Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

a pesar de todo, por Ckonna

+2
Good_luck!
Esfinge
6 participantes

Ir abajo

a pesar de todo, por Ckonna Empty a pesar de todo, por Ckonna

Mensaje por Esfinge Lun 06 Dic 2010, 14:27

konstanse.cullen, así como lo leéis, es una muchacha que no ha visto el Guidelines ni para huir de él. Su fic a pesar de todo incumple casi todas las normas más conocidas excepto la del script. Su publicación tiene tres capítulos (que son en realidad dos y una nota donde pide reviews y avisa de que el fic será interactivo). En los otros dos, la mayor parte del texto son múltiples líricas copiadas. Y el disclaimer se halla en busca y captura.

Nuevo link al fic: a pesar de todo

Vemos el sumario, que nos dice poco y con una redacción apenas comprensible:

bella se muda y todo cambia en la vida de esta, ella se vuelve famosa con una banda, y en la disquera que trabaja la compran quienes serán lo nuevos dueños de la disquera- después del cumpleaños de bella en luna nueva
En la disquera compran a Bella los nuevos dueños de la disquera. Clarísimo. Esto irá, pues, de tráfico de blancas.

El comienzo del badfic muestra deficiencias claras: no se sabe quién es el narrador, en qué tiempo narra o de qué está hablando. La caótica puntuación y las estructuras gramaticales completan el desastre.

Todo había cambiado desde que Edward se fue. Primero a Charlie lo trasladan a Franklin, Tennessee y segundo allá formo una banda.

En realidad el traslado de Charlie me ha servido demasiado porque me a ayudad a amenizar la ida de Edward. En concreto los chicos de la banda son mis únicos amigos y gracias a ellos estoy bien y para los que se preguntan cómo se llama la banda se llama "paramore" (n.a: en realidad esta idea se me ido formando en la cabeza des hace mucho y quería que bella sea como hayley porque me gusta)
Que a Charlie lo traslandan (presente) no puede ser anterior a que ella "formó" (pretérito con tilde perdida) una banda. Aunque a lo mejor la ficker quiso decir otra cosa, confieso no entender eso de "segundo allá formo".

Luego... pues Bella, suponemos, se adueña del POV y empieza a hablar en primera persona. La pobre es tan poco coherente como el narrador neutral y la autora se mete en el fic para dejar notitas absurdas que no aclaran nada y estorban mucho. Lo que a ella le gusta o si estaba comiendo pipas sin sal mientras escribía esto, pues son datos que el lector realmente NO necesita.

Pero bueno, a lo que iba. Bella no nos gusta tal como es, así que la cambiamos. Simple y barato. La excusa es lo de menos, podemos inventarnos cualquier estupidez, como que su aspecto le recordaba a Edward (?)

También decidí hacerme un cambio radical porque sentía que si seguía con el mismo color y el mismo corte más me iba a recordar a Edward. Así que me corte el pelo y me lo teñí, el corte y color se me ven genial, el pelo me llega un poquito más debajo de los hombros y el color son distintos tipos de naranjo, rubio y rojo (n.a: imagínense a hayley como bella)
Este es el grandioso principio. Tras él se nos acaba la narración porque toca meter canciones.

En este momento nos encontrábamos en el estudio de grabación porque estábamos gravando muestro primer CD.

[cuarenta líneas de lírica]

Cuando terminamos de grabar les pregunte a los chicos

-y ¿Cómo nos salió?—pregunte con una sonrisa

-genial bella—me respondió josh

-si con cuerdo con josh—respondió zac

Josh y zac son los hermanos farro, ello son los primeros que se me acercaron cuando llegue al instituto y fueron mis primero amigos, son estos chicos también que saben todo la verdad –e septo que Edward es vampiro—y me ayudaron con todo son ello también que descubrieron que era buena cantante y también me inscribieron a clases de canto para que mejorara me tono y respiración.

