Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach]

+5
Saiyan X
Usagi
Neissa
Perséfone
Kira
9 participantes

Ir abajo

Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach] Empty Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach]

Mensaje por Kira Dom 10 Mayo 2009, 16:56

Aquí un fic nuevo fic de Bleach.

Fic: Bleach Brother
Autor: Kuro-Neko-Chan.MLC

Lo primero que me llama la atención es que es un fic interactivo, ya lo dice en el summary:
BLEACH EXPERIMENTAL - 30 personajes, una casa, muchos retos y locuras... Entra y apoya votando a tus personajes favoritos. Primer capítulo : PRESENTACIÓN - Nada de pairings hasta los retos... xD
El fic va sobre un reality show (estilo gran hermano) donde cada semana los lectores votando en sus reviews, pueden echar a un personaje. Eso querida autora, se llama fic interactivo y está totalmente prohibido en fanfiction.

Kuro-chan: ¿Qué hacen ustedes dos aquí?

Ulquiorra: (indiferente) No quería entrar…


Se ve un claro ejemplo del formato chat/script (el formato en que se escriben las obras de teatro y los guines de las películas), que al igual que el fic interactivo está totalmente prohibido en fanfiction. Por eso la autora debería escribir el fic en el formato de diálogo normal:

-¿Qué hacen ustedes dos aquí? -preguntó Kuro-chan.
-No quería entrar -dijo Ulquiorra indiferentemente.


Del script pasamos al self-insert. Se ve como durante todo el fic, la presentadora es una tal Kuro-chan, que hace referencia a la autora del fic. Seguramente se ha metido en el fic como presentadora para "estar" con sus personajes favoritos, y eso va en contra de las normas de la página.

Kuro-chan: (pateándolo para que entre) ¡Ya entra! (cerrando la puerta) Bueno, ahora aquí viene el primer representante de Hueco Mundo… El peliazul más sexy que nunca fue visto en televisión o en un fanfic… ¡GRIMMJOW JEAGUARJAQUES! (N:A/ O como sea q se escriba! xD)

Las notas de la autora (azul) en medio del fic son una cosa totalmente innecesarias, ya que normalmente sirven para decir cosas que importan muy poco, que si hace falta se pueden decir al final o al principio del capítulo.
El nombre de Grimmjow Jeaguerjaques está mal escrito, y por lo que dice en la nota que está al lado, no se ha tomado la molestia de ir a buscar el nombre. Si la autora quiere hacer un buen fic, por lo menos podría buscar el nombre en google o en otro explorador donde se encuentra en cuestión de segundos.

Kuro-chan: Jajajajajajaja… ¡Cierto! Jajajajajaja… Y eso que no han visto el lemon, “Fresas” Jajajajajaja…

Orihime: ¿Y-yo di-disparando y llamando a Kurosaki-kun por su nombre?

Grimmjow: ¿Qué carajo es el FBI?

Durante todo el fic se ve un uso exagerado de los puntos suspensivos. Están en lugares sin sentido, donde no aportan ningún suspense ni emoción a la trama, además de ser antiestéticos.
También están los "jajajajaja". Queda fatal ponerlos y también son antiestéticos, y pueden ser subsituidos fácilmente por cosas como "rió alegremente" "rió hasta quedarse sin aire"...

He notado, que la autora utiliza excesivamente las palabras japonesas, y que alguien que no sepa mucho del tema se perdería completamente. Por eso, es mejor poner todo el fic en español como es debido.

Hay una cosa que me ha dejado anonada, la autora de repente en medio del fic decidió hacer publicidad para el fic de una amiga suya, copiando una parte del fic en el suyo propio.

Kuro-chan: ¡Cierto! Hoy les mostraremos un fragmento de su conocido fanfic, “Balas de Amor”

.En la pantalla empiezan a aparecer las escenas que a continuación serán descritas.

Karakura, era un pueblo representante del balance del ying y yang porque la cantidad de crímenes era la misma que la de no crímenes. Por suerte, había un escuadrón especial de policía en que se encargaban de los casos más peligrosos y los sin resolver. Aquel escuadrón contaba con el nombre de “Shinigami”.

Dejemos unas cosas claras Kuro-Neko-Chan, los fics son para divertirse y escribir historias sobre tus personajes favoritos y no para hacer publicidad. Si de verdad quieres hacer publicidad de un fic que te gusta mucho, agrégalo a favoritos y si hace falta mencionalo en tu profile, y ya está.
Además, lo que has hecho no ha sido hacer publicidad, sino más bien copiar una parte de su fic (no sé si será con su consentimiento). Y eso según la normativa de fanfiction está prohibido.

