Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

amigos? por cullensita

3 participantes

Ir abajo

amigos? por cullensita Empty amigos? por cullensita

Mensaje por Black eyes Vie 16 Dic 2011, 08:30

Autora:cullensita
Fic:amigos?


Como ando enferma, y no puedo descansar, decidí pasar por Just in, y me encontré esto, de esta autora.

Es increíble que no puedan darse un tiempo para repasar lo que han escrito y corregir. Empezando por el título, ya nos decía mucho.

He aquí el sumario:
Edward y bella son los mejores amigos,o eso creían,-Estoy enamorado- les dije todavía en shock, emmett se echo a reir a carcajadas ,jasper solamente me sonrió.

El cliché de los mejores amigos (Bella y Edward) que se aman pero no se dicen nada. Y obvio el sumario, Edward se le declara.

Dejemos a un lado las faltas ortográficas, aunque es muy evidente que los signos de interrogación y admiración son BILATERALES y que las mayúsculas están solo cuando les da la gana, las tildes se fueron de paseo. En fin eso lo harán los expertos pero no me queria quedar con las ganas de decirlo, vayamos a la historia que les presento.

Sin decir agua va, Bella está enojada con Edward porque él esta molesto porque ella saldrá con su novio Jacob. Ella está enamorada de él pero creé que es un amor imposible (más cliché no puede ser) y por eso sale con Jacob.

Los odiosos carteles de Flasback hacen su aparición. Ficker, ¿te digo un secreto? No se ven bien y son molestos, con la misma narración se evitan, te lo aseguro y se verá mejor tu fic.

Bella y Edward discuten acerca de la cita de ella con su novio, Edward molestísimo por dicha cita y sobre todo de que ella haya aceptado. Y terminan la discusión cuando Edward le dice que ya no son amigos. El se va de su casa y ella se queda llorando, sale a gritarle un insulto y sube a su habitación a llorar.

No hay problema con el hecho de que Edward llame a Jacob “perro”, pero que Bella lo acepte como si le estuviera diciendo por su nombre no es común. Ahora bien, en la historia todos son humanos, eso quiero pensar por cómo va el fic. Sin hacer alusión a vampiros. En fin, seguimos porque me pierdo fácilmente con esto.
-QUEE! TU NO VAS A SALIR CON ESE PERRO-me grito, eso me enfuerecio quien se cree que es, mi papa?
-QUE TE PASA?YO SALGO CON QUIEN QUIERA-
-NO IRAS Y PUNTO-
-NO ERES NADIE PARA PROHIBIRME NADA-
-SOY TU MEJOR AMIGO!-
-Y?-
-BIEN! PUES YA NO SOMOS AMIGOS-eso me dolio, sentí mis lagrimas correr sobre mis mejillas.
-PERFECTO ,YA NO SOMOS MAS AMIGOS-edward dio vuelta y salió de mi casa dando un portazo,pero yo corri y la abri, el ya iva a llegando a su carro y grite-VETE A LA MIERDA-cerre la puerta y subi corriendo a mi habitación,llore como nunca había llorado.
Se nota principalmente que la ortografía y la narración son deficientes. Es una lástima, ya que la historia pudiera ser atractiva con mucha más narración. Ficker no hace daño utilizar más palabras para describir a tus personajes, que siente cada uno a profundidad, cómo está a su alrededor, el clima, hay mucho por decir, y enriquece el fic enormemente, nos pusiste en la situación sin más. No sabemos en qué tiempo sitúas tu historia, ni sabemos más del pasado de tus personajes, que aunque los tomes de la saga y que la muchos sabemos cómo son los personajes, tú nos estás contando TU HISTORIA, y eso cambia las cosas, porque solo tú sabes como va el fic, eres tú quien tiene en sus manos que los lectores se sientan atraidos a tu fic o lo pasen de largo. Es un Universo Alterno. Y retomando el pleito se me hace muy corto tanto en diálogos para algo de ese calibre, Edward celoso podría haber puesto más argumentos en contra de Jacob. Y Bella haber podido sacarle más partido e información de todo esto.

