Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Symmetric Target, de Imari Malfoy Vampire

5 participantes

Ir abajo

Symmetric Target, de Imari Malfoy Vampire  Empty Symmetric Target, de Imari Malfoy Vampire

Mensaje por Alex Franco Lun 29 Ago 2011, 07:50

Los VMA me pusieron de un terrible mal humor Evil or Very Mad . Así que me dije, ¿por qué no canalizar toda esa energía negativa en algo positivo? ¿Y cómo? Pues bien, realizando mi primera cacería. Soy novato en esto (y tampoco me creo un gran escritor), pero bueno... tenía que hacer el intento. Además, de los errores se aprende, ¿no?




Ficker: Imari Malfoy Vampire
Fic: Symmetric Target

Empecemos con el título. "Symmetric Target", aparentemente, es una canción de un animé random. No me opongo a que la autora la utilice como título. El problema es que también ha decidido utilizar la letra como parte del summary, sin siquiera mencionar de dónde sacó aquellas palabras. Me huele a un asqueroso plagio. La canción en español latino, aquí.

Sigamos. El fic parece querer contar la historia de Harry y una tal Tea Black. Se remonta, para ello, al primer año de Harry en Hogwarts. Allí introduce cambios descarados sin siquiera haberle avisado antes al lector que lo que estaba a punto de leer era un AU o algo por el estilo.

Como dijo Jack el Destripador, vayamos por partes.

Sus padres habían sido los mejores amigos, casi hermanos, pero no por eso ellos tenían que llevarse bien, sino más bien era todo lo contrario

Detecto, primero que todo, un punto final extraviado (si pensaron que me lo había olvidado yo, estaban equivocados; se lo olvidó la autora). Segundo, se nos ha perdido el sujeto en la segunda proposición de la oración: "era todo lo contrario", escribe Imari. ¿Qué "era todo lo contrario"? Fallé estrepitosamente en la búsqueda del sujeto de ese verbo, y eso es porque ese "era" directamente no debería estar escrito.

Pequeñeces, lo sé; pero pequeñeces que colaboran con un todo.

Harry James Potter Evans y Lillith Atenea Black Parkergold

Symmetric Target, de Imari Malfoy Vampire  127840

¡PAREN TODO!

Dos cosas. ¿Desde cuándo Harry utiliza también el apellido de su madre? Que por favor alguien me lo recuerde, porque yo no puedo. Y... ¿"Lillith Atenea Black Parkergold"? ¿Es en serio? Porque a mí me huele a Mary Sue. No porque la niña tenga como primer nombre el mismo que la Reina de los Vampiros, ni como segundo nombre el de la gran diosa griega de la guerra y la sabiduría, ¡qué va! Si hoy en día todos tenemos padres así de excéntricos, ¿verdad? Rolling Eyes

No, la verdadera razón porque esta mocosa me huele a Mary Sue es porque:

Ella rubia con algunos mechones rosas que adornaban su cabello, de ojos verdes y de carácter dinámico y espontaneo y demasiado traviesa.

¿Qué niña de once años lleva el cabello así? Yo a mi hija jamás se lo permitiría. Jamás de los jamases. No quiero el síndrome Avril Lavigne en mi casa. Pero, dejando de lado ese detalle, el personaje me parece una Mary Sue en potencia porque es la hija de Sirius Black. Sí, así como lo leen. Al final del capítulo la autora nos pone:

Sus dudas desaparecieron cuando al iniciar su cuarto año supo, de boca del propio Sirius Black, que la joven rubia era su hija.

¿Soy yo, u hoy en día muchas Mary Sue son hijas de Sirius? Lo cual, por cierto, es una inmensa patada al canon. Sirius no tuvo hijos. No señor. Está bien que en el mundo del fanfiction todo es posible pero, como dije al principio, la autora no nos advirtió que su historia sería una especie de universo alternativo en donde las niñas de doce años llevan el cabello pintado de rosa.

Symmetric Target, de Imari Malfoy Vampire  79978

(Sí, eso me indignó demasiado).

