Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah

3 participantes

Ir abajo

Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah Empty Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah

Mensaje por Belencitah Dom 14 Ago 2011, 19:36

Hola! Bueno soy nueva en esto de 'escribir' , así que no escribo muy bien que digamos. Como sé que ustedes saben de esto , quería dejarles un enlace que los llevara a un Fanfic mio llamado: 'Lo que Nymphadora Tonks odia' , quiero que me digan que mejorar y que tan malo es u.u No sean crueles pero tampoco me disfracen la verdad -jejeje- muchas gracias!

Enlace: http://potterfics.com/historias/84334

Bueno espero que puedan ayudarme a mejorar. Un beso!

Belén.
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah Empty Re: Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah

Mensaje por Atenea Dom 14 Ago 2011, 19:47

He movido el tema a la sección correspondiente pues lo que pides es una crítica a tu historia. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah Empty Re: Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah

Mensaje por Belencitah Dom 14 Ago 2011, 21:07

¡Muchisimas gracias , Atenea! es que como soy nueva , no entiendo mucho a este foro , tienen que tener paciencia que ya voy a entender mejor.
Un beso y gracias.
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah Empty Re: Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah

Mensaje por Rochy Lun 15 Ago 2011, 00:00

Vamos allá Wink.

Belencitah, primero que nada me gustaría remarcar algo que veo que haces con los signos de puntuación. Estos van inmediatamente luego de la palabra anterior, sin espacio, y con un espacio con respecto a la siguiente.

Te recomiendo revisar el tema de las tildes diacríticas, no es lo mismo "paso" que "pasó", ni "qué" y "que".

Si ,te parecerá una estupidez molestarme por eso , ¡pero es que odio tanto mi cabello!. Lo odio , lo odio porque es , como ya dije , mi parte Black , cosa que odio.

Una corrección con estos detalles:
Sí, te parecerá una estupidez molestarme por eso, ¡pero es que odio tanto mi cabello! Lo odio. Lo odio porque es, como ya dije, mi parte Black, cosa que odio.

Vamos con las repeticiones. A veces, en ciertos estilos narrativos, toma un papel importante en la estética. Aquí pareciera que estuvieses usando este recurso, pero llega al punto de caer en la redundancia: "como ya dije" y separar el odio hacia el color del cabello y hacia su herencia Black (odio mi cabello, porque es mi parte Black, cosa que también odio, para parafrasear un poco lo que nos dices). A mi forma de ver, ese último "cosa que odio" es repetitivo pero no estético.

Otro detalle, Narcisa es rubia Wink.


Es rosa señores ,rosa. Bueno , supongo que termine mi descarga , es genial escribir en ti. ¡Es como un psicólogo! Y lo bueno es que nadie vera esto ,porque ahora te vas directo bajo mi colchó. ¡Hay dios! , me siento muy rara. Oh bueno , soy Tonks ,soy así.
Es verá, es colchón, y es "Ay", la expresión.

Otro detalle, recién nos comentas que es un diario que lleva Tonks en el tercer capítulo, ¿no sería adecuado que esta introducción suceda al comienzo?

Mamá siempre dice que no debo sentir rencor , es curioso , Remus me dice lo contrario. Dice que me entiende y que algún día sera mi día , el día de verla pagar por cada muerte ,cada tortura , cada estupidez que sale de su asquerosa boca.

¿Remus, aprobando el rencor? No lo veo propio de él, la verdad. Si bien en el momento de guerra se comporta como un idiota, a punto de dejar a su mujer e hijo, jamás apoyaría que la persona que él ama entregue su vida a un sentimiento tan desalentador. Él siempre criticó la manera de llevarse entre Sirius y Severus, además de alentar a Harry a no odiar a Peter, pese a todo. No lo veo diciendo algo así, por más que se hable de Bellatrix; sí hablaría en pro de la justicia, pero dudo que lo hiciese en esos términos.

Por último, los modos de Tonks. Nunca la vi como un personaje insistente. Era una chica de bien, justa, valiente, dedicada y algo atolondrada. La favorita de Ojo Loco y no creo que haya sido por su disposición a ser tan intensa. Y si bien se trata de una historia de sus odios, no se ve más de cuánto odia, cuánto detesta, cuánto extraña y cuánto reprocha (a Remus, por dejarla de lado, a Sirius, por decirle Nymphadora, etc.). Solo muestras a un personaje rencoroso, que ve todo negro y algunas excepciones, pero no matiza el gris. Dentro de tu historia, porque en el canon la veíamos entregada y feliz, pese a la guerra, a las muertes, a las desapariciones. Siempre había algo positivo para seguir adelante y en eso no vemos a una persona que en cualquier caso, tiene algo para detestar.

