Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WISH YOU WERE HERE, por GabySJ

+5
Rochy
Smiling Girl
Shrezade
Megara
ReginaIanthe
9 participantes

Ir abajo

WISH YOU WERE HERE, por GabySJ Empty WISH YOU WERE HERE, por GabySJ

Mensaje por ReginaIanthe Vie 06 Ene 2012, 23:56

Hola, gente. Ahora, les traigo a ustedes Un songfic Escrito por una Colombiana (como yo :/). Es un Dramione.
Nuevo link: WISH YOU WERE HERE
Nuevo link: Wish you were here

Al principio, vemos a Draco dejando a Hermione. La insulta y etcétera, y luego empieza esto:

I can be tough

I can be strong

But with you

It's not like that at all

Lo acepto, yo Hermione Jean Granger, la chica sabelotodo, realista, con los pies en la tierra, que se escondía de la realidad, que le importaba una mierda lo que pensaran los demás, caí en las mentiras de Draco Malfoy.

Les digo, así es toda la mitad de la historia. La letra de la canción, y unos rengloncitos, que hacen "la historia". Hermione está devastada, así que llega el OOC: Se intenta suicidar, de una manera muy similar a una escena del video "wish you were here" De Avril lavigne:

No siento el aire. Cada vez es menos. Siento mis ojos cerrarse. El dolor se va, con cada falta de oxigeno. Mis latidos son más lentos, más suaves. Pero una manos se aferraron a mi cintura y me saca de aquella bañera, pero de pronto ya es tarde. No hay mucho que salvar.

Gente, yo no sé ustedes, pero la Hermione que yo conozco, no se mataría por un tipo. Ella no es Bella (sin ofender a los fans de Twilight. ¡Paz y amor!) como para suicidarse por que la dejaron.

Luego, pasa algo que creo es plagio del libro (y la película, también), por que es igualito. La parte en la que Bellatrix tortura a Hermione en la mansión Malfoy, y cuando matan a Dobby (Dios bendiga a Dobby WISH YOU WERE HERE, por GabySJ 561518 ). Claro, lo único distinto de esa parte, es por amor al Dramione:

-¡Suéltala, maldito!- grito Ron, quien luego lo apunto con su varita.

-La amo, Weasley. No la voy a dejar ir.- dijo Draco.- Lo siento, Hermione, lamento lo que te dije esa noche. Tenía que alejarte de mí. Tenias que estar a salvo. Tenía que mentirte para que te alejaras de mí. Perdóname.

-¡Fuiste tú! ¡Por tu culpa, Hermione casi se muere!- lo acuso Harry.

-¿Qué?-Draco me miraba pidiendo una explicación, pero yo estaba muy débil.

WISH YOU WERE HERE, por GabySJ Tumblr_lw0ntlZiFU1r1hr3oo1_500

WTF. Luego, cómo si fuera poco todo ese OOC:

Draco lucho de nuestro lado en la batalla final. Draco nos ayudo mucho. Voldemort nunca más regresara y todos los mortifagos fueron atrapados. En cuanto a los papas de Draco de rindieron y terminaron peleando de nuestro lado. Hoy me doy cuenta que los deseos pueden cumplirse, aunque puede que sea tarde. Cuatro años después de la derrota de Lord Voldemort, se hace una fiesta en la cual se celebra nuestro triunfo. A mi lado esta Draco. Mirándome como si yo fuera una diosa. Es hora de darle una sorpresa.

-Huron, te tengo que decir algo.

-Dime, leona.-me dice mientras me abraza. Respiro profundo y miro aquel anillo que brilla en mi dedo. Mi anillo de matrimonio. Me acerco a su oreja y le susurro.

- Estoy embarazada.- su piel pálida comenzó a cambiar de color. Una sonrisa de formo en su rostro.

-Embarazada...-no se lo creía aun.- ¡Estas embarazada! ¡Si, un bebe! ¡Tuyo y mío!

Qué cosa tan cursi liiindaaa. Así de la nada, Hermione lo perdona y se van a casar. Madre de Dios. ¿Draco, cásandose así como así con Hermione? ¿Los padres de Draco lo saben? Lucius Malfoy primero MORIRÍA antes de dejar casar a Draco con una "sangre sucia". Viendo que todo pasa post-guerra, les calculo unos 18 años máximo. Ellos y un bebé, se morirían de hambre sin el dinero de Lucius.

Eso es todo el Songfic. La ortografía es buena, pero le faltan tildes. No siendo más.