Pero no quiero dar vueltas mucho tiempo sobre lo mismo, así que prosigamos. O regresemos, porque me olvidé de mencionar que en la cita en la que se describía a la señorita Mary Sue Tea, había errores de puntuación. Pero el caso es el mismo que en éste:

Él de cabello negro azabache, siempre despeinado y ojos verde esmeralda.

Después de ese pronombre se necesita una coma que nos muestre la elipsis del verbo. O de lo contrario se debería transformar el pronombre en artículo, pero eso no tendría sentido al igual que el resto del fic.

Una extraña "rivalidad" por saber quién era el mejor en que.

Pronombre relativo "qué". Tilde. Por favor.

Pero a pesar de estarse pelando todo el tiempo, era bastante común era verlos juntos.

Supongo que eso de "pelando" fue un error de dedo, pero no pude evitar imaginarme a Harry persiguiendo a Tea con una máquina de afeitar y un par de tijeras en la mano, y viceversa. Además, en esa oración hay una repetición innecesaria de "era". Con el primero ya era suficiente, el segundo era estaba de más.

Y por cierto: la autora nos plantea una relación de amor-odio entre Harry y Tea que resulta muy poco creíble. Aún no sabemos nada de ellos. ¿Por qué en un primer lugar se llevan bien? ¿Qué los conduce luego a pelearse? Necesito respuestas, por el amor de dios.

Harry estaba nervioso porque estaba a punto de iniciar en una escuela de la que jamás oyó hablar y encima se había enterado hace poco que era un mago.

Repetición del verbo "estar" que resulta poco estética. Podría haber puesto "se encontraba" o "se hallaba" para que quedase mejor. Podría. Por cierto, ¿realmente Harry se sentía nervioso porque nunca había oído hablar de la escuela? Yo creo que esa información es bastante irrelevante, y lo que al menos debería ir en primer término es que se había enterado de que era un mago. Una simple opinión...

Gracias a su buena fortuna se había encontrado con los Weasley una familia de hechiceros, quienes le habían ayudado y encima de eso se había hecho amigo de Ron Weasley, quien era de su misma edad.

Eso de la "buena fortuna" no me convence. Me imagino un programa de entretenimientos. Pero más allá de mis delirios personales: "una familia de hechiceros" debería ir entre comas, ya que se trata de una aclaración. Y en esa oración, parece como si Ronald no perteneciese a la familia Weasley. Debería escribir algo como "Además, se había hecho amigo del hijo menor de los Weasley, Ron, quien tenía su misma edad." Pero, una vez más, no sé si es cosa de gustos personales...

Ambos chicos estaban platicando cuando un chico de cabello rubio platinado y ojos grises los interrumpió su plática.

Nuevamente, repetición. Sinónimos como "joven" o "niño" pueden ser utilizados. Juro que las palabras no muerden. Y eso de "los interrumpió su plática". Huelo dos objetos directos diferentes o, al menos, un mal uso de pronombres. "(...) un chico de bla-bla-bla los interrumpió." Punto. O al menos "interrumpió su plática", sin el "los". De lo contrario, suena confuso.

-Así que es cierto-dijo el chico con tono arrogante- El gran Harry Potter esta aquí (...)

Mal uso de los guiones de diálogo y falta de puntuación. Lo correcto sería: "—Así que es cierto —dijo el chico con tono arrogante—. El gran Harry Potter (...)".

Pero la suerte y el destino se encargo de que Harry y Atenea terminaran juntos en Gryffindor, en donde la bomba explotaría.

"Encargó". Hacer el favor de revisar las tildes, porque cada vez que alguien comete un error de esos, un gatito es pisado por un auto y sus restos son devorados por una serpiente hambrienta. Respecto a "la bomba"... bonita la metáfora que se intentó utilizar. Pero como nunca se nos explicó realmente qué podría ser esa "bomba", no le encuentro el sentido.

trataba al peli azabache lo menos posible.

