Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN ENEMIGO, UN ALIADO Y ENCUENTROS INEVITABLES por CeCi Sakura Walker [CCS]

3 participantes

Ir abajo

UN ENEMIGO, UN ALIADO Y ENCUENTROS INEVITABLES por CeCi Sakura Walker [CCS] Empty UN ENEMIGO, UN ALIADO Y ENCUENTROS INEVITABLES por CeCi Sakura Walker [CCS]

Mensaje por Good_luck! Mar 12 Oct 2010, 04:57

El Just In me detesta por eso cada vez que tengo un minuto libre me muestra esta clase de historias escritas por señoritas como ella.

CeCi Sakura cuenta la increíble aventura de Sakura que inicia cuando cecilia hibara (así, sin mayúsculas) llega a la escuela Tomoeda. Pero lo que nadie sabe es que la señorita Cecilia tiene poderes mágicos y un enemigo que la ha seguido hasta Japón y que busca poseer las cartas Clow... El susodicho sujeto es un hechicero llamado Arath que conoce bien a Cecilia porque iban juntos a la escuela Suspect, este hombre (malo como los fuegos del infierno) sirve a una entidad oscura superior. Por supuesto, la historia se centra en el eterno conflicto entre el bien y el mal que Sakura se encargará de vencer.

Cuatro capítulos medianitos con una interesante historia llena de faltas de ortografía:

-shaoran muchas gracias por siempre preocuparte por mi- le dice sakura ya abrasándolo acto que no paso desapercibido ni por el joven shaoran ni la princesa sakura

Shaoran rojo y correspondiendo el abrazo dijo –no es necesario que me lo agradezcas sakura sabes que siempre estaré a tu lado

La princesa sakura se dirigió hacia el joven viajero –shaoran ¿te encuentras bien no te paso nada?

-hee? no se preocupe princesa estoy bien ^^- el joven shaoran le responde

Faltan mayúsculas, la puntuación es escasa y las confusiones entre palabras y letras (b/v, s/c/z) abundan. Un corrector ortográfico es urgente (y un soldadito del ejército que pueda explicar los problemas).

Los capítulos pares están completamente en negritas pero ese es el mal menor, la señorita insiste en usar emoticonos a través de todo su intento de narración porque a través de la historia no describe absolutamente nada, ni emociones ni escenas. El asunto es que la señorita maneja un estilo muy parecido al anime que dificulta mucho la comprensión porque olvida que NO TENEMOS IMÁGENES y pretende que nos imaginemos qué es lo que está pasando. Por esta razón, casi todo lo que escribe es diálogo lo cual hace que no haya una narración correcta:

-heee? Pero tomoyo, ¿que hacen aquí?- pregunta eriol

-lo que pasa es que presentí algo malo para sakura, dime ¿como esta?

-bueno velo por ti misma parece que ya tiene ganada la batalla- responde eriol, a lo que todos voltean a ver la escena.

-maldición ¿pero que hiciste?- pregunta Arath

La trama se centra en la batalla contra el poderoso enemigo Fei Wang Reed (y su leal secuaz Arath) y debería ser buena, pero el asunto es que va demasiado rápido y agrega un twist con viajeros de Tsubasa Chronicles Suspect a quienes confundimos con la protagonista Sakura y su novio Shaoran (Los personajes de Tsubasa son otros personajes de Clamp). Se encuentra en la introducción pero ya ha habido muchas escenas de acción, incluyendo el rapto de la señorita Cecilia que se comunica con Sakura a través de un sueño (por lo que alcancé a entender). Cada escena intenta explicar una parte de esta complicada historia que no terminamos de entender, no logra ponernos en antecedentes totales porque a cada capítulo le agrega nuevos elementos. Parece que tiene planeada la historia, sólo que es MUY compleja y va muy rápido.

Los personajes no alcanzan a transmitirse por lo que no alcanzo a ver todo el OoC (pero por supuesto, no soy un experto), Shaoran y Sakura están en una relación y parece que ha creado una Sakura bastante efusiva que no termina de cuajar en este universo donde los demás personajes están presentes pero no aportan mucho.

La verdad es que el tema podría ser bueno porque la señorita original no vuelve a aparecer en los capítulos tres o cuatro por lo que yo descartaría una Mary Sue. Sólo se necesita mucha ayuda para transmitirla.

