The Underground Road por verbalavalanche [Glee]

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The Underground Road por verbalavalanche [Glee]

Mensaje por Morgana Le Fay el Dom 12 Feb 2012, 04:39

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø

Bienvenidos sean a mi columna Venenosilla. Les presento a The Underground Road, un fic de verbalavalanche

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø



Últimamente el escribir sobre un grupo de niñas de quince años, rodeadas de muchachos lindos es la moda.
The Underground Road » reviews
Dalton es un mundo donde los hombres están acostumbrados a no ver chicas. Pero estoy cambia un día y los mundos de los Warblers se ponen pies para arriba, especialmente el de Sebastian Smythe. pequeña participación de New Directions
Glee - Rated: T - Spanish - Drama/Romance - Chapters: 2 - Words: 2,023 - Reviews: 3 - Updated: 2-11-12 - Published: 2-9-12 - Dalton Academy Warblers

Yo entiendo que se quiera explorar el mundo de Glee y ampliarlo un poco, ¿pero es necesario tanto OC descrito de manera detallada? porque a este paso el fic cambiará de nombre a "Las nuevas alumnas y toda su ropa" y no es broma.

La autora no escatima en letras a la hora de describir parte por parte, detalle a detalle TODA la vestimenta de TODAS las niñas que aparecen en el primer y segundo capítulo ya publicados.

Por un lado, un habito horrible el gastar párrafos en información que al lector poco o nada le podría interesar y por otro es cansado el leer una y otra vez lo mismo esperando a que nos digan de qué va la historia. Los detalles son buenos cuando son necesarios, si la autora quiere señalar el uniforme que se les entregó a las nuevas alumnas, bastaba con que describiera el uniforme definitivo, Blusa blanca, falda tableada y bleazer. Nada más. No ponerse a mostrar pieza por pieza todo lo que usan.

Falta mucha narración, y de la manito la buena puntuación. Esto sólo se aprende practicando autora, pero de todas maneras te aconsejaría que leyeras en voz alta lo que escribes, te darás cuenta que entre el primer y el tercer párrafo te quedarás sin aire y morirás ahogada porque no hay pausas entre las ideas.

Un punto que quiero tocar y me parece grave es la ninguna explicación que se muestra al cierre del colegio de las muchachas. No puedes autora, simplemente decir que se cerró y ya está. Se genera incredulidad y nos hace pensar, al menos a mí, que lo único que te importa es juntar a las niñitas con los niñitos.


Segundo capítulo y se repiten los mismos errores; Descripciones ultra detalladas e insignificantes, narración pobre y mala puntuación. Y diálogos aburridos como un juego de pin-pon.

¿Las habitaciones de los hombres están revueltas con las de las mujeres? Porque a menos que yo halla entendido mal, dices que hay dos habitaciones de mujeres y dos de hombres en frente. ¿En un colegio? No creo que sea algo muy lógico. No. ES totalmente ilógico.

Dudo que halla OOC porque todos los personajes son originales o en la serie no aparecen, pero todo lo demás necesita una revisada para ayudar a la autora.










Última edición por Ethmir el Dom 12 Feb 2012, 11:49, editado 1 vez (Razón : fandom en el título)
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Morgana Le Fay
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Re: The Underground Road por verbalavalanche [Glee]

Mensaje por Muselina el Dom 12 Feb 2012, 08:21

Spoiler:
¡Mi primera crítica de trama! (Veamos qué tal se me da esto)

Como buena y responsable Novata azucarada que soy, me propongo a analizar esta encantadora trama. Para empezar, veamos qué podemos sacar en limpio de los dos capítulos que lleva este fic. ¡Prepárense por que esto será largo!

Al parecer, la trama es un bonito cliché de muchas niñitas llegan a revolver la vida de un internado de hombres. El fic trata de eso y de la ropa que las seis chicas usan, básicamente.

Entonces, la premisa es que el colegio de las chicas, la escuela Crawford, cierra por una razón desconocida. Aquí, la autora podría haberse expandido un poco y usado su imaginación para crear una excusa, por ejemplo que hay una plaga de termitas en la estructura y que deben cerrar el colegio por un tiempo indefinido. Cualquier cosa habría servido para dar una explicación acerca del asunto y evitar un bonito agujero en la trama.

