Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Leyes,Dinero y Amor por LaHitokiri88 [Inuyasha]

+2
Mew
Eris
6 participantes

Ir abajo

Leyes,Dinero y Amor por LaHitokiri88 [Inuyasha] Empty Leyes,Dinero y Amor por LaHitokiri88 [Inuyasha]

Mensaje por Eris Sáb 21 Mayo 2011, 06:30

Buenas~

No tenía absolutamente nada que hacer y decidí entrar a leer algo en FanFiction.net. Gracias a Just in y al fandom de Inuyasha que  crearon la mezcla perfecta para encontrarme con LaHitokiri88 y su brillante intento historia Leyes,Dinero y Amor.

Cuando terminé de leer el escaso primer capítulo hasta ahora publicado,  me quedé en las mismas.  scratch

Pero bueno, vamos con un lindo sumary que dice más o menos así:

Inuyasha abogado , kaogome prostituta y drogadicta.Podría hacer el amor algo por ellos? lean y averiguenlo!


Muy llamativo sin duda alguna.

La autora tiene un punto a favor por colocar el bendito disclaimer.


Un hombre llamado InuYasha de unos 27 años de pelo negro,piel tostada,cuerpo bien formado y con unos actractivos ojos color dorados se encontraba en su cama sentado ya que habia sonado su despertador indicandole que era hora de irse a trabajar .Es abogado en un colegio de abogados llamado Shikon en la ciudad de Tokio.A través de los Colegios de Abogados u organismos pertinentes, dependiendo del país, existen servicios de asistencia jurídica gratuita para los ciudadanos que carecen de medios económicos para pagar los honorarios de un abogado. Son los llamados defensores "Ad honorem" en el caso que asesoren desde Colegios de abogados, y abogados oficiales defensores (o simplemente abogados de oficio) cuando dependen directamente del Estado.

¿Quedó claro? Para mí fue algo relámpago, la autora nos dio detalles del protagonista de una manera demasiado rápida y sin mucho sentido.  Es como decir en una línea el físico y la vida de una persona, simplemente no se puede.  Claro, aquí nos explica en 4 líneas la vida de InuYasha: un abogado.

La autora esta avanzando rápidamente, debería ir un poco más despacio.

La puntuación se encuentra algo herida, pues coloca comas de más faltan mayúsculas en (Creo yo el único nombre) Miroku, ya que es nombre propio.

Vamos con los diálogos:


Hola amor,como dormistes a noche? dijo kikyo viendo a Inuyasha

Bien como siempre , solo me acoste un poco tarde viendo un caso que me asignaron y tú cariño? dijo Inuyasha viendo por donde iba

Descanse algo,tengo un caso un poco complicado pero sé que lo voy a ganar , tú sabes que no me gusta perder dijo Kikyo

Yo sé que lo harás cariño dijo Inuyasha

Autora, con todo respeto ¡Piedad!

El "dijo" lo usó para todos los diálogos, (claro menos el último en el cual usó el verbo "Preguntó" sin acento), hay más verbos: Preguntó, respondió, comentó, inquirió... etc, etc.

Y encontramos que no usa el guión largo para marcar el inicio del diálogo, más nos deja en claro que es diálogo marcándolo en negrita.


Uso de letreros:


En el tribunal...


Como dije, es el primer capítulo así que veamos rápidamente la trama:

La autora nos dice que posiblemente algo pasará entre InuYasha y Kagome, nos pone esa duda en el sumary. Ahora bien, Inuyasha está comprometido con Kikyo quien, también es abogada.

Kagome es llevada a un juzgado por prostitución, ahí, ambos protagonistas dan señales de que se conocen.   La historia podría tener un excelente desenlace si se cuidan los grandes detalles como la secuencia de escenas (capítulos).

No debería ir tan rápido, dar tiempo al tiempo y explicar un poco más a fondo su persona, su vida y la relación que lleva con Kikyo, ya que todo es "muy por encima". Practicamente nos dice lo más y muy básico.

Entonces, recomendación a la autora: Profundizar más en los aspectos del personaje y su vida, tiene que hacernos creer lo que esta pasando.


De mí parte es todo.
Saludos~~

Spoiler:
Eris
Eris
Crítico sin remedio

Femenino

Aries Mono
Mensajes : 142
Edad : 32
Localización : En mi tienda de manzanas.
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Leyes,Dinero y Amor por LaHitokiri88 [Inuyasha] Empty Re: Leyes,Dinero y Amor por LaHitokiri88 [Inuyasha]

Mensaje por Mew Sáb 21 Mayo 2011, 17:07

Me llevaré a los personajes para un análisis, a ver cómo andan Wink Edito en un ratito.

