Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

solo son rosas, por gemels moka [Inazuma Eleven]

5 participantes

Ir abajo

solo son rosas, por gemels moka [Inazuma Eleven] Empty solo son rosas, por gemels moka [Inazuma Eleven]

Mensaje por Niltiah Miér 25 Mayo 2011, 19:31

Soy una sirena estresada con complejo de tortuga (y con una conexión que cabalga a medio camino entre “de pena” y “de risa”, dicho sea de paso). Pero qué le vamos a hacer, ya dicen que lo bueno se hace esperar xD

No obstante, no os podréis quejar, pues en esta ocasión os traigo un par de florecillas para que me perdonéis:


Cortesía del Just In: solo son rosas (sí, ya lo sé... pero no os preocupéis: la próxima vez vendré con globos).

Floristas responsables: gemels moka.


Bien, ante todo, a la hora de hacer un ramillete lo primero que hay que saber es que el contenido no es lo único que cuenta: obviamente la presentación también es importante, ¿no os parece?

Y, siendo sinceros, este ramo en concreto resulta algo raquítico y viene con un envoltorio un poco pobre.

nuestro primer song-fic con la pareja de mido-chan y hiro-chan ojala y les guste

Faltan mayúsculas, tildes y signos de puntuación en la tarjeta, hay contrabando de contenidos ilegales en una bolsita adjunta y se dan pocos detalles acerca del remitente.

Aunque la verdad es que tampoco podríamos añadir mucho más si nos propusiéramos hacer un rótulo en condiciones, pues nos encontramos ante un ejemplar ya terminado que resulta algo mustio y pobre, sacado de un jardín que claramente necesita más cuidados.

¿Que a qué me refiero? Seguidme por ese caminillo hasta llegar frente a los crisantemos y lo veréis:

Eran dos rosas en un estricto jardín

Donde todos siguen normas para subsistir

Dos rosas juntas nunca podían estar

Rosa y clavel en pareja dicto la moral

Ahí sentados en las bancas del parque se encontraban dos chicos tomados de la mano, eran señalados por la gente que al pasar no solo los veía mal si no que se atrevían a aventarles cosas

Como podéis comprobar, nos encontramos en un parque con bancos, gente y música de fondo. Quizá esto último sea a causa de alguna enredadera de campanillas, aunque no podemos saberlo porque no se nos dan datos al respecto. Bueno, ni al respecto de eso ni al respecto de nada, la verdad, cosa que resulta otro punto más en contra.

Aunque de todas formas, yo iría con cuidado por si a alguien de la SGAE le da por pasear por allí... O a alguien que lea las normas y quiera velar por su cumplimiento, que también podría ser (quién sabe, hay gente muy rara que pone reglas extrañas, como esa de no pisar las flores silvestres en el bosque o esa otra que prohíbe que los transeúntes hagan uso de lírica ajena).

Por otro lado, en el parque hay dos chicos (que por cierto: ¿padecen OoC o simplemente están en modo encefalograma plano?) que se quieren a pesar de la mala educación del resto del mundo. ¿Tenéis curiosidad por saber cómo acabará la cosa?

-hiro-chan ¿Por qué el destino es así de cruel? – menciono cierto peli-verde mientras veía hacia abajo con los ojos cristalinos

(...)

En eso el pelirrojo se levanto de golpe y le brindo la mano a su uke para ayudarlo a parar

-que ocurre hiroto

(...)

El chico lo guio hacia una tienda, y le explico a la encargada su plan, obvio sin que mido se diera cuenta, {la encargada era una yaoista llamada saya – oye,… cierto}

Acabar no sé, pero seguir sigue sin mucho colorido.

Para empezar, porque siguen faltando mayúsculas y tildes (como en “hiro”, que debería ser “Hiro”, puesto que se trata de un nombre propio; o “levanto”, que debería ser “levantó” por contexto, ya que parece que el texto está en pasado). Para seguir, porque las palabras inventadas (¿“peli-verde”?) no dan precisamente buena impresión. Y para terminar, porque es la primera vez que veo claves introduciendo notas de autora (¡también prohibidas, por cierto!).

Por no hablar de los signos de puntuación... ¿realmente hace falta decir que las frases, si no hay ninguna otra grafía que nos indique el cierre, deben terminar con un punto? ¿Que las preguntas deben ir siempre señalizadas con interrogaciones?

Además, los diálogos deberían venir introducidos por guiones largos o rayas (“—”), que pueden obtenerse con la combinación “Alt + 0151”. Y todo eso sin contar, otra vez, con el problema de la falta de narración y de detalles.