XOXO


Última edición por Ethmir el Sáb 11 Feb 2012, 01:17, editado 1 vez (Razón : nuevos links)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

WISH YOU WERE HERE, por GabySJ Empty Re: WISH YOU WERE HERE, por GabySJ

Mensaje por Megara Dom 08 Ene 2012, 11:47

He de decir que no hay muchas diferencias entre el principio del fic y todo lo demás. Es una historia superficial, sin ningún trasfondo emocional que lleve al lector a meterse de lleno en ella. Es plana, con muchos huecos y pocas respuestas. A parte de eso, la marcha del fic va a velocidad relámpago y esto se debe al poco empeño que la autora pone al momento de describir y ambientarnos. Nos ubica en tiempo y espacio (o eso intentó), pero no va más allá.

Podemos decir que el fic está dividido en tres partes medio independientes unas de otras. No sé si la autora haya querido dar la “sensación” de que sus tres escenas formasen un solo capítulo, pero, si fue así, no me lo creo.

Comenzamos con que Hermione está deshecha porque Draco acaba de tronarla. Hasta ahí vamos bien. El drama del flashback puede ser pasable si la autora se enfocase más en no utilizar cartelitos y hacer uso de los tiempos verbales: empezamos a narrar en pretérito, ¿no, autora? ¿Por qué no usar pretérito pluscuamperfecto para el flashback? Queda mejor y nos ahorramos un par de carteles. También, siguiendo con ese hilo, esa parte hubiese ido mejor si nos enfocáramos en menos diálogo y más explicaciones. ¿Cómo es que esos dos terminaron juntos? ¿Por qué? ¿Por qué no ahondar en detalles que vayan más allá de ” sentía como mis lagrimas iban a salir(…)”? ¿Emoción? ¿Lugar? Estamos en la Sala de los Menesteres, sí, pero no nos dices cómo es en esos momentos: los lectores no sabemos si hay chimenea, si hay un perico colgado en alguna esquina, si hay libreros… No sabemos nada.

Después de la triste despedida de la pareja, viene algo peor: una patada en el culo al canon. ¿Qué demonios hacen Seamus, Dean y Neville junto a Harry, Ron y Ginny? ¿Desde cuándo los primeros se preocupan por Hermione? Vale, son compañeros de casa y todo lo que quieran, pero no son tan amix4ever. ¡Ah! Detalles, detalles... Detalles que se quedan en el aire porque a la señora autora se le dio la gana.

¡Oh, pero claro! Después de la probadita de drama viene la lírica. Autora, estás violando las reglas de FF.NET porque blah, blah, lo que haces es ilegal, blah, blah, plagio, blah, blah... ¡Momento! ¡PLAGIO! No sólo nos avientan la letra para darle más "emoción" al asunto, sino que también traducimos la canción, parafraseamos, y la metemos en el escrito. Total, ¿a quén le importa?

And I remember

All those crazy things you said

You let them running through my head

You're always there

You're everywhere

But right I wish you were here

Y ahora no puedo dejar de pensar en todo lo que me decías. Es como si mi lugar fuera a tu lado. Solo puedo recordar sus palabras, sus sentimientos, sus caricias, sus besos, todo. Y miro este dormitorio, donde me entregué a el tantas veces, y solo quiero que este aquí, diciendo que todo lo que dijo esta noche fue mentira, que si me ama.

Meter una canción así porque sí se come absolutamente todo. ¿Narración? ¿Para qué la queremos si la canción lo dice todo por nosotros, verdad ficker? Pues déjame decirte que estás en un error. Si te "basaste" en ella, escribe lo que sentiste y/o imaginaste al escucharla, pero, por favor, ¡no la pongas en medio de tu escrito! Si de por sí no aporta nada, se come tu poco esfuerzo.

Pasando al super-duper arranque de inspiración de la autora (porque sí, hay que tener mucha imaginación para sentarse, poner la sexta película y copiarse los diálogos), he de decir que no me creo nada. Punto. Si dos escenas atrás decía que eso no podía ser posible, ésto menos lo es. ¿En dónde carajos está la coherencia, digo yo?

-Draco, hijo, ¿Qué haces?- preguntaba Narcissa.

-No la volveré a perder, nunca más.- dijo Draco.

(...)

-La amo, Weasley. No la voy a dejar ir.- dijo Draco.- Lo siento, Hermione, lamento lo que te dije esa noche. Tenía que alejarte de mí. Tenias que estar a salvo. Tenía que mentirte para que te alejaras de mí. Perdóname.

-¡Fuiste tú! ¡Por tu culpa, Hermione casi se muere!- lo acuso Harry.

-¿Qué?-Draco me miraba pidiendo una explicación, pero yo estaba muy débil.

El canon sigue llorando y el poco realismo se esfumó junto con todo rastro de emoción. Con diálogos tan escuetos y sin ninguna clase de explicación a eso, autora, no causas ni cosquillas. ¿Qué pasa con la reacción de Narcissa? ¿Dónde está Bellatrix? Hacia unos renglones estaba tan contenta torturando a Hermione, pero parece que se quedó como muchos lectores: con la boca abierta por falta de buenas razones. Debemos mantenernos fieles a lo que ponemos en un párrafo y en otro, ficker. Si dos oraciones antes tenías a Bellatrix en escena, es justo que la sigas manteniendo en la próxima oración… o que por lo menos digas lo que pasó con ella. ¿Ron? ¿Por qué de pronto se quedó callado? ¿No le gustaba Hermione? ¿Y por qué Harry no se extrañó por la respuesta de Draco si éste la odiaba?