Como último detalle, sobre el tema del color del pelo, es algo curioso (no sé si para cambiarlo, quizás podrías buscarle la vuelta), pero cuando Remus no quería aceptar los sentimientos de ella hacía él, su pelo se volvía negro por la depresión (Harry creía que se sentía culpable por la muerte de Sirius).

En sí, lo que hay que hacer es revisar las palabras con acento diacrítico, que te falta, el tema de los signos de puntuación y estos detalles narrativos y de personajes que te decía. Creo que es algo que podrías aprovechar (lo de matizar) para darle más forma al personaje.

Que tengas un muy buen día.

Rochy
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah Empty Re: Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah

Mensaje por Belencitah Lun 15 Ago 2011, 00:51

Gracias!, eso de las comas por ejemplo no lo sabia. Y los acentos me cuestan mucho, pero recién empiezo, prometo mejorar u.u
Gracias por tomarte el tiempo de analizar mi fic. Otra cosa, Narcisa me parece que es morocha con los costados rubios, ¿o no? y eso de que Nymphadora se dejo el pelo negro por la depreción, me pareció que era blanco, pero no importa, lo voy a revisar. Otra cosa, si no es mucha molestia, ¿podrías ayudarme con los tildes? me cuestan mucho, sobre todo en palabras como: que, no se, y otras palabritas, en realidad, en las palabras que aveces van con acento y aveces no. Como: mama - mamá y otras. Muchas gracias por la ayuda! prometo mejorar.

edito: lo de ¡Ay Dios! tampoco lo sabía, gracias. Y lo de que Remus no apoya el rencor también lo sé, pero como escribí ahí, no es que apoye el rencor, pero la reconforta como diciendo que ''ya va a tener su momento de vengar las cosas malas que pasaron por culpa de ella''.
También eso de que es todo negativo, si, tenes razón, pero no es su diario, es donde 'descarga' las cosas negativas de su vida para seguir adelante. Aun así no me justifico y creo que la hice un poco OoC u.u mil disculpas, lo voy a intentar mejorar en el proximo capitulo. Un beso y, como dije unas diez veces, gracias! Very Happy

edito 2: Me parece que Dora si es algo insistente, creo que demostró serlo cuando le insistió, de sobremanera, a Remus para que entienda que lo ama. Igual quisas si exagere un poco, jeje, perdón. Beso!
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah Empty Re: Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah

Mensaje por Rochy Lun 15 Ago 2011, 02:10

Otra cosa, Narcisa me parece que es morocha con los costados rubios, ¿o no?

Oh, al menos es así en las películas, pero en los libros tiene el cabello rubio y largo. Y sobre Tonks, se dejaba el pelo oscuro y opaco (en la traducción de Salamandra es "color ratón" Rolling Eyes).

No creo que sea OoC propiamente dicho, sino solo una faceta de este personaje tan poco conocido. A lo que iba es que solo apuntás a eso, cuando podrías aprovechar de matizar un poco todo ese odio con dudas, con tristezas, con arrepentimiento, con rabia y con chistes (tan comunes en ella). Así le podrías dar más forma al personaje a través de éste diario.

Con el tema de las tildes: aquí una guía con los diferentes casos, su definición (cómo cambia gracias al acento) y unos ejercicios. También te dejo un diccionario de palabras homófonas. Creo que te van a servir los dos.

Eso para que vayas viendo por tu cuenta. En cualquier caso, me preguntas o agarras el diccionario (alimentarás mi ego con una, ¿eh? xD).

Espero que puedas editarlo, así lo vuelvo a ver y si encuentro otra cosa en el cambio, te voy avisando.

Te cuidas Wink.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah Empty Re: Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah

Mensaje por Belencitah Lun 15 Ago 2011, 04:46

¡Gracias por las paginas!, si, voy a editar Smile Gracias por los consejos, voy a seguirlo un poco mas implementando lo que me dijiste y, a demás, editare los demás caps. Un beso y ¡gracias por tu tiempo! Laughing
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah Empty Re: Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah

Mensaje por Rochy Mar 16 Ago 2011, 00:49

De nada, en serio Wink. Avisa cuando actualizas, así miro.

Besos.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah Empty Re: Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah

Mensaje por Belencitah Mar 16 Ago 2011, 01:49

Bueno, publique un nuevo capitulo, si queres anda a ver y decime que cosas mejore y en que cosas estoy peor o igual. Muchas gracias y espero haber mejorado un poquito aunque sea. Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah 854498 u.u

Belén.
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah Empty Re: Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah

Mensaje por Rochy Miér 24 Ago 2011, 05:36

Siento la tardanza, Belén, pero ya llegué Wink.

