Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS]

5 participantes

Ir abajo

Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS] Empty Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS]

Mensaje por Heira Miér 31 Ago 2011, 03:34

Bien, una vez más me disculpo por el pequeño error que cometí en la sección de los Fics de Harry Potter *se esconde detrás de un matorral*

Pero bueno, ya anduve de cacería una vez más y en esta ocasión me aseguré de no cometer errores y de que esta hermosa joya llegada a  nosotros por una delicada señorita, no había sido traída aquí antes. Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS] 893354

En fin, comenzaré diciendo que el fic es malo, pero no contiene a nuestra clienta frecuente doña "Mary Sue", o al menos yo no la percibí en los dos breves capítulos publicados.

Los problemas que encontré son:

- Falta de Narrativa
- Capítulos muy cortos
- Ausencia de disclaimer
- Incorrecto uso del tiempo gramatical
- Mala ortografía
- Cartelitos
- Onomatopeyas innecesarias
- Uso del guión incorrecto
- Mal planteamiento de los diálogos
- Mal uso de las comillas y los signos de puntuación
- Nota de la autora dentro del texto
- OOC (la verdad muy poco pero si hay)

Observemos las muestras:
"como que dos?"

Apenas es el título y ya tenemos dos errores brillando como oro.

Corrección:
¿Cómo que dos?

Las comillas me parecen innecesarias, pero bueno ahí creo que es cuestión de estilos.

SHAORAN POV.

¿Hace Falta decir más?

-"Tranquilo Shaoran, Todo va a salir bien"- me dice mi suegro, usando el mismo tono y hasta la misma frase de mi dulce cerezo, le mando una mirada de agradecimiento.

Pero, Dios me estoy volviendo loco.

Hace tres horas Sakura entro con dolores de parto, no fue un embarazo fácil, y me preocupa mucho que ella o nuestro bebe puedan correr peligro…

Aquí viene el mata sanos mas conocido como doctor

-"Señor Li?"- pregunta y yo me acerco

Este es uno de los primeros párrafos del fic y ya se notan los fallos, lo corregiré.


― Tranquilo Shaoran todo va a salir bien―  me tranquilizó mi suegro usando el mismo tono y hasta la misma frase de "mi dulce cerezo", le respondí con una disimulada mirada de agradecimiento, por dentro estaba volviéndome completamente loco.

Hace tres horas Sakura entró en dolores de parto. No fue un embarazo fácil y me preocupaba mucho que ella o nuestro bebé pudieran sufrir algún daño. Despúes de un rato el doctor por fin se acercó a mí.

― ¿Señor Li?― preguntó al aire, yo corrí como desquiciado.

Como verán traté de mantener el estilo lo máximo posible, a pesar de que la narración no nos deja muy clara la ubicación espacio-temporal de los personajes, pienso que Li podría estar OOC, por que al final de la serie (con las películas, ovas y demás) vemos a un Shaoran mucho más maduro que obviamente no llamaría a un doctor "mata sanos", además "mi flor de cerezo" me parece demasiado empalagoso para Shaoran, pero es mi opinión. En el segundo capítulo podemos ver a una Sakura igualmente un poco OOC.

Ejemplo:
-"SHAORAN VEN ACA! QUE TAL VES TU AYAS NACIDO EN TU CASA, PERO MI HIJO VA A NACER EN UN HOSPITAL"- Grite con todas mis fuerzas y vi como entraba pálido, y totalmente despierto, si no me doliera tanto me reiría de su rostro.

Sinceramente no creo que la "Sakurita" que conocemos todos (por más dolor que sienta), grite este tipo de cosas a su amado Shaoran (además nótese que los errores gramaticales, narrativos y puntuales del capítulo 1 se repiten, hasta se agrega uno más: el uso de mayúsculas compactas para indicar un grito muy fuerte).

