Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hero and The Beast, por paty-sev

+2
Nikola
Luna Hotchner
6 participantes

Ir abajo

Hero and The Beast, por paty-sev Empty Hero and The Beast, por paty-sev

Mensaje por Luna Hotchner Jue 01 Sep 2011, 13:09

Primera crítica como usuaria del Antro. Os traigo uno de los badfics que descubrí ayer en mi visita a ff.net. Sin más, aquí tenéis:

Título: Hero and The Beast
Autora: paty-sev

Summary: ¿serias capaz de amar a una bestia?... ¿y a una bestia con el corazon herido?...

--

Antes de ya entrar en el fanfic vemos ya que eso de las mayúsculas y las tildes en el 'summary' brillan por su ausencia.

El 'summary' del fanfic es algo que también hay que cuidar. Hay autores que parecen que no entienden que esta es nuestra carta de presentación (ya no de la historia, sino de nosotros mismos). ¿Es lo mismo leer un 'summary' bien escrito y redactado que uno con faltas de ortografía, sin mayúsculas...? Aunque el 'summary' de esta autora en concreto es más o menos normal comparado con lo que se ha visto por ahí: como anunciar la pareja de que irá el fanfiction para tener más lectores, decir que eres mal@ escribiendo 'summary'....

Una vez entramos, vemos que lo otro que brilla por su ausencia es la falta del disclaimer. Una cosa obligatoria en una web que es fanfiction.net donde entre sus normas podemos encontrar que es obligatorio incluirlo. Añadir encima del primer capitulo algo parecido a: Los personajes y el universo de Harry Potter pertenecen a JK Rowling ya sería cumplir con la norma de la web.

Obviando de que no añadió el título del fanfiction antes del título del capítulo — queda más correcto —, entramos ya de lleno en la historia enterándonos de golpe que Albus Dumbledore nunca murió y que Harry Potter ha cumplido junto sus dos amigos la misión de destruir los horrocruxes. No habría ninguna queja si se hubiera explicado bien, pero la explicación que obtenemos es algo tal que:

Era una tarde lluviosa en Londres Mágico, Harry Potter miraba a través de la ventana el montón de gente alrededor Grimmauld place y no pudo evitar pensar en lo acontecido en los últimos 3 días, habían sucedido tantas cosas que parecía que el mundo literalmente había girado alrededor de él.

Tan solo un par de días atrás, Harry junto con Ron y Hermione tenían la misión de buscar y destruir los horrocruxes, ahora el mundo mágico sufría la perdida de varios magos y brujas valiosos.

-¿Harry?

El muchacho giro a mirar a su acompañante, encontrándose con dos ojos azules, pero tristes y cansados; Albus Dumbledore se encontraba en el marco de la puerta.

Ese anciano amable e infinitamente inteligente había ideado un plan durante la guerra, un plan que hizo caer a muchos tanto del lado de la luz como de el de la obscuridad, pero aunque eso había ayudado a destruir al señor obscuro, el alma del anciano director no era completamente feliz, se notaba en sus ojos y Harry entendía perfectamente porque.

-Profesor, adelante.

-Harry ¿Cómo estás?

El Gryffindor miro al mayor unos segundos y luego se sentó en la cama donde segundos después Dumbledore también le hizo compañía.

-Creo…. Que estoy bien -dijo cerrando los ojos.

Albus asintió y desvió su mirada hacia la ventana.

-Harry -el aludido abrió los ojos y miro con atención al mago mayor -sé que has hecho mucho por mí, por todos y me alegro que ahora que todo acabo hayas podido perdonarte y estar en paz -el ojiverde asintió pero, no era cierto, no… aún no se perdonaba, había muchas muertes por él, por su causa… necesitaba tiempo -pero me gustaría pedirte una cosa más.

No era difícil de adivinar qué era lo que le iba a pedir Dumbledore, ya se lo imaginaba, durante la guerra Albus Dumbledore había fingido su propia muerte, muy convincentemente, tanto que Lord Voldemort se había tragado cada palabra; el problema era que cuando el director había "Muerto" solo había una razón: La varita del Sauco, la cual pasaba a manos de aquel que derrotara al dueño.

Observando este fragmento sin ir más allá vemos que la carta de presentación del 'summary' describía perfectamente lo que nos íbamos a encontrar — no como argumento ya que todavía no hemos respondido ninguna de las dos preguntas —, sino a la ortografía. Las comas colocadas al azar, falta de puntos, guiones cortos (el guión largo se hace con el alt+0151)...

