Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por que desapareciste?, por Amazona Zafrina

5 participantes

Ir abajo

¿Por que desapareciste?, por Amazona Zafrina Empty ¿Por que desapareciste?, por Amazona Zafrina

Mensaje por Muselina Jue 07 Jun 2012, 01:10

¿A que no adivinan qué cosa encontré en FF.net? Sí, damas y caballeros: una historia con serios problemas. Pero como en el fondo soy buena, lo traje aquí (junto con su autora) para que reciban los cuidados que necesitan.

Es un Dramione en un universo MUUY alternativo (después no digan que no les advertí).

Empecemos por el summary, si son tan amables:

Han pasado tres años desde que el-niño-que-vivio derroto a Voldemort.Tres años desde que el mundo magico a encontrado paz,tres años desde que Hermione Granger desaparecio de la faz de la tierra o almenos del mundo magico...

No, no están viendo mal. La autora se comió todas las tildes en el summary. Autora, por favor recuerda que el summary es la presentación de tu historia. Debes intentar hacerla atrayente y con esa ortografía y redacción no dan ganas de leerla.

Ahora, al fic. La historia comienza con dos chicas indefinidas, en un lugar indefinido, hablando de algo indefinido. ¿Qué es lo que nos falta aquí?

Una castaña y una rubia hablaban animadamente.
¡Ya te dije que no lo hare!-decía la castaña en un tono irritado.
Por favor-rogaba la rubia-canta conmigo, además me la debes ¡tu lo sabes!.
Bien-dijo la castaña-pero solo porque te la debo.
¡siii!-decía la rubia dando saltitos-ya te deje la letra de la canción en tu cuarto.
la castaña iba a preguntar como había dejado ya la letra en su cuarto cuando un muchacho alto moreno de hermosos ojos azules vino corriendo y gritando.
¡Hermione! ¡Alice!-grito el chico-Isabel las busca.
¿Para que Ethan?-pregunto Hermione
No se-respondió Ethan-solo dijo que es importante.
Bueno-dijo Alice arrastrando a Hermione del brazo-vamos

Así es, aquí falta algo llamado NARRACIÓN. ¿Para qué sirve? Para ambientar, describir o mostrarnos lo que pasa (entre otras cosas). Y finalmente descubrimos que una de las chicas es Hermione, aunque seguimos sin saber quiénes son los demás y de dónde diablos salieron.

Resulta que Hermione está en un Instituto para “Cazadores de Sombras” al que llegarán nuevos alumnos. Pero la ausencia total de explicaciones en este fic hace que los lectores no entendamos lo que pasa. ¿Cómo Hermione terminó en ese lugar? ¿Qué son los Nefilim? Autora, puede que tú ya sepas todo eso; pero nosotros no. Te agradeceríamos explicaciones, ya que queremos entender qué es lo que pasa.

Spoiler:

Lo que sigue es que Hermione y su amigui Alice cantan en el comedor antes de darles la bienvenida a los nuevos alumnos. Como se imaginarán la autora tuvo la amabilidad de darnos la letra de la canción: “Call me maybe” de Carly Rae Jespen. El poner letras de canciones en el fic es considerado PLAGIO y por lo mismo, está PROHIBIDO en FF.net. Sólo ese detalle hace que el fic sea reportable.

En el capítulo que sigue nos encontramos con una pequeña descripción del sistema de casas del Instituto ése. Están los “Twilight”, que son marcados por una luna con un sol; los “Sunrise”, que son marcados por un sol entre nubes; los “Light”, cuya marca es un par de alas con aureola; y por último están los “Dark”, cuya marca es distinta para cada miembro (y obviamente son los más cools de todos, cómo no).

Después de eso, hacen su aparición los nuevos estudiantes. Esto causa en Hermione una conmoción. ¿Por qué será? Rolling Eyes

¿Quiénes son? Obviamente, Harry, Ron y (por alguna razón misteriosa) Draco. Cada uno es sorteado en una casa diferente: Harry en Light, Ron en Twilight y Draco en Dark. ¿Y a que no adivinan quién está en esa casa también?