Los signos de puntuación en los que se observan más errores a lo largo de los dos capítulos , son los de admiración/interrogación (pues falta el de apertura), las comillas (pues son innecesarias donde se las pone), los acentos (tildes) y el guión largo. Además usar un cartelito POV con una narración en primera persona, y más encima en presente resulta cansado, recomiendo la utilización de la tercera persona, obviamente no habría necesidad del molesto cartelito POV, y el tiempo gramatical pasado puesto que no se trata de un Fanfic tipo diario.

El fic pareciera ser el primero de la chica, o quizás por que la escritura se me hace primitiva (perdón no sé que otra denominación darle) pertenezca a una niña de entre 10 y 11 años, de cualquier forma me parece importante que la niña/chica/autora comience a interesarse por escribir (no solo fics) como se debe. Espero que se tome las críticas con buena voluntad y mejore cada día.

Cabe agregar, que a pesar de que la trama es algo trillada, a mi me agrada la propuesta; pienso que sería un gran Fanfic para los fans de esta pareja si se escribiera con dedicación y cuidado.

Saludos y espero que mi crítica haya sido satisfactoria.

PD. ¿Envían galletita? Yo no me atrevo por ser nueva (y ya la regué una vez  Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS] 45139  )[url=


Última edición por Shrezade el Lun 01 Jun 2015, 16:16, editado 3 veces (Razón : Arreglar links.)
Heira
Heira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 79
Edad : 33
Localización : En Neverland
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS] Empty Re: Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS]

Mensaje por Eris Miér 31 Ago 2011, 05:12

Mando la galleta.

Galleta enviada:

Buenas luz li cullen~

Vengo de parte del foro Los Malos Fics para decirte que tu historia está siendo criticada ahí mismo, puedes pasar a leer las críticas que mis compañeros realicen para poder mejorar.

El link(recuerda quitar los espacios):h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / t 1 1 5 7 4 - l o s - h e r e d e r o s - d e - l i - p o r - l u z - l i - c u l l e n # 1 3 9 2 2 1

Sin más me despido.
Saludos.


Ya que ando aquí, paso a revisar a la querida trama.



Después de mucho tiempo Erish viene a presentar la dichosa manzana:

La historia es de humor, o al menos eso es lo que marca en generos: Family/Humor.

Hay que aclarar que el humor es la tragedia que le sucede a otro, en éste caso Shaoran y Sakura tienen gemelos. La idea es buena, lo que no es bueno es la forma de la narración y el cómo se acomodan las situaciones, vamos, que en sí el humor está en la nueva vida de padres de ambos.

Que hace falta un poco más de explicación en el primer capítulo, y el "flasback" del segundo capítulo se pudo evitar y además no era muy necesario en ése capítulo, pues lo pudo haber colocado en el primer capítulo. Hace falta aquel toque de verdadero humor, narrar aquellos sentimientos, sensaciones y demás que tienen los personajes, vamos, es humor.

La autora debe centrar más lo que quiere decir, la idea es buena, pero hace falta desarrollarla más y darle el toque a la narración para que de risa, pues eso es lo que busca la autora ¿no?

No hay mucho que decir, pues la autora con sus dos escasos capítulos no ha dicho mucho y la trama en sí, trata sobre la vida de padres y todo lo que eso implica. Además hay que aclarar que hay ciertas incoherencias dentro de la historia, las cuales se deben cuidar. Esto es humor, no parodia.

Esperemos que la autora entienda y mejore la historia.


Última edición por Eris el Jue 01 Sep 2011, 21:54, editado 2 veces
Eris
Eris
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 142
Edad : 32
Localización : En mi tienda de manzanas.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS] Empty Re: Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS]

Mensaje por Atenea Miér 31 Ago 2011, 13:56

La sexy parte amarilla os deja los puntos que no han aparecido.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS] Empty Re: Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS]

Mensaje por Eris Miér 31 Ago 2011, 18:42

Erish viene a postear la respuesta de la autora:

Buenas Erish

Tengo que decir que no entiendo por qué estoy ahi, yo solo escribi unas historia, y no se que hacen criticandola, sea buena o mala, con todo respeto no creo que ud. tengan que hacer eso pero de todas formas acepto su critica de buena manera.


