Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enamorandome del enemigo, por EmmaHermione20

4 participantes

Ir abajo

Enamorandome del enemigo, por EmmaHermione20 Empty Enamorandome del enemigo, por EmmaHermione20

Mensaje por Akena Sherman Jue 16 Feb 2012, 18:15

¡Bienvenidos/as a una nueva crítica de la azucarada sectaria más guerrillera!

Ejem, perdón.

Aquí me hallaba afilando mis hachas cuando esta futbolista,mortífaga autora me ha lazando este balón, Cruciatus fic a mis pies. Y como buena guerrera, siempre ansío la batalla.

¿Y por dónde empiezo? Pues por el summary:


Enamorandome del enemigo
Que pasaria si comienzas a tener sentimientos, o una atraccion fuerte, por un chico totalmente incorrecto?
Harry Potter - Rated: K - Spanish - Romance/Humor - Chapters: 2 - Words: 2,242 - Published: 2-14-12 - Draco M. & Hermione G.

¿Qué le sugiere al lector este comienzo? A mí, dos cosas. Uno, falta de respeto por nuestra querida y maltratada RAE (cuatro tildes que se fueron de vacaciones y un signo bilateral divorciado). Dos, ¿se puede ser más predecible? Teniendo en cuenta que el pairing es Draco/Hermione. ¿A quién se le escapa que el fic será un cúmulo de rodeos hasta que los dos protagonistas se encuentren en un pasteloso y aburrido final?

A mí no.

El disclaimer brilla por su ausencia. Autora, esto hace que tu historia sea ILEGAL y REPORTABLE a Ff.net. Es sencillo, colócalo.

Ains, querida RAE, ¿Por qué no te dejas querer un poco más? ¿Qué tienes tú, joven y lozana muchachita, para que esta autora te destroce sin una pizca de pudor? Porque, y no me alejaría mucho de la verdad, las tildes que sí pone podrían contarse con los dedos de las manos... Y quizás una sobrase.

Una castaña recien se levantaba, ese dia se iria a la madriguera con sus amigos para luego de unas semanas volver a Hogwarts. El señor Weasley vendria por ella alrededor del mediodia, asi que, como eran apenas las ocho, se levanto para darse una relajante ducha, aunque estaba nerviosa, habia tenido un sueño muy raro. Un sueño hermoso, pero raro. Incluia a un rubio platinado de ojos grises, hermosos, donde se besaban con pasion en un pasillo de la escuela.


¿Y esas tildes? Se soluciona fácilmente con un corrector ortográfico. Ea, otra cosa que arreglar.

La narración (escasa, escasísima) se centra en cosas intrascendentes. Nos cuenta que se levanta, que se ducha, que se viste... ¿Y? Enamorandome del enemigo, por EmmaHermione20 800911

Autora, ¿que nos cuentes esto nos aportará una visión valiosa para el posterior desarrollo de la trama? Si la respuesta es negativa... ¿Por qué malgastas con esto el mayor párrafo que has escrito? Piensa que quieres contar, qué es relevante y qué no lo es y después, escríbelo. No añadas cosas para "rellenar".

Esta historia se sustenta en los diálogos insulsos que se nos presentan. Evitarías que fueran tan aburridos si narraras más.

Buenos dias mama.

Buenos dias, hija, amanecistes bien?

Muy bien.

Fantastico, tienes tu baul listo?

Si mama, tengo todo preparado.

Bueno, come algo, estas muy delgada.

Esta bien.

Todo esto podría resumirse en un "Mientras desayunaba, su madre hizo una pregunta que la incomodó". Por ejemplo.

Y sí, queridas viborillas, os habéis fijado. No he sido yo que al copiar la cita me los haya saltado, no. Además de la incomodidad de tal cantidad de faltas de ortografía... ¡No hay ni un sólo guión! Afea el texto al inundarlo de mini-párrafos.

Me parece terrible. Abominable. Autora, respeta al lector y revisa el texto antes de subirlo. Porque no me creo que no se haya dado cuenta de que su historia, basada fundamentalmente el diálogos, no tenga ni un guión. Ni uno. Enamorandome del enemigo, por EmmaHermione20 116914

Autora, tienes que usar el guión largo (—) que se obtiene insertándolo como símbolo, o pulsando Alt+0151.

