Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4

+11
Atenea
Ray Laé Àlfori
Darkovsky
Esfinge
Good_luck!
Niltiah
Evarne
Ethmir
Blue Joker
Vallinin
Katarsis
15 participantes

Ir abajo

harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4 Empty harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4

Mensaje por Katarsis Vie 27 Mayo 2011, 11:45

Harry siente una actracion hacia malfoy y la autora siente alergia mortal por los signos de puntuación. No es raro dar con alguna que no gusta de ellos, pero suele al menos usar comas o algún guión, por aparentar. Serena4 no, ella es purista absoluta, siempre fiel al lema de "Si quieres puntuación, imagínatela".

Claro, eso hace que su escupitajo al fandom no sea muy fumable. La redacción esperpéntica completa el cuadro. Procederé a disculparme por no hablar de trama en cuanto os haya expuesto el sumario de la misma:

harry sabra si derles asus amigos la verdad de que le gustaba malfoy o actuar de lo mas normal que siempre lo hacia
Lo confieso ante dios que me ama: no sé si esto va en serio o es un pitorreo. Quiero decir, quizá es que sigo viendo el mundo con demasiado optimismo, pero me cuesta creer que alguien puede escribir (y pensar, porque es un todo) tan incoherentemente.

La cosa (que no vamos a llamar historia, gracias) va de que Harry pulula por el mundo y le gusta Draco. Más allá de eso no hay vida inteligente. Sí, el tipo despierta en casa, abre y cierra algunas puertas, se va en autobús, llega a la estación y todo eso está muy bien. Pero la forma de decirlo... Bueno, es más o menos así:

era un dia de lo normal de mas harry tenia que preparar sus cosas para que agarara el tren 9 3/4 y asi podria ver a sus amigos a ron y a hermione porque sus tios los dursley iban a ir a un viaje que a harry jamas lo invitaban a viajes asi como esos ademas tenia todo preparado para su salida asi que vio la hora mintras bajaba con mucho cuidado los escalones para poder salir y asi tomar un autobus magico que lo llevara ala estacion del tren mientras que abria la puerta y la cerro con mucho cuidado para no despertarlos

asi espero el autobus mientras llegaba pero en eso harry ve que al fin llego el autobus mientras se subia solo pensaba en ver a sus amigos y asi estar super contento en casa que consideraba el castillo de magia y hechezeria

mientras llegaba ala estacion 9 3/4 vio que el tren todavia no se iba habia alcansado justo a tiempo y asi pudo subir sus cosas mientras le entregaba el boleto al encargado y iba a buscar un bagon para poder sentarse junto ala ventana asi encontro uno pero estaba solo asi que entro al bagon acomoda sus cosas y se pone a dormir un rato mientras el tren avanzaba harry solo se emocionaba en estar en casa en ese maravilloso castillo ademas sus tios regresarian dentro de un mes asi que no le preocupaba para nada
¿Olvidé comentarlo? A la fuga de los signos se han unido las mayúsculas y las tildes. Tampoco se ve ni una en todo el... cosa. Creo que la mala ortografía salta a la vista (salta y te la viola, de hecho). ¿Bagon? ¿Hechizeria? Aunque quien no es capaz ni de deletrear bien el título y pone "actracion", pues no promete mucho, eso seguro.

Los pegotes de palabras rejuntadas que deberían ser párrafos pero no lo son también muestran otras cuestiones. ¿En qué tiempo verbal contamos este apasionante relato? ¿Releemos alguna vez lo escrito o nos da miedo toparnos con nuestro propio lado oscuro? Me pregunto si releyendo esto la ficker sería capaz de enterarse de qué escribió. Como sea, la relectura parece ser un mito: el medio trillón de dedazos la desmienten categóricamente.

Los diálogos no existen. Son, de nuevo, palabras puestas en fila sin ninguna señalización.

harry que tienes ademas te veo muy raro desde que llegamos al colegio harry pasa algo
Hermione no sólo es redundante, tampoco necesita enfatizar. O respirar. Como yo sí, escribo:

—Harry, ¿qué tienes? Te veo muy raro desde que llegamos al colegio. ¿Pasa algo? —preguntó Hermione.

A Harry sí le pasa algo y tiene poco que ver con los problemas respiratorios de su amiga.

pero aquien tenemos si es potter valla potter pense que jamas regresarias hee san potter

pero harry vio que draco era mucho mas guapo de lo pensaba ademas tenia un cuepo muy sexy harry se puso tan rojo al verlo asi de esa forma

pero draco al igual que el veia a harry tan sexy ademas tenia muy marcadito el adomen porque se le levanto la camisa mientras se habia tropezado con harry

harry y draco se miraron un buen tiempo pero en eso solo se fueron por su camino mientras harry no dejaba de pensar en draco que guapo decia harry pero sabia que sus amigos lo iban a notar
Ajá. Tropiezan, se levantan y el amor ha surgido. Que alguien me diga que Cupido no trabaja rápido.

Porque, honestamente, a quién le importa que no tenga sentido. Los flechazos de verdad son así, toda tu vida odiando al tipo y de pronto un día te das un golpe en el coco y ya nada es lo que era. Mejor aún, el tipo que lleva toda su vida odiándote sufre la misma alucinación espontánea. Qué conveniente todo, ¿no es bonito el amor?

