Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pregunta

2 participantes

Ir abajo

pregunta Empty pregunta

Mensaje por dudoso Miér 15 Feb 2012, 17:29

Buenas tardes, no se me ocurrió donde mas poner esta duda respecto a un fanfic que leí hace poco

¿Se considera OoC un fic en donde un personaje x actuaba "malvadamente" en la serie de donde viene, pero sin hacer daño real, y en el fic en cuestión asesine a alguien sin importarle y que en algunos reviews se pregunte porque x personaje actuaba así y no se explique en ninguna parte de dicho fic?
Se considera badfic a pesar de que la narración este bien echa?

También mi duda va hacia los "trailers" ej: h t t p : / / w w w . f a n f i c t i o n . n e t / s / 6 3 8 8 4 5 9 / 1 / R e v o u l u c i o n _ d e l _ V e r a n o _ 2 0 1 X _ A d e l a n t o _ e n _ E s p a n o l

Perdonen si tuve algún error de ortografía

Saludos Very Happy

dudoso
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por Good_luck! Miér 15 Feb 2012, 17:55

Hola dudoso.

No estoy seguro si esto se pueda mover a preguntas y dudas porque es su lugar; así que te respondo aquí.

El OoC es un cambio injustificado. Si el personaje no tiene motivación para cambiar se considera un error. Por ejemplo, digamos que en la serie el personaje tiene motivos para actuar "malvadamente" pero si en tu fic, de buenas a primeras lo empujas a que dañe a alguien sin tener más motivo que "es malo" pues los lectores nos preguntamos si eso es creíble y si conoces bien la serie en la que te inspiras. Tal vez podría ayudar que fueras más específico en la serie de la que hablas.

La duda con respecto a los trailes no es algo sencillo. El caso en particular que pones es muy malo si hablamos de desarrollo de la historia porque no tiene buena narración, el autor piensa como si fuera una película y hay diferencias considerables. Hay otros casos en donde ni siquiera llegamos a una historia contada. Se convierte en un "anuncio" de lo que escribirá el autor, eso es un No-fic y es reportable en FF.net.

Depende del caso, el fic que pones es malo porque se olvida que no tenemos imágenes y los carteles que coloca destrozan el desarrollo de la historia porque no es algo bien contado. La finalidad de un trailer en el cine es que el posible espectador se enganche con una película que se estrenará pronto pero que todavía no está lista para verse. ¿Qué caso tiene hacer eso en una historia si ese tiempo que ocupas en escribir el trailer es el mismo que podrías ocupar en poner el primer capítulo y listo?

Espero haberme explicado bien.

EDIT: Para aquellos que quieran ver el fic en cuestión sin tener que ir borrando todos los espacios, den click aquí. Por cierto, no es necesario poner todos esos espacios, con separar los puntos es suficiente.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por Kirry Miér 15 Feb 2012, 18:45

Por cierto, muevo de aquí porque Detracción no es xD
Y sí, a Preguntas y duda puede llegar.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por dudoso Miér 15 Feb 2012, 19:20

Muchas gracias por haber contestado y haberme aclarado dudas.

De la serie de la que hablaba era la misma de la del "trailer", Phineas and Ferb y el personaje en especifico era el Dr.Doofenshmirtz, he visto casi todos los episodios y un dia decidi buscar fics de dicha serie y me encontré con uno donde actuaba de una manera que en la serie nunca haría sin motivo y queria saber si eso era razón para traer el fic a este foro, ademas de pequeñas faltas ortográficas y el guion de dialogo inexistente al inicio de los mismos.

Perdon por poner tantos espacios en el link Embarassed intentare que no vuelva a ocurrir.

Ahora mi ultima duda es ¿Cuantos errores son necesarios para que el fic sea traído y revisado en el foro?

Saludos y gracias, perdón por el error de sección.

dudoso
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por Kirry Miér 15 Feb 2012, 19:30

Ahora mi ultima duda es ¿Cuantos errores son necesarios para que el fic sea traído y revisado en el foro?

¿Te refieres a un fic tuyo o de otra persona?
Si el fic es tuyo y quieres que te hagamos correcciones puedes pedir ayuda en críticas a la carta o puedes solicitar la ayuda de un beta-readers.
Sin embargo, si quieres que se critique un fic ajeno, solo basta el sentido común de cada uno para considerarlo badfic o no. No es necesario ser exagerados y traer un fic solo porque comete algunos errores ortográficos (dedazos o descuidos mínimos), por decir un ejemplo. Si tienes dudas puedes pasar a ver que clase de fics se traen al foro y con que grado de errores.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por dudoso Miér 15 Feb 2012, 20:59

Me refería por ahora a fic ajenos, me he dado una vuelta por el foro y en verdad hay algunos para arrancarse los ojos y guardarlos en un cajón Sad

Ahora dejo la ultima pregunta y los dejo en paz ¿Que se hace en el caso de que un fic este en la sección incorrecta? Por ejemplo un crossover que esta donde no corresponde en FF.net

Saludos

dudoso
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por Good_luck! Miér 15 Feb 2012, 21:05

Acá lo pones en la sección correcta para que aquellos que conozcan los fandoms puedan aparecerse, si lo pones en la sección donde el autor dice puede que nadie conozca el fandom y no pueda hacer la crítica.

Saludos.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por dudoso Miér 15 Feb 2012, 21:23

Gracias por sus respuestas, si quieren saber de que crossover hablo revisen el link de más arriba y busquen esa historia, aparecen CatDog, Phineas y Ferb, Invazor Zim, personajes de videojuegos, etc y esta en la sección de Phineas y Ferb, que creo que no le corresponde.

Saludos

dudoso
Invitado


Volver arriba Ir abajo

pregunta Empty Re: pregunta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.