Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01.

+5
Rochy
Good_luck!
Cassye
Black eyes
Smiling Girl
9 participantes

Ir abajo

Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01. Empty Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01.

Mensaje por Smiling Girl Sáb 17 Dic 2011, 02:17

No tengo inspiración para una entrada triunfal, para nada.

Ficker: Estrella01
Historia: Descubriendo la Verdadera Amistad
Resumen:
esta historia trata de la vida de Hermione Granger y como después de ser aceptada en Hogwarts conoce a los que serás sus 2 mejores amigos y las aventuras que tienen que pasar para mantenerse unidos. Es mi primera historia no sean malos R&R
Ya sabemos de qué viene la historia: la triste historia de Hermione y cómo ésta mejora al ingresar a Hogwarts y conocer Harry y Ron. Tristemente, por más claro que el summary sea, está repleto de errores tales como la falta de mayúscula inicial y ningún signo de puntuación que ayuda a la comprensión lectora. Estos errores se repiten en la historia casi como un credo.

Y, ¿yo seré los dos mejores amigos de Hermione al mismo tiempo? Genial. No sólo cambiaré de sexo sino que me duplicaré, justo igual que las células.

Eso lo atribuyo a un dedazo, autora, mucho cuidado ahí.
Hermione Jane Granger Boot era un niña de apenas 10 años de edad a punto de cumplir 11 el próximo 19 de septiembre.
¿Boot? Bueno, no sé si así fuese o no el apellido de su madre (y si me ilustran, se los agradecería; es un dato importante), pero lo que sí se es que en la historia son presentados con un solo apellido porque en Inglaterra, así como muchos países del mundo, sólo es requerido el paterno. Así pues Boot está de más, sea o no correcto.

Los numeritos pequeñitos, como esos rojos de ahí, deben ser escritos con letra, no con cifra. O sea que debería quedar como «[...]diez años de edad, a punto de cumplir once el próximo 19 de septiembre.». Pero esos son detallitos sin importancia (aunque me sofoqué leyendo lo anterior gracias a los no-signos que aparecen) que algún ente sexy vendrá a revisar.

Mientras tanto, prosigo. Tomen MUCHÍSIMO aire antes de sumergirse en lo siguiente, porque si no los pulmones estallan. Advertidos quedan:
Ese verano, era un verano cualquiera en ella, no era una niña muy sociable puesto que le gustaba leer y siendo honestos a que niño normal de 10 años le encanta leer otra cosa que no sean cuentos y comics? Pues a ella, aparte de eso amaba estudiar, pero no solo eso hacia especial a esta niña cuya mejor amiga era su madre y su mejor amigo su primo Terry que junto con ella era especial en distintos sentidos, aunque a dicho niño lo veía muy poco pues a su padre no le agradaba mucho el hermano de su esposa, ustedes se preguntaran y eso por qué y la respuesta es que la familia materna de Hermione eran magos, aunque se desenvolvían en el mundo muggle porque su hija menor, la madre de Hermione, era squib, personas cuya familia al completo posee magia en su sangre, pero ellos no, su poder mágico es escaso o inexistente, en el caso de Jane, la madre de Hermione, su poder es escaso, por lo que estudio toda su vida en escuelas y universidades muggles, y siendo su familia unos sangre pura de muchas generaciones, para muchos en el mundo mágico eso era una vergüenza y si eso llegaba a pasar en los tiempos de la infancia de dicha mujer eran o desheredados o sus familias se veían en la obligación de hacer una fachada muggle para que su hijo squib pudiera tener una vida normal y no sentirse aislado, como era el caso de esta familia que a pesar de que su primogénito si poseía magia y fue al colegio de magia y hechicería más famoso de todo Europa, Hogwarts, vivían en un barrio totalmente muggle desde que su hija menor cumpliera 10 años y no recibiera su carta de ingreso al mismo internado, por lo que al día de hoy era una de las mejores dentistas de toda la región y junto con su esposo tenían el mejor consultorio de odontología de todo Londres, se podría decir que en el mundo muggle era una persona exitosa y conocida en todo Londres, por lo que Hermione había asistido a los mejores colegios desde que tenía 3 años e imploro a su madre que la llevara al jardín de niños y que además le enseñara a leer pues le llamaba mucho la atención todos los libros que poseía la familia en la biblioteca privada, así que a los 4 años ya sabía leer y había leído por lo menos 5 de los cientos de los libros sobre historia que poseía la biblioteca.
*Sonrisas inspira*

El párrafo sigue, no crean que ahí termina, pero decidí dejarlo hasta ahí por una obvia razón: el punto. ¿Se dan cuenta que todo lo de arriba es UNA SOLA ORACIÓN? Una oración pésimamente estructurada que abarca varias oracioncitas en su interior.