O.T. (todo junto porque parece que soy especialista en esto)
Spoiler:


Última edición por Shrezade el Lun 01 Jun 2015, 15:55, editado 2 veces (Razón : Cambio de nick)
Good_luck!
Good_luck!
Exorcista del Fandom

Masculino

Pez Gato
Mensajes : 2519
Edad : 37
Localización : Recogiendo pedacitos de mi corazón
Fecha de inscripción : 12/04/2010

http://www.fictionpress.com/u/531217/Good_Luck

Volver arriba Ir abajo

UN ENEMIGO, UN ALIADO Y ENCUENTROS INEVITABLES por CeCi Sakura Walker [CCS] Empty Re: UN ENEMIGO, UN ALIADO Y ENCUENTROS INEVITABLES por CeCi Sakura Walker [CCS]

Mensaje por Callixte Mar 12 Oct 2010, 05:15

Soldadito presente me lo llevo para ponerlo en cintura, regreso en cuanto termine.

¡He vuelto!

Bueno, bueno...empezamos mal queridas víboras...

Amen con lo que ha dicho Luck, con respecto a la ortografía. Sin embargo, me permito aclarar antes de comenzar a digerir esto (que me ha dejado un buen rato pensando y analizando), que este "fic" realmente es ilegible e inentendible, pues la cantidad de palabras mal escritas en él en forma continua, sin narrativa, sin puntuación adecuada, con faltas de tildes, etc., es impresionante.
Después del alboroto yue regreso a su casa pero ya como yukito, y bueno así paso la noche kero dormidito en su cuartito y sakura igual de dormida hasta que llego la mañana
Suena el despertador
-mmmmm que… que ruido… ¿mmm? Haaaa no voy a llegar tarde nooo- dice sakura apenas despertando
-kero por que no me des… ¿hu?- sakura vio a su guardián que estaba todavía profundamente dormido a pesar del escándalo
-jeje parece que se quedo mucho tiempo despierto anoche, bueno será mejor que me de prisa si no, no llegare a tiempo a la escuela- sakura
Mientras en la casa de yukito la princesa sakura empezó a despertar
-¿uh? ¿Donde estamos?-
Suspect affraid ¿Entendieron? Por que yo no entendí ni jota.
Vamos por partes y armemos este rompecabezas, que lo único que ha hecho es darme un dolor de cabeza. Shocked

Primero que nada, estamos hablando de que aunque seamos de algún país latino, como en este caso que es una compatriota, es sumamente molesto empezar a leer aumentativos o diminutivos tan seguidos dentro de un mismo párrafo, existen formas de expresar las cosas cuando escribimos una historia y eso se llama "NARRATIVA", para eso se usa, digo yo. Pero, ¿alguien podría explicárselo a nuestra "pequeñita" ficker por favor? Gracias.
bueno así paso la noche kero dormidito en su cuartito
Pues es lo mismo que decir:
Bueno, así pasó la noche Kero, dormido en su cuarto.
Ahora los acentos, ¿recuerdan esa pequeña raya que utilizamos cuando una palabra contiene una sílaba que suena más fuerte? Bien, ya que parece ser que la ficker en este caso la usa cuando quiere y se acuerda que existe.

Me queda muy claro que la ficker es enemiga totalmente de la buena conjugación verbal y de la sintaxis, pues aunque aquí les pongo sólo una cita, el fic está hecho una incoherencia total y rotunda. Además de que pone los nombres propios con minúscula (van con mayúscula gracias), y tiene una puntuación escasa por no decir nula. Lo que nos da como resultado un mazacote de ideas mal planteadas, que nos dejan como lectores con una tremenda cara de WHAT? Shocked

Hablemos de los diálogos, partiendo de que para poder escribirlos dentro de una historia debemos utilizar el guión largo (—), el cual nos sirve generalmente para indicar tanto las intervenciones o parlamentos de los personajes (guiones de diálogo) como los incisos del narrador.
Además la primera palabra debe ir en mayúscula y pegada al guión. Se puede configurar el Word para que te haga el guión doble. (Para mayor información dar click aquí).
1.-Cuando añadimos a una persona diciendo/exclamando/añadiendo/etc. algo, esa palabra va pegada al guión. La anterior va separada con un espacio.
“—Hola —dijo Luis.”

