Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original]

+3
Creamy~
Deirdre.
Smiling Girl
7 participantes

Ir abajo

10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original] Empty 10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original]

Mensaje por Smiling Girl Lun 30 Ene 2012, 20:46

Buenas, lindas víboras sueñicidas. Hoy les traigo un original que cacé en las andadas por FF punto es. Por aquí podrán llegar a la historia en cuestión. Por acá, les presento a su creador(a).

A simple vista uno puede llegar a pensar algo como «Meh, no es tan malo.», mas, luego de ponerle atención, te das cuenta que es un escrito más bien soporífero, con una trama insulsa y varios errores de ortografía por aquí, allá y acuyá.

por aquí encontrarán el resumen-somnífero:

La historia se centra en que Annie, una chica temeraria y bastante dejada para con la vida, muere (curiosamente sí, el resumen es exacto para con la historia). El tema, pese a ser trillado, puede llegar a ser muy interesante, despertar intriga y el deseo de leer más y más si se es bien llevado, si se narra, si se crea una trama para degustar. Tristemente, éste no es el caso y lo que más genera es una cara más o menos así: Neutral
-Annie…- se escuchaba en susurro una voz -Annie…- repetía una y otra vez, era una voz gruesa y ronca, era como un eco que cada vez se iba alejando más

-¿Qué?...- decía otra vos pero esta era diferente -¿Quién me habla?- decía una chica, la cual se encontraba en un lugar oscuro y frio, se oía agua cayendo en alguna parte de ese lugar

-Annie…- dijo una vez más ese extraño ser que la llamaba

-¿Dónde estás?- pregunto ella, mientras caminaba hacia el sonido del agua -¿Cómo sabes mi nombre?- confundida miraba a todas partes

-ven…-
Bien, tenemos una introducción bien pensada. No sabemos nada de la voz ni de dónde estamos, de dónde viene, no tenemos idea. Ahora, no estaría de más narrar para darle el efecto deseado de la intriga, porque con decir que estaba en un lugar oscuro y frío, donde había una gotera no basta, no mucho. Puede que tú te imagines 100% la escena, que sepas qué sucede, querido autor, pero eso no quiere decir que nosotros también lo sepamos.

La ortografía es agradable, la mayoría de mayúsculas y acentos están, sí que sí; sin embargo hay varios que se pasan. Yo le atribuyo esto al corrector de Word, ¿por qué lo digo? Pues la mayoría de tildes que faltan son las diacríticas. Además de las confusiones con palabras homófonas. Voz es una cosa (el sonido que sale de nuestras cuerdas vocales) y vos es otra diferente (un pronombre).

—¿Qué? —dijo otra voz, diferente— ¿Quién me habla? —preguntó una chica, que se encontraba en ese lugar oscuro y frío.

Se oía agua cayendo en alguna parte.

—Annie… —la llamó una vez más ese extraño ser.


Con guión largo, que es el correcto para los diálogos según la RAE, y toda la cosa, tratando de que sonara un poco menos redundante.

Luego tenemos que Annie sigue la misteriosa voz y sale a una cascada oscura, que es mágicamente iluminada por luciérnagas. Todo esto no es contado en un párrafo apresurado que nos da a entender, junto con los demás a lo largo de la historia, nos dan la idea que sólo nos enteraremos de lo que es estrictamente necesario para dar terror o intriga Rolling Eyes (<- el Rolling Eyes es porque, tristemente, no la causan). Díganme, ¿les da miedo esto?
De pronto sintió que una mano se posaba en su hombro y la jalaba bruscamente -¡¿Qué demonios?!- al momento de voltear lo único que pudo ver fue una oz ensangrentada…
¿No? A mi tampoco. Le falta emoción. Falta describir más, tanto antes como después. Aquí hay una guía sobre cómo escribir relatos de terror y escenas de este tipo. ¿Un tip? El ambiente es la clave.