Además, podemos ver que las explicaciones no son muy densas sino al contrario: explicaciones rápidas, de una línea. A mi modo de ver, la aparición de Dumbledore y el hecho de por qué aun vive se debería de haber explicado más rápidamente. Hay que introducir al lector bien a la historia, no rápidamente. Leyendo el fanfiction te das cuenta de que parece que la autora haya querido llegar lo más rápido posible a ciertos hechos restando importancia a la historia, dando una sensación de rapidez y de caos.

El primer capítulo no es muy largo y dado que nos introduce en el fanfiction dándonos información tan importante como que Dumbledore está vivo, Harry destruyó los horrocruxes — se debe de deducir que a lord Voldemort también — y recibe una misión por parte del anciano director pues merece tener una explicación más larga de lo que nos da:

-usted dirá profesor.

-Estoy seguro de que ya sabes de qué se trata -Harry miro directamente sus ojos, no tenían el usual brillo divertido de siempre, no se veían tan seguros y fuertes a los problemas, más bien se veían frágiles y asustados como si estuviera a punto de… -se trata de Severus Harry -…llorar.

Severus Snape.

Ese Hombre era simplemente Valiente, un bastardo sí, pero brillantemente valiente.

-Veras…-continuo el director -… como ya sabes Nagini durante la guerra dejo gravemente herido a Severus, y hoy ha despertado.

El muchacho se quedó paralizado, sabía que el hombre estaba muy mal herido y él mismo había desechado la posibilidad de que llegara a recuperarse, lo había dado por muerto.

-y… ¿en qué puedo ayudarle yo profesor?

-Quiero que me acompañes al Ministerio Harry, quiero que su situación como Espía quede absolutamente clara y para esto necesito tu ayuda mi muchacho.

-Si profesor, por supuesto yo…

-y también quiero pedirte que me ayudes a cuidarlo.

-Si profes... ¿Qué? ¿Cuidarlo? pero, en san mungo…

-No Harry, no hablo físicamente.

Antes de comentar las faltas de ortografía y de puntuación, procedamos a terminar de comentar el hilo argumental de este primer capítulo. No vemos reacciones de los personajes (aparte de la descripción inicial de la mirada de Dumbledore) sino que leemos un diálogo donde solo sabemos lo que dicen. ¿Harry habla contento? ¿Está enfadado? ¿Está triste? ¿Está furioso? ¿utiliza un tono de voz normal? ¿Grita? ¿Susurra? Y lo mismo podemos preguntar sobre Dumbledore. Solo sabemos que Harry al recibir la noticia de que Snape recibe la mordedura de Nagini se queda paralizado.

En este fragmento del primer capítulo vemos que deja de utilizar las mayúsculas para un nombre propio (San Mungo) y las utiliza por ejemplo para "valiente" en medio de una frase donde dicha palabra debería de ir en minúsculas. Vemos la ausencia de algunas tildes de nuevo.

Terminado el primer capítulo podemos decir que nos encontramos delante de un fanfic donde su narrativa es tan rápida que la autora se olvida de describir las reacciones de los personajes excepto en un par de ocasiones, explica cosas importantes en una línea y no hay descripciones de qué lugar en concreto se encuentran. Sí, están en Grimmauld Place pero... ¿En la cocina? ¿En una habitación? ¿En la bañera? Además de una descripción física de dónde están situados ambos personajes. ¿Cómo es el lugar? ¿Grande? ¿Pequeño? ¿Oscuro? ¿Luminoso? ¿Cargado de muebles o se trata de una habitación desnuda? O al contrario... ¿Se encuentran fuera de la casa?

Por lo tanto, en este capítulo sabemops que Dumbledore está vivo porque así lo planeó, Harry destruyó los horrocruxes sin saber cómo le fue y que Dumbledore le pide a Harry que limpie el nombre de Snape junto a él y que lo cuide. Sin duda, la primera misión el Harry de JK Rowling hubiera accedido más o menos puesto lo que vio en las memorias de Snape pero este Harry no sabemos si vio las memorias o no, aunque sabemos que Harry sabía que Snape es fiel a Dumbledore ¿Lo supo de la misma forma que en el libro, es decir, viendo las memorias?.

Sin más, pasamos al segundo capítulo donde la autora vuelve a explicarnos los hechos tan rápido como le es posible, además de cometer faltas de ortografía.

La autora se permite el gustazo de resumir hechos importantes para su historia en cuatro líneas:

Ya estaba hecho, un mes atrás Dumbledore le había pedido a Harry que lo apoyara para liberar a Severus Snape de cualquier acusación del ministerio de magia; ahora el hombre había sido proclamado una pieza importante en la derrota del Que-No-Debe-Ser-Nombrado.