Me despido

Creo que no entendió el porqué está aquí la historia, ¿algún voluntario?
Eris
Eris
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 142
Edad : 32
Localización : En mi tienda de manzanas.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS] Empty Re: Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS]

Mensaje por Heira Miér 31 Ago 2011, 19:19

Me ofresco, iré amablemente.

Vuelvo cuando este listo Very Happy

Listo
¡Hola luz li cullen!
Creo que no entendiste el review de mi compañera así que vengo a aclararlo. Estamos criticando tu fic en nuestro foro por que encontramos algunos errores en cuanto a tu ortografía y el uso de signos de puntuación.
No pretendemos ofenderte ni tampoco incomodarte o hacerte sentir mal, mucho menos ensañarnos contigo. Cómo dirían los extraterrestres, venimos en paz; simplemente queremos ayudarte a mejorar tu redacción para que tus fanfics brillen y sean los mejores.
Puedes mirar la crítica con el link que te facilitamos antes. Nos sentiríamos felices si te pasaras a mirar.

Saludos y buen día.

PD. Quizás no lo sabías, pero necesitas poner un Disclaimer en donde digas que CCS y sus personajes no te pertenecen, ya que es obligatorio en las reglas de FF.net. Smile

Saqué mi lado dulce Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS] 362432 , espero que con esto mejore la situación y la autora pase por aquí para ayudarla a mejorar.
Heira
Heira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 79
Edad : 33
Localización : En Neverland
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS] Empty Re: Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS]

Mensaje por Callixte Jue 01 Sep 2011, 02:42

Para Heira:

La Novicia anda libre por ahora y ha venido aquí a darle un poco de luz a esto, pues al parecer la ficker se ha perdido en medio de las tinieblas. Vamos por partes, víboras.

Primero, es de suma importancia mencionar que esto no tiene un hilo conductor claro, la trama no ha sido revelada en el intento de capítulo de apertura y no hay un motivo aparentemente sólido para continuar leyendo. ¿A qué voy con esto? Simplemente a que resulta que el tema principal es que Sakura está embarazada de Shaoran. Aja y ¿luego? ¿Es en serio, ficker, que es de lo único que tratará la historia? No hay personajes secundarios, ni protagonistas bien definidos, no hay trama y mucho menos un ambiente adecuado para desarrollarla. Las descripciones de lo que sucede se queda en el limbo, pues resulta que el propio narrador no identifica cuando piensa y cuando narra.

A lo anterior le agregamos la falta de cohesión de las ideas, redundancias varias y una forma de puntuar sumamente peculiar; mezclamos todo en la licuadora y ¡sorpresa! obtenemos éstos resultados.

¿Mejorable? Sí, con mucho esfuerzo y dedicación por parte de la ficker y la paciencia extrema de un buen Beta.

¿Por dónde comenzar? Podría sonar algo tonto lo que voy a escribir, pero yo comenzaría por el inicio. ¿Cuál es el inicio de un fic? Hacer una trama. La cual se construye con el punto de que la idea principal «Sakura está embarazada de Shaoran y tendrá gemelos» hay que desglosarla.

¿Cómo se hace eso? Pues eso se realiza simple y llanamente en el punto de que hay que preguntarse: ¿por qué tienen que aparecer los gemelos? ¿Son ellos mis personajes principales? ¿Qué es lo que quiero contar de mis personajes? ¿Para qué quiero contar eso? ¿Cómo pienso desarrollar la historia? ¿Qué y cómo sucederán las acciones para llevar acabo mi historia? Teniendo eso, junto a las personalidades de mis personajes, está todo listo para armar un Story Board que me permita inspirarme para escribir lo que quiero contar. Bien, vamos de gane.

Ahora, comenzando a escribir aparece el primer problema: lo que debo de contar para enganchar a mis lectores. Resulta que en primera instancia los ficker's que publicamos dentro de páginas como fanfiction.net, somos fickers que nos dedicamos a esto por puro y mero hobbie. Pero aquí viene el punto donde todo se va al carajo, pues este tipo de páginas no son blog's personales y privados en donde podamos controlar quien te lee y quien no; entendamos que son páginas públicas, por lo que ésto debe ser escrito con el fin de agradar al lector. Al menos así lo veo.

