Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zombis en Berlin, por Gabih (original).

+2
Atenea
Smiling Girl
6 participantes

Ir abajo

Zombis en Berlin, por Gabih (original). Empty Zombis en Berlin, por Gabih (original).

Mensaje por Smiling Girl Sáb 29 Oct 2011, 21:18

ya saben...:

AMO a estos seres, eso es algo que mucha gente ya sabe, y por eso no me pude negar a hacer la crítica de "Zombis en Berlin", escrita por Gabih.

El resumen no es muy profundo. De hecho no te invita para nada a leer la historia.
Zombis en Berlin ,que extraño
No me digas. Rolling Eyes

De por sí que haya muertos vivientes es raro, sea el lugar que sea, se mire de donde se mire. Pero como la intriga que me dejó era magistral, pues entré.
Una vez en Berlín los científicos crearon un gas tóxico llamado Necrófago que convertía a las personas normales en zombis. Un día de trabajo tuvieron una falla en su almacenamiento por lo cual hubo una fuga de este gas que se esparció por toda la ciudad y convirtió a todas las personas en zombis.
Ajá, sí, muy impresionante. ¿Por qué me suena a RE?

Faltan datos cruciales, como el por qué inventaron ese virus, de dónde salió, cómo funciona, los fines y otra infinidad de datos. Y qué coincidencia, un día tuvieron una falla en sus instalaciones de Umbrella Corporation y el virus se fugó, convirtiendo a todos en seres no-muertos. ¿Cómo pasó? Porque así son las cosas y punto.

Y solo para que conste, un necrófago es quien se alimenta de los cadáveres, no quien es un cadaver ni mucho menos. Del griego nekros es muerto, de ahí se despliegan muchas posibilidades para un nombre algo más... original y lógico.
Pero este gas no les permitía a los muertos vivientes salir de la ciudad por lo cual el resto del mundo no sabía nada. Berlín estuvo así alrededor de unos 10 años, hasta que un joven llamado Alan decidió ir de visita a esta ciudad pero nunca pensó que hay iba a encontrar el fin de su vida.
Claro, porque en esos diez años (porque, al ser número pequeño va con letra) naaaadie visitó esa afamada e histórica ciudad. Logia pura. Y, ¿cómo que no podían salir? ¿Por qué?

En el escrito hay, a duras penas, no más de diez signos de puntuación (y parte de estos, puntos finales). Un solo diálogo (escrito con el guión incorecto) y a partir de ahí el desenlace... ¡Caray! Estoy segura que el Trébol va a matarme, pero literalmente, ¡no hay trama! Y si la hay es lo más confuso del mundo. Y pésima.

Hay viene del verbo haber. En todo caso sería ahí, ya que nos referimos a un lugar.
[...]llegó al hotel Prismas( uno de los hoteles mas famosos de Alemania)y tocó el timbre de la mesita al cual nadie contesto pero venía un hombre ensangrentado con las manos estiradas hacia delante y al parecer sufría de algún síndrome, cuando estaba cerca de el hombrecillo ensangrentado le dijo:
-Hola hermano que pasa-el hombrecillo mascullo y lo atacó pero Alan le dió una patada en la cabeza al zombis y esta calló rodando y dejando unos hilillos de sangre. Asustado aún subió por las escaleras y entró en una de las habitaciones a la cual le correspondía el número 18, no había nada en la habitación solo una laptop y ropas ensangrentadas.
Como dije, el guión incorrecto, pues debería ser largo (—, que se puede obtener por medio de alt+0151) en lugar de corto. Además de decir que está mal estructurado, pues ahí faltan los signos de pregunta y unas comas que separen la pregunta, el saludo y el receptor del mensaje.

Dieciocho es con letra y calló es del verbo callar, no de caerse (cayó). Y... ¡cuantas redundancias! Hombrecillo, hombrecillo, hombrecillo. Ensangrentado, ensangrentado, ensangrentado. Eso no da terror, no da náusea, no da nada de lo que la autora, supongo, quiso transmitir. Nada, solo risa.

A partir de ese momento Alan se espanta, va a una habitación y razona, tomándoselo con una calma inhumana, que está en una ciudad donde no había ni un alma mas que la suya, hace sus necesidades humanas en presencia de un huésped convertido y se va.

