Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una sola oporunidad por les nena moxa [Inuyasha]

4 participantes

Ir abajo

una sola oporunidad por les nena moxa [Inuyasha] Empty una sola oporunidad por les nena moxa [Inuyasha]

Mensaje por Moun Vie 06 Abr 2012, 12:19

Aquí el pastel y la nata.

Okey, la historia es un Sesshômaru/Kagome pale de dos capítulos, inacabado y un sumario vacío. O sea, está mal escrito, los nombres en minúscula y horrores ortograficos.

que pasara si inuyasha tiene que decidir de una vez por todas entre kagome y kikyo y como reaccionara kagome ante la decion

Sí, chicas. Ha escrito "decion" en cambio de "desición". Y, para colmo, es una pregunta y no hay ni un solo signo de interrogación. En éste caso, el sumario, quedaría así:

¿Qué pasa cuando InuYasha, por fin, decida entre las sacerdotisas? ¿Cómo reaccionarán ante su desición?

Cambia bastante, autora.

Me centro en el texto. Éste está escrito en centrado. Éso, a mi, me molesta y creo que a la mayoría, también. Por favor, autora, rogamos que se escriba en la izquierda.

Por otor lado la ortografía y narración. La narración no es demasiado escasa, el problema, es pésima. No está bien escrita y las comas desaparecen. Los diálogos están en formato script y las mayúsculas predominan en éstos mismos. Y hay un extraño método de separación por parte de la escritora.

Aún así, paso por paso.

El script está súper prohibido en FF(.)net. Deben ser diálogos y, como siempre, recuerdo. La RAE dice que se deben de usar guiones largos. No script, no cortos; guiones largos.

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo


Kagome: nena con quien me toco lo que pasa es que no escuche

Sango: que suerte amiga te toco con Inuyasha

Kagome: ¡!Que ¡! ¿?

¡No, no y no! Ésto debe ser con guión. Así:

—Sango, ¿con quién me han emparejado? —pregunté preocupada—. Es que, por culpa del ruido, no escuché.
—¡Qué suerte tienes, Kagome! —exclamó Sango con un toque de envidia—. ¡Te ha tocado con InuYasha!
—¡¿Qué?! —grité nerviosa y escándalosa. ¡Oh, no! ¡Me había tocado con InuYasha!


Los signos de exclamación (¡!) e interrogación (¿?) van a los dos lados de la oración. Y las partículas "qué", "quién", "cómo", "cuándo", "dónde" y "porqué" van con tilde en una interrogación o exclamación.

O*O*O*O*O*O*O*O*O*O EN CASA DE INUYASHA O*O*O*O*O*O*O*O*O*O

Ésta es la manera que la autora tiene para hacernos saber dónde nos encontramos. Siento decirlo pero, es la peor manera de hacerlo saber. Debes adentrarnos en el espacio dónde se encuentran, con quién y porqué. Si no, no es un buen fic.

Estaba en casa de InuYasha, allí habíamos decidido acabar el trabajo. No hacía falta decir que era una buena casa; grande, luminos y muy bonita. El cuarto de él no era nada especial, era grande sí, pero bastante discreto. En un gran mueble se encontraba una katana antigua, debajo de ésta se encontraba una pequeña placa con su nombre, "Tessaiga". Según él, su padre se la había regalado antes de morir junto al ejercito en Afganistán.

Es mejor ésto que el extraño cartelito ése.  

Yo con... el. Cada vez que lo veo es como si me desmallara con esos ojos color ámbar pero no soy la única que anda detrás de él casi todas las chicas de la secundaria andan detrás de él igual que yo pero tiene un mínimo defecto es novio de la capitana de las porristas: KIKYO

Ella era mi mejor amiga desde la primaria pero cuando entramos a la escuela ya no quiso saber más de mi pues ella era la más bonita y popular de todas las chicas de primero y como era obvio todos los chavos detrás de ella y claro Inuyasha no fue la acepción ella sabía que me gustaba desde el primer momento en que lo vi y aun así no se rindió asta andar con él.

No podré seguir, chicas. Estoy en el hospital, ya que, el aire no llegó a mis pulmones de no poder parar. No, esbroma, aquí estoy. Vivita y coleando para todas(os) ustedes (?.

Bueno, ¡vamos allá! Los párrafos necesitan comas, punto y coma, puntos y puntos y aparte. Por que, si no, nos ahogamos al leer.

Ella (Kikyô), era mi mejor amiga desde la primaria pero, cuando entramos a la escuela, ya no quiso saber más de mi. Ella era la más bonita y popular de todas las chicas de primero y como era obvio todos los chicas iban detrás de ella y, claro, Inuyasha no fue una excepción. Ella sabía que me gustaba desde el primer momento en que lo vi y aun así no se rindió hasta salir con él.

Así sí que podemos respirar tranquilas (?.