So, es indispensable que mi primer capítulo muestre lo justo y necesario para que a quien se le ocurra pasarse por ahí, termine quedándose y leyendo las mil y un locuras que pasan por mi cabeza; las cuales quiero que sean vistas por la humanidad. Cosa que obviamente no sucede, ¿verdad?.

Una vez que tengo en cuenta lo anterior, lo demás se vuelve cantar y coser; pues es muy sencillo releer antes de publicar para evitar incoherencias, faltas ortográficas, dedazos y una falta de cohesión como la que tenemos aquí.

Ahora, enfocándome meramente en mi rama, el problema narrativo se resume en tres: el narrador, el ambiente y cohesión de ideas y los problemas técnicos que presenta en sí el fic.

El narrador tiene problemas pues no tiene muy claro su papel dentro de la historia. Podría decirse que narrar en primera persona y de manera introspectiva es sumamente sencillo, pero no lo es. Para realizar eso hay que tener en cuenta el momento en el cual se encuentra la historia, ver qué es lo que el personaje que narra siente y el por qué debe decir tal o cual cosa.

Aquí hay un revoltijo en el primer capítulo, con eso de que con un cartelito se nos indica que el personaje fulanito es el que contará la historia. No, a ver, por partes. Para lograr el efecto, se quita el cartel y se comienza a llevar la descripción desde el personaje. O sea se inicia con la escena del hospital y que el personaje cuente qué ve, siente, vive y piensa dentro de esa situación. Si lo dejamos como está seguirán siendo títeres guiñol movidos por una mano invisible ─y no es precisamente la de Adam Smith, víboras.─

Ya tenemos medio arreglado el tema de el/los narrador (es). Ahora hablemos del ambiente: contamos con un solo ambiente que no logra hacer que un lector normal entienda que es un hospital donde se desarrolla la historia. Para que eso pase, hay que tomar en cuenta que dentro de la narración deben de existir detalles que le expliquen al lector cómo es ese lugar. ¿Es un hopital privado en donde todo marcha en una sepulcral y desesperante calma? ¿Es un hospital bullicioso en donde hay demasiados pacientes? ¿Cómo es el entorno que rodea a esos personajes? ¿Eso afecta o no al desarrollo de la historia?

Por último y para no aburrirlos más, hablemos de cosas técnicas:

2 de la madrugada, que hora es ahora…pues les dire: son las cinco de la madrugada, camino por la sala de espera de un lado al otro, noto la mirada burlona de Eriol pero no me importa, al menos no de momento.

Primero que nada, los números dentro de un texto narrativo van con letra. «que hora es ahora» Esto es una redundancia del tamaño de la torre Latino Americana (que es uno de los edificios más altos de mi ciudad, por cierto), en donde se sobreentiende que al preguntar la hora es porque queremos saberla en el presente; no para el futuro ni para el pasado, gracias.

Hay innumerables verbos conjugados en presente y pasado, lo que crea una sensación al momento de leer que uno no es ni de aquí ni de allá. Olvidé mi giratiempo, ficker, por lo que creo que tienes que escoger un tiempo en el cual narres; mi recomendación a eso es que lo hagas en pasado. Es más fácil que hacerlo en este revoltijo que tienes, créeme.

De más está decir que para contar un recuerdo es necesario hacerlo de manera civilizada y con la narración suficiente para que el lector pueda seguirte el ritmo, ¿verdad? Porque me rehuso a seguir explicando el porqué la narrativa dentro de un fic es fundamental, querida.

Dolor….mmm

Dolor…..ouch!

DOLOR!

Por favor que alguien pida un poco de coherencia aquí. Digo, no es que yo sea la sabelotodo andante, pero resulta que la chica está con dolor de parto ─que aunque sean gemelitos, lo escribimos en singular por favor, pues es una sola mamá─ por lo que esas simples palabras no explican lo que realmente son las contracciones.

