Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ninjas Vs Piratas [One Piece y Naruto]

2 participantes

Ir abajo

Ninjas Vs Piratas [One Piece y Naruto] Empty Ninjas Vs Piratas [One Piece y Naruto]

Mensaje por Sibu Vie 04 Feb 2011, 20:02

Se que el fic esta muy largo, pero lo he estado releyendo y no se si esta comprensible. Un par de lectores dicen que si, pero prefieron ver la opinion que me den ustedes.

Hay algunos errores que quise mejorar conforme avanzaba, pero hay otros que persisten, disculpenme por los horrores ortograficos xP

http://www.fanfiction.net/s/6263765/1/Ninjas_vs_Piratas


Última edición por Atenea el Miér 09 Feb 2011, 23:35, editado 1 vez (Razón : Editar título.)

Sibu

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ninjas Vs Piratas [One Piece y Naruto] Empty Re: Ninjas Vs Piratas [One Piece y Naruto]

Mensaje por Good_luck! Mar 15 Feb 2011, 03:03

Un horrible accidente con mi computadora borró el post que ya había hecho...

Leídos los siete primeros capítulos.

TE URGE UN BETA.

El problema es la narración y la ortografía. El corrector de Word no marca las palabras homónimas como errores. Las tildes del pretérito están ausentes y las confusiones b/v, z/s/c y ll/y abundan. Los guiones que debes usar son los largos. Tienes también algunos problemas de redacción (palabras que están separadas cuando deberían estar unidas y esas cosas).

En cuanto a la narración, tu mayor problema es la puntuación y eso repercute en el ritmo narrativo. Necesitas revisar las ideas y que relación tienen unas con otras. Revisar todos los links de interés en el ejército te sería de ayuda.

Aunque el fic es entendible, ayudaría mucho que mejoraras estos problemas.

Ahora vamos con la trama.

El mayor problema sobre la transmisión de la historia es esa manía de colocar bloques de texto seguidos de bloques de diálogos; dentro de los diálogos puedes colocar descripciones sobre lo que sucede MIENTRAS hablan, así puedes ir adentrando al lector en la historia y manteniendo un ritmo narrativo más dinámico.

A grandes rasgos se puede ver que toda la historia está medianamente planeada, pero tienes problemas porque no describes lo suficiente; como lector espero que puedas adentrarnos en la trama y lo logras a medias pues no tenemos en la mente lo que tú imaginas.

Tienes un exceso de diálogos inútiles que nada aportan a la trama salvo un ligero sentido del humor (no lo comparto, la verdad); debes procurar que ese humor se mantenga dentro de la trama y no como situaciones cómicas al margen. El principal problema es que olvidas que no existen imágenes y obvias demasiados detalles.

Debes mantener la línea argumental pues al final del fic parece que estás perdiendo un poco el hilo de lo que escribes lléndote por la tangente.

En general me parece una buena historia pero debes vigilar los detalles y procurar mantener la atención hasta el final. Y parece que tienes una mejoría gradual pero todavía te falta camino. Mantén tu visión sobre la historia y ve planeándola.

Un saludo y disculpa la demora.

P.D. Leí todo el fic, no hay mucho que criticar en cuanto a la trama.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Ninjas Vs Piratas [One Piece y Naruto] Empty Re: Ninjas Vs Piratas [One Piece y Naruto]

Mensaje por Sibu Mar 15 Feb 2011, 04:11


El mayor problema sobre la transmisión de la historia es esa manía de colocar bloques de texto seguidos de bloques de diálogos; dentro de los diálogos puedes colocar descripciones sobre lo que sucede MIENTRAS hablan, así puedes ir adentrando al lector en la historia y manteniendo un ritmo narrativo más dinámico.

La verdad este punto no te lo entendi del todo, ¿podrias darme un ejemplo para guiarme?

Sibu

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 04/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Ninjas Vs Piratas [One Piece y Naruto] Empty Re: Ninjas Vs Piratas [One Piece y Naruto]

Mensaje por Good_luck! Mar 15 Feb 2011, 19:28

Por supuesto que puedo ejemplificarlo.

Aleatoriamente, del capítulo diez tomo esto:

Mirándolo desde lo lejos, Madara Uchiha pareciera tener una extraña aura oscura a su alrededor. Luffy siente algo extraño de solo ver a este hombre, como si… "el fuese el hacedor de la desgracia", el mismo título que Minato Namikaze le dio en el instante que lo conoció. Madara recogió el cuerpo inocente de Nagato y lo puso a su lado, ya se recuperaría pero por ahora su interés se enfocaba en ese muchacho que tenía delante de él.