¿Los mata la intriga? Acá el feliz final.
Estuvo caminando sin sentido dos largas horas hasta que entró en un bar donde habían más de 50 zombis, cuando vio esto salió disparado y los zombis le cayeron atrás, corrió hasta un callejón donde había un tanque de basura y en ese mismo lugar sucio y apestoso se oculto. Los zombis lo encontraron y capturaron, lo llevaron a una celda subterránea donde gritó todo lo que quiso ,y su arrepentimiento en ir a ese llegar a la demencia, para tiempo después morir.
La epidemia paso a lo largo de los años, hoy en Berlín caminan personas normales; sin saber que hacia 20 años atrás en Berlín reinaban los
ZOMBIS.
Zombis en Berlin, por Gabih (original). 5312

Simplemente apasionante...

Este fanfic carece de toda lógica; no hay narrativa, solo palabras dejadas caer, la trama es caótica, pésima, nula. El personaje totalmente inexistente y la ortografía es lo único semi-rescatable (pasada por Word, obvio y por consiguiente con confusiones de palabras hay/ahí y falta de tildes diacriticas importantes).

¿Qué es esto? No tengo idea. Una mala broma, una ofensa para los fanáticos.


Última edición por Smiling Girl el Dom 30 Oct 2011, 20:34, editado 1 vez
Smiling Girl
Smiling Girl
Vengador del Fandom

Femenino

Sagitario Cerdo
Mensajes : 1030
Edad : 28
Localización : Perdida entre el tumulto.
Fecha de inscripción : 07/07/2011

http://www.fanfiction.net/u/2480923/Smiling_Girl

Volver arriba Ir abajo

Zombis en Berlin, por Gabih (original). Empty Re: Zombis en Berlin, por Gabih (original).

Mensaje por Atenea Dom 30 Oct 2011, 01:33

Los zombies que se fugaron con los puntos y la lógica de la trama ya tienen hogar. Pueden verlos en yellow house.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Zombis en Berlin, por Gabih (original). Empty Re: Zombis en Berlin, por Gabih (original).

Mensaje por Morgana Le Fay Dom 30 Oct 2011, 02:55

Spoiler:
________________________________________________________________________

Acérquense mis pequeñas serpientes, pues les tengo algo que contar.
Abran esos diccionarios, aquí los van a necesitar...
Pero he de advertiros algo antes de continuar.
Sólo vean mi relato. ¡No indaguen más allá!
Quienes vieron el original,
Aún están en coma neuronal...


Berlín es nuestro escenario y sólo eso puedo decir.
¿Por qué nuestro autor describe nada?
Eso nos tendrá que escribir.

Todo comienza de la nada,
Un virus,
Un gas,
¿De donde salió?
¿Para qué se creó?
Daño no haría, una mejor explicación.

Errada una palabra puedo notar,
Necrófago significa: Que de cadáveres se alimentará.

Mis queridas viboritas... empiecen a temblar.
Esto no se acaba,
Aún me queda más.

¡Zombies por todos lados!
¿El virus no se expandirá?
Otra incoherencia he vuelto a pillar.
¿Por qué los zombies encerrados están?
Falta argumentar.

Diez años han pasado.
Y nadie se ha enterado,
Que estos zombies fueron creados.
Dime autor: ¿Notas el problema?
Tienes que explicar como sortearás el dilema.

Alan es nuestro protagonista,
Pero tiene consigo un error.
Dices que un día en Berlín aterrizó.
¿Cómo llegó a la ciudad?
Te falta explicar más.

Ve la ciudad desolada, pero nada nota extraño.
Ve a un hombre ensangrentado, pero nada nota extraño.
¿Entiendes a lo que voy?
Encuentro incongruente su reacción.

Entre enredos varios,
Tengo que señalar.
La calma de Alan me llega a irritar.
¿Por qué está tan calmado?
¿Le cuesta razonar?
Para arreglar el error,
Haz a tu personaje más real.

Por último y lo más importante.
¿Zombies que no comen carne?
Con todos los datos, te habrás dado cuenta del error.
Rehace tu relato, te quedará mejor.


Última edición por ..:::ViudaNegra:::.. el Dom 30 Oct 2011, 16:24, editado 2 veces
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Zombis en Berlin, por Gabih (original). Empty Re: Zombis en Berlin, por Gabih (original).

