Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

He tenido un sueño, by feratomico [D.Gray-Man]

4 participantes

Ir abajo

He tenido un sueño, by feratomico [D.Gray-Man] Empty He tenido un sueño, by feratomico [D.Gray-Man]

Mensaje por Yin-Tiempo Jue 10 Mar 2011, 20:25

Título: He tenido un sueño
Autor: feratomico
Resumen: asi es, como lo indica el titulo, dicen que los sueños surgen de los deseos del individuo, y a veces es cierto... aunque a veces son exagerados.

Muy bien. Después de respirar hondo procedo a empezar.

Este fic no contiene cosas ilegales ni es ilegal en sí, pues, aunque tiene un disclaimer un poco confuso, metido entre notas de autor, está ahí al fin y al cabo.

Hola gente, una vez mas le vengo ofreciendo una historia imaginaria de este mundo imaginario que es el anime, esto como usted sabe no tiene ánimo de lucro ya que los personajes no fueron creados por mi y aún si así fuera soy de los que piensan que no pasa nada por compartir gratis, una vez entendido este punto vayamos directo a la historia, aclarando antes que 'lo que está escrito así es un pensamiento' lo demas espero que me haya quedado claro para su lectura ágil

Claro que podríamos ahorrarnos esa última nota si lo hiciéramos claro en la narración pero teniendo en cuenta lo poco que nos dice ésta, más bien parece que está sólo de cuerpo presente.

La historia posee dos capítulos y según el autor (o autora), seguramente no pase de cinco capítulos. Como no son muy largos, Doña Narra olvida las descripciones que siempre debe llevar puestas, entre otras cosas, para que los lectores puedan verla bonita y la entiendan correctamente.

En cuanto a la trama... Inicialmente nos encontramos en el mundo canon, es decir, un Inventado Siglo XIX, Orden Negra, Exorcistas... La historia empieza con la llegada de Allen y Lenalee tras una misión fallida en busca de la Inocencia. Por un error a la hora de curar el brazo amorfo de Allen, Lenalee recibe un tazazo(?) que la envía al mundo de la inconsciencia y ella, al despertar, se encuentra en ¿un sueño?, en el que los mencionados son pareja, están más creciditos y tienen hijos.

Hay múltiples errores en la ortografía, tales como mayúsculas iniciales fugadas, algunos signos bilaterales iniciales recuestrados, puntos finales y separadores, desaparecidos (algunos rumores dicen que se largaron junto a las mayúsculas para no tener que trabajar pero una nunca puede fiarse de lo que dicen por ahí)...

En fin...

-¿soy yo?-la china se quedó sin palabras al ver su reflejo y notarse diferente de lo normal, es decir al igual que Allen se veía mayor, aunque ésta vez su cerebro le ayudo -¿y de qué otra forma podía ser mamá de un par de chicos de alrededor de seis años sino siendo mayor- ésta vez obtuvo mas respuestas -mm.. ya veo, ¿será que esto es un sueño? he leído que los sueños son la interpretación de los deseos inconscientes, ¿será que esto es lo que deseo?, o será... mi hermano dice que en universo existen varias dimensiones alternas, ¿será que estoy en una de ellas? ¿pero como llegué aquí? -Lenalee al estar constantemente entre científicos debía aprender algo- Hmmm, no creo, después de todo mi ultimo recuerdo es que algo me golpeó, así que lo mas razonable es pensar que esto es un sueño – ella volvió a notar algo que en un principio no hizo: ambos brazos de su ahora esposo eran perfectos, así que miró hacia sus piernas -se sienten muy ligeras, entonces aquí no existe la inocencia, ¿qué mas será diferente en este mundo? -sonrió para sí misma – entonces si debe ser mi sueño!, un mundo dónde nadie es obligado a pelear si no lo desea -Lenalee salió del baño y buscó por instinto dentro de uno de los cajones del mueble en su lado de la cama – a ver, a ver que tenemos aquí -tomó un álbum de fotos y lo abrió encontrándose con fotos en donde ella y Allen aparecían jóvenes, con uniforme de escuela, con ropa casual, con sus amigos Lavi, Kanda, Miranda, Sachiko, Krory y demás miembros de la orden oscura y con quien jamas había esperado como Tikky, Road, Lulubell, y demás personas que ella consideraba enemigos, pero sonriendo, pues con cada foto que miraba, recordaba los momentos en que habían sido tomadas, entre las fotos observó una en que ella y Allen estaban elegantemente vestidos, ella de blanco, sonriendo ambos de manera tierna, recordándola como la foto del día en que legalmente se convirtieron en una familia -así que así fue eh- sonrió y continuó con las fotos, había bastantes de ése día y con todas las personas que conocía en ellas, destacaba una donde el general Cross pasaba un brazo detras del cuello de Allen notándose bastante orgulloso de Allen mientras este tenía gesto de no asimilar lo que pasaba y Lavi y Kanda detrás de ellos burlándose por la confusión de Allen -que lindo se ve así- pensó deteniéndose en ella, luego avanzando de página y encontrando imágenes que la hicieron sonrojarse profundamente, las fotos que seguían sus embarazos, primero el de la pequeña que terminaba con una foto de la bebé en brazos de Ella y con Allen abrazándolas , ésta tenía escrito debajo 'la primera foto de Mana' con la letra de Allen, igualmente había del segundo embarazo finalizando en 'la primera foto de Marian' ahora con la letra de ella, y un montón de fotos del crecimiento de los pequeños, en muchas de ellas se encontraba Komui jugando con los chicos -¿y como hizo éste Allen para sobrevivir a mi hermano?- y no pudo mas que sonreír ante su pensamiento