Pero ya, hablando en serio, autora, no sólo existen comas para poner pausas y eso cada que uno se acuerde; los puntos son igual de funcionales y deberían ir más seguido en la oracionsota de arriba. ¿Ves?, yo los coloco muy seguido y no me supone ningún problema. Igual, dejo aquí un link al tema en la RAE que puede servir a la autora para ello. Si no, por acá también se puede pasar, sin compromisos.

Y si te estas preguntando por qué marqué el signo de pregunta en la cita a tu historia y los dos en amarillo de arriba, autora, es porque quiero que veas el uso correcto de éstos, o sea que van a ambos lados, al igual que los de exclamación, porque uno abre la oración (¿¡) y otro lo cierra (!?).

La redacción, como pueden ver, es pésima y complica muchísimo la lectura, pero seguro de eso ya vendrá a hablar la guardia narrativa.

La historia de la familia Granger no me la sé y de hecho creo que en ningún momento se da pauta de ello, por lo que la autora está completamente libre de inventar lo que sea, al igual que si alguien desea comentar sobre ello, adelante. Lo que si no me saltaré es esto:
Pero lo que realmente importa actualmente es que ella no iba a ser una squib como su madre, puesto que desde los 5 años se sabía que podía hacer magia involuntaria, por lo que sus padres habían tenido que acordar que si recibía la carta no podrían impedir que ella fuera a Hogwarts, y en efecto ese día un 15 de julio de 2001 llego la tan esperada carta[...]
¿Qué onda con esa fecha? Sí, la película salió en 2001, pero ellos NO entraron a Hogwarts en ese año, de hecho para esas fechas ya tendrían entre veintiuno y veintidós años. El Trío Dorado inicia su escolaridad en 1991, pues todos nacieron en los buenos y sabios 80's, al principio de la década, de hecho.
[...]cuando quería algo y no podía alcanzarlo esto siempre levitaba hasta ella aunque ninguno de sus maestros lo sabía, varios niños la habían visto y por eso era molestada e insultada, pero todo eso estaba a punto de cambiar.
Si Hermione es tan inteligente como la autora nos dice y se demostró en el cannon, no creo que levitara a propósito frente a miradas inquisidoras de sus compañeros, arriesgándose aún más a quedar como un bicho raro, cosa que le molesta en demasía, o ello dice el escrito.

Por el contrario, trataría de ser discreta. En Hogwarts trata de serlo, otra cosa es que su naturaleza sabionda la pueda más.
Poco sabia esta niña que al recibir esta carta no solo podría aprender cosas nuevas, viviría grandes aventuras, en las que ella y sus amigos tendrían que demostrar calma y todo el valor del que fueran capaces, no sabía que en dicho colegio no solo iba a encontrar conocimiento, sino que también conocería el verdadero valor de la amistad, conocería a las personas que le serian indispensables para ser feliz, y que no solo aprendería magia, sino también aprendería sobre la vida, sobre como forjar tu futuro con la certeza de que se han tomado las mejores decisiones, no solo por tu propio bien y felicidad, sino también por el de las personas que te rodean.
Ahí, además de falta de acentos, hay un error sobre a quién está siendo enfocado el narrador. Primero habla de ella, de sus logros, de lo que ella aprendería y después termina hablando de mis logros y de lo que yo aprenderé (tú). ¿Qué pasó? Hasta donde yo sé soy trsitemente muggle; mucho cuidado, autora.

En fin; dejo en sus manos este escrito cuya redacción, narrativa y puntuación son caóticas para que vean qué pueden hacer por ella y yo me voy a cenar unos panes con azúcar. Wink

cosillas, cosillas:


Última edición por Smiling Girl el Sáb 17 Dic 2011, 18:11, editado 1 vez (Razón : cosillas, cosillas)
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01. Empty Re: Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01.

Mensaje por Black eyes Sáb 17 Dic 2011, 05:03

Sexy y azucarada Sectaria se pasa por aqui para meter su azucarada cuchara.

