Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SONFIC, por BeZeMi

+4
Shrezade
Darkovsky
K.Erith
Katarsis
8 participantes

Ir abajo

SONFIC, por BeZeMi Empty SONFIC, por BeZeMi

Mensaje por Katarsis Mar 07 Feb 2012, 15:03

Cuando alguien titula su historia SONGFIC, ya sabemos qué nos vamos a encontrar, ¿no? Un montón de lírica copiada es elemento asegurado, en este caso: un montón de lírica copiada en cada capítulo. Así pues, para enterarse del fic hay que escarbar entre las cancioncitas molestas a la caza de algo escrito por la autora. No es misión fácil ni agradable, y el poco orden narrativo de la ficker no ayuda tampoco.

Resumen:

Nueve años con una esperanza que poco a poco se va haciendo solo un sueño... Dos vidas distintas que mucho en comun... Uno esperando el otro deseando recordar... Mi primer SonFic, con las canciones de mi grupo favorito
La estructura del fic resulta compleja, en el sentido de que los capítulos no se suceden cronológicamente, y al inicio de cada uno hay entre paréntesis un año diferente. Esta forma de llevar la trama podría ser más interesante si la autora fuera capaz de hacerse entender; siendo como es, sólo confunde al lector.

¿De qué trata esto? Es un Drarry con mpreg y sacos de OOC, alguna patadita al canon y serios líos narrativos. A día de hoy cuenta con siete capítulos breves (muy breves si contamos que más de la mitad es siempre lírica).

Cito el comienzo y aviso desde ya que me salto las canciones.

Frente al espejo termina de acomodar su cabello, la coleta cubre su hombro derecho, sus gafas empañadas ocultan sus hermosas esmeraldas…

La puerta de la habitación se abre y por ella asoma una cabellera negra, pequeña de un niño de tan solo siete años… intenta inútilmente limpiar su rostro con el dorso de su mano, el pequeño entra seguido de dos niños más pequeños uno moreno y el otro rubio, de cinco años cada uno…

Ellos son ahora su razón de vivir, los que le han dado el valor para no sucumbir ante el dolor, ante la desesperación, su tabla salva vidas…
Atención al segundo parrafo, habrá muchos como ese: redundantes, con repeticiones (pequeña, pequeño, pequeños) y sin describir a los personajes bien. Y cuando digo describir, me refiero a identificarlos. El lector se exaspera intentado entender de quién demonios está la autora hablando porque no emplea los nombres, para ella todo son "pequeños de cabelleras negras, castañas ojiazules, ojiverdes con esmeraldas" y tonterías varias. La chica nos habla en clave.

Siendo sincero, la trama no me ha quedado del todo clara, pero intuyo que ese que se pasa la vida sufriendo, sollozando, embarazado y siendo violado es Harry Potter. Corregidme si me equivoco. Él es la damisela en apuros del relato. Su correspondiente macho/galán/el que lo preñó no es otro que "Lord Draco Lucius Malfoy Black". ¿Dije que la ficker no pone nombres? Bueno, cuando se decide a hacerlo les coloca algunos de más y hasta títulos cool, para que no se diga...

Han pasado cinco largos años… hoy se finaliza el tiempo de búsqueda, oficialmente es declarado… Muerto…

[...]

Se recarga contra la cabecera de la cama, hace una seña a los tres pequeños para que lo acompañen, el mayor ayuda a los otros dos a subir a la cama, los tres gatean hacia el mayor y este los acomoda en sus piernas uno entre ellas y los otros dos a los costados…

[...]

Solo desea estar ahí, postrado con sus tres niños, sus fuerzas están flanqueando, no puede soportarlo más, necesita estar ahí, no puede salir, pues todo se lo recuerda, las personas en la calle lo ven con ojos de… compasión… de… lastima…
Alguien (Draco) es declarado muerto, todo es muy triste, los pequeños sin nombre lo acompañan en su dolor y todo es coherencia narrativa: "el mayor ayuda a los otros dos a subir a la cama y los tres gatean hacia el mayor". ¿Cuántos son exactamente? Las matemáticas avanzadas no son lo mío.

Y así, con el funeral de Lord Draco y una última y larga descarga de lírica contra el lector, termina el capítulo uno. El el segundo no se nos aclara nada, por supuesto, sino que todo sigue liándose. Cambiamos de personaje. No, no se le nombra (¡qué ideas tenéis!), pero tenemos una pista: es rubio. Sigue tu instinto, Sherlock. Cool

Frente a las puertas de vidrio con una pañalera en el brazo izquierdo, una beba de aproximadamente un año en el otro y vendas blancas en la cabeza, un joven rubio de quizá no más de 20 años, o al menos esos aparentaba comienza la que será su nueva vida junto a la chica morena ojiazul a su lado…
Sí. Seguimos en la misma línea. Estamos es un bucle, de hecho. Susodicha "morena ojiazul" nunca llega a ser identificada. La "beba", como se verá más adelante si no os habéis desquiciado para entonces, es hija de Draco. Cómo acabó con papi es algo que no descubrí. Y ¿qué le pasó a papi? Gran pregunta que no será resuelta a menos que hagamos un gran puzzle.

