Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Disclaimer

2 participantes

Ir abajo

Disclaimer Empty Disclaimer

Mensaje por Ly Lun 16 Mayo 2011, 01:21

¿Es necesario colocar el Disclaimer en el encabezado? ¿No se puede poner en la parte final? ¿Se tiene que colocar en todos los capítulos o con sólo uno en el primer capítulo es suficiente?

Ly
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Disclaimer Empty Re: Disclaimer

Mensaje por SweetDark12 Lun 16 Mayo 2011, 02:37

Buenas, Ly.

Las reglas de FF.NET no aclaran ninguna de tus preguntas. Sin embargo voy a contestarte mi punto de vista.

Para mí, es más estético si está en el encabezado. Además, se supone que debemos hacer los anuncios antes de comenzar el fic. Imagina que comiences a leer y de repente te encuentres algún vocabulario un poco grosero, pero la autora al final te diga: "este fic contiene vocabulario obsceno". No serviría de nada, de todas formas ya leíste. Pienso que así se debe tomar el disclaimer.

Yo pienso que es suficiente colocarlo en el primer capítulo, pero me gusta colocarlo en todos. No sé, cuestión de gustos.

Espero haberte ayudado en algo.

Saludos.

SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Disclaimer Empty Re: Disclaimer

Mensaje por Kirry Lun 16 Mayo 2011, 07:47

El disclaimer, literalmente es renuncia. En asuntos legales significan los derechos de autor.
En lo personal me parece razonable colocarlos una vez, en el primer capítulo y al inicio del mismo, pero es más que nada asunto personal. Puedes también colocarlo en todos los capítulos y pueden ir al inicio del fic como al final del mismo.

Para mí, es más estético si está en el encabezado. Además, se supone que debemos hacer los anuncios antes de comenzar el fic. Imagina que comiences a leer y de repente te encuentres algún vocabulario un poco grosero, pero la autora al final te diga: "este fic contiene vocabulario obsceno". No serviría de nada, de todas formas ya leíste. Pienso que así se debe tomar el disclaimer.
Las advertencias, en general, van al comienzo por lo mismo por ser "advertencias" es decir que va bajo la responsabilidad de quien lo lee. Pero estas no necesariamente deben ir acompañados del "los personajes pertenecen a...", los derechos de autor pueden ir al final sin mayor problema.
En fin, es cosa personal, pero SIEMPRE deben ir Wink.
Saludos.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Disclaimer Empty Re: Disclaimer

Mensaje por Ly Mar 17 Mayo 2011, 17:01

Ok, pueden cerrar.

Ly
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Disclaimer Empty Re: Disclaimer

Mensaje por Kirry Vie 20 Mayo 2011, 03:48

Bien, cierro.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Disclaimer Empty Re: Disclaimer

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.