Sin nada más que decir, voy a por el OOC y acabo. Es evidente el bashing contra Kikyô. Porrista, la peor amiga que puedes tener y todos los tíos detrás de ella. ¡Genial! (?. Kikyô no es capaz de abandonar a alguien por ser la mejor y más si es su mejor amiga. Kikyô sabe valorar las cosas, por favor, no hagan más bashin contra ella, ¡aburren!

En InuYasha el OOC también es notable. Su no-importancia es grande. InuYasha no es así, tampoco es el mejor de la región, escuela o lo qué sea. Seguramente, si conociera a Kagome, sería arrogante y semetería con ella para hacerla rabiar. Pero, no sé, así de dejado no es él.

Y, para colmo de males, ¡Naraku le pide salir a Kagome en el segundo capítulo! Oh, vamos, Naraku nunca se rebajaría a pedirle salir a una chica como Kagome. Él sólo tiene ojos para Kikyô, nadie más. Dios mío, aún estoy alucinada con ése pequeño tema.

¡Pues nada, les dejo acabar la critica!
¡Bye, bye, chicas!


Última edición por Shrezade el Jue 20 Ago 2015, 10:25, editado 2 veces (Razón : Arreglar link.)
Moun
Moun
Aprendiz de Víbora

Femenino

Mensajes : 18
Localización : Con Ryuk, entre manzanas verdes y rojas.
Fecha de inscripción : 05/03/2012

http://www.fanfiction.net/~moun

Volver arriba Ir abajo

una sola oporunidad por les nena moxa [Inuyasha] Empty Re: una sola oporunidad por les nena moxa [Inuyasha]

Mensaje por Atenea Vie 06 Abr 2012, 20:24

La ortografía está de luto junto a la narración. No sólo hay confusión de palabras y equívocos más gordos que un elefante con exceso de kilos, sino que además, nos encontramos con un tremendo secuestro con la puntuación.

Primera parte. ¿Qué pasó con la pobre ortografía?

Ella era mi mejor amiga desde la primaria, pero cuando entramos a la escuela ya no quiso saber más de mi pues ella era la más bonita y popular de todas las chicas de primero y como era obvio todos los chavos detrás de ella y claro Inuyasha no fue la acepción ella sabía que me gustaba desde el primer momento en que lo vi y aun así no se rindió asta andar con él.

Preciosa manera de decirnos que estamos en crisis y los puntos y comas están por las nubes. ¿A cuánto el kilo de puntos? En mercagrafía no están muy caros y vale la pena comprarlos.

¿Qué es la acepción? Yo conocía a doña excepción, pero la prima hermana acepción apareció para crear nuevas palabras para enriquecer el idioma. Cómo mola.

Como soy así de maja arreglaré el caos ortografico y junto a las compras del mercagrafía, y convencer a doña narración para que nos deje usarla, nos aparece:

Ella era mi mejor amiga desde la primaria pero cuando entramos a la escuela ya no quiso saber nada más de mí.

Era la más bonita y popular de todas las chicas de primero, y como era obvio todos los chavos iban detrás de ella y claro, Inuyasha no fue la excepción.

Ella sabía que me gustaba desde el primer momento en que lo vi, pero a pesar de ello no se rindió hasta andar con él.

Unos puntitos por aquí, añadimos narración por allá, quitamos reduncancias por todos lados, lle ponemos un poco de ortografía decente y tenemos un párrafo sencillo de leer, comprensible y bien escrito.

No necesitamos poner a cada línea que "ella" es quien hace las cosas. Lo sabemos. Es innecesaria tanta redundancia porque al final cansa.

El fic carece de narración, ambientación, buena ortografía y darle emoción a los personajes, así que vamos a dar un repaso entre todos, bomboncitos.

La monja más sexy os deja como regalo un paquete orcográfico
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

una sola oporunidad por les nena moxa [Inuyasha] Empty Re: una sola oporunidad por les nena moxa [Inuyasha]

Mensaje por Invitado Dom 08 Abr 2012, 04:49

Dejo la galleta y edito.

Galleta con chispas de chocolate, recién sacada del horno (?.



https://malosfics.foroes.org/t12853-una-sola-oporunidad-por-les-nena-moxa
Hola, les nena emoxa.
Soy uno de los críticos del foro LMFYSA, en el cual tu fic fue posteado, por favor, vine con la intención de ayudarte para que rectifiques un par de errores.

Las razones por las que tu fic fue enviado al foro son las siguientes:

1) Esta escrito en formato script (o guión teatral) que además de ser antiestético, repetitivo y cansino para la vista, va contra las normas de FF(.)net. Lo correcto es usar el guión largo que se logra con la combinación de Alt+0151 (—).

2) Posees varias faltas de ortografía y gramaticales; como el uso de los signos interrogativos y exclamativos, los cuales deben ser bilaterales (¿?/¡!). Se utiliza mayúscula al inicio de nombres propios y al iniciar un párrafo u oración. Faltan muchas comas, lo cual hace que en ocasiones el texto carezca de coherencia.