Después Annie despierta alterada en su habitación, rodeada de pósters y demás decoración, agarra a su gato, llamado príncipe (con minúsculas, según la autora Evil or Very Mad ) y, luego de decir «¡Joder, que sueño más feo!», se para, se cambia y se va a hacer motocross Cool Luego tenemos que:
15 minutos después
¡Un cartel salvaje aparece para ubicarnos! Porque escribir «Luego de bañarse y arreglarse, partió al Motocross y blá, blá, blá...» no es de guapos. No tengo nada en contra de que me ubiquen, de hecho, lo agradezco, pero no así, autora. Hay formás más civilizadas, ¡como la de los libros!

En fin, mientras estaba en el Motocross, la querida Annie se encuentra con un amigo suyo y se ponen a platicar alegremente... o no. Bueno, después de todo, la querida prota estaba cansada y no se comportó como siempre, o sea siendo alegre, atrevida, rebelde, altanera, y por supuesto nada seria, según la autora. Para mi esa es una combinación muy, muy extrema, pero eso ya es lo que yo percibo. En fin, ella le dice que está cansada, él insiste que no practique y ella lo manda al soberano *, diciéndole que, ¿qué era lo peor que podía pasar?

A raíz de eso tenemos un lindo flashback, que la autora muy amablemente nos regala, donde vemos el primer día que Annie practicó Motocross.
>>Flash back<<
(El primer día que Annie practicaba motocross)
O sea, eso. A ver, autora, si ya nos estás diciendo que hablamos del primer día que Annie practicó motocross, ¿por qué nos repites la idea del Flashback? Primero hay que decir que el flashback como tal no pertenece a las obras literarias, donde se encuentra tu escrito, sino a los guiones cinematográficos. Después, que estás redundando con el hecho, podrías narrarlo exactamente como lo haces después, estilo:

El primer día que Annie practicaba motocross, no fue el mejor.

—Creo que no deberías hacer esto Annie —había dicho Danny, preocupado.


Luego una sucesión de escenas donde vemos lo suicida, temeraria y agresiva que es la supuesta Annie. Que se cae de la moto, que se agarra de los pelos con una chica llamada Roxana (quien la atropelló, la muy sanguinaria, por la pelea affraid ), que como le gritó a un oji-azul (palabra que no existe, autora. En todo caso sería muchacho de ojos azules) y un sinfín de cosas más. Todos en un montón de mini-flashbacks dentro del mega-flashback scratch

Luego que terminan de recordar, volvemos al presente donde aparece Roxana y desarma la moto de Annie para que se mate. 10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original] 800911 Esto no funciona y se va echando maldiciones. 10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original] 171203 No me convence, en lo absoluto.

La idea de la historia es ver cómo Annie escapa de la muerte en varias ocasiones, eso es más que lógico y, supongo por el sumario, al final muere. Ahora, no porque entienda de qué va la historia quiere decir que me sea interesante, para nada, autora. ¿Y a mí qué si tratan de matar a Annie? Hasta donde sé sólo es un personaje plano con complejos de niña rebelde. ¿Qué me promete la historia como para que me meta en ella? ¿Como para que me interese sabe qué pasa con Annie? Es importante generar reacciones en el lector, que éste se encariñe, por decirlo de alguna manera, con el personaje principal y que la trama sea llamativa, tenga matices. Por más que sea una introducción, ¡y es más, por eso es importante! Si ésta es floja desde el principio, ¿qué nos dice que luego se pondrá mejor?

Bueno, eso es todo por mi parte.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original] Empty Re: 10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original]

Mensaje por Deirdre. Lun 30 Ene 2012, 23:20

acepto criticas y de todo n.n

Cooonste. Sobre aviso no hay engaño.

Smiley ya ha corregido el desarrollo del personaje principal, pero hay cositas técnicas, muy básicas, que la autora olvida.



-ven…-



La chica hiso caso y entonces llego a una cascada, todo estaba oscuro pero las luciérnagas empezaron a iluminar poco a poco, Annie solo observaba “¿Dónde estoy?” pensaba ella maravillada mientras veía el paisaje que había frente a ella, siguió caminando por unos minutos mas




Al inicio de cualquier oración, debe estar una mayúscula. El pretérito de hacer es hizo.