Hermione junto con Ron y el mismo decidieron volver a Howgarts con la autorización del Director para terminar el año que se habían saltado durante la guerra.

Harry decidió que no volvería con sus tíos y que se quedaría a vivir en el colegio el tiempo que duraran sus estudios, después de todo Howgarts siempre había sido su hogar y ahora con 17 años cumplidos nadie se lo impediría, además así podría ayudar con la reconstrucción del colegio, pero más importante podría cumplir su promesa con Albus.

Una semana antes de que comenzaran las clases el chico que salvo al mundo mágico ya estaba instalado y ayudaba a reconstruir el castillo que ahora era su hogar.

A la mitad del día y después de haber trabajado duro Harry se dirigía a las cocinas para conseguir un poco de agua como buena recompensa, pero entonces al pasar por la enfermería escucho una voz cansada, una voz que conocía a la perfección

Es decir, una de las dos misiones que le pide Dumbledore a Harry en el primer capítulo ya las ha hecho en una línea. Hermione y Ron se mencionan en otra y Harry se queda a vivir en el colegio aunque sabemos que por cannon, ningún alumno se ha ido a vivir en verano a Hogwarts. En tal caso, viendo que menciona la promesa de cuidar a Snape, se debería de haber excusado la presencia de Harry en verano en el castillo por la misión y no porque Harry decida quedarse en el castillo como si él tuviera el poder de decidirlo todo.

Aquí ya vemos una falta que no se debería de cometer jamás: "Howgarts". Podría ser un error de tipografía si no fuera que se repite más veces. Una cosa no comentada antes y que sigue haciendo la autora es el tema de los números: se deben de escribir en letras, ¿o acaso vemos en los libros que dicen: "Harry ya ha cumplido 11 años"? No, yo recuerdo que cuando me leí la Piedra Filosofal, había escrito "once" y no "11".

Siguiendo el fanfiction descubrimos que ya no es solo cosa de los números, sino que también la autora se dedica a resumir el nombre de las casas llamando a Slytherin como "Sly". ¿Qué cuesta poner el 'therin'?

El profesor Snape ¡claro! ¿Cómo no lo había pensado antes?, según lo que le había dicho el director, el jefe de la casa de Sly estaba recuperándose en la enfermería.

Si seguimos leyendo el fanfiction, veremos que la pobre casa de Salazar Slytherin no es la única víctima de la abreviatura de la autora siendo la casa Gryffindor llamada "Gry". Pero ya no es solo las casas, sino que las abreviaturas se desplazan hasta los nombres propios llamando a "Hermione" como "Herm", cosa que hace Harry en el tercer capítulo:

Al terminar el banquete no podía dejar de darle vueltas al asunto, desde que había descubierto que el famoso espía de la orden deseaba más que nada morir no podía evitar sentirse deprimido, y eso lo confundía demasiado.

-¿Harry?

Potter giro para encontrarse de frente con sus dos mejores amigos.

-¡Hermione!, ¡Ron! -la chica corrió a abrazar a su amigo

-Oh Harry te extrañamos mucho- decía la castaña eufórica -disculpa que no te hallamos visitado antes.

-No te preocupes Herm. -Miro al pelirrojo y le dio un abrazo amistoso - yo también los extrañe.

-¿Cómo te ha ido compañero? -pregunto Ron

-Bien, fue fantástico poder ayudar a reconstruir la escuela.

Hermione miro a Harry con cara de 'yo sé que te pasa algo y aunque no me lo digas lo sabré'

Que los fans llamen a los personajes con abreviaturas y las casas de igual modo no quiere decir que los personajes del libro lo hagan. ¿Acaso hemos visto que Harry llame 'Herm' a Hermione en algún lado? ¿Qué digan que van a la casa 'Gry'? ¿O en realidad decían que pertenecían a la casa Gryffindor?

Como se puede suponer, el diálogo entre los tres amigos no es más largo y todo lo que le pasa a Harry queda resumido en una frase, cambiando ya para la perspectiva de Draco Malfoy y Theodore Nott (donde se utilizan también las abreviaturas).

-Emm ¿vamos a la sala común?- suspiro y miro a sus amigos serio -tengo que contarles algo.

Mientras tanto en otro lugar del castillo, más específicamente las mazmorras.

-Hey rubio

Draco Malfoy volteo al escuchar su nombre, y se encontró con un muchacho alto de cabello negro y una mirada divertida a través de unos ojos marrón obscuro.

-Theo -dijo el rubio y continuo con su camino.

El chico hizo una mueca de disgusto, pero siguió al heredero de los Malfoy.

-Hey, ¿Qué te sucede?