Exacto. Hermione Jean Granger. ¿Sorprendidos? Supongo que no ¿Por que desapareciste?, por Amazona Zafrina 483425 .

Lo que sigue es la reunión de Hermione con sus amigos. Ella está muy sorprendida de verlos ahí, y parece tener algo que ocultar. Y claro, sus amigos están muy preocupados por ella, ya que desapareció sin dejar huella.

¿He-Hermione e-eres-t-t-tu?-pregunto Harry confundido la chica que tenia enfrente no podía ser Hermione definitivamente era otra

A decir verdad, yo tampoco la reconozco. Después de todo lo que pasaron juntos, ¿ella llega y se va sin dar explicaciones a sus dos MEJORES AMIGOS? Eso no suena algo que haría Hermione, ¿o sí?

Después de un no emotivo momento de reencuentro, todos se van a sus respectivos dormitorios

El siguiente capítulo empieza con Hermione levantándose y cantando en la ducha. Al parecer, ya está más calmada y piensa afrontar la situación de buena forma. No me detendré a analizar demasiado este capítulo, pero me concentraré en un pequeño, pequeñísimo error que se repite a lo largo del fic: los carteles

-En el comedor-
-En el salón de clases-
-Flashback-
POV de Hermione
POV de Narradora

Estos carteles no se usan por varias razones: son antiestéticos, cortan la lectura y eliminan la narración. Como ya dije antes, la narración es vital para describir los ambientes y los sentimientos de los personajes. No la ignores, por favor.

El capítulo termina con Hermione y su amigo Ethan a punto de dar una demostración a la clase de música. Como se imaginarán, lo que sigue es otro montón de letra copiada. Esta vez se trata de la canción de Alejandro Sanz y Alicia Keys, “Looking for Paradise”. Supongo que no tengo que repetir lo que ya señalé acerca de las letras copiadas.

Lo que sigue es un poco más de información (¡al fin!) acerca del cometido de los alumnos del instituto. Tienen que cazar demonios. Lo que no explican es por qué hipogrifos pierden su tiempo en clases de música, pero bueno, qué se le va a hacer. Aparentemente, los protagonistas tienen unos veinte años, ya que Hermione dice que recibió la carta para ir ahí después de haber eliminado a Voldemort y haberles devuelto la memoria a sus padres; desde eso han pasado tres años.

Pero, siguiendo con el fic, el capítulo cinco termina con la sugestión de que algo malo, muy malo, se viene hacia Hermione y sus amigos. Pues bien, tendrán que salvar al mundo una vez más.

Respecto a los personajes del fic, debo decir que me parecen planos. No hemos visto un atisbo a sus personalidades o a sus sentimientos. Hermione y sus amigos acaban de reencontrarse después de tres años. ¿No sienten nada? ¿Qué pasó con la relación de Hermione y Ron? ¿Siguen sintiendo lo mismo? En ese sentido, hay mucho material que explotar para la parte emocional.

Y a propósito de Hermione, creo que presenta los síntomas del canonsuismo (aunque necesito que una sexy inquisidora lo confirme). Claro que es guapísima y sus amigos se sorprenden al verla, tiene una voz angelical, pertenece a la casa más cool y (por si fuera poco) tiene tres marcas súper cool de la muerte.

Bueno (como es un Dramione) el fic DEBE tener una relación de amor y odio entre los susodichos. Todo empieza con miraditas, Hermione piensa que el pelo de Malfoy es sexy y él, que ella es angelical. Y la tensión crece y crece a velocidades astronómicas. Se miran, no se miran, Draco la trata de seducir y como ella no quiere nada con él, se pasea con sus “conquistas” por el colegio y un largo etcétera de tonterías. Lo que verdaderamente me mató fue la reacción de Hermione a Malfoy:

bueno-decía Issy a sus amigas-¿que tal si aprovechamos que no hay clases?
¿aprovechar?-pregunto Mafer confundida a Issy
si vamos a aprovechar que no hay clase ni profesores que nos regañen para vestirnos de forma provocadora-decía Issy
eres una genio-le dijo Hermione
Hermione pensaba que si Draco podía pasearse por el colegio con sus huecas amigas ella también podía llamar un poco de atención.

