Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tengo un secreto... by shiime

3 participantes

Ir abajo

tengo un secreto... by shiime Empty tengo un secreto... by shiime

Mensaje por Violethofashes Sáb 26 Feb 2011, 23:24

Hola a todos, yazco aquí como una eterna defensora de lo que el fanfic representa y cazar a las calamidades literarias, por llamarlo así, conocidas con el termino de badfics.
El caso de hoy no es ciertamente el mas insólito de todos los tiempos pero lo halle en la pagina de potterfics.com, al contemplar el argumento nulo- un cumulo de palabras cuya cohesión es inexistente- y una espantosa ortografía, tanto mediocre redacción. Bueno reservo mis comentarios critico-constructivos para la corrección.
Antes que nada a nuestra valiosa autora olvido el pequeño pero fundamental detalle de darle el mantenimiento adecuado al titulo, al omitir las mayúsculas que uno de estos por gramática y simple presentación debe contener.


[table]
"hermione granger es la mejor bruja de su edad, a simple vista tiene todo, es la chica mas popular de todo howgarts ya que es parte del trio de oro. simplemente es perfecta, pero al cerrarse la puerta de su dormitorio se habria paso a un secreto que probablemente nunca revelaria. despues de cerrar con seguro su puerta sacaba de un cajon que tenia llave un pequeño diario de color negro y comensaba a escribir..."


[table]

Usando el profesionalismo como mi única arma ante esta aberración y evitar rebajarme comento acerca de lo que parece una aversión hacia las mayúsculas ya que el párrafo carece de alguna; en los nombres propios, Otro error fatídico se remonta a colocar los puntos y seguido, prosiguiendo en minúsculas deduzco que la autora pensaba en asignarles la función de comas, destrozando por completo el escrito. Una inmensa diversidad de fallas, la autora mata a las tildes dejándose guiar por su instinto. Ademas podemos apreciar la manera en que la narración se lleva a cabo de forma nefasta al embrollar las conjugaciones de presente y pasado fantásticamente.

Si J.K Rowling dominase la lengua española y leyera el parrafo anterior terminaría en sumo ofendida, al que una fanatica ni siquiera supiese como se escribe "Hogwarts", ¿Que seria de Ronald Wesley o algun nombre complejo como Rufus Scrimgeur?

Una confusión común entre badfickers: confundir el verbo abrir con haber en su forma preterita, unificando vilmente el significado.
Con mis rotundos esfuerzos transcribo el párrafo a una presentación, sino es brillante, correcta.

"Hermione Granger es la mejor bruja de su edad. A simple vista lo tiene todo; es la chica mas popular de todo Hogwarts, ya que es parte del trío de oro: conformado por ella, Harry Potter y Ron Weasley. Simplemente es perfecta, pero al cerrarse la puerta de su dormitorio se abría paso a un secreto que ella nunca revelaría. Después de cerrar su puerta con seguro, sacaba del cajón de su cómoda un pequeño diario negro y comenzaba a escribir."

Agregue palabras para recuperar un poco la coherencia que nuestra querida autora nos arrebata respecto a quien es el trío de oro, simples deducciones mías pero como fan de Harry Potter que soy supongo que se trata de sus grandes amigos durante los siete años consecuentes de sus estudios.

Bien, espero haber podido ayudar de algo.

Mis mentores cazadores de badfics con todo el corazón conservo la esperanza acerca de llevar por el camino del buen fic a esta pobre autora arrastrada por las raíces de la mala ortografía y carencia de voluntad para llevar las riendas de un argumento.

Les dejo el link para que lo consulten.

http://www.potterfics.com/historias/71121/capitulo-1




[table]

Violethofashes

Femenino

Acuario Caballo
Mensajes : 1
Edad : 34
Localización : In my crazy world...!!
Fecha de inscripción : 28/03/2010

http://www.princetyrhaag.tumblr.com

Volver arriba Ir abajo

tengo un secreto... by shiime Empty Re: tengo un secreto... by shiime

Mensaje por Good_luck! Dom 27 Feb 2011, 01:46

Ahm... Me parece que tenemos un pequeño problema aquí, Violet.

Verás, no podemos criticar historias que se alojen en Potterfics (o algún foro).

Las normas de aquí lo marcan:

5. Al traer un fic al foro

Antes de traer un fic al foro, el forero debe observar ciertos datos:

- La página que lo aloja: no se traen fics de foros (por carecer de normas) ni de Potterfics, donde está prohibido dejar reviews con link a la crítica, por lo que no se puede avisar al autor de que está siendo criticado sin violar las normas de la web.

Como es necesario avisarle al autor... pues entramos en problemas ^^.

Por lo general trabajamos con fics de Fanfiction.net, Fanfic.es, Fictionpress.com y Amoryaoi.com.

Mala suerte, porque el fic carece de mayúsculas y tildes... para empezar Shocked

En otras cuestiones:

Como no podemos hacer nada, se tendría que cerrar el tema. No te desanimes con tu ayuda al fandom. Esperamos mucha ayuda aquí ^^.

¿Un candadito, s'il-vous-plait?

Merci Beacoup

Spoiler:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

tengo un secreto... by shiime Empty Re: tengo un secreto... by shiime

Mensaje por Atenea Dom 27 Feb 2011, 02:38

Of course, messie trébol.

El caballero ya ha dicho que no tocamos esa página y añadir algo más resultaría redundante. Cierro el tema y esperemos que la próxima vez nos fijemos más en las normas.
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

tengo un secreto... by shiime Empty Re: tengo un secreto... by shiime

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.