Symmetric Target, de Imari Malfoy Vampire  784827

Todos hemos pasado por eso, pero no. No. De ninguna manera. Se llama Harry. Además, "peli azabache" no existe. PELI, no existe. Y sí, uno puede jugar con el idioma, crear combinaciones y palabras nuevas. Pero para ello, uno primero tiene que conocer el idioma correctamente, saber usar sinónimos. Luego sí, puede hacer lo que se le dé la gana.

Ella por su parte, y como parte de su "plan macabro de hacer quedar a Potter como un tonto" empezó a ir con él y sus amigos a sus aventuras, con el único fin de burlarse de él cuando las cosas le salieran mal, porque si sucedía lo contrario la rubia se encerraba en su habitación durante horas.

Ese "por su parte" debería ir entre comas. Otro caso de aclaración. Y si tenemos en cuenta que luego repite la palabra, quedaría más bonito "por su lado". Respecto al "plan macabro"... me imaginé a Jigsaw en plan I wanna play a game, y me dio mucha risa. ¿Y luego la niña se encierra en su habitación por qué? ¿Por qué Harry Potter no quedó como un tonto? Vale, que son niños, pero esas reacciones me parecen demasiado exageradas. Además, no me imagino a esta Mary Sue como compañera de aventuras de Harry, Ron y Hermione. Y debido a que la autora no se explica en eso tampoco... pues mucho menos.

jamás comprendió por que la chica se molestaba continuamente, porque desde que supo quien era lo trataba mal.

"Por qué" en ambos casos. Buscar en cualquier libro de Lengua Castellana las diferencias entre "por qué", "porque", "porqué" y por que". Ah, y "quién", como pronombre, lleva tilde.

Y lo más importante de todo… ¿Por qué era amiga de Draco Malfoy, si estaba en Gryffindor? Y según el propio profesor Snape lo había dicho, ella era mestiza.

Lo mismo me pregunto yo, aunque creo que la autora mantiene en secreto esa vital información para tenernos pendientes de la próxima actualización. ¿Y qué tiene que ver eso de que sea mestiza? No le encuentro relación con la premisa principal, la pregunta que se hace Harry.

Claro que era mas facil, decirlo que hacerlo.

Revisar reglas de acentuación, cuándo las palabras llevan tilde y cuándo no. Es "fácil".

Y hasta aquí llegó mi crítica. Sinceramente, son las tres de la mañana y ya no doy más. Ni siquiera voy a tener tiempo de dejarle la galletita (o como sea que ustedes la llamen xD) a la autora.

Lo último que voy agregar, en caso de que Imari lea esto: No es un fic desastroso. Tiene sus errores, sí, pero son cosas que pueden corregirse, que uno va mejorando con el tiempo. Si se hacen las advertencias necesarias, la historia plantea ser interesante. Simplemente hay que tener cuidado con no caer en las MarySue y los OoC (mi demonio personal desde que empecé a escribir). A no desanimarse, que una crítica no es la muerte de nadie. Se hace para ayudar a mejorar al escritor ^^
Alex Franco
Alex Franco

Masculino

Géminis Cabra
Mensajes : 7
Edad : 32
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Symmetric Target, de Imari Malfoy Vampire  Empty Re: Symmetric Target, de Imari Malfoy Vampire

Mensaje por Metáfora Lun 29 Ago 2011, 09:23

Me pido la Susi y de paso dejo el aviso. Ahora edito con el aviso, después con la crítica. Un saludo.

Edito con el aviso:

Muy buenas.

Vengo del foro Los Malos Fics y Sus autores para informarte de que tu fic está siendo criticado allí por varios motivos, entre los que se encuentran el uso incorrecto de los guiones, algunas incongruencias no avisadas con el canon y falta abundante de tildes.