Vamos, que me parece que convendría hacer un par de correcciones hasta que el resultado, al menos a nivel ortográfico, fuera algo parecido a esto:

—Hiro-chan, ¿por qué el destino es así de cruel? —mencionó cierto chico con el pelo verde mientras miraba hacia abajo con los ojos cristalinos.

(...)

En eso el pelirrojo se levantó de golpe y le brindó la mano a su pareja
[siempre es mejor utilizar términos con los que la gente esté familiarizada... y hay que tener en cuenta que “uke” no es una palabra precisamente común en castellano] para ayudarlo a levantarse.

—¿Qué ocurre, Hiroto?

(...)

El chico lo guió hacia una tienda y le explicó a la encargada su plan (obviamente sin que Mido se diera cuenta).


Pero sigamos, porque la cosa cada vez está más “emocionante”, por así decirlo, hasta que finalmente...:

La chica le dio un vestido blanco con flores en un lindo tono verde pastel

-etto hiroto

-tranquilo

El chico obedeció y salió no solo con el vestido sino también con unas zapatos blancos y el cabello suelto, al verlo hiroto se sonrojo {y su mente pensó cosas pervertidas}

-ahora si vámonos mido-chan

Eh... bueno, hasta que finalmente la curiosidad mata al gato y el ramo termina sin tulipanes de por medio.

No sé... además de lo ya mencionado, cabe destacar que eso de “unas zapatos” como que no suena del todo bien.

Por no decir que es un final bastante precipitado y lioso para mi gusto, y al que le faltan acederas y jacintos (que, en el lenguaje de las flores —o floriografía, según la wikipedia—, significan “paciencia” y “constancia”, respectivamente... aunque no sé hasta qué punto es fiable, pues también dice que un trébol es sinónimo de venganza... Rolling Eyes ).

Dicho de otro modo, y ya para terminar, no basta solo con coger hojarasca y atarla con una cinta: se necesita un desarrollo, un proceso de construcción cuidadoso que pueda hacer que el ramo sea realmente bonito y vistoso. Y se necesita también un destinatario: un propósito que vaya más allá del “me aburro, así que vamos a hacer lo primero que se nos pase por la cabeza”.



Y... bueno, esto es todo por mi parte.

¿Voluntarios para mandarle una margarita a la autora? ¿Algún experto en botánica tiene alguna otra observación sobre los lirios o las camelias? solo son rosas, por gemels moka [Inazuma Eleven] 341272
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 30
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

solo son rosas, por gemels moka [Inazuma Eleven] Empty Re: solo son rosas, por gemels moka [Inazuma Eleven]

Mensaje por Ethmir Vie 27 Mayo 2011, 15:23

Inazuma Eleven es un fandom que ni me suena, pero en FFN lo ponen en "Games". Por deducción -y con posibilidad de equivocarme- lo muevo a la sección donde criticamos Juegos.

Dejo el archivo de la autora en la Torre atalayense. Como la chica de los globitos ha relatado muy bien los problemas botánicos, falta alguien que se ofrezca a plantar un review.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

solo son rosas, por gemels moka [Inazuma Eleven] Empty Re: solo son rosas, por gemels moka [Inazuma Eleven]

Mensaje por Evarne Vie 27 Mayo 2011, 17:39

Un momentito y regreso con las semillas, jefe.

Margarita en el tiesto:

Hola, autoras.

Leído el fic y tengo unas cuestiones que comentaros. Empezando por la más simple: la historia incuumple las normas de la página al contener lírica copiada. Esto está prohibido. Aconsejaría simplemente retirar la letra pero entonces el fic, que ya así es microscópico se quedaría en nada. En cualquier caso, hay que editarlo si queréis evitar problemas con reportes y sanciones.

Por otra parte... el texto tiene faltas. Todas las mayúsculas a inicio de diálogos, por ejemplo, han desaparecido; también algunas tildes. Aparecen palabras que ni existen en ningún diccionario, tales como "peli-verde". Y luego la puntuación es muy floja. Faltan signos, algunas preguntas ni siquiera están señaladas. Por ejemplo:

"-que ocurre hiroto"

¿Y las interrogaciones? Escrito con todo en su sitio, quedaría:

"—¿Qué ocurre, Hiroto?"

Creo que se nota bastante la diferencia.