Dobby murió por el puñal de Bellatrix. Draco lucho de nuestro lado en la batalla final. Draco nos ayudo mucho. Voldemort nunca más regresara y todos los mortifagos fueron atrapados. En cuanto a los papas de Draco de rindieron y terminaron peleando de nuestro lado. Hoy me doy cuenta que los deseos pueden cumplirse, aunque puede que sea tarde. Cuatro años después de la derrota de Lord Voldemort, se hace una fiesta en la cual se celebra nuestro triunfo. A mi lado esta Draco. Mirándome como si yo fuera una diosa. Es hora de darle una sorpresa.

Bravo. Bravísimo. Ésta es la forma de callarnos la boca, gente. Una explicación de lo más simple. ¿Para qué nos complicamos la vida? No sé ustedes, pero a esto yo lo llamo “mi historia me vale un cacahuate”. Recapitulemos: flashbacks, lírica, plagio, poca coherencia, velocidad relámpago… y un final tipo telegrama. No nos cobran por palabra, ¿eh autora?

Realmente encuentro poco… tonto escribir un dramón para que termine así. Digo, si nos molestamos en detallar los sentimientos de Hermione y en darle preferencia a una canción, al menos pudiste trabajar mejor tu final, autora. Lo citado ni con agua se traga. Es que simplemente no es creible. Con siete renglones no puedes destruir la personalidad de, por lo menos, tres personajes (los Malfoy).

Pasando a aspectos un poco más técnicos, debo mencionar que la autora tiene unos cuantos problemas con su puntuación. No sabe el uso correcto del punto ni de la coma; los pone a como mejor le conviene, lo que provoca que las frases resulten algo extrañas, especialmente los diálogos. Por otro lado, los tiempos verbales deberían ser revisados: los presentes se nos cuelan de vez en cuando. Sin embargo, al final, todo el panorama se nos cambia de pasado a presente. ¿Alguna clase de efecto, autora? Mal hecho.

Los detalles técnicos son lo que menos preocupan: con un poco de trabajo y un beta-reader se solucionan. Sin embargo, el desarrollo de la historia es lo preocupante. Como dije al comienzo, el fic son escenas aisladas, cada una con su desarrollo independiente de las otras. No hay algo fuerte que las ligue, por lo cual, no se puede decir que exista una buena trama que las sostenga. Si la autora quisiese podría crear una buena historia de todo esto. Recomiendo que lo elimine y se ponga a profundizar más detalles y en un buen conflicto, pues lo que tiene ahora es algo así como un "borrador".
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

WISH YOU WERE HERE, por GabySJ Empty Re: WISH YOU WERE HERE, por GabySJ

Mensaje por ReginaIanthe Lun 09 Ene 2012, 02:39

Envié Galleta (ya era tiempo) Cuando se le dé la gana de aparecer en los reviews, edito.

XOXO


LLegó el snack Smile

Hola, GabySJ.

Vengo de Los malos fics y sus autores, para comentarte que tu Songfic está siendo discutido en dicho foro. Te daré las razones:

Es un songfic un poco plano, tiene muchos huecos narrativos,además, los songfics están prohibidos aquí, en Fanfiction.net. Por otro lado, se ve un poco de OOC.

Si quieres ver más a fondo algunos desperfectos que tiene tu Fic, puedes pasarte por el foro:

http:/ / malosfics.foroes.org/ t12299-wish-you-were-here-de-gabysj #145165

(Quita los espacios para verlo).

Mi nombre en el foro es ReginaIanthe. No siendo más, un gran día/noche para ti, autora.

XOXO

La galleta está un poco sosa, lo sé... pero no sé cómo hacerla más picuda, yo soy puro amor y Fluffyness... WISH YOU WERE HERE, por GabySJ 871912

No siendo más... espero respuesta.

XOXO

_______________________________________________________________________________________________________________________________

Recibí respuesta de la Autora:

Hola,
Leí sus comentarios en el blog y bueno soy nueva en esto y no tengo mucha
experiencia. Estaré pendiente de los errores que tuve. No sabía que los
SONGFIC están prohibidos aquí, en http://www.Fanfiction.net, pero en otras
ocasiones he visto en esta página. Algo que quisiera que supieras, es que no
me gusto que me pusieras en ese blog sin mi autorización y te recomiendo que
no lo vuelvas a hacer. Como ya te comente, pase por el blog y aunque sus
criticas son realistas, me parece con son algo groseras.
Besos, GABYSJ

Y, pues... eso. Cómo no fue grosera y ya borró el songfic, no veo razón para responder. Así que, no siendo más...