-si ustedes siempre piensan lo mismo—respondió jeremy

-Ja,ja,ja si—si respondí yo

Jeremy Davis lo conocí poco después que a los hermanos farro y también fue un gran apoyo para mí.

-buenos chicos y chica vamos con la siguiente canción—dijo Taylor. El más tranquilo del grupo después de mi porque estos chicos me han desordenado mucho ya no soy la misma de antes pero sigo enamorada como una tonta de Edward
¿Me puede decir alguien quién es toda esta gente y dónde están los personajes de TL?

En fin, decía que todas las normas posibles las infringía la autora: usar personas reales también es una. No es que yo tenga idea de este grupo, la verdad, pero la Wikipedia ayuda bastante: Paramore. Ahora recordemos cómo es ilegal escribir historias sobre personajes que no son de ficción, tales como músicos.

Volviendo a la ¿trama?, tras la presentación de los componentes del grupo, tenemos cartelón de "2 años después". Los personajes no parece que se hayan movido a ninguna parte en el tiempo transcurrido, la única diferencia es que ahora la discográfica tiene nuevo dueño. Este, por supuesto, es Edward. El reencuentro es lo más soso que uno puede imaginar.

-eh… bueno chicos de ahora en adelante yo me encargare de la banda, mi nombre es Edward cullen—dijo con su vos tan suave como el terciopelo

Cuando termino de decir esto los chicos me quedaron mirando con cara de interrogación preguntándome silenciosamente si era el mismo Edward cullen de que yo estaba enamorada y yo lo único que puede hacer fue asentir

-bueno chicos me gustaría escuchar una canción de ustedes para saber que música tocan—nos dijo y poso su mirada en mi

-eh… claro no hay problema—respondí con total seguridad, de algo de lo que estaba agradecida era que ya soy más segura de mi misma

-¿hayley que vamos a cantar?—pregunto zac
Bella cambió de nombre también. Adiós, canon. ¿Lo que sigue? Pues MÁS lírica. La ficker realmente no quiere pensar o escribir, le gusta mucho más irse copiando lo que pilla a su paso. Otras ochenta líneas de canción y... reconciliación. Atentos a esto, que es muy muy emotivo, apasionante e intenso:

-bella—dijo en un susurro

-Edward—dije yo también en un susurro

-bella, mi vida perdóname por todo el daño que he hecho—me dijo, se acerco a mí y me abraso yo no me lo podía creer

-Edward, mírame te puede parecer loco, pero te perdono porque te amo y sé que tú me amas porque lo demuestras en tus ojos—le dije con toda la sinceridad del mundo
Ella no se podía creer que el tío la abrasara para pedirle perdón, desde luego es original eso de prenderle fuego a la chica para disculparse, pero bueno, en esta historia nada tiene sentido. Ella al parecer ha olvidado todo lo mal que lo había pasado cuando él la dejó y se limita a decirle que le quiere mucho y se besan y hacen las paces. Ajá.

-porque según los chicos me debería llamar hayley envés de isabella— respondí

-a mi me gusta más bella—me dijo

-Edward, en serio que no sabias quien éramos—pregunte insegura

-en realidad, no e sabido nada del mundo en estos 2 años—me dijo mirándome fijamente

-porque—pregunte algo sorprendida
Vamos un poco con las faltas técnicas. Las oraciones empiezan siempre con mayúsculas, al igual que los nombres propios, para hacer preguntas necesitamos poner interrogaciones, usar corrector ortográfico nunca ha matado a nadie, etc, etc.

—Porque según los chicos me debería llamar Hayley en vez de Isabella —respondí.
—A mí me gusta más Bella —me dijo.
—Edward, ¿en serio no sabías quiénes éramos? —pregunté insegura.


La cantidad de faltas ortográficas es preocupante.

El segundo capítulo sigue en las mismas: aparecen más personas reales, más notas, etc. Lo que no veremos es un hilo argumental o coherencia o narración. Los emoticones han decidido sumarse a la fiesta: regla infringida nº17.