Para poder ver las críticas completas, une los espacios del siguiente link: http : / / malosfics . foroes . net / t11565-symmetric-target-de-imari-malfoy-vampire#139137

Un saludo.
Metáfora
Metáfora
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Perro
Mensajes : 1903
Edad : 29
Localización : Protegiendo La Comarca de Sues
Fecha de inscripción : 05/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Symmetric Target, de Imari Malfoy Vampire  Empty Re: Symmetric Target, de Imari Malfoy Vampire

Mensaje por Black eyes Lun 29 Ago 2011, 17:26

Trama mía. Sexy analista en acción.

En el primer capítulo nos describe un “prólogo” propiamente dicho ó una introducción a lo que va a ser su fic. Dónde describe a Harry Potter (que ya sabemos quién es, pero introduce a otro personaje Lilith Atenea Black Parkergold), cabe aclarar que en Inglaterra como en otros países de Europa, el apellido paterno es el unico que aparece, en la saga se demuestra esto de manera contundente. Para todos es bien sabido que es Harry Potter, así como Hermione J. Granger, Ronald B. Wesley y un largo etc. Si la autora lo que quiere es dar a conocer a los padres, creo que sería más correcto decir quien es la madre de Lilith A. porque no lo menciona en absoluto y ese es un hecho intrigante, ya que Sirius jamás se casó ni tuvo hijos, porque estaba demasiado ocupado peleando para la orden del Fénix o en Azcaban. Le recomiendo a la autora que diga al comienzo de su fic que son personajes totalmente OoC, UA (Universo Alterno), o por lo menos su versión de la historia.
Sus padres habían sido los mejores amigos, casi hermanos, pero no por eso ellos tenían que llevarse bien, sino más bien era todo lo contrario
Harry James Potter Evans y Lillith Atenea Black Parkergold, eran tan iguales y tan diferentes como dos copos de nieve pueden serlo. Ella rubia con algunos mechones rosas que adornaban su cabello, de ojos verdes y de carácter dinámico y espontaneo y demasiado traviesa. Él de cabello negro azabache, siempre despeinado y ojos verde esmeralda. Sincero, leal y justo en todo momento. Solo que ambos tenían la misma habilidad de meterse en problemas que solían tener sus padres.
Bien, creo que sabemos que Harry se metía en problemas cada dos por tres por diferentes motivos, y sabemos que sus mejores amigos eran Ron Wesley y Hermione Granger. Entonces aquí surge otra duda con lo que escribe la autora ¿Ambos tenían la misma habilidad de meterse en problemas? Supe de los problemas de Harry, pero que Lilieth Atenea tuviera alguno ¿en estos dos cortos capítulos? Y conste que he leído el fic varias veces. ¿En qué clase de problemas se metió Atenea? ¿Con quién? ¿Acaso también la odia Snape o Malfoy por estar en Gryffindor? Se ha visto sometida a humillaciones como Harry Potter.
Ella por su parte, y como parte de su "plan macabro de hacer quedar a Potter como un tonto" empezó a ir con él y sus amigos a sus aventuras, con el único fin de burlarse de él cuando las cosas le salieran mal, porque si sucedía lo contrario la rubia se encerraba en su habitación durante horas.
Harry durante sus primeros tres años en Hogwarts, jamás comprendió por que la chica se molestaba continuamente, porque desde que supo quien era lo trataba mal. Y lo más importante de todo… ¿Por qué era amiga de Draco Malfoy, si estaba en Gryffindor? Y según el propio profesor Snape lo había dicho, ella era mestiza