XOXO


Última edición por ReginaIanthe el Lun 09 Ene 2012, 22:17, editado 2 veces (Razón : Adjuntar galleta)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

WISH YOU WERE HERE, por GabySJ Empty Re: WISH YOU WERE HERE, por GabySJ

Mensaje por Shrezade Lun 09 Ene 2012, 11:40

Centinela se presenta para informar de que el archivo en la Atalaya ya está disponible.

Y también para hablar de incoherencias. Para hablar de esos pequeños detalles que desconciertan y desorientan.

Empecemos pues con esas incoherencias que nacen de una mala redacción:

En la sala se encontraban Harry, Ron, Ginny, Seamus, Dean y Neville. Sus caras al verme no fue sorpresa. Cualquiera me vería así. Yo con mi cabello mas despeinado que nunca, con el poco maquillaje que me puse para Draco corrido, lagrimas inundando mi rostro, mi uniforme vuelto nada y que me tambaleaba al caminar.

¿Cómo? ¿Sus caras fueron de sorpresa o no? ¿Es que Hermione siempre se paseaba así por Hogwarts? ¿Cualquiera la vería así, qué significa eso?

Un poco de atención con lo que se escribe, señorita: no puede ser que estés leyendo y de pronto te encuentres con semejante rompecabezas. La redacción tiene que ser clara, sino se pierde información importante.

De todos modos, lo que yo realmente quería saber es, para empezar, desde cuándo Hermione (la Hermione que conocemos, claro) se pone maquillaje para alguien. En primer lugar, asumo que no se maquilla, puesto que su imagen le importa más bien poco. De todos modos, en caso de hacerlo, dudo que lo hiciese para alguien. Hermione es una chica orgullosa, lo hemos podido comprobar a lo largo de siete libros. Esa insinuación la desmerece mucho. Así como el poco carácter que demuestra en tres líneas: ¿dónde quedó su amor propio? Y, a todo esto, ¿al uniforme qué le ha pasado? ¿En qué momento del trayecto de la Sala de los Menesteres a la Torre ha estropeado su uniforme? Que yo imagine, como mucho, tras salir de la Sala se fue corriendo a refugiarse en la Torre de Gryffindor. Correr dentro de un recinto cerrado no implica un estropicio tan descabellado de tu imagen.

Es decir: hay una mala elección de lo que se destaca y lo que no. Se está destacando su imagen deprimente para mostrar el dolor interior. Eso está bien, pero tampoco hay que pasarse. Sobre todo si eso implica que con ese ensalzamiento de esa Hermione depresiva se va a asesinar vilmente a la verdadera, llevándose de paso información importante sobre la trama.

Pero como incoherencias hay muchas, sigamos. Y sigamos con esas incongruencias en la trama que surgen de un conflicto entre los intereses de la autora y el canon establecido:

Entre a la sala común de Gryffindor. Ya eran casi las 10 de la noche.
[…]
Me tire al suelo de aquella habitación en la cual me entregaba al hombre que amaba.


Y yo me pregunto: ¿cómo era eso posible? Hasta donde sabemos hay varios argumentos que hacen imposible esa afirmación: en primer lugar, cada casa tiene una contraseña de entrada. Y Hermione nunca se la daría a Malfoy para que entrase y se colase en su cama. De todos modos, como esta Hermione es un poco extremista, quién sabe. Así que imaginemos que el chico logra entrar. He aquí el segundo obstáculo: las habitaciones de las inocentes damiselas tienen un hechizo para que los oh, indecentes caballeros, no accedan a sus nobles aposentos. Entonces, ¿cómo se las ingenió el valeroso príncipe para llegar hasta ella? Es complicado, pero una vez más, imaginemos que lo logra. Las puertas están cubiertas, pero Draco es listo y podría entrar por la ventana al más puro estilo cuento de hadas. Muy bien, el galán ha llegado hasta la dama. Y ahora, ¿qué? Porque, querida autora, y éste es el punto al que quería llegar: las habitaciones de los estudiantes de Hogwarts son compartidas. Ah, pequeño detalle insignificante… Igualmente, pasémoslo por alto e imaginemos que nuestros tortolitos son jóvenes, fogosos y descarados y les da igual. Es una posibilidad. Pero… entonces es que no estamos hablando de Draco Malfoy y Hermione Granger.

Claro que, siendo francos, en este fic no hay personalidad reconocible. Los personajes secundarios se han convertido en una especie de robots programados para una acción en concreto: Harry, Ron, Ginny y unos cuantos más que sólo aparecen una vez, lo único que hacen es preocuparse. Y sus poquitas frases son preguntas/exclamaciones de preocupación. Los pobres no participan más. La familia del galán podría bien no existir porque tampoco tiene papel alguno. Y la tía malvada se dedica a hacer de las suyas pcon tan buena suerte ser que sus malas acciones no tienen daños ni consecuencias. ¿Alguien ve algo de credibilidad en esto?