Antes que pudiera terminar de decirle a Edward lo que le quería decir apareció Taylor, mi mejor amiga después de selly. (n.a: son Taylor swift y Selena Gómez respectiva mente)

-bellaaaa!—Grito tay –como le decimos de cariño—pero cuando se dio cuenta de lo que acababa de hacer pidió disculpas—perdón, perdón, enserio perdón

- no te preocupes pero aprende a golpear la puerta, ¿cuántas veces te ha pasado lo mismo con los chicos?—le pregunte

- bué no sé cuantas – termino con una carita xD
Supongo que es de esperar que alguien que no quiere escribir use expresiones como "carita xD".

Antes de dejar esto por el bien de mi escasa cordura restante, cito la nota que ocupa el capítulo 3.

Chicaass se que esto no esta permitido pero no tengo inspiración no se que me pasa (aunque mis amigas culpan a las pruebas finales) pero bueno que se le va a hacer asi que voy a hacer todo lo posible para tener un cap listo antes de fin de año pero no les prometo nada bueno las quero y espero su apoyo

Ante que nada me gustaría que ustedes partisiparan en el fis con la personas que quieran que aparezcan y los problemas que vayan a suceder xD bueno eso es todo las quiero
Traducción: escríbanme la historia y dejen galletitas. No que las merezca, pero somos amix o qué.


Última edición por Ethmir el Jue 24 Feb 2011, 23:52, editado 4 veces (Razón : dedazos, cambio de nick, nuevo link)
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

a pesar de todo, por Ckonna Empty Re: a pesar de todo, por Ckonna

Mensaje por Good_luck! Lun 06 Dic 2010, 17:08

Después de un fin de semana desconectado (Gracias, querida compañía de Teléfonos de México)

Trama pour moi, merci beaucup.

(O los delitos que resulten)




Antes de empezar, esto de Twilight tiene los nombre y ya. Lo trataré como un Original porque eso es lo que es; Autora, por favor, si vamos a escribir un fanfic debemos hacer una de dos cosas:

a) Mantener a los personajes; no nada más de nombre, hay que mantener su personalidad (e incluso su apariencia física); o bien,
b) Mantener el universo del fandom (en este caso, los vampiros y los hombres lobo)

Como en este caso no tenemos ni lo uno ni lo otro, esta historia es un mal intento de crear un original.

Dos capítulos y una nota, esto debería ser fácil dado que gran parte del primer capítulo es una canción (que no pertenece a la autora, gracias). En el primer capítulo nos encontramos con que después del abandono de Edward, Bella se ha convertido en una cantante de un grupo de pop rock o sea Paramore... Mágicamente, la compañía les asigna un mánager (Ver el O.T. al final) quien resulta ser Edward Cullen, quien suplica por el perdón de Hayley Bella, quien sorpresivamente lo disculpa. Descubrimos también que todas las coincidencias se deben a Alice quien ha comprado la productora.

En el segundo capítulo nos enteramos que Bella es súper amix ÍNTIMA de Selena Gómez y Taylor Swift; ésta última la invita a Bella a una reunión con los súper amigos Jonas Brothers y Ke$ha. Cuando llegan a la reunión, Bella no puede creer lo que ve...

Ahí termina, pues luego viene la nota de autora.

Comencemos por los hechos, el único capítulo del fic que parece tener un poco de dirección (y resultar medianamente coherente) es el primero; la razón es muy simple, se puede observar un tema: Bella es una cantante de moda y Edward es su mánager. El grave problema es colocar lírica ajena en la historia; yo, lector, pude saltarme totalmente la canción y no afectó la forma de entenderla... ¿No es una pérdida de espacio?

El segundo capítulo es totalmente insulso, las descripciones de los Jonas Brothers y de Ke$ha son aburridas, irreales y demasiado simplonas:

está bien, bueno su nombre en kesha es una nueva cantante de moda, es la mas extrovertida del grupo y la más loca por así decirlo—termine de describirla "sicológicamente" sabia que Edward estaba viendo como era cada uno en lo recuerdo que tiene tay en su mente

Demasiado simple...