Entonces nuevamente una duda me asalta ¿Dónde estaba Atenea cuando Harry descubrió que Sirius era inocente? ¿Acaso estaba con ellos? Porque de ser así, ella debió saber que su padre era inocente, pero es algo que no sabremos, porque queda en el rincón de los olvidos. Un error en la trama, por meter a un personaje que no es de la saga y que tiene nula participación, a excepción de estar al lado de Harry para molestarlo. El error también nos deja ver que ella pudo decirle mucho antes a Harry quién era su padre y desmentir el engaño. Y evitar muchos sucesos, que obviamente afectarían la historia original como la conocemos. Y para evitar todo eso, lo mejor es únicamente asegurar las partes fáciles y sin cuestionamientos.
Sus dudas desaparecieron cuando al iniciar su cuarto año supo, de boca del propio Sirius Black, que la joven rubia era su hija. Sirius también le confió a su ahijado, la tarea de cuidar a Atenea como si fuera su hermana. Claro que era mas facil, decirlo que hacerlo.
Aquí surge de nuevo las preguntas. ¿Acaso sabía Atenea de su padre o él de ella, en esos tiempos? Porque esto viene a cambiar muchas cosas, a menos que la autora lo acomode para que no distorsione mucho la historia (ya de por si), y que pueda encajar con los hechos conocidos.
Harry Potter había finalizado ya el colegio de Hogwarts y con 22 años, era uno de los aurores más prometedores del Ministerio. Vivía solo, después de haber abandonado a los Dursley y si no viaja por sus misiones se encontraba en su departamento.
Estaba soltero, ya que después de terminar la escuela se dio cuenta de que realmente no amaba a Ginny, quien ahora era capitana del equipo de quidditch Holyhead Harpies y mantenía una relación con Oliver Wood. De cabello azabache desordenado, mirada seductora color esmeralda y una seguridad impresionante en sí mismo, Harry se había convertido en el soltero más codiciado de todo Londres.
Y en unas cuantas líneas, la autora nos da reseña del final de la guerra, también manda a Ginny al rincón del olvido en brazos de Wood, y a Harry en un soltero codiciado, siento que la autora pudo hacerlo mejor, relatando más acerca de SU historia, darnos detalles, experiencias de los personajes, sentimientos, hacernos parte de la historia. Pero no lo hizo.
Harry y Tea, se reunían una vez al mes para mantenerse al tanto de sus vidas y molestarse mutuamente.
Esta historia inicia durante una de sus reuniones…
¿Cuál es el motivo de reunirse una vez al mes? Si quieren mantenerse al tanto, el correo de lechuzas cumple muy bien esa función. Y si es para molestarse igual lo pueden hacer.
Harry POV
Muy Tea, ya estaba dentro de sus 30 minutos, esa mujer por hacerme enojar o llegaba 30 minutos antes o 30 minutos después, lo malo es que era tan impredecible, que hasta la fecha no conseguía hacerle lo mismo. ¿Qué puedo hacer? Soy un caballero, y dejar esperando a una dama no es propio de mí, aunque Atenea, la mayoría de los casos, no era una dama propiamente dicha.
Ahora estaba esperando a… ¿Mi conocida? No, conocía demasiado bien a esa chica como para que fuera una simple conocida… ¿Mi amiga? No, ese concepto no la alcanza a ella, jamás podrá ser como Luna y mucho menos como Hermione, definitivamente ella no es mi amiga… ¿Mi confidente? No, eso suena muy formal para ella. Es que ella es Tea, solo mi Tea.
Bueno, ya se veía venir. El romance entre Harry y Tea. Se supone que son primos, no es conocida, no es amiga, son primos, ya que la “genealogía de los magos” casi todos están emparentados unos con otros. Y el hecho de sentirla ya como “su Tea”, lo confirma. La autora podría evitar los carteles que no sirven para nada, la narración puede muy bien suplir esa molesta función.
Aunque claro, eran muy pocos meses, 8 para ser exactos desde que Sirius había muerto. Había sido un golpe duro para Harry, pero recordaba que la rubia había quedado devastada. La enfermedad de su padrino, había caído tan de golpe, que la joven y Harry dejaron de viajar por un tiempo para cuidarlo, después de unas semanas, ella se instalo en Londres, aceptando su trabajo actual.