Lo que nos lleva al punto dos, cuando ellas llegan al colegio, éste está cerrado. Autora, hoy en día existen miles de medios de comunicación por los que la noticia puede haber sido dada a conocer a las familias de los estudiantes, es raro que ellas lleguen y se encuentren con su colegio cerrado así como así. Una forma para hacer más creíble esto, es que la directora les haya enviado un correo a los padres de sus alumnas informándoles de la situación, y señalándoles que busquen plazas en otras escuelas por el momento. Si, como das a entender, es un internado, seguramente habrá alumnas que vienen de lejos y no pueden darse el lujo de volver inmediatamente a sus casas.

Y entonces, llega el momento esperado por todos: las seis BFF son inscritas en Dalton Rolling Eyes . Aquí hay otra incoherencia, ya que sólo las seis protagonistas son transferidas a la escuela, o eso nos das a entender, autora. ¿Por qué sólo ellas seis? ¿Tienen algo especial? Si Dalton, como tú dices, es la “escuela hermana” de Crawford debería aceptar a las alumnas de toda la escuela, o tener como prioridad a las que viven lejos.

Cuando las chicas llegan a Dalton, descubren que el colegio NO tiene director, sino que sólo un centro de alumnos muy eficiente. O sea, un grupo de adolescentes son los responsables de que todo el sistema de la academia funcione Suspect (y tienen secretarias, les voy a decir a mis hermanos que lo sugieran en su colegio). No sé ustedes, pero a mí me suena un poco raro. ¿Esos adolescentes se encargan de contratar a los profesores y pagarles? Eso no suena creíble, autora. Si querías poner algo así como que los alumnos tenían “autonomía” dentro del colegio, podrías haber creado una instancia como un consejo de alumnos que se encarguen de la disciplina como pares (acabo de releer una historia de Enid Blyton en la que un colegio funcionaba así, los mismos alumnos castigaban a quienes incumplieran las normas, pero las directoras eran la autoridad suprema en casos graves). Por muy maduros que quieras ponerlos, autora, los integrantes de un centro de estudiantes son adolescentes, no pueden hacerse cargo de otros chicos apenas menores que ellos.

Como mi querida Arañita señaló en el post de apertura: en ningún internado mixto vas a tener que las piezas de hombres y de mujeres estén revueltas. Cualquier adulto con sentido común se daría cuenta de que las bolsas de hormonas con patas no piensan sólo en tomarse de las manitos. Ah, pero no hay un director que ponga orden, hay “un centro de alumnos muy organizado”, lo que pasa es que soy muy tonta y una pervertida. ¿Cómo se me ocurre que esos niños puedan tener intenciones poco castas en el recinto escolar? Razz

Además, hay otra cosa que molesta, autora, y son los detalles inútiles que insisten en entregarnos. ¿Es vital saber que Charlotte se demora veinticinco minutos en ducharse? (Y eso que no voy a entrar a la parte ecológica, con una ducha de veinticinco minutos gastas el agua que muchas personas en África usan en un mes.) ¿O qué ringtone usa uno de los chicos? Esos detallitos son simplemente relleno, y la verdad, no aportan nada.

Y aquí, otra cosa que hizo que el estómago se me revolviera.

-a su mejor amigo, Jeff - le contesta el afro-americando, y Charlotte tose

Voy a omitir la mala puntuación, y me concentraré en la palabra en negritas. Me encantaría saber a quién le gusta que se refieran a uno como "la caucásica" o "el latino". Eso es, simple y llanamente una falta de respeto porque una persona es mucho más que una raza y usarla para definir a un personaje no me parece correcto.

Spoiler:
No sé muy bien quién habría tenido que criticar eso, pero me irrita verlo. Mad

Y el capítulo termina con una “insinuación directa” (a falta de otras palabras) de lo que vendrá en los capítulos que vienen (léase: romances escolares, al más puro estilo de RBD y sus copias).

Para resumir, la trama del fic es cliché y, por ende, muy predecible. Sabemos que las seis BFF cambiarán la vida de todos en Dalton, especialmente la de Sebastian (alerta de posible OoC), como anuncia en su summary. También sabemos que la trama se va a basar en cómo emparejar a las distintas chicas con los Warblers, con los consiguientes momentos de telenovela adolescente. Como consejo para la autora, le puedo decir que disminuya la importancia de las chicas en la trama (seguro las Inquisidoras le pueden hablar largo y tendido acerca de cómo hacerlo) y que, en lugar de centrarse en los romances entre los estudiantes, use como motor de la trama alguna competencia.