Bien, queridos/as compañeros/as de batalla. Lo peor está por llegar. Porque si habéis llorado sangre ante las faltas de ortografía...(¡ah sí! que no sólo se centra en las tildes, hay palabras que ni se molesta en escribir correctamente, mayúsculas olvidadas, repeticiones)

hasta que su mama le hiso una pregunta que hiso que se atragantara con su comida.

dijeron que te verian en la madriguera

Que queeeeeeeee?

al igual que Percy, Bill ya esta hay, asi que solo queda una opcion.

... Aún queda lo peor (*redoble*)

¡El brutal y antinatural OoC! Todos pecan de ello, aunque en especial nuestros dos protagonistas.

Pensando en el, se ducho y se vistio, habia cambiado mucho ese verano, su pelo ya no era enrredado, sino con unos rulos bien formados hasta media espalda, su ropa era mas provocativa, asi que se puso un pantalón corto de jean, que dejaba ver sus finas y largas piernas, junto con una remera con algo de escote, y unas sandalias con un poco de plataforma.

¿Qué has hecho con Hermione y quién coño es ésta? ¿Desde cuando a Hermione Granger le interesa la ropa provocativa y que su pelo esté impecable? Quizás alguna Quema-Sues o algún Peluche pueda aclararlo mejor, pero... ¿No estamos ante el incipiente nacimiento de una Canon!Sue?

La verdad no lo se, me muero de ganas por estar con el, besarlo, abrazarlo, tocarlo, sin mencionar que no dejo de pensar en el, ademas, algunos de los sueños eran algo... eróticos.

¿Hermione hablaría tan abiertamente sobre lo que siente por Draco Malfoy (¡atención! Los mares se abren al recordar que ese hombre la desprecia y la maltrata durante los 7 libros de una saga que me parece que se llama... ¿Harry Potter? Enamorandome del enemigo, por EmmaHermione20 987853) a Ginny Weasley, que como todos los Weasley, lo desprecia? ¿Y le diría a alguien además, que tiene sueños eróticos con él? ¿Nuestra Hermione?

No.

Hermione lo vio, no estaba mal, así que lo tomo y se fue al baño a cambiarse. El vestuario consistía en unos pantalones cortos blancos, que resaltaban mucho su trasero, una remera con tirantes al cuerpo, con un visible escote y unas sandalias con plataforma. Cuando salio del baño, se vio en el espejo y penso que no estaba nada mal.

Ahhh. Claro. Hermione es toda una sex-symbol pero hasta que la autora llegó no pudimos verlo. Lo dicho, ¿Suismo latente en nuestra comelibros favorita?

¿Y qué decir de Draco?

Se acerco a el y le dio un beso en la mejilla, algo cerca de los labios. Ella sonrio y entro a su habitación, dejando a un Draco muy confundido en el pasillo. Luego de reaccionar, entro en su habitación. El estuvo todo el verano deseando verla, deseaba tenerla a su lado. Luego de instalarse, Hermione decidio ir con Ginny, a ver si necesitaba ayuda con algo, salio de su habitación, pero no vio que habia un papel en el piso, entonces, perdio el equilibrio y hubiera caido, si no fuera porque unos brazos fuertes la habia tomado por la cintura justo antes de que tocara el piso. Ella abrio los ojos y vio a Malfoy sonriendo

A parte del enorme WTF que me produce ver a Hermione tan lanzada... ¿Draco Malfoy pensando en Hermione Granger así, sin más? Que sí, que la guerra ha acabado pero hay algo llamado principios y prejuicios que no se cambian de la noche a la mañana. Nuestro rubio tendría que tener un grave conflicto moral, una catarsis, antes de admitirse o decidir que siente algo por Hermione. Así que esto de que haya estado pensando durante todo el verano en ella y de estar a su lado... No. Me. Lo. Creo.

Como el resto de la historia. El lector es incapaz de creerse algo de lo que te cuenta la autora porque ¡oh, sorpresa! nada está argumentado ni explicado. Y aquí es donde mi querida trama sale totalmente perjudicada.

Ante este OoC brutal de todos, la pobre trama prepara la soga para ahorcarse.

