una nueva oportunidad, de BaByBoo love u.

Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

una nueva oportunidad, de BaByBoo love u.

Mensaje por Smiling Girl el Sáb 30 Jun 2012, 02:05

¿No traigo fics en un laaaargo tiempo y ahora dos en un día? Menuda mi suerte Razz

Anda, que les dejo el fic, la Ficker y el resumen de una sola:
Edward se va otra ves dejando bella que pasara ahora. Bella encontrara amor en el lugar mas inesperado.
¡Pero si ya me estás diciendo qué pasará! ¿POR QUÉ PLÁTANOS ME PREGUNTAS? :yuno: *Cof. Cof* Y... ¿Edward se va dejando bella? ¿Una bella qué? Porque no es "a Bella" sino "bella" a secas, como el adjetivo calificativo, ¿no? Sí, las mayúsculas y cohesión en las oraciones es importante, Ficker.

Pero en fin. El presente fic nos cuenta de cómo Edward abandona nuevamente a Bella, Charlie muere y la pobre mujer se queda sola en el mundo (en lo que llevamos el capítulo). Como el pairing es Bella & Alec, supongo que luego llegará el buen Vulturi a devolvernos la felicidad y evitar que queramos cortarnos las venas con galletas de animalitos remojadas en leche. Asdasdasd, whatever, la obviedad de la historia, para después.
Flash back
Ficker uses Cartelito. It's super effective!

Y es que, según yo, los recuerdos se narran, no se ponen en medio de etiquetas tan monas. Ya saben, en lugar de esto:
Flashback.
El mono la mordió.
Fin del Flashback.
Esto:
Y entonces recordó cómo el mono la había mordido.
Yo digo, por estética y tal, así como para no afectar la fluidez de la narración (que en este fic es inexistente). Pero anden a saber, a lo mejor este no es un fic y es un guión cinematográfico, ya que los Flashbacks solo se utilizan en las series/películas. Pero da igual, sigamos.
Edward-Bella no hiciste nada esque yo no quiero que seas vampira ya no te amo.

Y con eso se fue dejándome sola me quede quieta como siete minutos antes de que el teléfono comenzara a sonar hasta que lo cogi

?-Buenas tardes se encuentra Isabella Swan

Bella – ella habla

? –le habla del hospital el Dr. Ramírez lamento decirle que su padre Charlie Swan a fallecido
Esto es tan conmovedor que hace que mi panza sienta cosas extrañas. Ah, no, era hambre. Razz

Se supone que esto debe ser un golpe tanto para Bella como para los lectores, ¿no? Tenemos que sentir lástima, querer ir a abrazarla, maldecir a Edward por haberla dejado en un momento así... y no, resulta que lo más que transmite esta escena, es sueño. ¿Por qué, se estarán preguntando? Pues porque le falta la chispa que enciende la llama: realismo.

O sea, ¿estás intentando decirme que Edward la deja y se le muere el padre todo en menos de media hora y ella reacciona tan robóticamente? No way! Recuerda cómo narró Meyer cuando Edward deja a Bella en Luna Nueva, el cómo ella se hundió en sí misma, sufrió, gritó, deliró, demostró ser una persona que no puede consigo misma. Recuerda las emociones que te hizo sentir, ¿te parece que tú transmites eso mismo con tus cuatro oraciones? ¡No, para nada! Y menos cuando se entera, exactamente siete minutos después, que se le muere el padre. Con lo emo que es esta chica, fácil ya se hubiera desmayado del shock. ¿Qué es esto, entonces? Nada más que una escena totalmente surrealista, al menos por parte de las reacciones de Bella. Personajes planos, personajes planos everywhere.

Y... ¡qué curioso! Script con guiones. ¡Ahora sí que ya lo he visto todo! O sea, digo, porque lo de los guiones está medianamente bien (claro, el guión usado es incorrecto, pues debería ser el largo), pero el script no se permite en la página.