La autora explica más abajo tanto que es un Universo Alterno como un cambio de la historia original que conocemos.
segundo esta historia es un UA puesto que en esta no existe voldemort y sus locuras, Tom Riddle vive pero por alguna razon jamas llego a volverse tan poderoso como en los libros, narrara la vida en Hogwarts como yo la imagino sin tanta maldad ni magia oscura, sera totalmente lindo y adorable, aun no me creo que sea capaz de escribir tanta locura, pero espero que les guste, por el momento es de total amistad y sentimientos infantiles y agradables, por razones de comodidad, esta historia esta adaptada al siglo XXI, es decir que entran al colegio en el 2001 y no en 1991 como se supone que pasa en los libros, soy nueva en esto y por lo tanto tengo nervios e inexperiencia, si encuentran alguna falla, la historia no les gusta, consideran que soy pesima y deveria quedarme como lectora y no volver a escribir, si consideran que puedo mejorar en algo, si les gusta, lo odian, o todo lo que deseen decirme, pueden dejarme sus comentarios que esta loca tratara de mejorar, si desean ser mis amigos bienvenidos, pero por favor sea lo que sea que deban decirme, recuerden que hay una forma amable de decir las cosas, para algo existe la diplomacia, y el que desea ser respetado, debe respetar antes

Digamos que eso habla un poco en favor de ella, ya que está aclarando muchas situaciones. Al parecer la autora desea reescribir la historia cómo ella lo desea. Creo que aquí habría que esperar a ver más capítulos para ver cómo se maneja con el fic.

Definitivamente de que tiene muchas cosas que mejorar, lo tiene que hacer.
Comenzando con la ortografía, y evitar esos bloques de texto tan pesados, que hacen que uno quiera cambiar de página.

No sé que tan bueno o malo sea para muchos lectores el cambio que hace la autora en la historia, puesto que los fanáticos de la saga puedan aceptar o rechazar dicho cambio, ahora bien, todo está en manos de la autora. Si sabe manejar su historia, si cuida los detalles, y da narración abundante, creo que podría hacer algo interesante. Pero eso sí, debe trabajar mucho en todo ello, no es cosa fácil hacer una historia diferente de una ya conocida pero tampoco es imposible, con empeño, esfuerzo y ganas de superarse se pueden lograr muchas cosas buenas.

Estoy de acuerdo con que la personalidad de esta Hermione no tiene nada que ver, con la anterior y si la autora decide dejarla inteligente tendrá mucho trabajo extra, ya que no puede hacerla pasar por tonta o dejada por que Hermione no lo es. Lo de la familia me queda un poco confuso, espero que en el siguiente capítulo de una explicación más clara porque su narrativa es muy confusa.

Espero también que pueda editar este prólogo y lo haga como es debido. Respetando la ortografía, explayándose más en la narrativa y centrandose en los personajes sin olvidar los detalles, emociones y acciones que tienen todos los involucrados en la historia.

Por ahorita hasta aquí le dejo, que la gripe me tiene muy mal.

Besos acidulados.
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01. Empty Re: Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01.

Mensaje por Invitado Sáb 17 Dic 2011, 22:31

Desde mi punto de vista, el principal problema que tiene el fic es la narración. La historia está redactada de una manera bastante confusa y esto entorpece bastante la lectura.

¿Y a qué se debe esto? Creo yo que es porque la autora busca contarnos varias ideas al mismo tiempo y éstas terminan por ningún lado. Para muestra, el siguiente párrafo (que yo llamaría frase súper larga, pero bueno):

Ese verano, era un verano cualquiera en ella, no era una niña muy sociable puesto que le gustaba leer y siendo honestos a que niño normal de 10 años le encanta leer otra cosa que no sean cuentos y comics? Pues a ella, aparte de eso amaba estudiar, pero no solo eso hacia especial a esta niña cuya mejor amiga era su madre y su mejor amigo su primo Terry que junto con ella era especial en distintos sentidos.

La lectura inicia con un verano común, sigue con los hobbies de Hermione, haciendo un comparativo con los otros niños, y concluye con aquellos que son cercanos a ella. Son tres ideas, por lo que, desde mi punto de vista, debería haber tres oraciones mínimo, para así evitar posibles errores.

Por ejemplo: ¿el verano es como cualquiera en ella o para ella? ¿Y qué es lo que sucede en el verano? Porque inmediatamente se empieza a describir a la niña, dejando esa parte inconclusa. Además, no entiendo porqué repetir la palabra “verano” tan pronto, no es como si el lector no pudiera inferir a qué se refiere si la segunda se omite, ¿o sí?

