Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Canciones indirectas por Athenea-Eris

4 participantes

Ir abajo

Canciones indirectas por Athenea-Eris Empty Canciones indirectas por Athenea-Eris

Mensaje por MilyV Vie 13 Jul 2012, 18:17

Buenos días, víboras. Recorriendo el fandom de Harry Potter, he hallado esta historia escrita por la señorita Athenea-Eris.

Les dejo el argumento del fic:
Graduacion y karaoke ¿Que pasara? Aqui hay muchas parejas distintas, Blaise y Ginny, Ron en un triangulo amoroso, Theo y Luna, Harry y Pansy y claro, Hermione y Draco...

Lo del karaoke me da mala espina. ¿Por qué creo que esta historia va a ser un song-fic?

Por otro lado, ¿por qué pone todas las parejas en el resumen? Lo ideal es que nos explique que nos encontraremos con diversas parejas y situaciones románticas. Mi sugerencia: Una graduación inolvidable, no solamente por la diversión sino también por las parejas que iban a formarse. Lo admito, no ando con inspiración en este momento.

Revisemos el primer capítulo, víboras.
El salón estaba decorado con motivos festivos, algunos padres estaban en mesas conjuntas, ocupadas con ellos y sus amigos, y otros, sin embargo, solo ellos. Ese último ejemplo eran los Malfoy, ubicados en solo una mesa para ellos, casi exiliados luego de la guerra, eran considerados escoria en su antiguo grupo de amistades, o bueno, lo que quedaba de él.

A mí me parece que esto está bastante mal redactado. Para empezar, utiliza mal las preposiciones. No se dice ocupadas con ellos y sus amigos, lo correcto es: ocupadas por ellos y sus amigos. Tampoco creo que esté bien escrito "ubicados en solo una mesa para ellos".
¿Y qué rayos significa "casi exiliados"? O son exiliados o no lo son. Punto. Lo que podrías haber puesto es que eran aislados por el resto de la sociedad. Mi sugerencia para la segunda parte del párrafo sería la siguiente: En ése último ejemplo entraban los Malfoy, quienes estaban ubicados en una sola mesa que se hallaba en una esquina, apartados del resto de los participantes de la fiesta.

-¡Muy Buenas Noches para todos! Espero que seamos unos buenos animadores, esta es una noche memorable, los graduados, algunos claro, nos deleitaran con sus artes musicales. Según el sorteo serán –Y revolviendo una bolsa aparecida de la nada, siguieron hablando a dúo-. Según los apellidos y en orden de Z á A.

Te recuerdo que solamente se coloca mayúscula cuando se empieza una oración o cuando hablamos de sustantivos propios.

El guión correcto es el largo (—), que se consigue presionando alt+0151 o alt+196. Modo de uso:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


¿Soy yo o me parece que el personaje que habla es muy soso? Tendrías que explicarnos mejor y con detalle, lo que siente esta persona en cuestión. ¿Por qué? Porque se supone que debería estar entusiasmado por el sorteo, ya que se halla animando una fiesta. Sin embargo, parece aburrido y sin ninguna emoción.

Abusas de las comas. El problema de usar tantas comas es que parece muy entrecortado. Lo ideal es que la lectura sea bien fluida y fácil para que el lector pueda entender lo que estás queriendo decir. En algunas partes, parece mucho más apropiado emplear el punto, pues tienes que separar las ideas unas de otras. Te doy mi sugerencia:
—¡Muy buenas noches! Espero que seamos unos muy buenos presentadores —exclamaron los dos muchachos con una enorme sonrisa —. Esta es una noche muy memorable y como algunos sabrán, los graduados nos deleitarán a través de sus habilidades de canto —Los dos miraron a los que participarían del karaoke —. ¡Ha llegado el momento del sorteo para definir cómo lo haremos! —Sacaron una bolsa y comenzaron a revolotear los papeles, hasta que finalmente Fred sacó uno —. ¡En orden desde la Z a la A!

