Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea

+2
Deirdre.
Muselina
6 participantes

Ir abajo

la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea Empty la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea

Mensaje por Muselina Vie 13 Jul 2012, 20:18

Damas y caballeros, el JustIn ha sido lo suficientemente generoso como para otorgarme una caza digna de ustedes. Con ustedes, la COSA y la responsable de esto. ¡Tranquilos, no se espanten! Esto aún no ha empezado Cool.

toos emos exo algo x 1º vez n nuestra vida luego pido yo cual ser primera vez para una xica bruja ija d mugles hacer cosas de bruxos? ntrad aki i lo vereis too Very Happy Comentnen por favor

Ese es el summary. ¿Entendieron algo? Yo no; y la autora mantiene esa “ortografía” durante todo el fic. Y cuando digo todo el fic, me refiero a TODO el fic.

A ver, voy a intentar corregir esto:

"Todos hemos hecho algo por primera vez en nuestra vida. ¿Cuáles serán las primeras veces para una bruja hija de muggles al llegar al mundo mágico? Entrad aquí y lo vereis todo. Comenten por favor."

Es importante tener un summary bien escrito, que atraiga la atención de los lectores. Es la carta de presentación del fic, autora. No lo olvides así como así.

La autora empieza presentando la historia como si fuera una serie de manuscritos que ella misma encontró, escritos por una bruja que narra sus “primeras veces” mágicas. Interesante, ¿no?

Con ustedes, víboras, tenemos “La Primera Vez Ke Me Rei De Un Slyterin”:

(Recomendación: Tomen sus tanques y máscaras de oxígeno, queridos. Este fic es un caso serio de puntofobia.)

sonrei satisfexa por fin estaba en la calle y mira ke me abia costado con los consejos absurdos de mi madre (noagasnadasospexoso abrigatekenoteresfrias) aora estaba alli antes de ke me pudiera dirigir acia mi objetivo (el parke mas cercano) vino una ola de frio ke me izo estremecer me abroxe asta la barbilla mi nueva xaketa e ice un movimiento ke izo ke mi varita con fibra de corazon de dragon me sobresaliera del bolso pekeño ke llevaba

¿Alguien ve un punto o una tilde? No, este fic no está hecho para personas normales, sino para superhéroes que dominen el idioma troll y tengan súper-pulmones. Como se darán cuenta, el problema del fic no es sólo el bashing continuo hacia la pobre RAE, sino también la ausencia de puntuación. Autora, la puntuación ayuda a marcar pausas para respirar y a separar ideas que no deben ir en la misma frase. La gente normal necesita respirar en medio de un párrafo. Un guardián se puede extender más en esto, pero claramente requiere una revisión a conciencia.

me la puse bien y mire a ambos lados a ver si alguien la abia visto no abia ni un alma claro como ke ace tanto frio enseguida pense ke akel era uno de los problemas de vivir en el barrio mas muggle de mi ciudad londres mis padres son muggles pero yo soy una de las estudiantes mas buenas de ogwarts y llevo mi corbata y mi escudo de ravenclaw con orgullo

Tenemos que nuestra protagonistas es hija de muggles, y al mismo tiempo, la mejor estudiante de “Ogwarts”. Suena cool, ¿no? El problema con ella es que es PLANA. En ningún momento del fic percibimos sus emociones ni nada por el estilo, y se hace difícil empatizar con ella. Y claro, la narrativa no la ayuda mucho, porque la historia no se entiende en lo absoluto. Por lo que logré entender, ella va a un parque a patinar (aunque hace mucho frío), mientras piensa en un Slytherin que la molesta en el colegio.

¿Y qué creen que pasa?