Y, por lo que leo, hay una pregunta escondida por ahí que obliga a releer, si es que uno quiere entender. La puntuación es bastante importante, los signos tienen una función, así que hay que emplearlos. Smiling ya facilitó algunos links, una visita a esas páginas no vendrían nada mal.


Concluyendo: los errores no son TAN graves, pero se repiten bastante. Hay varias frases inconclusas, cada párrafo es una frase entera y faltan varios signos de puntuación. La idea del fic puede ser buena si es bien trabajada, pero si no se entiende qué es lo que se quiere decir, es poco probable que alguien se moleste en seguir leyendo. Por eso se debe de pulir por completo el prólogo (y el resto de los capítulos).

Como sugerencia: hay que trabajar frases más pequeñas y sencillas, eso disminuirá las posibilidades de equivocación. Una vez que el truco se domine, la autora podría experimentar con frases más largas. También recomiendo pasar por los links que dejaron más arriba, pues la puntuación es deficiente, como ya señalaron.

Por cierto, un beta sería de mucha ayuda. La autora parece que tiene deseos de mejorar, por lo que alguien que la ayude sería lo ideal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01. Empty Re: Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01.

Mensaje por Cassye Dom 18 Dic 2011, 03:00

Presenta deficiencia en la acentuación, específicamente en la diacrítica, el caso de las palabras sólo/solo, más/mas. Le faltan acentos, mas no todos, debe recordar que las palabras esdrújulas tales como: prólogo van acentuadas, y los verbos en pasado: imploró, de igual forma.

Muchas de las palabras cambian su significado de acuerdo al acento que lleven, en el caso de ésta historia es conveniente citar:

Poco sabia esta niña que al recibir esta carta no solo podría aprender cosas nuevas

1. Sólo/solo, palabra diacrítica que cambia de acuerdo al acento, solo, que significa uno, y sólo, que puede ser reemplazado con solamente.
2. Sabia/sabía, la primera hace referencia a una persona conocedora y en tal caso estudiada: él es sabio, ella tomó una sabia decisión. La segunda es una modalidad del verbo saber en pasado. Ella sabía, él sabía.

Si leemos la frase en el sentido textual, ¿está llamando a Hermione ignorante indirectamente? Algo contradictorio supongo, culpen a la falta de acentos.

Ej: "Poco sabía esta niña que al recibir esa carta no sólo podría aprender cosas nuevas"

Su verdadero talón de Aquiles lo representan las múltiples redundancias, y la carencia de un vocabulario trabajado. La repetición excesiva de palabras como muggle, o niña, sin usar un sinónimo o otra descripción indirecta como: niña, joven, pequeña, u otro calificativo. En el caso de la otra palabra: persona sin magia, en el mundo ignorante de la magia, etc.

Quiten ambas palabras y no tendremos escrito.

Otro detalle, al leer, ¿cómo sabes de qué manera se está refiriendo la persona? Por los signos de puntuación obviamente. Por ello, es obligatorio usarlos de manera correcta cuando se necesiten.

, ustedes se preguntaran y eso por qué y la respuesta es que la familia materna de Hermione eran magos,

Para entender, se debe leer nuevamente, no hay nada que indique que allí hay una pregunta, por algo existen los signos de interrogación, ¿no?

Ej:

", ustedes se preguntarán, ¿y eso por qué? Y la respuesta es que la familia materna de Hermione, eran magos,"

En fin, la chica tiene futuro, nada que una buena revisión de su escrito no soluciones, debe prestar atención a lo que está escribiendo.
Cassye
Cassye

Femenino

Cáncer Cerdo
Mensajes : 3
Edad : 28
Localización : In the sky!
Fecha de inscripción : 18/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01. Empty Re: Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01.

Mensaje por Good_luck! Dom 18 Dic 2011, 15:40

*Se aparece de la nada para robar galletas*

Voy y vuelvo.




Volví:

Hola Estrella01.

He visto tu historia y me da gusto que hayas editado ese bloque de texto tan inmenso; eso habla muy bien de ti y de tus ganas de mejorar.

Me encuentro aquí porque he visto muchos detalles que hacen que tu historia no sea tan buena como debería. Me gustaría comentártelos muy por encimita:

Me gustaría, en primer lugar advertirte de una posibilidad de suísmo en tu historia. El suísmo es un cambio radical en la personalidad de Hermione que provocará que la historia se centre totalmente en ella y probablemente tendrá un cambio de look y un cambio de actitudes que para nada se acercarán a lo que se conoce de Hermione. Este tipo de personajes se llaman Mary Sue y por lo general están muy mal desarrollados y las historias son aburridas, predecibles y bastante repetidas por todo el fandom.