Espero que esta crítica haya aportado algo, y como ya es muy tarde, me despido.

Muselina

Spoiler:
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Última edición por Muselina el Dom 12 Feb 2012, 17:40, editado 5 veces
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Re: The Underground Road por verbalavalanche [Glee]

Mensaje por Holly el Dom 12 Feb 2012, 13:41

La amarillita de turno viene con el archivo de la autora.
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Re: The Underground Road por verbalavalanche [Glee]

Mensaje por Naiara el Dom 12 Feb 2012, 14:41

Soldadita presente para ver que se cuece.
________________

La primera mañana de vuelta a clases se levanto a las 7, las clases comenzaba a las 8:15, así que se tiempo de darse una ducha de 25 minutos, después se seca el cuerpo y el cabello mientras tararea una canción alegre, esta feliz, pues volver a ver a sus amigas.

Autora por si no lo sabías es dañino para la vista del lector el estar leyendo un capítulo entero en letra cursiva o italica. Éste recurso está bien para relatar un recuerdo o para poner el titulo de un libro/canción/película, pero no para un capítulo entero.

En el quote está el primer párrafo del fic y ya nos damos cuenta que verbalavalanche se pasa las concordancias verbales y numéricas por la Puerta de Alcalá, cosa que no debería de hacer por el bien de todo lector. Levantó lleva tilde porque te refieres a la tercera persona del pretérito perfecto simple; no a la primera persona del presente. Por lo cual, si empiezas narrando en tercera persona del singular no puedes poner "se seca" (tercera persona del presente) sino se secó(tercera persona del pretérito perfecto simple). O todo en presente o todo en pretérito, nunca las dos cosas juntas.

Otro tanto pasa con tararea y esta. ¿A ti que te suena mejor: "mientras tararea" y "esta feliz" o "mientras tarareaba" y "estaba feliz"? Las dos suenan bien, pero ponlas en el texto y dime cuál de las dos opciones suena realmente bien. La segunda claro está.

Si empezaban las clases no puedes poner que empezaba, ya que es singular y te refieres a algo plural. Al igual que no puedes poner "así que se tiempo" o " pues volver a ver a sus amigas" porque no tienen el más mínimo sentido.

Los números que son fáciles de escribir (como diez, veinte, cien, mil, un millón), no son muy largos y no son fechas se escriben con letra y no con cifras. Así lo estipula la RAE.

La primera mañana de vuelta a clase se levantó a las siete y como las clases comenzaban a las ocho y cuarto todavía tenía tiempo de darse una ducha de veinticinco minutos. Después de ducharse se secó el cuerpo y el cabello mientras tarareaba una canción alegre; estaba feliz porque volvería a ver a sus amigas.

-se te ve bien - le dice Charlotte a su amiga luego de sentarse en la cama.

-gracias - le agradece con una sonrisa -.Báñate, mis padres bajarán las maletas y las meterán en el auto mientras yo preparo el desayuno - Charlotte sale de la cama de inmediato, toma las dos toallas y la ropa interior que hay a los pies de la cama. Entra al baño y esta lista en 30 minutos, 15 en bañarse, 5 en secarse el cabello y 10 en vestirse. Cuando ya esta completamente lista baja a la cocina de la casa de su amiga. - Hola - saludo a los padres de Natasha y luego se acerca a besar sus mejillas. El par de chicas no tardan más de 15 minutos en tomar desayuno: Una taza de café con leche y un par de tostadas con mermelada de mora. Regresan a la habitación de Nat, se lavan los dientes en el baño personal de la chica y vuelven al primer piso.

La narración es demasiado repetitiva y liosa para que nos enteremos bien de lo que está pasando en la historia. La mala puntuación tampoco ayuda mucho que digamos.

Las mayúsculas se ponen al principio de una frase/párrafo, después de punto, después de un signo de exclamación e interrogación (si no hay una coma delante), si es nombre propio y si empezamos un diálogo. Por lo tanto ese "se" y ese "gracias" van con mayúsculas. Se y Gracias.

