Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan.

+2
Atenea
Hidden_1
6 participantes

Ir abajo

La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan. Empty La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan.

Mensaje por Hidden_1 Jue 28 Jul 2011, 05:14

Ah… Víboras queridas, hoy tenemos un triste y desesperante fic (gracias al dios de sólo un capítulo pale). A la autora al parecer no le gusta perder su tiempo, ya que no se toma la molestia de releerlo, pero sí le gusta que nosotros lo perdamos entrando a esa ‘cosa’.

Trata el primer capítulo de una pareja (aviso que es importada de AY) que me gusta mucho, pero para mí es muy difícil de poner en un fic: Kakashi e Iruka. Comienza diciendo que los primeros diez días de julio de celebra el “día de la dulzura”, donde Iruka espera ansioso que Kakashi le diga porqué lo quiere (cosa que Kakashi no le ha respondido después de tres años).

Y no sólo eso, sino que la forma más perturbadora en la que me di cuenta de que fueron los cinco minutos más perdidos de mi vida, fue al final, donde nos damos cuenta que regresamos al principio: sólo le dice “te quiero”.

Para no molestarlos más aquí intento criticar la ortografía, que la hermosa autora no ha puesto en ‘la cosa’.

Debajo de uno de los cerezos de la academia se hallaba Iruka-sensei comiendo uno, de los tantos, chocolates que le dieron tanto sus alumnos, como sus ex-alumnos y amigos; Iruka recibia cada año mas chocolates

Queridos, lo primero que derrite nuestros viborescos ojos es la ausencia de tildes. ¡¿Dónde las ha puesto la autora?! La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan. 116914 Dios, para mí un texto sin sus tildes es como un dulce sin sabor “dulce”.
Anuncio, revelo, aviso, digo, etcétera, etcétera, que las palabras agudas (las que llevan acento en la última sílaba) llevan tilde si terminan en n, s o vocal (por ejemplo recibía). Además las tildes diacríticas (como mas/más) aquí no han llegado; pincha acá y sabrás cuáles no están en su puesto de trabajo, autora.

También tenemos mal uso de signos de puntuación, ya que la deliciosa escritora no sabe dónde ponerlos.
Debajo de uno de los cerezos de la academia estaba Iruka, comiendo uno de los muchos chocolates que le dieron aquel día, tanto sus alumnos, como sus ex-alumnos y amigos. Iruka recibía cada año más chocolates…

Agrego que estamos hablando en español, queridos (por la miel…da, juro que estoy CANSADA de repetirlo), no en “japañol” (término que usamos para indicar la mezcla entre español y japonés), por lo que palabras como sempai, sama, kun, chan, arigato (y los malditos “dobe” y “dattebayo” que nunca faltan en un badfic de Naruto), etc, sobran; pues están siendo reemplazados por nuestro idioma (por dios, sólo es mi sugerencia, ya que lo veo de tal forma).

(neko-chan: pongamos que es el dulce favorito de Iru-chan, nya)
La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan. 847270 ¡Notas de autora no! ¡Las notas de autora dentro de un fic son molestas, ridículas, come-tramas, dañan la redacción, derriten nuestros ojos! La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan. 548973 Fuera de estar prohibido por la página, lo anteriormente comentado es verdad: dañarás tu ‘cosa’ si sigues poniendo las molestas notas —que aparte llevan “nya”—. Lo que harás será llevar a tu escrito aún más a la perdición. ¡Mi consejo es que no las pongas!

//POV. Iruka//
Por amor al diablo… ¡Corran! ¡Nos invaden los cartelitos! La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan. 299741 ¡Podrías reemplazarlos por muy buena narración!, además de definirte desde qué punto de vista redactarás el fic desde un inicio, ya que es molesto ver un cartelito de esos; nos desubican a nosotros, dañan el supuesto ambiente, le dañan el sabor a la ‘cosa’, ¡y son abominables! Evil or Very Mad


n//n

¡NO! ¡No, no y no! ¡Emoticones no! La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan. 79978 No tan deliciosa autora, estamos redactando un fanfic, no un mensaje de Messenger, por lo que éstos bichos putrefactos, repugnantes y para nada dulces sobran, ¡sobran! Podrías cambiarlos por buenas descripciones, donde nos dirás la felicidad (y a la vez vergüenza, o amor, o sonrojo) que siente el personaje, ¿captas? La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan. 441777 Por cierto, estos bichos no lindos están prohibidos dentro de la página de publicación, cosa que hace reportable tu fic.

me lo dijo el 1° e Julio y junto con aquella
Ah… La mini-víbora intentará calmarse después de aquella sesión de masoquismo —y pena ajena—. Para iniciar aquí recomiendo poner los números en letras, no en cifras, y fijarnos un poco más en los errores: “…me lo dijo el primero de julio, y junto con aquella…”.

luego de eso nos hisimos pareja oficialmente
Tenemos aquí confusiones con c/s/z (luego de eso nos hicimos pareja oficialmente).