2.- Cuando terminamos lo que queremos decir entre guiones que no es parte del diálogo, sino narración, ponemos un guión pegado a la última palabra y seguida la puntuación correspondiente, que puede variar según lo que vaya después.
“—Hola —dijo Luis—. Te vi ayer por el bar.”
“—Hola —dijo Luis—, ¿qué tal todo?”
“—Hola —dijo Luis, y añadió—: hace mucho que no te veo.”
Ahora viene la parte más complicada:
3.-Cuando lo que vaya entre guiones narrando no sea algo que tenga que ver con “dijo/exclamó/respondió/…”, sino que narre un hecho, una acción o semejante, después de la primera frase que diga el personaje irá un punto. Luego habrá un espacio y el guión, y pegado a este, empezará lo narrado, siempre con mayúscula, sea nombre propio o no. Aquí vemos más ejemplos:
“—Hola. —Luis se levantó y separó la silla para que Ana se sentara—. Estás muy guapa.”
“—¡Vaya! —Alzó la vista, mirando todo el decorado—. ¡Está precioso!”
“—Uf, estoy agotado. —Se apartó el sudor de la cara con un pañuelo, y resopló—. Vaya caminata que hemos hecho."
Tratemos de darle arreglo a la cita:
Después del alboroto Yue regresó a su casa, convertido ya en Yukito.
Kero se durmió en su cuarto armado en el cajón mientras que Sakura descansó en su cama, hasta que se despertó al sonar el despertador la mañana siguiente.

—¿Qué? Hum…¡Pero qué ruido! —Miró el despertador de su buró—. ¡Oh, no! ¡Voy a llegar tarde! —Saltó de la cama—. ¡Kero! ¿Por qué no me des…? ¿Hum? —Trató de reprender a Kero, pero se dio cuenta de que a pesar del escándalo que ella había hecho, su guardián todavía dormía profundamente—. Parece que se quedó mucho tiempo despierto anoche. —Sonríe al ver a Kero acurrucado en su cama—, bueno será mejor que me dé prisa, sino, no llegaré a tiempo a la escuela. —Piensa en voz alta mientras comienza a arreglarse.

Mientras tanto en la casa de Yukito, la princesa Sakura apenas se comenzaba a despertar.
—¿Hum? ¿Dónde estamos? —le pregunta a Yukito.
Ahora recordemos que en el español se cuenta con los siguientes signos de puntuación: el punto, la coma, el punto y coma, los dos puntos y los puntos suspensivos. Para utilizarlos, siempre los escribiremos sin espacio libre entre ellos y la palabra que les precede, o con un espacio libre entre ellos y la palabra que les sigue, a no ser que este sea de cierre. (Para mayor información dar click aquí)

Vemos también que fue necesario arreglar la conjugación verbal dentro de la cita anterior. Pues realmente comenzábamos a entrar en el "idioma" del "me no entender". La conjugación verbal nos puede ser útil con el simple hecho de acordarnos que tenemos algo que se llama accidentes gramaticales, como lo son el modo, el tiempo, el género y el número de los verbos.

También como Luck dijo, la ficker tiene problemas con las "s" "c" y "z". Además de las "b" y "v", así que pongo este link, para que comprenda un poco la correcta escritura de las palabras. (Da click aquí y aquí.)

Olvida acentos diacríticos en el pronombre personal “él” en la palabra “más”, entre otros detalles. Siguiendo la revisión, vemos también que utiliza las onomatopeyas, querida ficker, creo que para eso existen los signos de admiración, interrogación y (como ya te lo he mencionado) la NARRATIVA. ¡Ah! Por cierto en las preguntas, exclamaciones, ordenes y admiraciones, las palabras “que, como, cuando, donde, adonde, quien, etc.,” van acentuadas también.

Para ya no aburrirlos más queridas víboras, dejo aquí mi veredicto: HAY QUE BORRAR EL FIC, así de sencillo, porque realmente esto que nos plantea es imposible de leer, de entender, de analizar y razonar. No tiene ni pies ni cabeza. Le puede ser de gran ayuda un buen Beta.

