Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema de trama

3 participantes

Ir abajo

Problema de trama Empty Problema de trama

Mensaje por Black.Ice Mar 20 Dic 2011, 18:15

Víboras, estoy en una encrucijada.

Estoy desesperada por hacer una historia sobre Sirius y Hermione. Lo sé, una pareja prácticamente imposible, pero realmente lo deseo.

Tengo ideas de lo que quiero hacer con la pareja, pero creo que voy a caer en el típico cliché de que la adolescente se enamora del vejestorio. Es complicado, lo sé, pero necesito algún consejo (sectario si es posible) para poder sobrellevar ésto y poder hacer una historia coherente.

Desde ya gracias, víboras.

Saludos de éste sexy cubo siberiano.
Black.Ice
Black.Ice
Cazador de Badfics

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 181
Edad : 30
Localización : Out there.
Fecha de inscripción : 07/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema de trama Empty Re: Problema de trama

Mensaje por RedbloodLeftheart Miér 21 Dic 2011, 18:05

Black.Ice escribió:... pero creo que voy a caer en el típico cliché de que la adolescente se enamora del vejestorio.

Me gustaría leer algo sobre la pareja.

Aunque no esto no es un consejo, si es una aportación: Hermione nunca una "adolescente" tal como entendemos esa palabra y Siruis tampco un vegestorio. De modo que si se mantienen los personajes In Canon, esto es, una Hermione más madura de lo normal parecida a como la describe Rowling y un Siruis más inmaduro de lo que sería recomendable para su edad, puede quedar un fic bastante chulo.
RedbloodLeftheart
RedbloodLeftheart
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema de trama Empty Re: Problema de trama

Mensaje por Lia Miér 21 Dic 2011, 18:49

Bueno, no por ser un cliché una historia tiene que tratar un tema concreto. En tu caso, hablas de la historia de amor entre una adolescente y un hombre adulto. A ver, es cierto que existen muchas historias que tratan lo mismo. ¿Qué hay que hacer entonces? Hacerla destacar del resto.
Evidentemente no nos podemos quedar en un simple enamoramiento; hay que ir más allá. Darle un sentido a la historia que la diferencie de entre todas.

Con ejemplo, el cliché más habitual suele ser el de “chica y chico se encuentran, se enamoran a primera vista y unos días después, coinciden en algún otro lugar para darse cuenta que van a trabajar/vivir/loquesea juntos”. Eso suele ser el principio, pero es desde ese momento que cada historia pasa a tener un rumbo diferente, momento en el que, se supone, empezarán a haber rasgos que nos definan la trama. ¿Ejemplos de esto? Persona X está prometida, señor Y es en realidad un cantante de rock o chica Z ha heredado una fortuna. De esta manera le damos un sentido a la historia, y en vez de estancarnos en el simple hecho de “trabajar/vivir/loquesea juntos”, conseguimos hacerla más interesante.

Una manera de saber si puede funcionar puede ser a través del resumen. Por un lado podríamos tener esto: «se enamoraron a primera vista, y ahora tendrán que vivir el uno al lado del otro. ¿Qué pasará?». Menudo aburrimiento. Por no decir que hay montones así.
¿Qué pasa si le añadimos un punto de interés y lo diferenciamos un poco de los otros? Esto: «Él, un chico obsesionado con el juego World of Warcraft. Y ella, una chica amante de los peluches de Hello Kitty. Ambos han sido invitados a pasar unos días en una misteriosa mansión al este de Dublín. ¿Qué pasará?». Sí, lo sé. No suena bien, pero tampoco es tan aburrido como el anterior, ¿no? Pues a eso me refiero. Es diferente, tiene un objetivo diferente al enamoramiento en sí, y con eso vale.
Lia
Lia
Exterminador de Badfics

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 270
Edad : 31
Localización : Ilocalizable
Fecha de inscripción : 02/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Problema de trama Empty Re: Problema de trama

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.