No hay mucha trama sobre la cual trabajar porque el fic es inexistente, no hay historia y no hay dirección; la nota de autora indica que esta chica no tiene ni idea de cómo hacer un fic.

Me permito recordarle a la autora que es ILEGAL hacer un fic con personas reales, denominados RPF (Real Person Fic), en el sitio FF.net (FF.es y AY.com lo permiten). ¿Qué personas reales? Los integrantes de Paramore (bueno, todos menos Hayley Williams), Taylor Swift, Selena Gómez, los Jonas Brothers, Ke$ha... ¿O es que ellos te han dado permiso de escribir sobre ellos?

Mi opinión. Hay que borrar esto. No hay NADA ni remotamente parecido a Twilight, no hay NADA que inspire una historia, no hay introducción y por supusto no habrá nudo. El trabajo de esta chica bien podría ser una plática dominguera pues nunca me va a TRANSMITIR nada que importe...

O.T. El breviario cultural del día con especial atención para la autora:
Spoiler:

O.T. Doble (que ya saben que me encanta)
Spoiler:

Perdón por lo corto del análisis y lo largo del O.T. pero no hay nada que trabajar aquí. Hay que borrar esto.


Última edición por Good_luck! el Mar 07 Dic 2010, 02:18, editado 1 vez
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

a pesar de todo, por Ckonna Empty Re: a pesar de todo, por Ckonna

Mensaje por Callixte Lun 06 Dic 2010, 17:16

Enojarse y reclamar no es la opción en esos casos, en fin, la generala es mia no tocar.



¡Volví, víboras!

Comienzo con decirles que tenemos problemas con las conjugaciones verbales; por lo que pido nos concentremos de una manera extraordinaria, respiremos profundo y observemos lo siguiente:
Todo había cambiado desde que Edward se fue. Primero a Charlie lo trasladan a Franklin, Tennessee y segundo allá formo una banda.
Bien, ya que tenemos vista la cita anterior, ahora vamos a darnos cuenta de una cosa. Que los verbos manejados en la cita no cuadran en su tiempo (eso que es el inicio del fic, víboras, pero bueno).

Hago del conocimiento de la ficker, que para poder escribir una oración es necesario conjugar los verbos en un mismo accidente gramatical de tiempo. Por lo tanto, no podemos tener un verbo conjugado en “pretérito pluscuamperfecto” y luego tener un verbo conjugado en “presente”, para regresar al final a un verbo conjugado al “pasado simple”. Pasados con Presente no se llevan, se pelean entre sí. Ergo...

¡Todos los verbos van conjugados en un mismo tiempo gramatical!

Ejem, aclarado lo anterior, corrijamos la cita y continuemos nuestro camino por las sombras del ataque a mi generala por favor:
Todo cambió cuando Edward se fue, pues a Charlie lo trasladaron a Franklin, Tennessee y formó una banda llegando allá.
Sé que no suena muy coherente que digamos, pero cabe mencionar aquí que la coerción de lo que la ficker escribe no es muy buena, nos muestra ideas que no se hilan entre sí unas a otras. (Cosa que un guardián podría explicar con mucho mayor exactitud).

Continuemos con la siguiente cita, para la que pido tener pañuelos y curitas cerca, pues puede ser doloroso ver lo siguiente:
-a te venia a mostrar mi nueva canción y a decirte que selly está con migo en mi departamento y también están los demás chicos—me respondió con una sonrisa- era rara la ocasión en que podíamos estar todo juntos compartiendo e incluso ayudándonos a componer-
-¡enserio, no te creo!—dije como niña pequeña—ase mil que no veo a selly y a los demás
-bella, no me va a presentar—me pregunto Edward al oído-y es que en realidad si se me había olvidado que estaba el conmigo
La villana de villanas ataca de nuevo, la incoherencia, víboras.