Expuesto este elaborado y fundamentado enamoramiento, el buen Harry tendrá que ocultarlo de sus amigos, una gente desconocida que se hace llamar "grinfftidor" y cuya jefa es una tal "macgodall". Tantas personas nuevas...

Curiosamente, los diálogos-sin-signos evolucionan en el capítulo segundo y se convierten en algo que parece script-sin-signos. Es la única explicación que tengo para la aparición de los nombres al inicio. Mirad:

Draco hola potter sabes la verdad quiero pedirte oeridon cuando nos topamos en el tren ademas jamas pense que me toparia contigo potter la verdad no fue mi intencion perdoname si

[...]

Harry valla malfoy que beso ademas porque me besaste si tu y yo somos enemigos no malfoy y asi sera
"Draco hola potter" es algo que ya ni poniendo signos mentales consigo descifrar.

En realidad, si la Cosa comenzó muy mal, según avanza se hace ilegible del todo. Hay un dedazo por palabra, la redacción es un espanto y nada tiene sentido. Claro, no hay oraciones porque no hay puntos, pero incluso si quisiera corregir no sabría por dónde empezar. Que alguien me diga cómo se puede parir esto:

pero draco lo cayo con un dedo en los labios y siguio besando a harry no le inportaba si podre se lo impide ademas jamas sabra pero algundia tendra que aeptar esta relacion con su harry

Draco la verdad potter es que me gustas te amo jamas dejaria que te pasara algo porfavor asepta ser mi novio potter aseptas ser mi novio o quieres ser mi novio
En fin. Cabría decir que la ¿trama? avanza a velocidad luz: un día chocan y se enamoran, a los tres párrafos (perdón, pegotes-de-palabras) ya están en fase beso, "te amo con mi vida", a ver cómo se lo digo a papá.

¿Tenéis algo que recomendarle a la chica? Mi sugerencia más sincera sería que no escriba más.
Katarsis
Katarsis
Exterminador de Badfics

Masculino

Capricornio Mono
Mensajes : 222
Edad : 43
Localización : Piso franco
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4 Empty Re: harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4

Mensaje por Vallinin Vie 27 Mayo 2011, 12:26

Es, probablemente, el peor fic que me he echado nunca a la cara. El grueso de la redacción parece un cúmulo de ideas atropelladas e inconexas que la autora ha ido vomitando sobre el papel conforme pasaban fugazmente por su cabeza.

Algunos errores ortográficos me han provocado (literalmente) un ligero dolor en las sienes (ya me sé "Hechizeria" o "valla") . Por su puesto, de las tildes y las mayúsculas ni hablamos. Los signos de puntuación también parecen haberse exiliado de la obra de esta autora.

Por lo demás, tengo poco que añadir, y es que el texto no tiene ni pies ni cabeza. El OoC es de campeonato.

¿Alguna solución para este intento de fic? ¿Corrección? Muy simple: Borrarlo por completo y volver a empezar desde el cero, ya que no hay nada que se pueda salvar de la quema. Lo siento.

Mi diagnóstico: Una alarmante falta de consideración de las normas gramaticales, ortográficas y de redacción por parte de la autora. Esto puede deberse a dos razones fundamentales: Que la autora en cuestión se encuentre aún en edad escolar (es la hipótesis que prefiero considerar, soy así de ingenuo); o que nos encontremos ante una estudiante con carencias severas.

¿Debería escribir más? Si puede y lo hace para mejorar, sí. Aunque sería un proceso complicado.

¡Un Saludo!



Última edición por Vallinin el Mar 31 Mayo 2011, 00:15, editado 1 vez
Vallinin
Vallinin
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4 Empty Re: harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4

Mensaje por Blue Joker Dom 29 Mayo 2011, 05:52

Qué forma de reírme en este tema. Me costó lo mío ponerme mínimamente seria para comentar algo humilde.

Creo que la autora, aparte de necesitar una buena lección de ortografía, necesita tragarse el atropello y escribir pensando, releyendo. La mejor solución para este fic sería, precisamente, reescribirse. Tiene que darse a la tediosa tarea de poner descripciones del espacio-tiempo y pensar bien la historia, porque se ve que estaba ansiosa por llegar al nudo de la cuestión.

Conozco esa sensación de querer llegar a lo interesante, y hay muchas cosas en la introducción que, si no se tienen ganas de desarrollar, con explicarlo claramente en unos dos o tres párrafos bastaría. O incluso con un prólogo, cosa de situar al lector.

No creo poder añadir nada nuevo a lo ya dicho. El OoC podría llegar a arreglarse si la autora se tomara su tiempo para, como dije, pensar en lo que escribe.

No aconsejaría nunca a alguien dejar de escribir. Pero si lo sigue haciendo, que sea con intenciones de mejorar, no porque puede.

Au revoir.
Blue Joker
Blue Joker
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 15
Edad : 28
Localización : Por alla, si realmente te interesa.
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Volver arriba Ir abajo

harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4 Empty Re: harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4

Mensaje por Ethmir Lun 30 Mayo 2011, 09:21

Huh. El archivo de la badficker está por aquí y necesitamos un review.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4 Empty Re: harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4

Mensaje por Evarne Lun 30 Mayo 2011, 09:25

Justo estaba yo en ello...