Luego, la redacción y la ortografía: Los signos de interrogación son dobles (¿?) en el español. Se nota que utilizas un corrector ortográfico y he de agradecerte ello porque no mucha gente lo hace. Sin embargo, te hacen falta un montón de tildes: sabía, sólo... la concordancia plural y singular: "La familia de Hermione eran magos" está mal, si hablas de "La familia" debe ser singular: "La familia de Hermione era maga" pero como eso no tiene mucho sentido lo mejor sería reescribir esa frase: "En la familia de Hermione todos eran magos". Se entiende mejor, ¿no?

Otro detalle importante es que la narración está toda hecha líos; en un párrafo hablas de una situación, luego corres a hablar de unos personajes que no conocemos, luego haces comparaciones y terminas en una cosa totalmente distinta... La verdad es que la historia debe llevar un ritmo más tranquilo. Tienes frases inconclusas, te hacen falta muchos signos de puntuación y no hay hilación correcta de ideas.

En sí, tu historia tiene muchos detalles que te recomendaría pulir porque creo que tienes las ganas y el talento para hacerlo. Todavía te hace falta camino por recorrer y tomarte las cosas con calma, planea antes de escribir y pide a alguien que sepa ortografía que revise tu texto.

Formo parte del foro "Los malos fics y sus Autores" donde tu historia está siendo comentada por mis compañeros: (ht tp: // malosfics . foroes . net/t12132-descubriendo-la-verdadera-amistad-por-estrella01). Creo que sería agradable que leyeras lo que se ha comentado pues te serviría mucho para mejorar. Lo que te he dicho es sólo una síntesis de lo que hemos notado.

Muchas gracias por tu atención y ojalá que sigas escribiendo.

Good Luck!
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01. Empty Re: Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01.

Mensaje por Rochy Dom 18 Dic 2011, 16:52

Cassye escribió:
Poco sabia esta niña que al recibir esta carta no solo podría aprender cosas nuevas

1. Sólo/solo, palabra diacrítica que cambia de acuerdo al acento, solo, que significa uno, y sólo, que puede ser reemplazado con solamente.

Me gustaría aclarar: es obligatoria la tilde cuando hay ambigüedad en la frase, es decir cuando solamente o solitario puede caer en confusión por usarse "solo". Aquí no hay confusión, se refiere a solamente. Por lo tanto, no es obligatorio el uso de la tilde.

DPD:
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01. Empty Re: Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01.

Mensaje por Good_luck! Mar 20 Dic 2011, 02:18

Respuesta por este lado:

Subject: gracias

A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/7642200/

Hola Good Luck
primero que nada muchas gracias por tomarte el tiempo de leer y criticar mi
historia, de verdad, es algo que me alegro mucho, lamentablemente no tengo
mucho tiempo como para entrar a ver lo que tu y tus compañeros del foro de
Los Malos Fics y sus Autores han dicho de esta su servidora que solo busca
quitarse el estrés escribiendo, en cuanto realmente no tenga algo más
productivo que hacer con mi vida ten por seguro que entrare, gracias por sus
criticas constructivas, haré lo posible por mejorar, estoy empezando con este
hobbie, así que es natural que tenga fallas y lo admito.
En segunda gracias por tomarte el tiempo de resumirme las criticas que se han
hecho para esta historia, este es un fic de universo alterno, la verdad no
tenia idea de lo que era un suísmo, gracias por la aclaración, y nunca dije
que cambiaría radicalmente el carácter de Hermione, seguirá siendo lo más
apegado al carácter de los libros, solo que al conocer la magia sera un poco
menos insegura al principio, es decir, no llorará por las tonterías que Ron
le diga, como paso en Harry Potter y la Piedra Filosofal, si decidí empezar
por narrar su vida es porque hay algo en ese personaje que siempre me atrajo,
así que me decidí, y hasta donde sé estoy en mi derecho, que la historia
giraría casi a su alrededor y como ve ella las cosas
Muchas gracias por tu tiempo, espero sigas leyendo mi historia y me digas si
mejoro o no.
Buen día

La señorita tiene buena disposición para mejorar, aunque ese suísmo latente en Hermione (que nadie menciona) seguirá puesto que está en su derecho de escribir lo que desee.

