Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bésame por MariePrewettMellark

+3
Darkovsky
Katarsis
Morgana Le Fay
7 participantes

Ir abajo

Bésame por MariePrewettMellark Empty Bésame por MariePrewettMellark

Mensaje por Morgana Le Fay Miér 08 Feb 2012, 07:01

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø
Bienvenidos todos a crítica Venenosilla. Les muestro el intento de songFic-plagioMusical Bésame escrito por Marie Evans Prewett
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø


Nueva versión del fic: Bésame



Son ilegales. Son feos. Causan estupefacción y son dañinos para la salud. Sí, hablo de los fics-canción-que-de-fic-no-tienen-nada.
Bésame by Marie Evans Prewett
Songfic- El castillo es un caos, personas corriendo por todas partes, pero él solo quería verla, asegurarse de que seguía viva, para decirle que la amaba, para besarla...
Harry Potter - Rated: T - Spanish - Romance - Chapters: 1 - Words: 712 - Published: 2-7-12 - Harry P. & Ginny W. - Complete

Spoiler:

La lírica me encanta y sin deseos de parecer una sabionda, creo que sé bastante de ella.
Por ello analicemos la poesía y cómo esta es utilizada o mal utilizada en el fic. Me contradigo, pero me es vital usar las citas. Y quién me reclame me lo como porque soy una araña hermosamente arácnida .

Bésame de Camila es una canción pasional del tipo "Ahora o nunca" o al menos eso es lo que puedo leer de ella. Es un anhelo vertiginoso, lleno de pasión inmediata. El autor nos dice que en ese beso todo y nada importa. Adiós al futuro, chao con el pasado. En pocas palabras: Bésame y que el mundo se vaya al carajo.

El ambiente se sentía tenso, había gente corriendo por todos lados; unos tratando de salir de ahí y otros para unirse a la guerra.

Los más jóvenes habían sido evacuados, pero algunos se quisieron arriesgar.

Bésame... a destiempo sin quedar y en silencio

Bésame frena el tiempo has ... que sea lo que siento

¿Qué tiene que ver esa introducción con la canción? Nada. Nuestro autor debió haber esperado para poner la canción, ya que lo que nos está mostrando son versos con narración y si uno no sabe de esto puede malinterpretar la canción y hasta el sentido del fic. Además que escriban mal los versos SÍ me irrita.

Bésame.
A destiempo, sin piedad y en silencio.
Bésame.
Frena el tiempo, haz crecer lo que siento

¿Bonito? Hermoso diría yo, en fin. Sigamos.

Algunos miembros de la Orden del Fénix salían rápidamente del Gran Comedor. Él tenía que encontrar la diadema de Rowena Ravenclaw y destruirla, pero antes tenía que verla… asegurarse de que estaba bien, y entre la multitud distinguió su cabellera roja.

Bésame como si el mundo se acabara después

Bésame y besos a beso por el cielo al revés

Bésame sin razón porque quiere el corazón

Bésame...
Otra ves lo mismo. Exponemos la lírica en mal momento. La autora aquí debió de empezar a colar la canción, que es cuando Harry encuentra a Ginny. ¿Errores? veamos...


Bésame.
Cómo si el mundo se acabara después.
Bésame.
Y beso a beso pon el cielo al revés.
Bésame. Sin razón.
Porque quiere el corazón.
Bésame...


Aunque es ilegal y nada interesante, ¿ven como ayuda a la estética con sólo escribir bien los versos?
Corrió hasta ella apartando a quien se le cruzara en el camino, parecía que también ella lo estaba buscando porque hacía lo mismo… Y se perdió en esos ojos castaños que tanto le gustaban. Por un instante desaparecieron todas las personas que estaban a su alrededor, por un momento se olvido de que estaban en medio de una batalla, de que en cualquier momento podían morir…

Siénteme… en el viento mientras yo muero lento
Bésame… sin motivo y esta vez siempre contigo

Narración cero equilibrio con la poesía. Y una mala narración, lamento decirlo. Autora puso una estrofa que NO nos dice el sentimiento que debieran demostrar los sucesos. Y otra vez, mal escrito la letra.