Galleta corta porque aún me recupero del trauma:

Dios mío, qué espanto de fic. ¿Tú sinceramente eres capaz de entender lo que escribiste?

¿Qué es todo esto de no usar ni un solo signo de puntuación? Ya te han dicho que no se puede entender dónde están los diálogos porque no los separas, pero es que no hay ni oraciones. Ni una coma, ni un punto, ni un guión. Es IMPOSIBLE entender un montón de palabras si no usas la puntuación. Y hablando de cosas que faltan... ¿Has oído hablar de las mayúsculas? ¿Y las tildes?

Tienes montones de faltas ortográficas (ni pongo ejemplos porque no acabaría nunca) y un millón de dedazos. Las faltas todavía se pueden entender, no todo el mundo sabe escribir correctamente, pero los dedazos sólo significan que ni te molestas en releer lo que has escrito. No habla muy bien de ti el que publiques lo que sea sin al menos intentar hacerlo bien.

No sé qué has hecho con los personajes. Estaba intentando ver a Harry y a Draco en este fic tuyo pero no lo encuentro, sólo veo a dos tipos idiotizados que se han enamorado de repente y de la nada, cuando se supone que se odian y todo eso que ya sabemos. La historia no tiene trama, no tiene orden ni tiene ningún sentido.

PD. Te estamos criticando en el foro Los Malos Fics y Sus Autores, aquí: https://malosfics.foroes.org/t11055-harry-siente-una-actracion-hacia-malfoy-por-serena4
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4 Empty Re: harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4

Mensaje por Niltiah Lun 30 Mayo 2011, 22:24

Eve, cielo, creo que eso de empezar el review con un “Dios mío” no fue buena idea Rolling Eyes

Respuesta del autor:

MIRA SIGUES ASI CON QUE MI FIC ES MALO Y NOSE QUE PORQUE ADEMAS QUE TIENE DE MALO MI FIC PORQUE YO TENGO MEJORES COMENTS QUE LOS TUYOS SEAS HOMBRE O MUJER SI LA VERDAD ES QUIE TE PASAS ADEMAS ELLOS LLOS QUE ME ESCRIBIERON ME DAN ESAS FUERZAS DE SEGUIR ADENE SI POR DIOS VETE POR TI MISMO O MISMA

POFAVOR PORQUE LA VERDAD ESO ME ILUCIONA PORQUE SI YO QUIERO PONER DE QUE HARRY SE TOPO CON DRACO A TI QUE POR DIOS SANTO

CAPTA LAS COSAS NO Y SI ME VULVES A INSULTAR DE ESA FORMA YO TAMBIEN VOY A INSULTAR TUS FIC COMO VEZ PARA QUE SE QUITE SI

DIOS NOS AMA COMO EL NOS HIZO PERO NO SIGNIFICA QUE ME CRITIQUES DE ESA PORMA P DIOS PIENSALO DOS VECES ANTES DE HACERME UN COMENTARIO COMO ESE SI

GRACIAS Y DIOS TE ABRIR LAS PUERTAS DE TU CORAZON OK

¿Alguien que tenga paciencia y buenas relaciones con amor-yaoi se anima a explicarle la diferencia entre un insulto y una crítica? harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4 536714
Y, ya de paso, quizá no estaría de más recordarle las palabras que tiene en su perfil (“solo quiero una buena critica si ademas puedo saber que me estan dando una buena crritica aspto hasta tomatasos e.t.c”).

Además, aunque de buenas a primeras no parezca muy dispuesta a razonar, también menciona a Eve en una respuesta a otro comentario que da pie a pensar que no es un caso completamente perdido:

Respuesta del autor:

no te preocupes lo voy a hacer pero quiero una opinion tuya vale mira tu crees que mi fic es malo que jamas voy a intentar escrbirlo

porque el autor evarne me dice que es pecimo tu crres porfa dame tu opinion si espero tu comentario gracias dios te cuide
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 31
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4 Empty Re: harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4

Mensaje por Good_luck! Lun 30 Mayo 2011, 22:36

Yo voy, Nil. El Drarry me encanta, veamos si podemos hacer que su fic vea la luz.

Hola, autora.

Es curioso lo que dices en tu perfil:

"solo quiero una buena critica si ademas puedo saber que me estan dando una buena crritica aspto hasta tomatasos e.t.c"

Dices que aceptas hasta tomatazos pero vienes a gritarle a Evarne. Eso es ser muuuuuy congruente, de verdad.

Lo cierto es que no me parece que hayas entendido bien de qué habla mi compañera (sí, yo también soy parte del foro); primero habla acerca de los signos de puntuación y el caos de los diálogos. ¿Es mucho pedir que por favor nos expliques quién habla? Intentar escribir es más que poner un montón de letras juntas, hay que buscar correctores ortográficos, procurar tener una buena puntuación para separar las ideas e intentar desarrollar un argumento creíble. Entre la narració caótica, las faltas de ortografía y la mezcla de palabras que no tienen hilación apenas se entiende tu escrito.

La verdad es que no entiendo ni tantito de tu respuesta, ¿has intentado leer lo que escribes? ¿te has dado cuenta que repites letras, te comes otras y omites palabras? Es lo mismo que pasa en tu fic... me pregunto cómo es que hay gente que te dice que le gustó mucho, seguramente tienen un diccionario mejor que el mío.