Uy, sí. Eso sí que suena a Hermione Rolling Eyes . ¿Cuándo a ella le ha interesado vestirse provocativamente y que todos la miren embobados? ¿Cuándo? Estoy empezando a pensar que la Autora y yo leímos sagas diferentes.

Lo que sigue (dos meses después del inicio del fic) es que Hermione se encuentra con Malfoy y una rubia en pleno… ya se lo imaginarán ustedes Razz .

Hermione camino por los pasillos de el instituto hasta que se topo con cierto rubio platinado con una rubia con cuerpo de escandalo .Ella se escondió mientras seguía a Draco y a su rubia de bote acompañante hasta su habitación y se escondió pero pego la oreja a la pared para escuchar mejor.
mmm...-se escuchaban los gemidos de la rubia de bote desde adentro de la habitación.
asi que te gusta jugar-escucho Hermione decir a Draco.
Los gemidos y murmullos siguieron por 1 hora hasta que Hermione se canso y se fue a su habitación.

Sí, a Hermione le dan celitos de esa escena. ¿Su reacción? Vestirse sexy y besuquearse con un chico con el que había salido. Ajá. Hermione de verdad haría eso Rolling Eyes. Y cuando ese chico está empezando a llevársela a su habitación (¡qué estudiantes más promiscuos tiene esa escuela, por Merlín! Las hormonas se han desatado), Draco la agarra del brazo y se la lleva a un salón abandonado. Ahí, se nos revela que esos dos tuvieron un affair (sexual) en el pasado. Ajá. Suena muy realista.

El último capítulo describe otro día libre en el colegio y como las chicas deciden presentarse con su banda en el colegio. Claro, sin ensayos ni nada. Ellos son muy cools para algo así. Sólo necesitan vestirse súper cool-mente y nada más.

La verdad, como fic, la única salvación que le veo es transformarlo en un original. Y por supuesto, reescribirlo todo. Necesita seriamente mejorar su narración, su ortografía y cómo caracterizar personajes. La trama, por supuesto, necesita un mayor desarrollo. Va muy rápido y no nos enteramos de mucho, por no mencionar que hay partes que sobran. Mi consejo: empezar con un bonito esquema de lo que tiene que suceder ANTES de empezar a reescribir.

Creo que eso es todo lo que tengo que decir. Me parece que todas la hordas tendrán trabajo extra con esto (mis disculpas de antemano).

Muse se retira, poniéndose los anteojos de sol a lo Horacio Caine (y con la música cool de fondo) ¿Por que desapareciste?, por Amazona Zafrina 893354

EDIT: De acuerdo a lo dicho por Met y lo que logré averiguar en internet (Wikipedia Razz), este fic está usando partes del universo de la saga de los Cazadores de Sombras de Cassandra Clare. No sé mucho de esa saga, pero si alguien sabe, se agradecería que diera su opinión. Muchas gracias.


Última edición por Muselina el Vie 08 Jun 2012, 19:14, editado 1 vez
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por que desapareciste?, por Amazona Zafrina Empty Re: ¿Por que desapareciste?, por Amazona Zafrina

Mensaje por Metáfora Vie 08 Jun 2012, 10:27

En caso de que esta historia tenga realmente algo sobre Nefilims y Cazadores de Sombra (cosa que dudo, ya que los personajes son todos inventados y lo de la escuela también -.-), esto se trataría de un crossover, ¿no?

Y aún así: ¿qué sentido tiene la existencia de los Nefilim en un mundo donde existe la magia y las hadas/vampiros/hombres lobo, etc pueden ser vistos por cualquiera y se sabe de su existencia?