Este posiblemente sea el párrafo más largo y significativo que vemos en ambos capítulos. Y en el que podemos ver los múltiples errores arriba resumidos y que, espero, alguien pueda explayarse mejor que yo en ellos.

Con esto paso a lo que me interesa, el OoC aquí visto, que si bien no es muy exagerado, hay sin lugar a dudas. Y todo esto viene a raíz de una narración ligera de muchas cosas y que se quiera llegar pronto a la parte interesante.

La más significativa puede ser la de la protagonista Lenalee, que aparece ya de entrada enfada con Allen porque éste no le dijo que estaba herido. Mmm, vale, en el manga vemos cómo Lenalee se enfada con el mencionado cuando arriesga su vida para salvar el alma de un Akuma y se expone inconsciente e innecesariamente, pero eso, señores, viene dado por estos dos últimos adverbios.

Lenalee, siempre preocupada por el bienestar de sus compañeros pero siempre respetuosa y de acertada en sus momentos, no se enfadaría sólo porque un compañero dijera estar mejor de lo que en realidad está. Al menos no al punto de hacerles un desprecio público.

-claro hermano – dijo Lenalee con cierta molestia, ya que ella quería disfrutar de todo el sufrimiento de Allen, porque lo consideraba justicia por no decirle que su inocencia estaba mal, pero no le quedó otra opción para evitar los berrinches de su hermano, mientras Allen y Komui empezaban el martirio del joven exorcista
-aquí tienes hermano- la peliverde entregó su taza de siempre a su hermano que empezó a beberlo mientras continuaba su tarea de 'reparar' el brazo del inglés que cuando el dolor se lo permitía buscaba con la mirada a su compañera mientras ella observaba atenta y si ocurría que sus miradas se cruzaran la chica rápidamente giraba la cabeza a otro lado y hacía muecas de molestia.

Y es a esto a lo que me refiero cuando digo desprecio público. ¿Lenalee siendo rencorosa? ¡Euha! Pare el carro, cuate, que Lenalee perdonó a Allen después de una seria disculpa y reflexión por parte del chico sobre su predisposición a jugarse la vida, y después se olvidó del tema. No creo que eso sea ser rencorosa. Y si bien cuando pasó ella le apartaba la mirada, lo cierto es que nunca le hizo ninguna mueca que la delatara. Es más, Allen tardó en darse cuenta de lo que le sucedía a Lenalee, ¿me equivoco?

En cuanto a Allen...

Lenalee por favor perdoname, no dejes que Komui se me acerque, por favor, no vuelvo a esconderte nada -suplicaba Allen mientras Lenalee lo arrastraba

Es cierto que después del primer trauma con la herida de su Inocencia, no quiso volver a herir su brazo para no tener que volver a pasar por el suplicio de lo que es arreglar un arma parásito, ya que duele. Mucho menos a manos de Komui. Pero me gustaría que alguien me dijera en qué comento Allen empezó a huir y a causar problemas a la hora de recibir atención médica. Él, el niño que siempre procura ayudar y hacer lo correcto.

Por supuesto, esto es sólo lo que encontramos en el primer capítulo. ¿Que por qué sólo puse ejemplos del primero? Bueno, pues porque en el segundo Lenalee, en su sueño o mundo paralelo, controla el cuerpo que habita (al parecer), mientras su boca va por libre y dice cosas que ni siquiera está pensando. Y Allen... Bueno, de él no se nos dan suficientes datos, y puesto que se encuentran en un mundo paralelo, el autor todavía podría ofrecer una justificación coherente al comportamiento de dicho personaje.

Todo depende de los siguiente capítulos.


Última edición por Yin-Tiempo el Sáb 12 Mar 2011, 18:37, editado 1 vez (Razón : Dedazos <__< Fucking dedazos.)
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

He tenido un sueño, by feratomico [D.Gray-Man] Empty Re: He tenido un sueño, by feratomico [D.Gray-Man]

Mensaje por ArgentArt Sáb 12 Mar 2011, 10:02

Bueno, primero, la autora ha actualizado el fic con un nuevo capítulo, veamos qué tal en la ortografía.