Puedes mejorar si quieres, pero con una actitud como la que tienes de responder de manera agresiva a un simple comentario a tu historia me hace dudar mucho que llegues a explicar qué es lo que te imaginas.

El link es el mismo que siempre, si quieres ir a ver lo que se ha comentado. No todo es azúcar y flores en este medio, publicar en una página pública te expone a críticas que no siempre serán dulces, se supone que al poner esto en la Web entiendes todo eso.

Espero que puedas leer las críticas de mis compañeros y tomes lo que te sirva para mejorar.

Good Luck!
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4 Empty Re: harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4

Mensaje por Esfinge Mar 31 Mayo 2011, 10:46

Sir Trébol, tienes contestación:

Respuesta del autor:

mira la verdad tu tranquila si lo que quice decir es que ella me dice que mi fic es muy feo que jamas voy a hacer una buena escritora y no se que ademas solo queria u.u espresame la verdad pero no fue mi intencion ofender a tu companera la verdad si ademas si ografia tengo una buena ortrafia pero la verdad esque cuando escribo aveces no me fijo como escribo pero jamas va a volver a pasar te lo prometo sii pero dile que cuando me ponga un comentario que me diga de una manera tranquila sii no estoy enojada porque soy una persona himpertensa la verdad ademas aveces hee tenido una vida super dificil la neta pero de todos modos ya cambie la historia a ver si esta bien y cuando puse eso de que asepto puros tomatasos solo queria decir que me inspiraran para saber si soy buena o maso menos no es que hable de mi vida pero solo queria espresame ok dios te ama y te abrila las puertas de tu corazon si cuidate

y dile que me disculpe pero la verdad ami no me gusto ese coment ok solo eso y jamas volvera a pasar jamas si lo ago pues dios sabra de mi problema ok bais
Y no diré nada porque si lo hiciera sonaría muy ofensiva.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4 Empty Re: harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4

Mensaje por Vallinin Mar 31 Mayo 2011, 14:42

^ Corramos un "estúpido" velo.

Yo tampoco me atrevo a decir nada: me pondría a despotricar a las primeras de cambio. Ahora bien, ¿estamos ante un caso perdido? Veámoslo:

Le he echado un vistazo a las correcciones de la autora: nada del otro mundo. Ahora parece que los diálogos formato script están más señalizados, y me parece haber visto una coma (me he frotado los ojos y todo). Sin embargo, la cosa no evoluciona: el texto sigue sin tener ni pies ni cabeza, las faltas ortográficas abundan (predominan, más bien) y, para colmo, la autora no está por la labor de mejorar.

Su última contestación (contradictoria a más no poder) ha dejado las cosas "claras", y es que también me ha costado descifrar el mensaje.

¿Caso perdido? Por mí, démosle más tiempo.
Vallinin
Vallinin
Aprendiz de Víbora

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 25/05/2011

Volver arriba Ir abajo

harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4 Empty Re: harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4

Mensaje por Blue Joker Mar 31 Mayo 2011, 22:23

Su última contestación no es más que un vano intento de quedar bien... al señalarle su hipocresía y su exageración, ha intentado redimirse poniéndose en plan víctima.

No la consideraría un caso perdido por ahora (aunque claro, ustedes tienen más experiencia que yo), ya que corregir los errores lleva tiempo. Aunque podríamos volver a aconsejarle leer lo que escribe:

ala manana siguente harry se levanto para su classe de transformaciones con la profesora macgodall


Me niego a creer que alguien pueda haber releído esa frase sin corregirla, ¿"Macgodall" es algún nuevo tipo de hamburguesa?
Blue Joker
Blue Joker
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 15
Edad : 28
Localización : Por alla, si realmente te interesa.
Fecha de inscripción : 29/05/2011

Volver arriba Ir abajo

harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4 Empty Re: harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4

Mensaje por Darkovsky Sáb 04 Jun 2011, 20:51

El fic ha cambiado. Vamos, el primer capítulo no tiene nada que ver con lo que citaba K. Ahora ocurre que los dos se pelean y acaban en la enfermería. Lo que yo me pregunto es la razón del cambio/edición. Quizá para intentar evitar el OOC, no sé, pero el caso es que el texto sigue siendo un espanto, la orcografía es de impresión y los personajes tienen todos nombres nuevos.

Las frases siguen siendo tan "coherentes" como antes:

harry solo se quejaba ademas le dolian demaciado las heridas a harry
Harry se quejaba de que le dolían las heridas de Harry. Menos mal que no le duelen las de Malfoy.

harry solo pegaba el grito porque le ponian el alchocol en las partes mas lastimadas mientras la enfermera escuchaba lo que habia pasado solo le aconsejo que se alejara del joven malfoy si no queria tener ploblemas con el senor malfoy
¿Alchocol? Es mejor alejarse del señor Malfoy para no tener problemas con el Señor Malfoy.

¿Alguien se pregunta cómo se llama la enfermera? ¿Y los amigos de Draco?

draco tambien se dirijia hacia en la enfermeria ademas lo traian su gorilas de graebe y groe siempre estaban a su lado como cabezas guecas

draco solo miro a harry con esa cara de angel ademas no estaba nada mal pero en eso la enfermera prommier le dijo que se recostara un rato
"Graebe" y "Groe" podrían ser, a lo mejor, Crabbe y Goyle, pero no lo aseguraría. Apenas se parecen. Por otro lado... ¿Pomfrey es ahora "Prommier"? Esto no son dedazos.

