acerca de ello:

  • Porqué es un sustantivo (el porqué, es decir, la causa, el motivo); siempre va precedido del artículo (el) o de otro determinante (su, este, otro...). Admite plural : los porqués.
    Ejemplo: No explica nunca el porqué de sus decisiones.


  • Porque es una conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
    Ejemplo: Lo he entendido porque me lo has explicado muy bien.


  • Por qué sólo se usa en oraciones interrogativas, directas e indirectas. Por es preposición y qué es un pronombre interrogativo.
    Ejemplos: ¿Por qué no has venido a la fiesta? (Interrogativa directa)
    No sé por qué se ha portado tan mal.(Interrogativa indirecta)


  • Por que se compone de la preposición por y del pronombre relativo que; se puede sustituir por "el cual, la cual", etc.
    Ejemplo: Fueron varios los delitos por que fue juzgado.


- no, no digas nada, bueno le dije a mis padres...incluyendo a cedric que los hiba a esperar en otra parte porque bueno...eso harry..y ...QUE HACE MALFOY AQUI ?

¡Ah, no lo sé Juliette; pero "iba" no va con hache! Deberías revisar un poco más la ortografía de lo que dices, ¿no ves que te están leyendo? 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 83623 ¡Sí, sé que eso no tuvo sentido! Mad Perdónenme por favor.

- ja aqui estan el cuarteto de perdedores..

No hay porqué decir "ja"; pero sí hay porqué ponerle tilde a "aquí". Laughing ¿Quieren ver cómo queda si quitamos la fea exclamación y agregamos algo de ortografía y no orcografía? ¡Sí, si quieren, qué alegría! *Retiro el puño amenazante xD*

—Así que están aquí, cuarteto de perdedores —dijo el más joven de los Malfoy mientras esbozaba una sonrisa de suficiencia y los observaba de pies a cabeza.

¿No es mucho más cool? 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 62648 Seeh; si las mayúsculas y las tildes no muerden en lo absoluto, ni tampoco agregar unas cuantas palabras para quitar las feas exclamaciones. La que muerde soy yo cuando veo un serio problema de orcografía. 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 367450

- draco, draco, draco que te he dicho de tus modales. Ah es juliette diggori que haces aqui?

¿Cómo? Ahora sí, he confirmado que Juliette no es hermana de Cedric y he vivido en una mentira: Ella es Diggori y él, en cambio, es Diggory. ¿Y el respeto por los nombres de los personajes? 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 146463 Y, más adelante, por si fuera poco, también léemos a un tal "Victor Krum" y sé que puede sonar un poco exagerado... ¡¡Pero es "Viktor"!!

- shh...ve a sentarte leah..ve..ahora!, y tu? me vas a responder?

Mire, papá machista de Juliette que se supone debería llamarse "Amos" y no precisamente "Albert", si va usted a utilizar los puntos suspensivos exagerademente, por lo menos utilícelos con propiedad; deben ser a la fuerza tres "..." y debe ir un espacio justo después, ¿sí? Plis. Y si no es mucha molestia, por favor corriga a sus hijos, que comienzan a decir incoherencias como ésta:

- estas loca! no aprecere siempre que papá te este retando...juli escuchame si no te metas en problemas...

Y como esto no tuvo sentido alguno, al igual que hablarle a los personajes y no a la ficker; yo misma pondré un ejemplo de como debería ser la frase si no sobrara un "si" y el diálogo tuviera un poco más de coherencia:

—¡Estás loca! No apareceré siempre que papá te esté reprendiendo —exclamó Cedric con semblante preocupado—. Juliette, escúchame. No te metas en problemas.


¿Les pareció mejor? ¿No sería genial que el fic fuera algo como esto? Pues, ficker, si es que tu respuesta fue afirmativa, sencillamente corrige todo tu escrito... TODO.

- que , por que gritan? es solo un jugador..