-Kakashi ¿quieres sentarte?, comienzo a marearme de solo verete caminar en circulos
Aquí quiero hacerle saber a la autora que para los diálogos se puede utilizar el guión largo (—), y no el corto (-):

—Diálogo.
—Diálogo —narración.
—Diálogo —narración— diálogo.
—Diálogo —narración—, diálogo.
—Diálogo —narración—. Diálogo.
Por supuesto los puntos y las comas pueden ser reemplazados por cualquier signo de puntuación:

—Kakashi, ¿quieres sentarte? Comienzo a marearme de sólo verte caminar en círculos.
Quiero pensar que aquel “verete” es un simple dedazo, sólo eso, por favor La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan. 600997.

Finalmente tenemos dedazos que pueden ser arreglados sólo con pasar el texto por un buen editor como Word, le recomiendo a la autora conseguirse un diccionario de sinónimos, que la redundancia (repetir palabras en una frase o párrafo como “y estuvo en aquel sitio, pero luego estuvo en este, y finalmente se quedo dormido en este otro”) en su fic es espantosa, le recomiendo también que se olvide los emoticones, las notas de autora, el OoC, y demás cosas que hacen a esto un mal fic.

Por cierto, pásate por este link que te guiará al cielo a mi grupo, donde hay muchos links ortográficos que pueden interesarte, autora, para mejorar Wink.

En fin, queridos, ¡la mini-víbora los deja! La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan. 893354
Espero que me haya quedado bien la crítica, pero como siempre tendré fallas, pueden avisarme (y azotarme) para saber porqué seré ejecutada La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan. 854498.

Spoiler:


Hidden_1
Hidden_1
Rastreador de Badfickers

Femenino

Aries Búfalo
Mensajes : 353
Edad : 27
Localización : En tu ventana.
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan. Empty Re: La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan.

Mensaje por Atenea Jue 28 Jul 2011, 09:05

El fic necesita una restructuración de principio a fin. No hay coherencia ni sentido gracias al caos ortográfico, de puntuación y de redacción. El word en estos casos sí es una bendición.

Mientras esperamos más críticas, la monja os deja la entrada al infierno.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan. Empty Re: La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan.

Mensaje por Megara Jue 28 Jul 2011, 09:48

Atenea ya lo ha dicho. La narración escasea y la poca que hay es un problemón del tamaño del mundo. Sin embargo, yo creía que había salvación. Creía…

Primera semana del mes de julio, mejor conocida en konoha como la semana de la dulzura, ya que todos se regalaban dulces a sus amigos o su pareja, o al chico/a del cual estaban enamorados/as, lo mas curioso era que la gran parte de los shinobi regresaban de sus misiones.

Ya era común en la aldea que gran parte de la fuerza ninja estuviera presente, debido a que tambien recibian a gente importante, como ser el Kazekage Gaara que venia acompañado de sus guardias y hermanos, Temari y Kankuro, por ello nesecitaba mas proeccion la aldea; aun asi la aldea permanecia en tranquilidad esas fechas, y con Naruto, Sasuke e Itachi junto a su pareja (Deidara) en la aldea, las cosas estaban muy calmas, perfecto para la Semana de la Dulzura.

Disfrutar de esta semana era algo muy presiado para los ninja de konoha, muchos se los pasaban con su familia, parejas o con sus amigos, y justamente eso hacian los nueve novatos y sus sensei.

Problemas de contenido es lo que más hay aquí, o sea redundancias. Muchas redundancias. ¿Aclaran algún punto que no se haya mencionado antes? No. ¿Nos sirven de cambio de escena? No. ¿Introducen a alguien nuevo? No. Teniendo ciertos puntos ya aclarados, ¿para qué volver a repetir una idea? ¡Claro! ¡Relleno! Muy mal, ficker. Muy mal.

Está de más decir que meter párrafos de relleno queda horrible en el fic y que son errores gramaticales. Sin embargo, eso nos sale sobrando. ¿Por qué digo esto? Es simple: la autora no cuenta lo que debe. Repite y repite las pocas ideas que menciona. No nos introduce a nada diferente.

El comienzo es una breve explicación de lo que es la Semana de la Dulzura. Se nos aclara dos veces que los aldeanos lo pasan genial genial en esos días. También nos dicen, dos veces porque somos lentos, que hay mucha seguridad por las personalidades que llegan a Konoha.

De pronto hablamos de Fulano, de un árbol y de los chocolates que le regalaron a Fulano (porque sí, es genial repetir palabras, ¿cierto ficker?). Como dos veces nos aclaran que Fulano, mientras espera, come chocolates regalados por los alumnos a los que enseñó y que enseña (ojo, autora, ¡incoherencias temporales y redundancias!). Luego, tras un cartel luminoso y un recuerdo fluffy, se menciona la entrada de X personaje y el cambio de escena a un departamento. ¡Pero, hey! El cambio de escena, junto con la introducción del nuevo majo, nos lo sueltan en menos de dos oraciones, cuando para soltar un "te quiero porque te quiero" nos aventaron más de cinco, y claro, con mala puntuación. ¿Hay sentido? No. Así está el fic. ¿Velocidad? Terrible.