Sienteme en el viento mientras yo muero lento.
Bésame sin motivos y estaré, siempre contigo.


Pasemos a la siguiente estrofa:
Sólo existían ellos dos, quiso decirle cuanto la había extrañado, que era muy importante para él, que no importaba lo que pasara siempre la amaría…

Bésame como si el mundo se acabara después

Bésame y beso a beso pon el cielo al revés

Bésame sin razón porque quiere el corazón

Bésame...
Aquí es donde me nace la duda. ¿Su narración acertó con la lírica? Veo similitudes, pero sinceramente no sé si en esta parte hay algo malo, además de la poesía mal escrita.

Quiso decirle muchas otras cosas, pero no salía nada de su boca. Neville se detiene junto a ellos para preguntarles si han visto a Luna, que tiene que decirle que la ama. Se volvieron a ver a los ojos y en eso la besó.

Bésame como si el mundo se acabara después

Bésame y beso a beso pon el cielo al revés

Bésame sin razón porque quiere el corazón

Bésame...

Esto si es un error. Autora, nos tratas de transmitir la pasión del momento y ¡Plam! nos metes a Neville y cortas la ambientación. Estabas hablando de Harry, centrarse en eso es importante. ¿Ves que es difícil mezclar versos con narración? El más leve error nos corta abruptamente la escena.

Se besaron, podría decirse horas, pero solo duraron unos segundos. Por medio de ese beso se dijeron todo, se transmitieron todo lo que sentían en ese instante; amor, tristeza, frustración, miedo… miedo de perderse el uno al otro. Él tenía ganas de decirle que se escaparan, que se fueran de ahí , que la guerra podía esperar… pero no podía escapar de su destino.

Bésame así sin compasión, quédame en mí sin condición
Dame tan solo un motivo y me quedo yo…

Le quiso decir te amo, pero todavía seguía sin habla.

-Lo sé- dijo cuando ya nos separamos. Fue como si le leyera el pensamiento. Después retomo su camino para continuar su misión de poder devolverle la paz al mundo mágico y poder estar juntos lo queda de sus vidas.

Y me quedo yo…

¿Error en la lírica?:

Bésame así, sin compasión.
Quédate en mí, sin condición.
Dame tan sólo un motivo y me quedo yo...


Mi veredicto; Puedo intuir que la autora le atinó a la canción por una cosa llamada suerte. Porque no me explico cómo se le pudieron pasar los errores de narración y puntuación, siendo necesarios en la lírica. Las estrofas intercaladas con el fic en si, no tienen concordancia al ritmo que se cuenta la historia.

¿Un pro? La canción y la trama SÍ concuerdan, lamentablemente los songfics son ilegales en FF.net y por ello reportables hasta que me dé artritis.

Narración y ortografía, opinen.


Última edición por Atenea el Vie 20 Abr 2012, 22:40, editado 4 veces (Razón : editado porque araña es una iletrada -__-/Cambio de nick y link al fic editado.)
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Bésame por MariePrewettMellark Empty Re: Bésame por MariePrewettMellark

Mensaje por Katarsis Miér 08 Feb 2012, 13:00

El problema narrativo es simple: la Doña está esquelética. Lograr transmitir algo con unas pocas oraciones sueltas en medio de un mar de lírica -que encima no aporta nada a la trama- es muy difícil. Se echa mucho en falta ambientación; entendemos la escena porque conocemos los libros (o película) pero la autora no ambienta ni crea el necesario contexto para que el lector pueda visualizar la escena.

Luego hay otros errores como los tiempos verbales en rompan filas.

Quiso decirle muchas otras cosas, pero no salía nada de su boca. Neville se detiene junto a ellos para preguntarles si han visto a Luna, que tiene que decirle que la ama. Se volvieron a ver a los ojos y en eso la besó.
Esa frase no sólo no viene a cuento para nada, es que está en presente cuando todo lo demás está siendo narrado en pasado. De ahí que quede como algo metido a golpes en el párrafo.

Concordancias, estimada autora.

Le quiso decir te amo, pero todavía seguía sin habla.