No me di cuenta en qué momento fui arrojada al piso negro de aquella mansión. Bellatrix me agarraba el cabello y luego me aventaba contra el suelo una y otra vez. Yo solo podía ver a Draco, allí, mirando cómo me lastimaba su tía.

-Esa espada tendría que estar en mi bóveda. ¿Qué mas sacaron de allí?-preguntaba Bellatrix mientras me lastimaba.

-Yo… nosotros no sacamos nada. -decía yo con miedo. Si, con miedo.-Por favor, no… no me haga nada.- suplicaba yo.

-No te creo. ¡No te creo!- gritaba la pelinegra. En aquel momento sentí un horrible dolor en mi brazo izquierdo. Cada vez era más profundo. Comencé a gritar. El dolor era mucho. Mientras yo gritaba, Bellatrix reía con fuerza. Mis gritos iban aumentando cada vez mas.- ¡Cállate! ¡Cállate, sangre sucia! ¡Que te calles!- decía mientras reía. Mis lágrimas más a medida que el tiempo pasaba.- Colagusano, trae al duende.

Pasaba el tiempo, hasta que Colagusano trajo al duende. Fue en ese momento cuando Bellatrix me dejo en paz. Yo ya no escuchaba nada. Cerré mis ojos tratando de aguantar de dolor. Los abrí solo para ver que había en mi brazo. "Sangre sucia", en mi brazo decía sangre sucia. Grande y claro. Sangre sucia. Mi brazo izquierdo estaba lleno de sangre y pequeñas manchas de sangre cayeron el piso.

No supe en qué momento aparecieron Harry y Ron. Primero atacaron a Bellatrix, luego a Lucius y ahora estaban atacando a Draco y a su mama. Bellatrix me alzo del suelo y me puso su puñal en mi cuello.

No hay credibilidad alguna en esta escena. Lo que nos deja ante las incoherencias del estilo más problemático: las que nacen del propio argumento de la historia.

¿Os dais cuenta de la atrocidad de la escena? Es humanamente imposible que vivir algo así no deje secuelas. Es realmente improbable que Hermione olvide la tortura de Bellatrix, más aún con el “sangre sucia” grabado en su brazo. Y, lo que Hermione es aún más difícil que deje de lado así sin más, es que mientras todo eso ocurría, Draco observaba sin hacer nada. Seguramente habría algún tipo de explicación para eso, es posible que Draco se la diese a Hermione y ella le perdonase/entendiese o lo que fuera. Pero… como esa información no llega al lector, para él eso no existe. Lo único que existe es lo que se le cuenta, y lo que se la ha contado es que mientras Hermione era brutalmente torturada, Draco miraba y no intervenía. Por tanto, no, no me creo que ella lo olvidase después sin más.

Lo que a su vez conlleva que el final sea la mayor incoherencia del fic con diferencia.

Este párrafo:

Dobby murió por el puñal de Bellatrix. Draco lucho de nuestro lado en la batalla final. Draco nos ayudo mucho. Voldemort nunca más regresara y todos los mortifagos fueron atrapados. En cuanto a los papas de Draco de rindieron y terminaron peleando de nuestro lado. Hoy me doy cuenta que los deseos pueden cumplirse, aunque puede que sea tarde. Cuatro años después de la derrota de Lord Voldemort, se hace una fiesta en la cual se celebra nuestro triunfo. A mi lado esta Draco. Mirándome como si yo fuera una diosa. Es hora de darle una sorpresa.

Así como el diálogo que sigue, es como si perteneciesen a otra historia. O como si faltasen muchas piezas más antes de llegar hasta ahí. Y es que faltan: faltan muchas explicaciones, muchas justificaciones, falta desarrollo y mostrar al lector, con paciencia, lo que ha ocurrido de veras. No lo que ha ocurrido sólo en cuanto a “acción”, sino en cuanto a los personajes, las relaciones entre ellos, los sentimientos, los conflictos. ¿Harry y Ron aceptan la relación de Draco y Hermione? Si no es así, ¿Hermione vive tranquila sin sus amigos? Y si es que sí, ¿cómo es posible? Para ellos siempre fue un mortífago. Y ésta es sólo una de las tantas preguntas que sobrevuelan la trama del fic. Porque hay tantos vacíos, tantas incoherencias, que como ha mencionado antes Megara las diferentes partes que se distinguen en esta historia bien podrían no tener consecuencia las unas de las otras. Es decir, bien podrían pertenecer a historias distintas.