Más lírica, blabla, cartelón de flashback y Draco está en un hospital, es todo lo que se nos dice. Lo demás es paja y relleno que no sirve para nada argumentalmente hablando. Pero como cereal que hizo el puzzle, os puedo decir que Lord Ojigris tuvo un accidente de avión (creo). ¿Por qué iba un mago en avión?

Pues porque... en largas distancias... es lo que se hace.  SONFIC, por BeZeMi 128766 Obviamente no puedes montar un dramón ni sacar un accidente de un tío que viaja por Flu, no importa la lógica o el canon. ¡Poned un poco de vuestra parte, lectores!

En el tercer capítulo viajamos a cuando Harry mata al Lord verdadero de la historia. Está hecho polvo, super triste (es el único estado mental en que veremos a Potter en este fic), emo que te cagas y solo quiere morirse para estar con sus padres, snif.

Todas sus esperanzas… anhelos… todo siempre fue un sueño que ya no lograría, los pasos estaban mas cerca, su cuerpo fallo y azoto en el piso solo logro girarse un poco para ver a quien seria seguramente su verdugo…

[...]

Saco fuerzas de donde no sabía que las tenia, logro ponerse de pie… su orgullo Gryffindor no le permitía estar ahí tirado solo aceptando la muerte… tenía que luchar hasta el final, apunto con su varita hacia el lugar del que provenían los pasos…
Familia Malfoy encuentra a desdichado Potter, por supuesto todos ellos portan la más pura de las intenciones para con él. Draco le pesca antes de que la dama... digo héroe, se desmaye.

No podía pensar, solo veía como se acercaba, quedo a solo unos centímetros de la varita que tenia apuntándole y después una voz… esa voz que le era vagamente familiar… sin sus lentes no sabia quien era esa persona frente a el pero su silueta le recordaba a alguien…

[...]

Como si fuera un muñeco de trapo se desplomo sobre esa persona… lo tomaron en brazos y le susurraban palabras que no lograba comprender… no sabía porque, pero, esa voz… como si fuese una dulce canción lo relajaba, lo hacía feliz… y después todo se volvió negro…
Ajá. La presencia de Malfoy lo relaja y hace feliz (dos segundos antes de que pierda el conocimiento, claro... su felicidad prolongada podría alterar seriamente la trama de la historia). Cabría preguntarse por esto, es decir, no es una reacción ni medio normal la que sufrido!Potter tiene, aunque igual ya estaba enrollado con Lord Ojigris pero nosotros no lo sabemos.

Para el capítulo cuatro saltamos al año 2015 y como viene siendo costumbre ya pasamos medio texto intentando averiguar de quién, qué, dónde o cuándo nos habla ahora la autora. Ejemplo:

Cuanto tiempo había pasado desde que llego ahí… Ocho o nueve años… no lo recordaba con claridad…
¿Desde que llegó quién? ¿Allí dónde?

Solo recuerda aquel día en que ella apareció en su vida, en un momento era un hombre en una camilla sin memoria y sin posesiones y al otro se convertía en un mago, con una hija metamorfaga y al cuidado de una chica de no más de veinte años que se hacía llamar a ella misma auror…
¿Ella quién?

Vivió en esa casa por todo este tiempo, ahora nada lo anclaba a ella… tenía que velar por el futuro de la llorosa pequeña a su lado, su sacrificio no sería en vano…
¿En qué casa? ¿El sacrificio de quién no sería en vano?

¿Se entiende cuando digo que es un fastidio enorme leer esto? Autora, si quieres contar algo, explica las cosas. No queda misterioso ni cool ni poético dejarte toda la información por el camino e ir escribiendo lánguidas oraciones inconexas siempre acabadas en puntos suspensivos. De verdad. No es una buena idea. No es un estilo interesante. No se entiende un carajo.

En fin. Draco ha descubierto su pasado, se muda a Londres, su hija va a una escuela muggle (?), él encuentra trabajo en una librería, se cambia de nombre o se pone uno nuevo, qué sé yo. Al final del capítulo se encuentra en el Ministerio con alguien, una mujer cuya identidad obviamente no sabemos y lo único que la identifica es su cabello castaño, que le reconoce. Oh sorpresa, oh enigma, qué gran suspense. Tengo los nervios de punta.

Capítulo cinco trata sobre el drama de emo!Harry, que pulula por la mansión de su marido todo embarazado y emocional. Durante una oración y media (plus varios versos de lírica, por supuesto), el hombre es feliz.

