Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Dame mi cuerpo!, por carly 360

4 participantes

Ir abajo

¡Dame mi cuerpo!, por carly 360 Empty ¡Dame mi cuerpo!, por carly 360

Mensaje por Arkasha99 Jue 18 Ago 2011, 07:35

Queridas víboras, les traigo una nueva historia, después de deshacerme de mis obligaciones en la "sí-vida", he tenido tiempo de cazar éste fic, escrito por ésta autora, la cual nos lo presenta de ésta manera:

Summary: Alice & Jasper se ¡odian! No se soportan, pero un cambio de cuerpo les hara cambiar. Peleas, un poco de violencia, groserías y un ligero Lemmon,nada grave no se preocupen.

Al leer ésto me llamó la atención la trama que la autora nos plantea: Alice y Jasper cambian de cuerpo. Me intrigó saber la forma en que la autora desarrollaría esa trama, que creo es un poco cliché.

Al entrar al fic nos encontramos, de nuevo, con el Summary, escrito exactamente igual que lo que cité arriba. Mi alerta de badfic se encendió al leer esto:

Capitulo: 1 Prologo; Presentación de personajes.

Saltándonos la falta de dos importantes tildes, la autora usó éste "prólogo", o primer capítulo, para presentarnos a los personajes. Si mal no recuerdo, se supone que el fic trata sobre Alice y Jasper, personajes que todos conocemos gracias a los libros y películas. Claro, la razón de la presentación es que la autora los ha cambiado a los dos por completo. Les muestro un trocito de la descripción de cada uno:

Alice Cullen : Una chica ordinaria, no tan ordinaria. Es muy inteligente, no tiene amigos, ella se siente mejor sola, no ha tenido novio, no a dado su primer beso y es virgen. Ella dice que es única y que no necesita un hombre para estar completa.

[...]

Jasper Hale: El chico más popular de la escuela, su novia es María; la capitana del equipo de porristas y el n jugador de futbol americano ¡Típico! Porrista con jugador de futbol. Jasper es un chico guapo, sexy y muy, muy apuesto. A el solo le importa, las chicas, cerveza y sus amigos.

¡Dame mi cuerpo!, por carly 360 847270 ¡¿Qué?! ¿Alice prefiere estar sola y no tiene amigos? ¿Jasper se ha convertido en un cabeza hueca al que solo le importan las chicas y la cerveza? Sí, la autora ha querido darles estas -horribles- personalidades. El virus del OoC se ha apoderado por completo de los dos, y ésto sólo en la presentación.

Además, la autora deja claro en ambas "presentaciones" que los dos se odian a muerte, y pasan el tiempo libre peleándose en todas partes ¡Dame mi cuerpo!, por carly 360 527732 .

Cabe destacar que la autora no aclaró en ningún momento que era un universo alterno; y el fic carece también del OBLIGATORIO Disclaimer, lo que lo convierte en un fic reportable.

El capítulo dos tiene todo tipo de errores, pero lo más alarmante es las acciones y escenas que la autora narra: muchas de las cosas que la autora narra son iguales a lo que sucede en la película "Ella en mi cuerpo, y él en el mío" (en inglés, "A Boy Girl Thing"). La trama es la misma: el cambio de cuerpo entre dos personas que se odian, y creo que aquí también sucederá de la misma manera que en la película. Cualquiera que haya visto la película y lea el fic, sentirá que lee el guión de la película, pero con algunos "cambios" agregados por la autora, como una fiesta.

Al ser la trama prácticamente "clonada" de la película, la narración es muy deficiente:

Alice despertó a causa de los grandes y relucientes rayos de sol que provenían de su ventana.

Se levanto, camino hasta su cuarto de baño , se dio una ducha de 15 minutos y después se lavo los dientes para alistarse y desayunar.

Ya que estaba preparada fue a la cocina donde se encontraba su querida madre.

-Buenos Días mama´-la saludo

-Buenos Días hija-le dio un beso en la mejilla mientras le daba un tazón de avena recién echa.

-Gracias-dijo y comió un poco.

