Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avisos al autor y reservas de crítica

5 participantes

Ir abajo

Avisos al autor y reservas de crítica Empty Avisos al autor y reservas de crítica

Mensaje por Ethmir Jue 27 Oct 2011, 21:11

Tras el debate que se produjo en este tema, donde se comentaron cosas como los reviews-spam o las reservas de crítica, se han tomado algunas decisiones con el fin de ir superando vicios y malos hábitos que se están dando en el foro.

1. Reviews

En vista de la terrible calidad de las galletas últimamente, amén de que muchos prefieren el viejo sistema donde había más críticas antes de invitar al autor al tema, se suprime la obligación de los avisos inmediatos. El review debe ser enviado en un plazo de DOS DÍAS. Nótese que de nuevo mandamos "reviews con contenido", NO esquemas, listitas ni pseudo-spam. Le comentamos al ficker por qué le estamos criticando, en qué falla, por qué y todo eso.

2. Reservas

Las reservas de crítica ya no están permitidas. Cierto que no todos los usuarios estaban usando el formato mal, pero en general la idea se había desviado totalmente de su inicial propósito. Por ejemplo, ¿qué necesidad hay de reservarse cinco críticas al mismo tiempo? Aparte de acaparar, no tiene mayor utilidad. Los fics se leen uno por uno, así que perfectamente los podemos criticar uno por uno. En suma: volvemos al viejo y sano sistema de dejar mensajes cuando tengamos algo que aportar, y no antes. Podría darse el hipotético caso de que dos personas comenten lo mismo alguna vez, sí. Pero tampoco supone un problema. Cada cual lo dirá a su manera y desde su punto de vista, pues estamos compartiendo opiniones y éstas difícilmente serán idénticas.

Algo que cabe mencionar también:

Cualquiera que haya leído la historia y quiera comentar algo que considere útil o interesante es libre de hacerlo. El "derecho de participar en los temas" no se limita a aquellos que vienen a cumplir con la especialidad de su horda. De hecho, tampoco los usuarios de las hordas están obligados a tocar necesariamente todos los puntos de su especialidad. El propósito es hablar de más o menos todo lo importante a lo largo del tema; esto puede hacerlo un solo usuario o pueden hacerlo entre diez. [Si un guardián habla un poco de puntuación, otro puede comentar el ritmo narrativo y uno tercero la ambientación, por ejemplo]. Se llama trabajo en equipo. Cada víbora puede decidir sobre qué desea hablar o hasta dónde extenderse.



Por si hubiera dudas o comentarios, este thread permanecerá abierto.


Última edición por Ethmir el Jue 27 Oct 2011, 22:08, editado 1 vez
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Avisos al autor y reservas de crítica Empty Re: Avisos al autor y reservas de crítica

Mensaje por Naiara Jue 27 Oct 2011, 22:06

Podría darse el hipotético caso de que dos personas comenten lo mismo alguna vez, sí. Pero tampoco supone un problema. Cada cual lo dirá a su manera y desde su punto de vista, pues estamos compartiendo opiniones y éstas difícilmente serán idénticas.

¿Pero en ese caso no serían redundantes las críticas? Si es verdad que aun que no sean iguales el contenido es el mismo, al igual que la finalidad, y el objetivo de las criticas es ayudar al autor no a repetir la información, ¿no?

Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Avisos al autor y reservas de crítica Empty Re: Avisos al autor y reservas de crítica

Mensaje por Ethmir Jue 27 Oct 2011, 22:31

Pudiera darse el caso de.

En primer lugar, con la actividad que hay en el foro a día de hoy, veo sumamente improbable que dos personas de la misma horda se lancen a por el mismo fic al mismo tiempo. La mayor parte de las veces hay que perseguir a las hordas para criticar, no hay precisamente golpes para ver quién llega antes.

De modo que, como decía, existe la posibilidad teórica de que ocurra, pero es improbable.