Espero que por lo menos nos haga un espacio en su ocupadísima agenda.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01. Empty Re: Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01.

Mensaje por Ethmir Mar 20 Dic 2011, 22:13

Lo que sí parece que la autora hizo fue separar los bloques monstruosos de texto que se ven en las primeras citas. Eso sí, la narrativa se mantiene igual de confusa, sólo ahora hay espacios.

Autora archivada.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01. Empty Re: Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01.

Mensaje por Holly Dom 12 Feb 2012, 19:46

Viborillas, de nuevo requiero de vuestra colaboración.

La autora ha publicado ya el sexto capítulo del fic con la única mejora de que usa correctamente los signos bilaterales.

La ortografía sigue sin cambio alguno, las mayúsculas han desaparecido y algunas tildes también. Su redacción es un caos debido a los problemas que tiene con la puntuación ya que escribe oraciones larguísimas difíciles de comprender. El OoC ya va haciendo acto de presencia en los personajes y la Cannon!Sue diría yo que está a punto de explotar.

¿Quién se ofrece a mandarle un review a la autora preguntándole donde quedó su disposición por mejorar?
Holly
Holly
Vengador del Fandom

Femenino

Virgo Caballo
Mensajes : 1863
Edad : 33
Localización : En una playa caribeña.
Fecha de inscripción : 31/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01. Empty Re: Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01.

Mensaje por Naiara Dom 12 Feb 2012, 19:52

Yo misma, que tengo tiempo.
_______

Listo. Galletita empacada y enviada.

Hola Estrella,

Soy Naiara, compañera de Good Luck, y vengo de su mismo foro (Los Malos Fics y Sus Autores) para recordarte un par de cosas.

Mi compañero te envió un review diciéndote que estabas en el foro e invitándote a entrar en él para saber los errores que contenía la historia, cómo arreglarlos y para que leyeras las opiniones de los demás críticos. Tú le contestaste que intentarías mejorar, por desgracia no as cumplido tu palabra.

La narración de tu historia sigue siendo muy confusa, mezclas la ideas, tienes problemas de redacción, puntuación deficiente, guiones cortos en vez de largos, repites y redundas demasiado, te comes las mayúsculas del inicio de las frases y las tildes en los pretéritos están desaparecidas en combate, además de que no hay concordancias verbales. Todos estos son tus fallos desde que empezaste tu historia a los que se unen ahora el OoC, la nula existencia de los puntos y seguidos y la desaparición de los puntos al final de las frases. ¿Mejoras? La única mejora aparente es que ahora pones los signos bilaterales bien.

Te felicito por esto pero no es suficiente avance como para dejar de criticar tu historia y considerarla un badfic. Si de verdad quieres mejorar pásate por el foro, lee las críticas y pon en práctica los consejos que se te dan. Aquí te dejo el link, acuérdate de juntar los espacios para acceder: http : / / malosfics . foroes . net / t12132 - descubriendo - la - verdadera - amistad - por - estrella01#147276

Saludos,

Naiara Fainello

Sólo queda esperar.
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01. Empty Re: Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01.

Mensaje por Insomnia Jue 19 Abr 2012, 14:00

La autora ha publicado un séptimo capítulo para esta historia, dejando una referencia a nosotros a modo de nota al final del mismo:

Es raro que después de como 6 machotes escritos me quedará con el primero, pero ni modo, por algo pasan las cosas, sigue sin convencerme como me quedo y dudo mucho que los criticones de los "malos fics" lo aprueben pero eso es algo que me tiene sin cuidado, ya me hartaron, me puse a ver y me di cuenta que ninguna de las dos personas que me critico allí y me dejo comentario tienen historias propias así que ¿Qué juzgan si ustedes mismos no escriben? Aceptare criticas constructivas de cualquiera y "destructivas" solo de aquellos cuyos fics escritos por ellos mismos sean tan perfectos que ya tengan sus propias novelas, recuerdo haber dicho que era una principiante y este era un hobbie más, al que he de confesar no le puedo dedicar mucho tiempo con mi carrera y vida real tan complicada, como creo lo es para todos.

No somos Nobel de Literatura de modo que nuestras críticas "destructivas" no serán tomadas en cuenta.

Vista la actitud creo que lo más pertinente será un traslado al Museo.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01. Empty Re: Descubriendo la Verdadera Amistad, por Estrella01.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.