Seguimos, porque sólo estábamos a la mitad del capítulo.
-¿y?-dijo jasper, encogiendo los hombros.
-Como que "¿y?",Ella acepto-maldito chucho,como se atrevía si quiera a pensar en bella, ella es mia, alto ahí ,desde cuando bella es mia, solo somos amigos,verdad?-no entiendo porque me molesta tanto ,solo somos amigos, o lo eramos hace unas horas- susurre eso mas para mi que para ellos.
Emmet y Jasper se dieron una mirada comlice y asentieron
-Edward,de verdad quieres saber porque te molesta tanto que bella salga con el perro?- dijo Emmett , me quede sorprendido jamás lo había visto tan serio, pero asentí.
La razón es…-dijo jasper
-Que! Cual es la razón- les rugi me tenia arto tanto suspenso.
-Estas enamorado-dijeron al mismo tiempo
Sí, Edward necesitaba la ayuda para saber que está enamorado de Bella. Hasta ahí vamos bien. Pero ¿notan que los personajes son planos y carecen de alguna emoción? Y conste que tiene el género Humor (que sinceramente no vi). A excepción de Bella y Edward, que se entiende que ellos se aman, y luego la participación de Emmett, hace que Edward “comprenda” que está enamorado, ahí está el romance, al vapor y deficiente, pero ahí está.
-Chicos-les llame ,ellos voltiaron.
-Si?-
-Estoy enamorado- les dije todavía en shock, emmett se echo a reir a carcajadas ,jasper solamente me sonrió.
Ok. Ya entendió que está enamorado, pero ¿se dan cuenta lo rápido que sucedió todo? Creo que una partida de dominó dura más y es más explicativa que esto.
-Oh, lo entiendo bella, perdón si te hice sentir inco…-lo interrumpi ,el tonto pensó que no lo quería
-Nonono edward,tu no necesitas esa oportunidad, porque yo estoy enamorada de ti desde siempre-sus ojos brillaron,me dio la sonrisa mas hermosa, la torcida, mi favorita.-Te amo –me beso ,sus labios eran tan suaves, simpre soñé con besarlo, pero mi imaginación se quedo corta ,nos separamos cuando necesitamos aire,malditos pulmones.
-¿quieres ser mi novia?-me pregunto un pucherito, como decir que no a eso-
-Claro que quiero,te amo Edward cullen-
-Te amo isabella swan-con una sonrisa- en unos años isabella cullen.
-Será un placer- este será el principio una gran historia, nuestra historia.
Después de un brevísimo intercambió y confusión de palabras, ambos se declaran. Y con este “tierno final” que nos deja más que claro que se casarán después y que a ella le importa poco tratar como “trapo” a Jacob que es su novio y haber jugado con él de esa manera. No sé ustedes, pero por desgracia este fic va más veloz que el trineo de Santa Clos. Le recomiendo que edite y corrija los fallos, más lo que se acumule con mis compañeros de horda, ojala y la ficker tenga en cuenta lo que se le dice para mejorar su fic.

Besos acidulados, voy a intentar dormir. Nos vemos luego.

O.T. a Smiling
Spoiler:


Última edición por Black eyes el Vie 16 Dic 2011, 20:33, editado 2 veces (Razón : corregir detalle. Ya saben la enfermedad.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

amigos? por cullensita Empty Re: amigos? por cullensita

Mensaje por Smiling Girl Vie 16 Dic 2011, 19:19

oh, god. why?:

Para empezar hay que decir que Edward no es taaaaan explosivo como la autora lo pone. ¡Que va! No es nada explosivo, siempre controla su ira, sorpresa o lo que sea que pudiese haber sentido en el momento que Bella le dijo lo de Jacob. Y la escena donde nos es presentado el hecho está increíblemente acelerada: le dice, pelean y punto. De la calma pasan a la histeria, ambos.

Y tampoco es que alguno de los dos sean tan impositivo. Son, más bien, entes pasivos; he ahí la razón por la que no chocan sus personalidades, ninguno de los dos es tan dominante como para tratar de sobreponerse al otro, tal y como esa escena nos quiere hacer creer.