Ahora, si hablamos de Edward...
Edward –tenemos que hablar
[...]
Edward-sé que esto no es fácil pero la boda se tiene que cancelar
[...]
Edward –he estado pensando en nuestra relación y no quiero estar contigo
[...]
Edward-Bella no hiciste nada esque yo no quiero que seas vampira ya no te amo.
¿Cómo? ¿CÓMO? Por cierto, los [...] son intervalos poco relevantes en los que habla Bella.

A ver, él mismo dijo que cuando algo cala a un vampiro, lo cala en serio. Y Bella caló a Ed en lo más profundo de su ser, ¡incluso es su Tua Cantante! Y ahora de la nada ya no la ama, no quiere casarse con ella y se va a las Vegas a vivir su renovada soltería la abandona. O sea, como que hay algo ahí que no me cuadra. ¿Por qué lo hace? Falta una MUY buena explicación ahí, pues si meten en el medio la boda, mínimo están a mediados de Eclipse, y para ese entonces él ya estaba más que convencido que no la dejaría de nuevo.

A lo que voy con esto es al increíble vacío argumental que hay. Este tipo de cosas le quitan muchisisísima credibilidad al fic. Te recomendaría introducir incisos aclaratorios de los porqués narrando más. Claro que, para narrar más, primero hay que narrar, por lo que está... complicado, dado el estado actual del fic.
Y aquí estoy regresando del hospital solo recordar la escena al ver sin vida a Charlie me daba esqualofrio.
Y a mi me dieron esqualofríos cuando leí esta historia. La palabra correcta es escalofríos, Ficker. ESCALOFRÍOS.

Mucho más no puede decirse, puesto que lo que va publicado es muy corto. Pero eso sí, tiene bastaaaantes errores que es mejor pulir desde el principio.

Cualquier detalle, háganmelo saber, por favor^^
avatar
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 21
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Re: una nueva oportunidad, de BaByBoo love u.

Mensaje por Insomnia el Sáb 30 Jun 2012, 21:03

La narración se ha marchado de este fic, probablemente muy asustada. Se solicita a la autora que, por favor, la busque.


_________________

º

º

avatar
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3744
Edad : 25
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: una nueva oportunidad, de BaByBoo love u.

Mensaje por Apolo14 el Dom 01 Jul 2012, 00:32

La trama es simple , y la forma en que la narra básicamente arruina todo.


Se supone que debería haber una introducción, pero al comienzo solo vemos un resumen:

Resumen:

Edward se va otra ves dejando bella que pasara ahora. Bella encontrara amor en el lugar mas inesperado.

¡Hermoso!, nuestra ficker acaba de arruinarnos la trama, de esta forma es muy sencillo perder todo el interés en su historia, ¿quién quiere leer una historia cuando ya se sabe lo que va a suceder?

Edward hoy falto a clase hoy lo llame pero no me contestaba el teléfono así que deje de insistir por la tarde iba a ir a su casa cuando Salí de la escuela me dirigí a mi casa mas tarde iba a ver a mi futura familia se siente tan bien pensar eso.

Cuando llegue a casa vi que Edward estaba hay a si que me baje de mi camioneta

La autora tiene muchos errores ortografícos y gramaticales, no hay ni una sola coma que separe las oraciones y tampoco vemos signos de interrogación, esto le resta emoción al fic y es un error que se mantiene a lo largo de este. Además la primera frase es redundante.

Si tomamos este capítulo por introducción a la historia resulta ser bastante aburrida y predecible, como si ella buscara que ningún lector quisiera seguirla leyendo.

Las personalidades son otra cosa que definitivamente no concuerdan, Edward ama a Bella más que nada, si él va a cambiar de opinión, esta chica tiene que darnos una razón lo suficientemente fuerte como para que él cambie de parecer.

Los errores se mantienen en todo el fic, la estructura de la trama es bastante sencilla y aunque podría ser una historia interesante con giros importantes, la escasa o casi nula narración lo arruina.