-Nada que te importe Nott.

-Bien solo quería decirte que el profesor Snape te espera en su despacho.

¿Desde cuando Nott llama a Malfoy 'rubio'? ¿Y desde cuando Malfoy llama a Nott como 'Theo'? Aparte de volver a tener otro diálogo donde no sabemos qué tono de voz ni cómo están los personajes (como nos tiene acostumbrados en el transcurso del fanfiction). Las confianzas de Malfoy con Nott se encuentra resumidas más adelante en otra línea diciendo que es el mejor amigo de Malfoy, pero... ¿Acaso una línea ya es bastante para un lector?

Si hemos entrado en el fanfiction original nos habremos dado cuenta de que la autora decide poner los diálogos en negrita (al parecer poner un guión delante no es suficiente aviso de que un personaje va a hablar) pero cuando un personaje se comunica con el otro escribiéndose en un pergamino, la autora no pone ninguna señal (ni letra en cursiva) como es enel caso de esta escena entre Malfoy y Snape donde Snape no puede hablar:

Snape tomo el pergamino y garabateo un par de cosas antes de volver a entregárselo a su ahijado.

No puedo hablar, necesito que me ayudes con las clases de pociones.

El mago más joven suspiro y asintió, el profesor volvió a tomar el pergamino volvió a escribir y se lo entrego de nuevo al joven.

Te pasare los ingredientes y lo que tienes que explicar para cada clase.

Draco volvió a asentir y pensando que era todo lo que su padrino quería se preparo para partir, pero entonces escucho algo y levanto la vista fijándola en su acompañante.

-¿Q-Que…Pas..a? -pregunto con dificultad el mayor.

El chico lo miro preocupado y sorprendido, no quería agregar más problemas y preocupaciones a su padrino, pero necesitaba desahogarse

Snape hizo una mueca de molestia, así que tomo el pergamino y escribió lo que tenía que decir.

Dime, si puedo ayudar en algo sabes que lo hare, ¿es sobre tu madre?

El chico se puso más nervioso aun

-¿Lucis?

El joven Malfoy miro los ojos obscuros de Severus, lo había llamado 'lucis' y con eso ya no pudo soportarlo más dejo salir las lágrimas y comenzó a relatar todo lo ocurrido a su familia desde el fin de la guerra.

Si nos fijamos, este tercer capítulo, se titula 'Revelaciones', las cuales debemos de intuir que son las de Harry explicándoles a sus dos amigos lo que le ocurrió, Snape volviendo al colegio y Draco explicándole a su padrino (en el fanfic, Snape es padrino de Draco) sobre qué le había pasado a la familia. Naturalmente, no sabemos nada de qué le pasó a la familia de Draco ni tampoco sobre las reacciones de Hermione y Ron sobre la misión de Harry (la cual no hay señales de que esté haciendo).

El siguiente capítulo más inusual aun, siguiendo los mismos patrones, Severus Snape escapa del castillo y se encuentra con un hombre lobo en su forma de lobo que no lo ataca. Siguiendo el cannon, en el universo de JK Rowling esto es imposible a no ser que el sujeto en cuestión se encuentre bajo los efectos de la poción matalobos, pero, el misterio de que Snape no haya sido atacado es algo que pertenece al fanfiction así que no sé muy bien si sería del todo criticable.

Lentamente se puso la camisa y la túnica pero sin despegar para nada sus ojos del enorme licántropo, pero para ponerse las botas tenía dos opciones: 1.- agacharse, ponérselas y perder de vista al licántropo o 2.- sentarse, ponerse las botas pero Sin perder de vista a la criatura.

Lo que vemos es otra vez la utilización de los números en su forma numérica y de una forma que no es correcta. Dicha frase debería de ser:

"Lentamente se puso la camisa y la túnica pero sin despegar para nada sus ojos del enorme licántropo. En cambio, para ponerse las botas tenía dos opciones: agacharse, ponérselas yperder de vista al licántropo, o bien, sentarse, ponerse las botas pero sin perderlo de vista."

En el siguiente capítulo, volvemos a ver lo de los nombres propios en minúsculas y el error de "Howgarts". Al parecer, el pobre castillo ahora se llama así.

Dumbledore ya no estaba seguro, después del banquete en el Gran comedor Severus seguía sin aparecer, la luna llena estaba en su punto, y seguramente hombres lobos rondaban el castillo desde el bosque prohibido.

Mirando hacia la ventana a su derecha Albus pidió a Merlín que su profesor de pociones se encontrara bien.

En la torre de Gryffindor…

Harry Potter se encontraba recostado boca arriba sobre el sillón más amplio de la sala común.