Se encuentra con el chico. la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea 519613

estaba totalmente liberada y en otro mundo cuando de repente xoke contra alguien y estaba de culo al suelo antes de ke pudiera abrir los ojos ke abia cerrado con el espanto una voz ke conocia demasiado bien decia mi apellido como si fuera un insulto
williams!
o no el de todas las personas con las ke abria podido xocar en una ciudad como londres tenia ke acerlo con el slyterin gilipollas ke me molestaba todo el tiempo en ogwarts mientras me levantaba sola como podia el otro nunca me ayudaria le devolvio el saludo:
prewett
el me miraba con cara de odio con una rapida ojeada comprobe ke el estaba solo bueno como yo me sake la suciedad de la xaketa y de la manera mas provocativa ke pude pase le por el lado vi ke la varilla de el sobresalia del pantalon y me burlo de esto mientras me iba de alli patinando
al menos no sera culpa mia si pierdes un nalga del culo
las manos del xico acudieron instantaneamente y yo ice una risa juro por la barba de merlin ke se recordara durante muxos años de akella vez en ke una ravenclaw ija de muggles se reirse de el tanto perfecto y de sangrepura
y asi fue la primera vez ke me rei de un slyterin

Para empezar, los diálogos se ponen así:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.

La presentación de la historia es un verdadero desastre. Es una falta de respeto por parte de la autora hacia los lectores. Le recomiendo conseguir un beta que la ayude a corregir estos errores para —al menos— tener una historia legible.

¿A ver? Una de sus memorables “primeras veces” es reírse de un tipo por una tontería así. La verdad, no me parece mala idea escribir acerca de las primeras veces en la vida de una bruja. De hecho, es una buena idea. Pero la verdad, me esperaría que se tratara de momentos más significativos. La primera vez en Ollivander’s, o cuando llegó a Hogwarts por primera vez. Ella se ríe de un Slytherin y ya. Y por una tontería. ¿Es mucho pedir una trama más elaborada? O al menos un trama que no ayude a relacionarnos de alguna forma con la protagonista. Porque por ahora, ella me importa dos pepinos y medio. Además, seguramente hay momentos más importantes para una chica bruja que reírse de un compañero desagradable por una tontería así.

Para resumir: el fic tiene una ortografía de pesadilla, una narrativa del horror, personajes planos como hojas de papel y una trama excesivamente irrelevante. Suerte con él Cool

Muse salta sobre el campo de girasoles, buscando el frasco de aspirinas. la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea 893354


Última edición por Atenea el Sáb 15 Sep 2012, 20:18, editado 1 vez (Razón : Cambio de nick de la autora.)
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea Empty Re: la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea

Mensaje por Deirdre. Vie 13 Jul 2012, 22:32

¿OTRa vez, muse?:

Respecto al summary, fuera de que acababa de llevarlo al WTF sin saber XD es completamente incomprensible, me parece una verdadera falta de respeto a los lectores. La autora en cuestión, argumenta que le gusta mucho escribir, y además en una notita inicial pide comentarios. Yo le pregunto a ella:

¿Sobre qué quieres que comente?

¿Cuál es la intención de que nos cuentes sobre como dos desconocidos chocaron y se caen mal? ¿A mí que pepinos me interesa que sólo plantees una idea tan burda? Autora, la forma en la que escribes es inaceptable e ilegible. En serio. No las conté pero me atrevería a decir que de cada cinco palabras cuatro están mal escritas en alguna forma. ¿Cómo pretendes que nos interese tu fic y peor, que comentemos?

No sé, y siéntanse libres de callarme cuando gusten... ¿Es ésto un trollfic?

al menos no sera culpa mia si pierdes un nalga del culo

Tu fic está en raiting K. Esto quiere decir que pueden leerlo niños pequeños. ¿No, verdad? Debes editarlo para evitar problemas. Además, ya que hablamos de editar, ¿por qué mejor no editas TODO?

No puedo hacer un análisis de ésto. Me lo tomo como si la autora no hubiera tenido nada que hacer en un día de lluvia y a saber por qué decidió publicar ésto. Como sea, que mis compañer@s se sientan libres de opinar.



Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 30
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea Empty Re: la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea

Mensaje por Hidden_1 Sáb 14 Jul 2012, 00:56

Ay, mujer, no entiendo cómo sigues viva. Y claro, vengo con el rabo entre las piernas porque desaparezco tanto que me siento terriblemente mal No.
Bueno, gentecilla lindilla que vive en esta... ¿vidilla? la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea 216664 Vamos a visitar la Cámara del Ejército, donde ejecutamos a engendros tan horrográficos que no tienen perdón... ¡Come on!

¡Oh! Claro, antes de les tengo que pedir u ordenar que se pongan sus respectivos uniformes, es que al ejecutar a estos bichos posiblemente queden gérmenes en el aire que les contagie, ¿y qué víbora quiere ser contagiada de orcografitis severa? ¡Puede transformarles en los próximos monstruos del Antro! No, no, mejor evitar tragedias porque entonces tendré que asesinarles Twisted Evil.

Bien, como ya se han uniformado ingresemos. Si miramos por el pasillo izquierdo está nuestra última bestia... ¡Ay! Será ejecutada justo ahora, ¡vamos a ver lo que ocurre!

ola kerido lector ke das tu tiempo para mi
Oh, primero le arrancamos los dedos. Resulta que el bicho escribe los fics como si se tratara de cualquier red social, por ejemplo Facebook o Messenger. Quitándole los dedos evitamos que nos ataque con palabras escritas con 'k' en vez de 'qu', además de eliminar las 'h' y, por tanto, crear graves confusiones (además nos quema los ojos con ese formato de texto).

Una "ola" es una onda de gran amplitud que se forma en la superficie del agua, mientras que "hola" es el saludo. ¿Ven a lo que me refiero? El maldito nos confunde y aparte nos quema nuestros globitos oculares. Oh, y claro, ama ocultar las tildes diacríticas para hacernos perder todavía más. ¿No saben qué es una tilde diacrítica? Es el acento que usamos en el lenguaje escrito para diferenciar dos palabras que se escriben o dicen igual, pero significan cosas diferentes, por ejemplo mi/mí, se/sé, te/té, el/él, si/sí, aun/aún. ¿Hay más de esos? Claro, ¡hay muchisisísimos! Pueden conocerlos pinchando aquí. De hecho no le hubiésemos quitado los dedos si el monstruo fuera así:

Hola, querido lector, quien das tu tiempo para mí.
(Además, víboras, aunque no estoy muy segura de lo que diré, mi entrenadora en el área de Español me dijo que al referirnos a una persona debemos decir "quien", no "que", puesto que no somos "algo" sino "alguien".)

Y, como si fuera poco, la aberración no pone mayúsculas a inicio de párrafo (cosa que debe ser al contrario) ni puntos aparte al final de este. ¡Es un horror! Pero no se asusten, les juro que está bien controlado. Mejor pasemos a lo siguiente... y si alguien de aquí es sensible por favor que abandone la sala.

siempre ay primeras veces

Después de aquello le aplicamos Desconfusionitis, una efectiva droga que calma al monstruo anti-ortográfico. Específicamente hace que ya no confunda ay/hay/ahí, y así no nos causa daño emocional al ver lo deprimente que es no conocer qué significa cada uno. Por supuesto el proceso es lento y doloroso, ¡no se preocupen si sus gritos son aterradores! Son signos de que todo está funcionando y que dejará de ser un coso potencialmente peligroso. Algo así es lo correcto:

Ay: es una interjección. Nos sirve para expresar emociones como sorpresa, dolor, entre otros: ¡Ay! Me duele mucho el pie.
Hay: es una forma del verbo 'haber': hay muchos pollitos.
Ahí: adverbio de lugar: Ahí está la Casa Blanca.