- Dime, Monkey D. Luffy… ¿Por qué quieres ser el rey de los piratas?
- ¿Por qué?... mmm… ¡Porque es mi sueño!
- ¿tu sueño?... ¿no hay razón en especifico para querer llegar serlo?
- ¿Por qué debería de tener una?... ser rey de los piratas es mi sueño y lo único que se, es que debo seguir mis sueños hasta cumplirlos, no importa los motivos
- Mmm… esa es una buena respuesta, debo aceptar que no me la esperaba
- JEJEJE… gracias
- Pero a su vez, es muy irresponsable
- ¡¿Qué?
- Prefieres vivir en la ignorancia a enfrentarte a este mundo y salvarlo de su inminente destrucción, por gente como tu es que nuestros mundos están al borde de la muerte
- ¿tu quien eres?... ¿de que estas hablando?
- Yo soy el único camino hacia la paz y justicia verdadera, yo les traeré eso que nuestros mundos carecen… sinceridad
- ¿sinceridad?
- Monkey D. Luffy escucha lo que te tengo que decir, creare una ilusión que hara que todo tu mundo viva en paz y tranquilidad, será una realidad eterna para todos los que habitan nuestros mundos
- ¿ilusión?... mmm… ¡espera… ¡… no te entiendo

Vamos por partes:

Observamos un bloque de texto que tiene inconsistencias verbales; comienzas hablando en presente ("pareciera", "siente") y continuas hablando en pretérito ("recogió"). Este es un problema porque el lector pierde el camino en la lectura y no sabe dónde se encuentra temporalmente hablando. Hay que llevarnos de la mano. De la guardia narrativa extraigo este link donde se explica mejor el uso de los tiempos verbales.

Ahora pasemos a la parte del diálogo. Como ves son catorce líneas donde sólo se habla... Se supone que Luffy está en presencia de Madara... ¿qué siente con eso? ¿acaso hay temor, angustia, sensación de reto? ¿algo? No lo sabemos porque no lo indicas.

Examinemos esta parte:

- Pero a su vez, es muy irresponsable
- ¡¿Qué?

Ese "¡¿Qué?!" es de sorpresa, pero ¿qué le hace sentir? Una posible corrección:

—¡¿Qué?! —preguntó rápidamente; ¿quién se creía ese tipo para cuestionar sus metas?

O bien podría ser otro contexto:

—¡¿Qué?! —exclamó sorprendido; no es como si nadie lo hubiera llamado irresponsable antes, pero un completo extraño no podía hablarle así.

U otro totalmente distinto:

—¡¿Qué?! —No entendía qué quería decir, ¿qué tenía de irresponsable el tener una meta?

O tal vez sólo explicar la situación:

—¡¿Qué?! —dijo Luffy; la sorpresa hizo que bajara la guardia ante el extraño hombre que lo cuestionaba.

Y así como estas cuatro existen INFINIDAD de interpretaciones a los diálogos; como no agregas nada a la conversación salvo las palabras textuales que dicen los personajes los lectores pueden imaginarse cualquier cosa, ¿se mueven mientras hablan? ¿están hablando uno frente al otro? ¿tienen miedo, ira, confusión, deseo...? Todo eso debes explicarlo mientras se encuentran los diálogos pues aunque lo hayas explicado antes, puede que al lector se le olvide mientras pone atención al resto del diálogo; eso resulta contraproducente porque puedes llegar a perder la atención del lector. Incluso puedes utilizar estos diálogos para ir introduciendo nuevos detalles para un futuro.

Es notorio que tu problema radica en la falta de descripciones. Te repito que es una historia entendible, pero es necesario ubicar lo que es importante para que el lector lo entienda. Un beta cualquiera podría ayudarte con los problemas ortográficos, pero para nutrir esta historia necesitas leer más para que amplies el contexto de la narración y tengas un vocabulario más amplio que te permita expresar todo lo que te imaginas.

Es importante que, ahora que escribes textos más largos, vayas aumentando tu gama de expresiones si lo que quieres es contar una historia realmente buena, como lo es esta.
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

Ninjas Vs Piratas [One Piece y Naruto] Empty Re: Ninjas Vs Piratas [One Piece y Naruto]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.