Saludos Cali.

Spoiler:


Última edición por CaliDark el Mar 12 Oct 2010, 22:23, editado 3 veces (Razón : subí crítica, dedazo)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

UN ENEMIGO, UN ALIADO Y ENCUENTROS INEVITABLES por CeCi Sakura Walker [CCS] Empty Re: UN ENEMIGO, UN ALIADO Y ENCUENTROS INEVITABLES por CeCi Sakura Walker [CCS]

Mensaje por Invitado Mar 12 Oct 2010, 21:10

La Narración fue secuestrada y parece que todos están preocupados por ella. Iré a su rescate, esperemos que el secuestrador no oponga resistencia y coopere en entregarla. Vuelvo más tarde.

¿Mi primera impresión del fic? Diálogos, diálogos.

Casi todo el fic se nos presenta de esta manera y yo me pregunto: ¿cómo es el entorno, cuáles son los rasgos físicos de los personajes al descubrir cierta información, qué es lo que pasa por su mente…?

Contestar todas esas preguntas en forma de narración hará que el fic se vuelva más interesante. No sólo nos dará a los lectores una visión más completa de lo que sucede, sino que también permitirá a la autora mostrarnos cómo es que ella se imagina tal o cual cosa.

-haaaa no voy a llegar ni patinando, ¿Qué are? dice sakura preocupada –ha ya se usare a "VUELO" así llegare a tiempo ^^ - en eso sakura invoca su báculo y utiliza a "VUELO" claro con cuidado de que nadie la vea
Y a si empieza a explicarle a kero lo sucedido, mientras sakura le contaba a kero todo, shaoran salía de su casa para dirigirse a la casa de sakura pero algo llamo su atención.
No sé si la autora se habrá dado cuenta de que en varias ocasiones tiende a repetir información que fácilmente puede ahorrarse. Ya se sabe que se usará dicha carta así que, ¿por qué mencionarlo de nuevo? ¿Ayuda a entender mejor las cosas? No, no lo hace.

Por si no se nota mucho, en la segunda cita sucede lo mismo y de una forma más obvia. Ya se está mencionando que Sakura le explica a Kero todo lo que pasó, no es necesario reiterarlo y mucho menos con tan poca separación. Fácilmente se puede eliminar el “Sakura le contaba a Kero todo” pues no altera en nada la idea de esa frase.

Por otro lado, si se escriben palabras de una manera errónea se corre el riesgo de que el lector se pierda más de una vez. “Ha” es una forma conjugada del verbo haber, así que lo correcto sería usar “Ah”.

En otro lugar para mas exactos en la escuela secundaria de tomoeda, en uno de los pasillos del plantel, 2 jóvenes estaban apunto de entrar al salón cuando sintieron una presencia muy conocida para ellos usar magia
En obras literarias y textos no técnicos, en general, es preferible y más elegante, salvo que se trate de números muy complejos, el empleo de palabras en lugar de cifras. Extraído de aquí.

-crees que estará bien kero- pregunta sakura a su guardián
La puntuación juega un rol importante cuando de tratar de transmitir algo se habla. Una coma ausente o mal colocada puede cambiar por completo el significado de una frase, por mencionar algún signo de puntuación.

Si leyéramos de forma aislada la oración se entendería que Sakura pregunta por cómo está Kero, cuando en realidad la pregunta va dirigida a Kero. Por eso es necesario colocar una coma, además de no olvidarnos de los signos de interrogación:

—¿Crees que estará bien, Kero? —pregunta Sakura a su guardián.

Es cierto que a veces el contexto ayuda a ‘enmendar’ estos errores, pero no en todos los casos se cuenta con información que impida que el lector entienda de una manera distinta cierta frase. Yo también tengo un pequeño problema con las comas, no lo niego, así que daré un consejo que a mí me dieron hace tiempo: "Lee en voz alta tu historia y ahí donde realices una pausa, generalmente, irá algún signo de puntuación".

(N.A o.o cielos ahora ven que shaoran tiene su lado romántico jeje ^^ y asi lo verán mas seguido)
Las notas de autor me temo que no aportan nada y son molestas pues interrumpen la continuidad de la historia. Es mejor no decir nada a hablar sobre algo que, para la historia, es irrelevante.

