Los Malos Fics y sus Autores
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hermosura, por Tsubaki2345

+2
Andromeda's Nightmare
Lady_Ivannov
6 participantes

Ir abajo

Hermosura, por Tsubaki2345 Empty Hermosura, por Tsubaki2345

Mensaje por Lady_Ivannov Vie 12 Dic 2008, 21:44

Fic: Belleza natural
Autora: gaahina_eterniti

El fic que encontré es de autora nueva en ff.net y su primer trabajo, es un GaaraHinata.

Primer problemita: Carece de Disclaimer, es una nota aclaratoria en dónde especifica que los personajes y el mundo en que están ambientados, pertenecen al creador del fandom. En este caso, el señor Kishimoto. Pertenece al reglamento de la página la colocación de un disclaimer, por lo tanto, debe colocarlo cuanto antes.

Avanzando al fanfic, se ve que es un Universo Alternativo. La autora no especificó este aspecto, que si bien no es una obligación con respecto a las normas, es más simple para los lectores saber de qué va su escrito.

Veo dificultades en cuanto a la narración. Les cito un ejemplo:

Este dia me siento cansado como me agradaria no tener que lidia con esas estupidas modelos que solo han sido un fastidio y lo peor es que todas son iguales.

Igual de bobas

Igual de egoístas

Igual de insidiosas

Igual de vacías

Y sobretodo

Igual de falsas

En la primera oración que se nos presenta, se pueden observar una falta de comas que son necesarias, para permitir la respiración del lector y para darle más coherencia a la misma. Quedaría mucho mejor de esta forma:
Este dia me siento cansado, cómo me agradarìa no tener que lidia con esas estúpidas modelos que sólo han sido un fastidio y lo peor, es que todas son iguales.

Incluso podría variar la primera coma que coloqué y poner un punto seguido.

Con respecto a la lista de palabras (digo que son palabras puesto que no veo un punto final para que sean oraciones) que siguen debajo de la oración, contienen faltas. Un punto final en cada una para empezar, aparte de que pienso que estarían mejor juntas todas, en lugar de separarlas de este modo.

La falta de los puntos finales continúa extiéndose a lo largo del escrito. Algunas veces lo coloca, otras parece olvidarlo.

Algunas fallas en cuanto a los diálogos, ya que se le pasan los guiones y esto provoca que sea complicado saber quién esta hablando o quién está pensando. Cito ejemplo:

-señor sabuku no alguien desea hablar con usted

quien es sakura

es una nueva modelo que quiere discutir algunas cosas que no le platicaron acerca de el desfile

has la pasar rapido que estoy algo ocupado

Le falta además, colocar mayúsculas al inicio de cada oración. Vuelven los puntos faltantes al final de las mismas.

El nombre de Gaara está mal escrito. Ha puesto el nombre: Sabuku no; pero el correcto es: Sabaku no. Un simple vistazo a alguna página en dónde estén los nombres de los personajes basta para poder corregir.

bien vera es por que esto me proporcionara una oportunidad para poder pagar mi carrera universitaria y lograr obtener mi titulo de diseño grafico y dedicarme a la publicidad al conseguir el dinero dejare esto por que usted sabe la belleza no lo es todo

Muy pronto quizás para poder decir si hay o no OoC en Hinata, pero a mí me parece que si. Recordar que Hinata es una persona muy tímida; por más que estuviese en problemas para pagar su carrera, no creo que optaría por trabajar como modelo, un trabajo en el que debería mostrar quizás demasiada piel. Aparte, debo cuestionarme, la familia Hyuuga era una familia muy importante y de bien, ¿acaso no pueden con los gastos universitarios de Hinata? Puede ser que dentro de la trama esté la respuesta a esto, sería bueno que lo explicara más adelante y, si no lo pensó, que lo tenga en cuenta.

Mis recomendaciones para la autora sería que tuviera mucho cuidado con la ortografía, con la narración. Sería quizás bueno que se consiguiese un beta quien pudiese guiarla al ser una primeriza, e incluso para que fuera aprendiendo a ir despegando ella sola con el tiempo.