-de nuevo falto al banquete, ¿estará bien? – Harry giro su rostro hacia la chimenea encendida -¿Por qué me preocupo? ¡Seguro está bien!- frustrado por sus pensamientos el muchacho se levantó dispuesto a irse a la cama.

Cuando llego a su dormitorio, se sentó en su cama y miro su baúl abierto, donde se asomaba el famoso "mapa del merodeador"

-Aggh –dijo molesto tirándose sobre la cama y dándole la espalda a su baúl.

-se lo prometiste a Dumbledore-

-¡Le prometí que le ayudaría a cuidarlo, no que sería su niñera!

-podría estar lastimado o en peligro-

-Está bastante grandecito y sabrá cuidarse bien solo.

Aquí vemos ya que para introducirnos a un lugar para la autora es bastante decir qué lugar es. Ninguna descricpión ni nada. Además, Harry en ningún momento se propuso en cumplir su misión para que tengamos que encontrarnos este diálogo. ¿Acaso con mirar una vez el mapa ya puede lamentarse de haberse perdido Snape si ninguna vez estuvo al tanto de sus pasos?

Seguimos con la usual redacción de la autora y su descripción rápida de los hechos donde Snape ya pasa la noche con el hombre lobo en forma de lobo y ve su des-transformación.

Este hombre lobo que es capaz de decidir a quién atacar o no bajo su forma de lobo, es presentado bajo el nombre de Daimon:

El licántropo no se había percatado de su presencia hasta ese momento, miro al ex –mortifago y sonrió tímidamente.

-Hola- dijo el extraño con voz ronca por el sueño –mi nombre es Daimon, disculpa por esto.

Severus lo miro confundido sin entender el porqué de las disculpas, pero entendió en el momento en que ese tal Daimon lo tomo en brazos como si fuera un peluche y salió corriendo de la cueva a una velocidad impresionante.

Hubiera gritado una sarta de sarcasmos e insultos de no ser porque su garganta estaba hecha pedazos gracias a Nagini.

-Suéltame- logro decir bajito, mientras se retorcía en los brazos del hombre.

Pero el hombre no le puso atención y siguió andando, Snape se sentía tan cansado, que ya no tenía fuerzas ni para resistirse a eso, pero de repente se detuvo y bajo a Severus delicadamente colocándolo en el pasto.

-Hasta pronto- dijo y rápidamente se perdió de la vista del ojinegro.

En el castillo…

Draco Malfoy caminaba lentamente por los pasillos de Hogwarts tratando de serenarse, desde la charla que había tenido con su padrino se había sentido mucho mejor, pero aún estaba inquieto, esperaba que con la poca o mucha ayuda que pudiera brindarle el profesor de pociones tuviera la oportunidad de curar a su madre, pero eso no alejaba la preocupación que sentía por ella.

Y como no, después de tener a Snape perdido por ahí (seguramente en el Bosque Prohibido, no se sabe), la única explicación sobre el tal Daimon es esta. Según la autora en una nota suya en el capítulo siete, tiene que ver con el pasado de Snape pero... Si Snape lo conocía... ¿No sería más lógico que lo hubiera reconocido? Y si no lo hubiera reconocido, al menos, un lector se merece una explicación más larga que un hola, un abrazo extraño y que el licántropo se vaya. Al menos, si es lo único que quiere que haga, describir más las sensaciones de Snape y que se quede sorprendido o de cualquier otra forma.

Dejando ya de lado ese detalle del capítulo, vamos a centrarnos en que este capítulo ya no tiene en la cabecera el título sino que ya nos lo introduce de esta forma:

En el castillo de Hogwarts….

Albus caminaba de un lado a otro, Severus no había aparecido en toda la noche… estaba realmente preocupado.

Unos suaves golpes en la puerta interrumpieron su andar.

-Adelante

-¿aún nada?- pregunto la profesora Mcgonagall desde la puerta

-no- respondió el director con pesar

Si no fuera por el índice de capítulos de ff.net, nunca sabríamos que nos encontramos en el capítulo 6: perdido. Si la autora empezó poniendo el nombre del capítulo en los anteriores, que menos que lo ponga en este.

Ya para acabar, después de la introducción del tal Daimon que parece ser un súper-licántropo o algo parecido, encontramos en el capítulo siete la introducción de otro personaje que sale de la nada: Anna Ibaargüen. Al parecer es una próxima Mary Sue del fanfiction pues su descripción es:

Anna Ibaargüen era una Hibrido, su madre había sido una vampiresa y su padre un mago, Harry la había conocido durante su viaje en la búsqueda de los Horrocruxes para destruir al señor tenebroso, Annie era una bruja extraordinaria y siendo mitad vampira tenía unas habilidades físicas únicas, pero a pesar de su naturaleza sanguinaria, esta chica de cabello castaño ondulado, piel blanca y preciosos ojos de una combinación de jade y café , nunca había lastimado a un ser humano voluntariamente a menos que fuera estrictamente necesario.