Bueno chicos, tengo algo que decirles, Arthur y yo nos iremos a Rumania a ver a Charlie, Fred y George vendran con nosotos, al igual que Percy, Bill ya esta hay, asi que solo queda una opcion.

Nos quedaremos solos dos meses en casa?

En tus sueños Ronald, se iran a vivir a la casa de una vieja amiga mia.

Quien, mama?

Narcsisa Malfoy.

Al decir eso, la castaña casi se atraganta con su comida.

Con Malfoy? Mama desde cuando son amigas?

Desde siempre, pero nunca lo dijimos porque si el señor tenebroso se enteraba, nos pondria en peligro a ella tanto como a nosotros. Ahora que el no esta podremos ser amigas libremente, asique empaquen, que hoy por la noche iremos.

Autora. Sí, sí, aquí. Céntrate. ¿Me quieres vender que Narcissa Malfoy (hermana de Bellatrix Lestrange, aquella que mató a Fred Weasley) y la Señora Weasley (mujer de Arthur Weasley, aquel humillado constantemente por Lucius Malfoy) son super amiguitas? ¿Y todo eso sacado de debajo de una piedra? Anda ya.

Pero esto es un ejemplo de los ríos de sangre que la trama ha dejado tras su suicidio. ¿Dónde se explica el proceso por el cual Hermione se ha enamorado de Draco Malfoy?. Y si afirmas que Draco deseaba estar con Hermione, ¿cómo ha llegado a ese punto? ¿Desde cuándo? ¿Por qué?. Enamorandome del enemigo, por EmmaHermione20 871912

En fin. La batalla me ha dejado exhausta.

Este fic pretende contar una historia de amor entre dos personajes planos y que no se parecen ni a Draco Malfoy ni a Hermione Granger. El OoC es brutal, la ortografía necesita una revisión profunda, la narración llora por su ausencia y cuando se presenta, vuela por las líneas sin freno, los diálogos no tienen ningún tipo de contenido y la trama no tiene sentido ante los kilómetros de OoC existentes.

A la espera de que me llamen para otra batalla, la guerrera sectaria se despide.

Esperaré a que las hordas se pronuncien y procederé a la correspondiente galleta.

Spoiler:

¡Mil saludines! Enamorandome del enemigo, por EmmaHermione20 973325
Akena Sherman
Akena Sherman
Aprendiz de Víbora

Femenino

Aries Dragón
Mensajes : 10
Edad : 36
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Enamorandome del enemigo, por EmmaHermione20 Empty Re: Enamorandome del enemigo, por EmmaHermione20

Mensaje por punto-punto-punto Vie 17 Feb 2012, 19:58

jefa rochy:

¡Holly Mother of Tag! Shocked

En serio, ¿qué es ésto? ¡¿Qué es ésto?! Enamorandome del enemigo, por EmmaHermione20 116914

El OoC en verdad es horrendo. Es algo sobrenatural y no lo había visto desde hace mucho tiempo o sea que me divertiré disecando esta cosa xD.

Primero lo primero:

Una castaña recien se levantaba, ese dia se iria a la madriguera con sus amigos para luego de unas semanas volver a Hogwarts. El señor Weasley vendria por ella alrededor del mediodia, asi que, como eran apenas las ocho, se levanto para darse una relajante ducha, aunque estaba nerviosa, habia tenido un sueño muy raro. Un sueño hermoso, pero raro. Incluia a un rubio platinado de ojos grises, hermosos, donde se besaban con pasion en un pasillo de la escuela. Ella sabia que eso no pasaria, aunque Draco habia cambiado desde la batalla final, siempre seguiria siendo Draco Malfoy.

Pensando en el, se ducho y se vistio, habia cambiado mucho ese verano, su pelo ya no era enrredado, sino con unos rulos bien formados hasta media espalda, su ropa era mas provocativa, asi que se puso un pantalón corto de jean, que dejaba ver sus finas y largas piernas, junto con una remera con algo de escote, y unas sandalias con un poco de plataforma. Salio de su habitación, eran como las 11, asi que todavía tenia tiempo para desayunar.

Ok, estoy desubicado. Primero nos dice doña Ficker que recién se levanta Hermione para ir a Howgarts, pero que Arthur Weasley va a recogerla y llevarla a la Madriguera. Y yo digo ¿para qué? ¿Para qué necesita ir a la Madriguera? ¿Para pasar por Harry y Ron?