Yo creo que la autora es un intento de imitar a alguna badficker milenaria. No es posible que alguien que dice querer mejorar presente "esto" como la versión corregida. Es un chiste. Hay que esforzarse para conseguir escribir tan mal.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4 Empty Re: harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4

Mensaje por Ray Laé Àlfori Miér 08 Jun 2011, 16:31

No hay mucho más que añadir a lo que ya habéis comentado, pero al leer tal esperpento me ha surgido una necesidad impersiosa de desahogar mi espíritu literario: debo admitir que ha quedado bastante maltratado con tamaña... experiencia. Así que ordenaré un poco mis ideas y haré mi primera crítica en el foro (;

Vamos a ver: no sé cómo debía de ser antes el primer capítulo completo, aunque con las citaciones que ha mostrado Katarsis ya puedo hacerme bastante a la idea. Sin embargo, me he leído al completo dicho capítulo tal y como está ahora (no tengo estómago ni ganas de ir más lejos... lo admito); y sabiendo que la autora lo considera una "mejora" respecto a una versión anterior, y aún más viendo sus respuestas a los reviews que la han criticado, he llegado a algunas conclusiones de forma casi automática.

En primer lugar: como salta a la vista, esta persona no lee o, si lee, lo hace poquísimo. Lo más probable es que conozca Harry Potter únicamente por las películas o, como ya ha apuntado Darkovsky, que su trabajo esté basado en otros fanfics casi igual de malos que éste. Una persona que hubiera leído un par de libros de literatura más o menos mediocre, pese a que probablemente no escribiría una obra maestra con esas referencias, al menos sí que dominaría los artificios mínimos de la narrativa, la puntuación y la coherencia (cosa que esta autora no hace). No creo que sea necesario añadir más citaciones, con las que ha mostrado Darkovsky ya queda bastante claro.

En segundo lugar: existe la posibilidad de que se trate de una persona muy joven, probablemente lo es, pero eso no justifica un destrozo tal de Harry Potter, de la ortografía y del antiguo y muy loable formato de escritura teatral/guionística. Mi hermana, cuando tenía 7 años, escribía mucho mejor que la autora que estamos tratando. Así que, probablemente, se trata en general de un problema (muy grave) de falta de cultura literaria y, me atrevería a decir, de cultura en general (que conste que lo digo desde el análisis objetivo, no quiero insultar a nadie).

Dejando las causas del "horror" de lado, y centrándonos en el horror mismo... Hacía bastante tiempo que no me encontraba con un fenómeno como éste. Como habéis dicho: ningún tipo de puntuación, ni de acentuación, ni de uso de mayúsculas, nombres mal escritos, faltas ortográficas constantes... pero no sólo eso: es que, ni que se solucionara la cuestión normativa del conjunto, no ganaríamos nada con eso, ya que las frases en sí ya son incoherentes y demuestran un desconocimiento bastante grande de la sintaxis y de la gramática. Y no me refiero a la sintaxis y a la gramática que se enseñan en la escuela, sino a la sintaxis y la gramática interiorizadas, casi instintivas, de cualquier persona mínimamente leída. La falta de coherencia en el argumento, reflejo del caos mental de la propia escritora, también se solucionaría con la lectura y la influencia benefactora de algunos relatos más o menos coherentes.

En definitiva... todo lo que se ha dicho puede ejemplificarse con un único fragmento:

hermione solo queria que lo dejara ademas tenia que estar en la bibloteca de como iba a solucionar este lio que se metia harry asia malfoy

Falta de originalidad: Hermione=biblioteca. Falta de coherencia: ¿por qué diablos necesita Hermione ir a la biblioteca para solucionar el lío entre Harry y Malfoy? Y, por supuesto, no hay ni un punto ni una coma en todo el párrafo, ni tampoco hay una sola tilde, ni una mayúscula. Simplemente, como todo el fanfic, lo que hace este texto es dejar en claro la gran inmadurez narrativa de la autora.



Mi recomendación a serena4: que coja un buen volumen de Harry Potter y la Piedra Filosofal y que se lo lea tranquilamente de cabo a rabo. Terminada esa agradable tarea, que coja un hermoso Harry Potter y la Cámara Secreta y que haga lo mismo. Al terminar, que se lea todo el resto de la saga. Con mucha paciencia, que coja alguna historia que pueda gustarle, por muy comercial que sea (por ejemplo, la famosa saga Crepúsculo) y que se la lea tranquilamente. Y así sucesivamente. Que dedique a la lectura al menos dos o tres horas semanales. Al cabo de un año, o quizás dos, estoy segura de que al menos ya sabrá escribir algo mínimamente comprensible: que, si bien no tendrá una gran calidad literaria, al menos será pasable como una narración de entretenimiento y no supondrá un suplicio infernal para quien lo lea. No pedimos nada más.

Como último consejo, también le diría que, si no se ve con ánimos de soportar las críticas, lo mejor es que no publique sus escritos a la vista de todos, al menos hasta que haya perfeccionado en algo sus técnicas narrativas. Tal y como escribe ahora, su trabajo no es aceptable, ni siquiera con el más bajo de todos los listones: antes de intentar escribir nada, primero tiene que leer y leer hasta conseguir al menos un poco de fondo.