Veo una gran mejora en la estética de los nuevos capítulos. Primero, pones bien las comas (yeah!), mejoraste mucho con el tema de las tildes (te faltan algunas en "sí" afirmativo, en algunos "más" de cantidad, en las preguntas "cómo", "por qué", "número" -1, 2, 3- y no "numero" -éste es el uno, éste el dos-, "dé" de dar), veo los "él", los "sé", los verbos pasados acentuados de manera adecuada... hay detalles todavía, pero hay mejoras y eso es genial. Ah, y es "quizás", no "quisas".

Te recomiendo mirar los usos de los puntos suspensivos en el Diccionario (aquí puedes buscarlo, pon "puntos suspensivos" en el buscador). No respetas su uso ni su forma (tres puntos, no dos).

Otro detalle, luego de un signo enfático (de pregunta o exclamación) nunca va un punto (ni seguido, ni a parte), sí puede ir una coma. Además, luego de un signo se empieza con mayúscula.

Comentario de chica puntillosa: fíjate que nunca llaman a "Dios", sino a "Merlín", "Morgana" y otros personajes "mágicos". Si bien "Dios" puede ser considerado algo "mágico", no pega mucho con el contexto (y puede herir a creyentes xD).

Con la narración, por lo que yo veo, no tengo cosa que decirte. Además la caracterización de Tonks mejoró mucho, a mi forma de ver. Tanto en la vergüenza que puede sentir por ser torpe, como la molestia por las excusas de Remus. Sabemos que se siente incómoda por lo primero y que lo segundo fue razón de muy malos ratos para ella, y da pie a cierto "odio".

Sigue así, Belén. En cuestiones técnicas, faltan algunas cosillas por avanzar, pero vas por buen camino. En otros aspectos, es cuestión a que le agarres tu estilo narrativo (que lo veo bastante armado, solo falta pulir con estas cuestiones técnicas que modificarán tus formas, hasta que le agarres la mano).

Me avisas la próxima, estaré más atenta Wink.

Beso.
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah Empty Re: Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah

Mensaje por Belencitah Lun 03 Oct 2011, 02:00

¡Mil disculpas por la tardanza, yo también!. Es que tuve algunos problemas y bueno...Si el post aun esta abierto, puedes pasar, porque actualice. ¡Un beso!. Muchas gracias por todo.
Cierro tema.
Belencitah
Belencitah
Crítico sin remedio

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 109
Edad : 28
Localización : WonderLand
Fecha de inscripción : 14/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah Empty Re: Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah

Mensaje por Rochy Dom 18 Dic 2011, 18:02

Yo me había quedado en el odio por Remus. Pese a todo, muchas de las correcciones que te he hecho, Belén, no veo los cambios en la historia. Como el capítulo es corto, voy a proceder a hacer una corrección aquí (onda Beta).

¡Hola! ¿cómo has estado, diario? ¡Jaja! Qué tonta, nunca me responderás, lo sé, pero me gusta iniciar así. Bueno, en realidad no eres mi diario, solo eres un libro en blanco que encontré por ahí, en el que descargo todas las cosas malas, ¡para estar feliz como siempre!(*)

Dentro de los signos enfáticos se empieza con mayúscula, a menos que haya una coma antes del signo de apertura. Luego de un signo que hace las veces de punto (por sino se nota, ! y ? tienen puntos), se empieza con mayúscula. Y la "e" va acentuada porque es exclamativo. Por último, luego del signo de exclamación, que hace las veces de punto, no va otro punto.

Lo que voy a plantear hoy es algo que me molesta mucho, bueno, no tanto. Es mi problema grave con la indecisión. Por ejemplo, bueno, hace mucho, cuando mi mamá me explicaba una y otra vez que mi tío Sirius era bueno, yo no sabía que pensar. Pensaba: , supongo que es buena persona si mamá lo dice, pero por otro lado, ¡es un Black! y sabemos como son esas ''personas'' (si es que se le puede llamar así)... De acuerdo, pensaba, mi mamá es Black, de hecho hay algo de Black (¡Puaj!) en mis venas, y no somos malas personas, pero...[espacio]¿Por qué estaría en Azkaban, entonces?(*) Y así, mi mente indecisa debatía...[espacio]Pero no fue solo en ese momento, por lo general soy así.[/quote]

Luego de los puntos suspensivos, va un espacio. Pensar, pensaba, redundancias. Existen los sinónimos. Después de los dos puntos, a menos que sea un nombre propio, se sigue con minúscula. Y lo otro ya lo dije.

No odio ser así, pues es parte de mí, de Tonks...[espacio]pero... [espacio]¡Ay!,¿ven? Siempre le encuentro un pero a todo, siempre indecisa con algo.

Para que el "ven" empiece con minúscula, tiene que haber una coma antes. En este caso, es correcta la coma porque la exclamación "¡Ay!" está relacionada "le encuentro un pero a todo". Ah, y puede ser "ay", onomatopeya, o "ahí", señalando el "pero" ("¡ahí está otra vez!" sería una forma de sustituirlo para hacer de ejemplo).