Ya te hablaron de los guiones, pero te comento que entre diálogo y diálogo no es correcto dejar tanto espacio. Se descoloca la lectura, por así decirlo. Además, manejas dos tiempos verbales, te recomiendo que sea uno u otro. Es decir: tu párrafo quedaría más o menos así:


La chica hizo caso y llegó a una cascada. Todo estaba oscuro, y sin embargo, las luciérnagas empezaron a iluminar poco a poco. ¿Dónde estoy? pensó ella maravillada, mientras veía el paisaje que se encontraba frente a ella. Así, siguió caminando por unos minutos más...



Qué pasa Annie?- estaba preocupado por el tono en el que le hablo -¿estás bien?- ella solía ser siempre alegre, atrevida, rebelde, altanera, y por supuesto nada seria



-nada solo que…estoy algo cansada- tallándose un ojo y bostezando para luego darle una gran sonrisa a su amigo



-si estas cansada no deberías practicar aun- dijo Danny haciendo un puchero



-eh?! ¿Vamos que es lo peor que podría pasar?-



Daniel solo se quedo mirándola serio –tu y yo sabemos que te pasan muchos accidentes-



Tu narración es prácticamente inexistente. Personalmente creo que un Original es casi como si escribieras un libro, tengo la opinión de que tienes mucho más compromiso que si escribieras uno de ficción. Deberías llevarnos de la mano, y aparte de saber qué están diciendo tus personajes, saber qué piensan y qué sienten. Te falta mucha ambientación en las escenas, autora. Dinos al menos si está soleado el día o lluvioso. No son cosas POCO importantes, y si tu historia es de misterio deberías tomarlas muy, muy en cuenta.



Arrancaron y todo iba bien isieron las piruetas pasaron las rampas y todo pero al momento de que llevaran las motocicletas a checar Roxana apareció de nuevo y como siempre, empeñada en hacer que Annie se lastimara y con unas herramientas quito algunas piezas de la moto y en el momento de que empeso de nuevo la practica y al parecer todo salió bien.


Cuando rara vez narras, lo haces de manera atropellada. Son demasiadas palabras para una coma, autora. Existen también el punto y seguido y el punto y coma. Todos estos signos de puntuación te permitirán hacer mucho más amena y entendible la lectura.

Arrancaron y todo iba bien. Hicieron las piruetas, pasaron las rampas y demás, pero al momento de que llevaran las motocicletas a revisar, Roxana apareció de nuevo. Como siempre, estaba empeñada en hacer que Annie se lastimara, y con unas herramientas quitó algunas piezas de la moto. En el momento que empezó de nuevo la práctica, parecía que todo había salido bien...




-¿cómo que metrosexual?- se noto un tono de molestia en su voz



-si, METROSEXUAL, por algo eres novio de Roxana, además se nota que te encanta verte al espejo, seguro que eres igual de superficial que ella, además aunque seas el chavo más popular de todo el instituto no quiere decir que todo mundo va a admirarte o que todas las chicas se van a enamorar de ti-




Si lo quieres es que el personaje recalque la palabra o la enfatice, no debes hacerlo de éste modo. Nos estás gritando y se ve mal. Puedes hacer dos cosas:

Ejemplo:

—¡Sí, metrosexual!— gritó Annie con ferocidad.

O si lo que quieres es enfatizarla:

—Sí, metrosexual— le recalcó Annie con antipatía.


El caso es que tienes muchas herramientas que te puede brindar la RAE para hacer la historia más completa y adecuada.