No comentaré ningún elemento técnico porque, sinceramente, aunque eso se arregle, el fic quedará igual. Los errores son de contenido y de trama. Vamos, si quería repetir tres veces que Perenganito se comía un chocolate tras otro, hubiese tomado un cuaderno y listo. Pero, por favor, si vamos a escribir un drabble, hacerlo bien. Céntrate, autora. Describe lo que verdaderamente es necesario. Menciona una idea una sola vez y evita meterte en el escrito con notas de autor.

Spoiler:


Última edición por Megara el Dom 31 Jul 2011, 09:08, editado 2 veces
Megara
Megara
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Gallo
Mensajes : 553
Edad : 30
Localización : Tel Aviv.
Fecha de inscripción : 04/06/2010

Volver arriba Ir abajo

La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan. Empty Re: La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan.

Mensaje por Good_luck! Vie 29 Jul 2011, 04:11

Amo a Meg.

Por eso, ya que ella empezó a hablar del contenido y me facilitó las cosas, me gustaría ir a echarle un vistazo.

Vuelvo.




Dos preguntas básicas me vienen a la mente: ¿Cuál es la finalidad de la historia? Si la respuesta es entretener, no lo logra. Si lo que busca es que se nos pongan las piernas de gelatina por lo romántico de la historia, tampoco lo logra. Si lo que busca es que pasemos un buen rato riéndonos... casi lo logra (y lo digo porque en muchas partes es risible lo mal que escribe).

La segunda pregunta es ¿qué pasa por la cabeza de la autora al escribirlo?

El fic tiene dos grandes problemas: la narrativa (que ya ha torturado a Meg lo suficiente) y el manejo de la trama.

En principio tenemos un romance, pero la autora hace mal en el manejo del tiempo:

saben me es extraño como un simple "te quiero", me pudo cambiar todo lo que sentia por Kakashi, ya que luego de decirme aquello me beso, lo mas curioso (creo yo) fue que me lo dijo el 1° e Julio y junto con aquella simple frase me regalo una rosa roja junto con un bonbon de chocolate relleno, luego de eso nos hisimos pareja oficialmente, de ello ya son tres años;

Es mucho más fácil y romántico comenzar el fic con una narración sobre este hecho en lugar de que sea Iruka quien (pobremente) lo platique.

Aunque he de admitir que la autora sí sabe manejar la introducción, no es un gran logro si nos damos cuenta que el cincuenta por ciento del fic es eso: introducción.

La introducción está mal narrada y eso hace que el lector se sienta mareado. ¿Pasó eso antes o después o durante? No se entiende.

Pero no, la historia es como un globo a la luz del sol: se desinfla con el paso del tiempo.

-Kakashi ¿quieres sentarte?, comienzo a marearme de solo verete caminar en circulos; le digo porque, en serio, comienzo a marearme

-lo siento, recuerdas que te dije que algun dia te diria porque e quiero, hoy te lo dire; me dice con tono firme y rostro serio, ya sin mascara; trago saliba esto me pone realmente nervioso,

- Iruka, te quiero.....

El fic se siente demasiado amateur incluso para una primera historia.

Leer le sentaría muy bien a la autora.




Como ya va siendo tiempo, voy a galletear.

O.T. porque me encanta irme por las ramas:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan. Empty Re: La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan.

Mensaje por Good_luck! Sáb 30 Jul 2011, 02:14

Galleta:

Buenas tardes, señorita autora.

Me encuentro aquí de parte del foro Los Malos Fics y sus Autores para comentarle los muchos detalles que tiene en su historia. Detalles que lo han hecho merecedor de estar en nuestro foro en la dirección: https://malosfics.foroes.org/t11346-la-semana-de-la-dulzura-por-kaubeli-neko-chan.

Empezando por la redacción, tiene severos problemas, el uso de correctores automáticos y de un beta le serían de MUCHA ayuda.

Por otro lado, la falta de narración y lo mal colocada que está a lo largo de su... texto~ es demasiado para el lector que busca algo de calidad.

El manejo de romance es bastante simple y poco manejado, aunado a la nota de autora que corta la lectura y resulta insidiosamente molesta, resulta en un fic carente de vida y lleno de redundancias, mal manejo de tiempos verbales y poco atractivo al lector.

Espero que pase por el foro para ver más detalladamente los mucho errores que aún le quedan por corregir.

Un saludo.

Good Luck!
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan. Empty Re: La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan.

Mensaje por Mew Sáb 26 Nov 2011, 21:55

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

Y de momento no hay republicación. ¿Candadito, Mafiosos? Smile
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan. Empty Re: La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan.

Mensaje por Kirry Dom 27 Nov 2011, 05:18

Candadito Smile
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan. Empty Re: La semana de la dulzura, por kaubeli-neko-chan.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.