¿Diagnóstico? Sentarnos antes de caernos por ver ese “ase” y esa "a", respirar profundo por el “todo juntos”, tratar de entender el por qué de la falta de mayúsculas en los nombres propios, rezar para que el lado oscuro acompañe a los signos bilaterales perdidos y por último encomendarnos a Lucifer (si es posible), por la falta de los signos de puntuación y el mal empleo de los guiones y la raya larga en los diálogos. Amén.

Una vez hecha nuestra oración diaria, desglosemos un poquito los fallos:

Los diálogos, oraciones que expresan lo que un personaje dice dentro de una historia, en la escritura se escriben entre rayas largas. Por lo que, es bueno configurar el corrector ortográfico para que este nos la dé en automático y nos quitemos de problemas. Ya sea porque se nos olvide ponerla o de plano por no querer “copy pestearla”. En fin, que también cabe decir aquí que el Alt+151 sirve.

Pondré unos ejemplos útiles para que quede claro el cómo es la correcta escritura de los mismos.

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado?

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre.

—Alejandra, ¿me puedes explicar dónde has estado? —preguntó su madre—, me tenías preocupada.*

*En el último caso, el signo de puntuación después del guión puede variar, dependiendo de la intención de lo que se quiera poner como oración dentro del diálogo.

Ahora veamos los “dedazos” de la ficker:


  • “ase” no existe, es hace por favor.
  • “a”. Existen muchos usos de la letra "a" dentro del castellano, aquí explico algunos. Primer uso, cuando tenemos a la “a” sola que es para formular una perífrasis, la cual es un Verbo+a+infinitivo. Segundo, como preposición y se usa “a+sustantivo”. Tercero, cuando la acompañamos con una hache antes de ella es una conjugación del verbo haber. Cuarto uso, cuando ponemos una hache después de ella tenemos una onomatopeya que sirve para expresar una forma de hablar de algún personaje que es el caso aquí.


Hablemos de las mayúsculas ausentes y los signos de puntuación desaparecidos: empecemos por decir que es necesario que cada oración que escribimos comience con una hermosa letra mayúscula, no duele ponerlas y hace que se entienda perfectamente que es una nueva idea. Además también se usan en los nombres propios.

La falta de los signos de admiración y de interrogación genera como consecuencia que la intención de lo que la ficker nos quiso decir, se pierda en el cúmulo de palabras que nos regala disque al estilo de un SONG FIC.

El correcto uso de los signos de puntuación es importante, porque es lo que hace que entendamos lo que la “autora” trata de mostrar como idea (cosa que no veo por ningún lado, pero bueno).

Tratemos de ponerle pies y cabeza a la cita anterior:
—¡Ah! Te venía a mostrar mi nueva canción y a decirte que Selly está conmigo en mi departamento, junto con los demás chicos —respondió con una sonrisa. Era rara la ocasión en que podíamos estar todos juntos compartiendo e incluso ayudándonos a componer.
—¿Enserio? ¡No te creo! —dije como si fuera una niña pequeña—, hace mil años que no veo a Selly y a los demás.
—Bella, ¿no me vas a presentar? —me preguntó Edward al oído. Traté de disimular que se me había olvidado que estaba acompañada por él.
De la anterior cita como última aclaración cabe decir que, los vocativos van entre signos de puntuación, es decir como está puesto ese “Bella” que lleva la raya larga y una coma después de él, en este caso.

Las palabras "conmigo/contigo" van juntas no separadas. Además que redundar demasiado y escribir tantas veces la letra “y” hace que se líe la lectura; el uso de sinónimos puede servir para quitar este problema.

Se podría continuar mostrando la cantidad de errores ortográficos contenidos en este fic. Sin embargo, lo más alarmante del mismo es que no es que la ficker no conozca el uso de un corrector ortográfico, mi teoría es que no lee lo que escribe, que le hace falta pasarse por los links que pienso dejarle como una pre carta al Señor barbón y rojito él (acá Santa Clause), para que le traiga un libro de ortografía que le explique sus fallos junto a un Beta por favor.

