Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

NO ES MI CULPA LO JURO, por NightmareLeviathan4 [Inazuma Eleven]

4 participantes

Ir abajo

NO ES MI CULPA LO JURO, por NightmareLeviathan4 [Inazuma Eleven] Empty NO ES MI CULPA LO JURO, por NightmareLeviathan4 [Inazuma Eleven]

Mensaje por Satori - Uchiha Lun 18 Jun 2012, 01:05

Mi primera crítica decente.
Bueno aquí va, yo estaba tranquila por ff.net hasta que me encontré esto de esta autora .Bueno, comencemos NO ES MI CULPA LO JURO, por NightmareLeviathan4 [Inazuma Eleven] 519613
NO ES MI CULPA LO JURO
Para darle énfasis a un título no tiene por qué estar en mayúscula, es más creo que al ponerlo en mayúscula hace feo. Por ejemplo: No es mi culpa ¡Lo juro!
Mi primer fanfic en IE,ocurre en IE GO: CHRONO STONE CENTRADO EL EL NUEVO COMENTARISTA YAJIMA YOUSUKE Y EN LOS EQUIPOS EN MENOR MEDIDA NO NECESARIAMENTE SERA COMO LA SERIE.
Lo mismo digo con el resumen.
Por cierto a la gente que lee fanfics usualmente les da igual que sea tu primera historia o no, no es necesario ponerlo.
PROLOGO
Prólogo lleva acento.
La primera vez que sus continuas desgracias y aventuras de Yajima Yousuke comenzaron.
Ese texto no tiene sentido...¿O es la sensación que me da?
La primera vez que las continuas desgracias y aventuras de Yajima Yousuke comenzaron.
Es el lugar apropiado, ya estarás satisfecho, Ahora (Después de una coma no se pone mayúscula) es el momento en el que desaparecerá tu Soccer.

¿USTEDES SON JUGADORES DE SOCCER?

NO SOMOS DE UNA DIMENCION (Por el amor de Dios: dimensión)TAN INFERIOR, NOSOTROS SOMOS LOS QUE PUEDENINTERVENIR (Enter...) EN EL TIEMPO, LOS AGENTES DEL TIEMPO .SOMOS LOS QUE VIAJAMOS EN EL TIEMPO Y CREAMOS UN CAMINO PARA QUE LAS PERSONAS OLVIDEN EL FUTBOL.

¿UN CAMINO PARA QUE LAS PERSONAS OLVIDEN EL FUTBOL?

YES. (Gente de otra dimensión plurilingüe, impresionante)
Sin comentarios...Un lector normal y corriente se preguntaría ¿Quién habla en cada momento? Obviamente yo no voy a ser la excepción.
Modo de ataque.

NOSOTROS VAMOS A ELIMINAR EL FUTBOL.

¡NO DEJARE QUE ACABEN CON EL FUTBOL!, ¡MAJIN PEGASUS ARC!

¿UN KENSHIN? ¡ESO ES INFERIOR!

AHHHH.

Tenma cae derribado.

ESO NO FUE NADA.
En vez de poner "modo de ataque" una escena de acción pese a estar escrita vendría mucho mejor.
¿De dónde demonios salió Tenma? Autora no es pedir mucho pero básicamente explícate por favor.

ES LASTIMADO A BALONAZOS HASTA QUE Alpha dice: entonces, ¿Cómo te sientes? TE SIENTES ATERRORIZADO POR EL FUTBOL.
Perfecto, a ver como mínimo ya no es "modo ataque" pero sigue teniendo una redacción escasa.
Y ahora tiene Script.

Los supuestos agentes del tiempo siguieron golpeando a Tenma, quien no podía hacer nada para evitarlo dado que estaba muy débil.
—Entonces, ¿Cómo te sientes?—Alpha hizo una pausa antes de hablar—:¿Te sientes aterrorizado por el Futbol?

¿QUIEN (Quién)ERES TU?

