Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las niñeras: Remus y Sirius, por Alada1998

5 participantes

Ir abajo

Las niñeras: Remus y Sirius, por Alada1998 Empty Las niñeras: Remus y Sirius, por Alada1998

Mensaje por Arkasha99 Sáb 08 Oct 2011, 19:48

¡Buenas, víboras! Saliéndome de mi especialidad, es decir las Sues, decidí traer un fic que carece de muchos detalles técnicos:

He aquí el fic: Las niñeras: Remus y Sirius.
Y su creadora: Alada1998

El fic cuenta con dos capítulos. Como punto a favor, la autora se tomó el tiempo de escribir el Disclaimer, cosa que no todos los fickers hacen actualmente. Sin embargo, la historia comienza con un diálogo, dejando la narrativa reducida a unas pocas notas.

El Summary no nos dice más de lo que todos podemos deducir al leer el título. Sirius y Remus son las dos únicas personas con las que se pueden dejar James y Lily a su pequeño Harry, de ocho meses de nacido.

Con tan solo dos capítulos tan cortos, es difícil hacer una crítica completa, pero es mejor avisarle a la autora de sus errores antes de que siga avanzando y cometiendo aún más faltas.

-¡Vamos, vamos!-Gritaba James sentado en el sofá, jugando Atari.

-James deja de gritar, Harry está dormido y no sabemos aún con quién dejarlo-Dijo Lily

-Amor…, gritarías si jugaras Atari - Respondió James - Además nos queda una semana para elegir con quién se queda.

…Flash Back….

Trinnnn, sonaba el teléfono.

-¿Si?-Dijo Lily que contestó el teléfono

-¿Es usted Lily Potter, esposa de James Potter?-Preguntó el señor que emitió la llamada.

-Si, soy yo. ¿Pasa algo malo?

-No, claro que no. Me han llamado de la Orden de Merlín y me han afirmado que usted y el señor Potter pueden adquirir un trabajo por un mes y ganar dinero de acuerdo con el empleo. Las únicas condiciones son que solo pueden ir ustedes dos y quedarse en la oficina que les van a dar. El hospedaje ya esta arreglado y sus alimentos también.

-¿Tampoco pueden ir niños?

-No lo siento, solo los dos. Tienen exactamente dos semanas, el lunes por la mañana tienen que venir, se les enviará un vehículo para ir.

-Bien estaremos allí

…Fin del Flash Back…

Así comienza el fic, y en realidad, lo citado es más de la mitad de primer capítulo. La autora escribió un capítulo muy corto, muy rápido; dando la impresión de que quiere llegar lo más pronto posible a la "acción", es decir, Remus y Sirius cuidando al pequeño Harry. La autora usa cartelitos para anunciar el Flashback, algo que se puede solucionar fácilmente agregando más narración.

Centrándonos en otra falta del fic, tenemos la excusa para alejar a Harry de sus padres. Éstos tienen que irse por un mes a trabajar, aunque no se dice exactamente qué trabajo es. No sé hasta qué punto hay OoC en James y Lily por aceptar un trabajo y dejar a Harry a cargo de una niñera, le dejaré ese punto a los expertos.

Pasamos al segundo capítulo, el cual carece de narrativa, pero de una manera aún peor que el primero. Aquí una muestra:

Pasaba la semana y…

1er día:

-¡Ni loca ese bebé me va a matar!

-Pero… todavía no lo conoce… podrían ser grandes amigos

-¡Me voy!

Más tarde:

-¡Buuu, Buuu, me ha mojado mi lindo vestido, Buuu, Buuu!

-Eso se limpia…

-¡¿Está loca?¡Me ha costado 2000$!

-Claro…

2º día

Sí, efectivamente así comienza el segundo capítulo. Hay cartelitos de primer día, segundo día, escritos con números. Los números, de acuerdo con la RAE, se deben escribir en letras, como lo he hecho yo.

La narración no pasa de ser pequeñas notitas. No sabemos quiénes hablan en esos diálogos porque la autora no nos dice quién habla, ni en qué tono lo hace, o qué siente al decirlo, lo cual hace a los personajes planos y sin vida.

El resto del capítulo sigue igual, cartelitos, notitas como las vistas en la cita, y confusión. Sin más que criticar por mi parte, dejo el fic para que los expertos de las demás Hordas Ántricas profundicen más en los temas que les corresponden.



Dejo la galletita de aviso, vuelto en un ratito. Aquí la galleta de avena:

Saludos, autora.

Vengo del foro Los Malos fics y sus Autores, al cual he llevado tu fic por presentar faltas graves en narración y algunas faltas ortográficas.

Te dejo el link para que puedas acceder a la crítica en el foro:

h tt p: / /malosfics. foroes. net/t11778-las -nineras- remus-y-sirius- por-alada1998#140913

Te recuerdo juntar los espacios del link para acceder. Espero puedas pasarte por el foro.


Última edición por Arkasha99 el Sáb 08 Oct 2011, 19:54, editado 1 vez (Razón : Adjuntar Galleta.)
Arkasha99
Arkasha99
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 43
Edad : 33
Localización : Paseándome por el "Just in".
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Las niñeras: Remus y Sirius, por Alada1998 Empty Re: Las niñeras: Remus y Sirius, por Alada1998

Mensaje por Eris Dom 09 Oct 2011, 02:32

La autora no me dio tiempo de hacer la crítica. u.u


Última edición por Eris el Lun 10 Oct 2011, 18:34, editado 1 vez
Eris
Eris
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 142
Edad : 32
Localización : En mi tienda de manzanas.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Las niñeras: Remus y Sirius, por Alada1998 Empty Re: Las niñeras: Remus y Sirius, por Alada1998

Mensaje por Callixte Dom 09 Oct 2011, 09:10

¬¬ No pude hacer mi crítica de narrativa.


Última edición por CaliDark el Lun 10 Oct 2011, 06:29, editado 1 vez
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Las niñeras: Remus y Sirius, por Alada1998 Empty Re: Las niñeras: Remus y Sirius, por Alada1998

Mensaje por Eris Dom 09 Oct 2011, 22:29

Erish viene nuevamente para solicitar un candado, pues la autora ha eliminado la historia:

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7441829.

Eris
Eris
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 142
Edad : 32
Localización : En mi tienda de manzanas.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Las niñeras: Remus y Sirius, por Alada1998 Empty Re: Las niñeras: Remus y Sirius, por Alada1998

Mensaje por Kirry Lun 10 Oct 2011, 06:05

Qué rapidez.
Falta el amarillito de turno y se aplica candadito Wink.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las niñeras: Remus y Sirius, por Alada1998 Empty Re: Las niñeras: Remus y Sirius, por Alada1998

Mensaje por Atenea Miér 12 Oct 2011, 00:02

Pollito yellow presente. El kinder sorpresa y candado de regalo.

Si tenemos novedades, sobornos a los de siempre. Thanks. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las niñeras: Remus y Sirius, por Alada1998 Empty Re: Las niñeras: Remus y Sirius, por Alada1998

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.