En fin, resumiendo, víboras, tenemos problemas con la conjugación de verbos, en los signos de puntuación (sus usos básicos), dentro del empleo de guiones largos y el uso de la puntuación para ellos, faltan mayúsculas, desconoce la diferencia entre “a” “ah” “ha”. Además de que no tenemos coherencia ni buena sintaxis y para rematar como ya lo ha dicho Esfinge el fic es más reportable que cuando uno se queda sin el servicio de internet.

Ergo querida ficker mi recomendación es: que lo BORRES.

Piensa qué quieres escribir, lee lo que vas a publicar y pídele a Santa Clause, el viejito Pascuero, el niño Dios o cómo lo conozcas, que te regale un Beta y un libro de reglas ortográficas porque, ¡por Dios! Que lo necesitas.

Por mi parte es todo, queridas víboras, se despide de ustedes la Novicia.

“Travesura realizada. Nox.”

Spoiler:


Última edición por CaliDark el Mar 07 Dic 2010, 04:34, editado 3 veces (Razón : Crítica.)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

a pesar de todo, por Ckonna Empty Re: a pesar de todo, por Ckonna

Mensaje por Ethmir Lun 06 Dic 2010, 20:13

En lo que bacterio y novicia trabajan en lo suyo, les dejo mis mejores deseos y el archivo.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

a pesar de todo, por Ckonna Empty Re: a pesar de todo, por Ckonna

Mensaje por Esfinge Miér 08 Dic 2010, 11:23

Galleta voladora en camino. Hoy me siento tan poco comprensiva...

Te voy a comentar dos impresiones que tengo:

1. Te gusta muy poco Twilight, porque no respetas ni los personajes ni el canon ni nada. Vamos, que Bella ni tiene el aspecto de Bella, no digamos ya su carácter.

2. Te gustan muy poco las normas, porque incumples todas las que puedes: plagio de lírica, RPF (uso de personas reales como personajes), notas, emoticones, fic interactivo (donde preguntas a los lectores que te digan cómo hacer la historia), no poner el disclaimer...

Con esas premisas, cabría plantearse qué haces aquí, pero te dejo la meditación a ti. Yendo a lo simple: tienes que editar el fic o borrarlo. Quitar las canciones que no tienes permiso para usar, poner disclaimer, etc, etc. Eso es una obligación tuya como usuaria de esta página. Cómo te las vayas a apañar para dejar de violar derechos de imagen, eso no lo sé. A lo mejor te supondría menos problema moverte a una web más permisiva con los Real Person Fics, tal como Fanfic.es. Porque aquí fics como el tuyo son eliminados.

Por supuesto, la historia tiene un montón de fallos de todo tipo más allá de las normas. No hay trama, la narración resulta raquítica e insuficiente, hay faltas ortográficas, ausencias de tildes y mayúsculas, etc. Vamos, que ni te has molestado en hacer el texto un poco presentable. Como conclusión, has creado un badfic y por ello mismo estás siendo criticada en Los Malos Fics y Sus Autores, en este link: h t t p : / / malosfics. foroes.n e t/volterra-fanfics-de-twilight-y-otros-f10/a-pesar-de-todo-por-konstansecullen-t10434.h t m

Estaré pendiente de tu decisión respecto al fic. Editar, borrar o no hacer nada, en cuyo caso me temo se procedería a denunciarte por masivo incumplimiento del reglamento. A modo de sugerencia, quizá no sería mala idea que lo leas...
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

a pesar de todo, por Ckonna Empty Re: a pesar de todo, por Ckonna

Mensaje por Esfinge Miér 08 Dic 2010, 18:15

Respuesta de la autora:

hola mira primero que todo te tengo que decir que soy nuea en esto y perdon por hacer cosas que te desagradaron pero es mi forma de escribir y con el tiempo uno va mejorando y acepto que me faltan un monton de cosas asi que no te preocupes que si tu quieres que mejore la historia o me valla de la pag capas que lo haga. pero mira si tu quieres yo te muestro los cap a ti y tu me vas ayundando porque como te dije antes soy mueva en esto y tengo todo el deseo del mundo en mejorar.

bueno pero gracias por el comentario porque me has ayudado en las cosas que me hacian falta y te dejo la propuesta en pie
te dejo mi gmail : [---]

bueno eso es todo
La actitud es buena, pero no parece que haya entendido el punto clave: fic ilegal = hay que cambiar/borrar.