Recuerden, gente (y Ficker, en especial Ficker) que si éste escrito está ubicado después de la Batalla de Hogwarts, entonces tanto Harry como Ron no tienen necedad de volver a la escuela. Una de los privilegios de ser el niño-que-sobrevivió-dos-veces-por-el-peor-deus-ex-machina-que-he-visto. No sé si usted sabía, ya que en los libros no dice eso, pero no está de mal leer en la Wikipedia un poco para informarse. Dato externo, ¿ok?

Bueno, lo que sí está totalmente fuera de lugar es el repentino deseo por Draco Malfoy. Y aquí recalco lo que Ficker mencionó: por más que cambie después de la batalla (que sí lo hizo, vaya), sigue siendo Draco Malfoy. Un Dramione es complicado precisamente por eso. Necesita darse numerosas explicaciones y avanzar lento para que el romance surga. ¡Ah, pero ingenuo de mí! Si Ficker está más preocupada en vestir a Hermione como una prostituta para que medio colegio babeé a sus pies. Claro, eso es mejor que explicar por qué los prejuicios de Malfoy son olvidados por la chica fácilmente. Digo, seis años de insultos tenía que ser puro amor. Obvio. Rolling Eyes

Jajajajaja, gracias por el cumplido Ginny. Ustedes no me piensan saludar?

Harry abrazo a su amiga, y haciendola girar sobre sus pies dijo:

Pero mira, la pequeña Hermione ya es una mujer…

Ya basta Harry, hola Ron.

Hola Hermione, te ves genial.

Gracias, ustedes no estan nada mal tampoco.

Bueno, Hermione tengo algo que contarte e intuyo que tu a mi tambien, asi que si nos disculpan muchachos, nos vamos a nuestra habitación.

Primero, obviando la horrenda estructura de diálogos, me enfocaré en la conversación. Bien, me parece perfecto que se saluden y toda la cosa. Es decir, son amigos, blabla, no se habían visto, blabla, etcétera, blabla. Lo curioso es que todos estén aparentemente bien. ¿No es algo extraño, considerando que todos estos sucesos son póstumos a la batalla? Es decir, Fred Weasley murió. No sé si Ficker estará consciente que Rowling dijo que George nunca se recuperó del todo de ese suceso. Y tiene lógica, vaya, puesto que eran muy cercanos. Ahora, sus hermanos igual deben estar; muy difícil es superar la muerte de un familiar, sobre todo un hermano. Y los padres pues no estarán tan tranquilos, ¿cierto? No, claro que no.

En base a eso, ver a Ginny o Ron o incluso el señor Weasley tan "normalones" como si la Guerra jamás haya acontecido, pues como que no. No sea Rowling, Ficker. Hay consecuencias después de la Batalla que, aunque no se ven reflejadas porque la autora original se brincó todo eso, existen.

Y también, suponiendo que en unos meses todos superaron la muerte de Fred (Rolling Eyes), ¿a qué se debe que Harry abrace a Hermione, y Ron sólo le diga que se ve bien puta? ¡No puede obviar esa información, por Merlín! ¿En serio cree usted que todo eso que Rowling fue creando, el enamoramiento de Ron y Hermione, desaparecerá así porque sí? ¡Aquí ya ambos habían resuelto todos sus debates internos! ¡Ya salían juntos, por favor! Es que, no me parece coherente que repentinamente Hermione se imagine con el rubio platinado y se olvide del cabeza de zanahoria como si fuese una mosca.

NO. Un romance creado y formado no se puede deshacer tan fácilmente. Pero ¡hey! Hay que darle mérito a Ficker:

Dime que no es Harry porque si no…

Claro que no! Harry es mi hermano, no podria. La persona es…. Draco Malfoy.

Que queeeeeeeee?

Si, Ginny lo se, odiame, pegame, todo lo que quieras.

Estas loca? No te hare nada, es mas, te comprendo,
Pero Ginny, es Draco Malfoy, lo olvidas?

Vamos Hermione, Voldemort murio, ya no hay nada que temer, hay que disfrutar la vida ahora. Pero dime, que es lo que sientes por el?