A ver si he entendido bien: Inuyasha ejerce la profesión de abogado. Trabaja en un Colegio de abogados en Tokio, que, humildemente, hacen servicios gratuitos para las personas de bajo nivel socioeconómico. Él está comprometido con Kikyo, quien es orgullosa, fina y por supuesto la mejor abogada del tal colegio. Eso es lo único que nos da a entender la autora, además de las descripciones escuetas de las acciones y cómo son físicamente cada uno de los personajes. Esto último lo encuentro de más (que sobra) en la historia, los que visitan el fandom de Inuyasha es por algo, y ese algo, es que leen fanfics porque conocen el fandom. En el caso contrario, los autores debemos ser capaces de dar todas las características pertinentes (como por ejemplo, aclarar que Inuyasha tiene el pelo negro en el fanfic y no plateado), a través del desarrollo de la historia y no en un párrafo fugaz.

Por otro lado tenemos a Kagome, que poco sabemos de ella, sólo que es una chica de la vida fácil con poco dinero, o sea, una prostituta. Más complicado aún es verla como una mujer que vende su cuerpo, pero razones tendrá (obviamente, y espero, en el fanfic. Pues sino tendría serios problemas con el sexo y de verdad, eso ya sería grave en ella).

Pero vale, que me voy por otras ramas y no empiezo con las caracterizaciones de los personajes.

Para empezar, partiendo por el muchacho, se me hace difícil verlo en esa posición, pero bien sabemos que es un fanfic y que podemos ponerlo como abogado, siempre y cuando, sepamos desarrollar el personaje como tal para no caer en el OoC. Siempre es complicado hacer un Universo Alterno ya que llevamos a los personajes a un contexto nuevo, con nuevas ambientaciones, etc.

Bien como siempre , solo me acoste un poco tarde viendo un caso que me asignaron y tú cariño? dijo Inuyasha viendo por donde iba
Yo sé que lo harás cariño dijo Inuyasha

Inuyasha es un chico tosco, siempre lo he dicho, sin embargo está dispuesto a mostrar sus emociones. Le hace escenas de celos a Kagome muchas veces. Cuando se enoja, nos lo hace saber, si está triste, se le notará. Es un personaje que muestra sus emociones, pero nunca sentimentalmente (me refiero a abrazos, besos, tomadas de mano, que fueron poquísimas y en casos especiales). Sufrió bastante por Kikyo y su confusión con Kagome lo hicieron más cerrado. Él demuestra su cariño por la humana con acciones, como protegerla, ayudarla, apoyándola, entre otros. Considero que lo más pertinente en el fanfic sería ponerle menos "cariñoso" hacia Kikyo. Omitir los "cariño", que lo dicen cada cuatro segundos.

Inuyasha es un niño. Sí, yo sé que es un Abogado en el fanfic, pero también podría ser un abogado muy bueno, sin perder la esencia del semi-demonio. ¿A que sería entretenido ver a Inuyasha haciendo unas que otras pataletas porque no ganó un caso? Y ver que se esfuerce hasta que lo consiga, pero a su manera. Leer que grite cuando le lleven la contraria, que gane un caso gracias a su personalidad explosiva y persistente. No tiene porqué ser un amargado con trabajo hasta la coronilla. Recto, serio, achacado por su trabajo.

Kikyo es una mujer orgullosa,fina y se creia que al ser abogada era mejor que nadie , Inuyasha la amaba y como dicen "no hay peor ciego que el que no quiere ver" decia que ella no era asi ,ella también lo amaba pero a su manera

Hola amor,como dormistes a noche? dijo kikyo viendo a Inuyasha

¡Pues claro que sabía que no era así! A mí el dicho citado que nos hace la autora me deja en claro que Kikyo tiene una actitud más fría hacia Inuyasha, ¿no? O tal vez es más esquiva. Pero vale, que después lo trata de "cariño" con plena soltura. Kikyo, ¿cómo describirla? En el anime vemos que Kikyo, en su pasado, antes de quemarse junto con la Perla, es una chica humilde, tranquila, alegre, siempre dispuesta a ayudar a los demás, afectiva, emocional, en fin, una chica amable. Luego de toda la parafernalia que sufrió con Inuyasha a causa de Naraku, la llevaron a tomar decisiones drásticas. Luego de su muerte y que volvió en vida como un cadáver con barro; cambió. Se hizo más fría, lejana, PERO siempre tuvo intenciones de ayudar a quien se lo pidiese, pues su esencia no cambió. Ya cada uno verá cómo plantea a Kikyo, si la "usa" como el personaje frío en el cual se convirtió, o en el personaje el cual fue en su pasado. Pero no la hace de las dos formas, pues ya sería bipolar.