Y eso no es bueno. Lo he dicho al principio: son detalles, grandes o pequeños, que descolocan al lector. Leer una historia es un viaje. Si en ese viaje te indican caminos contradictorios, te pierdes, te desorientas y ya no sabes por qué ocurre esto o lo otro. Y cuando acabas tu viaje, te encuentras con que no has entendido absolutamente nada.

PD: Gran crítica, Megara.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

WISH YOU WERE HERE, por GabySJ Empty Re: WISH YOU WERE HERE, por GabySJ

Mensaje por Smiling Girl Lun 09 Ene 2012, 18:38

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7715700.
Y yo que quería bañar a los personajes Sad

Anyway, ¿candadeamos? :3
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

WISH YOU WERE HERE, por GabySJ Empty Re: WISH YOU WERE HERE, por GabySJ

Mensaje por Rochy Lun 09 Ene 2012, 23:52

Fue republicada aquí.

Vamos, a Exorcisar xD.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

WISH YOU WERE HERE, por GabySJ Empty Re: WISH YOU WERE HERE, por GabySJ

Mensaje por Smiling Girl Mar 10 Ene 2012, 01:53

Spoiler:

Este Dramione, yo digo, parte de la nada. Se desprende de un momento a parte en el que faltan las explicaciones y sobran las escenas sueltas, donde Hermione se tira sin más al melodrama y Draco es un achedepé de primera.

No me imagino explicaciones coherentes, a NADA.

Primero, ¿cómo es que Draco se enamoró de Hermione? Él toda su vida la ha visto como una estudiante insoportable, la sabelotodo Granger, una sangre sucia. Eso para él es importante, sobre todo al haberse criado en una familia purista y, por ende, serlo. Pero supongamos que hay una explicación a ello, okay, beneficio de la duda y esas cosas, ¿cómo es que Hermione bajó la defensa ante él? Jamás le cayó bien, con ese deje de superioridad y por tratar mal a sus amigos y a ella misma, MENOS aún cuando se entera que es el «enemigo» al ser mortífago, por decirlo de alguna manera, y supongo que eso ya lo sabe, pues, por lo que se entiende al final con lo de Dobby, está transcurriendo entre el año seis y el siete. ¿Después de todo lo que le hizo y además que resultara ser un lamebotas de Voldy, no lo odia? ¿No le tiene rencor? Por el contrario, se lanza a sus brazos a la menor oportunidad. Sí que el amor es ciego, caray.

Ahora, por lo que se nos dice en el fic, ese romance fue de lo más romántico (vamos, cenas, palabritas, hacer el amor...), y yo digo: What? Draco no es precisamente ni Don Juan ni muy romanticón (insisto con lo de las explicaciones a ese romance repentino) como para pensar en hacerle una cena por su aniversario y todo eso. Y Hermione, si vamos al caso, tampoco lo es.
-Draco, amor, ¿Tienes algo?- le pregunto mientras me acerco a él.
[...]
-Si, pero hace mucho no me llamas así.-le dije mientras me aceraba a su rostro para besarlo, pero él me rechazo.
[...]
-Eres un...-pero no pude terminar. – Yo te entregue todo. Mi amor, mi corazón, mi cuerpo, mi virginidad, todo.
Esas son saliditas melosas de las parejas de novela. ¿Desde cuándo Hermione llama amor a alguien? ¿Desde cuándo es tan melosa que se acerca a besar a la gente sin más? Que yo sepa (y que ustedes sepan también), ni en el libro ni en la película ni en ningún lado se da pauta de algo así, pues ella es más bien conservadora, respetuosa, no una lanzada total al romance como su servidora.

Me gustaría hacer la pregunta que considero más importante: ¿de cuándo a acá es una drama queen con potencia infinita, tanto así como para suicidarse por un amor? No digo que se levante y baile alrededor del castillo cantando «la felicidad regresó» tampoco, eso sería inhumano, pero si no se ha suicidado hasta ahora, no veo por qué debería hacerlo. Más bien, con la gran cantidad de orgullo que tiene, pensaría en estar bien, por sus amigos y por satisfacción personal, como mecanismo de autodefensa se ahogaría en libros, estudio y esas cosas, ¿no es lo que viene haciendo desde hace seis años? Es su forma de demostrarle al mundo que no puede con ella.
Lo acepto, yo Hermione Jean Granger, la chica sabelotodo, realista, con los pies en la tierra, que se escondía de la realidad, que le importaba una mierda lo que pensaran los demás, caí en las mentiras de Draco Malfoy.
Exacto ahí está la descripción de Hermione: sabelotodo, realista y sin hacer caso en primera instancia a lo que digan los demás, ¿por qué, si la tenemos tan clara, no la seguimos? Ahora que, si lo hiciéramos, la muchacha no tendría por qué arreglarse, maquillarse y tomarse tanta molestia para una cita con Draco, como arriba Ninfa ya ha expuesto.