La verdad no lo se, me muero de ganas por estar con el, besarlo, abrazarlo, tocarlo, sin mencionar que no dejo de pensar en el, ademas, algunos de los sueños eran algo... eróticos.

Bueno amiga, tengo una buena y una mala noticia, cual quieres escuchar primero?

Supongo que la mala.

La mala, es que estas enamorada de Malfoy. Pero la buena es que puedes conquistarlo.
Las respuestas de Ginny me dejan... Enamorandome del enemigo, por EmmaHermione20 987853

No le creo. No. No, no, no, no. A ver si comprendemos de una buena vez: sí es cierto que Ginny es muy amiguyi1ix 4heb3r 'n' 3be3r, pero nunca, jamás, JAMÁS le aconsejaría a Hermione que conquiste a Draco Malfoy. Hermione lo dijo: es Draco Malfoy. El chaval es un intolerante puritano. Ha insultado a Hermione por ser sangre sucia y ha hecho lo mismo con los Weasley por ser la familia traidora de la sangre. Imperdonable para los más puritanos (como los Black y los Malfoy). Recuerden que Lucius y Arthur no congenian para nada. Recuerden que Lucius fue quien puso el diario de Tom Riddle en las cosas de los Weasley. Recuerden que él le recrimina a su hijo por ser inferior a la sangre sucia en los estudios. Si eso no es llevarse mal, entonces no sé qué sea.

Otra: ¡¿No se supone que está SALIENDO CON RON WEASLEY?! ¡JODER! ¿Dónde está la lógica en este escrito? Si Ginny se enterase de algo como ello, le lanza un Sectumsempra y se baña en su sangre (?). Ok no xD pero no se lo tomaría como la cosa más normal del mundo. Enemigos... insultos... no digo que una relación de odio-amor sea imposible (vamos, son divertidas de ver y leer xD), pero aquí es MUY complicado porque necesitas desarrollar los sentimientos y, de una manera indirectamente directa y lenta, evolucionar a los personajes, sus sentimientos (que a estas alturas están BASTANTE definidos).

Pero bueno, del capítulo uno es eso,. Ahora, al capítulo dos. Y comenzaré diciendo que lo que más me caga es lo siguiente:

Narcsisa Malfoy.

Desde siempre, pero nunca lo dijimos porque si el señor tenebroso se enteraba, nos pondria en peligro a ella tanto como a nosotros. Ahora que el no esta podremos ser amigas libremente, asique empaquen, que hoy por la noche iremos.

Narcsisa... JAJAJAJAJSAJAHSDJLKAKHSDHKUAHLIGHDKJAKJKAKA. Narcisa. O en la versión inglesa: Narcissa (Prefiero esa versión, es más elegante Razz).

Otra. Es cierto que Narcissa y Molly son parientes lejanos, pero considerando que Narcissa, antes de Malfoy, es una Black. Ergo, no le ha de dirigir ni la palabra. ¿Por qué? En seguida me explico, que es lo que me encanta de HP:

Los Black tienen tradiciones y costumbres bastante rústicas y poco ortodoxas. Una de estas se enfoca en lo que sería el Tapiz de la Noble y Antigua Casa de los Black. En éste están escritos los nombres de cada miembro de la familia Black, remontándose hasta la Edad Media.

Del Tapiz son eliminados miembros que traicionan los principios de la familia (como traición a la sangre, por ejemplo). Ya ven Andrómeda y Sirius. La primera por fugarse con un hijo de muggles, y el segundo por rebelarse a su familia e irse. Si Narcissa no le habla siquiera a Andrómeda, quien es su HERMANA, ¿por qué le va a hablar a Molly Weasley, quien independientemente si es pariente lejano o no, está casada con un Weasley? Una Black se casó con un Weasley, y fue eliminada del Tapiz.

¿Entienden lo que digo? Más que el impedimento por el señor Tenebroso blabla (una patética excusa, por cierto), están los principios, arraigados al hueso de Narcissa. Ése es la principal razón por la cual no le dirige ni la palabra a Molly.

Pero claro, si uso este argumento, entonces TODO el fic muere. Ya no tiene razón de existir, puesto que en base a ésto, no hay argumento. No hay nada.