En el fanfic hace muchos cambios rápidamente, que primero es muy orgullosa, fría, fina, entre otros, y luego que es súper duper amorosa (corazoncitos) con Inuyasha. scratch

Inuyasha,quién es ella? pregunto kikyo un poco molesta

Y además celosa sin razones aparentes. Ya, es su prometido y todo, pero eh... que el chico no ha hecho nada como para que ella se moleste tan rápido.

De Kagome no puedo decir mucho, en verdad, no puedo decir nada. Porque sale a finales del capítulo. Sólo espero que hayan buenas razones para que sea prostituta.

Resaltar que inventa tildes en palabras como "llegarón", pero eh, se lo dejo a los Soldaditos.

Conclusión(?): OoC en Inuyasha y en Kikyo (hasta que deje en claro de qué manera la plantea).





Última edición por Mew el Dom 22 Mayo 2011, 18:47, editado 2 veces (Razón : Dedazos ;_;)
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Leyes,Dinero y Amor por LaHitokiri88 [Inuyasha] Empty Re: Leyes,Dinero y Amor por LaHitokiri88 [Inuyasha]

Mensaje por Atenea Sáb 21 Mayo 2011, 19:29

Los soldaditos tendrán que pasar para darle un repaso a la puntuación y a la ortografía pero mientras esperamos, os dejo como regalo la nueva mansión de la autora.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Leyes,Dinero y Amor por LaHitokiri88 [Inuyasha] Empty Re: Leyes,Dinero y Amor por LaHitokiri88 [Inuyasha]

Mensaje por ninnette Sáb 21 Mayo 2011, 20:58

Me llevo a la señorita ortografía. Edito en cuanto haya hablado con ella.
ninnette
ninnette
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 295
Edad : 32
Localización : En una isla perdida del pacifico xD
Fecha de inscripción : 27/07/2010

http://ninnette91.blog.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Leyes,Dinero y Amor por LaHitokiri88 [Inuyasha] Empty Re: Leyes,Dinero y Amor por LaHitokiri88 [Inuyasha]

Mensaje por SweetDark12 Dom 22 Mayo 2011, 02:07

Voy por la narrativa. Regreso en un segundo.

¡Listo!




El ritmo narrativo es bastante rápido al comienzo del fic, debido a que las descripciones son exageradamente largas y nos presentan demasiada información en un párrafo tan pequeño. Pero luego, todo cambia. Comienza una serie de diálogos que hacen la lectura tediosa.

Entrarón a la sala y se acomodaró acusada estaba al lado derecho de inuyasha era una mujer de unos 27 años de piel cremosa,cuerpo esbelto,pelo negro a mitad de espalda que estaba recogido en ese momento por que tenia una peluca de color rubio largo , vestida con una minifalda mahón , top negro y tacos altos negros,inuyasha tomo la carpeta con la información de la acusada,en todo ese tiempo no se molesto en verla pero cuando iba abrir la carpeta se anucio que el juez iba a entrar y la cerro de nuevo,todos se pusierón de pies para recibir el juez y luego todo se acomodarón en sus respectivos lugares.

Buenos dias a todos,comenzemos dijo el juez

Buenos dias , señor el caso se trata de prostitución dijo uno de los guardias que estaba al lado del juez entregandole una carpeta con papeles

No los veo necesarios. Además el cambio de ritmo parece completamente abrupto. En un momento todo va de prisa y en otro todo se estanca. scratch Esto sucede a lo LARGO del fic. Las descripciones son tan "descriptivas", valga la redundancia, que aceleran el ritmo; mientras que los diálogos son taaan lentos, y contienen tanta información sobrante, que frenan la lectura.

Pienso que se puede solucionar, sólo tendría que quitar un poco de información del párrafo y omitir diálogos del tipo: "Hola, ¿cómo estás?; Bien y ¿tú?". Los veo innecesarios.

Otra cosa que llamó mi atención: oraciones mal construidas.

InuYasha abogado , kagome prostituta y hará el amor hacer algo por ellos?