Otra pregunta que viene a mi mente: ¿De qué rayos murió Sirius? ¿Cómo conoció a la madre de Atenea? ¿Qué fue de su madre? ¿Se casó con Sirius?, tuvieron un affaire o ¿solo fue un matrimonio arreglado? Hay preguntas que necesitan respuesta. Si se va a meter personajes inventados (aunque hayan estado en otro fic, o sean invención de la autora), lo menos que merece el lector es una explicación del personaje. Porque no todos lo conocen (su fic anterior donde aparece esta chica), y si participa en una saga de la que muchos sabemos la historia, es lógico que preguntemos ¿Y Atenea de dónde rayos salió? Porque a todas luces se ve que va a quedar con Harry como pareja. Tal vez una aclaración de la autora de que Atenea será pareja de Harry porque así lo marca ella, o por las razones que ella exponga es la pareja que quedará, ya que Ginny fue mandada al olvido con las Hollyheads Harpies y le endilgaron a Wood como novio.
Desgraciados viejos estirados del Wizengamot, solo porque soy joven, bella y talentosa. ¿Por qué siempre deben estar maquinando planes en mi contra? Pero no lograran sacarme, el mismo Ministro de Magia, Kingsley Shacklebolt, me ofreció el puesto cuando gane el juicio en contra de Draco Malfoy y semanas más tarde contra Theodore Nott.
Se nota a leguas que Atenea es un modelo de modestia. La suerte, la belleza y la inteligencia, sólo nos falta saber si es rica ó posee una fabulosa fortuna, tal vez su madre o su padre le hayan dejado dicho “regalo”, para variar. Todo esto la convierte en una Mary Sue, aunque no quiera decirlo, ¿han visto alguna otra mujer por este fic? ¿Algún otro modelo de perfección por ahí? Ni siquiera Hermione O Molly Weasley que fue como una madre para Harry ha aparecido. No se sabe nada de Ron, el mejor amigo de Harry, parece como “si se los hubiera tragado la tierra”. Nadie más que Atenea y Harry, los demás son sólo personajes fantasmas para rellenar la historia.
Mire el reloj de la pared. Casí me da un infarto. Ya pasaban 25 minutos de mi cita con Harry, y yo en estas fachas. Jamás llegaría a tiempo si pasaba a cambiarme. Divise a mi jefe directo, Percy Weasley, le dije que me iba y sin esperan si quiera su respuesta tome la primera chimenea que encontré. Afortunadamente recordé a tiempo, antes de llenarme de hollín, que la cita era en un café muggle. Tome un trasladar de la repisa y me dirigí a un callejón a unas cuadras del café. Ahora a correr. Es que simplemente no podía dejarlo plantado. Ningún lazo oficial nos unía, solo el saber que era mío, era mi Harry.
Una pregunta, ni modo, surgen al ir leyendo. ¿Atenea conoce el mundo muggle? Si es afirmativo ¿porqué? Si es negativo ¿cómo se las arregla para estar en el mundo muggle?
Y aquí la razón del fic. La solidificación de esta “pareja”. Su Harry.
-¿Señor Potter? ¿Señorita Black?- pregunto él con voz tímida, mientras arrugaba su sombrero entre sus manos
-Si- respondieron ellos al unisonó
-Los solicitan en el departamento de misterios… este… encontraron el testamento de Sirius Black.
A ver, comencemos por partes. Sirius murió de una enfermedad, se supone que todos sabían ya que Sirius era inocente y que vivía con su hija, la mamá supongo que ha de estar de vacaciones permanentes en algún lugar del limbo. Y tambien se supone que tanto Harry como Atenea estuvieron al pendiente de Sirius, entonces ¿cómo carajos dicen que encontraron el testamento? Se supone que al enfermar Sirius debió dejar sus papeles en orden. ¿Porqué complicar las cosas?