Así es como comienza el fic: cuatro líneas de narración apresurada, y diálogo. La autora debería narrar mucho más, no sabemos en qué ciudad vive Alice en este Universo Alterno; no sabemos cómo es su habitación, ni cómo es su madre. Éstos detalles, narrados correctamente, nos introducen más cómodamente en la historia, centrándonos en la vida de la chica. Además de que lo narrado en las presentaciones del primer capítulo/prólogo/lo que sea podría haberlo narrado aquí, para contarnos un poco sobre la vida de Alice.

Por cierto, el guión usado para marcar los diálogos es el corto, cuando el correcto es el largo (—), que se obtiene pulsando alt + 0151.

Además, vemos como la autora acentúa algunas palabras de manera correcta, pero en otras se olvida totalmente de las tíldes, como es el caso de las palabras en pasado.

Ya estaba a una sola cuadra de llegar y era muy tarde, lo único que le quedaba era irse empapada.

Corrió un poco para que se secara pero no lo logro.

Estaba echa una sopa.

Llego a la escuela. Esperando todas las burlas que le harían.

[...]

Tenia mucha hambre así que fue a la cafetería y tomo un gran y delicioso duranzo,se dio cuenta de que se le había olvidado su libro de física así que fue de nuevo a su casillero. Desgraciadamente se encontró con Jasper, sin María.

Fue hasta su casillero, lo abrió, de repente sintió que alguien puso su mano sobre su hombro, se dio la vuelta. No vio a nadie, volvió a ver su casillero, se dio cuenta de que Jasper había mordido su fulmino con la mirada. El solo rio.

La narrativa, como señalé arriba, es muy deficiente. La autora salta de un sitio a otro, sin ningún control, sin describir nada con un poco más de profundidad. Lo único que le falta al fic para ser un guión de película es que los diálogos estén en formato script, ya que todo esta narrado muy apresurada y brevemente.

-¡Callate Homosapiens (3)!-lo insulto

-Como sea apestosa.

Sonó el timbre.

-Te espero en clase preciosa-le guiño el ojo y se fue.

-Dios tendré que soportarlo-murmuro así misma mientras cerraba su casillero.

¡Clase de Educación Física!

Lamentablemente en la clase de Educación Física tenia que usar shorts. El deporte

Ella no tenia nada de malo con el uniforme , solo que Jasper se la comía con la mirada. El la molestaba demasiado.

Jasper es novio de María.

¡Voleibol!

Mientras jugaban.

Alice era un poco mala para los deportes.

Otra muestra de la pésima narración de la autora, sin ofender. Algunas cosas se reducen a unos pseudo-cartelitos como ese de "Voleibol", lo cual se podría narrar perfectamente.

-Esto te va a encantar-salio con un vestido.

La maquillo, la peino y todo…

Alice había quedado preciosa (El cambio de look esta en mi perfil)

-Alice estas preciosa, vas mejor que yo-Bella la miro

-Gracias-se alago


Una nota de la autora en medio del fic, y en negritas, para que no la ignoremos. Además de más narración apresurada, y de una línea. Querida autora, las narraciones pueden ocupar párrafos, puedes narrar mucho más, todo no pasaría tan rápido si lo hicieras, y todo se entendería mejor.

En conclusión —porque ya es tarde y tengo que levantarme muy temprano mañana—, la autora necesita hacer muchos cambios para que el fic quede mucho mejor. Más narrativa, mejor ortografía y plantearse una trama que no sea casi fotocopiada de la película; además de que el OoC en Jasper y Alice es monstruoso.

Mis compañeros de las demás Hordas, necesito su ayuda para una crítica más amplia. También alguien hornee la galleta correspondiente, yo aún no he aprendido a prepararlas lol! .
Arkasha99
Arkasha99
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Cabra
Mensajes : 43
Edad : 33
Localización : Paseándome por el "Just in".
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Dame mi cuerpo!, por carly 360 Empty Re: ¡Dame mi cuerpo!, por carly 360

Mensaje por Callixte Jue 18 Ago 2011, 09:09

Bueno, por más que no se pueda, uno se da el tiempo para estar; en fin, a lo que vine yo aquí.

Lo primero que salta a la vista es que la ficker no conoce el punto de lo que significa escribir un prólogo. Recordando un poco, en esta parte se expone una parte de la historia que sea relevante para su desarrollo. ¡Pero si la presentación de los personajes es primordial! Me exclamarán. Sí ─y no lo niego, víboras─; sin embargo, resulta que la forma de presentar una historia no es dando una lista de cualidades, defectos y demás cual vil cachetada de guante blanco al pobre lector.