De ser como la autora nos lo plantea, ¿cuántas peleas se habrían dado en los libros? Millones, una por cada vez que no estuvieron de acuerdo del todo (cuando Bella iba a La Push, cuando se quedaron en la casa de campaña, cuando él le propuso matrimonio, cuando le contó sus planes de suicidio, cuando se fue en Luna Nueva y un sinfín de etcéteras). Edward es condescendiente en exceso, es demasiado condescendiente y educado como para mostrarse así de agresivo.

Ahora, el resto de la historia pasa de una manera muy flash. Él llega enojado a su casa, se da cuenta que ama a Bella, éste va a su casa a declarársele y se comprometen, fin. ¿Dónde está lo interesante? ¿Cuál es el chiste? Porque, si no leí mal, la historia está ubicada, a parte de en Romance, en la categoría Humor.

Además de ello sería bueno ver cómo se toma cada uno lo que sucede; cuando Edward se da cuenta que está enamorado de Bella parece que fuera cosa de todos los días. Y, cuando sus hermanos se lo dicen, se cierra demasiado a la posibilidad de NO. Él no es de mente tan cerrada, autora. Es conservador, sí, pero también le gusta contemplar todas las posibilidades existentes y ser, en cierta forma, analítico con lo que le parece importante o relevante, y yo supongo que el hecho de estar enamorado de su mejor amiga entra en la categoría, ¿no? Su agresividad no representa sino otra cosa que un ataque de psicosis que quién sabe de dónde salió, pues esa no es su manera de manejar los celos y bien clarito queda en la Saga.

Y Bella tiene un problema bastante similar, en el sentido que no se ahonda en lo que piensa y parece que todo estuviera ensayadísimo y robotizado, como si los cimientos de la obra fuera una dinámica he said, she said.

En fin, a la historia le hace falta desarrollo, y mucho. Le hace falta que se muestre más detalle sobre lo que sucede y cómo sucede, y falta más realismo en los personajes; tener en cuenta cómo son, qué podrían llegar a pensar o razonar con respecto a la situación, etc.

Es todo lo que puedo decir.

Spoiler:
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

amigos? por cullensita Empty Re: amigos? por cullensita

Mensaje por Insomnia Sáb 17 Dic 2011, 16:05

'Érase una vez la orcografía' ya tiene su huequecito de rigor en amarillolandia.

Si me lo permitís editaré ahora mismo este post con mi aporte. No se me vayan a oxidar las tuercas.





Tras un análisis detenido, me gustaría pedirle a la autora que releyese lo que ha escrito y me dijera si no le parece que todo transcurre un pelín demasiado rápido. No olvidemos que lo fundamental de una historia es conseguir introducir al lector en ella, que se sienta partícipe de la misma y en mayor o menor medida se sienta identificado o muestre algún tipo de empatía con los personajes y sus problemas.

Una historia tiene que atrapar. Y si es desde el primer momento, mejor que mejor.

Estaba enojada,no ,mas que enojada,estaba furiosa! Pero quien se cree que es para decirme con quien salir y quien,mi novio! Lamentablemente no, porque si señores,estaba completamente enamoraba de Edward cullen mi mejor amigo, pero sabia que es un amor imposible, asi que Sali con Jacob para tratar de olvidarlo, pero a edward no le gusto mucho la idea.

Encontrar un párrafo de este estilo nada más comenzar a leer, puede espantar bastante. Explico por qué.

Pensar que la ortografía no es algo fundamental en una historia es un error muy grave. De nada sirve idear una historia digna de un Nobel de Literatura si se esconde tras una pésima presentación.

Una posible corrección al párrafo anterior podría ser ésta.


Estaba enojada...no, más que eso...¡estaba furiosa! ¿Pero quién demonios se cree que es para decirme con quién salir y con quién no? ¿Mi novio? Pues lamentablemente no, porque sí, señoras y señores, estaba completamente enamorada de Edward Cullen, mi mejor amigo.

Pero como sé que el mío es un amor imposible, decidí salir con Jacob para tratar de olvidarlo. Aunque, para mi sorpresa, a Edward no le gustó mucho la idea.