-Lo sé- dijo cuando ya nos separamos. Fue como si le leyera el pensamiento. Después retomo su camino para continuar su misión de poder devolverle la paz al mundo mágico y poder estar juntos lo queda de sus vidas.
¿"Dijo cuando nos separamos"? ¿Yo y quién más? A ver que yo me entere... ¿cuál es el narrador aquí?

Harry le quiso decir "te amo" pero todavía seguía sin habla.

—Lo sé —dijo cuando se separaron. Fue como si le leyera el pensamiento.


Seguimos sin saber quién dijo "lo sé" o quién leyó el pensamiento de quién, porque estamos ante otra autora que no gusta de llamar a los personajes por sus nombres. Quizá de ahí venga que al final se enrede ella sola con su propio narrador.

La trama es absurdamente simple, pero bien, no se espera más de un songfic de este tipo. La narrativa en cambio flaquea mucho, es tan escasa que no resulta suficiente para que el lector sienta nada con el texto. Se necesitan descripciones (físicas, no solo emocionales) y ambientación. Y, personalmente, la lírica me estorba por completo.

PD. Viuda, ortografía:
Spoiler:
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Bésame por MariePrewettMellark Empty Re: Bésame por MariePrewettMellark

Mensaje por Darkovsky Miér 08 Feb 2012, 14:31

No veo que quede nada que añadir al asunto excepto recordar a la autora que no se deje tildes por el camino y que debería usar los guiones largos en los diálogos. Aquí queda su archivo.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Bésame por MariePrewettMellark Empty Galleta

Mensaje por Morgana Le Fay Miér 08 Feb 2012, 23:08

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø
Linda Arañita haciendo su aviso alias/Pie de limón:
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø

Hola.

Soy ViudaNegra y vengo del foro Los malos Fics y sus Autores.

Te preguntarás por qué estás allí, deja y te digo:

Has escrito un SongFics, y estos están prohibidos en FF.net. ¿Por qué? porque contienen letra musical y eso no es trabajo tuyo. Estás robando un trabajo ya hecho para crear el fic. Sino me crees cito las reglas de la web:

"Acciones no permitidas:

1. Entradas múltiples del mismo material. Solo puedes tener una copia de una historia en todo el sitio. Sin excepción.

2. Cambiar nombres de los personajes/locaciones en una historia para poder publicarla en varias categorías.

3. Copiar un trabajo previamente publicado (esto incluye letras de canciones) que no estén en el dominio público."

Además de esto, la lírica está mal escrita, la narración es confusa y falta ambientación.

Para más detalles consulta nuestro sitio web dónde se está criticando tu escrito:

http :// malosfics.foroes .net /t12503 -besame-por- marie-evans-prewett

Recuerda unir los espacios para poder acceder.

Un saludo.

Spoiler:


Última edición por ..:::ViudaNegra:::.. el Miér 08 Feb 2012, 23:13, editado 1 vez (Razón : excusarme -.-)
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Bésame por MariePrewettMellark Empty Re: Bésame por MariePrewettMellark

Mensaje por Morgana Le Fay Jue 09 Feb 2012, 03:45

Doble posteo porque quiero hacerlo y los regaños me resbalan hay respuesta de la autora.

A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/7815777/

Grcs.. por aconsejarme, de hecho no sabia exactmente cmo hacerlo, pero es lo primero qe escribo asi, lo borrare y lo editare pues. ;D

Creo que no entendió lo que ilegalidad significa o yo no comprendí su respuesta. En fin.
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Bésame por MariePrewettMellark Empty Re: Bésame por MariePrewettMellark

Mensaje por Holly Jue 09 Feb 2012, 18:44

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7815777.

Fic borrado y sin republicar.

¿Candado, por favor?
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Bésame por MariePrewettMellark Empty Re: Bésame por MariePrewettMellark

Mensaje por Kirry Jue 09 Feb 2012, 19:21

Candado.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Bésame por MariePrewettMellark Empty Re: Bésame por MariePrewettMellark

Mensaje por Atenea Vie 20 Abr 2012, 22:44

Se abre el tema por nueva publicación del fic. ¿Y tenemos algo nuevo? Si nos vamos al primer post, el cual ya tiene el link a la nueva versión, encontraremos novedades muy suculentas.