¡Saludos a todas las víboras!

Ray Laé Àlfori


Última edición por Ray Laé Àlfori el Miér 08 Jun 2011, 16:33, editado 1 vez (Razón : He arreglado un error)
Ray Laé Àlfori
Ray Laé Àlfori
Aprendiz de Víbora

Femenino

Acuario Gallo
Mensajes : 10
Edad : 31
Fecha de inscripción : 08/06/2011

http://afroditapeloafro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4 Empty Re: harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4

Mensaje por Atenea Sáb 16 Jul 2011, 20:42

La autora ha publicado el cuarto capítulo del experimento y sigue con éxito la estela creada.

HARRY hola hadrid como estas valla sacaste al perro la verdad hee hadrid la verdad eso me alegra

De aquí sacamos que Harry es idiota o está borracho. No, ambas cosas posiblemente. La verdad es que la verdad me alegra lo dicho. Toma patada a la coherencia, ni Chuck Norris en sus mejores tiempos.



hermione y ron tambien se alegraron en ver a hadrid y asu perrro que el todo el dia babiaba la verdad pero ese tema no tenia que ver en ralidad

RON hoadrid siempre sales o vas a cosechar algo nuevo hoy hadrid la verdd tus calabazas se ven super enormes como han crecidio hadrid

tambien ellos se emocionaron al ver las enormes calabazas de hadrid y a el le emocionaba que ellos vieran su cosecha

HADRID valla harry la verdad si las hee cuidado mucho durante este imvierno y otoño pero bueno me voy los dejo cuidense

asi hadrid se fue a comprar algo de fertilizante para sus plantas que simpre cuidaba

harry , ron y hermione se fueron al castilloo para poder descansar y asi mañana poder salir algun lado

RON sabes hermione parese que draco malfoy nos anda vigilando la verdad y eso me fastidia la verdad pero ay que ignoralo no crren

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas ante la situación. La cosa va de mal en peor. Mi enhorabuena por conseguir empeorar lo que parecía imposible.

No expondré nada más por algo que la autora no conoce ni conocerá; algo llamado vergüenza.

¿Alguien quiere intentar entrar en la psiquis de la señorita y sufrir las consecuencias de publicar algo así?

Ante todo soy una dama y debo mantener la elegancia y las apariencias. Perdería la compostura si tuviera que decirle lo que pienso de la gente que usa a los lectores para sus experimentos sobre el daño que puede causar leer estas cosas.

Hay que tener mala fe para escribir así.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4 Empty Re: harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4

Mensaje por Rochy Dom 17 Jul 2011, 00:10


¿Alguien quiere intentar entrar en la psiquis de la señorita y sufrir las consecuencias de publicar algo así?

Intentaré comunicarme con ella (si logro recordar mi contraseña en amor-yaoi). Aunque pido paciencia.




Listo. Odio el sistema de amor-yaoi.

Hola, Serena.


Antes de comenzar, me gustaría dejar en claro mis intenciones. Vengo de parte del foro de Malos Fics y sus Autores, seguro nos recuerdas.

Pese a que haya borrado y republicadoel fic , siguen habiendo problemas. Esto no se trata de una suerte de prueba y error, a ver cuándo les gustará lo que escribo. Se necesitan ganas de tu parte para mejorar, así entre cada edición verás la diferencia. Porque yo no veo ninguna entre tu primera publicación y ésta.

Desde el vamos, tienes que leer. Se nota falta de cultura lectora en tus narraciones por la forma en que acomodas las palabras. No es lo mismo que te diga "Hola, ¿qué tal?" a un "¿Qué, hola, tal?" y eso que estoy usando signos de puntuación. Ese es otro problema que tienes: no los usas. Creo que será porque no sabes hacerlo, pero no te preocupes que es algo muy fácil de aprender. Te vuelvo a recomendar la lectura (de artículos, de noticias, de cuentos y narraciones cortas hasta que le tomes el gusto) porque te ayudará a notar las pausas y, como siguiente opción, revisar el Diccionario Panhispánico de Dudas (copia esto y busca en G.oogle, será la primera opción).

Cuando uno escribe y publica, pretende que quién lo lea entienda aquello que sea lo que se quiera expresar. En tu historia a penas y se agarran los nombres de los personajes, no así las situaciones, los lugares, lo que dicen y cómo. Eso se mejora con una buena puntuación, porque es la manera en la cual se relacionan las palabras (seguro recuerdas las palabras sintaxis, coherencia, cohesión, gramática, etc. del colegio). Además, muchas veces marcan espacios para respirar: si lee su escrito siguiendo esta norma (respirar con una coma, punto o punto y coma) se desmayará por falta de óxigeno.

Por último, la ortografía propiamente dicha. Hay una diferencia entre decir "más" y "mas", o "hacía" y "hacia" y se marca a través de las tildes. Así el "hacía" es un verbo y "hacia" es una preposición. Entonces, no es lo mismo que diga "María hacía sopa", refiriéndome a que María preparaba de comer, a que "María iba hacia Tortuga", en el sentido de que se dirigía esa ciudad. ¿Entiende por qué es tan necesario un acento? Ni hablar de otros errores, como "hacia" y "Asia". (Que no son su caso, son ejemplos para explicarme).