La trama del fic está muy poco desarrollada. La narración es escasa. Todo está muy apresurado, parece más un resumen que una historia. En lugar de perder el tiempo metiendo notitas de autor que además son innecesarias y molestas, ¿por qué mejor no esforzarse en crear algo de ambientación, aportar alguna descripción, decir algo sobre los personajes, como qué piensan, qué sienten con lo que están viviendo? Es complicado que alguien lea esto y sienta algo en absoluto porque el texto, simplemente, está vacío y no trasmite nada.

Por último, me queda avisaros de que el fic está siendo criticado en el foro Los Malos Fics y sus Autores, en el siguiente link (sin espacios): h t t p : / / malosfics. foroes.n e t/t11045-solo-son-rosas-por-gemels-moka-inazuma-eleven Pasaros para leer otras opiniones sobre la historia y consejos sobre cómo se podría mejorar.

Nos vemos.
Evarne
Evarne
Vengador del Fandom

Femenino

Escorpio Dragón
Mensajes : 1577
Edad : 35
Localización : Bajo una sotana
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

solo son rosas, por gemels moka [Inazuma Eleven] Empty Re: solo son rosas, por gemels moka [Inazuma Eleven]

Mensaje por Niltiah Vie 27 Mayo 2011, 23:25

Inazuma Eleven es un fandom que ni me suena, pero en FFN lo ponen en "Games". Por deducción -y con posibilidad de equivocarme- lo muevo a la sección donde criticamos Juegos.

Oh.

En fin, yo solo conocía el anime (es lo que tiene tener hermanos xD), pero parece ser que la serie está basada en un videojuego del mismo nombre.

Al no conocer el juego no me había dado cuenta del lugar en el que estaba, pero el “problema” es que el perfil de las autoras da a entender que ellas tampoco saben de su existencia. Así pues, no es que sea nada trascendental, pero como el resto de sus fics también están en la misma categoría, si terminan pasándose por aquí quizá les interese saber que en fanfiction también existe una sección para el anime de Inazuma Eleven: justo aquí.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 30
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

solo son rosas, por gemels moka [Inazuma Eleven] Empty Re: solo son rosas, por gemels moka [Inazuma Eleven]

Mensaje por One-chan_bara Sáb 28 Mayo 2011, 01:46

Oh, demonios…
Spoiler:
Ciertamente, es un Fanfic muy breve, con poca narración. Sobre todo si quitamos la lírica y las molestas notitas que interrumpen lo que ya es corto.
Usan el guión corto en vez de el largo (— o Alt 0151) y pues, la historia pasa tan rápidamente que cuando empiezo a comprender algo ya se acabó. También está presente el OoC en los personajes (Vamos. Aunque sea Yaoi; Midorikawa no se dejaría poner un vestido tan fácilmente y Hiroto no anda regalando besos en publico. Algo de dignidad, si es que quieren a los personajes originales).

La única solución aquí sería que borrarán el fic, se replantearan bien la situación y quitándole un poco de estereotipos y azucar al yaoi intentarlo de nuevo la próxima vez con ayuda de un Beta, si es que se puede.

Sin nada más que decir.
Bye-bye…
One-chan_bara
One-chan_bara
Aprendiz de Víbora

Femenino

Géminis Cerdo
Mensajes : 14
Edad : 28
Localización : ADVENTURE!
Fecha de inscripción : 25/12/2010

Volver arriba Ir abajo

solo son rosas, por gemels moka [Inazuma Eleven] Empty Re: solo son rosas, por gemels moka [Inazuma Eleven]

Mensaje por Niltiah Lun 30 Mayo 2011, 22:40

Pues sí, a ver si la próxima vez tienen en cuenta las críticas y hacen algo legal y bien desarrollado.

No obstante, por el momento solo puedo decir que es una pena, pero las rosas se han marchitado...

Story Not Found
--------------------------------------------------------------------------------
Unable to locate story with id of 7016531.
Niltiah
Niltiah
Rastreador de Badfickers

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 391
Edad : 30
Localización : Pululando por ahí~
Fecha de inscripción : 01/12/2009

http://www.fictionpress.com/~niltiah

Volver arriba Ir abajo

solo son rosas, por gemels moka [Inazuma Eleven] Empty Re: solo son rosas, por gemels moka [Inazuma Eleven]

Mensaje por Kirry Mar 31 Mayo 2011, 02:48

Cierro entonces, cualquier cosa un PM y se reabre.
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

solo son rosas, por gemels moka [Inazuma Eleven] Empty Re: solo son rosas, por gemels moka [Inazuma Eleven]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.