Esa mañana era la persona más feliz de la tierra, a sus siete meses de embarazo se encontraba recostado en el sillón más amplio de la biblioteca hablándole a su pequeño, quien revoloteaba de aquí para allá construyendo una pequeña pirámide de libros…
Ahora es cuando demuestro que no entiendo la magia del yaoi y pregunto: ¿embarazado cómo? ¿Mutación genética? ¿Una maldición chunga de Voldemort? ¿O nació siendo "doncel"? Dudas, dudas.

Luego... el doncel solloza la pérdida de su amado blabla. Descubrimos algo interesante también.

-Harry, estas despierto?- pregunto una dulce voz algo ahogada

El moreno no respondió

-He traído ropa para los pequeños, son preciosos…- se formo un incomodo silencio- yo… creo que deberías verlos, para… para formar el lazo con ellos y…-

-Lo prometió- un susurro llego hasta los oídos de la mujer

-Ho Harry!- la mujer cruzo la habitación y se fundió en un abrazo con el moreno, brindándole su apoyo y sufriendo con el su pena

-Se lo prometió a James… dijo… dijo que estaría aquí… juntos… como una familia… duele… duele tanto… porque Hermione…-

Ahora sólo siento un dolor sin fin...

-No podrá ver a sus hijos, se que ama a James, pero… no es igual… ellos si son sus hijos… Acaso… he hecho algo malo, para que me pasen estas cosas… yo…-

-No hables mas de eso Harry, no es tu culpa, fue un accidente, debes ser fuerte por ellos, esos tres pequeños te necesitan-
Harry estaba preñado y parió mellizos, parece. También parece que James, hijo mayor (aquí uno está deduciendo, puedo estar equivocado), no es hijo de Lord Draco. ¿De quién entonces? Quizá fue producto de la violación que la autora nos presenta sin venir a cuento en el  capítulo siete. Es una escena absurda, como otras tantas, plagada de cliché e incoherencias.

Así pues, salto el sexto, donde nos narran el juicio de los Malfoy a quienes Harry salva porque son buena gente y merecen otra oportunidad, y voy directo a:

Sus ojos se abrieron lentamente para mostrarle una escena perturbadora… un hombre, si, un hombre sobre el besándolo, recorriendo con su lengua su mandíbula, acariciando su pecho, abdomen bajando cada vez mas hasta…

Intento separarse, alejar al hombre pero no pudo moverse lo suficiente, sintió como lo tomo de las muñecas y presiono mas su cuerpo sobre el haciendo más profundo el beso y rozando piel contra piel…

[...]

Mientras más forcejeaba el sujeto mas lo aprisionaba y el roce se hacía más doloroso… el sujeto separo su boca para respirar y la sonrisa que el moreno vio en el aquel rostro no le gusto nada…

[...]

-Aaaargggg- grito Harry con todas sus fuerzas al sentir profanada su virginidad, un dolor inmenso, como si lo estuviesen partiendo a la mitad

Mientras el sujeto gemía de placer al embestir con todas sus fuerzas, el moreno cómo auto-reflejo cerró muy apretados los ojos y grito hasta que su garganta seca no pudo emitir más sonidos…

[...]

Se sentía completamente sucio, como si jamás en su vida pudiera volver a ver la luz del sol, como si todo por lo que había pasado antes fuese solo un sueño, ya no existía, nada tenía valor ahora, su vida ya no significaba nada…
Oh, no. Robaron la virginidad del doncel. ¡¿Por quéeeee?!  SONFIC, por BeZeMi 561518

Coff. Perdón. Y esto es, amigos míos, la triste historia de emo!Harry. La pregunta de "dónde está y quién le está violando" podría pasar por vuestras ingenuas mentes, pero si habéis llegado hasta aquí, entenderéis que es algo que la autora no va a explicar. ¿Por qué molestarse? Mucho mejor seguir diciendo tonterías, dígase tres muggles con metralletas entrando en la celda junto con Lord Héroe Ojigris, que aparece en su corcel para rescatar al doncel desvirgado (probablemente para después tomarlo en matrimonio, adoptar a su hijito y esas cosas que hacen los galanes de telenovela versión yaoi).

Antes de retirarme y dejar que os repongáis del terrible drama, una breve síntesis. La ortografía del texto es aceptable excepto por las tildes que se pierden, más que nada en pretéritos. La puntuación, por su parte, no tanto: la autora sólo conoce puntos suspensivos y a veces se deja preguntas sin señalizar. Los tiempos verbales no siempre están muy en orden, pero con tanto saltito de tiempo y espacio, uno ni sabe en qué momento narra, así que es difícil aseverar nada. Los mayores errores están en la trama, la narración y el OOC que, al menos en mi opinión, es notorio tirando a atroz. Y luego hay lírica... lírica por doquier.