-Bueno, Fred, es hora de que dejemos paso al primer concursante –Saco una ficha de la nada y empezó a leer-. Él es jugador de Quidditch, le gustan las… dime que esto es una joda, Fred…

La verdad es que no me imagino a uno de los personaje de la señora Rowling pronunciando esas palabras. Suena muy argentino, por decirlo de alguna manera. Recuerda que al subir una historia en una página como FF.net, lo ideal es emplear el español neutral.

Los gemelos, queriendo saber quién era el que "le gustan las pelirrojas vestidas de cuero".

Yo quiero saber por qué esta oración no esta terminada. ¿Qué hicieron los gemelos para saber quién era ese personaje? Cuidado con la utilización del gerundio. Nunca pero nunca se utiliza para una acción posterior. Creo que lo que quisiste decir era lo siguiente: Los gemelos miraron por todas partes para saber quién era el del fetiche de las pelirrojas en cuero.

Ven claridad

Llega ya,

Amanece de una vez

Claridad, por piedad

Mata sombras,

Dame luz, resplandor, libertad

Para no soñarla más,

No ya no, nunca mas

Que vuelvo a su esclavitud

Ahh, ahh

¡Encontré las líricas! Autora, te comento que las reglas de la página prohíben la utilización de letras de canciones dentro de las historias. ¿Por qué? Por una cuestión de derechos de autor. Así que te recomiendo que las elimines en cuanto antes. Y para que veas que no lo estoy inventando, te dejo el link con las reglas: Las Guidelines en español.

Blaise agacho la cabeza cuando la melodía termino, se doblo sobre sí mismo y saludo a su público, quien inmediatamente empezó a aplaudir y festejarlo.

¿Cómo es eso de que se doblo sobre sí mismo? O.o Vaya, además de cantante, nos salió contorsionista. Yo te recomiendo que leas lo que escribes, para evitar esta clase de incoherencias.

Aunque no manejo el fandom de Harry Potter, ¿no era que uno de los gemelos murió durante la guerra? Sí esto es así, es imposible que pueda ser uno de los presentadores.

Esto es por mi parte. ¡Saludos! Canciones indirectas por Athenea-Eris 828801
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Canciones indirectas por Athenea-Eris Empty Re: Canciones indirectas por Athenea-Eris

Mensaje por Black eyes Vie 13 Jul 2012, 19:12

Sexy y azucarada Sectaria hace acto de presencia:

Lo primero que me llama la atención es el género: drama/romance, y al ver el capítulo, creo que lo correcto es que fuera Humor.

Para empezar la situación comienza en un salón, pero ¿dónde se ubica el salón: En Hogwarts, Las Vegas o Londres? Sin saber nada más, y regresando de la muerte Fred, Sirius y quien sabe quienes más estarán ahí.
El salón estaba decorado con motivos festivos, algunos padres estaban en mesas conjuntas, ocupadas con ellos y sus amigos, y otros, sin embargo, solo ellos. Ese último ejemplo eran los Malfoy, ubicados en solo una mesa para ellos, casi exiliados luego de la guerra, eran considerados escoria en su antiguo grupo de amistades, o bueno, lo que quedaba de él.

En cambio, los Weasley estaban juntos, Fred con Alicia Spines, George con Angelina, el señor y la señora Weasley, Ronald, quien no hizo su ultimo año pero que acabo como ayudante de Percy, el nuevo Ministro de Magia, Bill con una embarazadísima Fleur y Charlie, solo como siempre.

Lo que descontrola bastante porque sabemos quienes murieron en la batalla final, y este fic los trae de regreso como si hubieran salido de paseo. No, para eso están las explicaciones ficker, para saber porqué revives a los personajes o por lo menos danos tu relato de la batalla final para saber que aquí, todos están vivos.

El OoC en muchos personajes es mas que obvio, por lo mismo vuelvo al punto en que es el género de Humor, no drama. Aquí el drama es ver que no hay narración, que no hay suficiente humor y mucho menos romance para ser el primer capítulo. Hace falta saber quienes están ahí, si es graduación ¿se refiere a TODOS los grados o solo a los de séptimo? ¿Ves ficker como hay diferencias abismales?

