Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Requiero respuesta

2 participantes

Ir abajo

Requiero respuesta Empty Requiero respuesta

Mensaje por Suki90 Mar 15 Mar 2011, 09:19

Hola a todo aquel que lea esto:

A pesar de que mi nick lo dice todo, creo que por cortesía debo presentarme. Soy Suki90 de Fanfiction.net.

No me gustó el punto de tener que registrarme, pero es la unica forma en la que puedo hablar con uds.

Desde hace mucho estoy enterada de que estoy en esta página, y que varios de mis fics han sido catalogados como "malos", termino que a mi parecer está mal empleado, pero bueno eso no viene al caso; vine aqui con la unica intensión de recibir respuesta a una duda que tengo.

Ok, ponen qué errores tenemos, que luego nuestros escritos tienen alguna incoherencia, etc. ¿Y luego? Es decir, ¿eso es todo lo que tienen que decir? Cuando yo leí lo que decían de mis fics esperaba algún consejo, algunos ejemplos quizá de lo que estaba mal, lo que fuera, pero nada... sólo dejaron expuestos qué errores tenía el fic más no en dónde. Ahora, a mi me critican los guiónes. Discúlpen, pero yo no sé cómo es que se usa el guión largo, jamás se me habló de ese guión en la clase de español o en la de literatura, motivo por el cual no lo uso, es hasta apenas ahora que me vengo a enterar que debe ser con guión largo.

Un consejo es algo que, a mi en lo particular, me gustaría recirbir. Es decir, me gustaría que me dieran su opinión de como mejorarlo, etc. Si voy a estar aquí creo que por lo menos meresco eso, ¿no?

¿Qué soy un caso perdido para uds.? -como dijo el último que posteo en donde me revisan- Quizá. Tal vez no sería un caso perdido si alguien me pudiera apoyar en esto. Creo que como muchos decimos: Si no me dicen en qué estoy mal y en dónde hay errór no mejoraré nunca.

Eso es todo lo que tenía que decir.

Atte.
Suki90

P.D: Si, me quedaré con los OS -One-shots- porque es lo que me gusta escribir, los largos no se me dan ¬¬.


Última edición por Suki90 el Mar 15 Mar 2011, 14:07, editado 1 vez
Suki90
Suki90

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Requiero respuesta Empty Re: Requiero respuesta

Mensaje por ArgentArt Mar 15 Mar 2011, 11:54

Buenas, vamos por puntos.

1- No es necesario poner letra tan grande.

2- No hace falta registrarse para hablar, puedes hacerlo como invitado.

3- Solo tienes un fic criticado en la página.
Así que entiendo que a lo que te refieres es al archivo en la Atalaya, que solo se mira si mejoras o no.

Crítica del fic "Y así"

Archivo en la Atalaya

Ahí solo se comentan los errores que se mantienen y las mejoras.

Así pues, ahí no se comenta donde tienes los problemas pero la verdad, no creo que sea difícil entender, veamos:

- Guiones cortos en lugar de largos.
- Palabras inexistentes; ojicarmesí.
- Problemas con la puntuación (Abuso de puntos suspensivos).
- Ausencia de tildes.
- Problemas con la redacción. Se hace confusa y liosa en muchas ocasiones.

Oks, guiones, primera vez que lo oyes, no importa, tenemos un taller de ayuda justo en la parte baja del foro donde puedes encontrar explicaciones, pero si te sirve en un PC es alt+0151.

Palabras inexistentes... creo que queda claro: ojicarmesi no existe.
Si lo que necesitas son otras maneras de decirlo: persona de ojos carmesí.

Abuso de puntos suspensivos... también bastante claro. Pon menos.

Tildes, seguimos con lo mismo, no pones algunas tildes, por tanto la cosa es ponerlas.

Problemas con la redacción, pues bien, en eso quizá te puedas liar más ya que como tú lo escribes no lo ves.

Ahora bien, puedes "culparnos" a nosotros que ponemos que tienes fallas pero no como "arreglarlas" en la parte de los archivos.

O, con perdón, puedes culparte a ti misma por no pedir ayuda de un BetaReader (persona que se dedica a ayudarte para que tus fics sean mejores en ortografía, narración, etc.).

No sé si me entiendes, pero que veas eso, que creas que lo que decimos puede 'valer' pero quejarte de que nosotros no colaboramos es un poco 'tonto'. En tú caso lo que haría sería lo que he dicho, te buscas un Beta y así realmente mejorarás, no sirve de nada quejarse de ese modo.

Y menos sirve teniendo en cuenta que, de nuevo en el Taller de Ayuda, tenemos una sección donde puedes pedir:

a) Un Beta del foro.
b) Una crítica explícita de tu fic.

Ahí estaremos encantados de colaborar, quiero decir, quejarse está bien, pero teniendo la solución en la parte baja del foro...

Saludos^^

ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Requiero respuesta Empty Re: Requiero respuesta

Mensaje por Suki90 Mar 15 Mar 2011, 20:06

Aclaro por si alguien mal interpreta: No me quejé en son de guerra.

Con eso de que nada más tengo un fic criticado, pues he visto la mayoría de mis fics ahí, por eso decidí hablar, pero en fin, no es como que me esté muriendo de la desesperación por estar aquí, sólo quería aclarar unos puntos.

Esa clave no me sirve, sólo me abrió la función "Guardar cómo".

Yo tenía una beta reader, pero parece que no está "calificada" según ciertas personas y decidió dejar de serlo.

Y lo de la redacción liosa, pues se me hace extraño. En el ultimo fic fue dónde dijeron que tenía ese fallo. Lo curioso es, que varias personas lo leyeron, entre ellos mis padres, mis maestros, etc. y no vieron nada lioso, o sea, no está... dificil de entender, de hecho es una redacción muy simple.

En fin, eso era todo lo que quería decir. Sigo pensando que catalogar como bueno o malo algo hecho por un FAN, alguien que ni es escritor profesional, no me parece. Pero bueno, cada quien con lo suyo.

Atte.
Suki90
Suki90
Suki90

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Requiero respuesta Empty Re: Requiero respuesta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.