Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OC o Mary Sue?

3 participantes

Ir abajo

OC o Mary Sue? Empty OC o Mary Sue?

Mensaje por Ms. Strange Miér 28 Mar 2012, 02:49

Estoy escribiendo una historia, un Fanfic de hecho.
El problema está en que el personaje principal, es un OC. El personaje en cuestión tiene bastantes defectos y se mete en algunos problemas a causa de esto y básicamente trae consigo mas OC’s. Varios personajes de la serie original comparten protagonismo con el OC en cuestión pero la historia lo sigue a él no a los personajes cannon. Estuve investigando mucho sobre las Mary Sue y los Gary Stu porque no quería caer en ese error, pero parece que mientras el personaje acapare la historia cae en la categoría de Mary Sue, no importa cuántos defectos o que tan humano sea.
Entonces mi duda es… Si un personaje es OC y acapara la historia, se convierte en una Mary Sue?

Tal vez sea necesario aclarar que el personaje si existe en la trama real, solo que no ha aparecido. Ha sido mencionado, pero de pasada y realmente no se sabe nada de él, ni siquiera la apariencia. Creo que sigue cayendo en la categoría de Oc pero no estoy muy segura.

Les agradezco de antemano por leer.
Ms. Strange
Ms. Strange

Femenino

Mensajes : 1
Localización : En algun lugar que a ti no te interesa
Fecha de inscripción : 16/05/2011

Volver arriba Ir abajo

OC o Mary Sue? Empty Re: OC o Mary Sue?

Mensaje por Good_luck! Miér 28 Mar 2012, 03:42

Hola Ms. Strange.

Te agradecería mucho que colocaras ambos signos de interrogación y unas cuantas tildes que te hacen falta ("si" es un condicional, "sí" es una afirmación)

Si has leído por aquí te darás cuenta que acaparar la historia es uno de los elementos característicos de las MS pero no es el único.

De hecho existen unos cuantos puntos en la Inquisición que te ayudan a entender a una MS.

El punto que parece que no has tomado en cuenta es el OoC, eso es un punto muy importante para diferenciar una MS de un OC. Los personajes cambian debido a tu personaje original, hace contesten cosas que no acostumbran, los transforma en entes que viven para ella.

Otro punto es que los defectos no son suficientes. Es decir, la perfección de una Sue no se refiere a que no tenga problemas o que no tenga defectos. La diferencia entre una MS y un OC es que la MS arregla todo fácil, ningún problema es demasiado grande y nunca se siente totalmente derrotada. El asunto de los defectos no implica que no los tenga sino que sus rasgos no sean exagerados. Si es una MS y es fea es LA MÁS fea; si es bonita, es LA MÁS bonita; si es triste, es LA MÁS triste...

Otro punto sencillo es la narración. ¿Te tomas TODO un párrafo para describirla sin siquiera matizar lo que el lector escribe? ¿Describes cómo toma su café y lo reiteras una y otra vez? Si la narración se centra en ella, es una MS.

Y, ya para terminar, ¿dónde están los otros personajes?, ¿apoyan el desarrollo de los eventos?, si no estuvieran ellos, ¿tu personaje no podría sola? Los personajes secundarios deben tener peso en la historia, si no lo tienen, tu personaje es una MS.

Aquí hay un tema muy interesante que te ayudará también.

Saludos.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

OC o Mary Sue? Empty Re: OC o Mary Sue?

Mensaje por Kuro Tenshi Jue 26 Abr 2012, 17:13

Hola.

Sobre el tema, aunque poco puedo añadir a lo que ha dicho Good, no puedo resistirme a opinar. Lo cierto es que he comprobado que hay gente que, sin ninguna intención, crea Sues Invertidas, no se como decirlo.

Es cierto que para la MS una de sus principales caracteristicas es que nunca se siente derrotada. El problema es que hay mucha gente que, pretendiendo evitar que el personaje se crea el ombligo del mundo, le ponen la autoestima por los suelos. He visto personajes que por el mas minimo problema que se le antojara al autor causarles se cerraban en banda e incluso intentaban suicidarse, y eso es otro extremismo igualmente ridiculo.

Sobre la descripción... en fin, si un parrafo para describir es mucho, que dirias de Meyer, que usa ¡seis paginas! para describir a Edward. Lo que si no te aconsejo es que des cifras; a nadie le importa, por ejemplo, cuantos centimetros mide (un ¿amigo? describe a su personaje así, "mide 154 cm"), ni como coge la cuchara del café, lo que basta es describir el hecho. Una sola vez.

Los secundarios son importantes, y mucho. Dales la bastante cuota de pantalla, pero tampoco es preciso que acaparen todo.

Nos vemos.
Kuro Tenshi
Kuro Tenshi
Crítico sin remedio

Masculino

Géminis Caballo
Mensajes : 115
Edad : 33
Localización : Destrozando supuestas figuras literarias.
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Volver arriba Ir abajo

OC o Mary Sue? Empty Re: OC o Mary Sue?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.