En segundo lugar, de verdad no creo que la "redundancia" sea tanta. O no debería serlo. Por hablar de una misma cuestión general no vamos a decir lo mismo. Quizá esta creencia se deba en parte a que se ha pasado de pensar en "críticas como opiniones" a pensar en críticas como "lecciones al autor". Las opiniones difieren. Se pueden exponer de muchas formas. Son algo personal y propio de cada usuario. Las lecciones, en cambio, no; nos llevan a copiarnos unos a otros y repetir lo mismo hasta que ya ni sabemos por qué lo estamos repitiendo. En vez de reservarnos turno para pasar a darle una lección al ficker -que es en cierto modo como yo veo que terminaron siendo muchas reservas- podríamos intentar limitarnos a comentar su historia sin darnos tantas pretensiones.

Pero volviendo al tema: ¿habrá redundancias? Hasta cierto punto sí. Pero sigo sin ver un enorme problema con eso. Si dos personas dejan una opinión similar porque no pudieron leerse antes de postear (o sea, casos especiales), bueno, sólo confirmaría al autor que eso que ambos le dicen es de verdad un error muy visible.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Avisos al autor y reservas de crítica Empty Re: Avisos al autor y reservas de crítica

Mensaje por Rochy Mar 01 Nov 2011, 23:08

Con respecto al tema de decir lo mismo, me gustaría agregar lo siguiente (de metiche). Cuando voy yo y escribo un comentario y, mientras lo hacía, otro compañero publica uno, el foro avisa. Nos da un lindo mensaje diciéndonos que alguien escribió, nos muestra el mensaje de aquél y nos pregunta: ¿desea modificarlo o publicar el mensaje tal cual está (registrar)?

Mi conclusión es que si hay redundancias de correcciones (retomando el comentario de Ethmir de crítica como lección al autor), es por pereza del usuario de leer el post que se publicó antes que el suyo y, de encontrar tales coincidencias al leerlo, no modificando el comentario. En otras palabras, hay formas de evitar repetirse entre usuarios. Así que no hay excusa para los vagos. Razz

Eso era nomás.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Avisos al autor y reservas de crítica Empty Re: Avisos al autor y reservas de crítica

Mensaje por Naiara Miér 02 Nov 2011, 23:58

Y otra cosita sí, soy pesadísima, lo sé, ¿se puede hacer una reserva para las galletas o tampoco? Por que la diferencia entre esto y la critica es la de que el aut@r va a recibir DOS o más rr, en el caso de que dos críticos escriban a la vez, y esto puede ocasionar que el autor se sienta, por decirlo de esta manera, acosado.

¿Sirve la misma regla para críticas y review o, en cambio, se puede reservar la galleta (un par de minutos nada más. Vamos lo que se tarda en hacerla y enviarla.) para que no se mande dos avisos en vez de uno?
Naiara
Naiara
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Rata
Mensajes : 403
Edad : 28
Localización : En algún cuadro de Velázquez
Fecha de inscripción : 10/01/2011

http://elfilodelarealidad.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Avisos al autor y reservas de crítica Empty Re: Avisos al autor y reservas de crítica

Mensaje por Callixte Jue 03 Nov 2011, 00:47

Yo puedo contestarte, Nai. Veamos dudo que pase porque creo que primero pones la galleta dentro del foro y luego vas a postear dentro del fic. No veo el problema de las repeticiones entonces y creo que podríamos dejar de verle el conflicto al nuevo sistema, realmente es lo suficiente amigable para todos nosotros.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Avisos al autor y reservas de crítica Empty Re: Avisos al autor y reservas de crítica

Mensaje por Kirry Jue 03 Nov 2011, 18:26

Nai, no hay problemas que se anuncie que se enviará el review y después postearlo. De hecho, se solía hacer eso: "Yo dejo el review (o galletita)" y después lo editaban, no hay drama porque el review no debería demorarse más que unos pocos minutos en enviarse.
La regla actual corre para los avisos inmediatos y las reservas de críticas.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Avisos al autor y reservas de crítica Empty Re: Avisos al autor y reservas de crítica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.