La autora eliminó la lírica, arregló los cambios de narrador y se ve mucho mejor el fic. Cierto es que se añora algo más de ambientación y narración, pero es un buen comienzo.

¿Voluntarios para comparar ambas versiones? Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Bésame por MariePrewettMellark Empty Re: Bésame por MariePrewettMellark

Mensaje por Creamy~ Dom 22 Abr 2012, 05:05

Lamentablemente, no conozco la versión anterior, así que me guiaré por las citas y comentarios de mis compañeros expuestos más arriba; así que si me llego a equivocar por eso, díganmelo.

Sacando la falta de disclaimer, el fic sería legal en FF.net.

Pues, las mejoras ya las mencionó nuestra muy querida monja, así que me centraré en lo que queda por mejorar.

Comencemos con lo básico: el uso de los guiones.

-Lo sé-dijo ella cuando ya se separaron. Fue como si le leyera el pensamiento. Después retomo su camino para continuar su misión de poder devolverle la paz al mundo mágico y poder estar juntos lo queda de sus vidas.

Tiene que usar los largos que se ponen manteniendo apretada la tecla Alt y poniendo 0151. (—) For example:

—Lo sé —dijo cuando se separaron. Fue como si le leyera el pensamiento. Después retomó su camino para continuar su misión de poder devolverle la paz al mundo mágico y estar juntar lo que queda de sus vidas.

De modo que el uso de los guiones estaba mal, no sólo por el guión usado sino por la ubicación, así que se fije exactamente cómo lo puse. También hay algunas tildes perdidas que son diacríticas, son poquitas y hay un par que las corregí en la cita.

Dejando lo tonto y pasando a lo importante, concuerdo con K en que la trama era y sigue siendo bastante simplona. Me da la impresión de que la autora intentó inmortalizar una escena de emociones fuertes, pero no supo transmitir los sentimientos de los personajes, de modo que quedó en la nada.

Se besaron, podría decirse horas, pero solo duraron unos segundos. Por medio de ese beso se dijeron todo, se transmitieron todo lo que sentían en ese instante; amor, tristeza, frustración, miedo… miedo de perderse el uno al otro. Él tenía ganas de decirle que se escaparan, que se fueran de ahí, que la guerra podía esperar… pero no podía escapar de su destino.

El mayor problema es lo subrayado. No puede transmitir esos sentimientos si sólo los enlista, no dice nada; no emociona, no alegra, ni entristece. Tiene que intentar a través de las palabras durante TODO el fic de hacerlo. Con los drabbles hay que intentar utilizar oraciones concisas y que vayan al grano del asunto, y sobretodo intentar seleccionar lo mejor que se pueda las palabras que se van a usar.

Las descripciones ruegan por entrar en el fic, pero lamentablemente no tienen cabida. Hay algunas situaciones que no vienen al caso y que se salen de lo que pretende ser un drabble:

Neville se detuvo junto a ellos para preguntarles si han visto a Luna, que tenía que decirle que la ama y se marchó en busca de ella.

A ver... se supone que el fic se trata de cómo Harry busca a Ginny para besarla, pero como conté los drabbles tienen que ir al grano, no irse por las ramas, esto no es importante. Capaz puede contar que en un momento escucha a Neville pero no le presta demasiada atención, como si no fuese importante; estamos hablando de que él busca a Ginny, eso es lo que tiene que importar. Que se centre en lo que quiere transmitir, ¿cómo lo hace?, ¿a través de descripciones meramente psicológicas?, ¿también involucra lo que sucede a su alrededor? Eso es importante.

Escribir un drabble no es lo mismo que escribir un one-shot, hay que saber muy bien qué queremos que al lector le quede y transmitirlo en la menor cantidad de palabras posible, o por lo menos las justas.

Por la mañana voy a mandarle un review a la autora para comentarle estas cosas. Smile

_______________________________________________________________________________________________________________________

Review.~ Bésame por MariePrewettMellark 154544

Spoiler:
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bésame por MariePrewettMellark Empty Re: Bésame por MariePrewettMellark

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.