Cuando mi corazón me decía: , amas a Remus, otra parte de mí decía: no, es solo un capricho... Por suerte ahora lo tengo bien claro... Pero hay veces en las que ni yo me entiendo...Sé que dirás (de acuerdo, no lo harás): es parte de ti, Tonks. ¡Sí!, lo sé, pero es una parte molesta de mi ser... Pero bueno... qué se podrá hacer...Como dije antes, Tonks es así.

Te recomiendo usar otros puntos, usas muchos puntos suspensivos. Hay comas, puntos, punto y comas, etc. Después hay errores que ya dije.

¡Ah, bueno!, creo que me voy a comer algo y luego a la cama. Va a venir Remus y quiero que la cena esté lista.

¡Hasta otra, librito!

Tonks.

Otra vez el tema de las tildes diacríticas, en esté/este. Ojo con eso.

Y un diario es un librito en blanco Wink.

PD: siento que haya pasado tanto tiempo; si bien te había pedido avisaras por aquí cuando actualices, yo tampoco revisé.




Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah Empty Re: Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah

Mensaje por Rochy Miér 21 Dic 2011, 00:10

rochy_true escribió:
Yo me había quedado en el odio por Remus. Pese a todo, muchas de las correcciones que te he hecho, Belén, no veo los cambios en la historia. Como el capítulo es corto, voy a proceder a hacer una corrección aquí (onda Beta).

¡Hola! ¿cómo has estado, diario? ¡Jaja! Qué tonta, nunca me responderás, lo sé, pero me gusta iniciar así. Bueno, en realidad no eres mi diario, solo eres un libro en blanco que encontré por ahí, en el que descargo todas las cosas malas, ¡para estar feliz como siempre!(*)

Dentro de los signos enfáticos se empieza con mayúscula, a menos que haya una coma antes del signo de apertura. Luego de un signo que hace las veces de punto (por sino se nota, ! y ? tienen puntos), se empieza con mayúscula. Y la "e" va acentuada porque es exclamativo. Por último, luego del signo de exclamación, que hace las veces de punto, no va otro punto.

Lo que voy a plantear hoy es algo que me molesta mucho, bueno, no tanto. Es mi problema grave con la indecisión. Por ejemplo, bueno, hace mucho, cuando mi mamá me explicaba una y otra vez que mi tío Sirius era bueno, yo no sabía que pensar. Pensaba: , supongo que es buena persona si mamá lo dice, pero por otro lado, ¡es un Black! y sabemos como son esas ''personas'' (si es que se le puede llamar así)... De acuerdo, pensaba, mi mamá es Black, de hecho hay algo de Black (¡Puaj!) en mis venas, y no somos malas personas, pero...[espacio]¿Por qué estaría en Azkaban, entonces?(*) Y así, mi mente indecisa debatía...[espacio]Pero no fue solo en ese momento, por lo general soy así.

Luego de los puntos suspensivos, va un espacio. Pensar, pensaba, redundancias. Existen los sinónimos. Después de los dos puntos, a menos que sea un nombre propio, se sigue con minúscula. Y lo otro ya lo dije.

No odio ser así, pues es parte de mí, de Tonks...[espacio]pero... [espacio]¡Ay!,¿ven? Siempre le encuentro un pero a todo, siempre indecisa con algo.

Para que el "ven" empiece con minúscula, tiene que haber una coma antes. En este caso, es correcta la coma porque la exclamación "¡Ay!" está relacionada "le encuentro un pero a todo". Ah, y puede ser "ay", onomatopeya, o "ahí", señalando el "pero" ("¡ahí está otra vez!" sería una forma de sustituirlo para hacer de ejemplo).

Cuando mi corazón me decía: , amas a Remus, otra parte de mí decía: no, es solo un capricho... Por suerte ahora lo tengo bien claro... Pero hay veces en las que ni yo me entiendo...Sé que dirás (de acuerdo, no lo harás): es parte de ti, Tonks. ¡Sí!, lo sé, pero es una parte molesta de mi ser... Pero bueno... qué se podrá hacer...Como dije antes, Tonks es así.

Te recomiendo usar otros puntos, usas muchos puntos suspensivos. Hay comas, puntos, punto y comas, etc. Después hay errores que ya dije.

¡Ah, bueno!, creo que me voy a comer algo y luego a la cama. Va a venir Remus y quiero que la cena esté lista.

¡Hasta otra, librito!

Tonks.

Otra vez el tema de las tildes diacríticas, en esté/este. Ojo con eso.

Y un diario es un librito en blanco Wink.

PD: siento que haya pasado tanto tiempo; si bien te había pedido avisaras por aquí cuando actualices, yo tampoco revisé.




Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah Empty Re: Las cosas que Nymphadora Tonks odia. (HP) By: Belencitah

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.