Sólo espero que la autora revise el fic y que pueda darnos una explicación de todo aquello que queda en el misterio.


Última edición por Black eyes el Lun 29 Ago 2011, 23:18, editado 1 vez (Razón : subir crítica.)
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Symmetric Target, de Imari Malfoy Vampire  Empty Re: Symmetric Target, de Imari Malfoy Vampire

Mensaje por Insomnia Mar 30 Ago 2011, 16:46

Vengo a relevar a mi compañera Metáfora en su tarea de revisar la Susanita. Editaré en cuanto tenga la crítica.




Me gustaría hacer notar algo antes de comenzar mi crítica: la respuesta a un review en la que le "insinuaban" el carácter suesco de su OC:

Mira quiero decirte que esto no es un mary sue, te concedo que Tea es un personaje de mi invencion pero no es mi alter ego y mucho menos es perfecta, esta historia la escribi por que me la pidieron mucho. Tea es personaje en otro de mis fics (que tampoco es mary sue) y les gusto la mezcla con Harry y como en esa historia no terminan juntos lo plasme aqui. No se que te dio la impresion del mary sue y queria aclarate eso. De cualquier forma gracias por comentar, ya que todo comentario siempre es bien recibido

Como esta vez he decidido no pecar de prejuiciosa, y de paso no lanzarme con toda la artillería pesada sobre el pobre e indefenso personaje, mi crítica partirá de la premisa de que, efectivamente, la tal Tea no es una Mary Sue. Aclarando esto, comencemos.


Harry James Potter Evans y Lillith Atenea Black Parkergold, eran tan iguales y tan diferentes como dos copos de nieve pueden serlo. Ella rubia con algunos mechones rosas que adornaban su cabello, de ojos verdes y de carácter dinámico y espontaneo y demasiado traviesa. Él de cabello negro azabache, siempre despeinado y ojos verde esmeralda. Sincero, leal y justo en todo momento. Solo que ambos tenían la misma habilidad de meterse en problemas que solían tener sus padres.

En este pequeño fragmento podemos entender por qué a la joven la llaman 'Tea'. Es evidente que el nombre de 'Lillith Atenea Black Parkergold' (¿por qué mantiene el segundo apellido?) le viene demasiado grande a una niña de once años, además ¿no es una de las principales características suescas el tener un nombre excesivamente rebuscado? y cuando digo excesivamente es porque incluye un segundo nombre que hace referencia a algo de tipo mitológico, astrológico o similar (recordad que el segundo nombre de Harry era 'James' y el de Hermione era 'Jane', más comunes y corrientes imposible). Así que si no queremos que nuestro personaje parezca lo que no es, evitemos ponerle un nombre tan ostentoso.

La descripción de Tea también responde al patrón de características físicas de una Mary Sue, pues todas ellas tendrán el cabello *inserte color* con reflejos/puntas/destellos/mechas *inserte color que no combine ni a tiros con el primero*. En este caso el cabello es rubio, y las mechas rosas. Para variar. ¡Ah, se me olvidaba! ¿cómo no mencionar la personalidad tan arrolladora de la chica?: carácter dinámico, espontáneo y muy traviesa. Por desgracia, una joven tan llamativa en cuanto a aspecto físico y personalidad, tiene todas las papeletas para ser una Susanita de primera clase.


Sus dudas desaparecieron cuando al iniciar su cuarto año supo, de boca del propio Sirius Black, que la joven rubia era su hija. Sirius también le confió a su ahijado, la tarea de cuidar a Atenea como si fuera su hermana. Claro que era mas facil, decirlo que hacerlo.

Rolling Eyes Rolling Eyes

La originalidad se nos va por los poros. Por favor, señoras y señores, pónganse en fila y no empujen, las pruebas de paternidad son rápidas de hacer y 100% efectivas ¡No se limiten a ser la descendencia de unos magos normales y corrientes, el señor Sirius Black tiene hijos perdidos a lo largo y ancho del globo! ¡El próximo puede ser usted! Slogans publicitarios aparte, el hecho de que la niña sea hija de nada más y nada menos que el asesino más sanguinario de Azkaban (aunque aquí no es nada de eso, supongo que por el UA no anunciado en el que se desarrolla la historia) y sea asignada al cuidado del mismísmo Harry Potter da a entender que la chica ni mucho menos va a ser un personaje secundario o carente de importancia. Más suismo recalcitrante para el saco.