Todo esto se lo digo para que sepa donde tiene problemas para comunicar sus ideas, que es lo que básicamente quiere lograr publicando en Internet. Y se lo digo no solo para una historia, como es el caso, sino para mandar una carta, un mail, preparar un currículum vitae algún día, ¿o piensa que alguien la aceptará si presenta sus estudios cursados con errores ortográficos?

Tengo que admitir que no me voy a explayar en cuestiones narrativas. Creo que hay que ir por pasos y, si usted tiene ganas, se puede seguir adelante. Pero en primera instancia me gustaría que pudiese contestar un review de manera clara, con la seguridad de que todo lo que usted quiso decir se entendió y llegó a quien la lea. Repito, los consejos que le acabo de dar no la volverán una escritora, pero sí ayudarán a encaminarla (y le aseguro que, una vez dominando estos detalles, lo otro es solo cuestión de tiempo -además de la satisfacción que crea leer algo viejo de uno y comparar lo logrado, se lo digo desde mi experiencia-).

Todo lo dicho aquí tiene como fin una mejora en su capacidad para comunicarse. O, para que, en última instancia (y a razón de su frustración) deje de intentarlo en vano, pretendiendo cambiar solo algunas situaciones y publicando de vuelta: los errores ortográficos fueron informados en el primer mensaje, pero aún siguen siendo marcados en éste.


Espero podamos llegar a una conclusión agradable para las dos. Que tenga un buen día.


Rochy True


PD: en caso de que quiera seguir adelante, pasar por el foro (en link que le pasaron antes le va a servir) es de gran ayuda. Hay gente mucho más capacitada que yo para echarle una mano, siempre y cuando usted tenga ganas.


Me siento muy satisfecha con mi galleta, verán xD.


Última edición por rochy_true el Dom 17 Jul 2011, 00:46, editado 1 vez (Razón : Galleta lista)
Rochy
Rochy
La Exorcista
La Exorcista

Femenino

Géminis Mono
Mensajes : 4126
Edad : 31
Localización : Cerca de la Constelación de Orión
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fictionpress.com/u/551984/

Volver arriba Ir abajo

harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4 Empty Re: harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4

Mensaje por Ciscasly Dom 17 Jul 2011, 01:52

Muy buen día, víboras.

Creo que no hay mucho que añadir a todas vuestras críticas, pero después de leer semejante cosa he quedado espantada, mis ojos llorando y mi sentido común... protestando indignado, por decir algo.
Así que dejaré mi primera crítica en este foro, a ver como me resulta.

Dudo bastante que la autora se haya propuesto mejorar después de leer el cuarto capítulo de su... fic.

Aclaraciones del capítulo: draco sabra solucionar este lio con su harry

No sé si tengo que agradecerle a la autora que nos aclare eso, porque en el resto del capítulo no se entiende nada.
Una vez más las comas y puntos se van de vacaciones y la palabra coherencia no está en el vocabulario de la autora.

mientras hermione le hacia los gestos ron la voltio para irse al lago que ellos tenian planeado con estos dias ademas iban a visitar a hadrid para ver como estaba

Y también tiene completamente olvidada la tecla Bloq Mayús, por cierto.

Tal vez no sabe que cuando se escribe, se deben utilizar mayúsculas al principio de la primera palabra de cada párrafo, cuando utilizamos puntos seguidos o apartes, y además, cada vez que se escribe un sustantivo propio, como los nombres de los personajes, por ejemplo.

Por lo tanto es: Harry, Hermione, Ron y ¿hadrid? ¿qué es eso? ¿no será Hagrid?
Un mínimo de respecto con el canon, por favor.

mientras hermione le hacia los gestos ron la voltio

Me pregunto si la autora se digna a leer lo que escribe.

Trato de imaginarme la posible escena: Hermione haciéndole los gestos ¿qué gestos? y Ron "volteándola". Es totalmente absurdo.

RON valla hermione solo ignorarlo ademas no tiene caso que lo agamos sufrir la verdad es un simple idiota la verdad hermione dejemoslo en paz no crres

¿Tengo que asumir que eso es un diálogo? Creo que sí, pero ahora me pregunto que rayos tiene que ver una "valla" con que Hermione tenga que ignorar a... ¿a quién?

Que Ron haga (con hache) el juicio de que no vale la pena hacer sufrir ¿a quién?... me impresiona, aunque a veces pienso que no es Ron el que habla, si no nuestro querido Viktor Krum:

crres
Ok, un dedazo lo comete cualquiera...

hermione y harry sabian que ron tenia la razon ademas no tenia chiste de que draco los andubuera molestando de esa forma para nada mientras llegaron al lago sabian que el volveria a provocar de nuevo la verdad

¿andubuera?

¿la verdad? ¿qué tiene que ver?

La verdad es que este fic no tiene ni una pizca de coherencia ni cohesión. Es totalmente absurdo.
La autora no tiene ni la menor idea de lo que desea escribir.

harry solo se sento junto a unas de las rocas del lago porque siempre le gustaba mirar esa bella vista del lago siempre ademas el tenia que saber que escuchaba sonidos como los de algun mostruo o de alguna persona que estuviera en peligro pero tenian que cuidarse de draco era el principal mente que ellos tenian que hacerlo

Bien, Harry se sentó solo en una de las rocas del lago, porque siempre le había gustado mirar la bella vista, pero ¿que tiene que ver que además tenía que saber que escuchaba sonidos como los de algún monstruo o alguien...? Ah, pero también tenían que cuidarse de Draco...