Es básico saber que el castellano no es como el inglés y por tanto los signos (¿?,¡!) debe ser bilaterales. Por otro lado, cuando estamos tratando de expresar duda es mejor utilizar puntos suspensivos (pero ¡ojo!, sin abusar) que comas.
El uso de éstas es tan sencillo como leer una frase del tirón y colocarlas donde sea necesaria hacer una pausa. Y siempre con un espacio entre la coma y la siguiente palabra.

Otra grave deficiencia de este fic es lo que concierne a las mayúsculas. Encontrar escrito 'jasper', 'edward', 'bella' puede resultar verdaderamente molesto, porque da la sensación que el autor no ha tenido el mínimo interés en colocar bien los nombres cannon. Además, las mayúsculas deben siempre iniciar los diálogos, los cuales hacen uso del guión largo (—, alt + 0151) en lugar del corto. También es importante separar los pensamientos de lo que el personaje dice en voz alta, para hacer así más fácil la comprensión de las escenas.


-Enojo ,furia,tenia ganas de matarlo –le dije, y era verdad maldito chucho lo matare.

-Eso querido hermanito se llaman celos- dijo el estúpido de emmet

—Enojo, furia, ¡tenía ganas de matarlo! —dije, y era verdad. ¡Maldito chucho! ¡Le mataré!
—Eso, querido hermanito, se llaman celos —me informó el estúpido de Emmet con una sonrisita socarrona. ¡Como si no lo supiera!



Uso básico del guión de diálogo:

También le pediría a la autora que revisase lo que escribe antes de publicar, porque hay errores ortográficos del tipo 'iva', 'arto', dedazos y ausencia de tildes que desmerecen la historia, los cuales podrían solucionarse fácilmente usando un corrector de texto y prestando más atención a lo que se hace.

Y como último punto, volviendo al tema del desarrollo de la historia, aconsejaría transformar este one-shot en una historia un poquito más larga, porque faltan ambientación y credibilidad. Los personajes necesitan tener un poco de fondo, sentimientos y reacciones más acordes con la realidad. Necesitan una historia detrás. Los sucesos que merezcan ser explicados deben tener un contexto alrededor y mejor que no aparezcan de la nada, para pasar de unos a otros con una velocidad que sólo te pueden dejar cara de Shocked .




Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

amigos? por cullensita Empty Re: amigos? por cullensita

Mensaje por Smiling Girl Dom 18 Dic 2011, 19:25

Galleteando...

Ya galleteé. Cool
Saludos, cullensita.

Es normal que, al ser primeriza, tu historia contenga los errores que se ven, tales como la gran cantidad de faltas ortográficas, producto de que no colocas mayúsculas, algunas tildes se te escapan y tienes confusiones, así como la puntuación, que deja bastante a desear.

Y, a la par que hablamos de estos aspectos técnicos, es importante que seas consciente de que el guión correcto para los diálogos es el largo (—). Eso tal ves no lo sabías y repito, es normal.

Otro problema que presentas, los carteles tipo Flashback o de POV, que son completamente antiestéticos y cortan de manera brutal con la historia. Estos dos problemas, generados por la prácticamente nula narración de tu fic; ello no ayuda en nada a que los lectores se hagan completamente la idea de lo que sucede y cómo sucede.

Pero poniendo un punto y aparte con los aspectos técnicos, ¿no te has dado cuenta que hay algo extraño con los personajes? Me refiero a que son bastante planos, falta ahondar mucho en sus reacciones y describir más sobre ellos, pues la trama en sí puede ser muy interesante y, bien llevada, una situación digna de leerse. Sin embargo tú la desarrollas de una manera terriblemente veloz y ello es por los aspectos antes mencionados.

Me gustaría invitarte a que pasaras por el foro Los Malos Fics y Sus Autores, donde tu hsitoria está siendo revisada por mí y algunos compañeros y podrás encontrar formas de mejorar.

Te dejo el link, solamente debes adjuntar los espacios:

ht tp: / / malosfics . foroes . net /t12128-amigos-por-cullensita

Saludos y que tengas felices fiestas.
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

amigos? por cullensita Empty Re: amigos? por cullensita

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.