Buscarse un Beta sería una buena opción para corregir lo básico y le de un par de consejos con la narración. Además, la trama pide a gritos sabor. Está muy desabrido todo, y creo francamente que la idea no es mala. El personaje de Annie no termina de convencer, es demasiado intensa y como dijo Smiling, algo exagerada. Debería explicarnos más de ella, ¿Cuál es la razón por la que Annie es así? ¿Insulta al chico guapo y su rivalidad con Roxana aparecieron de la nada? Son cosas que hay que si bien no profundizar, hacernos una idea en el primer capítulo.


besos,


D.
Deirdre.
Deirdre.
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 382
Edad : 29
Localización : afilando mi espada
Fecha de inscripción : 29/12/2011

Volver arriba Ir abajo

10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original] Empty Re: 10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original]

Mensaje por Creamy~ Mar 31 Ene 2012, 01:18

Antes de meterme de lleno en el fic, primero me gustaría marcarle un par de cositas a la autora acerca del manejo de los personajes. Empecemos por Annie, la protagonista que, no es por nada, pero es un poco insoportable. Sé que es una apreciación subjetiva, pero prefiero decir estas cosas directamente. No puedo empatizar con ella (y creo que casi nadie) porque no es un personaje creíble.

Autora, estás llenando a un personaje de habilidades y cosas que le pasan que son sobrenaturales que, en vez de enriquecer al personaje, solo lo hacen plano. Pareciera que no tuviese mayores deseos en la vida que el motocross y sus amigos los ignora todo lo que puede.

Me puedes decir que hay personas que le pasa eso, que no tienen mayores deseos que su carrera, eso te lo acepto, pero un personaje plano no es simplemente que no tenga objetivos mayores, ni defectos aparentes, sino que se ve mucho en su trato con los demás. Ella se comporta con TODOS como si fuese el último fernet con coca cola del desierto: no le importa nada que su mejor amigo se preocupe por ella, insulta sin más a a cualquiera que se le pasa por al lado y hace cuánto quiere; pero lo importante es que no tiene represalia social por esto, todos la quieren y no les importa que les trate así. Con eso se nota que es plano.

Por ende, si tenemos un personaje, inevitablemente tenemos una historia plana porque esta nace a partir de la fuerza de voluntad del protagonista. El personaje va a tener cuestionamientos internos morales entre otros, pero si tu personaje es perfecto, no va a tener ninguno. A medida que avanza la historia, el personaje cambia y llegados al final su forma de pensar es distinta porque descubrió y solucionó (o no) su problema. Pero tampoco puede cambiar si es perfecto. Así que no va poder transmitirle nada interesante al lector sobre la historia.

Entonces, autora, ya te harté diciéndote por qué tu historia va a terminar siendo plana. Creo que lo siguiente te va a interesar ¿cómo se evita? ¿Cómo puedo evitar hacer personajes planos? No digo que no pueda echar fuego por la boca, ni que no pueda hacer eructos ultrasónicos (aunque sería desagradable xD), pero el necesitas darle ese elemento humano a tus personajes que permita al lector reconocerse en él. Sé que lo que digo es la mar de abstracto, pero yo comenzaría usando fichas de personajes a la hora de crearlos; éstas te ayudarán a darte cuenta qué cosas le faltan (o sobran a tus personajes). De hecho, yo misma las uso y siempre me han ayudado.

Ahora sí, pasando a la historia, aunque parezca lo contrario por lo que dije arriba, me gustó la idea central, sólo que está mal elaborada. Como dije arriba, hay que trabajar en el manejo de los personajes. Creo que el argumento de la historia es interesante y si se la desarrolla adecuadamente puede salir algo bueno.

La primera parte de la historia, es el sueño de Annie en el que (supongo) que se encuentra con la muerte, que no está mal pero si le quiere dar un aire más espeluznante necesita crear una atmósfera mejor. Aun cuando se narre de forma gráfica la forma en la que se encuentra con la forma en la que es atacada, no va a causar miedo; es necesario crear una ambientación previa suficiente como para que el lector se sienta inseguro del destino del protagonista y que cuando finalmente se encuentre con el señor de la oz, le agarre un retorcijón en el estómago. Como consejo, le sugiero a la autora que se lea este artículo sobre cómo escribir cuentos de terror y sobrenaturales, creo que le puede servir tanto para la escena del sueño como para cuando escriba la muerte de Annie.

