Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indecisión [Inuyasha]

2 participantes

Ir abajo

Indecisión [Inuyasha] Empty Indecisión [Inuyasha]

Mensaje por SweetDark12 Miér 09 Feb 2011, 22:50

¡Buenas!, soy nueva, y me gustaría mejorar mis fics; me han sugerido esta página y por eso estoy aquí.

Les traigo mi primer fics culminado en fans fictions, se nombra indecisión, y es un Inu&Kag&Kik, bastante dramático (a mi criterio), posee cuatro capítulos y menos de cinco mil palabras.

Espero sus comentarios y sugerencias; aguanteré mi chaparrón de agua, así que espero de todo un poco. Indecisión [Inuyasha] 435522

http://www.fanfiction.net/s/6373879/1/Indecision

Como mencioné anteriormente soy nueva en esto, así que me gustaría que me ayudaran a "mejorar".

Gracias de antemano.

Atte: Darkis-chan Very Happy



Última edición por Atenea el Miér 09 Feb 2011, 23:37, editado 1 vez (Razón : Editar título.)
SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Indecisión [Inuyasha] Empty Re: Indecisión [Inuyasha]

Mensaje por Good_luck! Miér 23 Feb 2011, 22:22

Esto ya tiene un rato aquí, si no te molesta correré a ver qué encuentro.

aguanteré mi chaparrón de agua, así que espero de todo un poco.

Iré a llenar los baldes con agua. No desesperen en mi ausencia.




Lo primero que salta a la vista son los problemas de puntuación. Yo no soy un experto y no podría corregirte demasiado, sólo te recomendaré este link ENOOORME que la verdad es muy informativo.

Mira esto:

En el preciso momento, que creí, que realmente mi vida no podía mejorar apareció ella,

Leyendo haciendo las pausas que indicas con las comas:

[color=blue]

En el preciso momento

...

...

que creí

...

...

que realmente...

¿Notas? Se cortan las ideas y se interrumpe la lectura. Como he dicho, mi puntuación es pésima así que no te podría ayudar. Simplemente hay que darse cuenta cuándo se requiere una pausa y cuando no. Y en toda la historia tienes esos problemas.

También tienes problemas en los tiempos verbales. De la guardia extraigo este otro link.

Te explico:

todo cambió cuando conocí a una bella dama que hizo estremecer mi cuerpo con tan sólo una mirada.

Ahí hablas en pasado.

lo que más me vuelve loco es su extraña sonrisa, tan pícara y singular, que sencillamente me fascina.

Ahí hablas en presente. ¿En qué tiempo se encuentra la narración?

Durante casi 2 años lleve esta farsa acuesta,

Aquí casi me muero...

1. Los números se escriben con letra a menos que se traten de cifras muy complejas.

2. Acuesta = Verbo "acostar". Él acuesta al bebé. En este caso buscas la expresión "Llevar a cuestas". En plural y separado.

El primer problema lo repites mucho, hay que cambiar esas cifras.

Tienes muchos problemas de redacción en cuanto a expresiones completas:

ir aquel evento

A lo largo de los varios capítulos tienes los mismos problemas. Creo que te ayudaría revisar algunos temas en el taller de ayuda al autor como el uso de los guiones de diálogo y cómo se coloca la puntuación en estos temas.

En cuanto a la historia en sí, es complicado; intentas crear una atmósfera angst pero termina siendo bastante aburrida porque reiteras lo mismo una y otra vez (éso es una opinión, porque me gustan las historias más dinámicas). En cuanto a tu tema, es muy original que se cuente la misma historia en diferentes capítulos y lo importante es que no repites las mismas escenas sino que en realidad son puntos de vista diferentes. Creo que ése es un gran acierto y si mejoraras la narrativa lenta podría mejorar muchísimo el fic. Definitivamente vas cambiando el estilo a lo largo del fic. En el primer capítulo, exageras en la narración y hay poco diálogo, al cuarto sucede exactamente lo contrario; creo que debes procurar balancear todo dentro de tu historia.

Captaste la escencia de la serie en cada capítulo. el punto es que al ser un AU has sabido mantenerte bastante cerca al canon. Me gustó, pero puede mejorar en cuanto al aspecto técnico. Un buen Beta te sería de ayuda.