Mi PM:

Hola de nuevo.

Me alegro de que te tomes bien la crítica. Aunque no se trata de lo que YO quiero o de si a mí me gusta el fic o no. Hay fics bien escritos que no me gustan, el punto es que el tuyo tiene errores importantes y sobre todo: es ilegal. Como te decía antes, no puedes meter a gente real en la historia y los componentes del grupo son personas reales. Tampoco puedes copiar sus canciones. Esta web lo prohibe y tiene sus motivos.

Así que no es cosa de que YO quiera que te vayas a otra página. Solo digo que este fic en esta página no puede estar y como alternativa te decía Fanfic.es porque ahí sí se permite todo lo que aquí no. Aquí puedes publicar fics sobre Crepúsculo, claro, pero con los personajes de los libros nada más.

Te dejo un par de links que te pueden servir (a todos hay que quitarles los espacios para poder llegar).

En este están las Normas de esta página en español, por si no sabes inglés:

h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/ayuda-f4/reglamento-de-ffnet-en-espanol-t14.h t m

Y, como yo lamentablemente no tengo mucho tiempo, aquí puedes pedir un beta-reader, que es una persona que te corrige el texto antes de que lo publiques (y de paso de comenta las prohibiciones y demás):

h t t p : / / malosfics. foroes. n e t/autores-y-beta-readers-f37/

Pásate por ahí y también por el link que te dejé en el review, donde se ha comentado el fic, si tienes alguna duda.

Saludos.
A ver si más clarito... Personalmente no creo que a la chica le haga falta beta antes de que se decida qué va a hacer con la historia, pero bueno. No está demás que tenga alguno, si da con alguien lo bastante paciente y con tiempo.

PD. Última respuesta de la autora:

hola de nuevo
muchas gracias como te habia dicho antes soy nuevaasi que graciaspor la critica es es todo


Última edición por Esfinge el Jue 09 Dic 2010, 07:08, editado 1 vez
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

a pesar de todo, por Ckonna Empty Re: a pesar de todo, por Ckonna

Mensaje por Callixte Miér 08 Dic 2010, 19:49

Por lo pronto la novicia informa lo siguiente:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 6457091.

Creo que aquí hace falta un hermoso candadito.

"Travesura realizada. Nox."
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

a pesar de todo, por Ckonna Empty Re: a pesar de todo, por Ckonna

Mensaje por Atenea Miér 08 Dic 2010, 20:02

Reconoced, seres del inframundo, novicia incluida, que os encanta verme mover el hábito mientras me saco el candado. Qué lo sé. XD

Con el candado bendecido, cerramos tema y si tenemos novedades. ¿A quién visitaremos con sobornos y demás? Cool
Atenea
Atenea
Mafiosa del Antro
Mafiosa del Antro

Femenino

Acuario Serpiente
Mensajes : 7485
Edad : 46
Localización : En la Hermandad del Sagrado Polvorón.
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

a pesar de todo, por Ckonna Empty Re: a pesar de todo, por Ckonna

Mensaje por Ethmir Vie 25 Feb 2011, 00:03

Reabro porque el fic fue republicado el 28-1-2011 y tiene actualmente cuatro capítulos. Nuevo link.

A primera vista hay mejoras: no aparece lírica copiada, los diálogos llevan raya, el texto es más limpio. Claro que también quedan fallos por corregir, tales como no poner siempre mayúscula en los comienzos de diálogo, incoherencias verbales y repeticiones, sobre todo las del tipo "dijo, respondió, dijo", números en cifras y puntuación algo regular.