Pero vamos, que quizás me esté equivocando mucho. La verdad es que, aunque se menciona a los "Nefilim" el resto no tiene NADA que ver con el canon.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por que desapareciste?, por Amazona Zafrina Empty Re: ¿Por que desapareciste?, por Amazona Zafrina

Mensaje por Deirdre. Vie 08 Jun 2012, 18:02

Para Muse:

Acá hace falta la crítica técnica. Y es que... es toda una sarta de errores.

Muse ya mencionó acertadamente el uso de la narración. Pero hay otra herramienta que nos ayuda mucho para que el fic sea entendible, y ésa es la puntuación. La historia tiene errores por donde se le mire.

No sólamente la autora utiliza el guión equivocado que es uno corto (-), también únicamente utiliza el último y no cierra la oración cuando es necesario.

¿A mitad de curso?-pregunto Hermione confundida

—¿A mitad de curso? —preguntó Hermione confundida.

La manera de obtener el guión largo o raya, si utilizas el Word es con la tecla Alt+0151. O puedes visitar éste sitio, que tiene ejemplos muy sencillos y entendibles.

A tu favor: Usas bien los signos de interrogación y admiración, bien por ti. Wink

Usar adjetivos como "la rubia" y "la castaña" no son incorrectos, pero puedes complementar tu historia con muchísimos más, que harían menos cansada y redundante la lectura, lo que te sugiero es que visites éste lugar y le des a la opción "sinónimos, antónimos" para que puedas enriquecer tu vocabulario y al momento de redactar tu fic podría verse mucho más completo e interesante.

¿Por qué? Por que en tu fic, autora, no pasas del dijo, preguntó, respondió, y otra vez... dijo, preguntó, respondió y gritó. Hay muchas otra palabras, y sobre todo que pueden ayudarte a NARRAR.

Otra cosa: utilizas mal los tiempos verbales. Puedes narrar todo en tiempo pretérito, o en presente. Mezclar no es recomendable. ¿A qué me refiero?

Son ellos-dijo Hermione muy nerviosa.

No puede ser-decía Hermione horrorizada.


Por cierto, te recomiendo la opción en pasado.

No sabes acentuar. Te comes muchas tildes y otras las colocas donde no van. métete por acá para que conozcas de una vez las reglas de acentuación, y antes de que publiques LEE lo que has escrito.

La aparición de letreros de flashback y POV lo único que hace es desconcertar al lector, ¿no sería mejor que narraras? ajá, no es lo más sencillo, pero si lo adecuado. Mejor edítalos. Además, quiero comentarte que palabras como "wow, OK," están en otro idioma. Que la gente los utilice para una conversación informal es otra cosa, pero al escribir un fic deberías omitirlos. Una expresión en español sería lo más recomendable. Ni qué decir de las onomatopeyas. Dime algo, ¿crees que alguien no sepa como suena un despertador? y si no, ¿es relevante para la historia? Con decirnos que el aparato sonó y X se levantó creo que es suficiente.

Cuando escribes un fic, libro, relato cuento o lo que sea, lo correcto es que elimines los caracteres numéricos. Es decir, debes escribir las cantidades con letra. Veinte. Cuarenta. Noventa. Así.

Daaah, honestamente, es cansado leer tu fic, autora. Tú nos estás pidiendo comentarios, así que asumo que es TODA clase de comentarios. La lírica... ni qué decirte. No sólo estorba y tu fic es ilegal, mi recomendación es que si quieres hacer referencia de alguna canción lo hagas al final para que el lector (si quiere) la busque y se ambiente con ella. Nada más.

Hermione anda más OoC que nadie más. El plan de seducción hacia Draco es algo impensable y aunque sea un Dramione, deberías adentrarnos más en el romance de éstos dos. ¿Cómo fue que cambiaron de opinión? ¿Cómo es que no se soportaban y empezaron a atraerse?