Última edición por Atenea el Dom 30 Jun 2013, 01:07, editado 2 veces (Razón : Cambio de nick.)
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONFIC, por BeZeMi Empty Re: SONFIC, por BeZeMi

Mensaje por K.Erith Mar 07 Feb 2012, 19:52

Otro caso de secuestro extorsivo ¿Cuánto hay que pagar a los secuestradores para que nos devuelvan a los verdaderos protas?
¡Ese no es Harry Potter, ese no es Draco Malfoy y definitivamente no sé quién es la tipa que aparece! ¿Acaso se trata de una Sue?

Comencemos:

=SONGFIC=

El título está todo junto y en mayúsculas, además usa signos para "embellecerlo".

CAPITULO 1
CONTRA EL VIENTO
(2011)

De nuevo hace uso/abuso de mayúsculas y enumera.

Abusa de los puntos suspensivos.

Y lo peor de todo es el plagio. Es un plagio de la letra, practicamente toda la canción está en el fic.


Mis respetos.
K.Erith
K.Erith
K.Erith

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 9
Edad : 28
Localización : Frente a la Pc, en busca de un fic decente.
Fecha de inscripción : 07/02/2012

Volver arriba Ir abajo

SONFIC, por BeZeMi Empty Re: SONFIC, por BeZeMi

Mensaje por Darkovsky Mar 07 Feb 2012, 23:52

Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

SONFIC, por BeZeMi Empty Re: SONFIC, por BeZeMi

Mensaje por Shrezade Miér 08 Feb 2012, 00:11

K.Erith dijo:
De nuevo hace uso/abuso de mayúsculas y enumera.

No creo que en el fic se pueda decir que haya un abuso de mayúsculas o que el hecho de enumerar capítulos sea un error. En cuanto al título, es perfectamente correcto colocarlo en mayúsculas. Es el título, a fin de cuentas. Interesa que destaque.

Hay que vigilar que las aportaciones que se hagan sean correctas. Todos podemos equivocarnos, pero afirmar que hay abuso de mayúsculas cuando la evidencia muestra que sólo las usa para el título, las notas previas y poco más, es un desliz que puede evitarse perfectamente. Wink

Sólo quería aclarar ese punto. Así que es todo por ahora. Ojalá más tarde pueda pasarme a analizar algo de esta maravilla.

PD a K.Erith:
Spoiler:

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

SONFIC, por BeZeMi Empty Re: SONFIC, por BeZeMi

Mensaje por Holly Jue 09 Feb 2012, 15:37

Después de leer los siete capítulos del fic creo que voy a tener que ir a un psicólogo para curarme el trauma que me ha quedado.

Me ha costado muchísimo seguir el ritmo de la historia porque el ficker pega saltos temporales cada dos por tres y además cuesta mucho saber que narrador es el que está hablando.

De lo que he podido sacar en claro, el fic comienza con un Harry desolado por la muerte de Draco que además lo ha dejado con tres niños pequeños, de los cuales dos el rubio ni siquiera ha llegado a conocer.

Solo desea estar ahí, postrado con sus tres niños, sus fuerzas están flanqueando, no puede soportarlo más, necesita estar ahí, no puede salir, pues todo se lo recuerda, las personas en la calle lo ven con ojos de… compasión… de… lastima…

Me sorprende esa actitud de Harry de dejarse llevar por la desolación y el dolor que le causa la muerte de Malfoy. Al chico ya se le murieron sus padres cuando era un niño y siguió adelante. También vio morir a su padrino y sacó fuerzas de flaqueza para continuar con su vida. Cuando se enteró de que el destino del mundo mágico estaba sobre sus hombros no se rindió, fue en busca de los Horrocruxes y se enfrentó a Lord Voldemort aún sabiendo que las posibilidades de morir eran enormes. ¿Corresponde entonces este Harry rendido con el que hemos leído en los libros? Comprendo que la muerte de un ser querido no es un plato de buen gusto y que cuesta reponerse pero el chico tiene a su alrededor gente que lo quiere, tiene tres hijos que necesitan verlo contento y feliz. Creo que son motivos más que suficientes para no estar tendido en la cama desolado.

La historia continúa con capítulos bastante vacíos donde se nos muestra como Draco anda perdido y sin memoria durante nueve años. Alguien se ha dedicado a ayudarlo a recavar pistas y ahora se encuentra viviendo a medias entre el mundo muggle y el mágico.

Solo recuerda aquel día en que ella apareció en su vida, en un momento era un hombre en una camilla sin memoria y sin posesiones y al otro se convertía en un mago, con una hija metamorfaga y al cuidado de una chica de no más de veinte años que se hacía llamar a ella misma auror…

¿Y ya está? Es decir, Draco se entera de que es mago y lo acepta con normalidad como la magia fuese algo común y corriente. Tiene una hija metamorfaga que, bueno, también considera que es algo normal y corriente. Autor, por favor, trabajemos un poco más a los personajes. No podemos tratar tan a la ligera algo así cuando hay muchas cosas que contar y muchas cosas que explicar. ¿Cómo comenzó Draco a confiar en esa chica con lo celoso que ha sido siempre el rubio con su vida y sus asuntos? ¿Cómo se tomo la noticia de que era mago y todo lo que eso conllevaba?