Los emoticones, ya se ha hablado de ello, deben de quitarse. No sólo están prohibidos, sino que también limitan mucho cuando de transmitir sentimientos y emociones se trata. Narrar un poco más, como dije al principio, ayuda bastante a la historia y puede hacer que los lectores sientan empatía hacia los personajes.




Hablando de forma más general, me parece que los capítulos están muy cargados de información, como bien comentan mis compañeros. Menos es más, dicen algunas personas y me parece que en este caso se puede aplicar. Si se agrega más narración y se trabajan menos ideas por capítulo, éstos serían más llevaderos y se terminaría la sensación de ‘muchas cosas en poco tiempo’.

Por otro lado, yo cuidaría un poco la evolución de Cecilia en los capítulos venideros para evitar que se convierta en una Mary Sue. Es cierto que aún no lo es, pero tiene rasgos que fácilmente harían que se transformara en este ser. Así que cuidado con darle muchos poderes y hacerla el centro de la historia dejando a los otros personajes a lado.

La aparición de Kurogane, Mokona y demás personajes que no son exclusivos del fandom hace que el fic sea en realidad un crossover por lo que debe de cambiarse de sección.

Por último, me parece que con un poco de trabajo y esfuerzo, el fic sí puede salvarse. Un beta sería de mucha ayuda.

Spoiler:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UN ENEMIGO, UN ALIADO Y ENCUENTROS INEVITABLES por CeCi Sakura Walker [CCS] Empty Re: UN ENEMIGO, UN ALIADO Y ENCUENTROS INEVITABLES por CeCi Sakura Walker [CCS]

Mensaje por Callixte Jue 14 Oct 2010, 07:20

Bueno, que esto se enfría, así que prenderé el horno y preparé la galleta de este fic. No tardo.

Regresé galleta lista víboras, empacada y enviada. And now we wait. UN ENEMIGO, UN ALIADO Y ENCUENTROS INEVITABLES por CeCi Sakura Walker [CCS] 62648
¡Hola Ceci Sakura!
Soy CaliDark, el motivo de mi review es porque me gustaría comentarte que tu fanfic tiene algunos detalles que me parecen podrían mejorar.

En primer lugar, creo que la ortografía de tu fic es realmente deficiente, entiendo que es difícil escribir lo que uno quiere decir, pero esto es leído por muchas personas, al ser una página pública, por lo que creo que debería de estar bien escrito.

Aunado a esto, creo que tu fic tiene otras fallas importantes, como lo es el hecho de que tu narrativa no es la suficiente para ambientar a tus personajes. Esto que te menciono, junto con otros aspectos, están siendo analizados a profundidad en el foro de crítica de “Los malos fics y sus Autores” al cual pertenezco también.

Te anexo la liga, junta los espacios para que puedas acceder. (h t t p : / / m a l o s f i c s . f o r o e s . n e t / p o r n s t a r -sakura-o-card-captor-sakura-f13/un-enemigo-un-aliado-y-encuentros-inevitables-por-ceci-sakura-t10155.htm )

Espero verte por ahí.

Saludos CaliDark.

Saludos Cali.


Última edición por CaliDark el Jue 14 Oct 2010, 07:39, editado 1 vez (Razón : sibí galleta)
Callixte
Callixte
Vengador del Fandom

Femenino

León Tigre
Mensajes : 1830
Edad : 37
Localización : A eones de distancia tuya.
Fecha de inscripción : 07/09/2010

http://www.fanfiction.net/u/2242964/CaliDark

Volver arriba Ir abajo

UN ENEMIGO, UN ALIADO Y ENCUENTROS INEVITABLES por CeCi Sakura Walker [CCS] Empty Re: UN ENEMIGO, UN ALIADO Y ENCUENTROS INEVITABLES por CeCi Sakura Walker [CCS]

Mensaje por Riria Vie 15 Oct 2010, 00:36

El autor ha entrado al maravilloso mundo amarillo.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UN ENEMIGO, UN ALIADO Y ENCUENTROS INEVITABLES por CeCi Sakura Walker [CCS] Empty Re: UN ENEMIGO, UN ALIADO Y ENCUENTROS INEVITABLES por CeCi Sakura Walker [CCS]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.