Siguiendo, podemos ver que la historia es solamente cómo Annie va al motocross con su amigo Daniel y el medio entre que sale de su casa y llega hay un enorme flashback. Me parece demasiado precipitado, no sólo como avanza la historia por la poca narración, sino cómo nos presenta la información para comprender la historia. No es por nada, pero marea. Creo que lo más aconsejable es hacer varios flashbacks en cuanto avanza la historia, no hacerlo de zopetón. De esta manera, el lector entiende a medida que lee y es mucho más cómodo para la memoria (aparte de que me encanta ese recurso xD).

Finalmente, le digo a la autora que baje dos cambios a la hora de escribir y se detenga a narrar un poco más los hechos, enriquecerá su texto y hará que se entienda. Sin narración, los personajes no sienten, ni piensan.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original] Empty Re: 10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original]

Mensaje por Darkovsky Mar 31 Ene 2012, 19:24

¿Ortografía agradable? Podría ser peor, pero eso no la hace buena. Ni aceptable. Hay muchas faltas.

Dejo el archivo de la autora.

PD. Interesante crítica, Creamy.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original] Empty Re: 10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original]

Mensaje por Smiling Girl Jue 02 Feb 2012, 17:25

Bueno, aquí ya toca review, así que paso a dejarlo.
Hola, autora. ¿Qué tal todo?

Para empezar, déjame decirte que la idea inicial que manejas es buena; lastimosamente, la forma en cómo lo haces, no tanto.

¿Por qué digo esto? Bueno, se nota que el ambiente que quieres darle a la historia es oscuro, algo que haga estremecer al lector, no lo logras. El secreto detrás de este tipo de relatos es la ambientación, narrar mucho cómo y dónde suceden las cosas, la reacción del personaje y no sólo remitirse a dos o tres frases para ello. Le quita mucho efecto, ¿sabes? Hace que la historia avance muy rápido y cause poco en el lector.

Además que tu personaje no empatiza, no es creíble. Plano, no hay otra forma de describirlo, le falta ser más humano. Y, para eso, hay que reconstruírlo desde los cimientos.

Pero bueno, volviendo un poco al tema de la narración para lograr la ambientación, ésta debe ser fluida y de calidad. Redundas varias veces a lo largo de la historia y también tienes algunas oraciones mal construidas que llegan a hacer que el lector se pierda. Es importante que cuides mucho eso y las faltas de ortografía que, en abundancia, cansan a la gente y hacen decaer la calidad.

Te dejo un link donde encontrarás revisiones a tu historia, para que los leas y puedas corregir: https://malosfics.foroes.org/t12420-10-cosas-que-haria-despues-de-morir-por-angel_dark-original

Saludos.
Ya pasé por las Hordas a solicitar críticas, ahora esperaré. Smile
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original] Empty Re: 10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original]

Mensaje por Metáfora Vie 03 Feb 2012, 23:08

Bien, me paso en nombre de las queridas personitas del Ejército. Intentaré no dormiros y que la crítica sea aceptable, pero acepto tomatazos.

Por suerte el fic cuenta sólo con un capítulo. Y digo con suerte porque, aunque se vean tildes puestas, hay muchas cosas que mejorar en este aspecto. Lo primero que notamos es que suele poner las tildes del pretérito imperfecto (dígase "decía"). Pero, curiosamente, la forma del pretérito perfecto carece de las tildes correspondientes; algo así me hace sospechar (como dijo Smil), del uso de un corrector ortográfico. ¿Por qué, os preguntaréis? Fácil: ya que la autora escribe en tercera persona, las tildes que faltan son las de formas que coinciden con la primera persona del singular (como por ejemplo: "contesto", "quedo" y un largo etcétera de ejemplos en el texto).

Esto, querida autora, es un gran problema. Parece que pasamos de una narración en tercera persona y en pasado a una de primera persona en presente, y todo esto puede suceder incluso en el mismo párrafo. Sé que la gente tiende a sobreentender, pero como se comprenderá, esto no hace la falta menos graves o menos incoherente lo escrito.