Y, si tuviera los pies bien puestos en la Tierra, no se iría con la finta de quedarse embarazada porque se le subió la fiebre hormonal en un arranque. «¡Ea! ¡Mete ese freno!» o, si no, pudiese haber escogido cualquier otra frase o simplemente empujarlo, ¿no recibió clases de sexualidad jamás en la vida como para saber de las consecuencias? Por favoooooor. Rolling Eyes
-Draco, hijo, ¿Qué haces?- preguntaba Narcissa.

-No la volveré a perder, nunca más.- dijo Draco.
¡Qué romántico! ¡Pero que fail! Evil or Very Mad

Draco le tiene mucho medio a los Mortífagos, a Voldy, incluso a su familia, como para entrometerse en medio de una pelea para proteger, nada más y nada menos, que a una sangre sucia cuyos compañeros son un traidor a la sangre y el niño que vivió. ¡Hazme el favor! Para meterse en el medio de algo así hay que tener los cojones bien puestos, como Doby o Snape. ¿De verdad Draco sería capaz de algo así? Lo dudo muchísimo.

Así como dudo de esta escena:
-Huron, te tengo que decir algo.

-Dime, leona.-me dice mientras me abraza. Respiro profundo y miro aquel anillo que brilla en mi dedo. Mi anillo de matrimonio. Me acerco a su oreja y le susurro.

- Estoy embarazada.- su piel pálida comenzó a cambiar de color. Una sonrisa de formo en su rostro.

-Embarazada...-no se lo creía aun.- ¡Estas embarazada! ¡Si, un bebe! ¡Tuyo y mío!
Porque después de casi haber muerto, ser expuesta a una tortura que dejará marca tanto física como psicológica toda la vida y tener el corazón roto por un idiota, te lanzas a sus brazos a la menor oportunidad de sentar cabeza y le confiesas que estás embarazada. Y porque la reacción más lógica de este no es mirarte con cara de «Oh, shit!», sino celebrar la tontería de no haberse comprado unos condones, ¿o tal vez lo tenía tan fríamente calculado que por eso le dio el anillo?. cheers

Perdón, pero me reí de lo lindo, tanto con mis ocurrencias como con la escena. ¿Puede eso estar más OUT? Razones sobran y, cualquiera que desee saberlas, puede leerse de nuevo mi crítica, que creo yo están claras como el agua.


Última edición por Smiling Girl el Mar 10 Ene 2012, 18:23, editado 1 vez
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

WISH YOU WERE HERE, por GabySJ Empty Re: WISH YOU WERE HERE, por GabySJ

Mensaje por ReginaIanthe Mar 10 Ene 2012, 02:19

Pfff.... No aprenden. Bueno, me ofrezco a galletear otra vez (con riesgo a que me tilden de acosadora. Vamos a ver si me gano una detractora).

EDIT cuando acabe la galleta.


_______________________________________________________________________________________________________________________________

Retiro lo dicho. No sé que le sucede a mi cuenta en FF.net, pero se ha decidido a trollearme. Y postear como anonima me da "repelús" así que... si se necesita galletear, otra adorable víbora se puede pasar por ahí.

(Mientras tanto, trataré de ver qué carajo hacer con mi cuenta troll). WISH YOU WERE HERE, por GabySJ 242230

No siendo más...

XOXO


Última edición por ReginaIanthe el Mar 10 Ene 2012, 02:26, editado 2 veces (Razón : Una serie de eventos desafortunados)
ReginaIanthe
ReginaIanthe
Rastreador de Badfickers

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 455
Edad : 29
Localización : Probablemente fangirleando o shippeando alguna pareja random en el taggie.
Fecha de inscripción : 14/03/2011

Volver arriba Ir abajo

WISH YOU WERE HERE, por GabySJ Empty Re: WISH YOU WERE HERE, por GabySJ

Mensaje por Morgana Le Fay Mar 10 Ene 2012, 22:27

ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø
Linda Arañita haciendo su aviso alias/Pie de limón:
ø¤º°`°º¤ø ,ø¤º°´°º¤ø


OoOFannyOoO
1/9/12 . chapter 1
Buenas noches.

Vengo a darte ciertas indicaciones sobre tu fic, cositas que "efe efe punto net" prohíbe y que llegado el caso pudiera ocasionar el que tu fic o tu cuenta sean borrados por los adms de la página.

Tu song-fic como tal es ilegal dentro de la página porque tiene lírica que no es de tu autoría. Se PROHÍBE el uso de canciones escritas en los fics, sino me crees ingresa a tu cuenta y lee las reglas que salen allí. Usa google idioma si no sabes ingles.

Los carteles de flash back están demás; usas la cursiva, con eso basta para señalar el recuerdo. aprieta alt+ 0151 y sacas el guión largo, con el que se verán mejor tus diálogos.