En conclusión: la ortografía,la narración y la rapidez con lo que sucede todo daña la historia, además la falta de realismo no permite que el lector se conecte con su fic, los personajes demuestran sus emociones de forma frívola y superflua.
Con ayuda de un beta, la autora puede mejorar mucho sus falencias. Esperemos no tener que seguir viendo este tipo de historias desastrosas o por lo menos que mejore un poco.

avatar
Apolo14
Aprendiz de Víbora

Masculino

Aries Rata
Mensajes : 42
Edad : 21
Localización : Persiguiendo a Dafne incansablemente.
Fecha de inscripción : 21/06/2012

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: una nueva oportunidad, de BaByBoo love u.

Mensaje por Lia el Dom 01 Jul 2012, 10:41

Vengo a añadir un par de cosillas más para terminar de rematar a doña Trama.
Será algo rápido. Lo juro.

Primero lo primero: es cierto que la autora no ha sabido empezar esto lo que se podría decir bien, pero de ahí a decir que nos hemos cargado la trama… Eso ya es demasiado excesivo, ¿no? Yo considero el capítulo en sí como la introducción misma. Hay que recordar que en la historia, la pareja en la que nos centraremos no es Edward/Bella, si no Alec/Bella. En el caso de Luna Nueva, Meyer necesitaba una excusa para que ambos se separasen, pero teniendo bien claro desde el principio que más tarde volverían a estar juntos. Este no es el caso. ¿Ed volverá? Es posible. Porque si no dime tú a mí dónde buscamos algún conflicto en esta historia. Por no decir que sería una tremenda tontería no volver a mencionarlo, siendo que él ha sido la pareja de la protagonista en casi todos los libros… A lo que iba: el momento dramático-trágico-angustioso no ha terminado siendo más que unas pocas frases que hacen reír no nos transmiten nada. Sí, está claro que lo ha hecho mal (muy, muy mal), pero en ese momento lo único en lo que pensaba la autora era en buscarse una excusa para dejarnos una protagonista hecha polvo. Eso está bien. Es nuestra introducción. Peor habría sido el que hubiese empezado directamente con el Alec/Bella sin molestarse en decirnos dónde está Eddy, porqué no hay boda y cuándo y cómo murió Charlie.
Hemos empezado con dos problemas, pero eso no significa que nos encontremos ya en el nudo. Solo hay un capítulo, no tenemos la más mínima idea de lo que serán los problemas de verdad. La historia no ha hecho más que empezar, ¿no?
Edward se va otra ves dejando bella que pasara ahora. Bella encontrara amor en el lugar mas inesperado.
Y ese será el punto sobre el que girará la trama.

Aun así…
ya me a vía decidido desde mañana comenzare de nuevo.
Muy bien… scratch En fin, eso sí que es OoC. Con una Bella tan poco sentimental la trama perderá el poco sentido que le quedaba.

Cambio de tema. Más que incoherencias, aquello que causa la repentina ruptura entre Edward y Bella precisamente cuando iban a casarse lo veo más como falta de información. Es decir… En el primer libro de Crepúsculo terminábamos viendo un Edward enamoradísimo de Bella, y al principio del siguiente la dejaba sin más. Ya fue al final del mismo donde nos explicaron los verdaderos motivos. Y ahí es donde veo yo el problema: la autora tenía tantas ganas de destrozar el corazón de Bella que dejó sueltos varios cabos que debía haber tenido en cuenta justo en este punto. Supongamos que tiene una buenísima razón para hacer que Edward vuelva a fugarse. ¿Qué pasa con la familia Cullen? ¿Están de acuerdo con la ruptura? ¿Dónde está Jacob? Es exactamente lo que Smiling dijo: tenemos un vacío argumental tan grande que hace que todo el resto pierda credibilidad. Por algún motivo que desconocemos, Ed deja a Bella. ¿Qué causará esto? Pues que ella quede sola, llena de lágrimas y disponible para otro vampiro. Ahora, ¿qué causará en los otros personajes de la historia? Algunos de los Cullen puede que se alegren, otros se enfadarán y quizá algunos se entristecerán. Sea lo que sea, la reacción dará lugar a algún tipo de acción. Marcharse de la ciudad, intervenir, seguirle el juego a Edward… ¿Y Jacob? A través de la tribu puede enterarse de todo. Si ignoramos esto, tendremos una relación causa-efecto inacabada. Sabe que Bella ha sido abandonada de nuevo. ¿Cómo reaccionará? ¿Volverá y la consolará o irá a buscar a Edward para cargárselo?