Tengo 836241 dudas: ¿Es un AU? Y si sí, ¿por qué te centras en después de la batalla con Voldemort? Si no es un AU el romance de Hermione y Draco anda fuera de lugar, y si no... supongo que de todos modos la trama se desarrolla atropelladamente.

Que les parecio ? jeje comenten porfavor

Finalmente, nos dices tú que amas escribir. Supongo que al hacer algo que amas le pones empeño, así que yo sugiero te tomes constructivamente todos los consejos mencionados. Te ayudarán mucho en el futuro.


Es todo de parte de mi peluchil persona.

Saludines,

Dee

Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 30
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por que desapareciste?, por Amazona Zafrina Empty Re: ¿Por que desapareciste?, por Amazona Zafrina

Mensaje por Shrezade Dom 10 Jun 2012, 19:17

Bien, señoritas, centinela se presenta con el informe recién sellado en la Atalaya. Por aquí si se desea consultarlo. Gracias y felicidades por la calidad de las aportaciones.

Por cierto, creo que debería preguntársele a la autora en el review acerca de si su fic pretende ser un AU o no, y también sobre el porqué incluye elementos de otros fandoms. Pues si nos fijamos son varios, también incluye el nombre de Twilight y no sé si habrá más cosas que no habremos detectado. No es que se trate de algo crucial, pero sí es cierto que es importante que el lector sepa acerca de qué está leyendo. Y en su fic este aspecto es confuso. Y sumado a todo lo demás, desorienta bastante.

_______________________________________________________________________________________________________________________________

El fic me intrigaba bastante, así que he decidido adentrarme en él. Y me he llevado toda una sorpresa. Es realmente increíble. Creo que en mi corta existencia pocas veces he topado con algo tan incongruente. Es todo tan oportunista, tanto, que no hay atisbo de credibilidad. Es imposible. Y si no me creéis, juzgadlo vosotros mismos:

¿Nos llamaste?-le pregunto Alece a Isabel cuando entraron a la oficina.

si-dijo una muchacha alta de ojos negros y cabello negro como los ojos-e que hoy vienen nuevos alumnos

¿A mitad de curso?-pregunto Hermione confundida

Si-respondió la pelinegra-es que acaban de descubrir que son Nefilim

aaah-respondieron la rubia y la castaña.

Pero, ¿porqué mandaste a Ethan a buscarnos?-pregunto Hermione

Porque quiero que ustedes les muestren el instituto-dijo Isabel

¿O me diréis que el hecho de que lleguen a mitad de curso nuevos alumnos porque, oh,casualidadesdelavida, resulta que acaban de descubrir que son Nefilims (sea lo que sea eso) no es sospechoso? ¿O quizás me diréis que el que, por otra inocente casualidad del argumento, Hermione y la otra desconocida sin importancia sean las elegidas (entre los montones de alumnos) para hacerles una visita turística por el instituto suena precisamente a azar del destino? Es todo tan, cómo decirlo, fantásticamente oportuno que, siendo tan solo el principio del fic, no hay muchas esperanzas para lo que sea que venga a continuación.

Y lamentablemente la intuición no va a fallarme. Porque de los hechos oportunistas pasamos a las incongruencias. A esas acciones que no cuadran ya no solo con la personalidad de los personajes (que es como misión imposible con el planteamiento que tiene el fic), sino sencillamente con lo que se está contando. Por ejemplo: resulta que los nuevos alumnos que llegan son Harry, Ron y Draco (otra "casualidad" maravillosa). Y, ¿cómo reacciona nuestra protagonista al verles?