El uso de tildes en los pretéritos no es una casualidad; sirve justamente para diferenciar estas dos formas verbales, y por eso es tan importante intentar ponerlas correctamente. Para ello te recomiendo un poco de atención: no son tildes difíciles, simplemente hay que poner esfuerzo.

Aclarado este punto, pasemos a otro:

Los puntos al final de la frase. ¿Dónde los dejaste, querida? He de decir que no es un problema de puntuación en cuanto a redacción, si no que la autora no pone los puntos al final de las frases (que suelen coincidir con los párrafos). ¿Por qué? Creo que es algo que todo el mundo sabe hoy día, y me da una sensación de dejadez que sólo resta el poco interés que me pueda crear la trama. Una buena presentación, con correcta ortografía y un buen uso de los recursos lingüísticos es básica para que alguien quiera seguir leyendo; siempre se nos olvida.

A parte de eso, en el fic se encuentran otras faltas que mezclan tildes en palabras que siempre la llevan o porque la autora las escribe mal. Cito:

"frio", que se escribiría frío.

"mas", que sería más, como adverbio que indica cantidad.

Y otros ejemplos que algunos compañeros ya mencionaron.

Para esto sólo puedo recomendar a la autora que lea. Creo que es la única forma y la más fácil de que se te queden esta clase de cosas. Ahora, también hay fallos en palabras con tildes diacríticas. Las tildes diacríticas, por si alguien no lo sabe, son las que se usan para diferenciar una palabra de otra que se escribe igual pero tiene distinto uso sintáctico. Por ejemplo:

-estas en el hospital-

"Estas" y "estás" no es lo mismo. La autora se refiere a la forma del verbo estar, y sin embargo ahora mismo la frase no tiene ningún sentido. "Estas"es un adjetivo que va siempre con un nombre o sustantivo, por lo que la frase no tendría verbo y el adjetivo no tiene tampoco un sustantivo al que acompañar.

Sobre este tema es más difícil hablar y/o aclararse. Recomiendo pues un beta que ayude con la ortografía o prestar más atención.

En general el relato da una sensación de vagueza que no gusta al lector, que le cansa pronto y que le quita las ganas de leer. Es una historia hueca, vacía, que avanza demasiado deprisa y con unas faltas de ortografía que no hacen más que destacar esa falta de interés de la autora a la hora de escribir. Son las sensaciones que se perciben.

Ahora, un pequeño comentario sobre los personajes: todos ellos son planos. Nos presentan a un montón de personas de las que no sabemos nada, en un torrente de información difícil de asimilar. Todo esto tiene solución con narración, mucha descripción, y más lentitud.

No hace falta precipitarnos para hacer una historia interesante.

Y eso es todo Wink.

Si alguna soldadita quiere matarme por hacerlo mal con la ortografía, que me lo digan.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original] Empty Re: 10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original]

Mensaje por Callixte Dom 05 Feb 2012, 02:40

Spoiler:

Primero que nada, creo que les invito a tomar una rica y caliente bebida de su preferencia, ya que será larga nuestra estadía por aquí.

Veamos, cuando uno escribe ─sea original o fic─ trata de que las cosas queden medianamente entendibles para los lectores, ¿cierto? Pero, ¿qué sucede cuando las ideas se hacen rosca y terminan siendo un pelmazo de letras sin ton ni son? Responderé: se pierde el propósito con el cual comenzamos el escrito.