Continuamos y ahora se nos muestra una escena en la que Draco no regresa a casa por Navidad porque se produce su desaparición y Harry está desolado.

-He traído ropa para los pequeños, son preciosos…- se formo un incomodo silencio- yo… creo que deberías verlos, para… para formar el lazo con ellos y…-

-Lo prometió- un susurro llego hasta los oídos de la mujer

-Ho Harry!- la mujer cruzo la habitación y se fundió en un abrazo con el moreno, brindándole su apoyo y sufriendo con el su pena

-Se lo prometió a James… dijo… dijo que estaría aquí… juntos… como una familia… duele… duele tanto… porque Hermione…-

Harry nunca ha sido alguien que haya mostrado sus sentimientos con facilidad y mucho menos hablar de ellos. Cuando Sirius murió, su estado se semejaba más a uno de enfado y de ira que a uno de pena desolada. Su forma de mostrar su dolor no es quejándose y mostrando su tristeza, es muy cerrado para esos temas y prefiere aislarse y enfadarse que hablar con otras personas de como se siente.

La puerta se abrió y por ella entro el matrimonio Malfoy, llevando cada uno un pequeño bulto en brazos, cubiertos por mantas celestes, la castaña se hizo a un lado y Lucius descubrió la cabeza del que llevaba su esposa, era idéntico a Harry y James, morenito y de piel bronceada, después el rubio se acerco a Harry y coloco el otro bebe en sus brazos, lo descubrió y el ojiverde lo acuno llorando a lagrima viva, era idéntico, su cabello rubio platinado muy escaso en su pequeña cabecita y ese tono de piel…

¡Sorpresa! Lucius y Narcisa Malfoy traen a sus nietos en brazos. Aquí la falta de explicación es apabullante, es decir, conociendo al matrimonio me extraña mucho que haya aceptado con tanta tranquilidad que su hijo se haya enamorado de Harry Potter, sobre todo Lucius. Por mucho que al final de la guerra su lealtad hacia el lado oscuro flaqueara, el chico seguía sin ser santo de su devoción. ¿Aceptarían que su hijo y Harry tuvieran niños? ¿Lo tratarían con tanta normalidad? El problema aquí radica en la escasa explicación previa para un cambio tan pronunciado respecto al cannon. Tampoco sabemos cuanto tiempo llevan Harry y Draco juntos por lo que no sabemos si los padres de éste último han tenido tiempo de asimilar las cosas, tampoco sabemos si se lo tomaron bien o mal, como reaccionaron, como fueron aceptado a Harry poco a poco, nada. Por ello es tan poco creíble dicha situación.

Continuamos y llegamos al sexto capítulo donde se nos muestra el día que los Malfoy fueron salvados de su pena en Azkaban y de la muerte gracia a la intervención de Harry.

-Cuál es el trato?- la voz del rubio mayor se hizo escuchar

-Al revisar su caso, el tribunal ha decidido que por cada dos años de prisión se realice un servicio comunitario de al menos tres meses de duración cada uno, nos daría un total de diez servicios, cinco en el mundo Muggle y cinco en el mágico-
(...)
-Aceptamos el trato, iniciaremos en cuanto se nos indique el lugar- respondió el rubio menor

Obviamente es mucho mejor cumplir trabajos comunitarios antes que ir a Azkaban o sufrir el beso del dementor pero me sorprende con la tranquilidad y pasividad que los Malfoy aceptan que su orgullo va a quedar a la altura del betún y que van a tener que trabajar como simples muggles. No digo que preferirían no aceptar el trato, pero el ficker nos podía haber narrado como apretaron los puños en señal de la impotencia que sentían o como Lucius Malfoy sentía que el estómago se le retorcía al ver como el nombre de los Malfoy quedaba por los suelos. En fin, algo más típico no esto de "vale, aceptamos". Estamos hablando de los Malfoy, no nos olvidemos.

Junto a las gradas una figura veía como terminaba aquello, sus ojos fijos en las tres personas que acababan de salir, sonriendo supo que había hecho lo correcto, ellos merecían otra oportunidad y estaba feliz de que se mantuvieran juntos…

Discrepo, no creo que Harry se sintiera feliz por ver que los Malfoy iban a tener una segunda oportunidad y que se mantendrían como una familia. El moreno puede sentirse tranquilo porque ha hecho lo correcto o porque ha hecho lo justo, ya que Draco junto a sus padres lo ayudaron a salir vivo del bosque tras la muerte de Voldemort pero de ahí a sentirse feliz por ellos va un trecho. Como digo, no es lo mismo sentir que se ha hecho justicia a alegrarse, no, porque tampoco podemos olvidar que a pesar de su ayuda en el bosque hay otros muchos actos antes que éste (convertirse en mortífago, apoyar a Lord Voldemort, entre otros) que no son perdonables.