No puede ser-decía Hermione horrorizada

Horrorizada. Es una curiosa elección. Entiendo, en cierto modo, que se sienta horrorizada al ver a Draco Malfoy. Nunca se llevaron muy bien, él la insultaba, le hacía la vida imposible,… bien, de acuerdo. Omitiremos el detallito que se nos da más adelante acerca de no sé qué desliz de acostarse juntos y haremos ver que sencillamente no se llevaban bien. No me encaja con la personalidad de Hermione que sea tan excesiva en sus reacciones, pero es que no hay nada de lo que haga que me encaje, así que dejemos a Draco y centrémonos en lo que todo el mundo esperaría de unos viejos amigos que hace tiempo que no se ven: ¿no se alegraría la buena Hermione de ver a Harry y Ron?

Es lo esperable. Ya no sólo porque la verdadera Hermione (y no este monstruito con su mismo nombre) sí se alegraría, y mucho. De hecho, probablemente correría a abrazarlos sin pensárselo dos veces. Pero como decía, no es sólo por eso: es que son amigos y, normalmente, en este universo al menos, los amigos se alegran de verse. No se horrorizan.

Sin embargo, una piensa, así inocentemente, que la respuesta a esto estará en que algo le habrá pasado a Hermione para desaparecer y para reaccionar así. Gracias a Circe la explicación a su desaparición nos llega en tres escasas líneas y las esperanzas iluminan el camino. No voy a citar dicha explicación, pero baste con decir que toda esperanza queda reducida a cenizas. Tras la esperada justificación siguen quedando muchas lagunas. La autora se contenta con decir: "Hermione, tras acabar la guerra, le devolvió la memoria a sus padres, subió a su habitación, encontró un sobre misterioso, lo abrió felizmente, ni siquiera se cuestionó si su contenido era cierto o se trataba de un engaño, así que sin despedirse de nadie se marchó a otro mundo. Oh, y no contactó con ellos porque una vez allí no podía porque los ponía en peligro". Ajá. Y yo me pregunto: ¿y por qué no se despidió antes? ¿Y cómo es que tras una guerra y años de miedo y magia oscura, la inteligente Hermione ni siquiera se cuestiona sobre el contenido del sobre? ¿No investigó antes, no lo compartió con sus amigos? Nadie se cree algo así. Para tratarse de un hecho importante en el fic, el motivo que se le da es pobre. Y encima no está bien expuesto, genera aún más interrogantes. Y hablando de interrogantes, ya ni me molesto en preguntar qué fue de la personalidad de Hermione, quizás se quedó a medio camino entre ambos mundos, pero está desde luego desaparecida.

¿En serio hay una intención de escribir acerca de Harry Potter? ¿De qué va esta historia?

En fin, el caso es que el fic avanza y yo sigo sin saber qué es lo que se quiere contar y sigo sin entender por qué la señorita Granger es tan arisca y borde con sus amigos. Y mucho menos por qué se horrorizó al verlos, claro. Soy muy sensible y estos detalles me afectan, ya sabéis. Pese a ello, y con tamaños interrogantes en mente, llegamos al sexto capítulo. Capítulo en el que nos espera una… cómica sorpresa:

-En el Fin del mundo-
El fin del mundo era un lugar aterrador solo las mas malevas cosas o personas iban ahí y una ves que entras no puedes salir .Todo el mundo vive ajeno a el mal que los persigue...El mal esta esperando a que un ingenuo lo libere para acabar con todo a su paso...

Pronto seré libre...-decía la figura encapuchada.

Ya habían pasado 2 meses desde que Harry,Ron y Hermione se habían reconciliado y volvían a ser el trio dorado. Draco todavía se negaba a aceptar aquello que crecía en su interior que cada día se hacia mas y mas fuerte.

Nos encontramos de pronto, nada más y nada menos, que en "El Fin del Mundo", donde el mal está esperando a que un ingenuo lo libere. Pero a la vez, resulta que todo el mundo vive ajeno a el mal que los persigue. A ver si nos aclaramos. ¿Cuántos males hay? O mejor: ¿qué tal si escribimos con un poco más de claridad? Esto, dicho así, no tiene sentido. Y otra cosita: El fin del Mundo, ya. Pero, ¿de qué mundo?