Saludó, está. Aun que sigue habiendo inconcordancias en las formas verbales, saludó lleva acento por ser aguda terminada en vocal, al igual que está. En español hay dos clases de tildes: las diacríticas y las normales.

Las diacríticas no tienen unas reglas concretas de acentuación ya que sólo sirven para diferenciar palabras que se escriben igual pero que tienen diferente significado; es decir, no es lo mismo té (infusión) que te (pronombre).

Sin embargo, las tildes normales si que están regidas por una normas de acentuación básicas. Se dividen en cuatro grandes grupos dependiendo de dónde lleven la sílaba tónica: agudas, la sílaba tónica se encuentra en la última sílaba de la palabra; llanas, se encuentra en la penúltima sílaba de la palabra; esdrújulas, se encuentran el la antepenúltima sílaba de la palabras; sobresdrújulas, la sílaba tónica se encuentra antes de la antepenúltima sílaba.

Cada agrupación se acentúa de una forma:

  • Las agudas se acentúan cuando la palabra termina en ene, en ese o en vocal; si no termina en -n, -s o vocal no se acentúa.

  • Las llanas se acentúan cuando la palabras NO termina en ene, ese o vocal; si termina en ene, ese o vocal no se acentúan.

  • Las esdrújulas y sobresdrújulas se acentúan siempre, sin excepciones.


Ya hablé de los números en cifra, sólo quería señalarlos para que la autora se diera cuenta.

Ahora los diálogos. En español se utiliza la raya (—) para señalar los diálogos y se consigue pulsando las teclas Alt+0151. Su estructura es esta:

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.
—¿Diálogo?
—¿Diálogo? —narración—. Diálogo.
—¡Diálogo!
—¡Diálogo! —narración—. Diálogo.


Nick & David

Nunca, jamás de los jamases pongamos "&" en vez de "y". Es una falta gravísima.

Nick y David

Ahora, una cosa que he visto es que no pones los puntos y aparte de algunas frases. Estos son obligatorios según la RAE al igual que poner TODOS los signos de puntuación. Aquí te dejo un link para saber su utilidad.

Esto es todo, tomatazos por PM.
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Re: The Underground Road por verbalavalanche [Glee]

Mensaje por Muselina el Lun 13 Feb 2012, 22:50

Paso a dejar constancia de una galletita horneada y enviada con mucho amor

Hola, verbalavalanche

Soy Muselina, y vengo del foro “Los Malos Fics y sus Autores”, pero no te asustes por el nombre, porque nuestro propósito es ayudarte.

En primer lugar, tengo que decirte que tu trama presenta varios agujeros. Por ejemplo, ¿el por qué cerraron Crawford? Eso lo podría haber evitado inventando una simple excusa que explicara por qué el edificio no puede ser usado. También está el hecho de que son adolescentes los que “mandan” en Dalton. ¿Qué padre con dos dedos de frente crees que enviaría a sus hijos a un lugar donde no hay adultos responsables?

Además, por ahora, la trama de tu fic está basada en tus seis OC (original carácter), ya sea lo que usan, o cuánto tiempo se demoran en la ducha. Esos detallitos son absolutamente innecesarios, y si no sirven, no tienen por qué estar ahí. Por no mencionar que desde el principio se puede adivinar que la idea de tu fic es juntar a las chicas con los Warblers.

Por último, hay que señalar que tienes algunos errores de narrativa y puntuación y no usas los guiones de diálogo que corresponden. En el foro puedes encontrar la información necesaria para que puedas subsanarlos.

Por esas razones, hemos llevado tu fic al foro, estás cordialmente invitada a visitarnos y a hacernos las preguntas que quieras en: h t t p:/ / malosfics . foroes. Net / t12534-the -underground -road -por - verbalavalanche - glee

Estaremos más que dispuestas a ayudarte en lo que necesites.

Buenas tardes,
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Re: The Underground Road por verbalavalanche [Glee]

Mensaje por Black.Ice el Jue 16 Feb 2012, 18:13

Me meto porque me encanta estar en todos lados y porque Glee es mi serie favorita.

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7820722.

Todo resuelto, buen trabajo víboras.

¿Candado?
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Re: The Underground Road por verbalavalanche [Glee]

Mensaje por Kirry el Jue 16 Feb 2012, 19:24

Cierro. (:
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Re: The Underground Road por verbalavalanche [Glee]

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