Bien, después de haber tratado los casos de OoC que hay en el fic, vamos a centrarnos ahora un poco más en la relación que hay entre Harry y Draco.

El ficker no nos cuenta absolutamente nada de como comenzó su relación, solo sabemos que Harry habló a su favor en el juicio y que después Draco lo salva cuando fue secuestrado y violado en una de sus misiones como auror. A partir de ahí de repente nos encontramos a Harry embarazado de mellizos y enamorado de Draco. En una historia como ésta tan fuera del cannon hay que dar muchas explicaciones para que no nos suene a chino todo lo que sucede en el fic. El Draco/Harry es totalmente posible siempre y cuando sepamos llevarlo y tratarlo y este no es el caso. No se nos cuenta como evolucionaron las cosas entre ellos, como se lo tomaron su familia y amigos, como es que decidieron tener niños (dejando fuera a parte la poca explicaciones que tenemos acerca del embarazo pero eso ya entra más en el asunto de la trama). ¿Cómo es posible que se fijaran el uno en el otro? ¿Basta con que se salvaran mutuamente para que surja el amor entre ellos?

Son muchas las preguntas que se forman a medida que se lee el fic hasta llegar a un punto en el que no entiendes nada de lo que se cuenta. Para mí el principal problema que hay aquí es la ausencia de ambientación y de explicación a los hecho porque el OoC no es más que una consecuencia de ello. Si el autor nos hubiese puesto en situación, hubiese profundizado más en el tema y nos hubiese puesto de manera adecuada al corriente de los cambios que se han producido respecto al cannon, el fic hubiese resultado otra cosa.
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SONFIC, por BeZeMi Empty Re: SONFIC, por BeZeMi

Mensaje por Metáfora Jue 09 Feb 2012, 20:00

Paso en nombre de la Ortografía, si no es molestia.

Bien, sospecho que el autor/autora usa un corrector ortográfico. ¿Por qué? Curiosamente sólo tiene faltas en las tildes diacríticas.

¿Qué son las tildes diacríticas? Además de ser las que el corrector ortográfico no suele marcar, también son más díficiles de identificar, pero muy importantes:

se denomina acento diacrítico a la tilde que se emplea para distinguir significados en pares de palabras, habitualmente monosílabas, de las cuales una es regularmente tónica, mientras que la otra átona en el habla, marcando el acento de la tónica. Las palabras que forman estos pares pueden tener el mismo origen etimológico (por ejemplo más y mas, ambas del latín MAGIS), o pueden ser de etimología distinta (por ejemplo mi, apócope de mío, del latín MEUS y mí, del latín MIHI o MĪ).

Fuente: wikipedia.

Así pues nos encontramos con que la mayoría de los tiempos verbales están faltos de la tilde que indica préterito, por lo que nos confundimos entre una narración entre tercera persona y pasado y otra entre primera persona y presente. El cambio que marca una simple tilde es abismal, confunde y es un grave error facilmente corregible. Cito:

Estaba arrodillado intentando detener la hemorragia en una de las heridas del pecho de su capitán, cuando las maldiciones pasaron rosando su cabeza, dejo su labor para responder al ataque, cuando giro se topo de frente con un hombre, lo recordaba de algún lugar pero no pudo reconocerlo ya que lo desmayaron por la espalda…

Primero de todo, la palabra marcada en naranja está mal escrita, cuidado con eso: es rozando. Con Z.

Ahora, los tiempos verbales. ¿Ves a lo que me refiero? Parece qué estás diciendo "Yo dejo", sin embargo no es eso lo que quieres expresar, ¿no? Lo correcto sería "Él dejó". Es muy simple.

Por aquí dejo este
link con todo lo que se necesita saber sobre el tema. Por ahora, te recomiendo solicitar la ayuda de un beta. Esta clase de fallos se mejoran con la práctica.

Sin embargo, los tiempos verbales no son los únicos afectados.

un hombre, si, un hombre sobre el besándolo

"Si" sin tilde sirve para enlazar frases. Ejemplo: "si fuera astronauta, podría estar en el espacio". Lo correcto cuando quieres afirmar algo, como es el caso, es poner tilde: sí.

Con ese "el" pasa algo parecido. "El" sin tilde es un artículo que se pone delante de los sustantivos. "Él", la forma correcta en este caso, es un pronombre.

Destaca, también, que no se usa ni una sola vez el punto y seguido, al menos en el séptimo capítulo. Ciertamente, este problema tiene que ver con la hilación de ideas. Te dejo por aquí un enlace sobre la puntuación y te explico un poco el por qué abusar de los puntos suspensivos está mal, ¿vale?