-¡mamá, ya casi está el desayuno! - los gritos de los pequeños Walker hicieron que Lenalee dejara el álbum en su sitio

Ya se ha dicho, todo empieza en minúsculas. También parece que los signos de puntuación son algo que la gente no necesita realmente.

En este capítulo no estoy viendo ni UN punto y solo alguna coma aparece de vez en cuando, casi por casualidad seguramente.

También recordemos que los guiones de diálogo tendrían que ser los largos, que se consiguen con Alt+0151.

—¡Mamá!, ¡ya casi está el desayuno! —los gritos de los pequeños Walker (¿?) hicieron que Lenalee dejara el álbum en su sitio.

-¡ya voy! – respondió levantando la voz mientras se acercaba a un espejo de cuerpo entero y darse una ultima vista dándole una sonrisa a su reflejo -que bien me veo con veintiséis años- se dijo mientras hacia una pose parecida a la que hacía sailor moon y después dirigiéndose a la cocina donde se encontró con Allen frente a la estufa de espaldas a ella, mientras sus pequeños esperaban sentados en la mesa limpiando con los dedos el recipiente en el que habían preparado la mezcla de los hot cakes, así que se acercó tratando de no hacer ruido, llevándose un dedo frente a la boca indicándole a sus chicos no hacer ruido, se situó detrás de Allen y lo abrazó por la cintura al tiempo que acercó sus labios al oído del peliblanco

Su manera de redactar también debe mejorarse bastante. Como se nota en la primera frase después del diálogo:
“respondió levantando la voz mientras se acercaba a un espejo de cuerpo entero y darse una ultima vista dándole una sonrisa a su reflejo”

Podría corregirse por algo así:
“respondió levantando la voz mientras se acercaba a un espejo de cuerpo entero para darse una última mirada, sonriéndole a su reflejo.”

Luego... la parte de “pose parecida a la que hacía sailor moon” es... bastante ridículo, primero que se escribe Sailor Moon. Admito que no sé el carácter de esta chica ya que del fandom no tengo idea pero me sigue pareciendo ridículo.

De vez en cuando se olvida tildes: “hacía” a veces lo pone con tilde a veces no.

En fin, realmente el problema principal que tiene la autora es el narrar en general y la falta de puntuación.

-a mi me quiere mas!- dijo Mana con convicción tratando de jalar a Lena hacia ella para darle un beso en la mejilla

De vez en cuando se deja la primera exclamación y tildes: “¡A mí me quiere más!”

-jejeje, es igualita a ti cuando tenías su edad-

Onomatopeyas, que recuerdo que eso no debe escribirse, si no describirse. Si alguien se ríe se describe la risa, así ayuda a saber si la risa es sincera, sarcástica, exagerada, blabla.

-siii, y cuando crezca voy a ser mas bonita- la pequeña abrazó a su mamá

Alarga algunas palabras, como este “siii” y en general las onomatopeyas como “Ah” también las alarga, cosa que no debe ser.

Como ya he dicho las onomatopeyas es mejor narrarlas, si es un grito se escribe: ¡Ah! Y luego se describe que tan fuerte fue o lo que sea.

No pongamos más vocales de las permitidas, porque eso hace que la palabra deje de existir.

Y no hay más que decir, alguien podría pasar para ver mejor el OOC y enviar ya un RR.

Atalaya
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

He tenido un sueño, by feratomico [D.Gray-Man] Empty Re: He tenido un sueño, by feratomico [D.Gray-Man]

Mensaje por Yin-Tiempo Sáb 12 Mar 2011, 19:23

Bueno, no se cumplió mi predicción (una pena) y continúa habiendo OoC en Lenalee. Y este viene dado por una incoherencia en la narración, que obvia muchas cosas y tiene diálogos que nos descolocan.

Es decir, Lenalee despierta en un mundo que no es suyo el cual, en principio, es totalmente desconocido. Si nos ponemos en la situación, está bien que Lenalee vaya recordando la supuesta vida y rutina que tiene a través de cosas que le recuerden esa rutina precísamente, de hecho, es muy lógico. El problema es que la chica no parece curiosa por su medio, no se extraña por ejemplo de que sean Kroky, Eliade (a la cual nunca conoció), Marie, Miranda, Lavi y Kanda los que vayan a llevar al parque a sus niños. No sabemos para qué ni por qué parece obvio para ella porque ni se lo pregunta.