Lamento tener que decir esto, sin embargo, me veo en la obligación de aclarar algo que se me antoja básico: no puede inventarse toda una historia sobre mundos paralelos y establecer las conexiones (y las ausencias de éstas) a placer. O están relacionados o no lo están. O hay unas leyes para todos o no las hay. Pero a medias, no. Es decir, que la magia exista para unos y para otros no, vale. Que uno sea secreto y el otro no, vale. Que haya demonios en uno y no en otro,… bueno, todo eso está muy bien. Pero llevamos seis capítulos y no se nos ha dado ninguna explicación ni se nos ha situado en toda esta ficción. Y se va dejando caer nueva información constantemente, sin situar al lector en lo que ya previamente se había dicho. Lo que genera, obviamente, lagunas que cada vez son más grandes. Y preguntas que, al no ser respondidas, dan lugar a más interrogantes. Y cada vez más y más grandes. Hasta que al final la historia no se sostiene.

Empezamos a acercarnos peligrosamente a este punto, porque en este fic todo ocurre de forma oportuna e incomprensible. No hay justificaciones. Y no, cuatro líneas sobre cómo es que Hermione ha estado desaparecida tres años o sobre por qué se imparten clase de música no es suficiente. No cuenta como justificación, ni como explicación, ni como nada. Una explicación de verdad, una que realmente tuviese la intención de situar al lector y de ir haciéndole comprender todo el entramado, sería más completa. Aparecería en los momentos adecuados y no cuando resulta que ya se está empezando a desestabilizar la historia y “venga, va, vamos a cubrir el hueco con una frase” y a otra cosa. No funciona así.

Además, no podemos pasar de figuras encapuchadas que dicen no sé qué de ser libres a un Draco que no admite sus sentimientos (que por cierto: ¿qué sentimientos?, ¿desde cuándo están?, ¿han brotado de la tierra?). ¿Dónde está la relación entre una cosa y la otra? Un poco de orden, señorita, que esto se está desmontando a una velocidad alarmante. Porque resulta que el fic está plagado de este tipo de ocurrencias. Escenas casi tan desconcertante como la que hay a continuación:

No -respondió Liz-lo que pasa es que hace días que siento una presencia maligna en el instituto y eh estado pensando en que será eso.

si-dijo Herms-yo también la he sentido.

Las chicas siguieron hablando animadamente hasta que Herms dijo que tenia que hacer algo y se levanto y se fue.

Recapitulemos: están hablando, una de ellas revela que siente una presencia maligna, Hermione lo corrobora y… en lugar de preocuparse, o de salir corriendo -que es otra alternativa muy digna-, deciden seguir charlando alegremente. Oye, qué bien, ¿no? Resulta que hace días que sienten una presencia maligna acechando los alrededores del instituto y ellas se dedican a ir paseándose con ropa provocativa por el colegio y a no darle importancia. Ya, ¿y dónde está la historia? ¿Y la coherencia?

Si alguien la encuentra que me avise, porque yo me retiro ya aquí. Este fic no tiene sentido. No tiene ni pies ni cabeza: se salta de una escena a otra sin que haya conexión entre ambas. Las escenas, de hecho, a veces sólo constan de una frase. Los personajes están irreconocibles y, además, tan pronto son marionetas sin vida como acojen una personalidad hilarante que no les corresponde. Hay mundos paralelos de los que no sólo no sabemos casi nada, sino que lo que sabemos no se entiende. La Academia, Instituto, o lo que sea, se dedica a banalidades cuando su misión es, en principio, bastante importante (eso de matar demonios no suena a algo que pueda esperar eternamente a que las niñas se cambien de ropa o acaben un concierto). Además, las profes son amiguis de las alumnas.

Y para colmo:

El plan era simple:
sexy y provocativamente
que entre ella y Draco no paso nada.
a Draco
celos.

El plan era tan simple que no podía fallar.

