Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Academia subespacial por Ryoma Echizen

4 participantes

Ir abajo

Academia subespacial por Ryoma Echizen Empty Academia subespacial por Ryoma Echizen

Mensaje por Ryoma Echizen Lun 12 Sep 2011, 23:59

.


Última edición por Ryoma Echizen el Jue 15 Sep 2011, 21:13, editado 1 vez
Ryoma Echizen
Ryoma Echizen

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Academia subespacial por Ryoma Echizen Empty Re: Academia subespacial por Ryoma Echizen

Mensaje por Atenea Mar 13 Sep 2011, 00:07

Según tengo entendido por lo leído, estás pidiendo una opinión sobre tu historia y para eso estás en el lugar equivocado.

Te muevo al lugar correspondiente para que puedan leer y opinar el resto de compañeros. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Academia subespacial por Ryoma Echizen Empty Re: Academia subespacial por Ryoma Echizen

Mensaje por Ryoma Echizen Mar 13 Sep 2011, 02:58

Este es el lugar correcto? entonces los caps los tengo q poner aqui?
Ryoma Echizen
Ryoma Echizen

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Academia subespacial por Ryoma Echizen Empty Re: Academia subespacial por Ryoma Echizen

Mensaje por Good_luck! Mar 13 Sep 2011, 16:27

Hola Ryoma, bienvenido.

No entiendo tu historia. Así de fácil. ¿Cuál es el problema? En realidad son cinco:

1. El desarrollo de la historia:

Toda historia debe basarse en un desarrollo gradual. Para empezar, debes establecer una INTRODUCCIÓN. En tu escrito no hay nada que nos ambiente en el universo que estás creando, de buenas a primeras nos presentas a un "viejo" que nos habla de un nuevo año escolar. ¿Año escolar en dónde?, ¿De qué estás hablando? ¿Está en el limbo o hay una ambientación? A partir de ahí debes desarrollar a los personajes.

2. El formato script ("Viejo: blah blah").

Este formato no es útil para escribir una historia en internet. No sólo hace que los diálogos sean planos (nadie grita, nadie llora, nadie susurra...) sino que también te impide describir qué es lo que pasa alrededor de los personajes y sus acciones. ¿Caminan mientras hablan? ¿Gesticulan?

3. Los colores y las imágenes.

Aquí hay que entender una cosa: colocar imágenes me parece muy original, el problema es que no los colocaste bien. Pero primero, los colores: Leer algo lleno de diferentes colores es un dolor ocular grave, además de que algunos colores se confunden con el fondo y es difícil leerlos. Las imágenes que quieras utilizar para ambientar tu escrito deben tener una relación más profunda con lo que quieres contarnos. Como te he repetido, en la historia no hay nada más que palabras que los personajes "dicen" y notas de autor que no nos ayudan para nada. Si lo que quieres es colocar imágenes te recomiendo que utilices imágenes que tengan más relación con la historia que las que usas. Es muy fácil escribir "Me atraganté con pollo frito" ir a gogglear pollo frito y hacer un copy/paste; eso no quiere decir que la imagen de pollo frito tenga relación con lo que dije.

4. La ortografía ("estupideses", "haci"...).

Escribir es un arte. Como tal debes cuidar la ortografía para que este escrito sea estético. Pero además de eso, las faltas de ortografía dificultan mucho lo que quieres decir; no se entiende y hay que leer tres veces la palabra para DESCUBRIR cuál era la que de verdad querías utilizar. Te recomiendo que antes de apretar el botón "publicar" lo copies y lo pegues en Word y le pases el corrector automático.

5. La finalidad de la historia:

Me queda claro que escribes lo primero que te pasa por la cabeza sin pensar dos veces qué es lo que quieres decir. Una historia es algo que se planea; no quiero decir que debes tomar un retiro espiritual para descubrir cómo hacer una frase simple; simplemente creo que debes tomarte dos minutos para hacerte dos preguntas: ¿Qué quiero decir en esta historia? y ¿cómo voy a lograrlo?

La historia me parece simplemente mala, no hay dirección, no hay narración, no hay intención, no hay sentimiento...

Te repito: tomáte el tiempo para decidir qué es lo que quieres de esta historia y para crear diálogos, abandona el formato script y utiliza los guiones de diálogo. Un paseo por esta página te sería de muchísima ayuda.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Academia subespacial por Ryoma Echizen Empty Re: Academia subespacial por Ryoma Echizen

Mensaje por Ryoma Echizen Miér 14 Sep 2011, 21:41

.