Verás, los puntos suspensivos se usan para varias cosas, entre ellas expresar dudas o frases que se quedan a medias (sobre todo enumeraciones). Así pues, tu narración da la sensación de ser todo frases a medias. Eso, o todo lo que escribes está cuestionado y en duda. Creo que en general sabes separar las ideas, pero para eso se usan los puntos, ¿entiendes? Los puntos (uno por vez, claro) se usan para separar ideas; los puntos suspensivos tienen otros usos distintos.

Y bien, en general, eso es todo.

Mucho cuidado con las tildes y los tiempos verbales, y haz el favor de no abusar tanto de los puntos suspensivos.

Ahí lo dejo. Un saludo~~
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

SONFIC, por BeZeMi Empty Re: SONFIC, por BeZeMi

Mensaje por MilyV Jue 09 Feb 2012, 20:06

Revisemos cuál es el estado de Doña Narración. Cool

Frente al espejo termina de acomodar su cabello, la coleta cubre su hombro derecho, sus gafas empañadas ocultan sus hermosas esmeraldas…

La puerta de la habitación se abre y por ella asoma una cabellera negra, pequeña de un niño de tan solo siete años… intenta inútilmente limpiar su rostro con el dorso de su mano, el pequeño entra seguido de dos niños más pequeños uno moreno y el otro rubio, de cinco años cada uno…

A ver, autora. ¿Qué tal si nos ubicas de una mejor manera? La elipse es un recurso literario enriquece la lectura, siempre y cuando se sepa utilizar. En este caso, me parece que no tiene sentido. ¿Por qué no nos explicas de qué personajes estás hablando? Se supone que la introducción sirve para eso, para contarnos de qué va el ¿drabble?

Añado otra cosa, ¿por qué utiliza tantos puntos suspensivos? No es necesario que pongas tres puntos cada vez que finalizas una oración. Lo único que hace es convertir a la lectura en una tarea extremadamente tediosa. No hay que abusar de los pobres.

qué lejos queda todo cuando se siente dolor.

. . .

Condenado a morir, nada que negociar:

¿A qué se debe esta letra en medio del capítulo? Ya adelanto que por cada párrafo, aparece esto. Te comento que en lugar de enriquecer la historia, la convierte en una cosa confusa. Es complicado meterse de lleno, ya que estas letras interrumpen al dos por tres.

También voy a señalar que están prohibidas en las reglas de la página:
3. Copiar un trabajo previamente publicado (esto incluye letras de canciones) que no estén en el dominio público.

Se recarga contra la cabecera de la cama, hace una seña a los tres pequeños para que lo acompañen, el mayor ayuda a los otros dos a subir a la cama, los tres gatean hacia el mayor y este los acomoda en sus piernas uno entre ellas y los otros dos a los costados…

¿Alguien me explica qué sucedió en este párrafo? Te recomiendo que uses más adjetivos calificativos más allá del mayor, los otros dos...Como te dije anteriormente, deberías decirnos quiénes son estos personajes. Hasta ahora no has dado mucho para poder identificarlos. Question

Vamos al segundo capítulo. ¿Se animan, víboras?

Ambos caminan por la banqueta, en un silencio sepulcral, escuchando a su alrededor los sonidos de la ciudad, luces de semáforo, bocinas de autos, gritos de vendedores ambulantes…

Todo comenzó hace un mes aproximadamente, el día que llego convaleciente a ese hospital con ayuda de esa joven…

Acá hay un problema grave: El tiempo verbal. Nunca pero nunca se deben emplear el presente y el pretérito a la vez. Esto es para evitar la confusión al lector.Tenemos que ser lo más coherentes posibles a la hora de narrar.

=FLASH BACK=

Evitemos los carteles, gracias. En lugar de anunciar el flashback, lo que podrías hacer es escribir un párrafo en el que el personaje en cuestión recuerda y cómo lo hace. ¿Hubo un objeto que le hace invocar el pasado, algún suceso que le hizo rememorar el hecho que está a punto de escribirse? Y para diferenciarlo, se lo puede escribir en cursiva o itálica.

No conocía nada, jamás había visto aparatos como aquellos, el dolor crecía a cada segundo, su corazón bombeaba con fuerza, un sonido, como un chillido sonaba de alguno de los aparatos, seguía el ritmo de su corazón…

Cuesta leer este párrafo, ¿verdad? El problema que podemos encontrar aquí es la falta de los puntos. Estos tienen dos funciones importantes: Separar las ideas y dar pausas al lector. Siempre recomiendo leer en voz alta para poder determinar en dónde deberían ser colocados. Te dejo un par de links que podrían ayudarte:
El punto según la RAE
y los signos de puntuación.