A veces ni siquiera encontramos oraciones coherentes. ¿Qué idioma es éste? Porque quizás el plan era muy simple y no podía fallar, pero para no poder fallar primero tendrían que entenderse, ¿no?

En fin. Sinceramente, incluso si se plantease como un fic original seguiría teniendo muchos problemas. Lo que necesita este fic es que realmente la autora le dé forma a lo que quiere contar antes de hacerlo.

Ah, y por cierto:
-Aclaración-
Pongan la canción .Lo rosa lo canta Hermione y lo azul Alice y lo morado las dos a la vez
-Fin de la Aclaración -

Fanfiction, afortunadamente, no permite que se pongan letras de colorines. Así que no hemos podido imaginar qué cantaba quién. Ha sido toda una decepción, de veras. Pero el problema se solucionaría fácilmente si se acatan las normas de la página y se prescinde de letra ajena. ¿O has compuesto tú todas estas canciones?

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por que desapareciste?, por Amazona Zafrina Empty Re: ¿Por que desapareciste?, por Amazona Zafrina

Mensaje por Muselina Lun 11 Jun 2012, 02:39

Acá va faltando una galletita. Me pongo a horner inmediatamente.

¡Aquí está!

Saludos, Amazon Zafrina

Soy Muselina y vengo de parte del foro “Los Malos Fics y sus Autores para decirte que tu fic está siendo criticado. No te ofendas, la idea es ayudarte a mejorar.

Tu historia contiene varios errores. Para empezar, todo es muy confuso. ¿Dónde están los personajes? ¿Cómo llegaron ahí? Lo explicas muy breve y superficialmente, lo que lo hace poco creíble. Además, tienes los problemas a la hora de caracterizar. En primer lugar, los personajes de J.K. Rowling están IRRECONOCIBLES. Lo segundo, es que los personajes (además) son muy planos. Las motivaciones de los personajes no se entienden bien ya que no parecen tener un trasfondo profundo. ¿Qué pasa con Hermione? ¿Cómo se siente con la nueva situación? ¿Cuáles son sus pensamientos al reencontrarse con sus amigos? ¿Desde cuándo es una zorra que se viste provocativamente para castigar a nadie? Nada de eso se transmite en tu historia.

Lo siguiente es que tienes serios problemas con la narración. El fic carece de ambientación y no tenemos idea de cómo es el lugar en que tus personajes están. Puede que tú lo sepas muy bien, pero nosotros no. Por lo que nos narras, Hermione y sus amigos podrían estar flotando en la nada.

Lo siguiente: ¿esto es un crossover o qué? El concepto de los Nefilim y los Cazadores de Sombras son parte de la saga de los (valga la redundancia) Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare. No los creaste tú, y por lo menos deberías incluirlas en el disclaimer (que por cierto, está ausente cuando debería estar ahí, ya que es obligatorio).

Bueno, el link al foro es este: http: // malosfics. foroes. net/ t13091- por- que- desapareciste- por- amazona- zafrina . Estás invitada a visitarnos si quieres.

Muselina

Por cierto, ahora el fic tiene como once capítulos. Crece rápido.


Última edición por Muselina el Lun 11 Jun 2012, 05:26, editado 2 veces (Razón : Agregar galletita)
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por que desapareciste?, por Amazona Zafrina Empty Re: ¿Por que desapareciste?, por Amazona Zafrina

Mensaje por Muselina Miér 13 Jun 2012, 02:01

Doble post porque soy más genial que la leche con chocolate y porque la historia desapareció:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 8188044.

¿Candadito, please?
Muselina
Muselina
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 467
Edad : 32
Localización : 221B Baker Street, London.
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por que desapareciste?, por Amazona Zafrina Empty Re: ¿Por que desapareciste?, por Amazona Zafrina

Mensaje por Rochy Miér 13 Jun 2012, 02:38

Candado.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

¿Por que desapareciste?, por Amazona Zafrina Empty Re: ¿Por que desapareciste?, por Amazona Zafrina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.