Yo aún no sé que tan fuerte se siente, pero quiero imaginarme que no es algo con lo que una pueda estar tan tranquila. Además, lo que sí se, es que son las primeras según lo que se explica aquí, no son para morirse y creo que todo depende de la salud de Sakura. (n_n)

Se preguntaran que paso, les diré todo iba bien hasta que llego la hora del jabón no se como mi hijo cogió la esponja y la lanzo a mi cara,(yo estaba inclinado), el jabón me entro a los ojos y trastabille, como sabia que me iba a caer puse la mano para aminorar el impacto, y grande fue mi sorpresa al sentir mi mano mojada…no por el agua tibia de la bañera de bebes…si no fría, me limpie los ojos con mi manga y vi mi mano en…el inodoro… solo tuve una palabra para eso en ese momento…asco!

¿Cuánto tiempo pasó aquí? Supongo que más de seis meses, pues la cantidad de meses que se necesitan para que el pequeño sea capaz de tomar la esponja y armar tal alboroto. Según tengo entendido, los recién nacidos que yo he visto apenas y pueden abrir los ojitos, sus manos son sumamente pequeñas y sólo pueden tomar el dedo de mamá o papá. Estos detalles son importantes al momento de narrar, pues terminamos creando confusiones innecesarias.

Ortográficamente hablando, el principal problema es la cruel falta de tildes, están desaparecidas y es primordial reportarlas al 911 del Antro por favor, si alguien me hace ese enorme favor lo agradeceré. Los signos bilaterales están convertidos en unilaterales y pues hay comas y puntos mal puestos por ahí.

Por lo que a mí respecta creo hasta aquí dejo mi revisión, esperando que la ficker encuentre la luz dentro de este tremendo caos.

Saludos de la Novicia.

"Travesura realizada. Nox"







Última edición por CaliDark el Jue 01 Sep 2011, 04:06, editado 2 veces
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS] Empty Re: Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS]

Mensaje por Heira Jue 01 Sep 2011, 03:47

Muchísimas gracias por la corrección Wink trataré de no cometer más errores en el futuro, para ser de más ayuda a los fickers.

Saludos.

Spoiler:
Heira
Heira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 79
Edad : 33
Localización : En Neverland
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS] Empty Re: Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS]

Mensaje por Heira Jue 01 Sep 2011, 05:15

Siento demasiado el doble post pero tengo respuesta de la autora


A response to your review at http://www.fanfiction.net/r/7334543/

Hola

Entendi muy bien el review de tu compañera, pero no me interesa y tienes razon en muchos de los errores que me muestran yo si me di cuenta de eso,pero yo no ago esto para que como tu dices mis fanfics brillen y sean los mejores, lo hice unicamente para desestresarme porque me encanta leer y escribir, pero sinceramente el echo de poner que no es para que me ofenda si no para ayudarme no sicnifica que no me ofenda, agradesco tus sugerencias y las e de tener en cuenta por que pese a todo son verdad.

Gracias.

buen día

Realmente me decepciona. No parece mucho una persona que le guste leer y escribir, ya que si le gustase tendría cuidado de escribir al menos decentemente (no sólo eso sino que tendría mayor conocimiento de la estructura al redactar), y por la manera en que se expresa creo que es de aquellas personas que solamente quieren un "Ay que linduuu~ se mi amizz plizz", una verdadera lástima toparse con personas necias. Ya saben que dice el dicho, a oídos sordos no entran consejos ¿Qué procede? ¿Alguien gusta intentarlo de nuevo?
Heira
Heira
Desmoderador

Femenino

Escorpio Caballo
Mensajes : 79
Edad : 33
Localización : En Neverland
Fecha de inscripción : 26/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS] Empty Re: Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS]

Mensaje por Good_luck! Jue 01 Sep 2011, 23:20

EDITADO PORQUE SOY IDIOTA:

La autora deja constado que algunos de los problemas los entendió y los mejorará, no veo motivo para otro review... ¿qué se le podría decir? "Gritarle a un botón no hace que florezca más rápido".
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS] Empty Re: Los Herederos de Li por luz li cullen [CCS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.