Por ahora es todo. No estoy dejando galletita, son libres de dejarla si lo desean.


Última edición por Ethmir el Mar 04 Oct 2011, 23:06, editado 1 vez (Razón : editar título)
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Hermosura, por Tsubaki2345 Empty Re: Hermosura, por Tsubaki2345

Mensaje por Andromeda's Nightmare Vie 12 Dic 2008, 22:05

Bueno, no dejo review. Pero sí críticas XD:

digame señorita Hiuuga ¿a donde le gustaria que la llevara a cenar esta noche?
Digame lleva tilde en la i, ya que es una esdrújula y Hiuuga lleva una "y" en vez de esa "i"

—Dígame, señorita Hyuuga, ¿a dónde le gustaría que la llevaran a cenar ésta noche?

Gaara sabuku no Gaara a tus servicios dime ¿ que cosas no te informaron del evento?
Coma, la coma, ¿dónde se metió?

—Gaara, Sabaku no Gaara a tus servicios. Dime, ¿qué cosa no te informaron del evento?

Ella solto una tentadora risita divertida- ¿ es acaso una cita señor sabaku no?
Definitivamente, OOC a Hinata. No es que ella no le gusta hablar con los hombres, sino, no hablaría con Shino y Kiba, es que ella es EXTREMADAMENTE tímida.

Nunca diría las cosas de una manera tan confiada, ni mucho menos aceptaría una cita de la nada o sacaría esa clase de conclusiones, ya que la chica es MUY inocente.

Sobre la trama: La idea es buena, sólo que necesita desarrollarse y todo gracias a la floja narración.

Bueno, eso es todo.
Andromeda's Nightmare
Andromeda's Nightmare
Pesadilla de Badfickers

Femenino

Cáncer Mono
Mensajes : 727
Edad : 31
Localización : Encadenada a la merced de Perseo en Libia
Fecha de inscripción : 14/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Hermosura, por Tsubaki2345 Empty Re: Hermosura, por Tsubaki2345

Mensaje por Creamy~ Sáb 13 Dic 2008, 00:38

Review =)

Buenas Eterniti.-

He notado varias fallas en tu fic, que siendo primeriza entiendo es mejor sacarlas ahora que después. Lo que más reluce de tu fic es la falta de comas, éstas son necesarias para que uno se quede ahogado cuando esté leyendo y debes saber que la ausencia de una puede cambiar totalmente el sentido de una oración.

En el primer párrafo noto que abusas mucho de la palabra "yo", al cual verdaderamente lo veo innecesario. Para mí debería ser (agregándole comas y quitándole las falta de ortografía):

"Era una calurosa tarde de abril en Suna, yo estaba atendiendo un importante contrato, había aceptado el negocio de mi padre por razones sentimentales. Por el hecho de su lamentable muerte no fui capaz de negarme y acepté el hecho de encargarme del negocio familiar puesto que mi hermanos se dedicaron a otras cosas."

Como puedes ver, con los signos de puntuación queda mejor y es más fácil de leer. También noto que hay muchas faltas de ortografía, te recomiendo que uses Word y consigas un beta que te ayude con este tema.

Los que más relucen son, cuando hay verbos en pretérito perfecto simple (yo amé, temí, partí) se convierten en palabras agudas terminadas en vocal y por tanto llevan tilde. También muchas veces no diferencias los "mí" y "tú" como pronombres personales de los posesivos (mi pelo, tu pelo). También las palabras con hiato como "tenía" y "agradería" que como ves son palabras en las que se rompe el diptongo al estar acentuada la vocal cerrada y se forma hiato.

Por otro lado, está el tema de las mayúsculas; cada vez que empieza una oración (sin importar que sea un diálogo)la primera palabra debe estar con mayúscula. Al final es cuando más te las has olvidado, junto a los nombres y apellidos que también la llevan.

Dejando el aspecto más técnico del fic paso a los personajes. Todos conocemos a Hinata, no es necesario que la describas tanto y de forma tan perfecta, es un ser humano y tiene defectos como tal.