La autora también hace descaradamente propaganda de su programa favorito, de tal manera que hasta menciona la hora y el canal en que se emite.
Kuro-chan: Apúrense, quiero ir a ver Mythbusters (N:A/ Es mi programa favorito de Discovery Channel que transmiten los viernes a las 8 de la noche –repetición a las 12 de la noche-, también se conoce como Cazadores de Mitos… x3)…
Vuelvo a decir lo mismo, esto es un fanfic y no una página de publicidad.

Vayamos a la falta de narración. La autora utiliza la narración casi nada, y todo el capítulo es puro diálogo. Debería narrar las escenas para que tuviese más sentido, ya que hay partes algo confusas.

El fic se basa en situaciones que intentan ser cómicas ridiculizando a ciertos personajes. Se debería editar todos los fallos que he señalado anteriormente, y sobre todo añadir narración y quitar lo de fic interactivo. Para hacer lo segundo, en vez de hacer las encuestas, la autora debería decidir ella misma a quien echa.
Sería muy difícil editar el fic, y tal vez lo mejor sería borrarlo y empezar de cero. Pero si la autora de verdad quiere salvarlo, le debería poner mucho tiempo, y también buscarse un beta (otro escritor que te ayuda a aclararte tus dudas y si hace falta te indica algunas cosas que tienes mal).

EDIT: Galletita Very Happy

Spoiler:

OT para Perséfone
Spoiler:


Última edición por Darkie el Lun 12 Abr 2010, 04:15, editado 2 veces (Razón : agregar links)
Kira
Kira
Aprendiz de Víbora

Femenino

Capricornio Perro
Mensajes : 46
Edad : 29
Localización : En busca de un buen fic entre tanta mierda.
Fecha de inscripción : 21/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach] Empty Re: Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach]

Mensaje por Perséfone Dom 10 Mayo 2009, 17:09

Yo me pregunto, ¿cómo podremos criticar el fic si no tenemos links?

Fic: Bleach Brother
Autor: Kuro-Neko-Chan.MLC

Más cuidado con eso, por favor.
Perséfone
Perséfone
Vengador del Fandom

Femenino

Pez Caballo
Mensajes : 1421
Edad : 34
Localización : Thriller Bark
Fecha de inscripción : 09/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach] Empty Re: Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach]

Mensaje por Neissa Lun 11 Mayo 2009, 17:31

La autora está archivada aquí.
Neissa
Neissa
Vengador del Fandom

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 1941
Edad : 31
Localización : En una fotografía en color sepia.
Fecha de inscripción : 17/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1462297/Neissa

Volver arriba Ir abajo

Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach] Empty Re: Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach]

Mensaje por Usagi Lun 11 Mayo 2009, 22:34

No está demás decir que la canción del final también es motivo de reporte. Aunque no puede ser tomado como un song-fic, ya que el fic en sí no está basado en la canción, con el simple hecho de contener lírica de alguna canción es contra las reglas de FF.net

Para rescatar la poca trama, la autora debería de dar una razón coherente del porqué todos esos personajes —incluyendo a los 'malos' de la serie— estarán viviendo dentro de una casa juntos. También debería cuidar el OoC, que aunque no noto mucho en este capítulo, es de uso común en la mayoría de los fictions de humor, y que al fin y al cabo su utilización para ridiculizar a agrandar a los personajes, está mal. Además es de vital importancia cuidar los aspectos que ya ha mencionado Kira, como la coherencia en la narración, la descripción correcta de acciones, entre otras tantas cosas.

Ahora, ¿por qué el formato chat no debe estar utilizado? Como ya mencionaron, está prohibido en la página y es un motivo de reporte, la razón de evitar usarlo es que acaba con la narración que se podría tener, y con ello al crecimiento como escritores. Por ejemplo, evita narrar acciones, pensamientos, sentimientos, lugares, formas de habla, y muchas cosas más. Por eso hay que detallar todo esto, sin caer en lo absurdo.
Usagi
Usagi
Exterminador de Badfics

Femenino

Virgo Cerdo
Mensajes : 247
Edad : 28
Localización : Volando en los cielos congelados.
Fecha de inscripción : 20/08/2008

http://www.fanfiction.net/u/1513078/Usagi_H

Volver arriba Ir abajo

Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach] Empty Re: Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach]

Mensaje por Saiyan X Sáb 30 Mayo 2009, 02:51

Vengo a informar que este fic en cuestión ha sido actualizado, no con el siguiente capítulo, sino con una gran nota.
En resumen, dice que por el momento no seguirá escribiendo debido a cosas de la escuela y lo ocupada que está. Lo que me llamó la atención fue el punto cuatro de su gran nota:


4. Tengo que modificar muchas cosas del fanfic, ya muchos ya se vinieron a aparecer y bueno, otro día se enterarán de la historia… Jajajajaja… Eso sí, aunque sea contra las reglas (para que les digo que a pesar de ser catequista y muy religiosa amo romper las reglas -cofyamecofsuspendieroncofdelaescuelacofcof-) seguiré usando el modo de escritura que utilizo, porque con tanto personaje se me complica hacerlo a modo tradicional y tampoco lo hare como prosa poética, ¿verdad? Las votaciones también las dejaré, porque ese es el chiste del fic, quiero que ustedes opinen y sientan que me puedan ayudar. Los regalos si los quitare (no se preocupen, lo que ya mandaron, se les “entregará” al personaje), ya que muchos se me emocionaron… Bueno, y también consume mucho espacio y tiempo.

Prácticamente está diciendo que seguirá escribiendo en ese formato, aunque esté en contra de las reglas, además de seguir usando las votaciones, no quitandole lo interactivo.

Entonces, no sólo sigue rompiendo las reglas de la página con seguir escribiendo en script y con esa nota, sino que está consciente de que está rompiendolas y aún así va a continuar.

¿Metodo de acción para la amante rompedora de reglas?

-Sobres-
Saiyan X
Saiyan X
Exterminador de Badfics

Masculino

Escorpio Búfalo
Mensajes : 283
Edad : 38
Localización : En el Nintenverse... o en algun lugar en Mexico...
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach] Empty Re: Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach]

Mensaje por *Runy* Sáb 30 Mayo 2009, 03:13

¿Metodo de acción para la amante rompedora de reglas?
Museo. Igualmente le enviaré un mensajito, pero desde ya tiene mi voto para irse al museo.

Edit:
Hola hola.

Soy *Runy* del foro "Los Malos Fics y sus Autores". Creo que ya te hemos visto antes por el foro, ¿ne?

No vengo aquí a comentarte los errores del fanfic, eso ya lo hizo mi compañera. Yo vengo a comentarte sobre tu respuesta a nosotros. Primero que nada, decirte que las reglas no se rompen a gusto del cliente, se hicieron para respetarlas. Y, aunque no lo quieras, el que las rompas —más aún conociéndolas— te traerá diversas consecuencias y problemas con la administración.

Tanto esta linda notita, como todas las demás cosas que te resaltaron, están prohibidas. Creo que el nombre "Fanfiction . net" indica que aquí se escribe FANFICS, no notitas contando tu vida.

Te agradecería que la borraras, modificaras el fic y salieras de esa posición que tienes tan mediocre.

De no hacerlo, se te podrá reportar a la administración.

Atte. *Runy*.

*Runy*
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Gallo
Mensajes : 3484
Edad : 30
Localización : En la luna
Fecha de inscripción : 30/03/2008

http://www.fictionpress.com/~runakisara

Volver arriba Ir abajo

Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach] Empty Re: Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach]

Mensaje por Darkovsky Dom 31 Mayo 2009, 05:25

La autora incumple deliberadamente el reglamento y el fic es reportable.

Secundo la propuesta de Museo y reporte.
Darkovsky
Darkovsky
Exorcista del Fandom

Masculino

Escorpio Serpiente
Mensajes : 3541
Edad : 46
Localización : Siberia
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach] Empty Re: Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach]

Mensaje por Esfinge Dom 31 Mayo 2009, 11:33

Estoy de acuerdo. La autora ya se ha pronunciado y afirma que no modificará los aspectos prohibidos.

Muevo al Museo. Proceda al reporte quien desee. Tampoco sobran más avisos si hay voluntarios.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach] Empty Re: Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach]

Mensaje por Ethmir Sáb 31 Oct 2009, 13:07

Los reportes hicieron lo suyo:

Story Not Found
Unable to locate story with id of 5048921.
¿Candado?
Ethmir
Ethmir
Leviatán del Fandom

Masculino

Escorpio Cabra
Mensajes : 8885
Edad : 44
Localización : Barad-Dûr
Fecha de inscripción : 11/03/2008

http://savethefandom.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach] Empty Re: Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach]

Mensaje por Esfinge Sáb 31 Oct 2009, 13:09

Candado puesto.
Esfinge
Esfinge
Diosa del Antro
Diosa del Antro

Femenino

Pez Gallo
Mensajes : 6951
Edad : 43
Localización : Entre enigmas
Fecha de inscripción : 06/03/2008

http://www.fanfiction.net/u/1042897/Esfinge

Volver arriba Ir abajo

Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach] Empty Re: Bleach brother por Kuro-Neko-Chan.MLC [Bleach]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.