No quiero ser cansina, así que acabo ya.
Aquí lo que necesita la historia más que otra cosa es narración. Mucha narración. Una que nos explique no solo todos esos puntos que he ido señalando, si no también que sepa ambientarnos bien. El tema de la muerte de Charlie no habría parecido tan ridículo de habernos molestado en explicar paso a paso cómo se sintió Bella al ver el cadáver de su padre. En cuanto al tema de Edward, si quedó mal fue, entre otras cosas, porque todo sucedió demasiado rápido. Con unos párrafos más todo habría tomado un ritmo más normal. Uno lento y pesado, el necesario para ese tipo de escenas.
¡Así que eso! Autora, toca ponerse las pilas. Si no sabes escribir algo con sentimiento, vuelve a leerte al principio del libro de Luna Nueva, a ver si al menos puedes hacerte una idea y ver la correcta diferencia entre hacer llorar y querer hacer llorar.


avatar
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 24
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: una nueva oportunidad, de BaByBoo love u.

Mensaje por Smiling Girl el Dom 01 Jul 2012, 19:43

Galleta:
Buenos días, BaByBoo love u.

Soy Smiling Girl, del foro LMFySA y estoy aquí porque, precisamente, he llevado tu fic ahí por diversos errores que a continuación te explicaré:

Para empezar, al fic le falta realismo. Mucho realismo. Un ejemplo: planteas que Bella pierde a Edward y a Charlie, todo en menos de diez minutos, y ésta sigue tan campante como siempre; es decir, sí, llora un poco, pero ¿y el melodrama? ¿Dónde quedó? Porque Isabella tiende a ser una persona muy dada al drama y, siendo que se acaba de destruir su burbuja de felicidad, dudo mucho que pudiese continuar en pie por sí misma.

¿Cómo introducir el realismo en el fic? Podrías, tal vez, empezar narrando más e introduciéndote en los pensamientos y reacciones de los personajes, porque no narras nada. No hay ambientación, no hay aclaraciones, no hay sentimientos. Narrar es muy importante a la hora de enriquecer el contenido de un fic, autora. Y para evitar el uso de carteles FlashBack.

Por otra parte, tienes serios problemas ortográficos: no colocas todas las mayúsculas, te falta tildar varias palabras, no pones bien los bilaterales (¿?, ¡!) y te inventas palabras. ¿Esqualofrios? ¿No querrás decir "escalofríos"? Ten cuidado.

¡Oh, casi se me olvida! Tu fic también es ilegal en la página, por cierto, ya que el script (Fulano- Blablabla), está prohibido. La manera correcta de poner los diálogos es la siguiente: —Blablabla —comentó Fulano.

En fin. Por esos y otros motivos más, tu fic se encuentra en el siguiente link:

h.t.t.p : / / malos fics. foro es. n.e.t / t13174-una-nueva-oportunidad-de-babyboo-love-u (quita los puntos en el "h.t.t.p" y el "n.e.t" y los espacios en el resto del link para acceder).

Saludos.
avatar
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 21
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Re: una nueva oportunidad, de BaByBoo love u.

Mensaje por ninnette el Mar 03 Jul 2012, 01:27

Bueno, vayamos con la ortografía que al parecer salió muy dañada.