Capitulo: 1 Prologo; Presentación de personajes.

Alice Cullen : Una chica ordinaria, no tan ordinaria. Es muy inteligente, no tiene amigos, ella se siente mejor sola, no ha tenido novio, no a dado su primer beso y es virgen. Ella dice que es única y que no necesita un hombre para estar completa. Era una chica hermosa, pero muy timida. Fue amiga de Jasper Hale en preescolar pero ahora pasaron a ser peores enemigos desde que apareció María. Jasper y Alice se detestan mutuamente, se han empujado, agredido e incluso los han enviado a detención por pelearse enfrente de clases. Alice era una chica calmada pero Jasper la hacia sacar toda su furia.

Jasper Hale: El chico más popular de la escuela, su novia es María; la capitana del equipo de porristas y el n jugador de futbol americano ¡Típico! Porrista con jugador de futbol. Jasper es un chico guapo, sexy y muy, muy apuesto. A el solo le importa, las chicas, cerveza y sus amigos. ¡Odia a Alice! Fueron amigos de preescolar pero ahora se odian por que cuando tenían 7 años Alice le jalo el cabello a María diciéndole -que le había robado a su mejor amigo-. Jasper decidió cambiar a Alice por María. Pero todo cambiara cuando estos dos chicos cambien de cuerpo.

Aja, me pregunto si era necesario esta explicación o si no es mucho más sencillo el hecho de describir ─como debe de ser─ el ingreso de los personajes; digo, creo que resulta mucho más atractivo para el lector.

Ahora bien, dentro de todo esto existe un exceso de comas puestas al "hay se va" que no tienen sentido alguno.

Por lo que:

Una chica ordinaria, no tan ordinaria. Es muy inteligente, no tiene amigos, ella se siente mejor sola, no ha tenido novio, no a dado su primer beso y es virgen.

Hace que se frene la lectura, amén de que hay información innecesaria para el lector y la trama, como el hecho de que Bella es virgen. No solo por el punto de que si leímos o vimos los libros de esta saga, a uno como lector le viene por default este vago recuerdo a la cabeza que implícitamente sabemos, pero bue... no se puede hacer mucho ante las descripciones inútiles. ¿Verdad? En fin. Rolling Eyes

Aunque ahora que lo analizo detenidamente, podríamos llegar a ilusionarnos de que por lo menos en el segundo capítulo la autora se apiade de nosotros, haciéndonos la ilusión de que se comience a explicar y narrar un poco más; pero todo esto se va por buena parte cuando nos despertamos de esa utopía con la noticia de que, eso, son puros diálogos. No, autora, esto no funciona así.

Capitulo: Fatal.

Alice despertó a causa de los grandes y relucientes rayos de sol que provenían de su ventana.

Se levanto, camino hasta su cuarto de baño , se dio una ducha de 15 minutos y después se lavo los dientes para alistarse y desayunar.

Ya que estaba preparada fue a la cocina donde se encontraba su querida madre.

-Buenos Días mama´-la saludo

-Buenos Días hija-le dio un beso en la mejilla mientras le daba un tazón de avena recién echa.

-Gracias-dijo y comió un poco.

…..

Jasper se levanto por el ruido del vecino de al lado, no dejaba de agredir a sus padres, hasta una vez Jasper se tuvo que pelear a golpes con el.

Se cambio y bajo a la cocina.

El propio título del capítulo invita a calificar esto, víboras, lo que en verdad me cuesta mucho trabajo contenerme y no ponerlo de lleno por aquí, pues saben que eso podría herir sentimientos, como dicen las malas lenguas de que no soy tierna y dulce; pero esta vez la ficker se ha puesto de pechito.

Veamos, partamos en orden y por partes, queridos: primero, recordemos vagamente que es nuestra querida raya larga, la que nos marca lo diálogos de los personajes en una historia. Segundo, creo que es bueno definir aquí que, narrar, no es solamente indicar con "cuasi" cartelitos, el seudo movimiento de títeres que tenemos en este escrito.