¿Tiene sentido?, pues no.

HARRY saben amigos la verdad no se que le pasa ademas draco siempre lo hace me tiene hasta el cansancio la verdad por dios jamas nos va dejar empaz que le pasa

Un nuevo intento de diálogo, y un nuevo intento de decir la verdad.
Yo le presento amablemente a la autora la estructura de un diálogo:

—Diálogo.—Narración.—Diálogo.
—Diálogo.—Narración.—Diálogo.

pero algo lo detuvo hermione y ron solo lo miraban con un pensamiento que ellos ni sabian que decir la verdad

Y más verdad.
Ni siquiera puedo sugerir cambiando la narración, porque ni siquiera entiendo qué es lo que nos quiere expresar con todo ese despilfarro de palabras sin sentido.

También me pregunto qué cosa iba a hacer Harry que "algo lo detuvo" ...

Después nos explica como nuestro trío de oro se va del lago y ven a Hagrid paseando a su perro.

RON sabes hermione parese que draco malfoy nos anda vigilando la verdad y eso me fastidia la verdad pero ay que ignoralo no crren

De nuevo el pobre Ron con el sentido de la verdad.

imvierno

Antes de una "v" siempre va una "n", por lo tanto es "invierno"

asi se fueron hacia sus aulas para poder estar junto ala chimenea ademas ese calor les hara flata para este fresco que se aproximaba

cuando llegaron vieron que varios alumnos todavia no se acostaban ademas tomaban chocolate claiente y bien cobijados que estaban

No sé que decir. No tengo más palabras. ¿Por dónde empezar a corregir?, pero si de corregir se trata: recomiendo eliminar todo y comenzar de cero. Tiene que pensar antes de escribir.

Este fic, o mejor dicho, intento de fic, realmente es una basura.
No tiene ni pies ni cabeza, es totalmente incoherente y absurdo.
La autora deja mucho que desear, y al parecer le importa un rábano que los pobres lectores salgan sangrando por todos lados ante tal cosa que se atreve a publicar.
Pero como ya dijeron, no conoce ni conocerá la palabra verguenza, hasta llego a pensar que se quiere burlar de nuestra capacidad de comprensión.

Le recomiendo, por el bien del fandom, que borre la historia y que antes de escribirla de nuevo, se lea un par de libros y que también lea lo que ella misma escribe ¿o encontrará que está bien?

porfas leeanlo si no les gusta lo corrigo ok cuidense dios los ama siempre

Intenté de leerlo, y corregir esto equivaldría a borrar todo.

*Me retiro*

Ciscasly
Aprendiz de Víbora

Femenino

Sagitario Mono
Mensajes : 45
Edad : 31
Fecha de inscripción : 15/07/2011

Volver arriba Ir abajo

harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4 Empty Re: harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4

Mensaje por megumi_taisho Miér 20 Jul 2011, 04:34

Me ha llegado de pronto un dolor de cabeza ante este... (Lo llamaré) Fic, lo que más duele debe ser recordar que yo también fui así de mala (Y hay ciertas cosas que no he logrado avanzar)

Sinceramente creo que a nadie le deseo dejar de escribir (Así como no me permito a mi misma dejar de hacerlo) Pues conozco la gratificante sensación que solo provoca un review o un favorito, pero pienso que aquí es necesaria una buena beta reader para encaminar a esta autora, o que se digne a leer fanfic de Harry Potter para hacerse un perfil de los personajes, aprender redacción y ortografía si ya de paso no quiere ni leer los libros ni ver las películas.

Creo que todo ha sido dicho aquí y no tengo nada más que agregar, solo que le dejo todos mis buenos deseos, pues sé que necesita toda la ayuda posible para mejorar un fic que obviamente fue arrasado por un huracán antes de ser publicado.

PD: Quiero agregar que todos mis fics en esa página están pésimos por una razón (Que quizá también esté en este caso) en Amor-Yaoi no es tan necesario tener el fanfic en Word antes de subirlo, por lo que (Yo por lo menos) lo escribía justo antes de subirlo y luego nada más lo publicaba, ni lo leía y ahí se producía el cáos, yo me supongo que habrá ocurrido algo parecido, ojalá para ella también haya arreglo.
megumi_taisho
megumi_taisho
Aprendiz de Víbora

Femenino

Pez Rata
Mensajes : 38
Edad : 28
Localización : Ya quisiera que en Inglaterra...
Fecha de inscripción : 18/07/2009

http://fannishausui.deviantart.com

Volver arriba Ir abajo

harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4 Empty Re: harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4

Mensaje por ninnette Jue 21 Jul 2011, 16:35

Paso por aquí para anunciar que la ¿historia? ha desaparecido. Al entrar en el link me sale:

Access denied. This story has not been validated by the adminstrators of this site.

So, ¿a alguien le sobra un candadito por aquí?
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4 Empty Re: harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4

Mensaje por Atenea Jue 21 Jul 2011, 18:03

Por aquí tengo uno bendecido, ale, todo para la señorita. Wink

Si el experimento volviera a resucitar, le damos un desnudo a los mafiosos para que vengan por aquí. Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4 Empty Re: harry siente una actracion hacia malfoy, por serena4

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.