Siento que has cambiado las personalidades de manera drástica en el fic, Hinata es muy tímida y jamás diría una frase sin trabarse al menos una vez o sonrojarse, asimismo tampoco creo que se fuera a comportar de esa manera Gaara, es un personaje más reservado y habla poco. En fin trata de apegarte un poco más a las personalidades de los personajes, así se podría hacer más entretenido.

Por esto, hemos llevado tu fic al foro de "Los Malos Fics y Sus Autores", allí te podremos dar más consejos de cómo puedes mejorar tu calidad de escritura.

h t t p : / / m a l o s f i c s.foroes.org/el-botadero-de-konoha-naruto-f14/belleza-natural-por-gaahina_eterniti-t4396.htm

Recuerda quitar los espacios para acceder.

Te esperamos Wink

Mi aporte:

mejor
a las 7 aquí tiene mi numero adios nos vemos mas tarde

Los números debería escribirlos con la prosa en vez de con cifras.

Hay muchas faltas ortográficas, bastantes que son corregibles con Word. Creo que necesitaría un beta que la oriente y le indique donde están los fallos de ortografía y dónde utilizar los signos de puntuación.

digame
señorita Hiuuga ¿a donde le gustaria que la llevara a cenar esta
noche?

Es Hyuuga.

En fin es todo, esperaré la respuesta de la autora.-
Creamy~
Creamy~
Vengador del Fandom

Femenino

Géminis Gallo
Mensajes : 1674
Edad : 30
Localización : Ávalon
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Hermosura, por Tsubaki2345 Empty Re: Hermosura, por Tsubaki2345

Mensaje por Lady_Ivannov Lun 15 Dic 2008, 03:05

Quizás un poquito pronto, pero, ¿has recibido repuesta Creamy?

Saludos~
Lady_Ivannov
Lady_Ivannov
Verdugo de Badfickers

Femenino

Virgo Cabra
Mensajes : 826
Edad : 32
Localización : Dándole un giro al tornillo~
Fecha de inscripción : 13/08/2008

http://then-ova.livejournal.com/

Volver arriba Ir abajo

Hermosura, por Tsubaki2345 Empty Re: Hermosura, por Tsubaki2345

Mensaje por Kirry Vie 31 Jul 2009, 11:48

Revivo el tema porque el autor ha actualizado el día martes.
Hay algunos cambios, como por ejemplo que ahora utiliza la raya de diálogo. Pero sigue presentando serios problemas de puntuación, ya que olvida los puntos al terminar una oración. Falta de comas en algunas oraciones y un par de detalles que podrían ser pulidos por un beta.

En lo que respecta a la ortografía olvida bastante las mayúsculas al iniciar una nueva oración, especialmente cuando estas comienzan con signos enfáticos bilaterales.
—¿ y bien llegaste a un acuerdo con mi hermano?— pregunto ansioso Kankuro
También se observa que hace un espacio entre el signo bilateral y la palabra siguiente, cosa que no debe suceder.
Tiene problemas con las tildes en ciertas ocasiones, que yo más bien asimilaría como "detalles olvidado". Más atención en aquello.

Lo otro destacado es que la narración es bastante escueta, no importa si los capítulos son cortos, pero los diálogos se comen el fic por completo dejando de lado ciertas descripciones que sería demucha ayuda para enriquecer la lectura.


Por cierto, el review de Creamy ha desaparecido de la faz del fic.
A estas alturas dudo que haya habido alguna respuesta.

OT a los Centinelas:
Spoiler:
Kirry
Kirry
Inquisidor del Fandom

Femenino

León Gato
Mensajes : 6297
Edad : 36
Localización : Mi casa xD
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hermosura, por Tsubaki2345 Empty Re: Hermosura, por Tsubaki2345

Mensaje por ArgentArt Vie 31 Jul 2009, 12:53

Veamos esto...
Sí usa los guiones largos, pero parece que cuando se acuerda, en las primeras líneas, que yo entienda, eso también es conversación (solo miro el último capítulo).