Annie se había convertido en una persona muy importante para el chico de oro, desde que se conocieron se convirtieron en amigos inseparables, ella siempre estaba ahí para él, incluso en la guerra, a pesar de que ella simplemente se hubiera podido negar a participar se había presentado a pelear hombro con hombro apoyándolo en cada paso del camino, ella nunca en la vida se burlaría de sus sentimientos o problemas, y si en sus manos estaba salvar su vida lo haría sin importa que, así que aceptando su palaba comenzó:

La explicación de que un personaje 'tan importante' aparezca a estas alturas del fanfiction no se sabe. ¿No se había dicho que Harry solo había destruido los horrocruxes con la ayuda de Ron y Hermione? ¿Entonces por qué se introduce ahora a Annie? Si es tan amiga de Harry... ¿Por qué no se ha mencionado antes? ¿Por qué Harry no había pensado en Annie anteriormente?

Por el diálogo final se puede intuir que esta tal Annie no estudiaba en Hogwarts, así que obviemos otra pregunta que facilmente podríamos lanzar preguntándonos sobre su no-presencia en el Gran Comedor, por ejemplo.

Al parecer, la híbrida tampoco tiene ningún defecto en su descripción — tal y como pasa con Daimon —, y la autora con la gran introducción que ha dado, cree que ya podemos conocer a este personaje. ¿Describir con cuatro líneas un personaje físicamente y psicológicamente y decir que había ayudado a Harry es bastante? Para un lector es más creíble demostrar cómo es un personaje con hechos y no con palabras. Un personaje se construye a partir de lo que va haciendo en la historia y no con lo que teóricamente ha hecho.

---

Y aquí termina el fanfiction. El último capítulo (el siete) fue subido ayer, así que no hay nada más que comentar.

Mi consejo para esta autora es lo siguiente:

- Añade más descripciones, no solo de lugares, sino de las emociones de los personajes, de cómo reaccionan, etc.
- Revisa el escrito antes de colgarlo en fanfiction.net para detectar los errores de ortografía. Como consejo personal que a mi me va bien, hazlo al día siguiente de escribirlo. Dejar reposar un capítulo es lo mejor ya que lo lees más objetivamente al día siguiente. Tal vez, encontrar una beta-reader te sería de utilidad. FF.net tiene un servicio para ello si no recuerdo mal.
- No solo la trama principal es importante. Lo que ocurrió previamente también es importante y merece ser explicado bien para que podamos hacernos una idea de cómo van las cosas.
- No hagas tus personajes originales tan perfectos o los describas de esta forma. Todo personaje necesita sus defectos para que sea creíble.
- Tampoco abrevies las cosas. Ya sabemos los lectores que 'Sly' viene de Slytherin, 'Gry' de Gryffindor, etc. Pero si quieres ser fiel al libro, JK Rowling dice las casas por su nombre entero (Gryffindor).

Creo que no tengo nada más que añadir.


Última edición por Ethmir el Vie 02 Sep 2011, 21:10, editado 1 vez (Razón : código links)
Luna Hotchner
Luna Hotchner
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Hero and The Beast, por paty-sev Empty Re: Hero and The Beast, por paty-sev

Mensaje por Nikola Jue 01 Sep 2011, 18:47

Me concedo el Sagrado Aviso, y de paso la ortografía.

Regresaré Cool

He aquí, la galleta. En la noche regreso con la crítica.

Saludos, paty-sev.

Verás, me tienes aquí para informarte que tu historia está siendo analizada y criticada por mis compañeros del foro Los Malos Fics Y Sus Autores.

¿Razones? Para comenzar tu historia carece del obligatorio Disclaimer, en el cual aclares que el universo y los personajes que manejas, son propiedad de J.K. Rowling, y que no te lucras de manera alguna al escribir con ellos. Aunque lo ignores este pequeño enunciado es de vital importancia, pues hace que tu fic sea candidado para un reporte hacia los moderadores de este sitio.

Ya hablando de lo técnico, el uso de "negritas" para los diálogos dificulta la lectura, el guión que usas es el incorrecto, cometes faltas de ortografía y haces mal uso de los signos de puntuación.