No, autora, narrar una historia es poner un ambiente, es utilizar el suficiente vocabulario para explicarle al lector el hecho de que un personaje haga o deje de hacer una cosa dentro del fic, es desarrollar la trama de la misma, es darle a ver a los lectores los sentimientos y pensamientos de los personajes, es armar una escena no solo con puros diálogos que no expresen absolutamente nada. Para mí punto de vista eso es narrar, por lo que temo decir que a esto le falta varios complementos para tener una narración que ambiente y logre transmitir una idea; pues son puros diálogos sin ton ni son, señores.

Ahora, dentro de las oraciones sueltas que tenemos, se vuelve muy notorio el hecho de que los verbos se encuentran mal manejados. Es decir, ¡tenemos brincos en el tiempo! cheers ¡Sí! Debería estar feliz por ello, pues creo sinceramente que tengo que encontrar ese giratiempo que me haga viajar de esa manera del presente, al pasado y futuro sin problemas de que pasen las cosas o no.

Mi punto en esto sería sinceramente que la ficker necesita tomarse las cosas con tiempo y volver a escribir completamente el fic.

Mando "aviso galleta" para que se tome en cuenta la nueva regla del review.

Saludos Carly.

Veras, paso por aquí a comentarte que tu fic fue llevado a «Los Malos Fics y sus Autores» por contener fallos dentro de su estructura y en particular por cierta nota que podría pasar por prólogo, que no lo es, que tienes al principio.

Si requieres de mayor información al respecto o deseas mejorar los fallos que contiene tu fic, como los narrativos por ejemplo, puedes visitarnos en el foro juntando los espacios del link que te dejo a continuación: http : / / malosfics . foroes . net / t11493 - dame - mi - cuerpo - por - carly - 360 # 138716

Gracias por tu atención.

CaliDark.

Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

¡Dame mi cuerpo!, por carly 360 Empty Re: ¡Dame mi cuerpo!, por carly 360

Mensaje por Callixte Vie 19 Ago 2011, 00:56

Doble post porque tengo respuesta y una que no entendí...

Hola CaliDark.Mira primero para empezar no vengo a pelear, solo quiero que sepas que mi fic no esta basado en la película "Ella en mi cuerpo, y él en el mío" puede que algunos guiones o escenas puedan ser un poco parecidas, pero no.Si,ya se que esta mal que Alice y Jasper se odien en este fic, no te preocupes en mas capítulos mejoraran. Puede también que Jasper en este fic su vida sea alrededor de cervezas, mujeres,etc....pero pasaran algunas cosas mas, no solo porque los primeros capítulos sean pocos de esa película no tienes por que imaginar que esta basada en eso.Bueno digamos que si me pase un poco de que Alice prefiere estar sola y no tener amigos pero...¡Aun no es el final!!! así que no te apresures a criticar y meter mi fic en
Bye Very Happy
Un beso!!!

¿Pelear? ¿En qué momento mencioné eso? Creo que en ninguno, pero bueno ahí lo dejo para que las demás hordas pasen a hacer el trabajo, sin embargo un apunte, no podemos hablar de copias y plagios si no tenemos la certeza y los guiones tal cuales puestos. Mientras tanto, habría que ver si el fic mejora a como la ficker lo plantea, por mi parte me sentaré a esperar si me lo permiten. En fin.

Saludos de la Novicia.
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

¡Dame mi cuerpo!, por carly 360 Empty Re: ¡Dame mi cuerpo!, por carly 360

Mensaje por Black eyes Sáb 20 Ago 2011, 05:39

Un posteo de la sexy analista:

Story Not FoundUnable to locate story with id of 7295189.

¿Candadito por aquí?
Black eyes
Black eyes
Verdugo de Badfickers

Femenino

Mensajes : 820
Localización : Enseñando a Drácula a preparar ensaladas.
Fecha de inscripción : 26/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Dame mi cuerpo!, por carly 360 Empty Re: ¡Dame mi cuerpo!, por carly 360

Mensaje por Atenea Mar 23 Ago 2011, 13:55

Candadito y archivito.

Si hay novedades, pm a los de siempre. Thanks, babys.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Dame mi cuerpo!, por carly 360 Empty Re: ¡Dame mi cuerpo!, por carly 360

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.