El gatito solo se quedo mirándola, a lo que ella solo respondió dejándolo en su cama y suspirando –pff olvídalo, mejor me alisto para ir al motocross- la chica solo sonrió y entro al baño a darse una ducha y alistarse



15 minutos después



Mientras Annie llegaba a la pista a que le checaran su motocicleta se acerco a ella un chico



-¡Hola!- dice alegremente



-Hola Danny- respondió algo seria



-¿Qué pasa Annie?- estaba preocupado por el tono en el que le hablo -¿estás bien?- ella solía ser siempre alegre, atrevida, rebelde, altanera, y por supuesto nada seria

Sí, quiero empezar por aquí. El primer tema que tocaré serán las innumerables repeticiones que existen dentro de lo que escribe la autora. Podríamos pensar que su palabra favorita es el «solo», al verla escrita más de tres veces dentro de una simple oración. Además, resulta que dentro de todas esas palabras, la cacofonía reina a sus anchas. ¿A qué me refiero? Pues al «Danny» y «Annie». No terminan igual, pero al escuchar las palabras el "anni" retumba en mi cabeza; dejándola congelada y con un fuerte dolor dentro de ella, como cuando comemos nieve y se nos congela el cerebro.

Por otro lado, con el mismo quote nos damos cuenta de algo que salta más que a la vista: los tiempos verbales se encuentran conjugados en el momento verbal que se le da la gana. No, ficker, vamos paso por paso tratando de desmenuzar ésto.

Un escrito, al igual que la vida real, tiene: presente, pasado y futuro (además de tiempos anexos). Sin embargo, si no nos tomamos el tiempo de planear una historia y ver: ¿qué quiero contar? ¿Cómo lo quiero contar? ¿En qué tiempo se desarrolla la historia? Difícilmente el lector podrá iluminarse y saber de qué trata lo que cuento. Así como cuando sin luz no podemos ver dentro de la noche, creo que el deber del autor es iluminar la mente del lector y mostrarle lo que yo estoy pensando y queriendo transmitir.

Daniel solo se quedo mirándola serio –tu y yo sabemos que te pasan muchos accidentes-



>>Flash back<<



(El primer día que Annie practicaba motocross)



-creo que no deberías hacer esto Annie- decía preocupado



Restándole importancia y mientras le guiñaba el ojo -vamos no me pasara nada, será divertido- y luego ella subió a su motocicleta. Todo iba bien, paso las rampas de principiante sin ningún problema pero solo intento en una más grande en la cual el truco era cruzarla haciendo piruetas…

Pobre de la narrativa, en serio. Ni con un año de fisioterapia, ediciones y tratamientos varios; podría mejorarse. Me refiero a que el quote comienza con un hermoso y luminoso cartelito "FLASH BACK". No obstante a eso, entre paréntesis tenemos un llamativo y esclarecedor comentario de la autora; en donde nos explica que regresamos a las primeras prácticas de Annie.

Ya Creamy por ahí arriba hizo el favor de explicar lo sosa, lenta y bastate difícil de leer que es ésta historia. Sin embargo, a lo ya puesto por ella, agrego que es de suma importancia poner ambiente y explicarlo con palabras y no carteles. Así, el lector no quedará perdido en el desierto y montado en un camello sin saber qué rumbo tomar. Además, utilizar narración sirve para que el lector pueda entender cómo fueron las cosas, saber qué sucedió e imaginarse una escena.

Sí, estoy hablando de imágenes, por sino nos habíamos dado cuenta, ficker. Resulta que la mente de tus lectores por lo general se maneja por medio de imágenes, sean visuales o mentales. En el caso de un escrito llevado a base de palabras, la manera de que éstas imágenes le queden claras será por medio de lo que puedas describir el ambiente en el cual se desarrolle la historia. De no lograrlo, obtendrás una historia difícil de seguir.

Comencemos a rezar, mis queridas víboras. Porque resulta que la autora ha olvidado que los signos de puntuación se utilizan para separar ideas, terminarlas y darle cierta entonación a la lectura. Sin embargo, la ficker olvida ese pequeño detalle y se va a poner guiones cortos a los diálogos y oraciones sin concluir, como si fuera lo más natural del mundo.