Aunque el capítulo sea corto, hay bastantes errores. En el título ya nos encontramos con uno:

una nueva oportunidad

Una debe ir en mayúscula puesto que es el comienzo de una oración. Sería "Una nueva oportunidad"

En el resumen también nos encontramos con algunos de esos errores.

Edward se va otra ves dejando bella que pasara ahora. Bella encontrara amor en el lugar mas inesperado.

affraid

Veamos, autora, "ves" es la segunda persona del singular del presente del verbo "ver". Lo que tú quieres escribir es "vez"

¿Qué quieres decir con "dejando bella"? Bella ¿qué? A lo mejor Edward en lugar de dejar a su novia, estaba dejando a ¿una bella planta? ¿Un bello animal? ¿Otra bella vampira? scratch Me imagino que lo que quieres decir, autora, es "dejando A Bella". Además Bella va con mayúscula para no confundirlo con el adjetivo.

Me pregunto si te has olvidado de la existencia de los signos de interrogación, querida, pues "que pasara ahora" debería llevarlos. Además, pasara debe llevar una hermosa, bella y esplendorosa tilde: pasará.

"Encontrara" y "mas" también deben llevar tilde. El primero porque es un verbo que indica futuro y no un préterito de subjuntivo. El segundo es una tilde diacrítica. Esta tilde sirve para diferenciar el más de cantidad del mas que se puede substituir por "pero".

¿No lo has entendido? Un ejemplo:

La maestra nos puso unos ejercicios, mas yo no los hice --->Substituye a "pero".
—Me ha dado tres euros de más, caballero. --->Adverbio de cantidad.

Corrigiendo:

Edward se va dejando a Bella sola otra vez. ¿Qué pasará ahora? Bella encontrará amor en el lugar más inesperado.

He cambiado el orden de la frase porque no le acababa de ver el sentido antes.

Como muestra el quote del resumen, la autora tiene problemas con las tildes. No tanto así como con las tildes en palabras "normales", si no en los verbos de pasado y de futuro que se deben de acentuar. Otro ejemplo:

Cuando llegue a casa vi que Edward estaba hay a si que me baje de mi camioneta

Llegue y baje deben acentuarse para no confundirlos con el presente de subjuntivo. Sería "llegué y bajé.

Este quote también sirve para mostrarnos que la autora comete dedazos, o que no se fija en lo que escribe pues "hay" debería ser "ahí" y "a si que" se escribe "así que". Estas faltas con una releída o pasando el escrito por un corrector ortográfico (tipo Word) deberían desaparecer.

Corrigiendo:

Cuando llegué a casa vi que Edward no estaba ahí, así que me bajé de mi camioneta

Continuando, nos encontramos con que la autora escribe números pequeños en número en lugar de en letra como debería ser:

Pero se quedo helado delante de la puerta como 1 minuto asta que reaciono y entro.

No cuesta nada escribir "un", autora, además que la RAE (aunque en este caso sea el DPD) dice que hay que usar las letras.

concretamente dice esto:
1.1. Se escribirán preferentemente con letras:
a) Los números que pueden expresarse en una sola palabra, esto es, del cero al veintinueve

Edward-sé que esto no es fácil pero la boda se tiene que cancelar

Bella-pero tu querías casarte conmigo que paso

Siguiendo con el fic, nos encontramos con que la autora maneja el lenguaje script o de guión teatral. Autora, para indicar cuando habla un personaje se utiliza la raya o guión largo pues así lo dice la RAE. El guión largo se obtiene pulsando alt + 0151 (a la vez) y tiene una estructura:

—Diálogo.
—Diálogo —verbo de habla.
—Diálogo. —Verbo de narración.
—Diálogo —verbo de habla—,(*) diálogo.

(*)---> La coma se puede cambiar por un punto, un punto y coma o por dos puntos.