Última edición por Ryoma Echizen el Jue 15 Sep 2011, 21:14, editado 1 vez
Ryoma Echizen
Ryoma Echizen

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Academia subespacial por Ryoma Echizen Empty Re: Academia subespacial por Ryoma Echizen

Mensaje por Good_luck! Miér 14 Sep 2011, 22:06

A ver... no me entendiste.

Te pregunté sobre la ambientación porque no escribes todo lo que te imaginas. Me dices que en una academia... ¿cómo es esa academia? ¿QUÉ ES EL SUBESPACIO? ¿Cómo es? ¿Es negro? ¿Tiene estrellas?

Sobre las imágenes es el mismo cuento. Utiliza algo que sea SIGNIFICATIVO. ¡Pusiste a un mono pensando! ¿Qué se supone que significa eso?

En ortografia lo unico que no le pongo son los ascentos por las mismas razones de que escribo muy rapido.

Supongo que en la escuela primaria a la que fuiste no tuviste ningún buen maestro que te hablara de la ortografía, así que seré breve: "ACENTOS" se escribe sin "S". Los acentos no son tu única falta de ortografía y creo que deberías revisarlo.

Yo no dije que no había entendido alguna palabra. No entendí la historia. ¿De qué se trata? Y si me contestas "de una academia en el subespacio" no estás entendiendo qué significa relatar una historia.

ademas aqui estamos para aprender, y entretenermos

Aprender no es simplemente hacer, también es escuchar en qué nos equivocamos. Tus aclaraciones difícilmente tienen relación con lo que te dije en el anterior tema. Te recomiendo que tomes un libro (el que sea) y te fijes cómo está escrita.

Te recomiendo LEER. Y MUCHO.

Spoiler:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Academia subespacial por Ryoma Echizen Empty Re: Academia subespacial por Ryoma Echizen

Mensaje por Callixte Jue 15 Sep 2011, 02:35

Sabes, es extraño que la dulzura del señor de aquí arriba mío no haya sido la suficiente para hacerte comprender lo que tienes mal aquí.

Veamos, espero que podamos entendernos nosotros, pequeño. El área para críticas a la carta, es una sección para poner nuestros escritos y pedir una opinión a todo aquel que se tome dos minutos para leernos y darnos una crítica.

Claro, porque como sabrás, dentro de este foro lo que se realizan son críticas, no la publicación de fics en sí. Aclarado lo anterior y sin ánimos que te sientas ofendido, porque no es el plan, hay algunos detalles de lo que publicaste que están mal.

Tu trama tiene problemas, tu ortografía también y ni hablar de tu narrativa; pero ¿sabes? Todo es subsanable si lo deseas.

Primero lo primero, no es bueno utilizar el formato script. Mi compañero ya te explicó a qué llamamos eso: Victor:bla bla. So, hay que cambiarlo por el uso de la raya larga, que es con la que en la narrativa se expresa el parlamento de un personaje.

Si tu quieres escribir los parlamentos así, estamos diciendo que lo que quieres escribir ─literariamente hablando─ es una obra de teatro, pues es en ella en donde se usa ese formato para que los personajes hablen.

Ahora, por ambiente se entiende todo aquello que de manera escrita, es decir con palabras, nos exprese y describa el lugar en donde se desarrolla la historia. Tus dibujos no nos sirven a los lectores para ubicarnos, pues resulta que no estamos viendo la TV, estoy leyendo.

Sí, es válido ilustrar en libros de pequeños los dibujos, claro; pero resulta que ahí a los niños es mucho más fácil imaginar el mundo que el escritor desea dar a conocer. Es más, ni eso, pues primero se describe de manera narrada y luego viene la ilustración o ésta se vuelve un complemento de lo descrito, cosa que no pasa aquí.

Tu ortografía, veamos no hay pretexto que valga para ello. Escribir rápido y no fijarme en lo que escribo me denota, a mí lector tuyo, que poco o nada te interesa el hecho de que yo te entienda lo que quieres publicar. Por ende, si no quieres que la gente te entienda, ¿para qué escribes?

Si requieres ayuda, puedes pedirla, pero enojándote sobre los errores que se te marcan no es la solución para mejorar. Te lo puedo firmar, querido.

En fin.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Academia subespacial por Ryoma Echizen Empty Re: Academia subespacial por Ryoma Echizen

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.