Supongamos que cambian (como bien se vio de Narcissa en el séptimo libro, ayudando a Harry para proteger a Draco), sí, pero como muy atinadamente ha comentado mi compañera:

La sectaria arriba mío escribió:Que sí, que la guerra ha acabado pero hay algo llamado principios y prejuicios que no se cambian de la noche a la mañana.

Éso. Narcissa no ayudó a Harry para salvarlo, claro que no. Vio por su familia, por ella misma. Vio la forma de defender lo que ella veía defendible y mintió a Voldemort, consciente de las consecuencias. Nunca por ayudar a Potter.

Y los sucesos en la Mansión Malfoy... necesito una aspirina (por cierto, me estoy dando cuenta que ¡NI SIQUIERA ESTÁN PREPARÁNDOSE PARA IR A HOGWARTS! ¡¿Entonces por qué Hermione no se queda con sus padres, que recién los rescató?!).

El OoC afecta este escrito. No se detecta por las personalidades (joder, todos son tan planos como una tabla de planchar), pero sí por sus motivos, las razones que los llevan a actuar y a decir lo que dicen.

Bueno, yo lo dejo aquí. Cualquier regaño, azote, alabanza, rebatimiento, mi bandeja de PM's está abierta (excepto el último, claro está; mejor ver si dije algo erróneo aquí en vista de todos Razz).

Saludos.


Última edición por punto-punto-punto el Vie 17 Feb 2012, 20:00, editado 2 veces (Razón : Dedazos... ¡si le di previsualizar! :()

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Enamorandome del enemigo, por EmmaHermione20 Empty Re: Enamorandome del enemigo, por EmmaHermione20

Mensaje por punto-punto-punto Dom 19 Feb 2012, 09:15

Bueno, me permito el doble post para dejar constancia de que envié review y que todos puedan verme en lo alto xD.

Hola.

Mira, la verdad no sé si esto está siendo revisado con la cautela que merece un trabajo bien hecho, ni si la coherencia es algo que se espera en el fic, pero de verdad, y sin intención de ofender: WTF?!

Oye, que sí está bastante liadito esto, ¿eh? Primero: NO puedes cambiar las personalidades de los personajes porque se ven más "bonhi1szsz" como usted las está planteando. NO. Hay un desarrollo, una hilación y evolución coherente que los llevan a ser como los conocemos. Lo que usted está haciendo es un OoC (Out of Character, fuera de carácter) bastante grave. ¿Desde cuándo Hermione ama a Malfoy? ¿Cómo olvidó todos los insultos en Hogwarts? ¿Por qué, repentinamente, se olvidó de Ron cual rata callejera? A eso me refiero: lagunas que a uno como lector le surgen (cosa que el escritor no debería dejar que pase).

Otra: el barbarismo de terminar los verbos con "S" es brutal. En serio, Word los marca como errores, porque son ERRORES. Así como muchos otros errores ortográficos que se ven a lo largo del fic.

Por cierto: que la fobia a la narración la intente solucionar con incoherencias argumentales del tamaño de Rusia no cuela. Narrar es lo indispensable para un escrito. Si falla en este aspecto, falla todo lo demás.

Por último, pero no menos importante, he de decirle que su fic está siendo criticado en el foro "Los Malos Fics y sus Autores". Puede acceder al thread mediante este link (si une los espacios): h t t p : / / malosfics. foroes. net / t12570- enamorandome- del- enemigo- por- emmahermione20

Es bienvenida cuando quiera. Un saludo.

punto-punto-punto

Están a punto de despedirme del trabajo por las puñeteras injusticias y porque mi jefe es un cabrón de mierda que trae algo contra mí, y es bastante obvio. ¿Se notará mi molestia en el review? Razz

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Enamorandome del enemigo, por EmmaHermione20 Empty Re: Enamorandome del enemigo, por EmmaHermione20

Mensaje por MilyV Dom 19 Feb 2012, 13:51

Hagamos la revisión a la Doña Narración.

Pensando en el, se ducho y se vistio, habia cambiado mucho ese verano, su pelo ya no era enrredado, sino con unos rulos bien formados hasta media espalda, su ropa era mas provocativa, asi que se puso un pantalón corto de jean, que dejaba ver sus finas y largas piernas, junto con una remera con algo de escote, y unas sandalias con un poco de plataforma. Salio de su habitación, eran como las 11, asi que todavía tenia tiempo para desayunar.