pero para una xica ija de muggles ke es la ravenclaw mas lista de ogwarts
Aviso
La palabra xica no está en el Diccionario.
¡Ups! La abominación inventa palabras y claro, como eso deja en claro que el lóbulo frontal, encargado del lenguaje está terriblemente dañado, es necesario... ¡eliminárselo antes de que siga escribiendo tremendas barbaridades! ¡Con un martillo sólo golpeamos y golpeamos hasta el cansancio! Tomen sus martillos, queridos, hechos de piel de doña Orcografía, y ayuden a despachurrar la cosa esa. la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea 258102
Y por supuesto, soy ignorante con respecto a HP, por lo que no sé muy bien cómo son los nombres correctos pero... ¿ogwarts? Eso me hace pensar en huevos, en serio. Ni yo escribo así.

sonrei

Siguiendo con el proceso de eliminación, queridos, se le entierra una estaca en el corazón. Bueno, no una estaca, una tilde en representación de todas las tildes en los verbos en pretérito que secuestró. Resulta que prácticamente todos los verbos en pasado son palabras agudas (tienen acento en la última sí-la-ba), y si terminan en 'n', 's' o vocal deben llevar tilde: sonreí.

Pero no, aquí en el Ejército sólo ejecutamos a los que no tienen salvación, es decir, a los más malvados de los malvados Razz, así que con todo lo que hemos hecho y apenas está medio muerto; se necesita sangre fría para poder exterminarlo.

Entonces mal herido le llevamos a la hoguera (sí, tenemos una, pero no tan ardiente como la de la Inqui) y le lanzamos por los siguientes cargos:
(noagasnadasospexoso abrigatekenoteresfrias)
Badfickeritis mata-víboras. Espero que sus neuronas hayan sobrevivido a lo que se vio anteriormente, por eso pedí que si eran sensibles se fueran. ¿Qué es ese montón de símbolos raros juntos? No entiendo nada, en serio, y eso que ya no tiene dedos, lóbulo frontal o corazón. ¡Imagínense cómo era antes, cuando estaba fuera de control!

Pero murió. Se supone que debía haber más antes de exterminarle completamente, empero el engendro tiene básicamente los mismos problemas por todos lados... o tenia la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea 303637. Y claro, en la hoguera también se quemó su malísima puntuación, porque digo, cada uno de estos sexys signos tiene una función. Básicamente sus trabajos son los siguientes:

Punto seguido (.): separa enunciados dentro del mismo párrafo.

Punto aparte (.): separa dos párrafos.

Punto final (.): es aquel que sirve para cerrar el texto, es decir, el que se pone al final de este.

Coma (,): expresa una pausa breve que se hace al hablar o leer.

Punto y coma (; ): señala una pausa mayor que la de la coma pero menor que la del punto seguido.

Puntos suspensivos (...): nos sirve para indicar una interrupción de la oración o un final inconcluso.

Dos puntos (: ): detienen el discurso para llamar la atención de lo que sigue.

Y claro, hoy ando de floja, por lo que todo aquello lo saqué de aquí.

Si todo ha quedado claro podemos salir de la Cámara, quitarnos los trajes e ir a compartir la experiencia con nuestras demás compañeras víboras.

¿Tienen dudas?, ¿notaron que me faltó algo por mostrarles en la ejecución?, ¿quieren darme las gracias? Saben que estoy a un emepé de distancia.

¡La mini-víbora se va! Es la primera vez que muestro nuestro lado macabro, ¿a que sí? la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea 552368

joder:


Última edición por Hidden_1 el Sáb 14 Jul 2012, 15:31, editado 2 veces (Razón : Demasiados emoticones accidentales :P.)
Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea Empty Re: la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea

Mensaje por Mirror-Mirror Sáb 14 Jul 2012, 02:00

Spoiler:
Esto pinta para trollfic.
Agradezco a Stich que hizo el favor de presentarle la puntuación y tildes a la ficker, y espero que se lleven bien.