Entiendo que se emocione al escribir, pero tiene que organizar sus ideas antes de plasmarlas, sino el resultado es una oración cómo la de arriba. Esto también puede ser corregido mediante una pequeña revisada antes de publicar. Wink

Vivia solo en su apartamento pero eso se acabaria pronto ya que esta comprometido con una hermosa abogada de unos 25 años de piel blanca , pelo negro lizo largo,cuerpo esbelto y ojos marrón oscuro llamada kikyo ,trabajan juntos .Inuyasha se levanto, fue al baño , hizo las cosas que tenia que hacer y luego salio a vestirse ,cuando termino fue a la cocina a preparase su desayuno .Cuando termino de comer , puso los trastes en el fregadero ,cogio su maletín y las llaves para luego irse.

Desde mi punto de vista, este párrafo contiene demasiada información sobrante. Por supuesto, omitiendo las extensas descripciones. Decir que Inuyasha se levantó, tendió su cama, se cepilló los dientes, fue a la cocina y se preparó "equis" desayuno, se lo comió, y luego comenzó a hacer la digestión; es tan innecesario cómo lo último que la autora ha colocado. No hay necesidad de describir ese tipo de acciones, y mucho menos si no tiene relevancia para el fic. Lo dicho; es irrelevante.

Un hombre llamado InuYasha de unos 27 años de pelo negro,piel tostada,cuerpo bien formado y con unos actractivos ojos color dorados se encontraba en su cama sentado ya que habia sonado su despertador indicandole que era hora de irse a trabajar .Es abogado en un colegio de abogados llamado Shikon en la ciudad de Tokio.

De vez en cuando liga los tiempo verbales, pasado con presente. El fic en su mayoría está en tiempo pasado, así que presumo que ese "es" fue una equivocación. Sin embargo, no es el único error de este tipo, así que hay que tener cuidado con eso. Se escribe en pasado o en presente, pero NUNCA en los dos al mismo tiempo.

Es abogado en un colegio de abogados llamado Shikon en la ciudad de Tokio

Cuidado con las redundancias, son muy mal vistas en la narración. Los sinónimos son la mejor herramienta contra este problema, aunque el uso de adjetivos también ayuda bastante. Utilizaré el mismo ejemplo: "Estudió abogacía en un colegio especializado llamado Shikon, en la ciudad de Tokio". ¿Se ve la diferencia?, y lo mejor es que sigue diciendo lo mismo.

se sento y comenzo a revisar el reguero de papeles.

¿Reguero?, no me suena. Lo mejor sería utilizar palabras más "neutras", siento que reguero es una palabra algo regionalista (casi nunca la utilizo). Ej: " Se sentó y comenzó a revisar el desorden de papeles". ¡Muuuucho mejor!

Y para culminar:

En el tribunal...

Cartelitos. Tanta narración innecesaria, y donde debería contar un poco más, me coloca este cartel seco. Leyes,Dinero y Amor por LaHitokiri88 [Inuyasha] 871912 Un poquito de descripción por aquí, no hubiese caído nada mal.

Bueno, es todo por ahora. Me despido.

Saludos.
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Leyes,Dinero y Amor por LaHitokiri88 [Inuyasha] Empty Re: Leyes,Dinero y Amor por LaHitokiri88 [Inuyasha]

Mensaje por Mew Dom 22 Mayo 2011, 18:44

Mientras Ninn nos trae su charla con doña Ortografía, yo horneo la galletita. Wink

Spoiler:

OT.
Spoiler:

EDIT

Apreto el link de la historia y me aparece, pero cuando voy a entrar a los RR me sale:

FanFiction.Net Message Type 1
--------------------------------------------------------------------------------
Story not found.

Entré a la cuenta de la autora y tiene ahora dos historias publicadas, de Inuyasha y de Kenshin; no veo la historia Leyes. No sé si es error de Fanfiction. Si alguien es amable y lo comprueba, sería mucho mejor Razz


Última edición por Mew el Lun 23 Mayo 2011, 01:00, editado 5 veces (Razón : Añadir galleta.)
Mew
Mew
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Libra Mono
Mensajes : 572
Edad : 31
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Leyes,Dinero y Amor por LaHitokiri88 [Inuyasha] Empty Re: Leyes,Dinero y Amor por LaHitokiri88 [Inuyasha]

Mensaje por SweetDark12 Lun 23 Mayo 2011, 01:55

Corroborado. La historia fue eliminada.

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7008624.

¿Candado?
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Leyes,Dinero y Amor por LaHitokiri88 [Inuyasha] Empty Re: Leyes,Dinero y Amor por LaHitokiri88 [Inuyasha]

Mensaje por Kirry Lun 23 Mayo 2011, 05:35

Candado.
Cualquier cosa un PM y se reabre.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Leyes,Dinero y Amor por LaHitokiri88 [Inuyasha] Empty Re: Leyes,Dinero y Amor por LaHitokiri88 [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.