Este párrafo me desconcertó por completo. No sé por que se molesta en describir la ropa de Hermione. ¿Acaso tiene alguna relevancia para el desarrollo de la historia? Pues lo único que hace es demostrar el OOC en el personaje y nada más. Yo lo quitaría porque a los lectores no les interesa qué es lo que la Granger ha decidido ponerse ese día en cuestión.

Buenos dias mama.

Buenos dias, hija, amanecistes bien?

Muy bien.

Fantastico, tienes tu baul listo?

Si mama, tengo todo preparado.

Bueno, come algo, estas muy delgada.

Esta bien.

Esta la conversación que le sigue al párrafo que señalé. ¿No les parece terriblemente aburrido y plano? Autora, no es simplemente poner un montón de diálogo y ya está. Lo que habría que hacer es explicar un poco más acerca de los personajes. ¿A qué me refiero? Por ejemplo: ¿Qué está haciendo la madre de Hermione en ese momento? ¿Cuál es el estado de ánimo de la chica? ¿Cómo es el tono de voz que emplean las dos protagonistas? Como te darás cuenta, hay pregunta que no estás respondiendo.

En segundo lugar, me gustaría saber en dónde se han metido los guiones porque no los encuentro por ninguna parte. El guión que deberías emplear es el largo [—] que se consigue presionando Alt+0151. Modo de empleo:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


Modo de aplicación:
—Buenos días, mamá —saludó la chica que acababa de despertarse.
—Buenos días, Hermione. ¿Cómo has amanecido? —preguntó la mujer mientras que arreglaba el comedor.

Esto, por supuesto, es una mera sugerencia.

Hablaron un rato, hasta que llegaron a la madriguera, la castaña hiso aparecer su baul en el cuarto de Ginny y fue al jardin para saludar a sus amigos. En cuanto la vieron todos saltaron a saludarla, la primera fue Ginny.

Una de las pocas líneas de narración que pude hallar entre tanto diálogo. A mí parecer todo esto sucede con demasiada rapidez. ¿Por qué no se dedicó a explicar un poco más acerca de lo que sucedió durante el viaje? Si anteriormente estaba desconcertada por mencionar el nombre de Draco, ¿no siguió pensando en ello? ¿O prefirió despejar su mente? ¿Acaso se dedicó a mirar el paisaje mientras que luchaba por no dedicar un pensamiento a Malfoy? Nuevamente, hay preguntas que ha dejado de contestar.

Harry abrazo a su amiga, y haciendola girar sobre sus pies dijo:

¿Qué significa haciéndola girar sobre sus pies? Suelo tener bastante imaginación, pero esto no sé... Cuidado, autora. Hay que revisar lo que se escribe, para evitar incoherencias. Mi recomendación siempre es leer varias veces para asegurarse de que todo es perfectamente comprensible para el lector.

Que queeeeeeeee?

Hay que evitar alargar las palabras. Para expresar sorpresa, puedes emplear los signos bilaterales de interrogación y exclamación a la vez. Además, acompañados de un poco de narración que no hace mal a nadie.

—¿¡Qué?! —cuestionó una muy sorprendida Ginny. No podía creer lo que acababa de escuchar.

Vamos al segundo capítulo.

Bajamos a cenar, yo estaba muy distante de los chicos, siempre estaba o encerrada en la habitación de Ginny o bajo un arbol, pensando. Toda la familia lo habia notado, asi que 2 meses antes que volvieran a hogwarts, en la cena, estando todos reunidos, la señora Weasley me pregunto:

Comienza con la narración en primera persona, lo cual no estaría mal sino fuera porque más adelante cambia al omnipresente. Esto es algo nunca se debe hacer. Desde mi humilde opinión, hubiese preferido que esto lo hubiera escrito en tercera persona. ¿Por qué? Porque es mucho más fácil de manejar, porque nos enteramos de los detalles con precisión y porque, en este caso, la primera persona no aporta mucho a la historia.