O.T.
Porque yo corrijo TODO lo que me sea posible:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Indecisión [Inuyasha] Empty Re: Indecisión [Inuyasha]

Mensaje por SweetDark12 Jue 24 Feb 2011, 04:09

Hola, Good luck.

Primero que nada, agradezco el tiempo que tomaste para revisar mi fic, que sin lugar a dudas tiene bastantes detallitos. Gracias a tus observaciones he visto cosas que jamas me hubiese imaginado, por eso siempre me interesan los distintos puntos de vistas.

Con respecto a la puntuación, mi profesor de ambiental me hizo la misma observación; en realidad no me había dado cuenta, pero tengo un uso excesivo de las comas, es algo que si Dios quiere se irá mejorando poco a poco, ya que he tomado cartas en el asunto.

Como siguiente aspectos tomaste los tiempos verbales: (Soy nueva y no se como haces para colocarlos en ese recuadro XD)

"todo cambió cuando conocí a una bella dama que hizo estremecer mi cuerpo con tan sólo una mirada."

Aqui hablo de algo que sucedió, por consiguiente, pasado.

"lo que más me vuelve loco es su extraña sonrisa, tan pícara y singular, que sencillamente me fascina."

Aquí hablo del presente, ya que es él quien está contando la historia, y la muchacha todavía le gusta.

Creo que no lo expresé de la mejor manera, imagino que por eso tiende a confundir.

En cuanto a el "2", no sabía que debía escribirse en letras, gracias por eso =D.

Mencionaste lo de "Acuesta" casi muero cuando vi eso; en realidad quería morir, fue espantozo, ni cuenta me había dado y me dió mucha pena , así que, sin comentarios.

Me he puesto a revisar algunos foros, así que espero mejorar proximamente, estoy trabajando duro para mejorar.

Dices:

"Definitivamente vas cambiando el estilo a lo largo del fic"

Estoy completamente de acuerdo contigo, y eso lo noté hace poco; tambien me pasó en otro fic, eso sucede por que escribo según el ánimo que tengo y si te fijas en el tiempo entre un capítulo y otro te dará una idea de ¿por qué? tanto cambio; además estuve leyendo muchas cosas y de una manera u otra se alteró mi estilo narrativo, eso se ve reflejado en el fic.

Disculpa pero ¿Canon?, soy algo ignorante y no tengo idea de lo que quisiste decir.

Para finalizar debo darte las gracias nuevamente, tus criticas serán analizadas y proximante aplicaré la medicina a mis fics. (Con respecto a lo de Fics y fic; plural y singular, quería decirte que es una mala costumbre, aún así se agradece la observación.)

Estoy escribiendo sin corrector, así que cuidado con los errores ortográficos XD.

Saludos






SweetDark12
SweetDark12
Rastreador de Badfickers

Femenino

Virgo Gallo
Mensajes : 372
Edad : 30
Localización : Dentro de algún libro o ánime
Fecha de inscripción : 09/02/2011

https://www.fanfiction.net/~sweetdark12

Volver arriba Ir abajo

Indecisión [Inuyasha] Empty Re: Indecisión [Inuyasha]

Mensaje por Good_luck! Jue 24 Feb 2011, 16:29

Spoiler:

El asunto de los tiempos verbales es difícil de manejar pero de todas formas se debe colocar TODO en pasado. Es decir que la parte en presente debe colocarse en otro tiempo verbal para mantener la concordancia en todo el fic y al mismo tiempo dar la idea de que no ha terminado. Para eso existen todas las conjugaciones verbales. En este caso:

lo que más me había vuelto loco era su extraña sonrisa, tan pícara y singular, que sencillamente me fascinaba."

Los diferentes tiempos dan diferentes ideas en cuanto a la duración de las acciones. Este link (tomado de la todopoderosa wikipedia) te explicará mejor el uso de cada tiempo verbal.

La palabra "Canon" se refiere a los hechos que el autor original/la serie original estipula(n) claramente. Por ejemplo, es un hecho Canon que Inu-Yasha está enamorado de Kagome y de Kikyo, y un hecho No-Canon es que Kagome y Miroku tengan un romance. En Fanfiction es importante mantenerte cerca del canon porque eso le da más credibilidad a tu historia. En tu caso, el canon se respeta en las personalidades de los personajes (a esto se le llama IC/In Character) y eso le da credibilidad aunque sea un AU.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Indecisión [Inuyasha] Empty Re: Indecisión [Inuyasha]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.