MI NOMBRE ES FEY RUNE, ASI COMO TENMA CREO QUE EL SOCCER ES VALIOSO (No entendí, nuevamente) ¿ACASO ES DIVERTIDO PROVOCAR A UNA PERSONA CUANDO ESTA SOLA? JUGEMOS UN JUEGO. (Juguemos a un juego)

¿UN JUEGO? ¿QUE (Qué) TIPO DE JUEGO?
Bueno, el fic tiene frases sin sentido y prácticamente todo está escrito en mayúscula, cosa que lo deja muy mal. La autora necesita una seria ayuda para que le digan cómo narrar bien un Beta Reader por ejemplo.
MIENRAS EN LA CASA DE YAJIMA YOUSUKE
Cartelitos. ¿Qué fic no se libra de ellos?
LE DIJE QUE IBAMOS A ABRIR ¿A DONDE (Dónde) SE HABRA (Habrá) METIDO?

De alguna forma Yajima Yousuke se vio trasladado de su cocina a una cancha de futbol.

¡OHH POR QUE (Por qué) TENGO UN MICROFONO¡ (Faltan signos de interrogación)

ENTONCES CUENTO CON USTED

¡CLARO! ¡DEJAMELO A MI ¡
Claro, aparece en un sitio que ni conoce y se pone a ayudar sin preguntar siquiera dónde está. Lógica por favor.

Bueno, en resumen la historia necesita mucha ayuda para salir adelante, y la autora tiene que mejorar en todo, yo diría que un Beta sería de una gran, gran ayuda.

Saludos, esta "viborilla" se despide


Última edición por Satori - Uchiha el Lun 25 Jun 2012, 00:40, editado 5 veces
Satori - Uchiha
Satori - Uchiha
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 27
Edad : 31
Localización : En mi casa ^^'
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Volver arriba Ir abajo

NO ES MI CULPA LO JURO, por NightmareLeviathan4 [Inazuma Eleven] Empty Re: NO ES MI CULPA LO JURO, por NightmareLeviathan4 [Inazuma Eleven]

Mensaje por Atenea Lun 18 Jun 2012, 16:41

La autora no conoce la puntuación ni parece tener muchos deseos por hacerlo. Por lo visto, la puntofobia es un mal muy extendido hoy en día, igual que la narración que apenas da señales de vida, sin contar lo agonizante que es para el lector tragarse tantos gritos durante el texto.


¿EN SERIO? (TENMA ESTA RODEADO POER PROTOCOL OMEGA)

EHH.

ES LASTIMADO A BALONAZOS HASTA QUE Alpha dice: entonces, ¿Cómo te sientes? TE SIENTES ATERRORIZADO POR EL FUTBOL.

EL SOCCER DUELE, ES DOLOROSO, TRISTE, AGONIZANTE E INESESARIO


Totalmente de acuerdo en que es doloroso, triste, agonizante e INNECESARIO, gracias, tener que soportar un texto como el presentado.

No hablamos de dedazos por doquier, minúsculas que están aterradas y aparecen cada muerte de obispo, de faltas de ortografía que están a la par con la pobre puntuación ni de un prólogo que no aporta ningún tipo de interés. Aquí estamos hablando de que la historia no tiene sentido, ritmo narrativo ni nada por el estilo.

Borrón y cuenta nueva con la ayuda, muy urgente y necesaria, de un beta que pueda aportar luz a la historia.

Y mientras esperamos a que pasen el resto de víboras, la monja que os maltrata deja de regalo una visita a puntoville.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

NO ES MI CULPA LO JURO, por NightmareLeviathan4 [Inazuma Eleven] Empty Re: NO ES MI CULPA LO JURO, por NightmareLeviathan4 [Inazuma Eleven]

Mensaje por Carmyna Lun 18 Jun 2012, 20:29

Bien, veamos.