¡Una coma! Al fin vemos un signo diferente a los puntos suspensivos; aunque debería ser un signo interrogatorio de cierre, pero al final es algo. 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 600997 Y, aún restándole importancia a todo eso, sobra un espacio antes de ésta. Recordemos que su colocación no es más complicada que pegarla a la palabra y ponerle un espacio después. Fin. ¿Sí? Smile

Por ahí alcancé a ver uno que otro regionalismo; eso podrá ayudarnos a saber palabras del país de origen de la autora y lo que sea, pero a la hora de leer un fic no parecemos con muchos ánimos de buscar en Google "define: blablabla" así que es mejor omitirlos y reemplazarlos por palabras entendibles para todas las personas hablantes del idioma español. 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 91245

- YA BASTA! ERES UN ENGREIDO, ME ESTRESAS RONALD! TE COMPORTAS IGUAL QUE MALFOY...! - juliette ya no aguanto mas estaba molesta y harry se sorprendio al verla actuar de esa manera, juliette la mayoria del tiempo era muy calmada y pasifica, hacia bromas pero con cautela. pero esta vez conocio una juliette enojada y atrevida, harry estaba preparado para que juliette lo apuntara con la varita pues sus ojos decian el odio que sentia. juliette salio con paso decidido, hermione esta vez no la siguio pues sintio miedo, pero harry la siguio con miedo pero desidido.

Qué Juliette tan más llenadeodio
Digo, qué dedazos tan más obvios... Sí, obvios porque se nota que la autora NO revisó el capítulo antes de publicarlo. 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 511228

Estando ya en la revisión del tercer capítulo; me apresuro a comentar que el leer tanto "harry"/"juliette" me enferma. ¿Por qué no utilizar algún adjetivo para dirigirse de vez en cuando a algún personaje? Como "el chico de pelo azabache" o algo parecido.

Después de una conmovedora escena entre Juliette y Harry ( 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 548973 )

hay se quedaron mirando las estrellas sin decir niuna palabra solo hasta que escucharon un grito agudo y se asustaron ...

Quiero aclarar una cosa: Ay, hay y ahí, no son lo mismo. La primera es una exclamación. La segunda es del verbo "haber" y la tercera pero no menos importante es un indicador de lugar. ¿Difícil? 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 242230 Espero que no lo sea tanto como corregír dedazos.

hemiorne, ron y harry quedaron en medio asi que corrieron , pero ubo un momneto en que harry se quedo atras por quela multitud se llevo a ron y a hermione, harry quedo solo, ya no veia a nadie, y su sicatriz empezo a dolerle demaciado...sentia un ardor en la cabeza y cayo al suelo...pero vio a alguien que se acercaba pero antes saco la varita y tiro algo al cielo, luego se fue y harry se desmayo...

¡Oh, Dios mío, díganme que lo que estoy viendo no es un claro ejemplo de orcografía! 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 79978 Creí haber leído que las reglas de FF.net también especificaban el tener buena ortografía. Con que sean corregidas...

- que? que es...- harry cayo y albert empezo a hablar - porfavor son niños nisiquiera saben que paso...

- estabien...pero dime harry viste alguna cosa extraña por aqui!

Y en éste punto es cuando yo me pregunto: ¿Por qué se juntan las palabras? ¿Es tan necesario? ¿La barrita espaciadora no sirve? 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 709693

- bien! vayan por esa direccion! - 6 hombres salieron corriendo buscando por la direccion que apunto harry

Me faltaba agregar que colocar numerales en un texto, es ortográficamente hablando malo, por lo que deben de colocarse los números con letra. Es fácil, ficker, tú puedes. 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 154544

Con eso finalizo mi crítica. Perdonen mi trastorno bipolar/psicópata. *Risa nerviosa* 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile 526141




Review de Deirdre:

Y yo acabo de escribir:

Aww... ¿No soy un amorsh? xD
En fin; a esperar. tongue
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile Empty Re: 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile

Mensaje por Mirror-Mirror Mar 14 Ago 2012, 15:45

¡Me corto una pechuga! Tengo aquí a una compatriota y no sabe lo triste que me es ver que escriba así de mal. Por un mejor fandom ¡Educación gratuita y de calidad AHORA!

Hacieno a un lado mis intereses sobre la educación pública, vengo a revisar a Doña Narra, y lo que puedo ver es que la autora no sabe narrar, hay frases mal compuestas, hay poco respeto por las tildes, no hay buena expresión, es como si el vocabulario fuera limitado y eso no habla bien de la autora.
Lo primero que veo es que el narrador hila un montón de de ideas que no tienen conexión, como si en vez de ser un narrador fueran los pensamientos de la autora. Se nota a leguas que escribe lo primero que se le ocurre.
.