3) El fic es pobre en cuanto a narración, la cual es muy importante pues adentra al lector en el escrito. Por ejemplo, en lugar de:

Todos nos callamos y sentamos casi de inmediato la maestra comenzó a hacer las parejas a mi amiga le toco con un chico algo pervertido pero para su gusto esta guapísimo pero yo prefiero a su mejor amigo Inuyasha Taisho pero en eso estaba pero no oí con quien me toco

Kagome: nena con quien me toco lo que pasa es que no escuche

Sango: que suerte amiga te toco con Inuyasha

Kagome: ¡!Que ¡! ¿?

Sería:

Todos guardamos silencio y regresamos a nuestros lugares cuando la profesora Sayumi comenzó a escoger las parejas. A Sango le tocó como compañero Miroku, probablemente el chico más pervertido del colegio pero igualmente guapo, o eso era lo que creía Sango. A mí me gustaba InuYasha Taishô, su mejor amigo. Tan sumergida estaba en mis pensamientos, que no escuché quién era mi compañero de trabajo.

—Sango, ¿sabes con quién me tocó? —le pregunté a Sango, rascándome la cabeza en señal de confusión—, es que estaba distraída y no oí.

—Pues, amiga, no sabes que suerte tienes —dijo ella con una sonrisa pícara—. Tu compañero será InuYasha.

—¡¿Qué?! —exclamé, totalmente sorprendida. ¿Con InuYasha? Esto tenía que ser una broma.

4)OoC (Out of Character), este es el cambio de personalidad en los personajes, por ejemplo, poner a un Sesshômaru enamoradizo o tierno siendo que él es muy frío es algo ilógico, por decirlo así. Sí el fic va a contener es mejor advertir en el sumario o antes de que comience la lectura.

Tengo en cuenta que al ser tu primer fic es lógico que tengas errores (yo los tuve) pero no por ello debemos de dejarlos pasar, te recomendaría que te pasaras por el link que esta al inicio para que leas las críticas a tu escrito y sepas en que áreas debes trabajar.
En el caso de que no te sientas muy confiada para hacerlo, puedes conseguir un Beta para que te ayude, sí tu quisieras podría ser yo. Es cuestión de como te sientas.

Bien, eso es todo, espero tu respuesta.

Ciao ciao Smile

Ahora a esperar la respuesta de la autora.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

una sola oporunidad por les nena moxa [Inuyasha] Empty Re: una sola oporunidad por les nena moxa [Inuyasha]

Mensaje por Holly Lun 29 Oct 2012, 17:25

Preciosas víboras, una vez más necesito de vuestra colaboración.

Resulta que la autora ha regresado después de unos meses de desaparición y las noticias que traigo no son del todo malas. Se aprecian bastantes mejorías como que ha eliminado el script (aunque no ha editado los primeros capítulos), no hay onomatopeyas ni números con cifras. Pero los errores más graves persisten como las faltas graves de ortografía o la escasa narración.

Estaría bien enviarle un review a la autora felicitándola por esos progresos pero también recordándole que aún le quedan otros errores que corregir. Aquí os dejo la revisión de este mes para más información.

Mil gracias a quien se ofrezca voluntario. I love you
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

una sola oporunidad por les nena moxa [Inuyasha] Empty Re: una sola oporunidad por les nena moxa [Inuyasha]

Mensaje por poliglotfreak Mar 30 Oct 2012, 01:48

Holly, yo me ofrezco, pero pido paciencia Wink

EDIT: Listo. Very Happy
Buenas,

vengo del foro Los malos fics y sus autores. Hace un tiempo su fic fue llevado ahí. Se han hecho observaciones de mejoras y faltas que aún persisten.

Déjeme felicitarla por el esfuerzo que se puede apreciar en el escrito. Ya no usa script sino guión largo para emplear el diálogo, usa signos bilaterales, tampoco pone onomatopeyas y los números ya no aparecen en cifras, sin embargo, todavía tiene que trabajar en cuanto a la redacción y la narración porque ambas siguen siendo escasas y confusas. Estoy segura que eso podría trabajarlo un poco más. Después, en algunas ocasiones faltan mayúsculas y varias tildes, como también otros errores ortográficos como confusión de s/c (abrase/abracé), y dedazos como estos (acepción/excepción, asta/hasta). Siguen apareciendo carteles POV y el OOC en los personajes sigue ahí.

No quiero que se deprima o enoja, ese no es el objetivo. El objetivo principal de este review es felicitarle por las mejoras y hacerle saber que aún persisten algunas fallas que podrían eliminarse con un poco más de trabajo.

No creo necesario dejar el link para llegar el foro, si quiere está libre de visitar el foro y el tema correspondiente dentro de ese.

Para no seguir acaparando su tiempo, me despido cordialmente.

¡Que tenga un buen día!
poliglotfreak
poliglotfreak
Crítico sin remedio

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 135
Edad : 29
Localización : Entre los dulces
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

una sola oporunidad por les nena moxa [Inuyasha] Empty Re: una sola oporunidad por les nena moxa [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.