El quote sirve también para ver que faltan signos de puntuación, error que se repite a lo largo del capítulo. Falta el punto final de la intervención de Edward y los signos de interrogación en el de Bella. Recordemos que tanto los signos de interrogación como los de exclamación son dos (¿? y ¡!).

Después de "fácil" va una coma para separar ideas.

Corrigiendo:

—Sé que esto no es fácil, pero la boda se tiene que cancelar —dijo Edward.
—Pero tú querías casarte conmigo —le reprochó Bella—, ¿qué pasó?


"Qué" debe llevar tilde por ser un pronombre interrogativo al igual que lleva "quién, cuándo, cómo, dónde, por qué, cuál y cuánto".

Por mi parte eso es todo. Me gustaría dejarle a la autora este link acerca de las tildes diacríticas y este otro acerca de la puntuación que podrían serle útiles y decirle que pase su escrito por un corrector ortgráfico (como el todopoderoso Word) o que se consiga un beta que le ayude con la ortografía.

Saludos~~.



Última edición por ninnette el Mar 03 Jul 2012, 01:35, editado 3 veces (Razón : Me había equivocado en una cosa/dedazo)
avatar
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 25
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Ver perfil de usuario http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: una nueva oportunidad, de BaByBoo love u.

Mensaje por Callixte el Jue 05 Jul 2012, 06:13

La ficker no ha encontrado la narración, eso nos queda claro a todos. Por ende, una guardiana hace acto de presencia y les desea a todos un lindo y amable viaje por el mundo de las letras. Comienzo.

¿Hasta ahora qué sabemos?

Que no hay sintaxis, que es un cúmulo de letras que simulan palabras y que el ambiente se fue de paseo. Pregunta: ¿cómo podemos pretender que la ficker nos informe a sus lectores qué sucede si ni siquiera sabe escribir de manera coherente? Con el punto de la coherencia no me refiero a que con meter el escrito al corrector todo se arregla, como bien nos informó ninnette. No, víboras, los errores de escritura de la autora van más allá.

Edward hoy falto a clase hoy lo llame pero no me contestaba el teléfono así que deje de insistir por la tarde iba a ir a su casa cuando Salí de la escuela me dirigí a mi casa mas tarde iba a ver a mi futura familia se siente tan bien pensar eso.

Verbos conjugados en el tiempo que se le da la gana a la niña y que el lector me aguante, claro está. Repetitiva hasta decir basta. Ficker existen unas palabras que nosotros conocemos como sinónimos, te invito fervientemente a buscarlas y utilizarlas, gracias. Además, por la falta de comas y el escaso vocabulario que manejas, pareciera que está hablando un robot y que todo lo que dice son oraciones mínimas que intentan tener conexión y coherencia entre sí. Por ello pienso darte un curso express de escritura. cheers

Paso uno: junte usted los pronombres personales, los nombres de personas y de cosas. Una ves hecho eso, los llamaremos a todos ellos la parte del sujeto de la oración.

Paso dos: existen unas palabras que al utilizarse hacen que se entienda que ese sujeto de la oración realice una acción, por ello, son conocidos como verbos y pueden conjugarse. Así que si el sujeto realiza la acción en éste tiempo le llamaremos presente, si la realizó antes que éste momento será el pasado y si la va a efectuar será el futuro.

Paso tres: armar el predicado. Con un conjunto de palabras se complementa la oración y se termina de explicar qué hace ese sujeto. Nota: no olvide un simbolito redondito muy bonito al final de la última palabra de su oración. Aparte de que se ve bonito, a quien lea esa oración le indicará que ahí es el fin de esa idea o acción realizada por ese sujeto.

Por su atención, muchas gracias.

Si logras eso, podemos hablar de tu ambiente y todo lo demás que le falta a tu escrito. En fin, saludos.

La Novicia pasó por aquí.
avatar
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 30
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Ver perfil de usuario http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Re: una nueva oportunidad, de BaByBoo love u.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.