Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Adaptaciones = Ooc ?

3 participantes

Ir abajo

¿Adaptaciones = Ooc ? Empty ¿Adaptaciones = Ooc ?

Mensaje por SweetDark12 Dom 29 Mayo 2011, 23:25

Buenas, queridos compañeros.

El tema de debate que les he taído es bastante simple: ¿Las adaptaciones suelen terminar en Ooc?

Les planteo el problema: He estado leyendo fics (algo extraño en mí Rolling Eyes), y me encontré con fics-adaptaciones de otros fics. Lo que sucede es que los fickers adaptadores no hacen su trabajo al cien por ciento, pues lo único que cambian son los nombres de los personajes. Simple: sólo sustituyen un nombre por otro. Cómo sabemos, un personaje posee ciertas características que por ende lo hacen ser diferente a los demás, por ejemplo: su personalidad. Entonces si sólo se cambia el nombre, el nuevo personaje estaría adoptando la personalidad del otro, ¿se entendió? scratch

Pienso que este tipo de cosas puede causar Ooc, debido a que cambia la personalidad original sin razón aparente. Pero, leyendo el fic-adaptación me encontré con que la personalidad del individuo no cambió del todo. Es decir, leí el fic-original, todo chévere (bien xD), y leí el fic-adaptación, y simplemente no identifiqué un Ooc taan grave. Tal vez sea porque no soy experta en el área (y debo agregar, el fic era muy bueno).

Me gustaría conocer su opinión. Realmente siempre se cumple el patrón de adaptación=Ooc.

"OT":

Saludos.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

¿Adaptaciones = Ooc ? Empty Re: ¿Adaptaciones = Ooc ?

Mensaje por Good_luck! Lun 30 Mayo 2011, 01:12

Simple: sólo sustituyen un nombre por otro.

Si sólo hacen eso, no se trata de una adaptación, se trata de un PLAGIO. Una adaptación implica precisamente hacer descripciones propias del canon y mantener a los personajes IC.

Una adaptación es tomar un mismo tema y crear una nueva trama alrededor de ésta a partir de los hechos Canon y con personajes distintos. Si es solo un copy/paste, es sólo una muestra más de la mediocridad de un "autor" que sólo puede robarse una historia creada por otros y dedicarse a mostrar sus (bastante pobres) habilidades en el uso de la herramienta "Reemplazar" de Word.

Ahora, una verdadera adaptación debería estar IC; por mucho un OoC ligero, una desviación del canon demasiado marcada implicaría que la adaptación no está concretada al cien por ciento, por lo tanto, habría que revisar la estructura completa de la historia para descubrir si el tema se adapta a los personajes (que es como debería ser) o son los personajes los que están mutando para entrar a golpes a una trama demasiado mal trabajada.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

¿Adaptaciones = Ooc ? Empty Re: ¿Adaptaciones = Ooc ?

Mensaje por SweetDark12 Mar 31 Mayo 2011, 21:48

Ok. Esta vez me dejaste totalmente sorprendida.Shocked

Por supuesto, ahora que lo mencionas suena bastante lógico.

Si sólo hacen eso, no se trata de una adaptación, se trata de un PLAGIO.

Me sorprende enterarme que he cargado con un mal concepto de adaptación durante tanto tiempo.

Spoiler:

Entonces las adaptaciones se basan en, valga la redundancia, adaptar una trama (ya existente) a una serie de personajes que nada tienen que ver con la historia original. Corríjanme si me equivoco. Si eso es así, no veo el tema a debatir, el señor moradito ha dejado claro los puntos:

una verdadera adaptación debería estar IC; por mucho un OoC ligero, una desviación del canon demasiado marcada implicaría que la adaptación no está concretada al cien por ciento, por lo tanto, habría que revisar la estructura completa de la historia para descubrir si el tema se adapta a los personajes (que es como debería ser) o son los personajes los que están mutando para entrar a golpes a una trama demasiado mal trabajada.

Si nadie tiene más que decir, pienso que la mafi puede dejar un candadito.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

¿Adaptaciones = Ooc ? Empty Re: ¿Adaptaciones = Ooc ?

Mensaje por Sami015 Sáb 08 Oct 2011, 06:31

Hola a todos! Hace tiempo no posteaba por acá aunque leyera los temas, pero creo que me ha sido inevitable en esta ocasión, puesto que yo tengo una de estas adaptaciones y me han surgido varias dudas. O más bien una en concreto.

No obstante, concuerdo en la mayor parte de los puntos con Darkis-chan y Good_luck!

Bien.. Primero que todo, ¿hasta qué punto es considerado un fic una adaptación, a una película, por ejemplo? Se utiliza el tema de la misma, los personajes (de un anime, en este caso) están IC; pero la trama la cambié en el aspecto de introducir nuevas problemáticas y darle un papel a otros personajes de anime en la trama principal, dado que en la película no hay "lugar" o más bien "personaje" para ocupar su lugar. ¿Esto raya en el plagio?

Es decir, el tema es el mismo igual que el contexto, pero llevado de una forma más bien radical. Repito, ¿esto raya en el plagio? ¿Lo es?

Lo hice de esta forma con la premisa (muy resumida) de que: "sería genial ver a los personajes de x serie en lugar de los personajes de x película" Pero consideré básicos los siguientes puntos:

1. Los personajes de la película distaban mucho de los del anime (me refiero a las personalidades, más que nada). Por lo tanto, y dado que debían "ocupar" dichos lugares (por obligación y obedeciendo al concepto de adaptación), los del anime se mantienen tal y como son, tratando de introducir ciertos aspectos de los de la película. Por ejemplo, ciertos complejos, sólo que pensados a la manera de Fulanito de Tal.

2. Si sólo redactara todo exactamente igual a como sucede en la película, sería una pérdida de tiempo al leer algo que ya todo el mundo sabe que pasó, y además, contribuiría a engrandecer el mundo de los badfics (sin contar que eso incluiría darle un OoC completo a nuestros personajes del anime). Y por consiguiente creé nuevas problemáticas que los envuelven a todos y que desarrollan los acontecimientos por "otra vía", por decirlo así, de lo que llevan en la película. Sin embargo, y aquí es donde radica mi duda, estos llevan al (casi) mismo final, con sus adaptaciones a las personalidades incluidas y todo, y con el mismo tema.

¿Hasta qué punto me he equivocado?
Sami015
Sami015

Femenino

Pez Cerdo
Mensajes : 7
Edad : 29
Fecha de inscripción : 30/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Adaptaciones = Ooc ? Empty Re: ¿Adaptaciones = Ooc ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.