Desgraciados viejos estirados del Wizengamot, solo porque soy joven, bella y talentosa. ¿Por qué siempre deben estar maquinando planes en mi contra? Pero no lograran sacarme, el mismo Ministro de Magia, Kingsley Shacklebolt, me ofreció el puesto cuando gane el juicio en contra de Draco Malfoy y semanas más tarde contra Theodore Nott.

Esto..¿PERO QUÉ DEMONIOS? Symmetric Target, de Imari Malfoy Vampire  871912

(Obviemos, por favor, ese brutal salto en el tiempo que se ha dado desde el primer capítulo al segundo)

Debo decir en mi defensa que yo no he tocado absolutamente ni una sola palabra de lo citado; tal cual está en el fic tal cual lo he puesto aquí. Sin cambiar un ápice. Es simplemente la más clara muestra de que la niñita no necesita que nadie le eche flores, ella misma tiene una caja completa y se las va administrando cada cierto tiempo. ¿Ella misma reconociendo que es bella y talentosa? Por favor, hagamos una colecta para comprar una carretilla para que esta chica lleve su ego, a fin de cuentas tiene que pesarle bastante.

El fragmento extraído al principcio de la crítica nos explica el porqué de su supuesta belleza. Este último fragmento nos muestra su enorme talento. Ella solita y sin ayuda de nadie consiguió que tanto Draco Malfoy como Theodore Nott se libraran de Azkaban, ganando el caso "contra todo pronóstico", "de forma inexplicable", "de manera inesperada" (o esos tantos otros términos que se utilizan cuando los autores no saben/quieren explicar cómo pasó), recibiendo como recompensa un puesto de trabajo otorgado por el mismísmo Ministro. Nada más, ni nada menos. Rolling Eyes

En conclusión, a pesar de que la autora de la historia está firmemente convencida de que Lillith Atenea Black Parkergold, bella hija de Sirius Black, enemiga-amiga de Harry Potter y talentosa trabajadora del Wizengamot, no es en absoluto una Mary Sue y, a pesar de que yo misma quise partr de la premisa de que, efectivamente, no lo era, tengo que decirle que lamentablemente, y dada mi experiencia con este tipo de personajes, su niñita querida SÍ es una Sue. Y los motivos, creo, son obvios.

Es todo por mi parte. Smile
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Symmetric Target, de Imari Malfoy Vampire  Empty Re: Symmetric Target, de Imari Malfoy Vampire

Mensaje por Shrezade Miér 31 Ago 2011, 14:07

He aquí el archivo de la autora en la Atalaya.

Aprovecho la incursión para decir que, ya que se han completado las críticas, sería bueno enviar un segundo review más completo a modo de resumen de todo lo expuesto. Wink

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Symmetric Target, de Imari Malfoy Vampire  Empty Re: Symmetric Target, de Imari Malfoy Vampire

Mensaje por Insomnia Miér 31 Ago 2011, 15:28

Me llevo ese segundo review. Edito enseguida.




Review dejado. Cool

Hola Imari.

Como ya se te avisó, tu fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y Sus Autores por una serie de errores que se detectaron en el mismo.

Por un lado no utilizas de forma correcta los guiones de diálogo, pues empleas el guión corto cuando el apropiado es el largo (—, al+0151). También omites algunos puntos en el final de las frases (especialmente en los diálogos) y faltan las correspondientes tildes en verbos en pasado ("miré", "instaló"...)

Si tu fic se plantea en un Universo Alternativo, ya que los sucesos no se ajustan al desarrollo original de la historia, deberías avisarlo al comienzo, así como cuidar el desarrollo de la trama, pues los hechos se suceden con excesiva velocidad.

El link al tema en el foro es el mismo que ha dejado mi compañera Metáfora. Esperamos verte por allí.

Un saludo.
Atte:
Insomnia.
Insomnia
Insomnia
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Escorpio Cabra
Mensajes : 3746
Edad : 32
Localización : Savile Row.
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Symmetric Target, de Imari Malfoy Vampire  Empty Re: Symmetric Target, de Imari Malfoy Vampire

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.