Aunque posiblemente el problema más grande esté en el OoC que has causado en los personajes del cannon, todo gracias a tus OC, especialmente por Annie. Quien es catalogada como una Mary Sue en potencia.

Pero bueno, creo que hablé de más. En esta liga:

ht tp : / / malosfics.foroes .net /t11587-hero-and-the-beast-por-paty-sev#139282

Deberás juntar espacios para ingresar. puedes encontrar todo lo relacionado con tu historia y tus fallos, y también, sugerencias para ayudarte con ésta y tus demás historias.

Esperamos tener por allí o al menos una respuesta tuya.

Un saludo.

Tears~


Última edición por Tears el Jue 01 Sep 2011, 19:16, editado 1 vez
Nikola
Nikola
Desmoderador

Femenino

Aries Gallo
Mensajes : 71
Edad : 31
Localización : Donde sea que el viento sople
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Hero and The Beast, por paty-sev Empty Re: Hero and The Beast, por paty-sev

Mensaje por Black eyes Jue 01 Sep 2011, 19:10


Hay que reconocer cuando uno se equivoca. Y me sucedió por no terminar de leer, en fin, espero que este mensaje no se tome como spam.

Lo siento Sweet Boss.


Última edición por Black eyes el Jue 01 Sep 2011, 23:33, editado 1 vez
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Hero and The Beast, por paty-sev Empty Re: Hero and The Beast, por paty-sev

Mensaje por Good_luck! Jue 01 Sep 2011, 23:00

Yo veo problemas de uso de mayúsculas y puntuación, no veo por qué no habría de analizarse (y también veo problemas de mayúsculas en tu post, Black eyes), amén de algunos problemas de redacción ("en seguida"); no es obvio como en otros fics, pero aquí hay serios problemas de trama y manejo de tema.

Dos puntos básicos para este análisis:

1. La trama ya ha sido analizada por Luna (muy bonito trabajo, linda Hero and The Beast, por paty-sev 154544)

2. Los personajes de Daimon y Ana tienen características suescas pero no son tales TODAVÍA, habría que solicitar a algún inquisidor que se pase por acá para valorar en qué nivel nos encontramos.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Hero and The Beast, por paty-sev Empty Re: Hero and The Beast, por paty-sev

Mensaje por Insomnia Vie 02 Sep 2011, 10:46

¡Inquisidora presente y a sus órdenes! Voy a ver que tal se portan estos chicos.

Editaré a lo largo del día.





Lamento la tardanza, pero a veces las cosas más fáciles se complican de manera monstruosa. Comienzo, pues, con el estudio de estos dos personajes.

Empezaré con Daimon, pues es, de los dos, el que primero aparece en la historia.

El extraño comenzó a despertar y el profesor se puso de pie lentamente, unos segundos después Severus Snape se encontraba parado frente a un hombre alto, delgado, cabello castaño revuelto un poco largo, su cuerpo estaba bien formado, con unos brazos grandes y fuertes, su piel estaba bien bronceada y sus ojos eran de un peculiar color azul, casi morado.

Aquel hombre le parecía vagamente familiar, tenía esa sensación extraña que aparece cuando intentas reconocer a alguien pero es imposible recordar quien es.

El licántropo no se había percatado de su presencia hasta ese momento, miro al ex –mortifago y sonrió tímidamente.


Si juntamos en total todos los datos que tenemos sobre Daimon no llegamos ni a las diez líneas; es un poco pronto para poder categorizar al chico como un Gary Stu. Si bien es cierto que la descripción que se nos da de él (cuerpo bien formado, alto, piel bronceada y ojos de un color peculiar) puede hacer que empecemos a frotarnos las patitas por tener delante a un Stu en potencia, no es en absoluto suficiente para catalogarlo al muchacho como tal. Vale, es guapo y es licántropo ¿Y? No sabemos nada más de él. No lo hemos visto en acción, por así decirlo, de hecho, en lo que llevamos de fic, sólo ha pronunciado dos frases y una de ellas es su nombre. No se puede todavía condenar a este chico a la hoguera stuesca cuando ni siquiera sabemos por qué es un licántropo.

Nota: Lo que sí me gustaría saber de este personaje es algo que de momento no se ha contado en el fic: ¿por qué Daimon es un licántropo pero no es agresivo?. Me explico. Todos sabemos que Remus Lupin era un santo; de los Merodeadores era el más sensato, el más maduro, el que más reticente se mostraba a la hora de meterse en problemas... y aun así, cuando se convertía en licántropo prácticamente enloquecía, hasta tal punto que lo encadenaban en la Casa de los Gritos para que no fuera un peligro para nadie. Después, cuando fue profesor en Hogwarts dependía completamente de la poción 'Matalobos' que preparaba Snape, la cual lo dejaba extremadamente débil cada luna llena. Según vemos aquí, Daimon se comporta de forma extremadamente mansa, casi como un peluche gigante ¿a qué se debe esto? ¿no debería ser un licántropo salvaje, o al menos peligroso?
Agradecería a la autora una explicación a próximos capítulos, para no formarme una idea equivocada.