el campeonato mundial de quiddich era un lugar gigante lleno de carpas, magos y brujas de todo el mundo. todos caminaron hasta que cedric y juliette tuvieron que separarse porque su padre habia venido y los estaba llamando asi que los demas continuaron su camino hasta que llegaron hacia una carpa pequeña que a simple vista solamente cabian no mas que 3 personas pero cuando empezaron a entrar harry no entendia nada hasta que entro y vio que era gigante...claro como no se le ocurrio MAGIA esto no es el mundo muggle es el mundo magico donde todo lo imposible es posible...hermione y ginny fueron hacia una habitacion y fred y george se alistaban en una minisalita de estar con los pies sobre le mesa donde su padre les recalco que no los pusieran pero bueno son fred y george. harry tambien se alisto y salieron hacia el estadio. Al llegar al estadio juliette los esperaba en una galeria sola y estaba vestida se verde completo.

Autora, la narración es incoherente porque escribes lo primero que piensas. Cuando uno piensa se forman ideas inconexas, porque el cerebro pasa de un tema a otro con suma rapidez... o eso me ocurre a mí. Pero esto no se debe traducir a una narración porque al momento de hacerlo uno intenta sonar lo más coherente posible, pues estamos estructurando un hilo de hechos e ideas que deben ser entendibles para el lector. La mala puntuación no hace más que acentuar las incoherencias.
Con los diálogos sucede lo mismo, y lo peor es que sin una narración que lo acompañe todo se vuelve escueto, no hay nada que nos indique cómo reaccionan los personajes ni en qué tono están hablando.Unpoco de narración entre diálogos sería estupendo. Lo peor es que cuando empiezan los diálogos, estos se amotinan en el fic y las acciones desaparecen, regalándonos un WTF monumental.

Por otro lado...

- YA BASTA! ERES UN ENGREIDO, ME ESTRESAS RONALD! TE COMPORTAS IGUAL QUE MALFOY...! - juliette ya no aguanto mas estaba molesta y harry se sorprendio al verla actuar de esa manera, juliette la mayoria del tiempo era muy calmada y pasifica, hacia bromas pero con cautela. pero esta vez conocio una juliette enojada y atrevida, harry estaba preparado para que juliette lo apuntara con la varita pues sus ojos decian el odio que sentia. juliette salio con paso decidido, hermione esta vez no la siguio pues sintio miedo, pero harry la siguio con miedo pero desidido.

Juliette, Juliette, Juliette. Juliette esto, Juliette aquello, Juliette lo miró, luego Juliette se fue al baño y cuando salió Jueliette dejó mal olor en el baño.
Juliette es un nombre precioso que me acabas de arruinar. Muy lindo, ya sabemos como se llama, ya sabemos lo importante que es que uno sepa que está destacando, pero hay otras formas menos irritantes de referirse a un personaje, ya sea con pequeños sinónimos, o aludiendo a alguna característica notoria en tal personaje. Así uno se dará cuenta inmediatamente de que se refiere a la Sue o a cualquier otro personaje.

Los capítulos son cortos, pero horrorosos, incomprensibles, dado la mala hilación de ideas. Autora, para que entiendas, la narración es más que un adorno, forma parte de lo que queremos que los lectores vean. Esto quiere decir que uno tiene que esforzarse un poco para crear imágenes mentales claras e ideas bien conectadas y/o separadas. Es mucho más que decir [i]Fulanito hizo tal cosa y luego hizo otra[/].
No puedo hacer mucho más por la narrativa más que explicar lo básico para entenderla.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile Empty Re: 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile

Mensaje por Lucy Berry Miér 15 Ago 2012, 05:39

¡Respuesta de la ficker! Razz

hola, soy la autora.. creo que la historia no esta buena como yo pensé, soy nueva en esto es primera ves que lo hago, gracias por tu opinión, me ayudara a crear una historia mejor...pienso sacar esta historia ya que tiene muchas fallas..
muchas gracias por tu opinión c:

Y no mentía cuando lo dijo; efectivamente, el atentado al canon y la Sue están out!:

Story Not Found
Unable to locate story. Code 1.

Candadito, plis. Wink


Última edición por Rochy el Dom 28 Oct 2012, 20:53, editado 1 vez (Razón : Candado.)
Lucy Berry
Lucy Berry
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Tigre
Mensajes : 332
Edad : 25
Localización : Pink Station Zero.
Fecha de inscripción : 19/07/2012

http://www.your-gr8-dudeness.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile Empty Re: 4 año en Hogwarts : cosas nuevas parte 1, por michu smile

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.