Si alguno de los que analizó esto en su primera versión pudiera dejarse caer por aquí, estaría muy bien ver los cambios y enviar nuevo review. ¿Cali, Bacterio? Esfinge otra vez mejor no, gracias. XD

PD. El cap 4 es una nota que habla de mover el fic a no sé dónde.
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

a pesar de todo, por Ckonna Empty Re: a pesar de todo, por Ckonna

Mensaje por Good_luck! Vie 25 Feb 2011, 00:19

¿Lo vengo persiguiendo, Sr. Ethmir?

Voy ^^.




Hola Ckonna.

Vengo del Foro Los Malos Fics y sus autores para felicitarte. Recordarás, por supuesto, que este mismo fic fue criticado allá por inicios de diciembre y se te fueron informadas las fallas a través de un review, ¿cierto?

Pues bien, hemos visto las muchas mejoras que tiene tu fic. Has eliminado la lírica y manejas mejor los diálogos (con el guión correcto). Veo una mejor dirección de la trama y realmente has mejorado la redacción.

Algunos errores persisten como el uso de mayúsculas y el hecho que repites todo el tiempo "dijo, dijo, dijo". Un beta te ayudaría muchísimo a mejorar. Puedes entrar al foro a la sección de ayuda al autor para pedir uno, si gustas, también FF(.)net tiene servicios de beteo.

No olvides borrar la nota. Es una lástima que mudes tu historia a otro lugar pero es entendible si los personajes reales son importantes para tu historia y no deseas infringir las normas. Simplemente te invito a seguir mejorando en tu escritura y realmente convertirás tu historia en algo memorable para los lectores.

Nuevamente, felicidades por las mejoras.

Un saludo.

Good Luck!

En cuanto a trama, la historia se antojaba sin dirección, ahora ya la tiene; le hace falta mejorar la planeación del fic pero eso con el tiempo mejorará, soportar la trama en los personajes y no al revés es importantísimo pero creo que se nota mucho la falta de los personajes reales pues apenas tiene de dónde sostenerse. Seguramente la autora está encontrando dificultades para ubicar su historia si ya tenía una idea utilizando a los cantantes y eso se transmite a lo largo de los capítulos. No es un error per se pero me da a entender que la planeación del fic es incompatible con las normas del sitio.

El lugar a donde se va a mudar es un foro de fans de Twilight (Curioso, nunca pude acceder).


Última edición por Esfinge el Vie 25 Feb 2011, 01:26, editado 1 vez (Razón : copiar el review correcto, que Luck trajo otro xD)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

a pesar de todo, por Ckonna Empty Re: a pesar de todo, por Ckonna

Mensaje por Good_luck! Vie 25 Feb 2011, 02:45

Lamento el doble post.

La autora ha decidido abandonar FF.net dado que su historia se sustentará en RPF, como me lo ha hecho saber por PM:

Hola, bueno es por eso que me mudo por que la historia tiene a personas reales
y siento que tengo que colocar la lirica en algunos capítulos, y realmente me
alegro que gente como tu este en esa pág. porque los otros son realmente
malos y me he dado cuenta que tu tratas a la gente como se lo merece, bueno no
tengo nada más que decirte así que me despido.


Ckonna

Y el fic ha sido eliminado después de mi recordatorio:

Story Not Found

Unable to locate story with id of 6694748.

Así que... ¿Candado? (Iré a que se me suban los colores por otra parte)

Spoiler:
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

a pesar de todo, por Ckonna Empty Re: a pesar de todo, por Ckonna

Mensaje por Shrezade Vie 25 Feb 2011, 10:35

Siendo así, colocamos un candado por aquí. Los centinelas seguiran pendientes de las publicaciones de la señorita, y de haber republicación, se reabrirá el tema.

Shrezade
Ninfa del Bosque
Ninfa del Bosque

Femenino

León Cabra
Mensajes : 7742
Edad : 32
Localización : En Nunca Jamás
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Volver arriba Ir abajo

a pesar de todo, por Ckonna Empty Re: a pesar de todo, por Ckonna

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.