Algo que me llamó la atención, además, de este párrafo es la falta de conexión entre ideas. ¿A qué me refiero? Primero nos cuenta de que van a bajar a cenar y luego repentinamente nos dice que está manteniendo la distancia con los chicos. Lo que deberías hacer es ordenar tus ideas. Y yo lo hubiera puesto en otro párrafo aparte, ya que no tienen ninguna relación entre lo que estás contando.

Pues, espero que no traigan a Umbridge de nuevo.

No lo haran, tenlo por seguro.

Como lo sabes, Harry?

Kingsley dijo que iban a encerrarla.

Que suerte.

Este año sera genial, al fin estare con ustedes en clases, y Hermione podra ayudarme, verdad?

Claro, Ginny.

Ejemplo de cómo no se debe armar un diálogo. Hay que releerlo varias veces para comprender quiénes son los qué están interviniendo en la conversación. Hay que intentar aclarar siempre quiénes son los participantes y usar un poco de narración. Estos personajes me parecen aburridos y tediosos. ¿Acaso no hacen otra cosa más que hablar? ¿Carecen de sentimientos y emociones o qué?

Quiero acerca una acotación: Antes o después de un vocativo, necesariamente debe poner una coma. ¿Por qué? Porque hay que indicar que es el personaje a quien se está dirigiendo.

Hermione lo vio, no estaba mal, así que lo tomo y se fue al baño a cambiarse. El vestuario consistía en unos pantalones cortos blancos, que resaltaban mucho su trasero, una remera con tirantes al cuerpo, con un visible escote y unas sandalias con plataforma. Cuando salio del baño, se vio en el espejo y penso que no estaba nada mal.

Ha vuelto a cambiar de narrador así como así. Nuevamente, es mejor que lo escribas todo en tercera persona y así evitas el caos dentro de tu historia. De paso, deberías organizar mejor qué es lo que quieres decirle al lector, porque todo esto me resulta un desorden.

Reitero mi crítica inicial: ¿Para qué nos describe con tanto detalle la vestimenta de Hermione? No se molesta en desarrollar un poco más a los personajes, pero sí que le pone empeño con respecto a la ropa. Esto debería ser al revés, lo más importante es comentarnos lo que sucede con los personajes en cuestión.

Se acerco a el y le dio un beso en la mejilla, algo cerca de los labios. Ella sonrio y entro a su habitación, dejando a un Draco muy confundido en el pasillo. Luego de reaccionar, entro en su habitación. El estuvo todo el verano deseando verla, deseaba tenerla a su lado. Luego de instalarse, Hermione decidio ir con Ginny, a ver si necesitaba ayuda con algo, salio de su habitación, pero no vio que habia un papel en el piso, entonces, perdio el equilibrio y hubiera caido, si no fuera porque unos brazos fuertes la habia tomado por la cintura justo antes de que tocara el piso. Ella abrio los ojos y vio a Malfoy sonriendo, se incorporaron y ella le dijo:

Esto me parece demasiado forzado. ¿A qué se debe este cambio tan abrupto en Draco Malfoy? Mi única explicación es que está buscando una excusa para emparejarlo con Hermione y no ha hallado otra forma. Me hubiese gustado que desarrolle primero la relación entre ambos, a lo largo de la convivencia. No creo que ambos se enamoren de esa manera, sin antes haber una relación entre ambos. Y no creo que la forma en que habían interactuado hasta el momento, fuera suficiente para esos sentimientos.

En fin, hay varios problemas que deben resolverse para poder crear una historia con sentido. El primero es la enorme cantidad de diálogos que carecen de narración por completo. Habría que quitar la cantidad de plática y poner más párrafos explicando lo que sucede alrededor de los personajes. El segundo es el cambio abrupto de narrador, lo ideal es mantener uno solo a lo largo del capítulo en cuestión. Y el tercero, la autora debería organizar mejor sus ideas. Por momentos, está por todas partes y le da importancia a detalles que a nadie le interesa.

Espero haber aportado algo a la crítica. Saludos. Wink
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Enamorandome del enemigo, por EmmaHermione20 Empty Re: Enamorandome del enemigo, por EmmaHermione20

Mensaje por Darkovsky Dom 19 Feb 2012, 18:55

Lo único que falta en este tema...: la puerta a la Torre Prisión.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Enamorandome del enemigo, por EmmaHermione20 Empty Re: Enamorandome del enemigo, por EmmaHermione20

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.