Mensaje por Creamy~ Dom 30 Oct 2011, 02:58

No sé por qué me suena a una especie de cuento infantil, incluso comienza con "Una vez...". Se limita a contar los hechos resumidamente y sin ahondamiento alguno. No hay descripciones de nada. Simplemente se pasa todos los acontecimientos para llegar al final. Más que una historia, parece un resumen.

Supuestamente, es un fic de terror; pero francamente a mí no me generó nada. Para las historias de esta temática una de las cosas más importantes es un buen manejo de la narración. Si el autor no crea una ambientación, o no ahonda en cómo se siente el personaje en cuestión, es difícil que al lector pueda causarle algo cercano al miedo. El decir que Alan huyó aterrorizado por el zombie, no conforma a nadie.

Además, para ser un personaje dentro de una historia de terror, Alan no actúa demasiado coherentemente. ¿Hasta que llegó al hotel, no vio a nadie en el camino? Y si fue así, ¿no debería, al menos, haberse preguntado por qué estaba pasando eso?

llegó al hotel Prismas( uno de los hoteles mas famosos de Alemania)y tocó el timbre de la mesita al cual nadie contesto pero venía un hombre ensangrentado con las manos estiradas hacia delante y al parecer sufría de algún síndrome, cuando estaba cerca de el hombrecillo ensangrentado le dijo:
-Hola hermano que pasa-el hombrecillo mascullo y lo atacó pero Alan le dió una patada en la cabeza al zombis y esta calló rodando y dejando unos hilillos de sangre.

Una persona normal frente un zombie, no le daría una patada voladora, encima estando detrás de un mostrador (me gustaría saber cómo se puede hacer eso); se asustaría y entraría en pánico, antes de pensar en hacer un ataque tan elaborado.

En este punto, el autor ahonda un poco en cómo se siente el personaje, pero apenas. Cambia deliberadamente la persona en la que narra, de forma inútil.

El autor debiese crear un hilo conductor entre las oraciones que escribe. Pareciese como si estuviese escrito a la fuerza y de forma un tanto forzada. Más pareciese que juntase los hechos de cualquier manera, a que estuviesen hilados correctamente en la narración.

Y esto se demuestra en que las partes que pudiesen ser las más interesantes de la historia (si estuviesen bien narradas), están escritas en dos renglones. Nos cuenta la persecusión y la muerte de Alan en pocas palabras, cuando esta parte es la que mejor se podría explotar. El autor le da más importancia a cómo era la habitación de hotel y cómo golpeaba a un zombie el protagonista, que a las partes más importantes del capítulo.

La puntuación deja demasiado que desear, lo cual hace que la narración sea peor aun. Las comas brillan por su ausencia y las oraciones son demasiado largas. Los puntos y las comas se necesitan para no quedarte sin aire a mitad de la historia y que sea una lectura más amena. Se nota que el autor no tiene mucha idea sobre cómo utilizar los signos de puntuación, ya que muchas veces usa "y" para conectar oraciones, o para ocupar lugares donde deberían haber comas o puntos.
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Zombis en Berlin, por Gabih (original). Empty Re: Zombis en Berlin, por Gabih (original).

Mensaje por punto-punto-punto Lun 31 Oct 2011, 06:27

No es que no haya trama. De hecho, la hay (y bastante trillada para este género). El problema, y como ya lo han mencionado mis compañeras, es que la situación que plantea es demasiado increíble, ridícula y absurda.

El protagonista de turno llega a una ciudad sin tener la más mínima idea de qué es lo que le espera. Allí tenemos un buen motor que nos haga interesarnos en el escrito. El problema es la manera en que lo transmite, ya que Ficker no se toma el tiempo para releer lo que escribe; para discernir qué información es relevante y qué información sólo nos hará exclamar un "¡Es una broma!".

Si se supone, Ficker, que lo que intenta crear es HORROR, por lo menos tómese su tiempo para darle esa sazón. Es una ciudad llena de ZOMBIES come-carne. Ahora, piense en qué es lo que quiere relatarnos. ¿Tan solo un mal resumen de Resident Evil? ¿O una historia llena de horror, con la desesperación que debemos esperar del sujeto que está atrapado? Por cierto, ¿nadie sabía que en una ciudad tan importante como Berlín habían zombies? ¿Cómo es que no podían salir? ¿Los retenía... qué? Esta incongruencia en letras es algo que sinceramente debería estar pensado. No sólo escribir por escribir mientras disparas a Némesis en tu PS1, sino de verdad pensarlo. Esta clase de fics son bastante prometedores como para que salga esto.