Otro ejemplo es el de la cámara digital. No sé, yo si me durmiera y soñara con que estoy en un mundo donde mi novia me trae una cosa con forma de razón de tela y protuverancias varias, aunque a mi mente venga la palabra Nano Digi Mouse y supiera que se utiliza para cortar el pelo, lo miraría raro al verlo. No basta con que sea "diferente", ¿no siente curiosidad, no se pregunta cómo puede aparecer una minifoto en la parte de atrás de la cámara? ¿Nada?

Así es que de repente vemos cosas que Lenalee no haría en un principio, porque no tiene tanta confianza con Allen en su mundo, sí que las hace aquí sin una descripción previa de su pasado como Señora Walker, lo cual nos deja sin justificación y queda en mero OoC.

Propongo a la autora que redacte de nuevo pensando en:
1-La protagonista se haya en un medio desconocido.
2-Sus relaciones también han cambiado y debe de haber al menos un mínimo de desconcierto.

Y, sobre todo, aunque sea muy difícil, que se ponga en el papel de lector que mira por primera vez su obra y al que le faltan detalles de los que no podemos enterarnos más que si nos lo explica.

EDIT: Review enviado.

Buenas.

Vengo a anunciarte que tu fic a sido llevado a Los Malos Fics y Sus Autores por el ligero OoC que presentas en tus historia y varias fallas en la ortografía y narrativa que se explican mejor en el tema.

¿Sólo por ligero y algunos errores?, te preguntarás y es que, aunque ligero, todavía es OoC injustificado y fue llevado precísamente para analizarse, al igual que para no obviar nada y que puedas corregirlo apropiadamente.

Este es tu tema:

http : / malosfics. foroes. net/ t10783-he-tenido-un-sueno-by-feratomico-dgray-man

Por favor, ten cuidado con los espacios. Esperamos que te pases y nos des también tu opinión.

Saludos.

EDIT 2: Sus respuestas.

Review Replay
Hola!, O.k. gracias, siempre es bueno que te ayuden a corregir el camino, y
pues yo tambien tengo mis dudas sobre algunas cosas, hasta luego y una vez mas
gracias

Mensaje privado
Subject: Agradecimiento

Hola, pues me he pasado por el foro y me has hecho notar todos mis errores de
una vez, tienes razón y me alegra que así sea, así que trataré de
corregirlos, y de dejar mas 'coherente' la historia, hasta luego
Yin-Tiempo
Yin-Tiempo
Exterminador de Badfics

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 257
Edad : 31
Localización : En la gran biblioteca, informándome.
Fecha de inscripción : 08/09/2008

http://yinriench.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

He tenido un sueño, by feratomico [D.Gray-Man] Empty Re: He tenido un sueño, by feratomico [D.Gray-Man]

Mensaje por ArgentArt Lun 14 Mar 2011, 10:00

El autor parece que ha editado el fic después del rr y ha dejado una nota en la parte final del tercer capítulo:

Ésta es una versión corregida respecto a la que subí antes, ya que recibí un review con este link: "http : / malosfics . foroes . net/ t10783- he - tenido - un - sueno - by - feratomico - dgray - man", en ésa página me indicarón algunos errores que había en mi fic.

Tienen razón en muchas cosas, sin embargo no predican con el ejemplo ya que me cusan de errores que ellos también cometen, en concreto de usar signos bilaterales y ellos abren comillas y nunca las cierran, y de errores de ortografía aún cuando hay varios en su redacción.

Por otro lado, y en una aclaración mas se dice que Lenalee nunca se enfadaría por cosas pequeñas, sin embargo me viene a la memoria una escena de anime donde alguien le pregunta a Allen si cree que una chica es bonita y responde que si, Lenalee muestra enfado en ese momento.

Me parece que su intención al criticar mi fic fue buena, no así la ejecución de la critica.

Y ya en una aclaración jocosa de mi parte, ya que se muestra incredulidad ante el hecho de quedar inconciente por un tazazo pues estoy dispuesto a ver que alguien te dé uno, incluso me ofrezco para hacerlo XD, y espero que sigas leyendo la historia y que si sigo cometiendo errores me los indiques.
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 42
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

He tenido un sueño, by feratomico [D.Gray-Man] Empty Re: He tenido un sueño, by feratomico [D.Gray-Man]

Mensaje por Darkovsky Mar 17 Mayo 2011, 23:50

Avisando por aquí...

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6799908.
El fic no ha sido republicado, parece.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

He tenido un sueño, by feratomico [D.Gray-Man] Empty Re: He tenido un sueño, by feratomico [D.Gray-Man]

Mensaje por Atenea Miér 18 Mayo 2011, 00:57

Gracias por el aviso, Padre. Ya le pasaré la factura por sus servicios...

Si hay novedades, aviso a los de siempre con soborno incluido. Wink
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

He tenido un sueño, by feratomico [D.Gray-Man] Empty Re: He tenido un sueño, by feratomico [D.Gray-Man]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.