-¿cómo que metrosexual?- se noto un tono de molestia en su voz



-si, METROSEXUAL, por algo eres novio de Roxana, además se nota que te encanta verte al espejo, seguro que eres igual de superficial que ella, además aunque seas el chavo más popular de todo el instituto no quiere decir que todo mundo va a admirarte o que todas las chicas se van a enamorar de ti-



Dylan no dijo nada, se quedo sorprendido con todo lo que le había dicho

Ya que entonces, nuestros rezos huelen a incienso, tenemos que: Es un original sin ambiente, lleno de faltas ortográficas que se le van, tiempos verbales mal conjugados, no hay un ritmo narrativo claro al momento de realizar una cronología de los hechos, aparecen personajes sin ton ni son, así como palabras e ideas apelmazadas, poco desarrolladas y bastante confusas como para tener una santa lectura en paz.

Mi recomendación radica en que la ficker necesita tres cosas: a) buscar un Beta Reader; b) comenzar un story board en donde desarrolle trama, personajes y un boseto de su narrativa contestando a las preguntas: ¿qué quiero contar? ¿Para qué quiero contar eso? ¿Cómo voy a contarlo?; c) cuidar su ortografía y revisar las reglas de puntuación de por aquí.

Sin más que decir de éste escrito, me retiro a mis sombras nuevamente.

Saludos de la Novicia.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original] Empty Re: 10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original]

Mensaje por Smiling Girl Mar 01 Mayo 2012, 00:45

Mi review fue eliminado (sabrán los dioses cuándo XD) y no hay respuesta de la autora. Además de ello no hay actualizaciones ni nada.

Estaría bien tratar con otro, pero no tengo tiempo Sad ¿Alguieeeeen?
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original] Empty Re: 10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original]

Mensaje por Rochy Mar 01 Mayo 2012, 02:28

Para cerrar el caso con Ff.es, que se haga el envío por mensaje privado con link al foro, o en caso de que se desee, que se separe el link con espacios al mejor estilo ff.net. Si no hay respuesta, mejor ignorar la página de una vez.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original] Empty Re: 10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original]

Mensaje por Smiling Girl Lun 14 Mayo 2012, 00:00

Acabo de enviarle un PM, aquí lo dejo:
Hace algún tiempo, te dejé un comentario en su historia, invitándote al foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde la he llevado, por los errores que presenta.



Si te preguntas el porqué, es bastante sencillo. La idea inicial, por ejemplo, de la historia, es buena, sí, pero la forma en que la desarrollas... no tanto. La narración escasa y pobre, junto con el personaje tan Suesco que es su protagonista, la vuelven soporífera. ¿Dónde están el terror y el aura oscura que, supongo, serían característicos de la historia?



Me permito citar un pequeño fragmento de mi review anterior:

«El secreto detrás de este tipo de relatos es la ambientación, narrar mucho cómo y dónde suceden las cosas, la reacción del personaje y no sólo remitirse a dos o tres frases para ello. Le quita mucho efecto, ¿sabes? Hace que la historia avance muy rápido y cause poco en el lector.»



Por otra parte, tienes muchas faltas de ortografía: confundes letras, te faltan tildes, comes algunas mayúsculas, etc. Cuida ese aspecto para darle un poco más de calidad a la historia. Ah, y no inventes palabras (oji-azul no existe), remítete a las que reconoce la RAE.



En resumen:



1. Cuida tu narración, que sea más fluida y no tan esquelética, que no funcione como un somnífero y, por el contrario, te juegue a favor.

2. Vuelve a Annie un personaje de verdad. Con sentimientos y que le cause empatía al lector, si la sigues mateniendo así de plana no llegarás a nada y la trama seguirá igual de pobre.

3. Cuida tu ortografía y redacción, pon mayúsculas, tildes, no inventes palabras y evita las redundancias, así como incluir el uso del guión correcto (largo o raya, no corto).



Te vuelvo a proporcionar el link al foro, espero que te pases por ahí y consideres editar la historia.



h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 2 4 2 0 - 1 0 - c o s a s - q u e - h a r i a - d e s p u e s - d e - m o r i r - p o r - a n g e l _ d a r k - o r i g i n a l (sólo borra los espacios).



Un saludo y que estés bien.
Ash, perdí la práctica.

En fin, me voy a hacer tarea.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original] Empty Re: 10 cosas que haria despues de morir, por Angel_dark. [Original]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.