Reitero, Ficker no sabe escoger información que importe:

-Hola hermano que pasa-el hombrecillo mascullo y lo atacó pero Alan le dió una patada en la cabeza al zombis y esta calló rodando y dejando unos hilillos de sangre. Asustado aún subió por las escaleras y entró en una de las habitaciones a la cual le correspondía el número 18, no había nada en la habitación solo una laptop y ropas ensangrentadas.

El único diálogo en el escrito, y no coloca la puntuación como debe.

—Hola, hermano. ¿Qué pasa? —El hombrecillo masculló y lo atacó, pero Alan le dio una patada en la cabeza al zombie y ésta cayó rodando, dejando hilos de sangre en el transcurso. [...]

Lo demás me parece tan irrelevante, que da igual colocarlo o no, porque precisamente el objetivo no es decirnos los jeans del hombre, o de lo que había en la recámara. El objetivo es hacernos entrar en el cuadro lleno de terror, desesperación y ganas de salir del lugar, temblando con el protagonista cuando lo acorralan. Justo lo que no logra. Justo de lo que huye. Justo lo que omite, prefiriendo decirnos que después de arrancarle la cabeza a un zombie, orinó.

Por cierto, Ficker, si los zombies fueron afectados por un gas llamado "Necrófago", por lo menos pudieron habérselo comido. ¿O no?, porque eso de encerrarlo hasta la muerte... me parece tan flojo y soso que ni mi primo de ocho años se lo creería.

En fin, como poco más se puede agregar, procedo a galletearle. Regreso antes que digan aklsjdbnflakhefnvakjdbshvmbhamdbfvaedjfjhsdbncv Razz ¡Hecho! Very Happy

Buenas, Ficker.

Tengo una enorme duda asaltándome: ¿leyó lo que escribió? No, me rectifico: ¿sabe qué escribió? Porque yo aún no se si lo que intentó es hacer una parodia de Resident Evil o crear una historia de horror.

La coherencia en esta historia es algo que no existe. ¿Zombies atrapados en una ciudad? Perfecto. ¿Y? ¿No pueden salir? ¿Por qué? Dudas como éstas salen a la luz en todo el bloque de palabras que intenta hacer pasar como historia.

Y si la coherencia es algo que no se espera en el fic, ni se diga de la narración. Existen simpáticos puntos y comas que hacen entendible sus ideas, no sólo están para adornar. La selección de ideas es algo que también tiene que aprender a discernir. ¿Es importante que Alan orine? NO. ¿Es importante saber cómo llegó? SÍ. ¿Es importante saber cómo es que nadie tenía idea de la infección? Un más grande SÍ.

Un punto a su favor es que la ortografía es decente. Claro, no se nota por lo caótico de la narrativa y redacción.

h t t p : / / malosfics. foroes. net /t11902-zombis-en-berlin-por-gabih-original

La invito a juntar los espacios y acceder a la liga del foro "Los Malos Fics y sus Autores", lugar donde su historia está siendo criticada, y donde podrá ver las críticas de mis compañeras con más profundidad.

Un saludo.

punto-punto-punto

Spoiler:

punto-punto-punto
Vengador del Fandom

Masculino

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Zombis en Berlin, por Gabih (original). Empty Re: Zombis en Berlin, por Gabih (original).

Mensaje por Morgana Le Fay Miér 02 Nov 2011, 04:25

Perdonen el doble Post, pero...

Spoiler:
Morgana Le Fay
Morgana Le Fay
Exterminador de Badfics

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 266
Edad : 31
Localización : En algún carrete.
Fecha de inscripción : 21/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Zombis en Berlin, por Gabih (original). Empty Re: Zombis en Berlin, por Gabih (original).

Mensaje por Kirry Miér 02 Nov 2011, 19:16

Yo no encuentro que "Ficker" sea ofensivo, así se les llama a los autores de fics. Ofensivo sería llamarlo "Badficker".
Algunos escriben "Buenas, autor/a" y es lo mismo. El único problema que ha habido son cambios de géneros xD, pero más allá nada.
Incluso a muchos más les molesta cuando algunos de nosotros los llaman "Cariño, Querido/a, etc." porque les suena como sarcástico.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Zombis en Berlin, por Gabih (original). Empty Re: Zombis en Berlin, por Gabih (original).

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.