-Pero, solo hay una norma para los espectadores, pase lo que pase en el escenario, nada de críticas, porque los únicos en criticar serán -Música de suspenso lleno el salón, aunque cuando termino, apareció un estrado delante del cual habían cuatro personas que actuarían de jurados -. ¡Los dos cantantes de Las Brujas De Macbeth (Myron y Orsino), Celestina Warbeck y Adele, una cantante Squib!

Te recomiendo que edites tu capítulo, quites la lírica que es ilegal en la página, que tengas más narración y le des más vida a tus personajes, más personalidad y emociones, porque sinceramente no hay mucho que pueda sostener el inicio de la historia. También que elimines el nombre de Adele, ya que está prohibido meter personas reales a los fics.


Es todo por ahora. Sólo una última recomendación, si va a ser género romance y drama, que se note algo de eso.


Besos acidulados.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Canciones indirectas por Athenea-Eris Empty Re: Canciones indirectas por Athenea-Eris

Mensaje por Insomnia Sáb 14 Jul 2012, 19:26

Si pasáis por aquí llegaréis al archivo correspondiente en la Atalaya.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Canciones indirectas por Athenea-Eris Empty Re: Canciones indirectas por Athenea-Eris

Mensaje por Black eyes Miér 18 Jul 2012, 00:55

Calentando horno para enviar galleta.

Buenas tardes ficker:

Leyendo el capítulo de tu fic, hay varias cosas que comentar. Lo principal es que tienes lírica (canción) y eso está prohibido en el foro y amerita que te borren el fic. Lo siguiente es que el capítulo presenta una narrativa muy pobre y falta de información, se supone que están en un salón pero ¿dónde? es una graduación ¿de qué grado? También tu ortografía tiene muchos errores, como combinar mayúsculas con minúsculas, hay oraciones que tienen incoherencias y confunden.

No explicas porqué hay gente que murió en la batalla final y aparecen aquí como frescas lechugas, es tu historia pero debes dar información a los lectores de algunas cosas como éstas que se presentan en tu historia.

Tus personajes están muy OoC, lo que no se explica si el género es Drama/Romance, creo que estaría más en el género de Comedia. Otra cosa: las personas reales como Adele, no está permitido en la página por lo que también amerita sanción. Por todo esto y otros detalles tu fic fue llevado al Foro de Los Malos Fics y sus Autores. Te dejo el link para que pases por allá y veas a detalle los errores que tiene tu capítulo.
h.t.t.p :// malosfics .foroes .net/ t13246- canciones- indirectas-por- athenea- eris#154264 (sólo quita los puntos en las primeras letras del link y luego une los espacios)
Esperamos verte por ahí.

Que tengas buena tarde

Black Eyes Shadow.


Última edición por Black eyes el Miér 18 Jul 2012, 01:16, editado 1 vez (Razón : colocar galleta.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Canciones indirectas por Athenea-Eris Empty Re: Canciones indirectas por Athenea-Eris

Mensaje por Black eyes Miér 18 Jul 2012, 18:08

Doble posteo porque soy sexy y porque tengo contestación:
Hola.
No te preocupes, lo borre, ya que sola me habia dado cuenta de mis errores, por lo que la historia ya esta borrada, capaz que luego la suba nuevamente pero editada.

Cuando lo edite tendre en cuenta tus criticas y las modificare, pero ¿Como es que no puede haber lirica?
Que yo sepa he leido varios fics con canciones, aunque creo que tu cuestion se puede tratar que tenia demasiada cancion y poco texto ¿No?

Besos.

Tiene muy buena predisposición, ya le respondí la duda de las canciones.

Y efectivamente, la historia ha sido borrada:

Story Not Found
Unable to locate story.

Esperaremos un poco antes que algún sexy amarillito nos regale un candadito.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Canciones indirectas por Athenea-Eris Empty Re: Canciones indirectas por Athenea-Eris

Mensaje por Atenea Sáb 15 Sep 2012, 20:16

Una sexy mafiosa aparece para cerrar el tema con un lindo candado. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Canciones indirectas por Athenea-Eris Empty Re: Canciones indirectas por Athenea-Eris

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.