Mi primer fanfic en IE,ocurre en IE GO: CHRONO STONE CENTRADO EL EL NUEVO COMENTARISTA YAJIMA YOUSUKE Y EN LOS EQUIPOS EN MENOR MEDIDA NO NECESARIAMENTE SERA COMO LA SERIE.

¿Qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Para qué? Discúlpame, pero no entendí prácticamente nada. La cuestión es que en sí el resumen está mal hecho, lo idóneo es que el resumen describa la trama a tratar, por ende, debes describir de que se trata en sí la historia, con decirme cuáles personajes van a participar no nos dicen de cómo van a actuar. En otras palabras el resumen está incompleto y falto de información.

Empezamos medianamente mal; sin embargo, lo intentaré, intentaré hacer una crítica aceptable con tan poco contenido.


El argumento está muy mal desarrollado; carece de ilación al no tener una secuencia definida, es decir, de una escena saltas a otra sin más, provocando confusiones a la hora de entender en qué estaban lo personajes en un momento determinado, veo que este problema radica también el hecho de no saber cómo hilar las escenas, es por ello que se le dificulta al lector saber cuándo una escena comienza y cuándo terminada, además que nos dejas con la pregunta de por qué cambiaste de escena.

La primera vez que sus continuas desgracias y aventuras de Yajima Yousuke comenzaron.

Era un día normal en Okinawa, caluroso, aun en la mañana todo marchaba bien y parecía ser un buen día para todos pero no seria así para Yajima Yousuke después de despertarse él y su esposa para abrir su tienda. Pero en esos momentos en una cancha de futbol no lejos de su casa de empezaron a Pasar eventos poco comunes aun más extraños que los ocurridos hace 12 años cuando Japón fue invadido por "alienígenas":

Es el lugar apropiado, ya estarás satisfecho, Ahora es el momento en el que desaparecerá tu Soccer.

¿USTEDES SON JUGADORES DE SOCCER?

NO SOMOS DE UNA DIMENCION TAN INFERIOR, NOSOTROS SOMOS LOS QUE PUEDENINTERVENIR EN EL TIEMPO, LOS AGENTES DEL TIEMPO .SOMOS LOS QUE VIAJAMOS EN EL TIEMPO Y CREAMOS UN CAMINO PARA QUE LAS PERSONAS OLVIDEN EL FUTBOL.

¿UN CAMINO PARA QUE LAS PERSONAS OLVIDEN EL FUTBOL?

YES.

Modo de ataque.

NOSOTROS VAMOS A ELIMINAR EL FUTBOL.

¡NO DEJARE QUE ACABEN CON EL FUTBOL!, ¡MAJIN PEGASUS ARC!

¿UN KENSHIN? ¡ESO ES INFERIOR!

AHHHH.

Tenma cae derribado.

¿Ves a lo que me refiero? Pasaste de una escena mal descrita en la cual Yousuke está abriendo su tienda y de momento empiezas con una nueva escena, la de la cancha de Fútbol, es muy repentino y hace que la historia valla a la velocidad de la luz. La falta de ilación se debe principalmente a una serie de escenas mal narrados o descritas, que carecen de elementos que unan entre sí cada escena. La narración es la mejor aliada de los enlaces entre escenas, claro está, narrar bien una escena es muy arduo pero ayudará a que se relacione mejor cada cosa que añadas progresivamente a la historia.

Si no cuidas estos aspectos tu historia va a tender a ser incongruente e incoherente. Mucho cuidado, porque lo peor que puede haber en una trama es el sin sentido.



Bueno, sinceramente no hay mucho que pueda criticar sobre la trama al ser un prólogo. El escaso contenido no da para más, y menos con esta aclaración:

EL PROLOGO FUE BASICAMENTE UN EXTRACTO DEL PRIMER EPISODIO DE INAZUMA ELEVEN GO: CHRONO STONE. QUE LO PUSE PARA EXPLICAR EL COMIENSO DE ESTA HISTORIA QUE CON EL TIEMPO NO NESESARIAMENTE SEGUIRA LA HISTORIA (YA VERAN A QUE ME REFIERO SI SIGUEN LEYENDO FUFUFU.