Zuka y Savannah Johnson, fueron los nombres elegidos por Ufa para ellos, su nombre significaba desconocido, de procedencia egipcia igual que el de ella, decidió dejarlos ya que eran con los que su pequeña hija había crecido…

Recién en el cuarto capítulo nos empieza a dar una idea de quiénes son las niñas en cuestión. Lo que yo no entiendo es por qué sólo comenta acerca de uno de los nombres.

-Señor Potter, lamento mucho tener que decir esto pero… mis condolencias, el avión en que viajaba el Sr. Malfoy tuvo un percance, aun están revisando el área, pero… después de tanto tiempo, es inútil seguir buscando-


Esta no es la forma de construir un diálogo.Las oraciones nunca se terminan en guión, de hecho. Lo correcto sería emplear el largo [—], que se consigue presionando Alt+0151. Modo de empleo:
—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—: Diálogo.


En el capítulo séptimo nos hallamos con una violación. Para no crear traumas, lo pongo en spoiler:

Spoiler:

Eso es por mi parte. Tiene que ambientar más, describir quiénes son los personajes desde el principio. Debería usar los signos de puntuación con mucha más frecuencia. Tiene que eliminar esas letras que molestan a la hora de leer.

Espero haber ayudado. Cool
MilyV
MilyV
Cazador de Badfics

Femenino

Géminis Serpiente
Mensajes : 194
Edad : 34
Localización : Recorriendo FF y AY
Fecha de inscripción : 20/11/2011

Volver arriba Ir abajo

SONFIC, por BeZeMi Empty Re: SONFIC, por BeZeMi

Mensaje por Holly Jue 09 Feb 2012, 20:26

Ya toca review por aquí, así que me pongo a ello.

No me tardo.

Hola, Dezemi.

He leído tu historia y vengo a dejarte este review para contarte una serie de cosas que deberías saber.

Lo primero y más importante es que está prohibido copiar lírica en un fic, así lo estipula las reglas de fanfiction. No importa que aclares de quien es la canción, simplemente no puedes copiarla y hacer ese uso de ella.

No sé si habrás releído la historia antes de publicarla pero debes saber que es muy complicada de entender. Haces saltos temporales de un capítulo a otro y cambias de narrador de manera constante. Eso no estaría mal si lo supieses hacer pero lamentablemente no es el caso y a los lectores no nos queda más remedio que hacer un gran esfuerzo para poder seguirte la pista. Ponte en nuestra situación y sabrás a lo que me refiero.

Luego está el asunto de la ausencia por completo de explicaciones. El Drarry es algo que hay que tratar en profundidad y saber llevar en un fic para que sea creíble. Es una pareja muy fuera del cannon y debes asentar unas bases previas para que los que nos pasemos a leer entendamos como va la historia. ¿Cómo es posible que Harry y Draco se enamoraran? ¿Cómo surgió su relación? ¿Cómo es que decidieron ser padres? ¿Cómo se lo tomaron la familia y los amigos? Muchas son las preguntas que nos hacemos y que tú no das respuesta en tu fic.

También esta el tema del embarazo en hombres. ¿No crees que hubiese sido mejor que nos explicaras como ha llegado a ser posible? Otra pregunta más que se une a las anteriores que te he mencionado.

También tienes el problema del OoC en los personajes, es decir, ¿desde cuándo Harry tiene ese carácter con tanta tendencia a la depresión y a la tristeza? Es entendible que se entristezca porque ha muerto la persona a la que ama pero también en su día se le murió su padrino y no reaccionó de esa manera. Él tiende más a encerrarse en sí mismo y a enfadarse antes que ha ponerse a hablar de sus sentimientos completamente desolado como hace con Hermione en uno de los capítulos.

Respecto a tu narración es bastante confusa. Repites muchas ideas y muchas veces es bastante difícil entenderte, además de que abusas demasiado de los puntos suspensivos. Tu ortografía es bastante decente pero aún así hay varias tildes (sobre todo las diacríticas) que te dejas por detrás al igual que algún que otro dedazo que deberías pulir.

No quiero extenderme mucho más, solo decirte que tu historia ha sido llevada a Los Malos Fics y Sus Autores por donde podrás pasarte para leer la crítica completa y encontrarás consejos y alternativas para mejorar tu fic.

Aquí te dejo el enlace: h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t12488-sonfic-por-bezemi (recuerda unir los espacios para poder acceder).

Un saludo.

No sé donde ha quedado mi capacidad de síntesis. scratch
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

SONFIC, por BeZeMi Empty Re: SONFIC, por BeZeMi

Mensaje por Atenea Vie 20 Abr 2012, 20:14

Avisando que el fic pasó a mejor vida. Antes de cerrar el tema dejo constancia de que la autora se hace llamar BeLiKaSe
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

SONFIC, por BeZeMi Empty Re: SONFIC, por BeZeMi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.