En resumen, te aconsejo volver a leer nuestro foro para que entiendas el por qué estas allí y qué debes hacer para mejorar. Ya que re-subir el fic así es reportable.

Soy viudanegra del foro los malos fics y sus autores: http :/ /malosfics .foroes . net/t12299-wish-you-were-here-de-gabysj

Ahora hay más criticas, sabrás que hacer en cuanto a la narrativa y el uso de los personajes.

Esperamos ver tus avances.

Saludos.

Si veo que la autora se pasa por aquí le dejo un topic para que maneje la lírica, pues que yo sepa "Wish you were here" no habla en ningún lado de suicidio o embarazos. o.o
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

WISH YOU WERE HERE, por GabySJ Empty Re: WISH YOU WERE HERE, por GabySJ

Mensaje por Smiling Girl Miér 18 Ene 2012, 03:14

Story Not Found
Unable to locate story with id of 7725895.
Ahora no reapareció, ¿podríamos?
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

WISH YOU WERE HERE, por GabySJ Empty Re: WISH YOU WERE HERE, por GabySJ

Mensaje por Kirry Miér 18 Ene 2012, 04:57

Candado.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

WISH YOU WERE HERE, por GabySJ Empty Re: WISH YOU WERE HERE, por GabySJ

Mensaje por Ethmir Sáb 11 Feb 2012, 01:16

Republicación, de nuevo: Wish You Were Here.

Hay algunos cambios, como que desapareció la lírica. También técnicamente el aspecto es mejor, aunque no leí la última versión para poder comparar bien. Lo que sí supongo queda aún es OOC.

¿Algún peluche interesado en sacar la lupa?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

WISH YOU WERE HERE, por GabySJ Empty Re: WISH YOU WERE HERE, por GabySJ

Mensaje por Holly Sáb 11 Feb 2012, 14:49

He sacado mi lupa para ver que pasada con los personajes y llego a la conclusión, como bien suponía Ethmir, de que el OoC sigue presente.

Yo creo que el mayor problema que radica aquí es la falta de trabajo y profundización en el tema. Nada más comenzar el fic ya vemos a Hermione llorar porque Draco le ha dicho que la ha usado. ¿Cómo llegaron a ese punto? ¿Cómo es posible que el rubio se fijase precisamente en ella, una sangresucia sabelotodo? La autora nos explica los inicios de su relación de forma vaga y poco precisa y nos relata sus primeros encuentros pero eso no es suficiente para conocer el motivo que lleva a Draco a robarle un beso a Hermione en los pasillos.

También es inquietante como Hermione relata como se acabó enamorando de él fácilmente. ¿Ya ha olvidado todas las cosas que él le ha dicho? ¿Todo los insultos lanzados hacia sus amigos y su persona? Me imagino que su reacción más lógica al ver a Draco interesado en ella sería la desconfianza total y absoluta pero la autora no lo cree así.

Después tenemos a Hermione queriendo suicidarse porque Draco la deja alegando que la ha usado. ¿Desde cuando Hermione es una chica tan débil?  Si Draco la ha dejado y le ha hecho daño lloraría, por supuesto, pero su orgullo la obliga a seguir adelante y a no dejarse hundir. ¿Recordamos cuando Ron se lió con Lavender? A ella le dolió y lloró bastante por ello pero no por ello quiso ahogarse en una bañera. Siguió adelante con la nariz  apuntando el techo e ignorando al pelirrojo en la medida de lo posible.

Y ya finalmente vemos a Draco mostrar abiertamente sus sentimientos.

—No llores, pequeña, por favor. —me susurró Draco, quien todavía sus brazos alrededor mío.

— ¡Suéltala, maldito! — gritó Ron, quien se dirigía corriendo hacia donde estábamos Draco y yo, para luego lo apunto con su varita.

—La amo, Weasley. No la voy a dejar ir. —dijo Draco. — Lo siento, Hermione, lamento lo que te dije esa noche. Tenía que mentirte para alejarte de mí y que estuvieras a salvo. Perdóname.

Draco mandaría a Ron a tomar viento, le llamaría comadreja u otras lindezas pero no le diría que es que ama a Hermione porque eso no hay quien se lo crea. El rubio fue enseñado para esconder sus sentimientos y si ya le costaría reconocerle a ella que la ama mucho, el que lo diga delante de sus enemigos de toda la vida es algo impensable.

Así que sí, sigue habiendo OoC en los personajes y falta de explicaciones para poder hacer creíble que Hermione y Draco estén juntos.

_____________________________________________________________________________________________________________________________

EDIT: Fic eliminado, cierro.


Última edición por Shrezade el Vie 24 Oct 2014, 22:30, editado 1 vez (Razón : Cierre por eliminación.)
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

WISH YOU WERE HERE, por GabySJ Empty Re: WISH YOU WERE HERE, por GabySJ

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.