¿Cómo podría criticar bien un texto extraído de un episodio? Siendo que la esencia de un fic es una trama distinta a la conocida; por favor autora no es mucho pedir un prólogo original o por lo menos con un poco de imaginación.

Carmyna
Carmyna
Aprendiz de Víbora

Femenino

Tauro Búfalo
Mensajes : 45
Edad : 26
Fecha de inscripción : 22/05/2012

Volver arriba Ir abajo

NO ES MI CULPA LO JURO, por NightmareLeviathan4 [Inazuma Eleven] Empty Galletita

Mensaje por Satori - Uchiha Mar 19 Jun 2012, 19:09

Bueno me dispongo a mandar la "galletita" dado que un fic tan corto dudo que necesite más ayuda.
Galletita:
Hola NightmareLeviathan4, disculpa que no te llame por tu nombre, es que no lo sé.
Bueno vengo de Los malos fics y sus autores para informarte de tu historia. El link:
http: / / malosfics. foroes.net /t13133 -no -es-mi -culpa-lo-juro-por- nightmareleviathan4 -inazuma -eleven# 152889
(Junta los espacios y ves a mirarlo, por favor)

Bueno más o menos voy a hacer una lista de los errores de tu historia, recuerda que son errores que puedes mejorar y espero que los mejores:
Primero de nada el resumen básicamente no aporta nada al lector, y si lo aporta la redacción que tiene es innecesaria ¿A quién le importa que sea tu primera historia? Sin ánimo de ofender.
Falta el Disclaimer, es decir los derechos de autor: Inazuma Eleven y sus personajes no me pertenecen son de Level 5. Eso, o con otras palabras sería lo que deberías poner.

La lógica es lo esencial en un fanfic y la verdad tu fanfic no tiene mucha. El texto está todo escrito en mayúscula, la mayúscula da sensación de que los personajes griten, sin obviar que no dices quién habla a cada momento ni dices las acciones que hacen los personajes y mucho menos pones el guión, eso confunde a la gente.

Ahora hablemos de la ortografía, la ortografía es un buen aliado para el autor pero cuando se usa mal...Adiós fic, si un fic está mal escrito no conseguirá los mismos lectores que si estuviera bien escrito. Puedes lograr un corrector ortográfico online.
Bueno más o menos es eso. Pásate por el link donde habrá más cosas en las que puedas mejorar.
Saludos, y que tengas un buen día/tarde/noche.

Esperemos que reaccione bien.


Edito para decir... mil perdones a la autora que no domino esto de la galletita... Sad
¿Alguien manda el link de la crítica por mi? T^T Enserio no puedo...
Satori - Uchiha
Satori - Uchiha
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 27
Edad : 31
Localización : En mi casa ^^'
Fecha de inscripción : 10/08/2011

Volver arriba Ir abajo

NO ES MI CULPA LO JURO, por NightmareLeviathan4 [Inazuma Eleven] Empty Re: NO ES MI CULPA LO JURO, por NightmareLeviathan4 [Inazuma Eleven]

Mensaje por Rochy Jue 21 Jun 2012, 04:25

Satori: los reviews de parte del foro siempre se dejan firmados desde una cuenta en ff.net. Si no tienes una, por favor, hacela.

Y dejo bien el link:
Autora:

Disculpe las molestias, aquí le dejo el link a las críticas del foro. Por favor, saque los los puntos y espacios correspondientes:

h.t.t.p : / / malosfics . foroes . n.e.t / t13133 - no - es - mi - culpa - lo - juro - por - nightmareleviathan4 - inazuma - eleven

Que tenga un muy buen día y espero verla en el foro.

Saludos,

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

NO ES MI CULPA LO JURO, por NightmareLeviathan4 [Inazuma Eleven] Empty Re: NO ES MI CULPA LO JURO, por NightmareLeviathan4 [Inazuma Eleven]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.