Ahora procederé a analizar a Anna Ibaargüen.


Anna Ibaargüen era una Hibrido, su madre había sido una vampiresa y su padre un mago, Harry la había conocido durante su viaje en la búsqueda de los Horrocruxes para destruir al señor tenebroso, Annie era una bruja extraordinaria y siendo mitad vampira tenía unas habilidades físicas únicas, pero a pesar de su naturaleza sanguinaria, esta chica de cabello castaño ondulado, piel blanca y preciosos ojos de una combinación de jade y café , nunca había lastimado a un ser humano voluntariamente a menos que fuera estrictamente necesario.

Annie se había convertido en una persona muy importante para el chico de oro, desde que se conocieron se convirtieron en amigos inseparables, ella siempre estaba ahí para él, incluso en la guerra, a pesar de que ella simplemente se hubiera podido negar a participar se había presentado a pelear hombro con hombro apoyándolo en cada paso del camino, ella nunca en la vida se burlaría de sus sentimientos o problemas, y si en sus manos estaba salvar su vida lo haría sin importa que

Rolling Eyes

Si bien con el joven Daimon he sido benévola, esta chica, me temo, que no goza tanto de mi simpatía. Los rasgos que dan forma a una Mary Sue están empezando a marcarse peligrosamente en ella.

Primero, el hecho de ser fruto de la poco común relación entre una vampira y un mago nos puede poner sobre aviso. No es que sea muy típico que un vampiro y un humano se pongan a tener hijos así por las buenas, más que nada por la pequeña apreciación de que los vampiros se alimentan de sangre. Debe ser que yo soy muy quisquillosa.

Segundo, Annie es muy bella y muy poderosa. Una bruja extraordinaria según la descripción, con unos preciosos ojos entre jade y café (puestos a poner combinaciones extrañas hay que ser exótico, decir verde y marrón es muy vulgar), muy habilidosa y no ataca humanos aunque esté en su naturaleza. La chica empieza a ser un poquito intragable en este punto. Los cimientos de una Mary Sue empiezan creándose con detalles como estos.

Tercero, el amiguismo con Harry Potter. Falta demasiada historia detrás de esa amistad inquebrantable. La sensación que nos da es que la chica apareció porque sí, para inmiscuirse en un asunto que solo le atañía a Harry, Ron y Hermione. Algo tan delicado como la búsqueda de los Horrocruxes, información de la que muy pocos disponían, no me parece algo que Harry estuviera dispuesto a contar a las primeras de cambio. No estaría de más recordar que Harry se negó a que Remus Lupin participara en ello, y contestaba con evasivas a todo aquél que preguntaba por su misiñón. En este punto no me parece razonable que esta chica le ayude y apoye en todo, que se autonombre 'amiga inseparable' (por favor, si hasta sus amigos Ron, y Hermione en menor medida, tuvieron dudas en algún momento) cuando no sabemos nada de ella, por muy dispuesta que esté a sacrificar su vida por él.

En resumen: Si bien el personaje de Daimon no peca de Stuismo pues poco o nada sabemos de él, Annie tiene Suitis en una fase un poco más avanzada, que podría suavizarse si se dieran los motivos de su presencia en la vida de Harry. La condena de estos dos personajes por Gary Stu y Mary Sue dependerá de cómo los maneje la autora y el papel que desempeñen en la historia de cara a próximos capítulos. Si bien aún no son Gary y Mary con todas las letras, habrá que controlar su evolución, expecialmente la de Annie.

Eso es todo por mi parte. Wink


Última edición por Insomnia el Vie 02 Sep 2011, 19:45, editado 1 vez
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Hero and The Beast, por paty-sev Empty Re: Hero and The Beast, por paty-sev

Mensaje por Shrezade Vie 02 Sep 2011, 18:13

Si tenéis la bondad de pasar por aquí,encontraréis el archivo ya guardado en la Atalaya.

Y antes de marchar, sólo un detallito: Luna, los links de fic y autor se colocan así:
Fic: Hero and The Beast
Autora: paty-sev

Por lo demás, buen comienzo. Bienvenida. Smile

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Hero and The Beast, por paty-sev Empty Re: Hero and The Beast, por paty-sev

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.