¿tu eres el monstruo que tienes cautiva ami novia- pregunto molesto y confundido Gaara
Si pero su libertad solo dependerá de ti- respondió el oji-azul como si no fuera nada.
¿Qué acaso no tienes compasión?,ella notiene nada que ver con esto te lo pido como los buenos amigos que éramos déjala en paz-

Lo de los puntos ya lo ha mencionado Kirry, así que lo dejo como asumido.
Primero la primera palabra del capítulo ya olvida la mayúscula, no pone el guión al principio y la palabra 'ami' no existe, o sea, se comió un espacio "a mí", no cierra la pregunta con el correspondiente interrogante (?).
Tú.
Preguntó, con acento por pasado.
Sí, es afirmación.
Sólo.
"notiene" no existe: no tiene.
Tendencia a comerse espacios porque también pega la palabra 'ella' a la coma que tiene delante.
Y bueno, se inventa palabras (pasado por la RAE para no volver a equivocarme): oji-azul.

—¿Tú eres el monstruo que tiene cautiva a mi novia? —preguntó molesto y confundido Gaara.
—Sí, pero su libertad sólo dependerá de ti —respondió el chico/hombre/marsopa/personaje/tipo de ojos azules como si no fuera nada.
—¿Qué acaso no tienes compasión? Ella no tiene nada que ver con esto. Te lo pido como los buenos amigos que éramos, déjala en paz.

Tranquilo mis socios y yo solo queremos que nos sedas el terreno que tu padre no incluyo en el testamento-

Sedas, eso son unos tejidos, hilos o, básicamente, lo que hacen los gusanos de seda; así que está claro que quería poner 'cedas', del verbo "ceder".
Sólo y incluyó, con tilde.

—Tranquilo, mis socios y yo sólo queremos que nos cedas el terreno que tu padre no incluyó en el testamento.

Bien espero que no halla pasado la que temi a se un momento — respondió fastidiado Sasori siguiéndoles

Kirry, creo que fuiste demasiado buena diciendo que con las tildes son olvidos. O quizá con las tildes son olvidos, pero... la chica necesita darle un repaso al diccionario.

Halla = verbo hallar. Haya = verbo haber.
Ese "la" es un "lo".
Temí, con tilde.
"a se"... esta sí qué es buena. Después de releer un par de veces he llegado a la conclusión que ese "a se" se refiere a "hace" del verbo hacer.

Consejos:
1) Poner todos los guiones donde toca, usando, evidentemente los largos, van a principio y a final de un diálogo, cosa que parece que la autora sabe pero lo ignora muchas veces y no entiendo el motivo.
2) Poner todos los puntos al final de cada frase.
3) Recordar poner la primera letra de la palabra de inicio de frase en mayúscula, más que nada en los diálogos que es donde se lo deja más (pero que también hace a veces).
4) Poner todos los capítulos en un corrector ortográfico.
5) Inventar palabras para no tener que repetir los nombres (como en oji-azul) no es una opción, existen sinónimos adecuados.
6) Aumentar la narración (también usando el corrector ortográfico, claro).
7) Recordar que la mayoría de palabras de verbos de descripción en pasado suelen llevar tilde (preguntó, exclamó, dirigió, gritó).
8 ) Buscar un beta para terminar de ayudar en las correcciones (puede ser antes del paso siete).


Última edición por Artemis el Vie 31 Jul 2009, 12:55, editado 1 vez (Razón : ¡me salió un emo en el punto ocho!)
ArgentArt
ArgentArt
Exorcista del Fandom

Femenino

Tauro Perro
Mensajes : 3788
Edad : 41
Localización : En una botella... de Vodka
Fecha de inscripción : 05/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Hermosura, por Tsubaki2345 Empty Re: Hermosura, por Tsubaki2345

Mensaje por Riria Vie 31 Jul 2009, 15:23

Archivo del autor en el Atalaya.
Riria
Riria
Exorcista del Fandom

Femenino

Sagitario Cabra
Mensajes : 2669
Edad : 32
Localización : Roanapur.
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Hermosura, por Tsubaki2345 Empty Re: Hermosura, por Tsubaki2345

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.