Y luego de una titánica tarea por leer, procedo con mi charla criticona. No sin antes decirle a la ficker que cuando se sube historias a internet, no son mensajes de texto, no tiene por qué ahorrarse caracteres y no le van a cobrar de más por la extensión. Ni siquiera le cobran, por favor.

sonrei satisfexa por fin estaba en la calle y mira ke me abia costado con los consejos absurdos de mi madre (noagasnadasospexoso abrigatekenoteresfrias) aora estaba alli antes de ke me pudiera dirigir acia mi objetivo (el parke mas cercano) vino una ola de frio ke me izo estremecer me abroxe asta la barbilla mi nueva xaketa e ice un movimiento ke izo ke mi varita con fibra de corazon de dragon me sobresaliera del bolso pekeño ke llevaba

me la puse bien y mire a ambos lados a ver si alguien la abia visto no abia ni un alma claro como ke ace tanto frio enseguida pense ke akel era uno de los problemas de vivir en el barrio mas muggle de mi ciudad londres mis padres son muggles pero yo soy una de las estudiantes mas buenas de ogwarts y llevo mi corbata y mi escudo de ravenclaw con orgullo

ogwarts ogwarts ogwarts ogwarts ogwarts

Mi reacción ante el adefesio:

Mother of Hogwarts.

*Mirror aletea para recuperar la compostura*

El gran problema que acarrea la puntofobia es que hace difícil estructurar las oraciones, y las ideas se mezclan cual batido para panqueque. Con todo, la comprención es imposible.
Lo único por hacer es que la autora se lea el fic pretendiendo que es la primera vez que lo hace (y no es que crea que lo haya hecho), como si no fuera suyo y vea ella misma la abominación que ha parido.
Con tanto descuido es esperable que la narración corra como perseguida por un asesino, aparte de que no repara en detalles que nos haga comprender la situación, tampoco se nos transmite sensaciones, emociones, tiempo, nada en absoluto. No sé si debo reírme o qué. No hubo elemento alguno que me conectara con la historia y no solo era por lo mal estructurados que estaban todos los párrafos, sino por el nulo esfuerzo que usó la autora por transmitir algo. A decir verdad no entendí ni una wea, y en este caso el problema no es mío.

El verdadero problema redunda el el poco esfuerzo por hacer nada en el trollfic. Sugiero demolición total y construir desde los cimientos.
Si hay algo de respeto por los lectores y algo de autorespeto, que parta por escribir como se debe. FanFiction exige en sus reglas que haya cuidado con la ortografía, y esta es una patada directa a las bolas de la Guidelines.

Lista de conductas que siempre deben de ser cumplidas:

1. Revisar la ortografía de tus historias o poemas. No hay excusa para no hacer esto. Si no tienes acceso a un procesador de texto que incluya esta característica, utiliza un buscador tal como es Google, para encontrar alguno.

2. Revisa todas tus historias para encontrar errores gramaticales o de ortografía antes de subirlos a la página. Esto ayudará a limitar el número de errores. Nadie es perfecto, pero es el deber del escritor realizar su trabajo lo mejor posible.

Yo, por mi parte, le pincho al botón de reporte.

Agradezcamos a los dioses que el fic es corto, y que como los problemas son tan globales las críticas no han sido demasiado largas, lo que no significa que hayamos demorado poco en entender esto. Dado a lo corto no será tan difícil para la autora solucional los problemas.
Saludos.
Mirror-Mirror
Mirror-Mirror
Verdugo de Badfickers

Femenino

Aries Cabra
Mensajes : 947
Edad : 33
Localización : En el tag con cerveza en mano.
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea Empty Re: la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea

Mensaje por Insomnia Sáb 14 Jul 2012, 20:05

La horrografía y la puntofobia ya tienen el hogar que les corresponde en su lecho amarillo.

Suerte a la hora de enviar el review chicas. Wink
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea Empty Re: la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea

Mensaje por Muselina Lun 16 Jul 2012, 06:47

Queridos, iba camino a la casa de mi abuelita dejar galletita y me encontré con esto:

Story Not Found
Unable to locate story.

¿Candadito?
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea Empty Re: la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea

Mensaje por Rochy Lun 16 Jul 2012, 22:43

Candado. Avisan cualquier cosa Wink
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea Empty Re: la 1º vez k, por GeorginaLoveinasea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.